Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola compañero, me paso a saludarte después de un tiempo.

Antes de todo, espero que te vaya bien por tierras canadienses, un bonito lugar, aunque un poco contrastante con tu tierra natal, imagino xD

Estoy muy contento por ese segundo ascenso consecutivo, todos creíamos ya en aquella categoría que el equipo tenía nivel para mucho más; y así fue. Por otra parte, me alegra que hayas intentado darle más realismo a la historia "britanizando" a un equipo lleno de extranjeros, jaja xD

Fue una pena la venta de Scorza, pero era normal: un jugador demasiado desequilibrante y que podría llegar muy alto. Por lo menos ese dinerito nos sirvió para paliar las deudas administrativas que generan tantos ascensos consecutivos. El punto negativo de esto fue que la falta de nuestro delantero estrella nos llevó a una mala racha de muchos partidos consecutivos errando muchas ocasiones; sin embargo creo que el nuevo fichaje Costa se está adaptando cada vez más.

Hablando de esta última temporada, por lo que comentabas al inicio en esas breves crónicas deducía que el equipo dominaba mucho; algo poco habitual para un recién ascendido. Y de ahí que no me sorprendiera en absoluto la buena racha cosechada en los últimos meses. Tenemos equipo para ascender este año, de ello estoy totalmente seguro; pero tengo muchas dudas en el plano económico/institucional. Si ascendemos a la League One tendremos muchos problemas en estos sentidos, y tan sólo una excelente gestión del manager podría permitir que siguiéramos en esta línea ascendente.

Una preguntita: ¿qué jugadores te han sorprendido más para bien y para mal del equipo?

Por último quería destacar lo apretado del calendario llegados a estas alturas en las divisiones británicas. ¡Tres copas tendríamos que pelear! Sin embargo ahora ya solo tenemos que centrarnos en una de ellas y espero que esto se refleje en una buena racha positiva en liga.

Saludos!

• Autor

48116857.jpg

Buenas @Sabir un gusto tenerte de vuelta por estos lados!

Gracias, por ahora todo bien, yo pensaba que el cambio iba a ser mas brusco de hecho, pero no ha sido tan grande, pero contrastes si que hay. Ahora como dicen "no hay lugar como el hogar" :biggreen

Si la esperanza estaba siempre en poder ascender la temporada pasada cosa que se logro y seguimos viviendo el sueño. Ahora el intento de devolver el equipo a sus raíces es mucho mas complicado de lo que creía, que no entiendo como un brasileño se quiere venir a mi equipo pero no así los ingleses es una cosa de locos, por lo que buscar jugadores es realmente complicado. Al menos de apoco algo se logra hacer :biggreen

Lo de Scorza se veía venir, era algo inevitable mas aun con esa cláusula de recesión que tenia. Y yo que pensaba que el dinero nos iba a ayudar a crecer y termina siendo para mantenernos en cero. Ahora lo raro es lo mal que le va en el Derby, no me lo esperaba. Esto nos dejo con una carencia de delanteros tremenda, espero que Costa siga prendido, aunque le tengo mucha fe al chico escocés Murdoch, creo que con algo más de fogueó puede hacer olvidar al uruguayo en un par de temporadas.

Lo de dominar si sorprende un poco, pero yo también lo atribuyo a la manera de jugar que tenemos en comparación con los demás equipos y creo que nosotros dosificamos mejor a nuestros jugadores. Ellos están cansados y siempre juegan mas a defender que atacar. Por regla general claro, por que hay excepciones.

Ascender son palabras mayores, al menos lo eran, ahora con esta racha y por como venimos jugando la confianza esta por las nubes y no se descarta el sueño, pero, como dices, en lo económico/institucional estamos bien jodidos. Hasta ahora nos hemos mantenido por que por un lado la afición llena los estadios y por que la política de fichajes a funcionado muy bien hasta ahora. Veremos que pasa la próxima temporada, sin duda será un tremendo desafío pase lo que pase.

El jugador que mas me sorprendió para bien sin duda es Linton. Si lo ves por atributos el tío es mas bien malo, pero cuando juega la rompe, se come la banda izquierda, tiene gol, da asistencias y con su saque largo desde la banda siempre crea peligro y varios goles así también se han dado. Sin duda toda una sorpresa, es de esos jugadores que te convencen en el campo, sin duda alguna.

La decepción se la lleva Cherif, no por que juegue tan mal, si no por que en ya mas de dos temporadas no ha subido ningún atributo, el chico no mejora nada. Llego con el cartel de futura promesa y ahí se quedo. Esperaba mucho mas de el la verdad.

El calendario es inhumano, mas pensado en los jugadores son semi-profesionales, pero bueno así esta el calendario. Ahora que no estamos en las copas al menos nos podemos concentrar solo en la liga y espero que esto tenga efectos positivos.

Saludos y gracias por pasar!!

