Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prlogo.png

Tras mi experiencia en el foro con múltiples historias que no superaron las 5 páginas; unas por falta de motivación, otras por cometer el error de copiar a otros usuarios... Vuelvo con más ganas que nunca, más motivado que nunca. Hacía tiempo que no comenzaba una historia con tantas ganas. Cuando uno comienza una historia es fácil contar con motivación, sin embargo conforme avanza la historia se complica bastante el mantener esta motivación inicial. Es por ello que he elegido un apasionante reto. Dos equipos con historia, dos equipos que quieren volver a ser lo que fueron, dos equipos que comparten directiva y a día de hoy comparten un 'convenio' que irá a más conforme pase el tiempo.

Algunas de las claves en las que me baso para el buen funcionamiento de la historia, son las siguientes:

• No es ni la historia de un club ni la de un entrenador.
    Existirán textos narrados por el propio entrenador del club, otros narrados por el propio presidente y otros narrados a nivel de club. A través de las palabras de entrenador (es) y presidente conoceremos sus inquietudes, formas de pensar y el por qué de algunas de sus decisiones.

• El realismo será clave.
    El contexto de la historia será real. Ambos equipos guardan a día de hoy un relación de clubs afiliados, un acuerdo por medio del cual el Granada Club de Fútbol cede jugadores al conjunto gaditano. Ya que comparten presidente, Quique Pina. Aunque a día de hoy el presidente del Cádiz CF es el padre del propio Quique Pina es el ya nombrado Pina quien toma las decisiones importantes en el conjunto gaditano. Con esto quiero decir que la historia comienza en un punto real, en el actual contexto de ambos equipos.

• Constancia y compromiso.
    Nulas, desaparecidas, inexistentes en todos mis intentos, todos fallidos, de historia hasta el momento. Al igual que en la vida real la constancia no es precisamente mi mayor virtud, es más se trata de uno de mis mayores defectos. Lo cual hace de este objetivo no sólo un objetivo a nivel de la historia, sino también un reto de madurez.

• Divertirnos con la historia.
    El principal objetivo de la historia. No sólo por mi parte, sino también por la de los lectores, son ellos quien amenizan la historia con sus opiniones, sus consejos, sus inquietudes. Espero lograr divertirme, será síntoma de que la historia pinta bien y podrá ser acabada.

Como ya he comentado antes la historia alternará textos narrados por el entrenador, por el propio presidente y otros con el objetivo de informar acerca de la actualidad que rodee al transcurso de la historia.

No voy a negarles que me gustaría poder finalizar la historia, y no solo eso, sino poder alcanzar a grandes historiadores como Slavi, Narvachus, Viggo, John Smith... Para ello habrá que comenzar con superar las 5 páginas y motivarnos con la historia.

Sin entretenernos más comencemos con la apasionante aventura en la que espero divertirme y que aquél que lea la historia se divierta tanto o más que yo.

No puedo concluir este prólogo sin agradecer a Narvachus, SabirFK y a Beovide, que me ayudaron a la hora de elegir el equipo con el que comenzar la historia.

• Autor

Vavelcom.png

1AutorVavel.png

1TextoQuiquePinaverenelftbolungrannegocio.png

1FotoQuiquePinaenlaruedadeprensaenCdizacompaadodeJara.png

Enrique Pina Campuznao, nacido en 1968 en Murcia fue futbolista, actualmente es empresario y agente de jugadores de fútbol. En 2009 asumió la presidencia del Granada CF, en ese instante los rojiblancos pasaban por malos momentos en la parcela económica y se encontraba hundido en el pozo de la Segunda División B. Dos años después el Granada Club de Fútbol se encuentra en la Liga BBVA gracias a que Quique Pina llevase a los granadinistas a lograr dos ascensos consecutivos. Ahora el Granada CF afronta el reto de conseguir evitar el descenso a la Liga Adelante, pero su presidente parece tener la cabeza en otros asuntos...

