Jump to content

Featured Replies

Publicado

Saludos a todos! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un tema en particular.

Usando dos delanteros, qué os gusta más u os da mejor resultado;

a) Delantero fuerte en ataque y delantero rápido en apoyo (ej. delantero avanzado y seg.delantero apoyo)

b) Delantero rápido en ataque y delantero fuerte en apoyo (ej. ariete y hombre obj. apoyo)

Decidme qué os gusta más y con qué roles.

Gracias de antebrazo hamijos míos!

Yo suelo ir con la primera opción: Segundo delantero "apoyo" y Delantero avanzado "ataque" (o sino éste último lo cambio por un Ariete "ataque")

Me da buenos resultados por lo general.

Yo soy más de un hombre objetivo en apoyo y otro con el rol de segundo delantero ataque. El primero baja a recibir, aguanta el balón, abre huecos en la defensa al arrastrar jugadores y mete pases al hueco al segundo delantero.

Normalmente, de entre esas dos opciones, la primera. Claro que también depende de lo que tenga para la delantera, el resto de la plantilla,...

Yo soy más de un hombre objetivo en apoyo y otro con el rol de segundo delantero ataque. El primero baja a recibir, aguanta el balón, abre huecos en la defensa al arrastrar jugadores y mete pases al hueco al segundo delantero.

En mi caso, el segundo delantero en rol de "apoyo" es el que retrocede su posición para enlazar con el mediocampo, busca tener la pelota y hacer pases al hueco para el delantero avanzado o "ariete".

Pero no probé esa combinación que haces. Asi que no tendría con qué comparar

• Autor

y alguno juega con enganche en la delantera? a mí sólo me ha funcionado jugando el enganche solo arriba, tipo messi en el Barça. Però usarlo de enganche de verdad, que baje a recibir, con libertad de movimiento para volver locos a los defensas y enlazar con el compañero de delante, NUNCA me ha salido bién.

Tambíen, el usar un Hombre Objetivo Ataque nunca me ha funcionado. Ni en formaciones con bandas para que le centren ni con un compañero al lado que le asista ya que una vez tiene el balón se frena y no tiene la calidad para regatear o irse por velocidad del último defensor.

y alguno juega con enganche en la delantera? a mí sólo me ha funcionado jugando el enganche solo arriba, tipo messi en el Barça. Però usarlo de enganche de verdad, que baje a recibir, con libertad de movimiento para volver locos a los defensas y enlazar con el compañero de delante, NUNCA me ha salido bién.

Tambíen, el usar un Hombre Objetivo Ataque nunca me ha funcionado. Ni en formaciones con bandas para que le centren ni con un compañero al lado que le asista ya que una vez tiene el balón se frena y no tiene la calidad para regatear o irse por velocidad del último defensor.

Es que me parece que el rol de "enganche" en el FM es un poco distinto a lo que conocemos. En la realidad, el enganche suele bajar un poco para buscar la pelota y organizar el ataque, dando pases precisos a los delanteros para que queden en posición de gol. En el FM, me parece que el "enganche" es mucho más ofensivo (es más, creo que tiene como única tarea "ataque") entonces se queda más arriba, no baja a ayudar.

Eso no es cierto. Si no recuerdo mal tiene la mentalidad más baja de los jugadores de la delantera y además en correr desde atrás tiene raramente, por lo que no va hacer apenas desmarques de ruptura y bajará más a recibir.

Es muy subjetivo eso, no tiene sentido preguntarlo. Dependen los jugadores que tengas, las posibilidades de fichar a alguien, y el resto de los jugadores ofensivos. Si por ejemplo tuvieras a boca, te convendria poner de Segundo delantero ataque, a Mouche, y rotarlo con araujo, y jugar con un Ariete ataque que sea alto y tenga buen remate. Te cansas de hacer goles.

Aunque no tenga nada que ver al ver la foto no lo he podido evitar....... OH DIOS!! Roman Martinez!! Recuerdo su "glorioso" paso por el Espanyol, metió un zurdazo impresionante, al día siguiente salio en prensa diciendo que no sabia ni como lo había hecho, que a el la pierna izquierda le servia de apoyo y poco mas... GRAN TIPO!! mal fichaje...

