Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

aa.jpg

a.jpg

Primer partido del mes, fuera de casa contra un rival complicado según la prensa, pero que no venia cosechando buenos resultados. Ya en el partido se vio algo distinto a los anteriores, si bien fuimos los que mas control de juego tuvimos, tampoco avasallamos, pero lo que mas resalto es que esta vez la contundencia y eficacia en el arco rival fue la clave. No llegamos tanto pero lo que llegamos lo anotamos. Baloguo en la primera que tuvo la mando a guardar y rápidamente Westö convertía el segundo. Luego nos cometen un penal y el togolés se encarga de marcar el segundo. Después de eso mas ocasiones claras no creamos, pero supimos dominar y controlar el juego, claro que igual pasamos algunos sustos. Con este resultado estamos por primera vez en la punta, con un partido mas y solo dos puntos por sobre el Bristol Rovers, pero sin duda es un gran logro.

bannerchico.jpg

#Partido contra el Barnet aplazado por que nuestro estadio esta inundado.

b.jpg

Un rival complicado este conocido nuestro, el otro ascendido, y en el incio del encuentro se noto. Se vinieron con todo y nos encerron en nuestro arco. Pasaban los minutos y no lográbamos salir por lo que un cambio de mentalidad logro desahogar un poco nuestro campo. Poco a poco nosotros nos acomodábamos y el control cambiaba de mando, pero el gol no llegaba. Costa se perdió la más clara para nosotros solo y de ahí en mas el brasileño se vino a bajo en su rendimiento. En el segundo tiempo seguíamos elevando el juego pero no fuimos nosotros los que abrimos el marcador. Bueno si fuimos nosotros pero como esperábamos ya que Hérelle , en una jugada bastante confusa tras un córner hace un autogol. Con el marcador en contra nos fuimos con todo al ataque cambiando nuestra táctica y resulto en el gol de Paine, el debutante que había ingresado por la lesión de Camaño. No satisfechos no cambiamos la táctica y a decir verdad pudimos ganarlo como perderlo, por que con todo el equipo arriba el local aprovechaba para contra golpear. 1-1 que nos deja en el segundo lugar, pero ahora nosotros tenemos un partido menos, si ganamos el próximo partido somos punteros con un punto de diferencia

abanner.jpg

+Un nuevo lesionado se suma a la lista, esta vez Camaño que será baja entre 3 a 4 semanas.

c.jpg

Era el momento para ponerse arriba, pasar al primer lugar y lo dejamos escapar. En este partido tuvimos la posesión de la pelota pero nada de profundidad. En cambio el rival vez que atacaba era con peligro. Comenzaron ganando el partió y dominado las acciones de ataque en el primer tiempo. En el segundo Balogou intenta centrar y con la colaboración del arquero la pelota entra al arco. La única forma que nos resulto anotar fue con suerte. Luego el rival presiono y consiguió el segundo con un defensa que no pudo sacar la pelota del área y chances tuvo. Finalmente un contra golpe del local para consolidar si triunfo. Eso si el arbitro se fue para el lado del local y nos anulo un gol por supuesta falta en un córner y nos plago con amarillas. Bien mal el arbitraje, que aun mas mermo nuestro juego.

d.jpg

Encuentro entre candidatos al titulo. El Bristol Rovers había alcanzado la punta luego de nuestros malos resultados fuera de casa y esperaba en este partido alejarse aun mas de nosotros. Era un partido vital, perder nos dejaba en mal pie para continuar, era un golpe en los puntos pero también en lo anímico. Por el contrario ganar el partido significaría entrar de lleno en la lucha, mostrarnos como un candidato serio y por sobre todo elevar la moral y la confianza del equipo.

El partido se jugo en casa, a estadio lleno, bueno casi, 20 asientos vacíos, asumo que de la grada visitante. Todos preveían un partido en el que la visita tendría la ventaja, pero no fue así, en nuestra casa mandamos nosotros y con todos los titulares el partido fue nuestro. Control total y profundidad, con la vuelta de un grande Couñago quien ya anuncio su retirada a final de temporada. El español se lucio y anoto los dos goles del partido, les ganamos al puntero y quedamos segundo, pero con un partido menos y a dos puntos del Bristol. De todas formas como cerca estamos del primer lugar, también cerca estamos de el 4º y no tan lejos el 5º.

abanner.jpg

+Wallace es baja entre 6 y 8 días.