Como por ejemplo la compra del Cádiz CF. Hoy mismo el propio Quique Pina hacía oficial en una rueda de prensa celebrada en Cádiz que asumirá la dirección deportiva del conjunto gaditano además de convertirse en máximo accionista. Quique dejaría la presidencia del club amarillo a su padre, garantizándose el control del Cádiz CF y del Granada CF. Según Quique Pina el objetivo no sería otro que intentar ayudar al Cádiz a recuperar su sitio en la élite del fútbol español ayudándose de jugadores cedidos que procediesen del Granada CF. Gran parte de los aficionados de ambos clubs parecen bastante ilusionados con la idea que pretende llevar a cabo el empresario murciano, pero sin embargo otra parte de los aficionados piensa que Quique Pina lo único que busca es hacer negocio con ambos clubs, llevándolos a la división de oro/plata del fútbol español para posteriormente venderlos al mejor postor, algo que ya hiciese con el Ciudad de Murcia; equipo que fue vendido al polémico empresario granadino Carlos Marsá.

Quique Pina ha insistido en la idea de que su ánimo de lucro con esta maniobra es inexistente
"No vengo a Cádiz a ganar dinero, ni ahora ni a largo plazo. Más bien vengo a dejarme el dinero por un club que cuenta con una gran afición, una gran ciudad y unas grandes instalaciones. Este equipo no merece ocupar una plaza en la 2ª División B, sino que debería de estar en la Liga Adelante."
Las palabras del murciano han ilusionado a la afición gaditana que ha mostrado su apoyo al nuevo máximo accionista por medio de numerosos comunicados. Respecto a un posible desentendimiento del Granada CF Quique Pina ha sido claro, sobrio y directo
"No me he dejado dinero para ascender a un club hasta la Liga BBVA para ahora abandonarlo. Mi prioridad sigue siendo el Granada CF, con la diferencia de que ahora el tiempo libre que antes dedicaba a la caza irá dedicado al Cádiz."
En lo referente a quienes serán los entrenadores de ambos equipos, los dos clubs se encuentran ahora mismo sin técnico, Quique Pina ha insistido en que está trabajando en encontrar a las dos personas adecuadas de la forma más rápida posible
"Yo y mi gente de confianza estamos trabajando de la forma más rápida y eficaz posible para sellar cuanto antes la llegada de los dos técnicos, uno a cada banquillo. Para el banquillo del Granada ya he tanteado algunos nombres y el acuerdo está cerca. Para el Cádiz he pensado en dos o tres personas pero aún no hemos comenzado con las negociaciones. Como digo ambos equipos contarán con su nuevo entrenador cuanto antes."

Pese a las palabras de Quique Pina continúa habiendo aficionados que no confían en la palabra del empresario murciano. Menos aún tras conocerse los grandes ingresos que recibió durante su época como presidente del Ciudad de Murcia, sin contabilizar los ingresos por la venta a Carlos Marsá, venta que rondó los 4.000.000€; cantidad que ingresaría en su totalidad Quique Pina, ya que en el momento de la venta el conjunto murciano se encontraba sin deudas.

En cualquier caso no cabe duda alguna de que el ánimo de lucro de Quique Pina con la mencionada maniobra parece claro, por mucho que el empresario murciano insista en negar la búsqueda de cualquier tipo de beneficios con la compra del Cádiz Club de Fútbol. Habrá que permanecer atentos a los movimientos del empresario murciano, desde Vavel.com seguiremos informando.

Editado por 'x.cheemaa.!

Hola, Chema:

Me alegro mucho de que por fin te hayas decidido a comenzar una historia. Mi opinión es que para contar una buena historia no hace falta talento, ni grandes seguidores, ni que todo el mundo la alabe; simplemente, ganas de contarla. Si tienes eso, seguro que tú disfrutarás con la historia, al igual con todos los lectores.

Veo que te has decido al fin por la maniobra arriesgada de los dos equipos. Veremos cómo te va, a mí ya me parece mucho contar la historia de un solo club, pero si lo haces bien, puede quedar algo interesantísimo :) Sobre los dos clubes, pues, qué decir del Granada, que logró el ascenso a la liga BBVA (a su presidente le llaman "el ascensor", no? ;) ), mientras que el Cádiz destaca por tener una de las mejores aficiones de toda España, que bien merece un puesto en la liga BBVA, o, por lo menos, Adelante.

Lo que pasa es que tengo una duda, qué harás, por ejemplo, si estos dos equipos se cruzan en la copa del rey? Cómo jugarás el partido? xD Bueno, supongo que tienes la opción de irte de vacaciones con uno de los dos entrenadores.

