Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

warrik

The Latics ... y algo más

241 publicaciones en este tema

Opción 1: Se queda en Wigan.

Lo siento, un plan es un plan, y el plan Martínez es el plan Wigan, no el plan Manchester United :P

Luuk al Fulhan? Hay que ver cómo ha bajado el caché el holandés :biggreen En mi partida lo seguían muy buenos equipos como el Dortmund, el Liverpool, el Napoli, el Gladbach... :silb: A mí me hubiera encantado que lo fichases, así podríamos despotricar juntos cuando fallara goles cantados :) Hablando en serio, me parece que De Jong es menos goleador que Paloschi y que no te vas a arrepentir. Luuk tiene más parecidos con Naismith, por ejemplo, que con el italiano.

Un marcador poderoso muy difícil de conseguir... Mmm... Me temo que "File not found", nunca lo adivinaría :biggreen Y acostumbrase a Vertonghen es muy mala cosa, muy mala cosa... :biggreen (quién me diera traérmelo al Gladbach, pero el cabrón no quiere venir)

Un saludo! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opción 1:

Hay que darle continuidad al proyecto, me parece que se esta haciendo bien hasta el momento y si se a sacado este rendimiento en 6 meses quizás cuanto más se pueda lograr sacar en 2 temporadas... Muy bien por Rodallega con ese tercer lugar en el jugador del mes.

En Stoke agradecen a Pullis? Dejo el barco hundiéndose y se marcho eso para mi es señal de repudio xD Saludos compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opcion 1 sin duda, un buhhhh para el ManU o el que quier llevarselo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opción 1 y muerte a todo aquel que opine lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por partes, mira quién anda por ahí como tercer jugador joven del mes, Szczesny, me encanta ese portero, y formó parte de un viejo equipo defensivo de mi pasado Fmenero. y oye que yo lo veo en la portería del Wigan :silb: .

Por la parte "senior" tenemos a Hugo en el top 3.....de una de las mejores (sino la mejor) liga del mundo, dato que vuelve a afianzar mi teoría de que nada de traer a Anelkas teniendo a este crak en casa. (al menos por ahora claro está). Además empiezan a asomar jugadores de Martinez en los mejores de la liga, Crusat se está saliendo, y eso se refleja en esas 6 asistencias y 3 MVP.

En cuanto al tema de cambio de equipo....veamos Sir Alex suele retirarse al final de esta campaña o la siguiente y....¿quién no nos dice que el irlandés O´Hara manda al bastones matar a Martinez y el español es defendido y reclutado por una sociedad ultrasecreta de Manchester pro inglesa?

Ahora bien, yo creo que eres de esos (cómo el que escribe) que o lleva arriba el equipo con el que empieza o no se siente "cómodo". Y el Wigan tiene mucho que dar todavía, y la historia....ya sabes que tiene fans incondicionales.

Por lo tanto....¿cambio? sólo si enriquece la trama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2qbgioi.jpg

sabirFK, C4MGB, Jarni, roniixeneizee, Bergante: Ya veo cuanta consideración teneis hacia Bob Martínez, que quereis que siga en un sitio con un presidente deudor, mentiroso y fullero, un secuestrador de adolescentes, un capo irlandes traficante, etc. Bob os indica que se acordará de vosotros en vuestros cumpleaños y que recibireis un bonito regalo de Navidad de la marca "The Corleone Shop". :mrpu:

Y, por partes, Jarni: Creo que es tu primer post, asi que como a todos, bienvenido a la historia y espero verte a menudo por áquí.

roniixeneizee: Tranquilo, de momento O'Hara no necesita otro Luca Brasi. :biggreen

C4MGB: ¿Te suena algún país en qué ocurre lo mismo?

SabirFK: No creas que ha bajado su caché. Acababa contrato en junio de 2012 y al Fulham, que le han inyectado pasta por su clasificación, pusó 3,9M para llevarselo traspasado en Enero. Tenía muchos pretendientes en verano, entre ellos el Milan, el Bayern Munich, el Malaga, etc. No le quise comprar, para hacerlo en otra partida (quien sabe si reintento Holanda pero sin historia, la espinita es la espinita) y preferí alguien bastante nombrado, pero con quien nunca he jugado. Yo creo que es mejor que Naismith en definición, por lo menos en Holanda marcaba 15-20 golitos por temporada. El central marcador que me gusta, tambien sabe jugar el balón, es bastante completo en todo y, te dejo la pista, es inglés (ya sabes los cupos).

