Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Dragons

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceraworcester.png

SOBRE LA PARTIDA...

Una vez más aparecemos por la zona MLB para intentar conseguir lo que nunca he conseguido: Jugar una MLB de más de dos temporadas
;)
.

Mi anterior intento tuvo lugar en la Blue Square South, esta vez lo intentaremos en la North para variar. Nuevamente he elegido el equipo tras un complicado proceso de selección consistente en pinchar el primer club que he pillado
xD
.

Esta vez no voy a extenderme mucho con la introducción, tampoco tengo mucho que decir y no quiero aburrir a nadie:

- Como miembro del CASI, me enorgullezco al decir que, por lo general, soy uno de los entrenadores más gafes y desafortunados del mundillo de las historias. Con esto quiero decir que no esperéis verme llevando a una selección en cinco años, o ascendiendo y ganando cosas a las primera de cambio (ni a las segundas
xD
). Mi historia probablemente será una eterna batalla por no ser despedido y por evitar la ruina de los clubes en los que esté. Admitámoslo: ganar todo es aburrido, sobre todo pudiendo pasarlas putas, que es mucho más entretenido
xD
.

- Nunca se me dió especialmente bien seguir normas, pero en una MLB es indispensable hacerlo para respetar el espíritu; por ello, seguiré todas las normas y recomendaciones generales de la zona, en lo que respecta a fichajes, contratación de empleados o cambios de clubes; no obstante, hay algunas excepciones y reglas "de la casa":

• Siguiendo mi línea habitual, he elegido a otros de esos futbolistas perdidos y condenados, el gran Dejan "Rambo" Petkovic, que se retiró el pasado verano. Debido a su particular trayectoria futbolística, el serbio ha conseguido la doble nacionalidad brasileña, logrando una curiosa combinación que le permite conocer jugadores bastante "exóticos", por lo que nos erá extraño ver jugadores sudamericanos o de Europa del Este en sus equipos, pese a jugar en Inglaterra. Evidentemente, trataré de no abusar de esta posibilidad para no quitar realismo al asunto.

• Debido a su largo historial de traspasos, idas y venidas, "Rambo" ha desarrollado una gran capacidad de supervivencia y un pragmatismo vital que le permiten no apegarse demasiado a sus clubes. Aunque intentará cumplir sus contratos hasta el final, no dudará en cambiar de aires
    si
    la directiva se cansa de él o bloquea sus aspiraciones. El objetivo será ir escalando dentro del fútbol inglés hasta la mayor división posible;
    si
    llega una buena oferta de un equipo de nivel superior, se estudiará siempre.

- Finalmente añadir el detalle de siempre, la periodicidad de actualización. Actualizaré cuando pueda, que suele ser una vez cada cuatro o cinco meses, con suerte
xD
. Supongo que lo haré cada semestre, tampoco creo que vaya a ir mucho más deprisa, y tengo que seguir mi historia con el Lens, que tiene la prioridad.

De momento eso es, muchas gracias a los que paseís por aquí,
si
es que alguien lo hace, y recordad que se agradece cualquier comentario, consejo, crítica o recomendación.

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM 2012
  • Versión: V 12.2.2
  • Detalle BBDD Grande - Cargados todos los jugadores de Gran Bretaña e Irlanda.
  • Ligas cargadas:

[*]
    eng.png
    Blue Square North/South y superior

[*]
    sco.png
    Third League y superior

[*]
    nir.png
    Second Division y superior

[*]
    wal.png
    Welsh Premier

[*]
    irl.png
    First Division y superior

[*]
    ned.png
    Prva Liga Srbija y superior

• Autor

cabeceraworcester.png

titulosobreelclubworcester.png

Uno de los puntos fuertes del Worcester es su reducida historia, que me permitirá ahorrar trabajo en esta presentación
;)
. Básicamente, el Worcester no ha hecho absolutamente nada en sus 110 años de historia. El único título presente en sus vitrinas es un trofeo de campeón de la División de Honor de la Liga Sur Inglesa de 1979, que en la actualidad equivaldría a ganar un trofeo a la participación en cualquier instituto local, más o menos.

Otro punto positivo es que empezando tan abajo es difícil no mejorar. La mejor posición del equipo en toda su historia es un 5º puesto en la Blue Square Premier, la división inmediatamente superior a la Blue Square North en la que nos encontramos. Es complicado hacerlo peor que mis predecesores, aunque lo intentaremos, por supuesto
xD
.

Curiosamente, para ser un equipillo local, el equipo tiene múltiples apodos, a cual más grandilocuente: The Royals (Los Monárquicos), The Loyals (Los Leales), The Faithfuls (Los Creyentes), The Blues (muy poco original, lo sé ¬¬ ), y mi preferido, The Dragons (Los Dragones). No está mal mal para ser un equipo de 166 abonados, eh?
xD
.