Sobre Quique Pina, a mí es un hombre que no me inspira confianza, me parece que sólo anda al tanto de sus negocios, por lo que no creo que sean sinceras sus palabras de que lo hace sin ánimo de lucro. Pero bueno, si él hace negocio, eso significa que al Cádiz y al Granada le va bien, así que, todo el mundo contento (viva el capitalismo! xD ).

En fin, te reitero mis ánimos con la historia. No puedo asegurarte si voy a estar muchas veces comentando, porque me parece que ya me estoy metiendo en demasiadas historias y en algún momento tendré que levantar el pie del acelerador, pero no dudes de que estaré siguiendo tus pasos.

Un saludo! ;)

• 2 meses más tarde...
  • Autor

@SabirFK:

Muy buenas Sabir;

Antes de nada aprovecho para pedir disculpas a ti y a todo aquél que tuviese pensado seguir, leer o visitar la historia por este período que he pasado desaparecido de FMSite, pero los graves problemas de salud de un familiar, ya solventados de manera notable, me obligaron a dejar varias cosas de lado y esto fue una de ellas. Ahora estaré por aquí a tope dando caña a este interesante reto que me planteo.

Efectivamente, el Granada CF logró el ascenso a la Liga BBVA la pasada campaña y este año ha logrado la salvación, ¡BENDITO FALCAO! :biggreen . El Cádiz actualmente pasa por uno de los peores momentos en su historia pero estoy totalmente seguro de que el conjunto gaditano podrá solventarlos, ya que por historia y por afición merece estar arriba. Como bien dices la afición del Cádiz es conocida por ser una de las mejores del país.

En el caso de que eso ocurriese jugaré el partido como entrenador del Granada CF, ya que es el club que tendrá prioridad por encima del Cádiz, no por nada especial, sino por ser el equipo de mi ciudad y el equipo del que soy fiel seguidor.

La has clavado en tu definición sobre Quique Pina. Si bien es un hombre que haya donde va logra buenos resultados, la afición está contenta con él... Pero el problema llega cuando se marcha, acostumbra a dejar al club muy tocado e incluso acaba vendiéndolo antes de marcharse, como ya hiciese con el Ciudad de Murcia hace tres años. Sobre sus negocios y maniobras extrañas es mejor no comentar nada, porque creo que son conocidas de sobra por todos. :biggreen Pero eso sí, aquí en Granada, como granadinista que soy, le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por el Granada Club de Fútbol, ya que el club rojiblanco atravesaba un pésimo momento tanto económico como deportivo y el empresario murciano ha logrado solventar los problemas en ambas facetas.

Sin más volverte a agradecer tu ayuda con la preparación de la historia y espero volver a leerte pronto. Un abrazo Sabir.

-

¡Muchas gracias por pasar!

• Autor

PortalCadista.png

TextoCuatrohombresunsoloelegido.png

ImagenCuatrohombresunsoloelegido.png

Nada más conocerse la llegada de Quique Pina al Cádiz Club de Fútbol los primeros rumores sobre el entrenador que dirigirá el proyecto del técnico murciano han salido a la palestra. Además según ha podido conocer portalcadista.com parece que los rumores son verídicos y el empresario murciano estaría barajando los siguientes nombres que serán detallados a continuación. Lo que en todo caso parece claro es que el técnico que llegue al Cádiz llegará con el objetivo de ascender al club gaditano a la Segunda División esta misma campaña; y devolver al club amarillo a la categoría de oro del fútbol español en un período de 4 temporadas.

El primero de los 4 candidatos barajados por el 'Staff' técnico del Cádiz CF sería Paco Jémez. Como jugador Paco suma un total de 21 internacionalidades, además de poder presumir de haber disputado la Eurocopa del año 2000 defendiendo al combinado nacional. Además el técnico canario cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B y en la Liga Adelante, donde ha dirigido a equipos como el FC Cartagena, la UD Las Palmas o el Córdoba. Este verano ya se ha rumoreado con su regreso a la ciudad de los califas, cuya afición guarda un gran recuerdo del exjugador canario. Los equipos de Paco Jémez siempre han destacado por formar un bloque muy unido y encajar pocos goles. Además de que por lo general sus equipos suelen convertir su estadio en un feudo inexpugnable, todo lo contrario que sucede cuando les toca visitar césped ajeno, donde el equipo sufre. Paco Jémez es sin ninguna duda el favorito de la afición, y pese a ser el técnico que más cobraría parece que Quique Pina estaría dispuesto a llevar a cabo su contratación.

