Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Me animo con esta guía-historia y espero que los consejos les sirvan a todos los que han jugado con equipos similares.

Y es una guía muy libre, solo contaré las cosas que me parecen mas importantes, y si alguien quiere mas detalles, no hay problema, lo conversamos en el topic.

Un poco de historia.

El Tottenham es un equipo Londinense fundado en 1882, que ascendió a la First Division en 1920 y desde que la liga se llama Premier League nunca ha descendido, en 1951 consiguió su primer campeonato y su segundo y último titulo lo consiguieron en 1961.

Internacionalmente tiene dos copas de la UEFA (71-72, 83-84) y juega de local en White Hart Lane, siendo el Arsenal su clásico rival.

En tiempos actuales, el equipo consigue quedar en puestos de competiciones continentales y su entrenador suena como seleccionador nacional luego de la renuncia de Capello.

Motivaciones de la Guía.

Esta partida la inicié con varias ideas, la primera, que fuese de largo plazo, los Spurs son un equipo con mucho potencial, pero que no han logrado amagar el poderío del United, Chelsea, City, Arsenal o Liverpool. La idea entonces era en un plazo prudente subir del 5to 6to puesto a lugares más importantes.

Lo segundo, la partida tenía que ser realista, la billetera de los Spurs es bastante grande, pero no estaba en mis planes fichar a Messi, Iniesta, Ronaldo ni nadie que en realidad no jugaría nunca en estos Spurs.

Como resultado, llevamos cuatro temporadas y un bicampeonato nacional. Es cierto, me gustaría decir que gané una champions, pero no se ha dado, y en vista que ya me pasaré al FM 2012, decidí hacer esta guía y a ver si a alguien le sirve.

Con qué me encontré cuando llegué a White Hart Lane.

La plantilla de los Spurs es generosa, y la billetera también. Al ver con quienes contaba, decidí que el equipo se arma en torno a Gareth Bale, por lo tanto, seriamos un equipo que ataque por las bandas, con velocidad y en lo posible con un centro delantero goleador que meta todo lo que Bale le tire desde la banda En esta versión del juego jugué siempre con una línea de cuatro en defensa y he pasado por cinco en el medio y un delantero, cuatro en el medio y dos delanteros, o tres en el medio y tres puntas.

Entonces, empezamos a armar el plantel así.

Arco: El seleccionado brasileño Gomes fue una grata sorpresa, es el único puesto donde acepté de buenas a primeras un mayor de 27 años. No recomiendo invertir en un nuevo arquero titular, busquen alguno joven que en 3-4 años pueda remplazarlo. En términos mas generales, cuando llego a un equipo, no espero que se me recuerde por el gran portero que tenía en el plantel, sino por otro tipo de cosas, entonces, si son un equipo medio, prefiero gastar en varios puestos, antes que gastar todo el presupuesto en un arquero. Créanme que ganarán mas partidos teniendo un equipo balanceado, que un equipo mediocre pero con buen portero.

Defensa: Como lo que busco es juventud que acompañe este proyecto durante varias temporadas, debí tomar decisiones complejas. Un baluarte del equipo como Michael Dawson fue vendido y Benoit Assou-Ekotto, también. Me quedé con King, Gallas y Bassong , el tercero, con el tiempo se transformó en ídolo de la afición y elegido el mejor jugador según ellos, además es zurdo, “cuídenlo” y aprovéchenlo. Los laterales, por derecha Corluka y Hutton se turnaban la titularidad, por la izquierda problemas, hubo que contratar.

Medio: Zona muy muy poblada en los Spurs, pero pobre en un reserva para Bale y para Lennon en la derecha. Como creador, tanto Modric, van der Vart, o Kranjcar rinden, aunque a mi, van der Vart no me convenció nunca, y Kranjcar me pareció un gran jugador. Como volante mixto, recomiendo que suban a Sandro desde las reservas y que pelee el puesto con Huddlestone, para mí el Brasileño es un crack, titular, que no entiendo como no consiguió o como no conseguí que le dieran un permiso laboral cuando terminó su contrato el 2013. Resultado, jugador libre, firmado por el Sao Paulo y con una clausula para sacarlo de ahí de 150millones de dólares. Ni les cuento lo que me pareció, lo formé yo, y se forran en Brasil.

