Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Los fichajes son bastante buenos y acotados a las necesidades del equipo, me parece bastantes acertados los tres que llegan en este invierno y me parece que Paloschi es un gran delantero una lastima que no pudiera llegar ahora pero nos ahorramos su traspaso y con los buenos delanteros que tenemos por lo menos por ahora es algo mas tranquilo. Te felicito por la excelente temporada que se esta haciendo, esta segunda parte de ella la seguire y comentare lo más que pueda ya que al fin logre acomodar mis horarios. Saludos.

Lo primero felicidades por el premio de entrenador del mes. Te lo mereces, aunque Sir Alex te mire con ojos de odio a partir de ahora.... o piense en ti como su sucesor (a largo plazo, eso si porq el ya se a preparado el banquillo uvi-movil para seguir entrenando con 90 o más años).... quien sabe.....

Me parece bien que no te hayas tirado a la piscina por la buena primera vuelta del equipo y hayas apostado por un objetivo más real, que es el acabar en mitad de la tabla. Y más viendo cosas raras en la directiva.

Sobre los fichajes, creo que haciertas con Toloi. Es un jugador joven, pero con paciencia y dandole poco a poco minutos y confiando en que se adapte al país u al equipo en dos o tres temporadas va a ser un central de nivel mundial. Es rápido, técnico y va bien por alto.. que más le puedes pedir al chico.

Sobre el jugador de banda, ya te he comentado que Juanfrancisco puede ser un jugador muy válido para tu Wigan y creo que se adaptaría bien al futbol ingles, Es rápido, y ataca y defiende por igual, a defender me refiero que es un tio que baja a ayudar al lateral, no se desentiende) pero veo que tienes otras opciones muy apetecibles, como bien dices. ¿Cuánto pide el Manchester por Valencia? Lo malo será su alta ficha supongo. Un saludo y suerte con los fichajes.

Buenos fichajes, con mucho futuro, esperemos que sobretodo Palonski salga bueno, creo que hiciste bien en cambiar las expetativas, más dinero, pero ten cuidado, que si la subes mucho y acabas mal la temporada se lia una buena...Por otro aldo ay pronto volverá la liga, que ganas de verte en champions, haber que tal sigues, de los fichajes el único que conozco es el que para mi es peor, Gibson, ya que para su edad ya no es titular, aunque podría ser como un revulsivo en las segunda partes.

Otra vez(deja vú) vuelvo a perderme tu entrevista, dejalá más tiempo porque sino solo Bergante(siempre en la taberna con el ordenador) y el loco de Sabir pueden comentarte ;(:biggreen .

Un saludo Warrik

Buenos fichajes del tío Bob.

Lo primero, desbancar a Sir Alex de su trono es todo un golpe de efecto, y da más aires a esos mentideros que ponen al español en el asiento de los Devils el año que viene. Ferguson está tenso con tanto comentario....aunque ya sabemos como se las gasta el hombre. Genial mes del Wigan.

Lo segundo, esa subida a las expectativas yo lo veo como algo bueno, no creo que tengamos ningún problema en salvar la categoría, y tener mas caja a final de año es un plus. Aunque Whelan siga con su política de "guardarse en la saca" cualquier céntimo que pueda salvar, esperemos que con el transcurrir de la historia vayamos teniendo más presupuesto...o a un O´Hara mandándonos millones por doquier.

Lo de McCarthy totalmente merecido, cerebro de ese trío de ases que tienes ahí arriba. Coger la batuta del Wigan y llevarlo a dónde está, es suficiente mérito para que esté donde está.

Con ese presupuesto Martinez ha hecho magia (y más peleándose contra esos representantes). Paloschi es un jugador que me gusta, quizás algo fallón pero aun tiene margen de mejora (para mi mucho más "killer" que Naismith). Y junto con esa renovación de Hugo da "mas caché" a nuestra delantera, veremos como rinde.

Sobre Toloi tengo mis reservas...es joven, es equilibrado....pero me da la sensación de que esta hecho para el Wigan actual....no para el futuro...y llegamos por fin a Gibson. Para mi es un gran fichaje, no es un hombre para estar el sólo en el centro del campo luchando contra todos, pero asociándose con otro hombre (como McCarthy) puede dar mucho juego, equilibrio y como bien dice Martinez, llegada.

Ya tendremos tiempo a final de año de buscar alguna incorporación de más nivel, por el momento, chapeau para Bob.