El segundo de los 4 candidatos es el que menos papeletas tiene de resultar elegido por Quique Pina. José González, actual técnico del conjunto gaditano no parece muy del agrado del empresario murciano; a lo que habría que sumar el malestar de la afición por la pésima gestión de José desde que ocupase el banquillo del Cádiz CF, allá por el 2010. José, cadista de corazón, ha sido muy criticado por la afición gaditana por sus planteamientos defensivos y sus desaciertos a la hora de moverse en el mercado de fichajes. Todo esto es lo que parece indicar que José González no renovará su contrato con el Cádiz CF y el técnico gaditano abandonará la disciplina andaluza, ya que al malestar de la afición con el técnico se suma el rumor de la posible disputa con Quique Pina la pasada semana, cuando el empresario murciano apareció por Cádiz para cerrar la compra del conjunto amarillo.

La tercera opción no es más que Fabri González. El veteranísimo técnico, recién destituido del Granada CF pese a lograr el ascenso, cuenta con una amplia experiencia tanto en la Segunda División B como en la división de plata. Su experiencia y su gran relación con Quique Pina, quien ya confiase en él hace 2 temporadas cuando lo fichó como técnico granadinista para buscar el ascenso a Segunda División, lo convierten en el favorito en todas las quinielas. Aunque resultaría extraño que Fabri González aceptase la oferta de Quique Pina para dirigir al club gaditano tras ser destituido del Granada CF por el propio Pina. Fabri cuenta con una experiencia de más de 20 años como entrenador de fútbol, período en el que ha dirigido a clubes como el FC Cartagena, Deportivo Alavés, Club Deportivo Logroño... Además del ya mencionado Granada CF. Al igual que José González, Fabri ha recibido muchísimas críticas a lo largo de su carrera como técnico por ese planteamiento tan defensivo que el técnico gallego mostró en Granada; es precisamente esto lo que provoca que Fabri no sea, para nada, el favorito de la afición gaditana.

En último lugar aparece el joven técnico catalán Lluís Carreras. El exfutbolista dirige actualmente al CE Sabadell FC, club con el que acaba de lograr el ascenso a la división de plata del fútbol español. Lluís cuenta con una dilatada carrera como jugador profesional, pasando por el Atlético de Madrid, CD Alavés y por el FC Barcelona, club en el que creció como jugador. Como técnico Lluís no puede presumir de contar con la misma experiencia, ya que tan solo ha pasado por los banquillos del CD Alavés y Sabadell, donde, exceptuando el ascenso, no ha destacado por ser un gran entrenador. La inexperiencia y su poca popularidad juegan en contra, convirtiéndolo en la 4ª opción en las quinielas de todos los aficionados gaditanos. Pero su interesante y atractiva apuesta futbolística, con un estilo "Pep" -algo que le ha hecho sonar incluso para el banquillo del FC Barcelona-, su humildad y su motivación es algo que puede hacer cambiar la idea de Quique Pina y de la afición gaditana sobre Carreras.

En los próximos días el ambicioso proyecto de Quique Pina tendrá su entrenador, la suerte está echada y ya solo queda esperar a la decisión del empresario murciano. ¿Con qué nos sorprenderá Pina en esta ocasión?

• Autor

GranadaCFWeb.png

TEXTOEleganciatoqueresultadosoexperiencia.png

IMAGENEleganciatoqueresultadosoexperiencia.png

Poco ha tardado en comenzar a moverse Quique Pina. Si hace 4 días anunciaba la compra del Cádiz CF, convirtiéndose así en máximo accionista del club gaditano, y hace dos días aparecían los primeros candidatos al banquillo cadista; hoy, son los candidatos al banquillo del Granada Club de Fútbol los que aparecen. Y es que Quique ya lo dijo, su compra del Cádiz no le haría desviar atención en ningún momento del Granada CF.

