Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

Vuelvo a pasarme por aquí:

Muy bueno el fichaje de Cahill, como tú dices algo increíble que no tuviera ofertas de otros equipos. Con esa edad aún tiene carrera por delante. ¿Podríamos ver un pantallazo del jugador? Aunque bueno, tengo la sensación de que el rendimiento de este jugador de Premier está siendo bastante decepcionante hasta la fecha, ¿no es así? Y ya que estamos, también quiero echar un vistazo al joven escocés Fleming, que esta temporada está superando bastante las expectativas. ¿Con tan sólo 19 años crees que Fleming buscará nuevas metas en equipos más grandes? ¿O por el contrario es un jugador más "leal" que puede esperar a que el club crezca con él?

A nivel deportivo faltan aún 6 partidos, si las cuentas no me fallan. Es decir, 18 puntos, suficiente para entrar en play-offs si logramos una buena racha. De todas formas esta vez (pese a las dotes mágicas de Jim Crawford), tengo el presentimiento de que no se va a lograr esa 6ª posición. Más que nada porque va a ser difícil salirse de esa dinámica negativa; siempre se requiere un esfuerzo extra para lograr una remontada. ¿A qué atribuyes el bache? ¿Agotamiento físico de los jugadores, falta de una plantilla más alta, la presión de última hora que hizo que cundieran los nervios en el equipo, planteamientos equivocados de un despistado Crawford? xD

De todas formas, pienso que el play-off es una buena oportunidad para intentar lanzarse a por ese ascenso, o, por lo menos, como experiencia de cara al siguiente año. Así que hay que luchar por ello al ciento por ciento ;)

En cuanto a la situación económica, pues es increíble ver cómo no terminamos de recuperarnos. ¿Es la afición que no se ilusiona con la temporada y no "llena" el estadio? ¿Son las infraestructuras del club cuyos gastos sólo se podrían cubrir en Premier?

La verdad es que la situación general del equipo me recuerda a la del Celta de Vigo de mi tierra. Durante sus largos años en 2ª división en muchas temporadas alcanzaban rachas positivas muy grandes, parecía que ése era el año del ascenso; y justo cuando se colocaban líderes empezaban a perder y perder y perder hasta el punto de acabar luchando por la permanencia. Esto era fruto de muchos factores, como los que he nombrado arriba (inclusive la falta de apoyo de la afición y también problemas económicos); pero esperemos que el Leeds sepa sobrepasar todo ello.

Saludos!

Yo no tengo la narrativa de Dogwood y Sabir pero vas a tener que cerrar la temporada con un mes perfecto si quieres tener opciones de playoff,que aunque no se ascendiese seria positivo coger experiencia por la mayoria de jugadores ya que los veteranos como Cahill o Cana ya están curtidos

• Autor

press.png

dogwood

Antes que nada, bienvenido a esta aventura. No te preocupes por tu comentario. Yo mismo fui el primero en decir que esta aventura adoptaría un formato parejo al que Slavi utilizó en Steven Cocker Aquí puedes leer mi comentario.

Tras terminar la historia de Football Champagne me apetecía empezar una partida desde las ligas bajas, en las islas británicas donde, aunque pueda parecer mentida, prácticamente no había jugado, y con un formato muy llevadero como resulta ser el resumen anual. Pero al tomar el mando del Leeds pensé que era un club con la suficiente solera como para pasar a otro formato con más detalle.

Y es aquí donde considero que este formato que utilizo es, sencillamente, insuperable. Recuerdo mis anteriores historias como actualizarlas suponía un gran esfuerzo. Las crónicas, los gráficos, pantallazos,… requería mucho tiempo. Éste resulta tan simple y cómodo pero, a la vez tan eficaz, que no veo por dónde mejorarlo a pesar de ser un estilo adoptado de uno de los autores que gozan de mayor reconocimiento en nuestra comunidad.

Y situándonos ya dentro de la aventura y en relación a nuestro final con el Alloa y el sueldazo de Jim Crawford, déjame hacer un par de reflexiones al respecto. Jim no es un mercenario como tal, es decir, no se vende al mejor postor. Pero hay que situarnos en la tesitura de lo que se está ‘viviendo’. En el caso del Alloa, Jim consigue subir a los Avispas a cotas inasumibles para la entidad. Todos sabemos que la Scottish Premier League es mucho más de lo que su economía podía soportar y creo que es una opción factible – quizás no la única pero en ningún caso irreal, que es el límite de lo bueno y malo en este tipo de historias – renunciar al cargo durante el verano y acabar nuestra relación en la cúspide.

