Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, pues seguimos sin perder, la dinámica buena la tenemos, así que tenemos que seguir así. Estoy notando cierta mejoría en Di Santo, todavía tiene más margen de progresión, pero es bueno que ya vaya demostrando cosas ahora. Al que veo igual que siempre es a Naismith, se nota que no es un goleador nato, quizás se sienta más cómodo jugando con otro compañero en la punta de ataque como segundo delantero, pero bueno, veremos lo que hace Bob.

Saludos!

Bueno me uno a tu historia reciente. La estuve leyendo y me parece de soberano lo que el Señor Martinez, esta logrando con el Wigam.

Gran ultimo mes de competicion donde se consiguio un importante emparte ante el City y buena victoria frente al Liverpool. Veremos donde eres capaz de llegar.

Suerte

Vaya, vaya, vaya, hay que ver qué flojeras está la Premier. ¿Aún seguimos por esos puestos? Si al final vamos a clasificar para la UCL y todo, eso no puede ser... :biggreen La historia iba a ser dura, difícil, llena de sufrimiento, escarbando desde la miseria hasta la gloria, ¿y nos encontramos con esto? :P

Bueno, hablando en serio, pues siguen todos los equipos de "arriba" en banda caída y nosotros siempre muy competitivos en todos los encuentros. Una vez más tendríamos que resaltar lo equilibrado del conjunto, el centro del campo, las tácticas... Como novedades, este mes hemos visto marcar un gol a Di Santo (increíble) y algún que otro fichaje, como Gibson, aunque sin actuaciones reseñables. Supongo que ahora me resaltarás eso de que "somos un equipo", "no hay individualidades", etc., pero... ¿Caldwell man of the month? Yo creo que sí, por veteranía, trabajo y, sobre todo, lo bien que lo hace en las jugadas de estrategia. Un auténtico estandarte este jugador.

Para mí lo más sorprendente del mes fue ver cómo barrimos al Liverpool. Parecían un equipo ciertamente mediocre. Yo que les tenía más aprecio... :biggreen Menos mal que Reina les salvó de la humillación.

Pues nada, a seguir así. Yo ya no dudo que entraremos en la UCL, visto lo visto.

Un saludo! ;)

Editado por sabirFK

"Mira que equipo de paleros que tengo, Anelka aquí sería una estrella" un estrellao, eso sería. Hugo crak! (bueno y Caldwell de segundo delantero, ahora entenderás mi amor por Air Jumbo Ben Thabet).

"Uy si, si, que somos unos mariquitas y progresistas y le tenemos miedo a la oscuridad y al hombre del saco y vamos a descender con 1 punto en 38 partidos y....."

Y mierda. Mira ahí el Wigan segundo sacándole 8 puntos al quinto y lo más importante (tanto fijarnos en eso trío de ases) siendo el equipo menos goleado de la Premier....OH lala!

Y no vengas con cuentos de "que si los grandes van mal" "que si a esto aun le queda mucho". Llevamos más de la mitad de la temporada....y va siendo hora de fijar objetivos DE VERDAD. ¿FA cup? hummm.....¿tendremos plantilla suficiente para cuando lleguen las rondas fuertes mantenernos al 100% entre liga y copa?.

¿Aguantará el equipo otro mes de la muerte como este si llegamos a tener alguna baja más importante? ahí lo dejo, el premio de la Champions es mucho comparado con la FA.

Enormes resultados los conseguidos, sobre todo contra ese City....casi casi te lo has quitado de encima en la lucha por Europa, y con el Liverpool Nockout (y humillado por este gran equipo que tenemos) nos queda luchar contra Tottenham, Arsenal y Chelsea.

El Fulham con esos 32 goles en contra se ve de donde cojea y no creo yo que aguante el envite mucho tiempo....así que en el peor de los casos seremos quintos a final de liga....¿por qué no luchar por la CL?.

Los fichajes van rindiendo, me gustaría que me comentases como está funcionando nuestro irlandés de medio campo. Pero sobre todo funciona el conjunto. Al final ese tiki-taka en la zona de arriba no fue algo circunstancial....y en cuanto a Naismith espero que se saque un buen dinero por él, y a otra cosa mariposa, ha tenido tiempo más que suficiente.

