Jump to content

Totalmente perdido (novato)

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!!

Acabo de comprar FM2012 y es la primera vez que juego un juego de la serie.

Estoy totalmente perdido, veo todo demasiado complejo.

El problema es que las guías que encuentro por aquí, son demasiado avanzadas.

No hay alguna guía para poder aprender a jugar, partiendo desde 0 para un novato novatón? xD

Gracias!! xD

Para mí la mejor guía es la propia experiencia (así empecé yo por lo menos) y sumé desastre tras desastre hasta que fui entendiendo.

http://www.mediafire.com/?uehcwq0cql6yp8x esto quizás te puede servir.

Lo más importante, NO LO ABANDONES!!! Es un juego apasionante; complejo, pero apasionante. Digamos que como en la realidad uno no agarra un equipo y simplemente gana todo si no tiene idea, hay que ir aprendiendo.

Exitos!!!

Yo me lancé a la aventura, sin guía ninguna, siguiendo la lógica y los consejos que el propio juego da. Más tarde fui leyendo cosas de este juego (hay grandes guías y grandes jugadores de los que aprender en este foro) y así aprendí más profundamente. Como dice jj.carp, es un juego muy complejo, completo y al que se le puede sacar mucho partido. No lo abandones y atrévete a jugar sin contemplaciones. Como diría Machado: "El camino se hace al andar" xD

Yo te recomiendo que arranques una partida con una o dos ligas cargadas para ir probando la interface, el tema tactico, la forma de comprar y vender jugadores, la parte psicologica. No te precocupes si te va mal, este juego es basicamente prueba, error, prueba... Yo empece con el FM10 sin entender la interface ni nada, con Boca, no le gane a nadie en 15 fechas... xD . Mira los partidos para entender como se implantan tus ordenes a los jugadores,a que se deben los errores de los tuyos,etc.

Te acerco la guia hecha por un usuario nuestro, Narvachus.

Abarca gran parte de los aspectos del juego.

Quiero ser un buen manager

EDIT: estas guias las fui leyendo meses despues de comprar el juego.

Esta otra guia es de Rodrigo4073 y te explica como encontrar y desarrollar jovenes para que se conviertan en los cracks mundiales.

Guía: desarrollar y transformar las jóvenes promesas en estrellas

Uno de las mejores sensaciones de este juego a mi gusto es encontrar a un chico de 15 años, traerlo, formarlo a tu gusto y que tu protegido sea Balon de Oro, gane un Mundial, etc. xD xD

Un saludo!

Yo me abrumé la primera vez que lo vi, y como era un crío y me lo había descargado (acababa de conocer como descargar juegos y lo estaba petando xD), pues lo dejé sin jugar más de una vez. Pero un día meses más tarde andaba aburrido y lo probé más seriamente, ahora, 4 años después es el único juego que me echo mis partidas asiduamente, siempre tengo el FM para jugar en los ratos libres, y otro secundario que va cambiando para cuando no tenga nada que hacer, para no aborrecer el FM xD.

Yo lo aprendí todo por experiencia propia, las primeras temporadas vas a tener una gestión horrenda (yo no supe donde se fichaba hasta que pasaron unos 5 meses en el juego xD). Si los problemas los solucionas tú solo, va a serte mucho más fácil solucionar ese mismo problema en un futuro.

Mucha razón (pero ojo con la palabra descargar por estos lados jajaja). Primero vas a pensar que no es para vos, después cuando le tomes la mano, no lo largás más

Mucha razón (pero ojo con la palabra descargar por estos lados jajaja). Primero vas a pensar que no es para vos, después cuando le tomes la mano, no lo largás más

jeje ya, sé que me arriesgo a que me echen en cara, decir que me lo descargué en su momento, pero es que si no llega a ser porque tuve una época que descargaba todo lo que salía a la venta, no hubiera conocido este juego, y es que, con 14 años, yo no tenía dinero alguno para videojuegos y si acaso me regalaban uno para cumpleaños, etc. y no iba a arriesgarme a pedir un juego que no sé si me va a gustar, está claro =D

PD: El FM12 lo tengo legal ehh jeje, hay que colaborar con la empresa ^_^

Yo conocí este juego en la versión 2009 y Diiioooooosssss que cosa taaann complicadaaaa y feaaa (venia de jugar el archi rival)me registré en este foro buscando info por eso tengo esa fecha de "joined" y tan pocos post, pero el juego no me interesó demasiado y lo deje, luego cuando salió el 2010 empecé a jugar cuando me aburria del otro y llegó en un punto que ahora tengo mas de 10 juegos en mi pc y solo juego este... Recuerdo que cuando decidí tomar este un poco mas enserio empecé en el paro y me ficho un equipo de la 3ra inglesa o algo así y luego me fui al Wycombe Wanderers y duré 2 temporadas y cuando logré ascender cuando nadie daba un duro por nosotros y en la penultima jornada... fue una sensación maravillosa... la siguiente me despidieron porque no pude mantenerme en buenos puestos y encajaba cada goleada... que buenos tiempos!! este juego te frustra, te emociona, te cabrea, te desespera... En fin FM!! luego buscando mas info vi este foro nueva vez y cuando decidí registrarme :hello: ya estaba registrado :vergu: (perdon a todos por eso) y luego siempre entraba a leer y nueva escribía nada, ahora me paso, lo sé... hay mucho tiempo que recuperar!! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.