En el caso del gran sueldo en esta segunda temporada del Leeds la reflexión es diferente pero en la misma dirección. Jim no es un hombre de club, es un simple trabajador al que otros equipos tientan con una oferta económica y deportiva – recuerda que ambos clubes interesados jugaban en la división de honor de sus respectivos países – muy importante. Me gustaría ver a cualquiera de nosotros cuando una empresa del mismo sector en el que trabajamos viniera a buscarnos con una oferta que multiplica por 6 lo que venimos cobrando en nuestro actual puesto de trabajo. No dejamos ni que el bolígrafo toque a la mesa que estamos saliendo por la puerta. Como mínimo Jim dio opciones al Leeds a que contra ofertaran por la misma cantidad (suerte la mía de que el club reaccionó, sino ya me veía cambiando de aires sin apetecerme). No sé si te he convencido pero hay que ir haciéndose la idea de que en esta aventura, el cambio de club es una opción muy presente, especialmente al final de cada temporada, si las condiciones económico-deportivas lo sugieren.

La primera temporada en el Leeds fue una toma de contacto con el equipo. Un año que, casi con el piloto automático, pude dedicarme a conocer hasta dónde podían ofrecer los jugadores individualmente. Esta sí que está siendo una temporada ‘de verdad’.

Respecto al bajón de los últimos tiempos, en la siguiente actualización desvelo el motivo (y arreglo) del mismo. Pero voy a situarme a tu nivel en el tiempo para debatir sobre las posibles causas. Sin lugar a dudas, lo primero que uno piensa es que el aspecto anímico del equipo no es de lo mejor que tenemos. Obviamente, si los jugadores tuvieran mucho más carácter no estarían jugando en un recién ascendido a la segunda división. Pero ese ‘miedo escénico’ por el que apuestas sí que lo viví con el Alloa hace unas temporadas y no se parece a lo que ocurre aquí. Ahora parecemos un interruptor. Cuando las cosas salen bien, estamos On … directamente on fire pero cuando la cosa se tuerce no hay manera de cambiar la tendencia, estamos OFF y así acabamos el partido. También es cierto que la competición es durísima. Pero durísima, durísima. Hay una acumulación de partidos que la exigencia física es enorme y uno acaba entendiendo la importancia de tener a un equipo reserva de plenas garantías. No es un equipo B, es sencillamente, los que esperan el turno para entrar a competir.

El reto de cambiar esta tendencia es grande. Si bien es cierto que estamos por encima de las expectativas de la temporada – acabar en una zona cómoda de la tabla – tampoco es menos cierto que acabar fuera del playoff tiene un cierto gusto amargo, por aquello de haber tenido la miel en los labios.

Ay! la ‘narrativa del tándem Crawford-Harkins’. No lo he escondido nunca que me da vergüenza escribir tramas. Sencillamente, no sé. Soy una persona muy pragmática y me cuesta mucho montar una historia alrededor de algo puntual. Si tengo que decir que Crawford renueva, pues me paso dos horas pensando que no hay nada que mejore una frase tipo ‘Crawford renueva por X temporadas’. Como bien dices, la zona MLB no está pensada para montar historias pero permite un cierto margen para alegrar los relatos. Prometo no abandonar esta parte de la aventura y, si se tercia, ahondar en ella.

Y sobre el apartado gráfico, pues viniendo de quien vienen estas palabras, sabiendo tu especialización y cómo lo demuestras con los espartanos me halaga muchísimo. Vivimos en un mundo cada vez más saturado en lo visual y muchas veces la potencia recae en sintetizar en algo pequeño para captar la atención del usuario (lector en este caso). Síntesis y facilitar el papel del lector, estas han sido siempre las máximas de los gráficos en esta aventura.

Ha sido un placer haber conversado contigo en esta MLB. Espero que siga atrayendo tu atención.

Sabir

Sea usted bienvenido de nuevo, mi querido pianista. Siempre es un placer encontrar la cara de Netzer en esta aventura.

Aquí tienes el perfil de Cahill. A mi modo de ver, es un jugador muy apto para cualquier liga de primer orden. No entiendo nada aunque, seguramente, el hecho de estar ya en el 2018 tenga alguna influencia. Pasan cosas raras, como me imagino que también pasarán en la vida real.