Según los Teoremas Tácticos (FM2010, pero no creo que eso haya cambiado mucho):

Mediapunta Central (MPC)

Mediapunta: El mediapunta estándar recibirá órdenes de explotar los espacios y apoyar al ataque. Puede adentrarse en el área para tratar de marcar, o bien dejarse caer al centro del campo para recibir la pelota y servírsela a sus compañeros. Como el centrocampista, el mediapunta probablemente no destaque en ningún área específica, pero es un mediapunta natural, correcto y sólido, que puede hacer un poco de todo. Tal como dice el juego, con una tarea ofensiva, tratará de internarse en el área para marcar, mientras que con una tarea de apoyo permanecerá un poco más retrasado, buscando el pase o las ocasiones de disparar desde lejos.

Ejemplo Contemporáneo: Frank Lampard (Chelsea; Inglaterra)

Ejemplo Clásico: Paul Scholes (Man. United; Inglaterra)

Organizador adelantado: Similar a la versión del MEC, excepto porque necesitará aún menos cualidades defensivas. En su versión como MPC, se moverá por los espacios, intentando recibir la pelota y distribuirla al compañero que se encuentre en mejor posición. El MPC es probablemente el organizador adelantado más clásico. Es la posición en la que brilló Zinedine Zidane a finales de la década pasada y principios de la actual, y ha sido la posición de muchos grandes jugadores como Riquelme, Didi, o, más recientemente, Kaká y Modric. Moviéndose por los espacios entre el mediocampo y la defensa rivales, el organizador adelantado necesita a otros centrocampistas que le apoyen para mantener el dibujo y la posesión el centro del campo.

Ejemplo Contemporáneo: Kaká (Real Madrid; Brasil); Luca Modrić (Tottenham; Croacia); Cesc Fàbregas

(Arsenal; España)

Ejemplo Clásico: Juan Román Riquelme (Argentina); Zinedine Zidane (Real Madrid; Francia); Didi (Brasil)

Enganche: El trequartista o enganche es una versión ofensiva del "regista" o pivote organizador. Se diferencia del organizador adelantado en que, en esencia, es un delantero, no un centrocampista a pesar de su posición más retrasada en el terreno de juego. El enganche utiliza su gran creatividad para construir ocasiones para otros centrocampistas o para los delanteros, y nunca bajará atrás para ayudar a la defensa. Es tal la naturaleza de la posición del trequartista, que la mayoría de los jugadores a los que podemos llamar como tales se han clasificado tanto como delanteros como centrocampistas. En Football Manager, el Enganche tiene bastante libertad de movimientos y se moverá a su voluntad buscando espacios, mucho más que el mediapunta común. En el equipo adecuado con el jugador adecuado, este rol puede ser mortal para el rival. También es el rol "clave" para las formaciones del tipo 4‐6‐0.

Ejemplo Contemporáneo: Francesco Totti (Roma; Italia); Kaká (Real Madrid; Brasil)

Ejemplo Clásico: Roberto Baggio (Italia); Diego Armando Maradona (Argentina); Denis Bergkamp (Arsenal; Ajax;

Holanda); Pelé (Brasil)

Extremo hacia dentro: A diferencia de la versión MPI/D, el extremo hacia dentro en posición de MPC actúa como un delantero atrasado. No necesita recortar hacia dentro porque ya parte de una posición central. Este rol es habitual para el delantero de apoyo en una formación 4‐4‐1‐1. Tratará de moverse más que un mediapunta normal, pero, esencialmente, no es más que un delantero retrasado. De este modo, necesitará atributos típicos de los delanteros, como remate, serenidad y técnica, pero también deberá tener habilidad en el pase y creatividad para jugar hacia su compañero en la delantera cuando se presente la ocasión. Aunque esta posición pueda parecer idéntica a la del Enganche, el extremo hacia dentro se preocupa más de hacer gol, aunque también sea capaz de crear ocasiones para sus compañeros; sin embargo, para el enganche esta función de creación de oportunidades es la prioridad.

Ejemplo Contemporáneo: Wayne Rooney (Man. United; Inglaterra)

Ejemplo Clásico: Bobby Charlton (Man. United; Inglaterra); Teddy Sheringham (Man. United; Inglaterra);

Nándor Hideguti (Hungría)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.