e.jpg

Pocos días de descanso nos toca un rival del fondo de la tabla, 21, pero que viene ganando todo. Comenzamos bien con una oportunidad clarísima desperdiciada pero luego de eso se nos vendría la noche. Tiro libre al borde del área y pelota al ángulo. Luego una contra bien ejecutaba cuando aun no asimilábamos el golpe, y finalmente un córner que defendemos mal y perdíamos 3-0. Mal se veía el panorama, pero justo antes de terminar el primer tiempo Costa marcaba. El segundo tiempo comenzó con todo el equipo lanzado al ataque y a en dos minutos logramos el segundo. Todo parecía que podríamos darlo vuelta, atacábamos con peligro y claridad pero en una contra nos vacunaron y nos metieron el cuarto. Después de eso seguíamos atacando y desperdiciando ocasiones clarísimas. Perdimos la posibilidad de pasar a la punta, quizás la presión pudo mas.

banner.jpg

Cuando pareciera que al ganarle al Bristol las cosas se alinearían a nuestro favor nos encontramos con una balde de agua fría en nuestra propia casa que nos trae de vuelta a la realidad y nos deja nuevamente segundos. Ganarle al primero para luego perder por semejante resultado ante el 21 clasificado no es fácil de asumir. Y la pregunta que nos hacemos es ¿cuanto daño este resultado nos causo?. Si vemos el mes de forma completa se logra apreciar como la cantidad de partidos, sumado a la gran cantidad de lesionados que tenemos y seguimos sumando hacen notar la gran irregularidad de este mes. No ganamos ni un partido seguido y jamas repetimos un resultado en partidos consecutivos. 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate y la alternancia de estos resultados durante el mes dan cuenta de que no estamos siendo capaces de mantener el nivel de un partido a otro. Y no es culpa del equipo, si no mas bien del calendario y la mala fortuna con las lesiones, aunque esto ultimo es claramente debido a la sobre exigencia de los jugadores que están en una división mucho mas complicada pero con los mismos recursos que teníamos hace ya casi tres años atrás. Pase lo que pase al final de temporada vamos a tener que ver como hacer para nivelar este tipo de desbalances en el equipo, al menos los resultados acompañan y eso hace mucho más fácil el trabajo.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Editado por dogwood

Mes ambiguo. Por un lado obtuvimos grandes victorias como ante el Bristol Rovers, con un excelente Couñago que se va a retirar "por todo lo alto" (vamos, todo lo alto que le permite la Npower League 2 :biggreen ); pero por otra parte tuvimos derrotas inesperadas y que duelen bastante. Ante el Barnet creo que nos pudieron los nervios, algo típico de una plantilla poco profesional. ¿¡Somos espartanos o qué!? :boxing: Hay que tirar del carro como sea para que no vuelvan a pasar estas cosas. Quizás felicitarlos menos en las ruedas de prensa y mostrarse cauto de cara a los partidos ante rivales sencillos haga que nuestros jugadores no se confíen tanto ni se vengan abajo de esa forma. También me quedo especialmente con esos 2 puntos que perdimos ante el Stockport County: ¿qué pasó con la táctica? ¿No sabemos mantener un resultado? :biggreen Seguro que hasta el chiquillo de Stevie habría estado mejor después de nuestro gol, diciendo algo así como: "¡Todos atrás, todos atrás, todos atrás! " :biggreen

Veo que le echas la culpa a las lesiones, pero a mí no me termina de convencer la excusa, jeje :biggreen Pienso que, tanto si obtenemos el ascenso como si no, debemos de tener una plantilla muy amplia (aunque no sea toda de calidad y tengamos a muchos jugadores cobrando lo mínimo) para saber competir con una mayor cantidad de recursos. Es algo que no suele fallar mucho, y además el calendario es Inglaterra está increíblemente cargado.

Pero yo creo que vamos a ascender. Tres plazas directas son muchas, realmente creo que sólo uno de los que están ahora entre los cuatro primeros va a acabar jugando el play-off.

Saludos! ;)

Editado por Sabir

Que gran historia compañero!!! Te sigo a partir de ahora!!! Aun me pregunto como has conseguido que un equipo de divisiones bajas funcione con mentalidad fluida, jamás se me hubiese ocurrido, aunque es cierto que no tengo nada de experiencia en esas categorías.

Por lo demás resultados dispares, pero seguro que el equipo enseguida vuelve a coger racha y acabamos dando caza a ese primer puesto!!! De momento, proyección meteórica!!