Sinceramente, su nivel está muy por debajo de lo que esperaba. Podríamos decir que está al nivel de lo que sería un suplente del Leeds, pero sigue manteniendo el caché. O al menos eso es lo que quiero pensar. Yo apuesto a que su Adaptabilidad no es muy alta. Ha pasado largos periodos en los clubes en los que ha jugado (pantallazo a modo de info) y eso me hace tener la esperanza de que todo vaya a mejorar la temporada que viene.

Aquí va una de Fleming. No creo que busque nuevas metas, de eso ya me encargo yo. Ya sabes de mis anteriores historias que no hago mucha ‘publicidad’ de lo que sucede con los jugadores que no forman parte, de pleno derecho, de la primera plantilla. Renové a Fleming a mitad de temporada para alejar las posibles novias de este centrocampista que está llamado a ser una referencia en la medular del Leeds. A pesar de ello, el Norwich osó preguntarme sobre la disponibilidad de vender. El NO fue rotundo, Fleming llegará a ser el centrocampista titular del Leeds. Sé que te va mucho esto de las personalidades y tal. Fleming es ‘Resuelto’… con un 19 en Determinación y tutelado por Lorik Cana, no podíamos esperar nada más.

Tus cuentas no fallan y quedan 6 jornadas. Lo único jodido es que venimos de tres derrotas seguidas, algo poco habitual en la carrera de Crawford. Creo que, de todas las posibles opciones que planteas sobre el bache que estamos viviendo, todas tienen su parte de culpa, excepto el nerviosismo por estar en el playoff que, al menos, no me ha parecido que fuera así.

No voy a negar que conozco bastante cómo funciona el aspecto táctico del juego y que los resultados de las primeras jornadas son el reflejo de estudiar tanto a jugadores como sistemas, deslizadores… buscando la mejor configuración. Una vez encontrada todo parece funcionar a la perfección, hasta que deja de hacerlo y te das cuenta de que no puedes exprimir más ya a una plantilla que lo está sacando todo, que no es lo suficiente profunda como para aguantar la exigencia de este ritmo de competición, que en Inglaterra se gastan unas patadas rayando la agresión y hay lesiones varias cada partido, que la gran mayoría de estos jugadores hace dos temporadas descendieron desde Championship y, por lo tanto, algún cabo suelto deben tener para no aguantar el nivel que requiere esta división (de hecho el valor de mercado de la gran mayoría de jugadores es ínfimo visto su rendimiento). Es decir, acabo dando la razón a la mayoría de técnicos que salen en rueda de prensa diciendo que estamos rindiendo por encima de nuestras posibilidades, y así hay que aceptarlo incluso si no llegamos a disputar el playoff.

La asistencia media de esta temporada es de casi 23.000 espectadores, poco más del 60% del aforo. Yo creo que es una cifra aceptable y considero que el gran problema es la ‘mochila’ que lleva el club. Los gastos no controlables por el mánager son muy altos. Probablemente sea un club con una inercia que sólo sale a cuenta en Premier. Sea por el motivo que sea, sólo nos queda esperar que las primas del final de temporada sean lo suficientemente generosas como para poder limpiar la deuda. De hecho, revisando el gráfico de anteriores temporadas, puedo comprobar que el club recibió cerca de 2,5M€ como prima al finalizar la Championship. Este dinero, hoy por hoy, resultaría insuficiente para terminar con la deuda. Así que, no quedará otra opción que vender a buen precio y seguir reduciendo la masa salarial de los empleados (jugadores y staff).

Ojalá la situación del Leeds se acerque algún día a la del Celta de Vigo. Y lo digo porque me parece que esta temporada hay que estar orgulloso del equipo celtiña. Buen arranque de temporada, estoy pendiente de lo que haga Park. Te voy a confesar un ‘medio secreto’. En la extinta historia del Reims, Park se sumaba al ataque rémoises, junto a Giroud. Íbamos camino de la segunda Champions. :)

Un fuerte abrazo.

titosoria

Tranquilo titosoria. Vienen demostrando su nivelazo en sus historias. Pero aquí sois todos bienvenidos, los que se explayan como los que son escuetos.

Ahora mismo el objetivo debería ser salir del bache en el que hemos entrado y que parece no tener fin. Si somos capaces de superarlo, hay que luchar por el playoff hasta el último partido. La Championship es una competición muy igualada y cualquiera se deja puntos en cualquier campo.