Editado por dogwood

• Autor

aa.jpg

a.jpg

Nuestro rival venia con la moral baja y esto se reflejaba que su afición no acompañaba mucho a su equipo al estadio. Estan hundidos en el fondo de la tabla, 23 para ser mas precisos y la diferencia al principio se noto en el control del partido nuestro y la diferencia que logramos sacar de tres goles. Pero luego el rival elevo su nivel de juego y creo muchas oportunidades de gol de las cuales solo concreto una. Una de las razones fue la gran actuación de Karius que repelía sus disparos constantemente y la otra es la clara desconfianza que tienen. Nosotros aprovechamos esto y Couñago en la primera que tuvo la mando a guardar cerrando así el cotejo. Con este triunfo quedamos segundos y cerca del primero y poco a poco nos vamos consolidando en la parte alta de la tabla.

abanner.jpg

+Linton se lesiona por un mes y perdemos el que se a convertido en un jugador clave.

+Cook se lesiono en partido de reservas y es baja también por un mes y quedamos solo con Matondo como extremo izquierdo.

+Stewart es otro lesionado y esta fuera por dos meses. Al parecer esta semana nos llovió sobre mojado con las lesiones.

b.jpg

Era un partido de 6 puntos, por que es un rival directo y solo tenemos dos puntos mas que ellos. Esto en el partido se noto, dos fuerzas muy parejas en un partido de ida y vuelta donde ambos tuvimos para ganarlo, en especial en el primer tiempo, por que en el segundo se noto claramente que nuestro rival estaba cómodo con el empate y por lo mismo nos fuimos al ataque nosotros y fue cuando mejor nos vimos. Lamentablemente nuevamente fallos en el finiquito no nos dejan sumar de a tres. Al menos no se perdió, pero era una buena oportunidad para sumar ya que el Aldershot había perdido y nos podíamos alejar aun mas de los terceros.

abanner.jpg

+Ormazábal salió lesionado y estará de baja entre 2 y 3 semanas.

c.jpg

Un partido que debimos ganar pero terminamos perdiendo en el minuto 96. Comenzamos perdiendo sin mercero y luego Couñago se dedico a perder constantemente oportunidades de gol. Para rematar Costa salió lesionado, cuando era Couñago el que debía salir del campo por su mal rendimiento. Igual entro el joven escocés quien a los 93 minutos decretaba el empate, con esto pensábamos o que hacíamos otro mas o empatábamos por como se estaba dando el partido, pero nada mas lejos de la realidad por que a los 96 minutos, si el arbitro dio 6 minutos de descuento, tienen un tiro libre al borde del área y como no era nuestro día, el tiro fue al ángulo y perdíamos el partido y la segunda posición.

abanner.jpg

+Costa salió lesionado del partido y estará fuera por dos meses. Como si no fuera poco perder el partido se lesiona el delantero que mas en forma estaba.

d.jpg

Poco el tiempo de descanso entre partidos por lo que este teníamos que enfrentarlo con todo el equipo cambiado. Y el juego no se vio afectado por esto ya que jugamos de manera notable, en especial en la creación de juego. Destacar al joven Dunn, al cual este año le pedimos que se entrenara por la banda izquierda, mas que nada para momentos como este en donde las lesiones nos afectan bastante. Y la verdad que impresiono en sobre manera. No tiene gran velocidad pero se las arreglo para hacer suya la banda con pausa, técnica, centros y pases muy bien medidos. Toda una sorpresa y por lo mismo se va como mejor jugador del partido. Ahora en delantera no hay que equivocarse, no estuvieron bien los delanteros por que los goles que se perdieron fueron realmente increíbles. Koroma que entro en el segundo tiempo por lesión del escocés no paraba de perderse goles y solo muchas veces, nunca vi tantas oportunidades desperdiciadas en tan poco tiempo. Por fortuna convirtió dos pero fácilmente podrían haber sido cuatro o cinco.

Nuestro rival estaba justo en el filo de los puestos de play-off y con un triunfo subía bastante, pero con una derrota ocurría todo lo contrario. Bueno con este resultado cae de los puestos de play-off y nosotros volvemos al segundo lugar.

abanner.jpg

+Murdoch cae lesionado por 3 semanas y perdemos otro delantero que venia prendido.

e.jpg

Que partido mas ingrato, y no solo por el resultado que no lo merecimos si no por que el rival juego al juego sucio, nos lesiono dos jugadores que deberían salir de inmediato, Couñago y un ingresado Dunn y ademas tocaron a Matondo que también tuvo que salir. Sumado a esto que mermaron a De los Santos y a Campbell a patadas. Y el arbitro nada. Suerte tuvieron para convertir sus goles y nosotros cero poder de finiquito. Por suerte nuestros rivales directos no les fue bien y nos dejaron una fecha mas en el segundo lugar.

abanner.jpg

+Dunn cuando mas lo necesitamos cae lesionado por 8 días, cada vez que un jugador mío empieza a romperla lo rompen.