El primero de los candidatos no es ni más ni menos que Víctor Fernández. El técnico zaragozano lleva sin entrenar desde la temporada 2009/2010, temporada en la que fue cesado por el Real Betís Balompié tras no lograr el ascenso a la Liga BBVA. Al igual que el resto de candidatos llegaría a coste 0€. Víctor ha desarrollado prácticamente toda su carrera como entrenador en España, pasando por el Real Zaragoza, Real Betis... Además de entrenar al FC Porto en la temporada 2003/2004. Cuenta con un palmarés más que aceptable, teniendo en cuenta que a excepción del FC Porto nunca entrenó a equipos de un gran nivel, Copa del Rey, Copa Intertoto, Copa Intercontinental, Supercopa de Portugal y una Recopa. Su amplia experiencia y su estilo de juego atractivo, ofensivo y de abundante elegancia es lo que ha llevado a Quique Pina a fijarse en el técnico maño. En su contra juega el tiempo que ha pasado inactivo y su reconocido amor por el Real Zaragoza, quien será un rival más que directo por salvar la categoría para el conjunto granadino. Su más que probable elevada petición de salario también juega en su contra.

El segundo de los candidatos es José Ramón Sandoval. El entrenador madrileño, que acaba de lograr el ascenso la pasada temporada con el Rayo Vallecano, no ha cobrado aún ni un mes por la temporada recién finalizada; debido a los graves problemas económicos que atraviesa el club de Vallecas. Pese a ello José siempre ha reiterado su intención de continuar sentado en el banquillo del Rayo, aunque su entorno ha insistido en la idea de su crispación con la directiva del club madrileño, crispación que parece haber aumentado en sobremanera tras unas declaraciones en las que Raúl Martín Presa decía que "Nadie cobra, y los que se quejan son siempre los mismos", palabras que parecen haber sentado bastante mal a Sandoval. El preparador estaría dispuesto a perdonar las deudas al club madrileño a cambio de que el Rayo le dejase salir gratis y poder así poner rumbo a Granada. Su estilo ofensivo y de abundante toque es algo que ha llamado la atención de Quique Pina. Es un técnico que sale al terreno de juego con la intención de competir sea cual sea el rival. En contra juega su populismo, su presunto egoísmo y su intención de acaparar todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones. Pese a sus contras Sandoval parece el favorito de Cordero, mano derecha de Quique Pina; aunque aún todo está por decidir.

El tercero no es ni más ni menos que Juan Carlos Garrido. El ex del Villarreal logró la clasificación para la UEFA Champions League la pasada temporada, pese a ello su mala relación con Roig propició su destitución del banquillo castellonense. Actualmente Juan Carlos se encuentra sin equipo, aunque no le faltan pretendientes, ya que Getafe, Fulham y ACFiorentina podrían haberse fijado en el técnico. Su semejanza a Pep Guardiola, en cuanto a la idea con la que ambos conciben el fútbol, es algo que agrada, y mucho, a Quique Pina. Pese a ello la disposición de Garrido de llegar a un recién ascendido como el Granada CF parece bastante negativa, por lo que en principio es el más difícil de los 4 candidatos; pese a que Quique Pina insistirá todo lo que pueda para lograr que JC Garrido se siente en el banquillo granadinista. Como ya ha comentado Granada CF Web, su estilo parecido al de Pep Guardiola, su experiencia y sus buenos resultados en Castellón es algo que juega a favor de Juan Carlos; pero su falta de educación en algunos momentos y el elevadísimo sueldo que solicitaría Garrido a cambio de prestar servicios al Granada CF es algo que lo aleja de Los Cármenes.

El último de la lista es un gran amigo de Quique Pina, Abel Resino. El exportero del Atlético de Madrid ya coincidió con Quique Pina en el Ciudad de Murcia, club en el que logró grandes resultados. El técnico toledano puede presumir de contar con el récord de imbatibildiad mundial, logrado en 1991 en su etapa como jugador del Atlético de Madrid. Además Abel ha pasado por equipos como el Levante UD, Atlético de Madrid y Real Valladolid CF, además del ya mencionado anteriormente CF Ciudad de Murcia. Su estilo, no tan ofensivo como el de los otros tres candidatos, se basa en la rapidez por bandas, en jugar al primer toque y en hacer del estadio local un feudo inexpugnable. Su buena relación con Quique Pina, y su, al parecer, pocas peticiones económicas es algo que le acerca bastante al club de Recogidas 35. Pero bien es cierto que de los cuatro técnicos candidatos es el que cuenta con menor prestigio y como es natural, eso le convierte en el menos deseado por la afición rojiblanca.