Bergante: ¿Tu tambien bruto, me apuñalas? ¿Tú pérfido inductor?. :biggreen La sociedad ultrasecreta de Manchester ¿no sería la Pimpinela Escarlata? Por que ya lo que le faltaba a Bob, un medio afeminado, que se disfraza continuamente, dirigiendo al United. Para acabar así, no esta Ferguson tantos años. :cenu:

En la porteria de momento olvidate del polaco, ya que, por cuestión de cupos, serán ingleses (excepción hecha de nuestro amigo omanés Al-Habsi). Y sí, van apareciendo nuestros jugadores y, eso que, Crusat se ha tirado el mes de Enero lesionado. Ha reaparecido contra el Liverpool.

Un saludo a todos y gracias por chafar los planes de Bob participar.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo la verdad es que la Opción es la que escojo, salvo que Ferguson y te quieran fichar a tí, ahí ya apoyaría tu decisión de marchar al United, pero sino, el Wigan es el equipo perfecto para Bob.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2qbgioi.jpg

jayckjames: Entiendo por el contexto que tambien te apuntas a la opción 1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qyejhj.png

MES DE ENERO DE 2012 EN LA PREMIER

Aparte del consabido frío, temperaturas entre 0 y 1ºC de máxima en esta zona de Inglaterra, la mayoria de los habitantes de la ciudad vivían, con expectación e inusitada alegria, la temporada de su equipo de fútbol. Al excelente mes de diciembre, se había unido un gran mes de Enero y, eso era la comidilla principal de la pequeña ciudad del noroeste de Inglaterra. Estos son los resultados de este mes:

jgqgxl.png

Nota: Quiero aclarar, que al pasar de ronda en la FA Cup, queda un partido para el día 28 de Enero, que lo incluiré en los resumenes de Febrero.

vmvm9l.png

Jornada 20, empieza la segunda vuelta y este es el último partido del maratón inglés. Lo jugamos 48 horas después del partido del Villa, venimos de Birmingham, 0ºC, nieva, el campo está más bien helado y, evidentemente en Inglaterra todo el mundo tiene ganas de ir al fútbol, el día después de la resaca de Año Nuevo. Y, además, es la 4ª vez que nos enfrentamos con el Fulham en lo que va de temporada, así que nos conocemos todos. Con el “enorme” descanso que tienen los jugadores , hay que hacer rotaciones sí, o también, sí. Así que el Fulham mantiene el 4-4-2 típico suyo rotando jugadores, y Martínez su 4-5-1 con tres mediocampistas, poniendo en el once inicial a Di Santo, Maloney, J. Vage Nilsen y los posiblemente últimos minutos de Frimpong en el Wigan, ya que su cesión acaba a mediados de Enero y no se va a renovar.

Con esto se disponen los jugadores, leotardos y guantes incluidos, a iniciar el partido. Y éste se inicia con el 1-0 en la primera jugada. La jugada desde el saque inicial, balón al hueco a Maloney que centra y, ¡oh Di Santo acierta!, poniendo el primero en el marcador. Los del Fulham debieron pensar que para ésto no vengo. Los primeros quince minutos son de dominio absoluto del Wigan. Di Santo y Rodallega tienen otro par de ocasiones en este tiempo para sentenciar, pero el portero del Fulham está bastante acertado. A partir del 20, entramos nosotros en letargo y se despierta el Fulham, que crea cuatro o cinco ocasiones por parte de M. Dembelé, partiendo desde la banda izquierda y habilitando a Zamora, pero no están muy afortunados y Al-Habsi interviene muy bien en una ocasión.