+En el partido de reservas Hanley se lesiono y esta de baja entre 4 a 5 semanas. ¿Que es uno mas verdad?

banner.jpg

No se como analizar este mes, por un lado seguimos en racha en la liga y prendidos arriba, claro que todos los que nos siguen parece que están en las mismas por que la diferencia sigue siendo la misma y no tenemos asegurado nada, incluso un resultado malo nos puede mandar derecho a los puestos bajos de playoff. Pero aun así somos nosotros los que estamos arriba y mientras mas tiempo estemos mejor para nosotros. Ahora tenemos el tema de los lesionados y yo no se si veía un partido de fútbol o salvando al soldado Ryan por que la cantidad de caídos que tuvimos este mes fue tremenda que ya después deje de contar. Lo peor es que perdemos jugadores que venían prendidos y estamos bastante cortos ahora que necesitamos mantener nuestra forma.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Me vuelvo a poner al día con la historia genio. La verdad que remontamos demasiado en estos tres últimos meses de competición, en donde pudimos dejar atrás las dudas del comienzo y ponernos de en serio a lo que vinimos, pelear arriba, sin la diferencia con lo que lo hicimos en anteriores competiciones, pero con la mismas ganas y juego que antes. Con el fin de Noviembre quedamos terceros a cinco puntos del líder, en puesto de ascenso, así que vamos por el buen camino. El saldo negativo es que quedamos afuera de todas las copas, algo que no esperábamos, pero bueno, tal vez sea mejor, ya que le podemos dedicar mas tiempo extra a lo que realmente importa.

Me gusto mucho el post del análisis salarial y de afluencia, en donde demuestra bien nuestras diferencias con el resto. Un equipo humilde, el que tiene el equipo mas "barato" de todos y con unas instalaciones bastante básicas. Pero que así y todo su gente lo hace grande, un estadio y afluencia de categorías mayores y que nos va a ayudar mucho a crecer. Eso sera clave.

A seguir así crack. Saludos

• Autor

48116857.jpg

Como va todo @Faq-

Así es, en los últimos tres meses remontamos bastante, aunque el mes anterior no fue arrasador si que nos alcanzo para mantenernos arriba cosa importante. Las dudas parece, y espero, ser cosa del pasado y ahora estamos de lleno peleando el ascenso. Si bien es cierto no estamos teniendo una temporada como las dos anteriores, que nadie se lo esperaba tampoco, esta campaña que estamos logrando esta por sobre las expectativas por lejos, y eso si es como en las anteriores campañas. Soñar con subir a la League One ya no parece un sueño pero si un arduo trabajo, aún queda mucha liga por jugar. Lo de las copas me fastidio bastante pero bueno, al mal tiempo buena cara, al menos tenemos tiempo para intentar ascender, una cosa por otra.

Con respecto al análisis, buen en parte también fue idea tuya, ya que hace un tiempo también me recomendaste a hacer algún post con la economía del equipo, tenia algo en mente antes pero tu comentario fue sin duda lo que gatillo el hacerlo. Espero también poder abarcar otras cosas por el estilo en un futuro próximo. Y respecto a lo que se pudo ver, bueno sin dad mucho contraste, somos un equipo chico y con poca plata y la verdad nunca me toco estar en una situación así antes en el juego, jugué con equipos chicos pero nunca teniendo que ascender tantas ligas y por tanto sin vivir la cantidad de cambios que esto requiere. Es todo un desafío, pero claro tenemos esta hinchada que esta con nosotros a morir, espero que en tiempo de vacas flacas sigan igual de leales, como dices, son clave.

Saludos! y nuevamente felicitaciones por tu premio!!

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

"No se te ocurra correr más de la cuenta Stevie, y debes llegar a la hora de la cena!!", gritaba mi madre siempre que salía de casa. Yo iba rumbo a los entrenamientos de los Blyth Spartans como era mi costumbre. Los ánimos en el equipo no podían ser mejor, estar logrando semejante campaña es esta liga no es menor y eso los jugadores lo sabían. Yo ya conocía a todos y me desenvolvía bastante bien, siempre siguiendo la misma rutina al llegar al club. Primero estaban los dos cuidadores del portón principal, Paul y Ed, dos tipos que no eran de lo mas inteligente pero al menos si muy graciosos. Esos dos siempre algo hacen mal, pero como este ha sido su único trabajo y lo llevan haciendo tanto tiempo nadie los despide, son casi una institución, ademas no reclaman y no les pagan tanto como para tener muchas quejas sobre ellos. Siempre que llego me paran para hablarme, la verdad se distraen con cualquier cosa y buscan siempre la manera de perder el tiempo.

-Hey chico tu de nuevo- Me dijo Paul- como es que no te hemos visto con ninguna chica, ¿te gusta la salchicha? ya sabes que con nosotros puedes ser honesto, no juzgamos a las personas por lo que les gusta comer.