• Autor

48116857.jpg

Como va todo @Sabir

Si bastante raro este mes y bueno parece ser que ahora que Couñago dice que se va a retirar lo quiere hacer convirtiendo goles. No se, no soy de felicitar tanto en las ruedas de prensa o individualmente, pero lo del Barnet fue duro, claro que sus posición miente bastante por que venían de una buena racha de resultados, de hecho con la mejor forma de este mes, cuatro ganados y una derrota, pero ya antes venían jugando mejor, además las 3 victorias antes que contra nosotros fueron consecutivas por lo que venían con la moral bien en alto. Para mi que se confiaron con el hecho de ganarle al Bristol, pero también el calendario no acompaña. Y en cuanto al empate, tengo una táctica defensiva, y creeme que si tengo que tirar el bus atrás lo hago, pero la verdad pocas veces me resulta, no estamos hechos para esa táctica, primero por que mediocampistas de corte bueno no tenemos, de esos que te controlen el medio campo a patadas, he buscado por tres temporadas y no hay mucho, por lo que nuestro mediocampo es mas de toque que otra cosa, y por otro lado nuestra defensa no digamos que son los jugadores mas inteligentes del mundo por lo que estar recibiendo muchos ataques por estar atrás no lo pueden soportar, en algún momento fallan. Pocos partidos los he podido cerrar de esa forma, también por como me gusta el juego jamás he logrado la misma eficacia en defensa como en ataque.

Luego lo de las lesiones y demases no es para nada excusa, si ves los últimos meses y ves la cantidad de lesiones que tenemos y de la duración que son es imposible mantener el ritmo ni con una plantilla de 40. Es decir si se te lesiona casi un jugador por partido por mas de dos semanas que se puede hacer. Además tengo una plantilla bastante amplia, pero tener mas jugadores que no juegan, son malos y reclaman por un puesto es mas complicado que esto :biggreen ¿Además, no había que darle mas realismo a esto? Vamos que tener una plantilla con jugadores rellenos no es tan realista menos con la economía de estos equipos :biggreen

Si ya se que todo lo de arriba parecen excusas, pero vamos, dame un voto de confianza que en tres temporadas lo llevo bastante bien :biggreen

Yo también espero poder ascender, creo que viendo la liga tenemos para eso, al menos para jugar los playoff hay, creo que por como va la temporada no llegar a ellos seria un fracaso, si bien no en los objetivos, si en la interna.

Saludos y gracias por pasar, espero que con lo que vas a ver en el siguiente mes no comiences a tirar piedras :biggreen

Bienvenido a la historia @Farrell85

Gracias por pasar y me alegro que te guste, espero verte seguido por estos lados.

No me acuerdo donde lo leí, pero en unas recomendaciones para jugar en ligas bajas lo que rescate fue que hay que jugar simple. Es decir con tácticas no demasiado complejas, y creo que usando el clásico 4-4-2 tengo suficientes variables como para generar un buen juego, pero es fácil acomodar a los jugadores a jugar así. Quizás esa sea una de las claves, lo otro es ir al ataque siempre.

Los resultados han sido batanee fluctuantes pero como recién ascendidos creo que estamos a un nivel increíble y las opciones de ascenso mas vivas que nunca.

Saldos y gracias por pasar!!

Editado por dogwood

• Autor

aa.jpg

a.jpg

Importante partido contra uno de los de abajo en la tabla y no pudimos sacarlo. Por primera vez en harto tiempo salimos de los tres primeros, menos mal que el puntero perdió y quedamos a un punto de ellos, aunque fuera de los puesto de ascenso directo. El equipo no esta rindiendo al nivel y la pelota tampoco entra. En este caso anotamos cerca del final con mucho esfuerzo pero no logramos mantener el resultado y la visita nos empato en una jugada que podríamos haber evitado. Después de eso se tiro atrás y no tuvimos la inteligencia para profundizar en el ataque. La pelea por el ascenso esta increíblemente disputada.

b.jpg

Un rival directo en la lucha por el ascenso y la verdad se conformo con el empate en su terreno. No busco el triunfo y nosotros no logramos marcar. Pésimo partido del español cuando mas lo necesitábamos. Trabaron el juego. compactos y con la vista mas puesta para atrás que para delante. De ese modo busco mantener el cero mas que anotar un gol y nosotros nuevamente no logramos marcar ni crear juego con la posesión de la pelota.

c.jpg

Otro partido negado arriba, que bajón que no estamos dando, cuando mas posibilidades teníamos de asegurar los puesto de arriba . Y arriba es donde mas problemas tenemos por que el arco se nos esta negando y atrás siempre comentemos un error que hace que nos anoten goles. Y otra vez fue la pelota parada, un tiro libre que pega en el poste y no se por que Karius se tira dentro del arco y le cabecean lentamente y el portero no se paro nunca para tapar un tiro bombeando y fácil de sacar. Mal arriba, muy bruscos abajo y generando faltas evitables.