Ya conocemos los nombres que baraja la secretaría técnica del Granada Club de Fútbol, tan solo falta esperar para conocer por quien se decantan Quique Pina y Cordero. ¿Y tú, a quién quieres ver sentado en el banquillo de Los Cármenes?

Editado por 'x.cheemaa.!

Buenas chema.

Me parece una história muy interesante y por tanto te seguiré , además soy un gran aficionado del Granada por motivos familiares y el Cadiz siempre me ha parecido un equipo estupendo y la afición enorme.

Los 8 entrenadores me parecen muy buenos , excepto Garrido que no me acaba de agradar demasiado.

Para el Cadiz mi favorito és Paco Jémez por su manera de llevar el equipo y demás.

Y para el Granada sin duda , Sandoval. Uno de mis entrenadores favoritos y que te asegura un fútbol vistoso y de toque cómo bien has puesto arriba.

Te deseo mucha suerte y espero que esta história no duré solo 5 páginas cómo comentabas antes de tus otras histórias.

Un saludo.

• Autor

@Navy:

Muy buenas Navy;

Un placer tenerte por aquí amigo, me alegro que te parezca interesante la historia. ¡Enhorabuena por esa internacionalidad de Beñat y por la gran temporada realizada por tu Betis!

Me alegro de que te gusten los 8 entrenadores, creo que a excepción de Fabri González y José González los otros 6 son técnicos muy ofensivos a los que les gusta tener el balón y son capaces de deleitar a cualquier afición con su juego. Personalmente Garrido me parece un gran técnico, aunque creo que como persona deja mucho que desear. Se creyó demasiado aquello de clasificar al Villarreal para la Uefa Champions League.

Paco Jémez es un pedazo de técnico como una catedral, espero que pronto podamos disfrutarlo en la Liga BBVA porque tiene un don para saber llevar equipos medianos y sacar el 150% de cada uno de sus jugadores. Sandoval tiene sus pros y sus contras. Es un técnico que te garantiza pelear todos los partidos, sea quien sea el rival y garantiza espectáculo; pero es excesivamente cabezón y necesita contar con las riendas respecto a fichajes, además de no reconocer sus equivocaciones, veáse el caso Raúl Bravo :biggreen.

Al igual que tú espero que aún nos queden muchas más páginas disfrutando de estos dos equipos. Tanto del Cádiz Club de Fútbol como del Granada Club de Fútbol. Espero continuar leyéndote por aquí.

-

¡Muchas gracias por pasar!

• Autor

Cabeceraweboficial.png

TextoLluisCarrerasnuevotcnicocadista.png

ImagenLluisCarrerasnuevotcnicocadista.png

El presidente del Granada CF y máximo accionista del Cádiz CF, Enrique Pina, ha anunciado esta misma mañana el acuerdo alcanzado con Lluís Carreras para que el ex entrenador del Sabadell se convierta en nuevo preparador del Cádiz CF.
"Encontrar un entrenador del nivel de Lluís para un equipo de Segunda División B nunca es fácil. Hemos tenido contactos con muchos entrenadores, Fabri, Paco Jémez, Gorosito, pero todos ellos declinaron la oferta al tratarse de un equipo en la división de bronce del fútbol español."
Comentaba Pina en la presentación del técnico catalán. Además el empresario de origen murciano ha comentado también que
"Es para nosotros un honor contar con alguien del prestigio de Lluís en nuestro banquillo. Tenemos asegurado el buen juego, el juego ofensivo, el toque y la posesión del balón."

La experiencia de Lluís Carreras en el mundo del fútbol es de sobra conocida por los seguidores de este deporte. Ya que Carreras pasó por el Atlético de Madrid y por el Fútbol Club Barcelona; mientras que como entrenador, faceta por la que es bastante menos conocido, ha pasado por clubes como el Club Deportivo Alavés y el CE Sabadell, club al que dirigió la temporada pasada, logrando el ascenso a la Segunda División.

