Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Se terminan los goles fantasmas?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos!

Les dejo unos links con noticias sobre la Junta General Ordinaria de la International Board q se celebro este fin de semana.

Sin dudas lo mas destacable es lo relacionado con el uso de tecnologia en la linea de gol.

Mi opinion sobre este tema es q meter el balon en la meta contraria es el fin de este deporte, xq en definitiva gana el q lo hace mas veces, x eso un fallo arbitral en esto es totalmente determinante, para mi todo lo demas es relativo. Estoy de acuerdo en el uso de la tecnologia solamente para determinar si el balon ingresa o no en el arco.

Ahora me gustaria saber cual es su opinion sobre este tema.

Aqui les dejo los links

LINK 1

Link 2

Sldos!

Yo estoy de acuerdo. Es difícil que una máquina diga si es o no penalti, si hubo o no tarjeta roja, o incluso, si hubo o no fuera de juego (además, esto le da vida al fútbol xD ). Pero determinar si un balón pasa o no la portería es sencillo, y en las competiciones de mayor renombre que tengan suficiente presupuesto se lo pueden permitir.

• Autor
Yo estoy de acuerdo. Es difícil que una máquina diga si es o no penalti, si hubo o no tarjeta roja, o incluso, si hubo o no fuera de juego (además, esto le da vida al fútbol xD ). Pero determinar si un balón pasa o no la portería es sencillo, y en las competiciones de mayor renombre que tengan suficiente presupuesto se lo pueden permitir.

Tecnologicamente supongo q si se dio el visto bueno es porq es posible, igual q el tema de los costos para su implementacion.

Lo q me hace un poco de ruido y no termino de darme cuenta es como va a llevarse a la practica en el caso de si se aprueba el ojo de halcon, en el caso de GoalRef es mas simple, supongo q debe sonar una chicharra cuando el balon transpone en su totalidad la linea de meta. Pero en el caso del uso del video el problema se va a dar en el caso de q el balon siga en juego; ¿cuando se detiene el juego para revisar el video? ¿se creara una sala de control y se le avisara al arbitro x el intercomunicador? Y otras dudas q me surjen.

Seguramente ellos ya habran contemplado esto y sabran como implementarlo sin q se genere otra injusticia, pero la verdad es q x ahora no me doy cuenta.

Si a alguno se le ocurre una idea de como se pondra a la practica esto, quizas me habra los ojos.

sldos!

mas vale tarde que nunca, y ojala se puede implementar al menos en todas las competencias continentales e internacionales

• 3 meses más tarde...

ya era hora

Por fin. En este tema, el fútbol lleva décadas de retraso con otros deportes.

El goalref va a ser una risa si falla por que este mal calibrado, el balon provoca comportamientos extraños o lo que sea xD.Me parece mejor sistema el hawk-eye con un buen algoritmo de interpretacion de imagenes.

Pero bueno con lo facil que seria parar el partido 20segunditos y que un tio mire las imagenes...y de paso los jugadores descansan un poco y favorecen ele spectaculo.

Espero que todas las competiciones puedan contar con el

• Autor

El goalref va a ser una risa si falla por que este mal calibrado, el balon provoca comportamientos extraños o lo que sea :biggreen.Me parece mejor sistema el hawk-eye con un buen algoritmo de interpretacion de imagenes.

Pero bueno con lo facil que seria parar el partido 20segunditos y que un tio mire las imagenes...y de paso los jugadores descansan un poco y favorecen ele spectaculo.

Se supone q si se aprobaron ambos sistemas es porque son 100% confiables, igualmente el arbitro debera probarlo antes de cada partido y decidir si usarlo o no.

Con respecto a lo de detener el juego, si bien estas situaciones se dan pocas veces y no seria un problema, no estaria alineado con la idea de FIFA q desde hace un tiempo a esta parte esta tomando medidas para q el futbol sea mas dinamico.

El costo de la colocacion del Ojo de Halcon en cada estadio seria de 200 mil dolares aprox., asi q dificil q se pueda implementar en todos lados.

Editado por DIECEL

A ver si terminamos con la lacra de los goles fantasma de una puta vez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.