d.jpg

Esta vez comenzamos ganando, contra un equipo que venia cosechando buenos resultados y se mantenía en mitad de tabla. Dentro del partido, como suele pasar nos perdimos varios goles y cuando no lo haces en uno lo hacen en el otro, y desde un lateral arman una jugada y nos empatan. Luego iríamos de mal en peor, autogol de Paine y lesión de Couñago. Con todo esto nos fuimos al ataque con jugadores fuera de puesto incluido. Llegábamos y Westö tuvo una clarísima que la falla. Ya veía como se nos iba el partido pero al minuto 92, Westö otra vez solo, esta vez no falla. La mala racha sigue, aunque con este empate llegamos al tercer lugar con un partido menos, nuestro juego es paupérrimo y al parecer la liga ya se nos fue. Esperemos que al menos nos alcance para el ascenso, por que como estamos hasta de los play-off nos podemos caer. Ademas de todo esto se suma no solo una sequía de goles por parte de Costa si no que un pésimo rendimiento que preocupa bastante..

abanner.jpg

+Couñago es baja por tres semanas, pésimo momento para perder a nuestro delantero ya que costa viene jugando pésimo.

e.jpg

Un rival que venia golpeado, con una mala racha y cerca del fondo de la tabla. Y esto, por fin, lo supimos aprovechar con los primeros seis minutos de inspiración de Murdoch. En los primeros seis minutos convierte dos goles y lo demás fue dominio. Incluso tuvo un par claras, muy claras, para convertir su tercer tanto pero no se le dio. La pesadilla para los rivales seguiría con la expulsión temprana de Haley a los 27 minutos. Con todo esto igual no estaba tranquilo, ya nos han dado vuelta partidos y no estábamos precisamente en nuestro mejor momento pero el tercero llego cerca del final. Rápidamente la visita nos anota por un error defensivo pero no seria mas que eso. Al menos con esto no le tengo que pagar la prima por partidos invictos a Karius. Lo mejor fue que los demás resultados nos acompañaron, vamos terceros con un partido menos y tres puntos por sobre el cuarto y cinco puntos abajo del puntero.

f.jpg

Partido extremadamente difícil, contra un rival directo y fuera de casa. Y no comenzó bien el partido para nosotros, nos quitaron la pelota y por tanto nuestro juego. No somos un equipo defensivo que se caracteriza por esperar al rival para salir de contra, jugamos con la tenencia y creamos nuestras oportunidades y por lo mismo no lográbamos salir de nuestra área. Como es natural en los partidos con el tiempo y varios ajustes en la táctica nos acomodamos en el campo y comenzamos a avanzar en el terreno de juego. Igual no lográbamos profundizar demasiado y el partido comenzó a trancarse. Lo peor es que el arbitro nos cobraba todo y al rival, que le pego a varios de mis jugadores mermando su forma, no les decía nada. Hasta nuestra joven promesa, Murdoch salió en camilla por lesión. Para mala fortuna de ellos esto nos salvaría el partido, por que quien ingreso por el escocés, Balogou fue quien al final del partido, al minuto 87 nos dio el triunfo con una jugada personal. Yo en la jugada lo insultaba por no pasarle el balón a costa que estaba en mejor posición pero al final logro callarme la boca y hacer gritar a los aficionados. Triunfo vital, que nos pone en buen pie para el tramo final de la temporada. La liga esta realmente apasionante, todos les pueden ganar a todos y ni un resultado se sabe de ante mano.

banner.jpg

Un mes que se nos complico en sobre manera luego de terminar con una derrota el mes pasado. El equipo cayo en una serie de partidos en donde no podíamos pasar del empate y no lográbamos cerrar los partidos. Esta vez se lo atribuyo al pánico escénico, o que las presión los supero, por que era el mes idóneo para lograr alcanzar la punta por la serie de malos resultados del Barnet, al parecer a los dos nos pudo mas la presión y el que saco ventaja de esto fue el Exeter que paso al primer lugar dejandonos a nosotros como tercer clasificado. Al menos al final logramos salir ya de esta mala racha y ganar los últimos dos partidos del mes. Claro que nosotros tenemos un partido menos, que de ganarlo nos dejaría segundos y a dos puntos del puntero. Bastante irregular esta liga en donde nadie tiene un domino asegurado. El próximo mes se define todo.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Un mes que pone todo al rojo vivo. Me gustaría saber por qué rendimos tan mal en ataque; ni Costa ni Couñago están haciendo nada. Quizás el español es normal, por que la retirada acecha y está poniendo punto final a su carrera, ¿pero el brasileño? Sinceramente creo que tenemos que darle oportunidades a nuestros dos puntas, a Murdoch y sobre todo a Balogou, que con ese último gol decisivo nos muestra que está preparado para afrontar la titularidad.