Eso sí, soy consciente de que, de entrar en el playoff, entramos en una nueva dimensión. Ya lo viví con el Alloa y estos partidos viven en un mundo aparte. El equipo no conoce de las tendencias que ha seguido durante la temporada, es como un torneo aparte. Si empiezas fuerte, tienes mucho ganado, si te sobrepasa la situación, no tienes margen.

En este sentido, creo que, como bien dices, contar con Cana y Cahill debería servirnos para algo. Pero falta ver quién jugará para los rivales, porque hay plantillas en Championship de mucha categoría.

Siento el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, pero la ocasión bien lo merecía. Muchísimas gracias a los tres por vuestra participación. Realmente es un placer enorme cuando te encuentras que necesitas cerca de 2000 palabras para estar a la altura de los lectores.

Un saludo.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Abril 2018

ch.pngsep.png

Day 41 -
sep.png
Burnely
1-0
Leeds

ch.pngsep.png

Day 42
-
sep.png
Middlesbrough
1-5
Leeds
(
Hoesen (2), Anderson, Paulo, Skuse
).

ch.pngsep.png

Day 43 -
sep.png
Leeds
2-1
Portsmouth
(
Hoesen (2)
)
.

ch.pngsep.png

Day 44
-
sep.png
Leeds
5-1
Blackpool
(
Graham (2), Mexer, Hoesen, Vergever (p.p.)
)
.

ch.pngsep.png

Day 45
-
sep.png
Aston Villa
1-3
Leeds
(
Hoesen (2), Paulo
).

Valoración general

La temporada no podía terminar de forma más
emocionante
. El equipo ha reconducido el rumbo y ha conseguido entrar en puestos de playoff a falta de una jornada. Pero vayamos por partes, que abril ha sido un mes muy intenso.

Encarábamos los últimos seis partidos de la temporada con la obligación de poner fin a la maltrecha racha de resultados si queríamos mantener vivas las pocas opciones de acceder al playoff. Tras tres derrotas consecutivas, realizábamos un corto desplazamiento a Burnley donde un gol a los 4 minutos de partido nos mantenía bajo el mismo yugo, incapaces de superar el
bloqueo mental
que nos acechaba.

Me encontraba ante la peor racha de resultados desde asumí el cargo en Leeds y los medios de comunicación se hacían eco de la
. Ni un solo reproche a la actitud de los jugadores, ni siquiera una mención al poco fuelle que les quedaba en este tramo decisivo de la temporada. Todas las críticas iban dirigidas a Jim Crawford y a la falta de cintura para cambiar la disposición de los jugadores sobre el césped. Y fue ahí cuando lo vi claro, cuando me di cuenta de que había que volver a lo simple, a lo que todo jugador sabe hacer por el mero hecho de ser profesional del balompié. ‘
Keep It Simple, Stupid!
’… ¿¡cuántas veces lo habré oído!?

Tras volver a los entrenamientos, nos pusimos a trabajar con un
4-4-2 clásico
, con la mente puesta en el partido frente al Middlesbrough como banco de pruebas y sabiendo que posteriormente había un parón de dos semanas por compromisos internacionales que podía servir par trabajar intensamente con el nuevo esquema.

Y el cambio funcionó y el equipo descargó toda su rabia contra un
Boro
que, si no tuvo suficiente con la tunda que le propinamos, acabó la jornada ocupando una plaza de descenso que no ha conseguido abandonar hasta consumarse.
Los jugadores del Leeds acababan de quitarse un peso de encima
y sus caras eran prueba de ello. Incluso alguno, y muy especialmente Hoesen, aprovechó la ocasión para reivindicarse en una nueva posición. El holandés dejó claro que la banda no es su hábitat y que se encuentra más cómodo en una posición más centrada, típica de un ariete.

Aprovechamos las dos semanas para poder entrenar duramente con el nuevo sistema. El calendario nos deparaba dos jornadas en Elland Road del todo trascendentales para nuestros intereses. Portsmouth y Blackpool, octavo y sexto clasificados, eran rivales directos en nuestra lucha por las plazas de playoff y no podíamos ceder terreno ante ellos.

El partido ante el
Pompey
acabó siendo más complicado de lo esperado. Hoesen marcó en el primer minuto del encuentro pero los visitantes igualaron a la hora de juego. El aliento de los más de 23.000 espectadores y un Hoesen convencido de cuál era su función, acabó decantando el
resultado a nuestro favor en el tiempo de descuento
.