Ataque: Muchos ruido, pocas nueces (dice un dicho en mi tierra), verán jugadores como Crouch o Pavlyuchenko, pero finalmente quien se quedó con la titularidad fue Defoe, los otros, no tenían ni la condición física de Defoe ni su buen trato de balón.

Política de fichajes.

Como he escrito mas arriba, la juventud para mi es vital, por lo tanto apenas empecé a jugar pensé en remplazantes de mis centrales, y de mis delanteros.

Fichar en la Premier, es complejo, no cualquiera consigue un permiso de trabajo, eso hace que exista inflación en el mercado inglés, es decir, los precios son mayores que en otros lados. No es fácil decidirse a gastar 10 o 20 millones en un jugador si tu ves a uno de 21 años que sabes que será mejor, pero que no puedes tener por el bendito permiso de trabajo.

En ese sentido, los fondos del equipo ayudan y establecí prioridades.

-Laterales.

-Reserva de Bale y Lennon.

-Un 10 clásico con gran proyección para el futuro.

-Un centro delantero de primera clase.

Yo lo hice en ese orden, prácticamente una zona del equipo por año, ustedes analicen la plantilla y vean sus necesidades.

plantilla y vean sus necesidades.

A lo largo de las temporadas he contratado entonces a:

-Laterales

Jelle Van Damme y Vurnon Anita para el lateral izquierdo. Recomiendo, si pueden esperar jugarse por Anita, es joven y seleccionado holandés fijo, van Damme por su parte es seleccionado Belga y está muy bien para liga y copas locales.

-Centrales:

Acá está mi primera gran contratación. Simon Kjaer, defensa central Danés. Mi historia con Kjaer parte por la necesidad de remplazo de Gallas y King, busco un central joven y llego a dos nombres. Ryan Shawcross y Simon Kjaer, ambos cumplían con mi perfil de centrales, marcaje, cabezazo y edad. Shawcross nunca demostró gran interés por fichar en los Spurs, y mi fijación por un central de recambio me llevó a invertir bastante en Kjaer, luego de contratarlo, pensé que había sido un error, pude esperar una temporada más, tengo dos seleccionados nacionales en el puesto, pero el tiempo finalmente me dio la razón. Kjaer es un crack, fue titular desde el primer momento con 21 años, es ahora un fijo de su selección y de mi equipo, tanto así, que en la temporada pasada lo quería el Real Madrid, llegaron a ofrecer 64 millones de dólares por él !!!!! Pero como ya les dije, esta seria una partida realista, y nadie paga 64 millones por un defensa, ni el Madrid. Que no les quede ni duda que recomiendo a este jugador para cualquier equipo. Con él y Bassong hemos pasado estas temporadas y actualmente comienza sus pasos en el primer equipo Steven Caulker, canterano y también un buen proyecto, recomiendo que lo envíen a préstamo apenas tomen el equipo, le queda chico jugar juveniles o reserva.

-Medio campo:

Reserva de Bale: Este puesto me generó problemas desde un comienzo, igualar a Bale es imposible, y no podía permitir que cuando él no jugara se me desdibujara el equipo, entonces encontrarle remplazo fue una difícil tarea. Modric podía jugar en esa posición, pero como dijo alguna vez Borghi “Un polifuncional es un tipo que juega mal en todos lados”, y esto lo considero válido para equipos que pueden invertir en el jugador justo y preciso y no necesitan parches. Así di con Martin Olsson, seleccionado Sueco que viene del Blackburn, gran jugador, pretendido estas últimas temporadas de mi partida por la Juve, es el remplazo perfecto, gran aceleración y velocidad y nunca se ha quejado de su lugar en la plantilla.