A pesar de todo, no le voy a tirar muchas piedras al bueno de Fernández, ya que, pese a todo, aún tenemos una distancia prudencial con los puestos de play-off (cuatro puntos y un partido menos). Me parece que tenemos que tirar como sea a por el ascenso; ya sea a gritos, a empujones, con goleadas o con goles de penalti injusto en el último minuto xD

Por otra parte, me gustaría ver al equipo preparando y utilizando una táctica de contragolpe que funcione bien. Es cierto que los espartanos ya tienen su seña de identidad, pero creo que algunos partidos de estos que se nos han atascado seguramente que podríamos haber hecho mucho más con una táctica más directa. Cuando hay problemas con el gol, no hay nada como hacer las cosas sencillas: tiro en cuanto sea posible, pases en largo, balones colgados al área... Se trata de "olvidarnos" de las cosas difíciles e intentar poner situaciones de gol por donde sea.

Un ejemplo me parece la selección española: se pasan el partido tocando delante del área, haciendo paredes y regates espectaculares; pero no meten ningún gol. Y después están todos esos equipos que con mucha menos calidad te hacen gol en un córner o en un tiro lejano que rebota en el defensa, le da en las piernas del portero y entra a gol.

No es bonito, pero se ganan partidos así :nuse:xD

¡Saludos, compañero!

Irregular creo que es la palabra mas exacta para clasificar lo que ocurrió tanto en el mes de Febrero como en Marzo, en donde no pudimos terminar de afirmarnos arriba, y que como podíamos suponer, esto tendrá suspenso, prácticamente hasta el final.

Tremendo e inexplicable lo que ocurrió en Febrero, 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate, entre los triunfos esta el que le ganamos al líder (del momento, ya que luego termino perdiendo la cima a costa del Exeter), en un gran partido, que como bien decís, parecía ser el triunfo que significaría nuestro despegue definitivo, pero no fue así. Después perdimos ante un rival muy flojo por 4 a 2 y nos hizo entrar de nuevo en nuestra realidad, aunque hasta ese momento seguimos segundos a dos del líder.

Una lastima lo de Marzo, por que de meter algún que otro partido mas hubiéramos estados muy bien posicionados, pero nos metieron 4 empates seguidos, que no fueron para nada favorables para nosotros. Por suerte pudimos levantarnos con dos triunfos al hilo que todavía nos deja con muchas chances, ya que estamos a 4 puntos del Plymouth, el equipo que nos sigue en la tabla de posiciones.

Veremos que ocurre en el próximo mes, que es fundamental. Saludos crack.

• Autor

48116857.jpg

Buenas @Sabir

Yo también me pregunto lo mismo, es muy extraño lo de Costa por que tiene atributos de sobra para rendir, y bueno Couñago esta temporada esta siendo buena a pesar de todo, en especial si pensamos que esta a un mejor nivel (no tanto tampoco) que la temporada pasada y eso que era mas fácil. La razón por que Murdoch y Balogou no entran de titulares son que el primero es muy joven y cuando entra de titular parece que se lo come la presión, y es muy irregular aun, seguro la próxima campaña será usado con mayor frecuencia. Y Balogou es de esos jugadores llamados de segundo tiempo, cada vez que lo pongo de titular hace partidos nefastos, no aparece y cuando la tiene no sabe que hacer con la pelota, si entra en los segundos tiempos hace un muy buen papel. No tengo idea de por que, pero yo también me plantee el usarlo en vez de Costa y la verdad cuando entra de titular no pasa nada.