El partido contra Blackpool era un cara o cruz entre ambos. Los
Seasiders
llegaban a Elland Road para defender los dos puntos que los distanciaban del Leeds y que los mantenían en puestos de privilegio. Un tempranero gol de los visitantes complicó aún más el reto pero pudimos dar la vuelta al marcador gracias a una
tremenda efectividad
, marcando en cinco de los nueve disparos realizados. La autoconfianza volvía a estar por las nubes y nos situábamos en una insuficiente séptima plaza, aunque a tan sólo un punto de Southampton.

La penúltima jornada de liga significaba el último desplazamiento de la temporada. Jugar en el Villa Park no era precisamente lo que se podía considerar un partido fácil. Los villanos tienen un equipo pensado para sacar provecho de la vertiginosa velocidad de sus dos delanteros y supieron sacar rédito de ella para adelantarse en el marcador. Pero
el equipo volvió a demostrar fe en sus posibilidades y yo que había aprendido la lección
. Un cambio de esquema sobre la marcha, situando una defensa de cinco hombres para contrarrestar la zancada del rival y colocar a Hoesen y Ernesto Paulo al límite del fuera de juego para recibir al espacio fue lo necesario para sorprender a un Aston Villa que no está acostumbrado a recibir su propia medicina. Hoesen volvió a estar estelar, marcando dos golazos y asistiendo al portugués en una remontada que, sumada al empate del Southampton ante Blackburn, suponía un g
olpe de efecto en la clasificación al volver a colarnos en puestos de playoff
.

Así las cosas, nos encontramos ante una
última jornada de liga apasionante
. Mientras el Newcastle disfruta de las vacaciones tras conseguir el título de liga, tanto Bristol City, Huddersfield, Sheffield United y Blackburn se jugarán el segundo puesto en la última jornada con la tranquilidad de tener asegurada su participación en el playoff de ascenso. La última plaza de dicho playoff queda reducida a un duelo entre Leeds United y Southampton. El caprichoso calendario ha querido que
Yorkshire vaya a convertirse en un polvorín
. Los
Saints
jugarán sus opciones a domicilio y ante uno de los eternos rivales del Leeds, el Sheffield Wednesday, situado en una cómoda posición en la liga y con la mente fijada en las vacaciones. Por nuestra parte, recibimos en Elland Road al Bolton que, tras haber reconducido su rumbo, se encuentra en similares condiciones que los
Búhos
.

Nuestras opciones pasan por conseguir
, como mínimo,
el mismo resultado que los
Saints
en Hillsborough ya que tanto los resultados de los duelos directos como el
gol average
son favorables a los sureños.

ch.png

.

mvp.png

Destacados del mes

hoesen.png

ned.png

Danny Hoesen
: Sencillamente genial. Hoesen ha marcado 7 goles en los últimos cuatro partidos, coincidiendo con el cambio a una posición de delantero centro. El holandés se ha llevado el premio a mejor jugador del mes y una buena prima por los goles conseguidos a lo largo de la temporada. Todo reconocimiento es poco por la labor que ha venido haciendo especialmente en este tramo final. [ 37(9) partidos - 19 goles, 9 asistencias, 7 MVP, 7,10 CM ].

up.png

Mexer
: Asumiendo su papel de suplente, ha sabido aprovechar su oportunidad cuando los teóricos titulares han bajado el listón. El mozambiqueño se ha hecho un hueco en el eje de la zaga, aportando carácter y tranquilidad.

down.png

Gary Cahill
: A su favor, cabe decir que nunca es fácil entrar en la dinámica de un equipo a media temporada, pero Cahill llegó para aportar mucho más de lo que ha venido demostrando.

news.png

Actualidad

i.png

Los números rojos vuelven a acosar a la delicada economía del Leeds. Abril cierra con un déficit de 800m€ que elevan la deuda del club a una preocupante cifra de 2,750M€.

Al rojo vivo es decir poco, no? :biggreen

Me alegra ver que el cambiante espíritu táctico de Netzer se ha paseado por el cuerpo de Jim Crawford y además ha funcionado. Y es que es normal: ¿qué hay más natural que cambiar la táctica cuando las cosas no van bien? ¿Incluso dos o tres veces por partido? ¡Eso es maravilloso! :biggreen Pues eso, que volvimos al 4-4-2 de Pirés y Bergkamp para alzarnos en esa lucha por el ascenso, dos palizas incluidas. Muy interesante ha sido ver como Hoessen ha tirado del carro durante este mes sobrepasando a su pequeño compatriota Springer, el cual creo que le había ganado la partida hasta la fecha.