En el descanso, Martínez comenta que, SI hay que jugar otros 45 minutos y NO, no podemos irnos a casa a dormirla o a jugar con los niños. Así que ahí van los muchachos con menos ganas que ná. El Fulham sigue a lo suyo, o sea tampoco a ná y va pasando el partido. Se piden un par de penaltis, uno en cada área, pero más que nada por chinchar al arbitro a ver si nos entretenemos. Y de pronto, en el 61, saque de banda de J. Vage Nilsen sobre Diamé, toca para Jones que dispara a porteria y, sorprendentemente aparece un tercer poste en el área pequeña, que luego, resulta ser Riise, el balón rebota y se mete en la portería de Schwarzer Así a lo tonto, 2-0. El resto del partido, un par de lesiones más, Maloney 2-3 semanas, Boyce 5 días; así que, casi mejor me lo ahorro.

Man of the match: Gary Caldwell.

Goles del partido.

¡Qué frio!, 2 y pá casa

a4nb86.png

Empezamos nuestra participación en la FA Cup en la tercera ronda. Por fin, hemos tenido suerte en un sorteo y no jugamos contra un Premier (nuestro querido Fulham sin ir más lejos), sino contra el Barnet de la Manpower League 2, un equivalente a la 3ª división en España. Se presupone un partido fácil, a pesar de las numerosas bajas. Recuperamos a McCarthy, que jugará algunos minutos en la segunda parte. Vana debutar Joe Lewis en la porteria y D. Gibson en el centro del campo y Bob Martínez le da otra oportunidad a Naismith en la punta, mientras que Sisi Y Malbranque juegan en los extremos del 4-5-1. Por parte del Barnet, cerrojazo con un 4-5-1 literal.

El Wigan empieza fuerte, en la primera jugada Malbranque a pase de Naismith, anota pero el arbitro, Martín Atkinson lo aula por fuera de juego. La posterior repetición demuestra que no lo es. (un inciso, no puedo poner la repetición del video y no se porqué, lo he buscado en el desarrollo del partido pero no me aparece cuando sí se mostró en el partido).

El partido tiene poca historia, el dominio del Wigan es aplastante y el portero del Barnet, Brill, ha hecho un gran partido. Gibson ha empezado pronto a justificar su fichaje con dos lanzamientos lejanos, uno al poste en el minuto 4 y otro en el 22 con una gran intervención de Brill. Naismith ha hecho un buen partido pero definitivamente no es un goleador nato, asiste bien, pelea y tienes sus ocasiones pero no es el nueve que Bob buscaba. Di Santo que salió por él, está bastante verde aunque va mejorando. Hoy ha tenido mala suerte enviando un bonito testarazo al larguero tras centro de Moses. Este último tuvo que salir por Malbranque, nuestra ración diaria de lesión, por un problema en el cuello, que le mantendrá dos semanas de baja.

Por lo demás reseñar los goles:

- Minuto 16, en un saque de banda por la izquierda, Naismith toca para Diamé, este a la frontal del área a Watson que, sutilmente coloca el balón junto al poste haciendo inútil la estirada de Brill.

- Minuto 23, Corner sacado por Dibson y Tommy Fraser agarra a Alcaraz, impidiéndole saltar. Claro penalti que transforma Naismith en el 2-0.

- Minuto 92, tras una buena jugada de Di Santo por banda derecha, su centro llega a McCarthy que es derribado por Sam Cox a juicio del arbitro. No parece penalti. Lo tira Ben Watson y anota el definitivo 3-0.

Man of the match: Ben Watson.

Goles del partido.

Fácil partido

jh5ukk.png

174aht.png

¿Le cortará el jeque la cabeza a Mancini?

2hmjxaq.jpg

La jornada 21 nos enfrentaba al todopoderoso Manchester City, en el Estadio de la Ciudad de Manchester, en horario especial de TV, a las 13:30 del domingo (cobramos por salir en la tele, lo nunca visto). Bajas en ambos equipos por jugadores en la Copa de Africa, Yaya y Kolo Touré por el City, Moses por el Wigan. Aparte de ello, bajas por lesiones, en los nuestros, casi mejor citamos los sanos.

Bob Martínez planea jugar a la contra con su 4-5-1, pero sus extremos titulares están k.o. Así que habilita a Rodallega a la banda izquierda, a Naismith a la derecha y “Chorlito” Di Santo es titular. Mientras que el centro del campo es de presión y de morder, Diamé, Thomas y McArthur.Por su parte, Mancini con su 4-2-3-1 con 3 mediaspuntas para asustar, Silva, Agüero y Danny, más Dzeko arriba.