Creo que tenemos el ascenso a tiro y la verdad estoy mas interesado en ver si podemos dar el batacazo del título que otra cosa, tenemos equipo para eso. Ahora la forma de ganarlo, si la verdad que estando en el último mes todo vale xD

Vamos no creas que no lo he intentado, jugar a la contra no es algo que desprecie ni nada, no es mi estilo pero se que hay veces que sirve, pero la verdad no se si por los jugadores que tenemos o por que soy incapaz de poder plantear una táctica así con este equipo que la verdad nunca nos resulta. Decir que cuando lo he intentado hemos sacados los peores resultados, quizás por la imprecisión de los pases largos o la estupidez de mi defensa, por que para estar a la contra la defensa y los mediocampistas de contención son clave, y creo que los que tengo no dan para esa clase de obligaciones, bueno eso o como dije como técnico no me sale xD

Claro que compárandonos con la selección Española en el juego dista mucho xD digo a pesar de lo obvio que aveces la selección del bigotón se pasa 45 minutos tocando la pelota para el lado y a nosotros no nos da para tanto y tiramos bastantes centros y tiros de lejos, pero entiendo el punto claramente, aveces hay que tirar por el juego directo, que tiene su belleza también, pero bueno hasta ahora no se nos da, pero no le hago el quite, si tengo que ganar por un autogol de proporciones épicas y eso me da el campeonato, pues bienvenido sea.

Saludos y nos toca ver que pasa en el final de temporada!

Como va todo @Faq-

Así es, irregular por sobre todo, pero teniendo en cuenta el equipo que somos era de esperarse supongo. Ahora como dices el suspenso esta hasta el final. Febrero fue una montaña rusa en donde no repetimos resultado en dos partidos seguidos. Y desde luego uno piensa que ganarle al líder te da ese empujón final pero la verdad al parecer no ayudo en nada y caímos con estrépito ante el siguiente rival, que de todas maneras venia muy encumbrado ganando sus tres partidos anteriores al nuestro. Sin duda el Exeter es el que salió ganando de todo esto.

Luego marzo creo que fue un balde de agua fría y como veras los primeros 4 partidos de ese mes terminaron por sentenciar nuestra suerte con las chances al titulo. Una lastima y bastante extraño en nosotros empatar esa cantidad de partidos seguidos. Sacar solo 4 puntos de 12 posibles no ayuda mucho, pero menos mal que al final remontamos y a su vez nos mantuvimos invictos cosa nada despreciable. La liga creo que esta apasionante tanto en la definición del titulo como la de los playoff todo esta dando mucho que hablar y seguro es un mes bastante movido el que sigue.

De todas formas y pase lo que pase estamos haciendo historia con los espartanos y espero que continúe de esta forma.

A continuación podrás ver el desenlace de la liga. Un saludo!

Bueno nuevamente agradecer a los dos por su participación en especial por ser los mas activos en la historia lo que me alegra bastante. Tener dos seguidores constantes y del nivel de ustedes hace que hacer la historia sea mucho mas ameno.

• Autor

aa.jpg

a.jpg

Encuentro vital, era el partido aplazado que teníamos y de ganar pasábamos al segundo lugar, quedábamos a dos puntos del puntero y nos alejábamos del cuarto lugar en siete puntos cuando restan 6 partidos por jugar. Y esta vez rendimos y logramos el objetivo, dominado el juego contra un rival que esta en la zona baja de la tabla y que en ningún momento nos complico. Eso si todos los goles vinieron de pelota parada, primero tras un córner Hérelle la manda a guardar y los dos últimos goles de penal, una pequeña ayuda de los locales que no nos vino mal. Aseguramos el triunfo y estamos nuevamente luchando por el ascenso. Lo malo es que en solo tres días mas jugamos contra el Haterpool y no hay tiempo para recuperar jugadores.

b.jpg

Cada vez que tenemos la oportunidad de pasar al frente el equipo cae y no puede con la presión. El partido era nuestro, teníamos todo para ganarlo pero no nos salía el gol. Un córner, se desconcentra la defensa y nos marcan un gol, bastante injusto por el tramite del partido, pero acá no se gana por justicia, si no que por goles. Tratamos de hacer algo mas en el segundo tiempo pero el rival se nos encerró atrás y pasaron varios minutos sin que nada pasar. Antes había salido por lesión Bologou y el que ingreso fue Koroma, quien en los minutos finales logra el empate. Pero como no podía ser de otra forma, al minuto después se lesiona y sale en camilla, ya no teníamos mas cambios por lo que quedamos con 10 y así no logramos atacar mas.

c.jpg

Necesitábamos un triunfo para seguir arriba y lo logramos no sin sudar la gota gorda. La verdad que nuevamente mostramos desaciertos de cara al gol, así como poca fortuna. El Plymouth estaba conforme con el empate, pero nosotros no y tramos de jugar el balón y llegar al arco contrario. Finalmente el gol llegaría a los dos minutos del segundo tiempo por medio de una gran jugada colectiva en donde dejaron solo a Westö que tan solo tenia que empujarla. Lo que vivimos después fue de puro nerviosismo, perdimos algunos goles y ya veía como de alguna forma nos empataban, en especial en pelotas paradas. Pero esta vez estuvimos firmes y logramos un triunfo importante. Eso si el primer lugar cada vez se ve mas lejano, estamos a cuatro puntos y tenemos solo 4 partidos por delante.