Muy interesante el joven Fleming; una joyita en cuanto a actitud MALS. Le auguro y le deseo un gran futuro en la Premier League a las órdenes de Jim.

Sobre el tema Cahill: ¿lo probaste como mediocampista defensivo en lugar de en el centro de la zaga? La verdad es que tiene unos atributos muy interesantes a nivel técnico-creativo. Quizás te estás perdiendo una oportunidad de darle fluidez ofensiva al jugeo del equipo. Pero bueno, me imagino que tienes razón y su mal rendimiento inicial en la zaga se debe a una falta de adaptación al nuevo equipo.

A nivel económico la situación es ya tremendamente rara. Espero que logremos ascender para poder estar por fin en números verdes.

Apuesto por una victoria del Leeds en su último partido, que quedamos 5º y que ascendemos. A doble partido va a ser muy difícil noquearnos: uno siempre termina utilizando la inteligencia humana y adaptándose al rival hasta superarlo.

Saludos, y un punto positivo por lo extenso de las respuestas a los lectores y de la crónica del mes. ¡La historia coge forma! ::D

Y bueno asumo que se viene algún especial con el final de temporada, espero que no nos quedemos sin gasolina en el último partido. Veo que lo que necesitaba el equipo no era un cambio anímico, ni de mentalidad, si no que táctico. Claro que la táctica tambien afecta mentalmente a los jugadores por el puesto que usan y la forma de jugar pero de otra forma. Y yo creo que el clásico 4-4-2 nunca falla, es una táctica mas que conocida pero bastante eficiente y con las suficientes variables para hacerla completa sin llegar a ser muy compleja en su funcionamiento. Me gusta esa táctica creo que en el fútbol ingles funciona muy bien y ahora los jugadores la asimilaron de manera excelente. De no haber tenido semejante bajón no hubiese sido descabellado pensar un un segundo lugar, pero ahora nos encontramos cerca de los playoff y con la clara oportunidad de lograr el regreso a la división que jamás debimos dejar. Lastima lo del rendimiento de Cahill que si bien es un recién llegado no es un crío y tiene experiencia suficiente como para adaptarse rapidamente. Esperemos que en este final de temporada su conocimiento y experiencia marquen diferencia.

Con respecto a lo de "mercenario" era mas que nada la voz del hincha, esa que no entiende razones, si como bien dices en la realidad te ponen un contrato que supere 6 veces el actual te cambias de trabajo de inmediato, también es cierto que en esto del fútbol las cosas se ven con otro prisma, principalmente los hinchas y por que no los periodistas que siempre encienden fuego donde no lo hay. Yo comparto completamente la decisión del técnico y no cabe duda que uno en esa situación hace lo mismo, a menos que sea el equipo de la infancia y aun ahí no todo esta claro.

Ahora cabe la preguntarse que pasara después de esta temporada, por que si antes ya Jim Crawford tuvo esas ofertas no seria para nada extraño, y mas bien es de esperar que le lleguen unas cuantas y jugosas ofertas para llevarlo lejos de Leeds. Me pregunto si ahora con su segunda temporada, pesara más el apego al proyecto o aún los ojos de Jim Crawford miran mas alto que lo ya logrado. Creo que en una de esas charlas Crawford-Harkins se podrá resolver este misterio.

Saludos y a esperar el desenlace de esta liga y esperemos que el de los playoff, aun queda mucho balón por ver rodar en Elland Road.

Final de temporada de infarto tras cambiar la táctica en el momento clave,buen sprint final y esperemos no llegar a la foto finish.

Grande Hoesen con la pierna cargada de goles.Falta el último esfuerzo para llegar a los playoffs y luego ya serian 2 finalisimas.Suerte en este final de liga y espero que Crawford cambie de división,que no de equipo.Asi que a :boxing:

Vaya vaya vaya!!! Que gran reconducción de la situación!!! Muy grande Jim!!!!!!!!!!!!!! Ya lo veniamos hablando tu y yo el otro día lo del cambio táctico y parece que efectivamente tenías razón!!! Asi que vaya!! No me sorprende ya nada de ti y de lo que consigues hacer, pero aun así es sorprendente como has conseguido darle la vuelta a un equipo que se venia desinflando de manera alarmante, enhorabuena sinceramente!

En cuanto a Cahill creo recordar que al igual que el compañero te comente yo tb que jugara en el medio del campo porque ciertamente tiene muy buen trato de balón, quizás deberías probarle!