-¿eh?…

-No molestes al chico Paul ya sabes que no es tan fácil decir estas cosas por primera vez.- se pronuncia Ed casi como dejando el tema de lado pero rápidamente me mira a los ojos y me dice.- bueno pero es bien raro no verte con niñas, mmmmm…. así que le haces más al plátano, bueno viendo tu cara no es cosa rara, y ya decía yo que era raro que te gustara venir a tantos entrenamientos. ¿Te gusta ver a los jugadores correr verdad? a que los espías mientras se duchan sucia sabandija jajajaja menudo chiquillo saliste, bueno quizás te gusta que te digan chiquilla. Seguro que usas la ropa de tu mamá jajaja.

-Que estas diciendo idiota! a mi me gustan las mujeres y eso no es de su incumbencia, ademas soy aun un niño que esperaban manga de retardados, que viniera aquí todos los días con cinco modelos. Por lo demás ustedes dos parecen estar siempre juntos ¿no? y muchas chicas no se ven cerca de ustedes, no será que ustedes dos? Bueno es lo que todos dicen, debe ser verdad como hablan tanto del tema.

-Que insinúas pequeña rata ven que te atrapo y te dejo el trasero por delante.

b.jpg

Mientras me grita aprovecho para arrancar y entrar al edificio y seguir con mi rutina diaria. Luego me encontraba con Larry, un viejo algo gruñón que mantenía limpio el lugar, bueno no tan limpio pero algo intentaba hacer. Lo único que me decía cuando me veía era Grrrr, era su manera de decir buenos días.

Luego estaba Mary, la secretaria que se pasaba todo el día hablando y si te pillaba no te soltaba hasta que tenia otra víctima, por lo mismo era toda un táctica intentar eludirla, había que ser cuidadoso y no perder la concentración por ningún motivo. Me había aprendido todos los puntos ciegos para pasar desapercibido y solo tenia que esperar la oportunidad para cambiar de lugar cuando ella no estuviera mirando. La idea era alcanzar la puerta del otro lado del corredor, pasando por su escritorio, cosa que cuando me viera ya seria demasiado tarde y solo diría "buenos días Mary" y saldría corriendo, por fortuna esta vez resulto.

Ya pasado esto esta la enfermería y las maquinas para entrenar, las pocas que teníamos claro, que parecían ser del siglo pasado. Aquí se encontraba últimamente siempre la doctora del hospital, por dos razones principalmente, primero por la gran cantidad de lesionados que teníamos en los últimos días y desde luego por su relación con el entrenador. Ya llevaban como pareja algún tiempo, de hecho yo fui el primero en darme cuenta pues los vi darse su primer beso, pero a nadie le interesan esas historias que acá estamos para hablar de fútbol y no hacer una tevenovela. La cosas es que están juntos y felices, además si puede ayudar en la enfermería bienvenido sea.

c.jpg

Bueno voy a avanzar un poco y llegamos al entrenamiento, ahí es donde la "magia" ocurre. Ver como el Dt y su segundo al mando toman las riendas de los entrenamientos es impagable. Uno mucho mas orientado a el desempeño del equipo, viendo como se mueven y se comunican entre ellos, otorgando el espíritu al equipo, el estilo de juego en su esencia mas básica y fundamental, todo esto con una pasión que no deja a nadie indiferente. El segundo entrenador es mucho mas calmo, y si lo llevamos al juego, táctico. Piensa cada jugada, analiza en silencio cada jugador, ve sus fallos y sus aciertos y a partir de eso entrega soluciones, ideas, jugadas. Es el otro lado del cerebro si se quiere, uno el izquierdo y el otro el derecho, dos partes de una misma moneda, y es esa diferencia que los hace un tremendo equipo. Pero aun siendo tan diferentes hablan un mismo idioma, se entienden y piensan igual, pero ejecutan distinto, por algo no hay roces entre ellos y las cosas fluyen como deben. Si alguien busca la razón del éxito sin duda es esta. Obviamente uno tiene el rol predominante, pero no es lo mismo sin el otro y ellos los saben, todos lo sabemos, incluso yo un niño que tan solo sueña con ser un entrenador.

Editado por dogwood

• Autor

aa1.jpg

a.jpg

No había mas espacio en el estadio, la hinchada atiende en masa a ver nuestros partidos y el estadio claramente se queda chico, incluso en un día como hoy, con una fuerte lluvia el estadio estaba a maxima capacidad. Y mis jugadores, a pesar del cansancio y la gran cantidad de lesiones logro un importante triunfo. Koroma quien anoto el segundo gol saliendo de la banca no pudo terminar el cotejo y salió lesionado, nuevamente. Muy mal estado físico de Koroma que vez que entra sale en camilla. Por otro lado Westö se afirma y la sigue rompiendo, esta vez por la banda izquierda debido a las lesiones de la mayoría de los que juega en esa posición.

abanner.jpg

+Koroma lesionado entre 6 a 8 días.

bannerchico.jpg

#Llega cedido desde el Swansea Daniel Alfei hasta el final de la temporada, para poder apalear en algo las lesiones y el bajo nivel de los laterales actuales.