d.jpg

Teníamos que ganar este partido y por lo que sucedía en la cancha era posible pero a los 25 minutos Alfei comete una estupidez gigante. En la mitad de la cancha donde no había ningún peligro va con todo y mete una barrida horrible por detrás y se gana la roja. Con uno menos ya se nos ponía cuesta arriba el partido pero intentamos sacarlo de todas formas y Westö en el segundo tiempo parece que hacia la hazaña como en el partido anterior, pero la alegría no duro mucho cuando la defensa quedo mal parada con un pelotazo y un Karius que sale a buscarla pero sorprendentemente se para a mitad de camino, cuando si seguía llegaba a la pelota primero y esto lo aprovecha el delantero rival que no perdona. Luego de esto nos fuimos al ataque igual, pero solo para perdernos oportunidades. Lo peor que ahora nos toca un partido con un solo día de descanso y teníamos que haberle ganado al último de la liga. Al menos nos aseguramos los play-off.

e.jpg

Partido clave, si lográbamos ganar y se daban otros resultados tendríamos asegurado el ascenso. Nuestro rival por otro lado esta de lleno en la lucha por entrar en los play-off y un triunfo los deja con un muy buen pie, pero si pierden pueden quedar fuera de estos. El partido, a pesar de jugar con el equipo B, fue nuestro en todo momento, con una gran actuación de Balogou, quien se mostró activo y profundo en sus ataques, ya sea rematando o dando pases gol. Así el fue quien abrió el marcador y nos dio cierta tranquilidad de cara a lo que se nos vendría. El partido siguió los mismos derroteros y Costa convierte el tanto de la tranquilidad. Y al terminar el partido fuimos directo a ver los resultados y sorpresa !Estamos en la League One! logramos el ascenso con dos fechas de antelación. Increíble, la temporada mas difícil desde que estoy a cargo del club y seguimos haciendo historia como nunca antes. Ahora para salir campeones la tenemos complicada y casi imposible. Nuestro rival el Exeter nos lleva 6 puntos con dos partidos por jugar, por lo que tenemos que esperar un pinchazo épico de nuestro rival y nosotros terminar ganando los dos partidos que nos quedan, cosa difícil ahora que estamos ascendidos y están todos mas relajados.

bannerchico.jpg

#Alfei es sancionado con dos partidos mas por la expulsión frente al Accrintong

f-1.jpg

Último partido en casa y además debíamos ganar para mantenernos vivos en la lucha por el campeonato, siempre y cuando perdiera el Exeter. Esto no paso pero nosotros al menos hicimos nuestra parte del trabajo. El partido fue nuestro de principio a fin pero el primer gol solo llegaría cuando terminaba el primer tiempo. En el segundo también se tardaron en llegar los goles, pero cuando convertimos el segundo el arco se nos abrió. Costa marco el segundo tanto a los 73, luego marco otro y se vino la despedida de Couñago en partidos oficiales en casa. No se fue con goles pero si con el aplauso del publico y el que entro, su relevo, quizás la nueva estrella del equipo, Murdoch anoto el último tanto un muy buen gol, casi como tomando la antorcha del español. Nos quedamos con el segundo lugar, un tremendo logro, aunque estando tan cerca de la gloria es difícil no haberse ilusionado con la liga.

bannerchico.jpg

#No tenemos una lucha en el último partido por el título, que hubiera sido de infarto, pero lo que si esta apasionante es la lucha por el ultimo cupo de los play-off y la lucha por el ultimo ascenso directo. El tercero tiene 75 punto y el octavo, que queda fuera de play-off tiene 72. Solo en la ultima fecha se sabrá quien asciende y los cuatro equipos que entraran en los play-off.

