Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Finalmente Whelan aprobó el proyecto de Roberto, gran noticia aunque esa reducción en la duración del contrato deja a Martinez con la necesidad de conseguir resultados inmediatos si quiere permanecer en el cargo. Me quedo con tu frase "Era una sensación agridulce, pero por lo menos tenía en sus manos poder endulzarla".

La plantilla creo que tiene calidad suficiente como para salvarse del descenso sin mayores problemas y con algunas incorporaciones estaría lista para acabar en mitad de tabla y cumplir los objetivos del manager.

Personalmente me gusta mucho el joven escoces James McArthur, lo dirigí en una partida y terminó siendo el capitán del equipo, un crack.

Y ese último capitulo llena de misterio la trama, ¿tendrán algo que ver en los asuntos del Wigan y con Dave Whelan estos dos personajes?

Saludos!

• Autor

2qbgioi.jpg

Hola bolso10, encantado de verte de nuevo por aquí. Evidentemente, la directiva es cobarde, si en dos años subimos vale, seguimos arriesgando pasta, si no es así, volvemos a nuestro nido que se vive bien. Conocemos muchos casos en la vida real así, verdad.

La plantilla no es mala, pero el nivel del club es muy bajo, así que, esa valoración hay que calibrarla con el resto de rivales y, ahí la cosa se empieza a poner dura. A mi, los dos James me gustan mucho, McCarthy es más joven pero creo que nos dará buenas tardes.

La respuesta a tu última pregunta es..... SIIIIIII. xDxD:(

Bueno, sobre la plantilla tenemos jugadores interesantes, pero mucha gente de nivel dudoso y que termina contrato. Entiendo que habrá bastante renovación en el equipo. No sé si te has fijado, pero tenemos a dos hondureños, sino más, yo los mantendría en el equipo, podría ser una seña de identidad del club xD ¿Has buscado a jugadores para fichar en la selección hondureño? xD Por el resto, también hay mucho sabor hispano en el resto del club. Yo buscaría una especie de mezcla entre jugadores de las islas y españoles o latinos. Podría quedar un grupo interesante xD

Estoy de acuerdo contigo en casi todas las valoraciones, tan sólo que no me desprendería de Di Santo, a no ser que haya algo mucho mejor que él. No sé, me da buenas vibraciones el chaval.

Luego, tenemos un episodio de la trama con un toque de misterio. ¿Qué relación guardarán estos asesinos a sueldo con el club? Espero que no mucha, aunque me temo que sí xD

Por cierto, en mi partida el Wigan va 9º de la Premier, ya casi terminando la temporada. Así que ánimo, si lo hace la computadora, no puede ser tan difícil! xD

Un saludo! :facepalm:

• Autor

2qbgioi.jpg

No creas , amigo, la computadora hace trampa y el Wigan 9º de la clasificación es un sueño.De verdad que la plantilla, no es tan buena como algunos decís y lo vamos a pasar mal. Di Santo no se vende, en principio, lo que ocurre es que le veo verde para ser la referencia con Rodallega. Lo de fichar hondureños, pues, debo de tener los mejores, porque el resto son ... peores :facepalm: , ademas, el tema de los permisos de trabajo es duro, francamente duro. Así que ahí estoy, viendo refuerzos y en la pretemporada. Haré un post con la mitad de la pretemorada y luego otro con el resto.

Editado por warrik

Al final el proyecto esta aprovado por la junta directiva directiva,que alegria se meteria el bueno de Roberto, aunque edsta claro que con la bajada de contrato se refieren que o consigues puntos ya o su estancia en inglaterra será bien corta.

Me encuentro con una gran plantilla, pero como tu dices tenemos muy poca reputación y nadie quiere venir a nuestras arcas, eso me ha pasado mucho en las últimas partidas que he jugado, asciendes, tienes mejor equipo que muchos de la misma categoria pero ni los dela categoria inferior quieren ir a tu equipo, eso es un poco irrealista, pero no se puede hacer nada más, igualmente para salvarse ay que hacer de casita un fortín donde ni los grandes puedan salvarse, como mi Osasuna que ni el mejor equipo del mundo le pudo ganar :) .

No tiene sentido la trama, me estas liando mucho, ya no se como va todo, de pronto aceptan un proyecto, te sigue un coche y más tarde salen dos tios hablando de un muerto...para mi que los dos esos son una banda y van detrás de nuestro entrenador favorito xD Veremso que tal queda todo, saludos!!