El lado derecho: Lennon es un muy buen jugador, pero para seguirle el paso a Bale, se necesita alguien que también sea factor por la derecha. Para esa posición contraté al pequeño Gabriel Torje, un rumano con gran desborde con bastante gol y que asiste bastante, finalmente se transformó en titular, Lennon pasó a la reserva y como tercera opción contraté a Michael Silberbauer un internacional Danés, que cumple, pero que no está en primera línea.

Creación: En esta zona dejé ir a van der Vart, tenía una intermitencia que no permitía un juego fluido y si pensaba en grande había que tener un 10 que marque diferencias todo el partido, y contraté a “Ganso” no hablaré mucho de él porque todos lo conocen, solo les diré que ha sido mejor jugador juvenil dos años seguidos y que regala asistencias todo el año. En la banca quedan Modric y Kranjcar, todos tienen sus minutos, y por los tres recibo grandes ofertas todas las temporadas, probablemente el próximo periodo de fichajes uno de ellos parta.

Volante Mixto: Esta es la única posición donde no necesité realmente a nadie, Sandro es un gran jugador y Huddlestone cumple muy bien, esta temporada ya no tengo a Sandro, pero tengo 2 regen que harán el trabajo.

-Centro delantero:

Este ha sido tal vez mi gran dolor de cabeza, he literalmente perdido gran cantidad de dinero en algunas contrataciones para ésta posición, la última fue Eduardo, ya no está en el equipo, duró una temporada. Defoe es un centro delantero que cumple, ha sido goleador de liga y es un ídolo del equipo, pero no alcanza con él solo para soñar con títulos europeos, por eso mi política fue comprar valores jóvenes e intentar buscar experiencia al alcance del equipo, los delanteros son endemoniadamente caros. He contratado a Ahmed Khalil desde el feyenoord, lo recomiendo si tienen paciencia, es un jugador rapidísimo, y que se enracha con facilidad, le falta mejorar su finiquito, pero regala bastantes asistencias, así también se pierde muchas ocasiones. Recomiendo además que le enseñen a quitarse al portero para definir, es de gran utilidad para su velocidad.También está en el plantel Khouma Babacar, joven promesa que aun espero explote, no me arrepiento de su contratación, pero no está listo para los retos que me planteo.

El último fichaje y con resultados inmediatos es Giuseppe Rossi, el italiano ha entregado esa cuota de gol que el equipo necesita para hacerse de un nombre en competiciones europeas, si pueden ficharlo lo recomiendo absolutamente, aunque cuesta muchísimo sacarlo del Villarreal.

Aun con todos los nombres escritos arriba, sobra dinero, utilícenlo todo, en juveniles, envíen ojeadores a todos lados, es la única manera de atraer talento barato y que pueda jugar en Inglaterra, por las restricciones de fichaje un jugador de 16-17 años alcanza los plazos y puede jugar en los primeros equipos. Mejoren las instalaciones y contraten preparadores (todas estas cosas son obvias, no entraré en mas detalles).

¿Que tipo de juego he impuesto?

Bien, entrando a la táctica, planteo un equipo que controle el balón y que no utilice los pelotazos, mis centrales tienen buen trato de balón y mi volante mixto también, además baja a buscar el balón y lo traslada a las bandas, o hacia Paulo Henrique. Ganso tiene libertad absoluta, puede hacer lo que quiera, así logro que aproveche las subidas de Bale o Torje cuyos centros van siempre buscando al hombre objetivo. Rossi que juega como delantero en función de enganche se mueve entre líneas constantemente y mi segundo delantero (o delantero completo) en función de apoyo debe trasladar el balón y buscar a Rossi. La marca es zonal y la presión es en toda la cancha con entradas agresivas.