#El descenso ya esta escrito y los que bajan son el Accrintong y el Port Vale.

abanner.jpg

+Hérelle se lesiono en los entrenamientos y queda fuera entre 2 a 3 semanas. Se pierde el cierre de la liga.

g.jpg

Y bueno llegamos el último partido de la temporada y logramos ganar terminado así la temporada de buena forma. El partido fue siempre favorable para nosotros y logramos jugar bien durante casi todo el partido. Me hubiera gustado si que los delanteros marcaran, pero no se pudo. Con este partido culmina un caminar mas que notable en esta división y que demostramos nuevamente que nuestro nivel parece no tener techo. Al principio de la temporada nos queríamos salvar y hoy nos lamentamos por no poder ganar la liga y terminando segundos. Realmente increíble, sin duda alguna. El sueño continua y ahora en la League One.

banner.jpg

Mes difícil de resumir, por un lado logramos lo imposible, nuestro tercer ascenso consecutivo, de manera directa y cerrando el mes invicto. Por otra parte solo 3 puntos no separaron del primer lugar y pensar que si hubiéramos ganado en esos dos partidos que empatamos la historia seria distinta. Estar tan cerca de conseguir nuestro tercer título de liga y dejarlo escapar es complicado, mas aun frente al Exeter que toda la temporada parecía que no entraba en los planes de campeón, pero una mala racha nuestra y una pésima del Bristol les permitió alcanzar la punta. Tan solo un par de partidos más regulares nuestros y el campeonato seria nuestro. Pero dejando esto de lado es imposible negar la felicidad que tenemos y el tremendo logro que hemos conseguido. Cada vez estamos más cerca de la Premier y por ende nos estamos ganando un lugar entre los mejores de Inglaterra paso a paso. Este logro estaba fuera de los planes, y será interesante y desafiante ver como podemos armarnos para la próxima temporada con los recursos que contamos. Como es obvio y se viene repitiendo a lo largo de estos años, la siguiente temporada va a hacer sin duda la más complicada de todas. Vamos a tener que luchar contra la corriente y ver que pasa, esperando no caer nuevamente a la League Two y demostrar que merecemos estar donde llegamos. Pero para eso queda y ahora solo toca disfrutar el triunfo.

z.jpg

j.jpgi.jpg

Editado por dogwood

Excelente el logro del ascenso, lo ideal era el campeonato pero si no se pudo de todas formas hay que estar contentos con los logros de este humilde grupo, que ha sabido hacerse un lugar en el futbol ingles, me siento cercano a esta histora, he seguido cada temporada desde que eramos casi amateurs, ahora brillaremos en una liga donde solo los mejores sobreviven, felicitaciones, esperemos que podamos lograr otro ascenso la temporada que viene, seria historico, sabes de algun club que haya subido tantas divisiones en tan poco tiempo? y otra pregunta, teniendo en cuenta que lq liga que afrontaremos la proxima temporada es hiper competitiva y donde hay plantillas millonarias y con grandes figuras; siendo realista el equipo aun le falta para estar a la altura, es por eso, no has pensado hacer algunos fichajes de nivel para afrontar esta competicion? no te digo de invertir una millonada, si no buscar algun jugador de con una trayectoria en equipos grandes, que no te salga tan cara pero que te asegure calidad o bien algunos jugadores a prestamo desde equipos grandes? o piensas tener una politica de fichajes determinada a contar con jugadores "anonimos" y sacarles rendimiento ?

PD: recuerda la entrevista de carcuro jajajja saludos

¡Felicidades inmensas! Tercer ascenso consecutivo y éste me parece especialmente meritorio. No sé cómo puedes quejarte de no haber ganado el título: ¿qué más da? La gente saldrá en Blyth a la calle igualmente para festejar el ascenso, jaja xD

Me parece increíble que ya estemos en la 3ª división del fútbol inglés y que sólo estemos en 2014. ¡Somos equipos ya de élite! Ahora obviamente muchas preguntas se lanzan al aire: ¿lograremos profesionalizar 100% el equipo? ¿Lograremos que las deudas económicas no nos traguen al ser un equipo "diseñado" para categorías más bajas?

No sé el margen que tendrás en fichajes, pero confío en que podamos mantener este bloque, ya que los jugadores, a decir verdad, tampoco es que tengan nivel para estar en una categoría más alta. El área a reforzar es, principalmente, todas xD Necesitamos defensas más fiables y competitivos, delanteros que suplan a Couñago y sepan finalizar las jugadas, y mediocampistas con carácter que jueguen sencillo pero que se esfuercen al máximo.

Así que bueno, no me queda más que felicitarte, pese a lo "irregular" de la campaña, pienso que hemos demostrado muchas cosas. Ahora espero post de trama, análisis, reflexión y demás para ver en qué punto estamos y hasta dónde podremos llegar. Me parece que nuestro obvio objetivo será tener una tranquila temporada en la League one que nos sirve de transición para seguir relanzando el equipo hacia delante.

Mil saludos, compañero! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.