• Autor

2qbgioi.jpg

Exáctamente Beovide, la plantilla parece buena, pero hay que referenciarla a la reputación del club y creeme si te digo que por aquí hay mucha gente que va de farol, que te dice que soy un crack que te mueres y la realidad es un mal chiste. En cierto modo es lo que le está pasando al equipo en Premier esta temporada en la vida real. Van tan justitos que hay tres, cuatro equipos que estan a su mismo bajo nivel y se van a pelear por no irse a la championschip. La reputación es un problema. ¿Me creerás si te digo que he intentado traer cedidos a jugadores que están así disponibles como Welbeck, Macheda, Sturridge, Lukaku, Torje y ni de blas? El club quiere y ellos no.

La trama se complica más así que tomatelo con tranquilidad. Un saludo. :)

• Autor

qyejhj.png

TÁCTICAS QUE MANEJARÁ EL WIGAN

Estos son las tres tácticas que empleará Roberto Martínez con el Wigan.

11kv1wz.jpg

346xlw7.jpg

a0b5fa.jpg

Las dos primeras se utilizarán habitualmente en los partidos quedando la última para partidos ante rivales notablemente mejores y, normalmente, fuera de casa. Incluso en partidos disputados para conservar la ventaja obtenida. La filosofia es intentar tener el balón y, con ello, a la vez de defenderse con la posesión, intentar crear oportunidades de gol.

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

PRIMERA PARTE DE LA PRETEMPORADA

10icnxh.jpg

1z70s2f.png

En el primer partido de pretemporada, un rival fácil, el Dumbarton de la Segunda división escocesa. Buen primer partido. R. Martínez sacó un 4-1-3-2 con la que el equipo parecía estar bastante acostumbrado al juego, con Diamé como medio defensivo y Watson como creador y arriba, Rodallega y Di Santo; éste ultimo es una hermanita de la caridad, metió un gol aunque tuvo ocasiones y se le ve verde, pero puede apuntar a buen jugador. De Rodallega no podemos decir mucho, no tuvo su tarde. Tambien se notó una debilidad defensiva y se demostró que Gohouri es un gran estibador de muelles pero un mal central. Hay dudas en el manager sobre si ir a por un central cedido o ir a por un central que de algo de seguridad, pero parece que movimiento podría haber.

x1xa87.png

Segundo partido contra el Bournemouth de la Manpower League 1. Nuevamente, el mismo sistema táctico con Jones en el puesto de creador de juego. El equipo hizo una buena primera parte, moviendo el balón con criterio y con buen acierto en las jugadas a balón parado. Fruto de esto llegaron los dos primeros goles. El tercero en un error del central que dejo a Di Santo sólo y, esta vez, no se puso nervioso. En la segunda parte debutaron jugadores como Naismith que, aunque falló un par de ocasiones claras, hizo un bonito gol de vaselina. Con la expulsión injusta de Boyce (el arbitro no tuvo criterio, ya que, la misma jugada fue amarilla en la primera parte) se reajusto el equipo a un 4-3-1-1 con Moses en la mediapunta y jugando bien a la contra. Al final, Roberto les dijo que, aunque hasta ahora son equipos débiles, con trabajo y si seguían así, en navidades estaríamos tranquilos pero que si se relajaban, ya estaríamos en la Championship.

ztslqs.png

Tercer partido contra el Luton Town de la Blue Square Bet Premier. El nivel del rival lo dice todo, otro partido para coger ritmo de pretemporada y que las tácticas estén lo suficientemente asentadas para enfrentarse a rivales más fuertes. Roberto planteó esta vez el 4-5-1, con Rodallega en banda izquierda de delantero interior, Moses en la derecha con el mismo rol y Naismith de punta. El resultado es que Naismith volvió a mojar y Rodallega pasó desapercibido nuevamente. Buena circulación de balón en general, sin conceder ocasiones al rival, teniendo en cuenta su debilidad. A partir de ahora se medira el nivel de la plantilla ante equipos evidentemente mejores que el Wigan Athletic.

Editado por warrik

Te sigo en la historia,se ve que esta muy bien y al ser de largo plazo la seguire. Veremos que fichajes te traes y como te desenvuelves con el Wigan en la Premier. Saludos

• Autor

qyejhj.png

MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA DE LOS LATICS

Como habréis notado por algunos nombres, ha habido importantes movimientos en la plantilla del Wigan. Tras los partidos jugados, parecía claro que el club necesitaba un goleador como objetivo principal, donde habría que dejarse el dinero principalmente. Los que tenemos son demasiado irregulares y, en los partidos de Liga, se prevén pocas ocasiones que hay que aprovechar. Estos son, por puestos, los cambios:

69p28l.jpg

El joven noruego es un partido con su anterior equipo

• En el lateral derecho, Roberto Martínez se hartó de Ronnie Stam. Los dos partidos disputados por el lateral holandés fueron penosos, sin intensidad, perdiendo la posición continuamente ante rivales flojos (que sería ante otros), con lo que le declaró transferible. El Vitesse inmediatamente entablo negociaciones con el Wigan y, finalmente lo fichó por €3,5 M.
    El manager decidió que la profesionalidad de Boyce a lo largo de su trayectoria y en los tres partidos jugados merecían la renovación, con lo que amplió su contrato por dos años, hasta el 2013 rebajando considerablemente su ficha a 525.000€. Había que incorporar un lateral. Bueno, joven y con proyección fueron las premisas y se tiraron las redes sobre el joven noruego Vegar Eggen Hedenstad, de 20 años, fichado por 850.000€ procedente del Stabaek.

Perfil de V. Eggen Hedenstad | Informe de V. Eggen Hedenstad

2vxov1f.jpg

Joakim vage despejando el balón ante un contrario

• En el lateral izquierdo se siguieron las mismas premisas y el resultado fue otro noruego, Joakim Vage Nilsen, también con 20 años, del Haugesund, que no puso problemas a dejarlo salir por 825.000€. Con esto y la renovación de Figueroa, se dio por finalizada la cesión de Van Aanholt.

Perfil de J. Vage Nilsen | Informe de J. Vage Nilsen

24b4tc3.jpg6h18ao.jpg

Sisi y Steed Malbranque

• Por los sistemas empleados, se necesitaban centrocampistas de banda derecha puros. Hay jugadores en la plantilla que pueden jugar ahí, pero sin que sea su posición específica. Roberto ha optado por entrenar a V. Moses para ese puesto, pero le costará tiempo adaptarse de manera eficaz, por lo que, miro el mercado y su presupuesto. Si el delantero era la prioridad, no tenía mucho margen salarial. Al final, optó por dos jugadores de bajo coste, Sisi, jugador declarado transferible por el Valladolid y Steed Malbranque, jugador que se encontraba libre.

1. A Sisi le conocía bien,con 25 años ya era un veterano en la liga española por su pronto debut, y
      si
      bien su informe no es excelente, sabe que le rendirá mucho en el equipo. Su bajo coste, 600 mil € y su baja ficha, apenas 175 mil al año, era otro motivo para su contratación.

|

2. Steed Malbranque es un jugador de sobra conocido tras su paso por Lyon, Fulham, Tottenham y Sunderland. El año anterior jugó en el St. Etienne y ahora estaba libre. A sus 31 años, todavía puede dar juego en las dos bandas, servirá también para enseñar a los chicos jóvenes su buen hacer. Ha firmado una temporada y,
      si
      juega 20 partidos de Liga ampliará un año más su contrato.

|

nq2zyx.jpg359mlvc.jpg

• Por fin, la delantera. Al usar un sistema con dos delanteros, y ante posibles bajas, Roberto prefirió incorporar dos delanteros, Imanol Agirretxe y Steven Naismith.

1. Agirretxe fue declarado transferible por el equipo txuriurdin por 900 mil € y el club creyó que era una gran oportunidad de tener un buen delantero por un precio bajo. Se pagarán en 18 meses y ha firmado hasta el 2015.

|

2. El fichaje estrella es S. Naismith, delantero del Glasgow Rangers. Es un jugador con gol y que puede jugar, además, en las tres posiciones de la mediapunta. Sacarlo del equipo escocés no fue fácil, ni barato. Finalmente tras una dura negociación, el traspaso quedó en €4,8 M, con €1,4M al contado y el resto pagaderos en 36 meses; además,
        si
        mete 30 goles se abonarán 775 mil € más y el 10 % de su futuro traspaso irá al equipo escocés. La operación es importante para el Wigan y así ha respondido la afición, entusiasmada por ver al jugador en acción en el DW Stadium.

|

[*]Dos salidas más que añadir, La de Jordi Gómez, traspasado al Southampton, por €3 M pagaderos en 48 meses y la de Conor Sammon, traspasado al Brighton por 900 mil €.

La plantilla del primer equipo queda bastante conformada. Queda por ver que sucederá con la posición de central, si finalmente Roberto decide fichar a alguien. Para el equipo de reservas pueden realizarse algunas incorporaciones de las que se informará en los próximos días.

Editado por warrik

• Autor

2qbgioi.jpg

Jonander, como a todos, bienvenido a la historia y espero verte a menudo por aquí. Como ves acabo de postear la mayoría de los fichajes, así que espero tu valoración sobre ellos. Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.