Chapeau por Bob

• Autor

2qbgioi.jpg

Bueno, hoy no os podeis quejar, ¡eh!, cervecita fresquita, boquerones y unas gambitas. Mis pelas me ha costado, pero por los amigos lo que sea.

jayckjames: Aciertas en todas las cuestiones. Seguimos sin perder, siempre sumamos aunque no juguemos que te mueres. Di Santo mejora pero muy lentamente, es como una psicofonia argentina, acaba dos dias despues de empezar. Vamos a ver como va lo que queda de temporada porque, no hay que olvidar que viene Paloschi, sigue Rodallega y regresa el cedido Boselli (aunque su alta ficha recomienda darle pase). A lo mejor, una cesión el año que viene a su lindo país o a Italia le viene bien. Y Naismith sigue como la mayoria de los días de tu hermosa comunidad asturiana, cubierto y grisaceo (ahora no me digas que os tostais en los lagos de Enol :biggreen ). Me temo que será empaquetado con destino quien sabe, a final de temporada, aunque este mes de Enero le ha estado siguiendo lejanamente el QPR (así están).

Samantha: Como a todos los nuevos bienvenido/a a esta tu historia y espero verte a menudo por aquí. La verdad es que la temporada del Wigan está siendo espectacular, no tiene otro nombre. No se de quien habrá aprendido este Martínez. El futuro quien sabe lo que nos puede deparar, pero de momento que nos quiten lo bailao.

sabirFK: Herr sabirFK, ¡usted por aquí! La verdad es que la enorme ilusión que me haría clasificarme para la UCL no lo sabes tu bien, porque te refieres a la Universidad California-Los Angeles :biggreen , (ya se que el acrónimo es UCLA, )esa donde un tal Magic Johnson, con 46 años, se puso a jugar una pachanga y quiso dar una asistencia de las suyas desde 26 metros (o sea debajo de canasta) y la enchufo limpia en la otra, y, mientras los demás le miraban más o menos asi (qee) , el cogió y dijo: "pero he fallado, yo he tirado a tablero para un alley-hoop".

Pasada la anécdota, es que somos un equipo. No sacamos grandes notas, pasan las jornadas y no tenemos muchos jugadores en el equipo de la semana, pero el tono es alto en general en el equipo, y eso es dificil, no de conseguir que lo es, sino que el otro equipo te supere, porque tienen que jugar por lo menos al mismo nivel que tú. La verdad es que cuando empiezan tontos, las rajadas al descanso son potentes y salen normalmente, encendidos. No siempre funciona pero... Este mes Caldwell nos ha salvado el mes. Cambie la táctica en los corners y, sin tener un gran sacador, al primer palo va de vicio, igual que Alcaraz en el segundo. Del partido del Liverpool, pena es la palabra. Es que no jugaron a nada. Juegan 4-4-2 y así me parece que el juego del equipo no existe, no tienen bandas, y si no llega a ser por los goles de Suarez están en descenso.

De todas maneras, teneis que ver los fichajes de invierno. La gente se ha reforzado, sobre todo un par de equipos y el tema va aser más duro.Yo a Champions, no creo que lleguemos, a lo mejor a Euro sí.

Bergante: Entiendo perfectamente tu amor, no sólo platónico por Air Jumbo.Sí, es verdad, lo más importante es ser el equipo menos goleado (creo no si el United está así, así). Y no es que juguemos encerrados o a la contra. Apenas he planteado un par o tres de partidos así. Pero la defensa es muy sólida y con las lesiones que hemos tenido, curiosamente, no han sido en los dos centrales. Lo que les ha permitido jugar muchos partidos y compenetrarse bien.

Curiosamente el Fulham se ha reforzado bastante, y hacen goles, aunque sí es verdad que les meten. Los tres equipos que mencionas no son moco de pavo y veremos si no echan a Mancini, porque han echado a Vilas Boas, han puesto a Van Gaal y han mejorado bastante. Tenemos que recibir a los tres si no me equivoco y jugando en casa, con el campo un poco más estrechito, podemos hacerles daño.

No se si aguantaremos, la Fa Cup depende mucho del sorteo que tengamos. Y ya te adelantó que, pasada la 4ª ronda , la 5ª es dura.

¿A qué irlandes te refieres, a Gibson o a McCarthy? Si es a Gibson, cumple, en copa pegó un par de pelotazos, uno de ellos al poste realmente espectaculares. Estos dos últimos partidos a jugado poco, porque he usado un centro del campo más de presión que de creación y he soltado a los de arriba. Vamos a ver en Febrero que tal se nos da.

Muchas gracias a todos por postear y pasaros por aquí, esta afición es la que da animo a seguir adelante. U/n saludo.

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

14ne8f6.jpg

• Resultados de la 3ª Ronda de la FA Cup.

2n6x6qf.png

• Algunos tuvieron que ir al Replay y así quedaron en ese partido:

4kenbq.png

• Quedo así servido el sorteo para la 4ª ronda de la FA Cup. No salimos del todo mal parados.

b4atjr.png

• Tambien ya sabemos cual será la final de la Carling. Sorprendentemente, QPR y Wolverhampton.