34o6ae9.jpg

El City sale como una moto, nos agobia y encierra en el área en los primeros minutos. Un buena jugada de Silva por izquierda al minuto y medio de partido, provoca un corner cedido por E. Boyce. Saca Silva, remata Dzeko, rebota en Caldwell, remata Milner, rechaza en Figueroa y va al poste y, finalmente, S. Savic la saca del área y la jugada continua con rechaces hasta que Naismith comete falta sobre Milner al borde del área. Han sido 30 segundos de infarto. La falta es muy buena, centradita. La ejecuta David Silva, rebota en Caldwell y descoloca a Al-Habsi, que ejecuta un bonito vuelo hacia ninguna parte. No es la mejor manera de empezar y presagia tormenta.

El City sigue ejerciendo presión, pero parece que el equipo se va asentando. S. Savic se lesiona y sale Onuoha por él. Tras un disparo lejano de Clichy, bien atrapado por nuestro portero, llegamos al punto de inflexión. Corner a favor del Wigan que ejecuta Rodallega y Caldwell se adelanta a Lescott al primer palo, y aprovecha la salida en falso de Hart. Empate a uno en el minuto 26.

Increíblemente, la reacción de Mancini es quitar a Dzeko y meter a G. Barry, dejando a Aguero en punta, cuando ellos habían sido los dueños del balón y nuestro equipo había estado acobardado. Juegan con el 4-5-1. Bob Martínez cambía la táctica que no el dibujo. Deja de jugar a la contra y con balones directos y empieza a tener el balón, retrasando a Thomas al pivote. Hasta el final del primer tiempo es un toma y daca. Empieza la mala tarde de Agüero, que falla la primera en el 34 y la segunda en el 43. Por nuestra parte, un remate de Alcaraz por encima del larguero, y una excelente jugada de Rodallega que Hart, a duras penas, desvía a corner justo antes del descanso.

En el descanso, Bob les insiste en que tengan el balón, toquen, y finalicen las jugadas para evitar contras. Sustituye a McArthur por Gibson. Mancini pone a Tevez por Nigel de Jong, jugando con 2 puntas, Tevez y Aguero.

Comienza el segundo tiempo al revés, con presión del Wigan, forzando un corner en un balón de Diamé al que Lescott se adelanta por milímetros a Naismith. En el 52, Boyce le saca un balón limpiamente a Tevez, pero ya le conocemos, es un protestón y pide penalti, pero el arbitro le deja las cosas claras, aunque no le amonesta. En el 54, Di Santo pone un buen balón escorado a Rodallega que dispara fuerte pero no coge porteria. En el 55, un centro de Zabaleta se envenena o Al-Habsi se ha fumao un “sigarrito de la risa”; el caso es que, un balón fácil lo rechaza y Agüero falla el rechace de manera inexplicable. En el 61, buena jugada iniciada por Figueroa, pasa a Rodallega que se apoya en Di Santo, éste para Naismith que dispara con potencia desde 30 metros y el balón roza la escuadra. Y en el 69, la gran ocasión. Sisi sale por Rodallega, cansado, y en su primer balón por banda izquierda, se va de Zabaleta y pone un buen centro, Hart sale a por uvas y Di Santo se eleva, poderoso, y la envía por milímetros por encima del larguero sin portero. Tuvimos la victoria. De ahí al final del partido, destacar el debut de Toloi por Boyce, Caldwell como lateral derecho y como el City, inexplicablemente firma el empate. ¿Le cortará el jeque la cabeza a Mancini?

Man of the match: David Silva.

Goles del partido.

Buen partido en general.

aaxjpt.jpg

Van ya 9 partidos sin perder consecutivos ¿considera usted que puede mantener la racha? ¿Cuánto de trabajo táctico hay en esta racha y cuánto de suerte?