Editado por Bergante

• Autor

2qbgioi.jpg

Buff, veo llena la sala de invitados. Lo siento, ésto no es la taberna de Dean y me pillais con poco más que unos sobres de Nescafé y unas galletitas danesas (un poquito pasadas); no he tenido tiempo de ir a la compra, pero si tengo agua fresquita. Para otro día jamon de pato y cañita. :clapp:

roniixeneizee: Como a todos los que entrais y posteais por primer vez, muy bienvenido a la historia y espero verte a menudo por aquí. Gracias por los halagos de buen comprador, pero uno tambien mete la pata como todos. A mi, que conste, tambien, me gustan esos 5 o 6 goleadores pero mi economia es la que es. Y, por cierto, Paloschi tambien es muy nombrado como goleador. Siguiendo un poco la trama, se ve que Whelan es un tipo con dos caras y Bob Martínez no es tonto, tal vez algo ingenuo, y mejor hacer con poco para ver si te lo reconocen. Lo del nombre es muy fácil, al crear la partida, no me dí cuenta y puse el nombre en minusculas. Es que el Word tampoco es lo mio, tengo una pequeña contingencia con él desde hace años.

C4MGB: No recuerdo si posteaste antes o no, en todo caso, muy bienvenido y espero verte a menudo por aquí, ahora que arreglaste horarios. Espero que los tres jugadores que han llegado nos ayuden a, por lo menos, mantenernos en la parte tranquila de la tabla y, quien sabe si jugar en Europa. El tiempo lo dirá. Del portero, Joe Lewis, nos aseguramos un buen segundo portero. Y con Darron, un buen centrocampista que espero nos aporte llegada. Toloi, con tiempo para acoplarse al pais, idioma, equipo, un buen central para el futuro.

Carlos-74: Gracias por las felicitaciones, aunque creo que será anecdotico porque "el poder del lado oscuro" digo Sir Alex es un duro rival y sólo hay que ver el campeonato y el historial de entrenadores. Yo creo que a los 115 años, saldrá en algún programa de la BBc como el entrenador más longevo del año y celebrará su 87ª liga o algo así. Como ya he contestado alos demás, más vale lo poco ganado a que luego te exijan Champions. Justamente eso es lo que espero de Toloi, un tiempo para adaptarse al pais, al idioma, a la comida (ejem) y al fútbol británico porque condiciones tiene. Si no lo consigue, pues ser´ña un buen recambio, a menos que se quiera ir como Piscu. Ahora me paso por tu historia para ver lo que me comentas de Juanfrán (como dice el Cholo, acentuado en la a). Valencia, ex jugador del Wigan por cierto, sería un sueño, pero sí su salario ahora mismo es prohibitivo y dependera de su representante, así que pocas esperanzas.

Beovide: Que tal amigo, como vamos. Yo tambien espero que Paloschi me salga un buen rematador, vamos a ver que tal, pero habrá que esperar al año que viene. Champions, jeje, mucho dices, aunque tu eres quien tiene más fé , más que yo. Y de Gibson espero goles, zambombazos de esos que no espere nadie desde el borde del área. Te adelanto que ha debutado y, aunque no ha hecho gol, si ha pegado una al palo. Tendré en cuenta lo de la entrevista. Lo indicaré antes. De todas maneras la idea es hacer una al inicio, otra a mitad y la otra al final de temporada, allá por Mayo, para que vayas apuntandolo en tu calendario. :biggreen

Bergante: Hola tabernero, estas empeñado en que fiche por el United; y ya sabemos como se las gasta Sir Alex, más o menos como Marron, así que mejor no gracias. La subida de expectativas es buena porque implica que el club crece, tiene otros objetivos que no es pelearse por salvar la categoria, sino algo más. El problema es que Whelan tiene una deuda, una deuda grande y su vida vale más que el Wigan... (y ya no te digo más que destripo todo) :mrgr: .

De McCarthy, a mi me ha sorprendido lo buen jugador que es, la capacidad para asistir, llegar (esos tiros y ese remate mejorables todo a su tiempo) y crear juego. Yo espero mucho de Toloi, creo que tiene mucho margen de mejora. Intente fichar Reinarz, que me lo ofrecieron (muy bueno el tío, ya nos lo dirá el experto en Bundesliga sabiFK) pero es que pedía 2M de ficha, 15% de traspaso y 15 % de aumento de ficha anual, vamos que me vio cara de tio Gilito y tuve que decir que no. Ya sabes que valore tu opinión de Gibson y es verdad, el sólo no lleva el centro del campo pero con McCarthy, McArthur,Watson, Diamé y Thomas, más De Bruyne una vez recuperado, nos queda un centro del campo bastante solvente.

Un saludo a todos, muchas gracias por pasaros por aquí y, lo dicho, la próxima tengo la nevera llena.