A la espera de que los playoffs salgan estupendamente bien :). Go whites!!!!!!

• Autor

press.png

Sabir

Volvimos al 4-4-2 clásico, pero es muy diferente al que jugó Bergkamp o Pirés – también, diferentes entre sí –. Probablemente la clave del sistema sea la versatilidad de la que habla dogwood.

La dupla Springer-Hoesen nunca ha entrado en competencia, salvo el típico pique entre delanteros por aparecer como el máximo goleador. Ambos han jugado mucho y muchos partidos juntos, ocupando los flancos del ataque. Pero tienen un perfil muy muy parecido y Springer siempre ha demostrado estar algo verde – probablemente por eso el Ajax lo ha cedido – mientras que Hoesen, a pesar de su irregularidad, es ya un tío maduro de 27 años y cinco temporadas en el equipo.

Estamos mimando a Fleming. Creo que es un jugador muy válido, que hubiera ido al Alloa de seguir ahí ya que lo estaba siguiendo de hacía un tiempo. Es un chico que no suele dejarte indiferente cuando juega y que, comprobando sus atributos, no hacen justicia con su comportamiento en el terreno de juego, lo cual indica que su personalidad va por delante de sus condiciones actuales. Crecerá, seguro, y será un grande del Leeds.

Entiendo la pregunta de Cahill y, además, hasta la considero bien planteada. Pero no me imagino a un veterano del calibre de Gary en un equipo con una plantilla modesta como la nuestra y llegando a media temporada, que tenga que adaptarse a una posición que no es la propia. Además, nuestra creación de juego no pasa por un mediocentro organizador. Se juega más en conjunto y esperando que Yakovenko (o Clayton o Fleming si juegan ellos) actúe como bisagra en la construcción.

A nivel económico, dependemos mucho del lleno de Elland Road y, es cierto, creo que sólo lo conseguiremos en Premier.

Seguidamente el último partido de la liga regular… a ver cómo se plantea el playoff que, sinceramente, no tengo ni idea de cómo funciona (partido único, partido doble, primero contra cuarto,…).

No resulta difícil explayarse en respuestas cuando la participación es del nivel que hay últimamente. ;)

dogwood

Todo está relacionado. Condiciones de los jugadores, tácticas, suerte… puede que sea este el motivo de que tantos estemos locos por este juego. No es un único parámetro, influyen tantos que resulta apasionante!

El 4-4-2 te permite jugar incluso con una plantilla que no está pensada para jugar de esta forma. En nuestro caso, el hecho de que White haya pasado a jugar de interior izquierdo le ha dado una vuelta de tuerca interesante, ya que su comportamiento defensivo es muy correcto, su gran velocidad por banda es un desahogo interesante y centra lo suficientemente bien como para ser perfecto para esa posición.

Entiendo perfectamente el razonamiento sobre lo de mercenario y el contrato. De hecho, cuando recibí la oferta del equipo alemán, guarde la partida y la dejé. Necesitaba un tiempo para reflexionar sobre el futuro, ya que suponía un cambio radical en la historia (siempre he pensado que el destino de Crawford era la Premier y, a lo sumo, los grandes equipos de Europa). Después de retrasar la decisión con el conjunto germano, el camino se allanó al recibir la contraoferta del Leeds. Pero la visión de Crawford no es la de un hincha; tiene que mirar por sus propios intereses, ni que sea un día al año.

Para responder tus dudas desde otro punto de vista, menos romántico pero igualmente real, he consultado el ránking de entrenadores en la partida. Crawford está entre los 100 entrenadores en activo con mayor número de partidos disputados (algo más de 300 encuentros ya) pero entre los 7 con mayor número de victorias (en total 179, un 57%). Con estas cifras, no es raro que alguien se interese por él y esté dispuesto a pagarle un buen sueldo.

¿El futuro? Nadie sabe qué pasará. Pero Crawford tiene contrato con el Leeds hasta junio del 2020 (dos temporadas más) y el proyecto está a medio construir. Por lo tanto, no creo que vaya a haber movimientos ni que alguien esté dispuesto a pagar la indemnización que supondría sacar al escocés de Yorkshire.

¿Harkins? Suele aparecer al final de temporada… no creo que vaya a cambiar. ;)

titosoria

Gran ayuda la del juego, porque si no hubiera sido por esa noticia hubiera seguido con mis trece con una táctica que no resolvía los partidos. Hoesen se ha transformado. Es más bien un delantero fallón, al que le falta la serenidad para ser un killer de área. Pero en este rush final ha jugado de forma colosal.