Yo, por esperar, espero no perder nunca, pero puedes perder un partido cuando menos te lo esperas, así que la racha durará lo que Dios quiera. Evidentemente, hay mucho trabajo, táctico y de ilusión, por parte de los jugadores. No podemos reprocharles nada porque dan todo en cada partido, y, siempre hay un componente de suerte en todos los partidos. Me está usted pidiendo que pronostique el futuro, y yo soy sólo entrenador de fútbol.

2hnwcgx.png

Jornada 22, última jornada de este frío mes de Enero. Recibimos a otro top class, que está haciendo una temporada discreta, el Liverpool. Kenny Dalglish no acaba de dar con la tecla del equipo. Tiene bastantes bajas sobre todo en defensa, Agger (al que parece que se le ha pasado el cabreo), Coates, Carragher, más Kuyt y Leiva; hoy sigue con su clásico 4-4-2, recurriendo al joven Wisdom junto con Skrtel en el centro de la defensa. Arriba, Luisito Suarez (16 goles en 20 partidos) y Andy Carroll (tan grande como poco efectivo, solo 3 goles en 16 partidos). S. Gerrad, tras su larga lesión, poco a poco va recuperando la forma.

Bob Martínez sigue con su 4-5-1, hoy recupera a Crusat que será titular lo que pueda aguantar, junto con Sisi (se lo ha ganado en los últimos partidos) y, arriba, Rodallega. El resto del equipo, lo mismo con el cambio de Gibson por McArthur.

El partido comienza con mando del Liverpool, que en los primeros cinco minutos crea 3 oportunidades, para Charlie Adam con un disparo lejano, Gerrad con otro de los suyos y Downing que remata al larguero un buen centro de Henderson. Pero, a partir de aquí el partido cambia y, poco a poco, la porteria del Liverpool es cuesta abajo para el Wigan. Comienza a crear ocasiones y empieza el espectáculo del protagonista del partido, Pepe Reina. Le saca un balón junto al poste derecho a Rodallega en el 6, en el 15 atrapa un zapatazo de Gibson, un cabezazo a Rodallega en el 21, un remate de corner a Alcaraz en el 32. No puede, sin embargo, con el remate al primer palo en el 40, nuevamente de Caldwell, en el corner sacado por Crusat. Demasiado ajustado a la base del poste, aunque Reina llega a tocarla con los dedos.

En el descanso, Bob Martínez anima a los suyos a continuar con el buen juego. McArthur sale por Diamé, un poco cansado. La segunda parte es un calco de lo bueno de la primera y del Liverpool no volvimos a saber. El resultado es corto y es así por la buena actuación de Reina. No menos excelso es el trabajo de presión del centro del campo, ahogando la creación del Liverpool. Lamentar la lesión, nuevamente de Steven Gerrard, lesionado en el 70 con un esguince en la rodilla.

Man of the match: Pepe Reina.

jjy45v.png

Jugador del Wigan en el equipo de la semana

hrlwmq.png

Gol del partido.

Otra vez Caldwell al primer palo.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitarte por tu gran temporada, cualquiera diría que el primer objetivo del equipo era evitar el descenso, cuando por el momento estamos luchando por entrar en CL.

En cuanto a los fichajes de invierno me parece un gran acierto el de Rafael Toloi, por lo que lo conozco de anteriores FM, es este todavía no lo he tenido en mis partidas, pero visto sus atributos parece que sigue en el mismo camino.

Yo seguiría en el Wigan hasta acabar el proyecto, no aceptaría ofertas de otros equipos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2qbgioi.jpg

JoniMP: Gracias por las felicitaciones. la verdad es que ni yo mismo me creo el rendimiento que está ofreciendo el equipo. La mayoria de los jugadores no sacan unas notas excelsas, no hay 8 y pico y 9 en los partidos, salvo puntuales ecepciones, pero la mayoria son cercanas al 7 en todos los partidos y, en algunos casi todos los jugadores sacan un 7 y algo. Lo que indica que no es un conjunto con unas individualidades enormes, sino un conjunto con jugadores en su mayoria de nivel medio, que estan rindiendo muy bien y de manera coral.

En cuanto a Toloi, espero que se nos convierta en un gran central de referencia, con paciencia y dandole partidos poco a poco, en donde se habitue al idioma, al juego, etc. Te apunto a la opción 1.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.