Editado por warrik

Bueno, lo primero felicidades por el premio al entrenador del mes, totalmente merecido. Por otro lado, los fichajes, me gusta el de Paloschi, creo que te podrá dar más gol aún del que ya hay, además es jóven y tiene tiempo de sobra para aprender. Toloi, bueno, me gusta para este Wigan, creo que será un rompedero de cabeza a partir hacer las alineaciones de centrales. Y Gibson, ya te lo había comentado, lo veía bien para un equipo de media tabla, y aunque ahora mismo no estemos en esas posiciones, me sigue pareciendo un acierto el fichar al señor Gibson.

Saludos warrik!

• Autor

2qbgioi.jpg

jayckjames: Gracias por las felicidades, no merezco tanto elogio, aunque ya que me los dais... Me alegro que te parezcan bien los fichajes, creo que todos en su momento aportarán al equipo. Lo del quebradero de cabeza para los centrales, no creas, Caldwell-Alcaraz seguirá siendo la pareja titular. Cambiará el rol de Wilson que, al fin y al cabo, está cedido sin opción a compra. Un saludo.

Bueno, Roberto ha espabilado. Después de sus fichajes de verano, que algunos criticaban que eran de poco nivel para su famoso "Plan Martínez", ahora veo a una serie de jugadores, por lo menos, interesantes. Antes que nada, una preguntita que me está carcomiendo... ¿Si escribo a ese mail me contestará Roberto? :?xD

Primero de todo, las bajas. A Piscu no creo que nadie lo eche de menos, aunque, bueno, estamos "desespañolizando" algo al equipo, una característica que era un poco distintiva de nuestro club. Y sobre los porteros, puerta a todos sin ningún problema xD El portero que traemos es barato, joven y con bastante calidad, aunque me preocupan (mucho) sus stats mentales. Por suerte, el árabe seguirá siendo titular sin ningún tipo de consecuencia mayor.

Siguiendo con la línea de defensas, Rafael Tóloi es un jugador interesante. Es joven, equilibrado, sin duda tiene aún un fuerte camino por recorrer... Pero no me parece un central de gran carácter. Tengo el presentimiento de que no llegará a ser un líder, sino más bien un complemento. Como dato, tiene muy buena salida de balón, algo que posiblemente le haga jugar muchos minutos ante rivales inferiores. De todas formas, lo valoraré como un fichaje positivo, pero si a mí me preguntaras, pagaría por un defensa que conozco de primera mano como es Reinartz. Creo que le iría bien al fuerte central en la Premier League, pero bueno, al final no pudo ser.

El centro del campo es una de nuestras líneas más fuertes, para mí gusto, además, si tenemos en cuenta la llegada del bueno de Kevin. Sin embargo, esto no ha impedido un buen fichaje como es el de Gibson, todo un todoterreno que promete asustar a la defensa con sus llegadas desde segunda línea.

Y, por último, en la delantera encontramos al mejor fichaje de todos para mí gusto. Paloschi me parece un delantero que es exactamente lo que pedías a Naismith y el escocés no podía darte. Me recuerda bastante a Higuaín: un jugador que va a vivir por el gol. Quizás su juego no sea el más inteligente, pero eso no va a importar demasiado, ya que lo va a compensar con sus carreras al desmarque o su pillería dentro del área para empujar a la red. Si existiera, yo le metería un entrenamiento individualizado en "valentía", un atributo muy importante para estos cazagoles. En su defecto, haría lo mismo con remate. La pena que me da es que precisamente éste fichaje, que me parece el mejor, no pueda jugar en el equipo hasta junio. ¿A qué se debe esto? ¿Overbooking en la posición? ¿No hay ahora suficiente dinero?

Bueno, pues nada más. Suerte con los partidos de Enero, a ver si puedes reeditar eso del manager del mes (un premio que nunca tuve en ninguna de las ligas que he entrenado xD ).

Un saludo!

• Autor

2qbgioi.jpg

sabirFK: Que tal tio, como vamos, si escribes a ese email seguramente pasaran años , lustros y eones antes de que Bob o cualquier otro tontaina te escriba. :biggreen

Me alegro de que los fichajes te parezcan, al menos, interesantes. Ya es un estímulo pra este humilde manager. Es verdad que mentalmente, Joe Lewis no es gran cosa, pero yo recuerdo un portero, no se si te sonara, Oli Kahn, así alto, con cara de bulldog, que mentalmente estaba como el cencerro de la vaca lila de Milka, pero que era un gran portero. Básicamente será el segundo portero y si Al-Habsi se lesiona, cosa nada extraña en este Wigan, por lo menos tenemos un portero de garantías y no un buen padre de familia como era Pollitt a sus 39-40 años.