El Cádiz CF ha tenido que pagar un total de 750.000€ al Sabadell por la incorporación de Lluís al banquillo del club andaluz. Los gaditanos tan solo han tenido que abonar 350.000€ de los 750.000€ necesarios para la salida del preparador catalán; ya que Carreras ha abonado los 400.000€ restantes. Lluís Carreras es un técnico que conoce la Segunda División B con gran soltura, ya que tras su exitoso paso por Sabadell la pasada temporada cuenta con experiencia en la división de bronce del fútbol español. Carreras ha mostrado su satisfacción con estar en Cádiz
"Para mí es todo un honor que estar aquí. Es un placer que alguien confíe en ti para devolver a un histórico del fútbol español a su sitio, a su lugar. A aquel sitio en el que siempre debió estar y del que nunca debió marcharse."
Carreras ha aprovechado también para explicar su forma de concebir el fútbol,
"Para mí lo prioritario es marcar goles.
Si
encajas goles puedes ganar un partido,
si
no los marcas es imposible ganar el partido. Por ello mis equipos suelen ser conjuntos muy ofensivos. Además me gusta tener el balón, elaborar las jugadas hasta encontrar una clara opción que lleve el peligro a la portería contraria. pero no me supone problema alguno jugar cuando sea necesario de forma más directa, pero como ya he comentado me considero un entrenador ofensivo."
Además el técnico catalán también ha aprovechado para hablar de las semejanzas entre su método a la hora de entrenar con el método de Pep Guardiola
"Ambos somos entrenadores a los que nos gusta tener la posesión del balón, nos gusta el fútbol ofensivo y dar espectáculo. Aún así creo que a la hora de preparar aspectos como la pretemporada o los partidos nos diferenciamos bastante."

El nuevo preparador cadista ha firmado contrato por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2013. Además percibirá un total de 61.000€ por cada una de las dos temporadas por las que el técnico catalán ha firmado contrato. El objetivo es claro lograr el ascenso a la Liga Adelante en este período de dos años; en caso de lograrlo su renovación será automática.

Los aficionados gaditanos se han mostrado bastante ilusionados con la llegada de alguien como Lluís Carreras al Ramón de Carranza, pese a que Paco Jémez fuese el favorito de la afición para ocupar el banquillo cadista. Su consagrada trayectoria como futbolista, su excelente pasada temporada en la que logró el ascenso a la Liga Adelante con el CE Sabadell y su estilo ofensivo son los tres factores que han propiciado la alegría de una afición que necesitaba de noticias como estas para recuperar la fe en volver a la élite del fútbol español.

Quique Pina ha cogido un helicóptero tras la presentación de Lluís Carreras, probablemente rumbo a Granada. ¿Habrá presentación de técnico también a los pies de Sierra Nevada?
  • Autor

Cabeceraweboficial.png

TEXTOElbanquillogranadinistayatienedueo.png

IMAGENElbanquillogranadinistayatienedueo.png

El Granada Club de Fútbol ya tiene nuevo técnico para comandar el proyecto granadinista en la Liga BBVA, tras 35 años alejado de la máxima división del fútbol español. No se trata ni más ni menos que de José Ramón Sandoval. El preparador madrileño ha logrado el ascenso a la Liga BBVA la pasada temporada con el Rayo Vallecano; pese a su exitosa pasada temporada, Sandoval llega a Granada tras decidir abandonar el Rayo Vallecano, pese a contar con contrato en vigor, debido a las deudas que el club de Vallecas tenía con el técnico madrileño.

El presidente del club rojiblanco ha anunciado esta misma mañana el nombramiento de José Ramón Sandoval como nuevo técnico del Granada Club de Fútbol.
Si
ayer le tocaba a Quique Pina nombrar al nuevo técnico del Cádiz Club de Fútbol hoy le ha tocado al Granada CF. La presentación ha sido la misma, rueda de prensa convocada para nombrar al nuevo técnico y el propio Quique Pina anuncia el nombre del elegido en la misma rueda de prensa.
"Ha sido difícil confiar en alguien como capitán de un proyecto como este. Entrenadores de un prestigio a nivel nacional como Juan Carlos Garrido, Víctor Fernández, Abel Resino... Y otros con prestigio internacional, como Héctor Cúper o Quique Sánchez Flores, nos han mostrado su deseo de entrenar al Granada Club de Fútbol. Pero finalmente y tras mucho tiempo de debate nos hemos decidido por José Ramón. Los motivos que nos han llevado a decidirnos por él han sido la gran vocación ofensiva mostrada en sus equipos, y su forma de entender el fútbol; posesión, toque, elegancia y ante todo mucho fútbol de ataque."
Comentaba Pina sobre los motivos que han llevado a la directiva granadinista a decantarse por José Ramón Sandoval.