No preveo movimientos a corto plazo. El banquillo del Barça está ocupado y con muy buenos resultados. Así que, ¿Qué mejora nuestra silla en Elland Road? … :)

Farrell85

Muy grande el juego que dio el aviso en el momento preciso porque ya no había más margen para salvar el equipo. El cambio se veía claro, no lo negaré, porque al equipo se le notaba tenso sobre el campo, incapaz de buscar alguna vía de escape a una situación límite. Buscar algo más simple, más fácil de jugar y acomodar, ha acabado siendo la solución.

Lo que sí he intentado con Cahill es que fuera un defensa con toque, de esos que descongestionan la zona crítica con un buen pase hacia adelante. Pero desistí al comprobar que no era capaz ni de asumir los automatismos básicos de un buen defensa. Pero vamos, que confío en él y su recuperación para la temporada que viene.

Vamos a por el Bolton primero. ;)

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Un saludo.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Mayo 2018

ch.pngsep.png

Day 46
-
sep.png
Leeds
4-0
Bolton
(
Clayton, Cahill, Théault (pen.), Graham
)
.

Valoración general

Tarde de transistores en Yorkshire, donde se decidía el adjudicatario de la cuarta plaza del playoff para el ascenso a la Premier League. Ellan Road respondía a la cita y presentaba un lleno hasta la bandera para dar apoyo al Leeds, que jugaba el partido más importante de la temporada y de los últimos años frente al Bolton, 10º clasificado y virtualmente de vacaciones. La atención de las gradas también estaba puesta en Sheffield, donde el Southampton jugaba sus opciones frente al Wednesday.

La indignación de los
Whites
era evidente a la media parte del partido. El Leeds jugaba con un evidente nerviosismo por la situación y el descanso llegó con el resultado inicial reflejado en el marcador. Mientras tanto, las noticias que llegaban de Hillsborough no podían ser peores. Los
Saints
ganaban por la mínima gracias a dos autogoles de los
Búhos
, unos hechos francamente sospechosos.

Pero, de repente, todo cambió en la segunda parte. El Leeds saltó al césped con otra actitud y el gol de Clayton desde la frontal al 56’ sirvió como detonante de lo que iba a acontecer e hizo estallar a la grada, que se olvidó del partido de Sheffield, a pesar de que el Wednesday quedaba con un hombre menos prácticamente al mismo instante del gol del centrocampista
White.

A partir de ese momento, ambos partidos fueron un paseo para los dos pretendientes, que consiguieron sendas goleadas para no cambiar sus posiciones en la tabla y, finalmente, que el Leeds obtuviera el pase para los playoff.

El resto de partidos tampoco varió ostensiblemente la clasificación. Bristol City acabaría asegurando la segunda plaza para el acceso directo a Premier mientras que Huddersfield, Blackburn y Sheffield United serán los rivales para el playoff.

ch.png

.

mvp.png

Destacados del mes

cahill.png

eng.png

Gary Cahill
: Casi me veo en la obligación de destacar al experimentado defensa después de los palos recibidos durante la temporada. Cahill, por fin, se enfundó el que debería haber sido su traje durante toda la temporada. Mariscal en defensa, expeditivo cuando ha convenido y, además, acertado en el remate del segundo gol, primero con la camiseta del Leeds. [ 25(6) partidos - 1 gol, 6,83 CM ].

up.png

Eric Théault
: El defensa belga reconvertido en lateral demostró gran actitud al tomar la responsabilidad de tirar un penalti tras haber fallado uno de trascendental hace alguna jornada.

down.png

Danny Hoesen
: El delantero más en racha del equipo tuvo un partido más bien gris, sin acierto de cara al gol y demasiado agobiado por el peso de la responsabilidad.

Buena goleada si señor,sin duda el gol de Clayton hizo que los nervios se convirtiesen en momentos eufóricos y asi golear y certificar la clasificación para playoffs.

Los playofs no sé si será 3º vs 6º y 4º vs 5º pero si sé que la primera eliminatoria es a doble partido,o sea,que el leeds siendo 6º,partido de ida en Elland Road.Los 2 equipos que pasen la primera eliminatoria se juegan el ascenso en 90 minutos en el estadio de Wembley.

Asi es,en la vida real.

Está claro que en Elland Road,hay que ganar sin encajar :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.