#Otra cesión en la defensa y esta vez en el otro lado de la cancha, el lateral izquierdo, aunque también puede subir hasta el medio campo, Marcus Williams del Middlesbrough.

#Tercer cedido y esta vez es un todo terreno. David Wotherspoon del Leeds, juega en toda la banda derecha, mediocampo y de mediocampista izquierdo, sumando algo de defensa izquierdo. Sin duda un gran aporte cuando nos falten jugadores por todos lados y es de gran nivel.

#El cuarto no llega ,si no que se va cedido; Clarke-Harris se va para tener minutos en el Barrow de la Blue Square Premier

b.jpg

Gran partido y de mucha importancia por que nuestro rival tenia los mismos puntos que nosotros y nos pisaba los talones. El partido fue complicadisimo y si bien es cierto nunca estuvimos abajo en el marcador, cuando pasábamos al frente se nos venían con todo. En este partido ademas se estrenaban los recién llegados, los dos laterales de titular y el todo terreno en la banca. Y todos jugaron y a gran nivel, aportando tanto en defensa como en ataque y incluso dando pases gol que lamentablemente los delanteros no pudieron capitalizar. Ganamos y quedamos a tan solo dos puntos del puntero que perdió su último partido.

abanner.jpg

+Hérelle sufrió un golpe en el partido y es baja entre 7 a 10 días.

+Wotherspoon el recién llegado también se lesiono y en su estreno; es baja entre dos a tres semanas, una pena que nuestro recién llegado se lesione en su primer partido.

c.jpg

Otro rival complicado que esta de lleno en la lucha por los play-off en su sexto lugar. Y el partido no fue para nada fácil, el rival jugaba en su estadio y lo hizo notar. Ademas hay que recordar que de visita nuestros últimos resultados han sido derrotas, por lo que fuera de nuestro campo nos cuesta mas. Este fue uno de esos partidos que se ganan por rendimientos individuales y mucha garra y eso fue lo que mostramos, con unos laterales recién llegados que se acoplaron de inmediato a nuestro juego, uno de ellos, Williams fue la figura y dio la asistencia que nos daria el gol del triunfo. Los locales comenzaron con todo pero logramos repeler sus ataques, luego mediante un retoque en la mentalidad salimos adelante y nosotros pasamos a tener las opciones de gol y así llego el primero y único del partido. De ahí en mas se elevaron las figuras defensivas, en especial un Karius que al final saca una tapa de otro planeta, de esas que valen un gol y por lo mismo salimos victoriosos.

abanner.jpg

+Lee Cook se acababa de recupera hace unos días, pero en su vuelta en el partido reserva cae lesionado por 2 o 3 semanas. Después de un inicio prometedor las lesiones han terminado por sacarlo del equipo y como va la cosa esta difícil que vuelva. Espero equivocarme por que es un buen jugador que hace falta, pero cae de lesión en lesión y nunca alcanza a recuperar la forma.

bannerchico.jpg

#Nos faltaba un central en el equipo, Moore ya no da y de hecho se retira al final de temporada al igual que Jackson, que en un partido la rompe y al otro la embarra. Así traemos cedido a Troy Paine, proveniente del Ispwich, que a pesar de su corta edad, 17 años, tiene una calidad tremenda ademas de ser una torre de 1,93cm.

#Llega el que probablemente sea nuestro último jugador de este mercado invernal. Rick Eustace mediocampista del Aston Villa de tremenda calidad que llega a aportar en una medular bastante mermada últimamente. De los llegados es el que mas difícil la tiene para entrar en el equipo titular, pero si se nos viene otra tanda de lesiones o por suspensiones el entra seguro.

d.jpg

El Crawley nos había ganado en el primer partido y buscábamos revancha. En el campo de juego el control era nuestro pero otra vez andábamos con la pólvora mojada y no salía nada. Nuestro rival se acomodaba en el empate y nuestros intentos por buscar el arco contrario resultaban siempre infructuosos. En el segundo tiempo todo seguía igual pero la visita tiene un tiro libre al borde del área que convierte en gol. Se nos venia abajo todo, con una pelota detenida nos ganaban un partido que por el juego desplegado en el campo tenia que ser nuestro. La respuesta no se hizo esperar y el empate llego a los pocos minutos después, pero después de eso la pelota no quiso entrar mas en el arco y nos quedamos empatados perdiendo la oportunidad de pasar a la punta, por que el puntero Bristol Roverrs tenia suspendió este partido por acumulación de nieve.derrota ocurría todo lo contrario. Bueno con este resultado cae de los puestos de play-off y nosotros volvemos al segundo lugar.

abanner.jpg

+Los problemas con lesiones siguen y ahora es el turno de Couñago, es baja entre 2 a 3 semanas.