En cuanto a instalaciones, tenemos el St George`s Lane, estadio de hierba con capacidad para 4749 almas, 1223 de ellas sentadas. Evidentemente el resto de instalaciones son las más básicas y mínimas, las de juveniles son alquiladas ya que utilicemos el patio del colegio local, pagando religiosamente nuestros 12 chelines semanales por ello.

infoclub1112.png

tituloentrenadorworcester.png

Y llega la hora de presentar a nuestro "loser" de esta ocasión, el gran "Rambo" Petkovic. Joven estrella del fútbol yugoslavo de principio de los 90, Valdano demostró su gran talento para detectar jóvenes valores fichando a Rambo en navidades de 1995. Pese a un buen debut sustituyendo al legendario Míchel, Petkovic no se acababa de adaptar al fútbol español, y tras disputar cinco partidos en seis meses con el Madrid fue cedido al Sevilla en 1996, logrando las escandalosas cifras de 8 partidos disputados y 1 gol. Tras una infructuosa cesión al Rácing de Santander (donde no llegó a debutar), el Madrid logró encasquetárselo al Vitória brasileño, con lo que empezó la vida de Rambo en Brasil.

Despues de ganar varios títulos con los brasileños hizo una última intentona de dar el salto a Europa en el Venezia italiano. Lógicamente, Rambo se estrelló de nuevo y volvió a Brasil, al Flamengo. Allí su aparente
ausencia de
talento le hacía destacar entre los demás jugadores, ganándose el beneplácito de la afición. Tras el descenso de Flamengo, se fue a Vasco da Gama, donde, tras un exhaustivo informe de su cualidades, se aconsejo su cesión a un equipo más potente, el poderoso Shanghai Shenhua de la liga china. Sí, amigos, Petkovic fue quién abrió el camino a Anelka, otro fracaso madridista. Curiosa ironía.

En fin, después de su vuelta a Vasco da Gama, aún quedó tiempo para juguetear en el Al-Ittihad de Arabia Saudí durante año y medio, antes de volver de nuevo a Brasil, donde fue reclamado por el Fluminense. Tras eso, Goiás, Santos y Atlético Mineiro fueron agraciados con la presencia de Rambo en sus vestuarios. Como colofón, Petkovic volvió a su club favorito de Brasil, el Flamengo, donde
estorbó
contribuyó a los triunfos del club durante otros dos años más.

Finalmente, en julio de 2011 se dió cuenta de que
había ganado suficiente
su mejor momento había pasado y llegaba la hora de dar paso a las nuevas generaciones. Deseando iniciar una carrera como entrenador que fuera tan brillante como lo había sido su etapa como futbolista, cogió las maletas y dejó Brasil, encaminándose a su Serbia natal, hasta que, buscando en el SegundaMano, encontró el anuncio breve que le llevó a viajar a Worcester para ocupar un banquillo. Y ahí empieza esta historia...

perfilpetkovic1112.png

+ INFO:

Instalaciones del Worcester

Bueno pues el mítico proceso de selección ;) nos ha llevado hasta el Worcester, un equipo que encaja a la perfección con su nuevo técnico un auténtico fracaso. Sin duda pasamos del mitiquísimo Átomo a Rambo; tu segundo debería ser Faubert (?).

Pues nos vamos a un equipo totalmente desconocido, cómo es habitual. Con muchísimos años en su haber y no han ganado una mísera 'Copa de la Galleta' o algo. La presión es mínima y tal, me gusta jeje.

Me llama la atención el nombre del eterno rival.. el Reddich; me suena a Harry Potter. "El sombrero seleccionador ha decididp que vayas a... Redditch!". Y bueno, después de ese pésimo chiste xD, no queda más que desearte suerte; esperemos llevar adelante a The Dragons a ver si al menos logramos que no desaparezcan por quiebre o alguna de esas cosas modernas.

Saludos Zine!

Editado por Rob_Dan

Grande Zine, que contento estés por estos lares :rolleyes:

Como no podía ser de otra manera aquí me tendrás, supongo que al mismo ritmo que la historia del Átomo más o menos :/. Buena elección de club, conocido para mí que juego siempre con el Dorchester Town en esas divisiones, además de que me gustan esos equipos que nada han ganado. Si ganas algo, eres Dios por poco que sea. Y si no ganas nada, no pasa nada, sigues con la hermosa tradición del club xD.

Veremos cómo se las arregla Rambo en este equipo y si lo veremos crecer al mismo o apenas haya unos euros más partirá al Reddicht xD

Saludos Zine, una alegría estés por aquí.