Como ya hemos comentado anteriormente José Ramón Sandoval ha llegado de forma totalmente gratuita al Granada CF, pese a tener contrato en vigor con el Rayo Vallecano, debido a las deudas que la disciplina de Vallecas tenía con el preparador madrileño, al cual el Rayo Vallecano le debía más de 315.000€, cifra que Sandoval debería haber recibido por toda la temporada pasada; así Sandoval ha perdonado la deuda al Rayo Vallecano a cambio de que el club franjirrojo le permitiese abandonar la disciplina sin que el club de destino, el Granada CF, tuviese que abonar cantidad alguna. José Sandoval ha mostrado en todas las negociaciones su interés por ocupar el banquillo de Los Cármenes, algo que Pina y Cordero han valorado de forma muy positiva a la hora de decantarse por él; además el propio Sandoval ha mostrado su felicidad por estar ya en Granada
"Desde que Quique Pina me llamó preguntandome acerca de mi interés por el puesto he hecho todo lo que estaba en mi mano para que el Rayo me dejase salir y poder llegar a Granada en cuanto fuese posible. Finalmente aquí estoy, deseando de comenzar a trabajar."
Además Sandoval también ha aprovechado para hablar de cómo jugará el conjunto granadinista bajo su dirección,
"Creo que lo he dejado muy claro estas dos últimas temporadas en Vallecas. Me gusta atacar y tener el balón, pero sin descuidar la defensa en ningún momento. Considero que no hay rival al que no se le pueda derrotar y por ello intento pelear todos los partidos, sea ante el Albolote CF o ante el FC Barcelona."
Respecto a su política de fichajes Sandoval ha sido muy claro,
"Es razonable que aquí en Granada no tendré vía libre para fichar lo que yo considere necesario. Tendré que reunirme con Quique y con Cordero. Pero lo que no cabe ninguna duda es que los tres conocemos bastante el mercado de fichajes mundial."

El nuevo técnico granadinista percibirá un total de 650.000€ por cada una de las dos temporadas por las que ha firmado contrato como técnico del Granada Club de Fútbol. El objetivo propuesto por la Directiva para estas dos temporadas no es otro que el mantener la categoría evitando apuros innecesarios. En caso de que esto se logre el preparador nacido en Madrid, tendría bastantes opciones de recibir la oferta de renovación por la Directiva del Granada Club de Fútbol.

Si

hay alguien que ha recibido la noticia con alegría esa es la afición granadina, la cual ha mostrado su ilusión y fidelidad a José Ramón Sandoval, un técnico que pese a no ser el favorito de gran parte de la afición en todo momento ha sido visto con buenos ojos por la totalidad de la afición granadinista.

Hola de nuevo.

Bueno, acerté uno de dos, no está nada mal. És una gran apuesta la de Sandoval en el Granada, una apuesta explósiva dada a la gran delantera de la que poseé el Granada con gente cómo Franco Jara, Dani Benitez ó el própio Odion Ighalo, fútbolistas que a su vez tienen nivel para estar en un Valencia ó incluso en un Atletico de Madrid.

En cuanto a la opción de Carreras al frente del Cadiz, quizás no era la mejor opción pero tras la negativa de Paco Jémez era de lo mejorcito que había. Aunque creo que lo hará perfectamente y conseguirá el objetivo de subir a primera.

Se agradecen las felicitaciones y aprovecho para felicitarte yo a ti, que si el Betis a hecho una gran campaña, el Granada la ha hecho igual o mejor.

Aquí me tendras siguiendote cuando pueda. También aprovecho para invitarte por si quieres pasarte por mi história, picha abajo en la foto.

Un saludo.

Editado por navy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.