banner.jpg

Mes tremendamente movido en todas las áreas del club. Comenzamos con lo acontecido en la liga en donde seguimos a paso firme y logrando una muy buena racha de resultados que nos tiene en la parte alta de la tabla y luchando, contra todo pronostico, por el titulo liguero. Increíble campaña la que llevamos y bastante inesperada, en especial por el mal comienzo del año y en donde la mayoría creía que terminaríamos luchando en los puestos bajos de esta división. Ahora como siempre se dice, aun queda mucho y ya sabemos que una mala racha pude ser letal, pero con el colchón de puntos que tenemos creo que esta de mas decir que ahora por lo que vamos es por el ascenso y nos olvidamos por completo de descender. En las otras áreas vimos como este mes seguía la plaga de lesionados, y me impresiona que esto no haya influido en una baja de rendimiento, pero por lo mismo nos vimos sumamente activos en el mercado de fichajes. Sabemos que no podíamos fichar a nadie, pero si ir de lleno al mercado de cesiones, pues muchos jugadores que jamás pensaron en venir a nuestro equipo lo ven ahora como una posibilidad después de ver que no tienen chances en sus equipos y que a nosotros nos esta yendo bien. Y el resultado no podía ser mejor, trajimos jugadores de increíble nivel para reforzarnos y así poder luchar de lleno por el ascenso y por que no, por el titulo. Los espartanos están en la lucha y lo vamos a dejar todo por lograr el ascenso.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Fuera de la Historia:

Agregue un indice de todos los capítulos, resúmenes y análisis en el primer post. Espero que sea de ayuda y que de una rápida mirada a todo la historia y a moverse mejor por la misma.

Editado por dogwood

Vamos que ascendemos, oe, oe, oe! ::D

Grandísima temporada hasta la fecha, a este ritmo incluso podremos alcanzar el liderato, algo impensable a principio de temporada y con esa mala racha inicial. Sin embargo ahí estamos pese a todos nuestros handicaps (institucionales, económicos, de jugadores...), incluso somos el equipo más goleador de la categoría. Es impresionante ver cómo acabamos dominando en casi todos los partidos e imponiendo nuestra apuesta por el fútbol ofensivo y de control :hat: Me gustaría que en el futuro se analizara detenedimanete los dejemanejes tácticos que hay detrás del Spartans (ya sabes que soy un fanático al respecto de estos temas :biggreen ).

Aún falta mucha temporada y las lesiones nos están pasando una factura muy grande, pero yo pienso que al tener sólo que competir en la liga perfectamente podemos mantener el ritmo y pelear por el ascenso directo hasta el final.

Quizás nuestro problema está siendo la definición; pero ante la huida de Scorza y la falta de acierto de Couñago parece que el fichaje Ricardo Costa lo está haciendo muy bien. Y luego me gustaría que me explicaras qué pasa con Linton: ¿jugador mejor valorado de la competición hasta la fecha? ¿12 asistencias? ¡Es inexplicable para los atributos que tiene! :biggreen Así que exigo explicaciones para saber cómo funciona éste jugador en el equipo y en qué basa su espectacular juego.

Me ha gustado mucho el episodio de la trama: se nota que el chaval es inteligente y que va para crack de los banquillos. ¿Cuando sea mayor de edad podrá ser contratado como parte del staff? :biggreen Tengo mucha curiosidad por saber qué terminará pasando con el chico.

Sin más, un saludo!

P.D: Buen trabajo con el índice; siempre es grato tenerlo todo a tiro de piedra, incluso para el historiador. De no ser por el índice de mi historia yo mismo me tiraría horas vagando por ella buscando los posts :biggreen

Editado por Sabir

Tremende historia, la acabo de leer completa, me has atrapado con este humilde equipo, creo que en todo el que lo lee causa la misma sensación, todos terminan encariñandose con esta escuadra que a base de luchar, buen juego y perseverancia esta llegando a lo alto del fútbol. Como empezo un desconocido a hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

de verdad me has matado con la forma de narrarla. Yo estoy comenzando mi historia, la verdad es que tenia pensado hacerle en primera persona, pero como veo que tu ya la hiciste antes que yo, quisiera que supieras y me dieras tu autorizacion, y asi todos tambien saben que no teestoy robando ninguna idea.

Ahora tambien me quiero sumar a tu historia jajaja, mi idea es un periodista chileno, de los mas conocidos, como Pedro Carcuro eres chileno asi que lo conoces, quien viajará exclusivamente como lo hace habitual, para hacerte una entrevista a fondo que saldrá al aire en uno de sus programas de viajes presentando a chilenos en el extranjero, las conversación (en un café tipico inglés) no solo será de futbol, sino de las razones por las cuales decidiste dejar el pais e irte a Inglaterra, entre otrascosas, como la familia, tus aspiraciones, proyectos, recuerdos, tristezas, y tambien tocan la muerte de sergio livingston, tu te enteras solo en el momento ya que no vives coenctado con chile etc...

he aqui los datos

Nombre del Periodista: Pedro Carcuro

Personalidad: Simpático, de una conversación distendida, cómoda, fácil de llevar, respetuoso con las preguntas, risueñoF

Foto real: http://i1311.photobucket.com/albums/s679/MarcoWarrior/carcuro_zps95eb36e9.jpg

Preguntas: Porqué decidiste instalarte en Inglaterra, todo extranjero que viene lo hace en Londres, Liverpool o una ciduad donde encontrar mayor desarrollo, pero tu lo hiciste en Blyth, una ciudad pequeña, sin mucho donde ir, pero que es hermosa dejame decirte.