• Autor

titulomaidenprensa.png

• Rob_Dan: Me alegro de que haya gustado el equipo elegido, para algo me pasé casi 10 segundos sopesando las distintas posibilidades. Veo que estás al tanto de mis preferencias en cuanto entrenadores xD; Faubert sería un buen segundo, pese a su edad ha pasado mucho tiempo en el banquillo y sabe como funciona xD.

Como dice uno de mis filósofos de cabecera, Homer Simpson, "Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso; es mejor no hacer nada". Si no llegamos a las finales no las perdemos, es pura lógica xD. Aun así, habrá que disimular e intentar ascender o algo, aunque sólo sea por justificar mi sueldo xD.

Yo pensaba que el Reddich era lo de las escobas y la bola con alas, veo que me equivocaba xD. Gracias por la suerte y los buenos deseos, trataremos de que el equipo no se hunde el primer año (después ya no puedo prometer nada xD).

• Andy10: Hombre, Andy, a mí me alegra verte por mi historia, se agradece tener seguidores fieles nada más empezar :rolleyes:. Llevaba mucho tiempo alejado de esta zona, y últimamente el Lens sólo me trae quebraderos de cabeza (ya contaré en la próxima actualización ¬¬), así que decidí intentarlo de nuevo en MLB. Veremso a dónde llega, mi último intento duró tres páginas, espero poder superarlo xD.

El ritmo será igual o inferior, así que mejor armarse de paciencia xD. A mi también me gustan mucho esos equipos tan antiguos pero sin éxitos, me pasa a mí con el Carabanchel (3er equipo más antiguo de Madrid y actualmente en 3ª División), tienen su encanto y se celebran los ascensos o los derbys más que si hubieras ganado una Champions xD.

Sobre Rambo, no lo dudes: en cuanto alguien ponga dinero, allá que se irá xD. Worcester es muy bonito, pero una libra es una libra xD.

Un saludo, y lo dicho, encantado de estar por aquí :/.

• Autor

cabeceraworcester.png

tituloplantillaworcester.png

plantilla1112.png

Bien, bien. Llega el momento de presentar a la plantilla actual del Worcester, tal cual me la encontré al coger el banquillo. A lo largo de mi carrera como entrenador de equipos menores he visto plantilla buenas, regulares, mediocres, pésimas y horrendas. Después de ese nivel vendría la actual plantilla del Worcester. Una
banda
plantilla desequilibrada en algunos puestos, con jugadores demasiado polivalentes (de nada te sirve ocupar ocho posiciones en el campo
si
eres un paquete en todas ellas) y, evidentemente, sin posibilidad de reforzarse.

Económicamente estamos muy ajustados, tenemos 242.000 euros para salarios, y estamos ocupando 236.000, así que
si
queramos traer a alguien habrá que echar gente. Por supuesto, contamos con 0 euros en caja y sólo un 20% de lo que ingresemos,
si
es que logramos ganar algo de dinero en ventas.

Centrándonos en lo que ya hay,al menos hay algún jugador que puede valer la pena. Por ejemplo tenemos a Carey-Bertram, antiguo canterano de West Brom que cuenta con un flamamnte 14 en Serenidad y 10 en Remate, algo muy de agradecer en estas categorías tan bajas y que le convierten en el "killer" del equipo. Después tenemos al irlandés O'Connor, el único del equipo con más de 10 en Pases, lo que le convierte en nuestro Xavi particular
:rolleyes:
; y a la joven promesa Greg Mills, el mejor extremo de la plantilla pero también el único jugador que nos daría beneficios por su venta. Difícil decisión...

Hay que buscar refuerzos, y pronto. Por desgracia, no tenemos ojeadores, y por tanto no podemos fichar nada, así que hemos puesto un anuncio en el SegundaMano, a ver
si
encontramos alguno que quiera venir y empezar a ojear. Despues tendremos que mirar algún lateral izquierdo, un portero en condiciones, algún centrocampista creativo más... mucho trabajo.

Bueno, lindo panorama como era de esperar al inicio. Sin dinero, casi sin margen para sueldos, con una banda de perros xD, en fin, lo de siempre. Me gusta jeje.

A ver si el anuncio da resultado y alguien se arriesga a trabajar aquí. El plantel como siempre, poco para rescatar pero mucho para arreglar jeje. Lo dicho, mucho trabajo queda por delante, a ver las novedades que nos traes luego de la actualización...anual? xD

Saludos!!

• 3 semanas más tarde...

Para los que no disponemos de demasiado tiempo sobrante, siempre es un placer seguir tus historias porque el ritmo lo permite.

Sobre el equipo, esa 11 posición de los pronósticos hace pensar que tienes una plantilla mediocre para la categoría pero suficiente para jugar en plan amarrategui y al balonazo y poder sobrevivir.

No hay dinero para florituras, a ver si alguien medio decente responde al anuncio y te ayuda a encontrarchollos.

Sueerte y seguiremos las andanzas de Rambo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.