15u2l2.png

• Partidos atrasados de la Premier.

icl9no.png

2l8vods.png

20qxl43.png

[*]Estadísticas de jugadores de la Premier.

35jctck.png

[*]Finalmente, el Stoke ha contratado a Alex McLeish como su nuevo entrenador. McLeish es el mismo que fue despedido del Aston Villa hace un mes en el puesto 15º . Pedazo de ojo clínico.

1498e2w.png

[*]Estos son los rivales para el próximo mes de Febrero. Un mes equilibrado. Tenemos rivales de arriba, Tottenham, del medio, Sunderland, y de abajo, Swansea. La complicación del mes será la 5ª ronda de la FA Cup si pasamos la 4ª, dependiendo del rival que nos toque. Un rival complicado nos pondría un mes dificil, pues habría que jugarlo tras el Tottenham, aunque hay días de descanso.

2a91hsp.png

• Autor

qyejhj.png

FICHAJES DE INVIERNO

9jzjoy.jpg

Una vez hechos los fichajes comentados anteriormente, de repente, empezaron a vernos como los nuevos ricos, y empezaron a ofrecernos jugadores. Consecutivamente, nos han ofrecido a Danny Guthrie del Newcastle, a Tom Soares y a Dean Whitehead del Stoke, a Peter Ramaje del QPR, a Antonio Valencia y a Davide Petrucci del Man United y a Rosicky del Arsenal.

El West Brom vino a por James McCarthy ofreciendo 6 M por él. La idea del manager no era venderlo, pero inició una negociación para ver hasta donde estaban los del West Brom dispuestos a llegar. LLegaron a ofrecer 11,5M (5 directamente y 6,5 a plazos en 48 meses). La respuesta fue negativa. McCarthy, mejor dicho su representante, pidió aumento de sueldo pero se le rechazó. Tiene contrato hasta 2014 y Bob Martínez es uno de sus empleadoss favoritos. Bob le lanzó el reto "demuestrame en el campo que te mereces un contrato mejor". El jugador aceptó y esperaremos a que baje sus pretesiones para hacerle un nuevo contrato.

De todos ellos, el puesto a reforzar era la MPD, en donde, Sisi está dando un buen rendimiento pero no es un jugador titular y, Steed Malbranque va viendo pasar los días y como sus facultades van menguando. El coste del fichaje de A. Valencia era de 6,75M. El problema es, como caí siempre, su representante y sus peticiones inasumibles para un club como el Wigan. Aunque, tal vez, sean inasumibles para todos porque el otro equipo interesado en él era el Olimpique de Marsella, equipo que si puede pagar la ficha que tiene el Man United, 3,6M al año, y no llega aun acuerdo tampoco, con lo que Valencia se comerá el resto de la temporada en los suplentes del United. Tal vez, este verano haya echado a su representante o se lo piense mejor.

Así pues, volvimos los ojos hacia otra MPD que, tambien estaba transferible, Juanfran, jugador del Atlético de Madrid por 6,5M. Comparado con Valencia es un jugador de menor calidad, y, a casi igualdad de precio, un jugador un poco caro. Pero amortizable en 48 meses con 0 de coste inicial y una ficha asequible de 1,1M por temporada. Ficha hasta 2015 y el manager espera de él un jugador desequilibrante por la banda derecha, con buenos centros y regate que, junto a Crusat, mantenga el campo abierto para que los delanteros y centrocampistas con llegadas se hinchen frente a la porteria. He de agradecer la labor de ojeador carlos-74 a quien solicite ayuda en su partida con el atleti.

Pérfil de Juanfran || Informe de Juanfrán

Se cierra el mercado invernal para nosotros, soportando la ficha de los jugadores que no se han ido del club y que acaban contrato en el verano: Kirkland (1,5M), Jones (se va a Osasuna libre, 600 mil) y Malbranque (750 mil). Cunado se vayan, junto el final de contrato de Pollitt, liberaremos la friolera 3,15M en salarios.

Para el resto de los equipos el mercado invernal ha sido fructífero. Los más destacados son:

• Aiden McGeady, del Spartak de Moscu al Chelsea por 19M.
  • Kader Mangane ,del Stade Rennais al Chelsea por 12M.
  • Lucas Piazon, del Sao Paulo al Chelsea por 8M.
  • Yousssuf Mulumbu, del West Brom al Sunderland por 16M.
  • Arnold Mvuemba, del Lorient al West Brom por 5,25M.
  • Gonul Gokham, del Fenerbahce al Tottenham por 15M.
  • Pablo Armero, del Udinese al Tottenham por 7,5M.
  • Alvaro Pereira, del Oporto al Tottenham por 9M.
  • Luuk de Jong, del Twente al Fulham por 3,9M.
  • Valentin Stocker, del basilea al Fulham por 2,8M.
  • Spas Delev, del CSKA Sofia al Aston Villa por 4,9M.
  • Maksim Bordachov, del BATE Borisov al Swansea por 3,3M.