Tienes revolucionada la ciudad con tu gestion en el club, te esperabas este exito, sin tener presupuesto, instalaciones adecuadas ni siquera tenias la confianza dela gente en el principio.

Cuentame acerca de tu diario vivir, que es lo que haces cada día, hasta que te acuestas?

Te sientes mas inglés que chileno?

se nota que quieres mucho a este club, pero sinceramente, si llegara una oferta concreta para hacerte cargo de la selccion chilena ya clasificada al mundial, aceptarías dejando de lado este club que tanto te a costado tenerlo donde está? dejarías el proyecto de enviarlo a primera?

En Chile que equipo te gustaría dirigir? Cuales son tus ídolos dentro del fútbol ?

Extrañas el país? Tienes contacto con la gente de allá? Quizas puedas servir de ejemplo para que mas chicos se motiven a buscar mejores oportinidades fuera del país.

En fin, tu lo acomodas dentro de tu tiempo y espacio como quieras, pero megustaria que lo incluyeras ya que me parece genial la idea de incluir una entrevista n no solo de futbol sin oque en el ambito personal, ademas con un gran entervistador chileno, y eso te servira para hacerte mas conocido en chile, ya que tiene mucha audiencia cada programa de Carcuro

saludos y que siga el exito !

Gran relato compañero, sobre una perspectiva diferente de como se vive el día a día en el Blyth, todo contado por uno de los jóvenes jugadores que tenemos el plantel, enigmático hasta el momento. Muy buen post para salir un poco de los partidos.

Después llego Enero para abrir un nuevo año, en donde tuvimos grandes sorpresas y algunos refuerzos, para tapar huecos que nos vienen dejando los constantes lesionados. Tremendo esto, tenemos un grave problema, tal vez sera por la presión que tiene estos jugadores, todavía no muy acostumbrados a la categoría, a pesar de los buenos resultados. Tal vez nuestros preparados y nuestras instalaciones tampoco sean las mas justas a comparación con el resto, cosas que suelen complicar. De los fichajes, decir que me gustaron mucho los chicos de 18 años que llegaron, grandes jugadores y con tremendo futuro, ninguno vino con opción de compra no?. Seria muy bueno, pero bueno, mirando desde donde provienen, creo que no tendríamos plata para comprarlos tampoco jaj.

Metidos mas en lo que ocurrió en los partidos, gran mes a pesar de las lesiones, tres victorias y un empate ante equipos que estaban cercano a nuestra posición, como por ejemplo el Exeter, no eran partidos fáciles, pero así y todo supimos salir adelante. Todo sigue muy ajustado ahí arriba, va a estar peleado hasta el final por lo visto. Apasionante campeonato.

Saludos crack.

PD: Quedo muy organizado el indice, punto a favor en la historia :)

• Autor

48116857.jpg

Así esta toda la hinchada @Sabir, sin duda cantando y esperando ese ascenso.

esta temporada a sido increíble y si bien nuevamente estamos jugando por sobre el nivel esperado, esta temporada a sido mucho mas complicada y supongo que por lo mismo entretenida de ver, ya que no llevamos 20 puntos de diferencia a nadie y todos los puestos están muy cercanos, se aprecia un final de temporada bastante interesante. Y nuestro fútbol es claro y conciso, yo lo definiría como "sin miedo" y es ahí donde radica nuestra fortaleza. Veremos que se hace con algún análisis de táctica en el futuro, no es mi fuerte pero algo voy a hacer, que ya le tome el gustillo a los análisis con el anterior que hice. Ahora si eres fan de las estadísticas y números del fútbol nada mas espera un tiempo y veras unos especiales dedicados a eso bastante detallistas, pero para eso falta mucho aún, así que entre tanto intentare complementar con algún análisis táctico :biggreen

Las lesiones están siendo un problema mayor en esta temporada y creo que el siguiente mes es prueba de aquello. La definición desde que se nos fue el uruguayo siempre a sido un problema "sin solución", entre comillas por que como comentas somos un equipo goleador, pero ahí esta la clave, un equipo, todos anotan pero no tenemos un delantero goleador como el uruguayo y eso es lo que busco actualmente, alguien en quien confiar que aunque el partido sea malo puede sacar un as bajo la manga y hacernos ganar. Esperaba que Costa supliera esa falta, pero creo que aún le falta, tiene los atributos para ello pero creo que no se adapta al estilo de juego tan bien, es mas del tipo tanque y me cuesta hacer jugar bien a ese tipo de jugadores.