No es fácil jugarles de igual a igual a los grandes y ciertamente las primeras temporadas fueron difíciles, pero actualmente el equipo se para de igual a igual en todos lados y ofrece espectáculo.

Mis resultados.

Primera temporada:

Gané 24 partidos empaté 11 y perdí 3.

77 goles a favor 30 en contra.

Terminé en 3er lugar tras el Chelsea y el Man Utd.

En Copa de Campeones logré semifinales y me eliminó el Chelsea.

En Copa FA perdí la final contra el Chelsea.

Si, si … el Chelsea me pisó en el suelo.

Segunda temporada

Gané 32 partidos empaté 4 y perdí 2.

83 goles a favor 34 en contra.

Terminé primero, en frente del Man Utd y Arsenal, el título se definió en la última fecha, gané y el utd enredó puntos. (si hubiese perdido, y ganado el utd, quedaba 2do por diferencia de goles)

En Copa de Campeones hice cuartos de final, me eliminó el Chelsea (por goles de visitante)

Copa FA, campeón, frente al Everton.

Un doblete, pero el Chelsea me dejó con un pésimo sabor.

Tercera Temporada

Gané 27 partidos empaté 11 perdí 0!!!! (Invicto, pero con menos puntos que el campeonato pasado)

79 Goles a favor, 25 en contra

Finalicé primero sobre el Arsenal y en Man City. El segundo ganó mas partidos que yo.

En Copa de campeones nuevamente hice cuartos, perdí con el futuro campeón, el Arsenal.

En Copa FA, nuevamente campeón contra el Everton (si, soy un Chelsea para ellos).

Datos de la partida.

Hice debutar al jugador mas joven de la premier con 17 años (un regen)

La edad media de la plantilla: 23 años (25 es la media de la liga)

Salario medio $180.000 mes, la media de la liga $185.000

Seleccionados nacionales 21. Sub 21 6. Sub 20 2.

Consejos Finales:

Tal vez la única parte importante e interesante de la guía-historia (jejejeje).

Jueguen la mayor cantidad de tiempo de los partidos, si pueden, juéguenlos completos. Si, lo sé, tal vez nadie es tan fanático, pero les digo, si no jugara la mayoría completo, nunca habría podido terminar invicto una temporada, poder dar ordenes según como va el partido es vital, no todo el tiempo se puede ir por las bandas, no todo el tiempo se puede ir por el centro, etc…

El que termina el año con mas goles marcados no gana nada, cuando empezaba, trataba de ganar todo 5-0, no sirve de nada, luego del 2-0 a cuidar el resultado, es un equipo de mitad de arriba de la tabla, pero no es el Madrid ni el Barcelona, con ellos busquen los record de goles.

Perder es muchísimo peor que no ganar, un punto puede marcar la diferencia a fin de año, y una derrota desmoraliza, evítenlas, si ven que un partido no se abre, piensen si en la semana tienen partido de copa, o si la próxima juegan con algún rival directo.

Logren un plantel de 22-25 jugadores + juveniles, y no 11 jugadores+ juveniles, 11 estrellas a mitad de año ya no dan para correr en liga, copa de campeones, copa FA etc … mejor rotar y confiar en el plantel, ayuda a la armonía del equipo, muy pocos pedirán el traspaso.

Que sus reservas y sus juveniles jueguen igual que el primer equipo, así al rotar, ya estarán adaptados.

En fichajes, si la economía de su club está bien, no tiene sentido que se queden con dinero sin gastar, los Spurs todos los años dan varios millones, utilícenlos para tener un plantel base y el resto en juveniles.

Sé que varios de estos consejos son políticamente incorrectos, pero yo quiero ganar, no ser el favorito del público.

Un objetivo era un nuevo estadio, estará terminado el 2015.

Bueno, lo editaré en algun momento para dejarlo mas amable a la vista, pero espero que le sirva a alguien, cualquier duda, de jugadores, datos o lo que sea, no duden en preguntar.

Un saludo.

Editado por Exus

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.