14ne8f6.jpg

• Mejor entrenador del mes de Enero en la Premier.

51tzyq.png

• Mejor jugador del mes de Enero en la Premier. Gary Caldwell quedó tercero.

23mv30h.png

[*]Mejor jugador joven del mes de Enero en la Premier.

6yza5y.png

REALIDAD

2rz9m5v.jpg

Este trozo del post va dedicado al Wigan de verdad. Quedan dos jornadas para que finalice la Premier y la posición del Wigan es bastante diferente a la de esta historia. Pelea por evitar el descenso, pero su situación es mucho mejor que hace un mes y medio, en donde era colista de la Premier. Ahora mismo ocupa la 16ª posisción, empatado a puntos con el Villa, y con 3 de ventaja sobre el QPR, 17º y Bolton 18º y en descenso. Los dos partidos que le quedan son contra el Blackburn, 19º y los Wolves, 20º y ya descendidos. Si gana al Blackburn se salva seguro en esta jornada.

En este último mes y medio, desde la jornada 28, ha perdido dos partidos, 1-0 con el Chelsea y 2-1 con el Fulham y ha ganado 1-2 en Liverpool, 1-2 al Arsenal en londres, 4-0 al Newcastle y 1-0 al Man United en el DW Stadium. Y el principal cambio de Bob Martínez ha ido pasar a jugar con 3 centrales, dos carrileros, 2 mediocampistas, 2 extremos y 1 delantero. Toda la temporada viene marcada por la casi total ausencia de Hugo Rodallega, enfrentado al manager y que dejará el Wigan al final de temporada. Y muy posiblemente, si Bob consigue salvar al Wigan, tambien cambie de aires, ya que ofertas no le van a faltar tanto de la Premier como de España. Estuvo a punto de irse al Aston Villa y en la Premier se valora y mucho su buen trabajo. Vendrán tiempos nuevos para el Wigan y quien se haga cargo del equipo tendrá una tarea harto dificil para mantener al club en la Premier. Este fue un motivo más para iniciar esta historia.

Editado por warrik

No se viene un mes muy complicado por lo que se puede ver, así que puede ser una posibilidad para comenzar a probar los nuevos fichajes (si ya los puedes inscribir). Si traías a Valencia me volvía loco, te pedía autógrafo y una remera, pero no se pudo, que tristeza.

• Autor

2qbgioi.jpg

roniixeneizee: el mes es más complicado de lo que parece a priori. West Brom y Sunderland son rivales muy correosos, ademas, el West Brom está haciendo una temporada muy buena. Del tottenham que vamos a decir, nuestra ventaja es jugar en casa y, como comente, la eliminatoria de Copa será la clave del mes. Valencia era un jugadorr muy apetecible pero su salario era demasiado elevado.

Otro día me explicas que es una remera.

Se viene un mes favorable contra rivales de talla muy similar a la nuestra pero con realidades distintas, hay que saber lograr la mayor parte de los puntos posibles ante estos rivales ya que luego al final de temporada a uno le hacen falta estos puntos cuando dices si le ganaba al Swansea capaz salia campeón... Esperemos que Valencia se lo piense mejor al final de temporada y vuelva al equipo :D Saludos crack

Bueno, buen resumen de los movimientos finales y de la realidad del Wigan. Quizás Juanfran no vale ese dinero, pero es un jugador de perfil bajo muy del estilo Wigan, además, seguimos con nuestra "tarea" de españolizar al equipo. A mí me parece que, una vez más, se ha fichado a un jugador de equipo que tendrá un excelente rendimiento, casi seguro. Yo diría que es un acierto, aunque, a decir verdad, recuperar al ex-jugador del equipo Valencia sería muy interesante... (A ver si para la temporada que viene :) ).

Sobre los fichajes en general de la liga, tan sólo controlo bien a De Jong y a Gönul, pero bueno, parece que los equipos ingleses se están moviendo a base de talonario, y eso la competición siempre lo agradece.

Sobre el Wigan real, ojalá se salven. Yo pienso que Roberto debería de migrar a otro equipo ya que nunca va a lograr ningún éxito con los "Latics" (la vida real no es el FM, por desgracia para muchos xD ).

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.