Lo de Linton da para un análisis exhaustivo la verdad, ¿estaremos ante otro posible análisis :biggreen? creo que si, explicar las maravillas de Linton da para bastante, lo que te puedo decir ahora es que el tipo llega a gol, saca centros precisos, se come la banda y tiene un saque de banda largo que siempre crea peligro, gran parte de sus asistencias son por esto, supongo que es también por que las defensas rivales no son del todo buenas y no saben como como parar algo que se salga de la norma, como lo son los saques al área desde el lateral.

Y lo del chico yo también quiero ver en que termina :biggreen Lo metí en la trama por que se me ocurrió como un personaje interesante para dar mas vida a la historia y por que si quiero puedo usarlo en un futuro. ¿Quizás tenga futuro en los banquillos? es muy pronto para saberlo pero al menos ahí esta, merodeando los entrenamientos el enano aquel.

Lo del indice lo vi en algunas historias, incluyendo la tuya y tome nota, al verdad que si creo que me ayuda más, por que a la hora de buscar los post antes era una verdadera odisea :biggreen

Saludos y nuevamente gracias por pasar, mira que creo que eres el miembro mas permanente de los espartanos, por ahora Faq- esta entrando en esa disputa también :biggreen

Bienvenido a la historia @Guerrero

Gracias por darte el tiempo de leer la historia que ya con 20 paginas y la mayoría de los post correspondientes a la historia no debe haber sido poco el tiempo que te llevo :biggreen. Y que bueno que te guste la historia y el equipo, poco a poco vamos forjando una historia dentro del mundo del fútbol.

Bueno no te preocupes que ni yo he inventado la narración en primera persona y muchos otros antes que mi lo han usado en el foro, no creo que nadie piensa que es copia, si en términos de narrativa ya esta todo inventado y ademas que seguro le das tu toque personal a la historia que hace que se diferencia de la mía y de la de los demás, por mi parte ningún problema compañero, todo lo contrario, espero que tengas una tremenda aventura en tu historia y disfrutes mucho compartirla.

Muchas gracias por participar hombre que para eso esta esa "sección" y sin duda utilizare todo el material que me has dado. Sin duda si hay algún periodista deportivo chileno que pudiese estar interesado en nuestra historia seria Carcuro con sus programas de viaje a lo patiperro. Ya se me ocurren ideas de como armarlo y lo mas probable es que aparezca en un capitulo luego del final de temporada, creo que tiene mucho sentido ponerlo en ese tiempo.

Saludos y gracias por pasar, espero verte de vuelta por estos lados.

Como estamos @Faq-

El capítulo se narra de la perspectiva de Steven Slake un chico que presente hace varios capítulos atrás y que quiere ser entrenador, y de hecho lo incorpore para dar como dices esa perspectiva distinta, como se ve el equipo con otros ojos. Que bueno que te gustara, espero retomar un poco mas de continuidad en este tipo de posteos para salir de la rutina.

Bien movido el mes que tuvimos, pero lamentablemente lo que mas se movió fue la enfermería, yo creo que es una suma de las cosas que dices, no estamos ni cerca de tener el mismo nivel que los demás equipos en cuanto a básicamente todo, ni siquiera en los contratos a los jugadores, ya que se entrenen solo a medio tiempo es un handicap tremendo. Las lesiones son un claro reflejo de como el bajo nivel institucional del equipo comienza a afectar el plano deportivo. Los fichajes, si comparamos los que tenemos, los que juegan en esta liga y lo que llegaron son realmente increíbles, tremendos jugadores que creo que van a lograr marcar diferencias notables, en especial por las bandas. Los chicos de 18 años tienen un gran nivel pero la verdad ya que se quisieran venir cedidos fue un milagro, que aceptaran una opción de compra era imposible. Además aun cuando el jugador quisiera venir y el dueño del pase dispuesto a negociar, no tenemos ni de cerca el dinero para fichar, en realidad no tenemos dieron para fichar a nadie, ni siquiera a jugadores de nuestra categoría o incluso inferiores. Este año y el que sigue, y probablemente algunos otros también, solo podremos traer jugadores a coste cero, o relamen muy, pero muy baratos. Es nuestra lamentable realidad.

Este mes fue bastante positivo con ese triunfo muy importante contra el Exeter, ahora la cosa esta que arde arriba y todos estamos muy juntos por lo que cualquier cosa puede pasar, supongo que ya pasada dos temporadas de paseo en la liga es de agradecer este tipo de definiciones.

Saludos Faq- y de nuevo gracias por tu constante aporte y apoyo a la historia.

Gracias por pasar y por lo enriquecedor de sus comentarios, le pone mucha mas vida a esta historia. Saludos a los tres!

Editado por dogwood

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.