A mi tambien me hubiera encantado fichar a Reinartz, pero sin ser catalán, la pela es la pela. Un tipo que me pide 2M de contrato para empezar y un aumento del 15% al año por cuatro años de contrato, significa que cada año cobraba 300 mil más y el último 3,2 M. ¿Está fumao? :nono Yo buscaba un central que, aparte de ser central, juegue bien el balón (me he acostumbrado a Vertonghen) y Toloi, con las distancias claras, es muy joven, puede progresar bien y asegurarme un buen jugador que pueda liderar la defensa al lado de un marcador poderoso, objetivo para el año siguiente que ya tengo un nombre en la cabeza, muy dificil de conseguir por cierto.

Del centro del campo tu lo dices todo, la mejor linea del equipo y eso es impostante porque es el centro de máquinas de cualquier artilugio.

Y, por último, Paloschi. Te adelanto que no fiche a Luuk de Jong para no mezclarlo con tu historia, por probar otro jugador que ya habrá tiempo y partidas de probarlo. Desgraciadamente, lo tendré enfrente, lo ha fichado el Fulham por3,9 M :help: .

Paloschi espero que sea el goleador que complemente a Rodallega. Me preocupan un poco el tema de lesiones, pero intentaré cuidarle al máximo.Ahora era dificil sacrlo del Chievo; como Luuk quedaba libre en el 2012, y es complicado prescindir de jugadores como Naismith o Agirretxe, fichados este verano. Di Santo está progresando y no lo quiero ceder, por ahora y el verano que viene recupero a Boselli, 15 remate y serenidad, aunque una ficha muy alta y quiero probarlo.Por eso lo deje hasta el verano. Intentaremos mantenernos con lo que tenemos en la segunda vuelta.

Enero es un mes complicado para hacer eso. Man City y Liverpool en el camino son montes elevados a los que trepar.

Un saludo.

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

14ne8f6.jpg

• Mejor jugador joven del mes de Diciembre en la Premier.

2ag2g0g.png

• Mejor jugador del mes de Diciembre en la Premier.

bfjmmh.png

• El Aston Villa ha cesado a Alex McLeish, su hasta ahora manager, siendo 15º en la clasificación de la Premier.

2e3msna.png

[*]El entrenador del Stoke, Tony Pulis ha aceptado la oferta del Aston Villa para ser su nuevo manager. Pulis deja el Stoke en el puesto 17 de la clasificación.

2iv1erq.png

2i0xbgj.png

[*]Estadísticas individuales en la Premier.

2ce68uh.png

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

PROPUESTA

Esta es una propuesta o hipótesis que me gustaría compartir con los seguidores de la historia y que sean ellos los que elijan. Vamos a ver.
Si
habeis leído comentarios del compañero y, sin embargo, amigo
Bergante
, no se
si
más en serio o en broma, intuye a Bob Martínez como sutituto de Sir Alex Ferguson en el Man United. A raíz de ello, a mi se me ocurre hacer la siguiente propuesta y que vosotros voteis.

Primero, aclaro que ésto no ha sucedido y por tanto es una hipótesis. Viendo la campaña que está haciendo el Wigan, puede ser lógico que lleguen ofertas por Martínez.
Si
alguno de los clubes más poderosos de la Premier, vease, Man Utd, Man City, Chelsea, Liverpool, Arsenal o Tottenham solicitasen a Martínez como manager de aquí en adelante, ¿debería dejar el Wigan o no?. Esto se podría ampliar a Liga Española (R. madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, At. Madrid) o Liga Italiana (Inter, Milan, juventus) y al PSG, Olimpique Lyon en Francia y al Bayern Munich, Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Hay que tener en cuenta que esta historia es una historia de club, no de manager.
Si
se fuera, para no dejar colgada la trama, se pondría la trama completa para que vierais de qué va, y despues, se transformaria en la historia de un manager, Roberto Martínez. Solicitaria el cambio de titulo,etc. No se
si
las normas permiten hacer lo que planteo porque no lo he mirado, pero
si
se pudiera, ¿querríais o no?.

Por ello, coloco cuatro opciones y votais:
  • Opción 1: Se queda en el Wigan.
  • Opción 2: Se va a uno de los grandes de la Premier citados.
  • Opción 3: Se va a uno de los grandes de la Premier o de la Liga Española citados.
  • Opción 4: Se va a uno de los grandes de las Ligas citados, a cualquiera.

Repito que es una hipotesis, sin más y que no ha sucedido en la partida. De hecho, estoy iniciando Febrero y, en breve colgaré el mes de Enero.

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.