Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerlpm2.jpg

Domingo 3 de Julio del 2011

SE PRESENTÓ EL NUEVO CUERPO TÉCNICO

1202641.jpg

Durante el mediodía de hoy, y tal como lo adelantó La Pagina Millonaria, se presento al nuevo cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Gallardo, que contará con la enorme responsabilidad de devolver a River a la primera división del futbol argentino.

Luego de una breve introducción del presidente Daniel Kiper, en la que recalcó una de las promesas de su campaña: "La auditoria del periodo 2001-2011 ya está en proceso", se dio la bienvenida al grupo de trabajo conformado por el ya mencionado Gallardo, a cargo de la dirección técnica, ademas de Ariel Ortega como su ayudante de campo, y de Juan Pablo Sorin, Eduardo Coudet, Martin Cardetti y Celso Ayala en el campo de la preparación del equipo. Luego, tanto los médicos como el resto de los profesionales continuarán siendo los mismos que acompañaron a JJ Lopez.

A continuación, fragmentos de la entrevista realizada al nuevo equipo técnico:

6322.jpg

[Juan Cortese - TyC Sports] Marcelo, primero darte la bienvenida, y segundo, preguntarte cuales son tus sensaciones al hacerte cargo de River en este momento, y que te llevó a aceptar la oferta.

[Marcelo Gallardo] Bueno hola a vos y a todos. Mira, yo personalmente me siento muy contento, y creo que es común al resto de mis compañeros. Nosotros somos todos hinchas de River, y ésta institución nos dio todo, entonces creo que es hora de terminar de devolverle al club lo que nos regaló durante nuestras carreras de futbolistas. Y me parece que eso es un poco lo que nos llevó a aceptar, o por lo menos a mí. El amor al club y el sentimiento de pertenencia.

[Maria Onega - ESPN] Hola Marcelo, al igual que mi compañero te doy la re-bienvenida. Quería saber tu opinión acerca tanto del descenso como de las gestiones pasadas.

[Gallardo] Me parece que opinar de una gestión es algo que no me compete a mi. Como dijo el presidente al principio, ya se está investigando eso y calculo que si se encuentra cualquier tipo de irregularidad se tomarán las medidas correspondientes. Obviamente el descenso lo viví como un hincha mas, me llena de dolor y jamas creí que podía llegar a ver a River descender, pero ya es tarde para ponerse a lamentar, tenemos que tener la mente totalmente focalizada en el hoy y en el ahora, y tirar todos juntos para adelante. River tiene que volver a primera el año que viene, eso es una obligación tanto para nosotros, como para los jugadores, como para los directivos. River no puede estar más de un año en la B porque sería agigantar la mancha que se produjo en la historia del club.

[Nicolas Distasio - Fox Sports] Ariel, considerando que todos ustedes dejaron el futbol para venir a entrenar a River, y que no cuentan con ningún tipo de experiencia en cargos como éstos, ¿No crees que es una medida arriesgada el tirarles toda la presión a ustedes?

[Ariel Ortega] La realidad es que nadie nos puso una pistola en la cabeza ni nos obligó a venir. Lo hacemos porque queremos, porque amamos a River, y porque como decía Marcelo, queremos devolverle algo de todo lo que nos dio. Después acerca de la experiencia, me parece que es algo totalmente irrelevante. Guardiola terminó de jugar en Mexico y se fue a entrenar al Barcelona y mal no le va, Passarella cuando dejó el futbol agarró River y lo sacó campeón. Me parece que si es arriesgado o no, se verá después, pero si nos equivocamos será más por fallas nuestras que por la poca o mucha experiencia que tengamos.

[JJ.Carp19 - Foro FM Site] Buenas tardes. Mi preguntas van hacía Marcelo. ¿Ya tenes pensado como vas a formar el equipo en cancha?, ¿y algún puesto a reforzar?

[Gallardo] Me tengo que reunir con los jugadores, todavía no tuvimos tiempo de hacerlo. Vamos a ver cuales son las habilidades y capacidades técnicas de cada uno, a la par de que son todos excelentes futbolistas, y de ahí iremos tomando la decisión. Y con respecto a los refuerzos, lo iré charlando con el presidente. Por ahí, por lo poco que vi, haría falta algo de potencia ofensiva, y quizás un volante de contención, pero eso lo iremos analizando recién después que me reúna con el equipo.

[Hernan Castillo - TN Deportivo] Chacho, en éste torneo se van a enfrentar a Rosario Central (N. de A: Club del cual Coudet es fanático y ademas ídolo), como los ves de cara a esta temporada?

[Eduardo Coudet] Los veo bien, se reforzaron con buenos jugadores, y ya de por si tenían un plantel muy bueno. Creo que si jugadores como Ferrari, como Castillejos, como Biglieri, como Lequi, y como Talamonti están bien, son firmes candidatos al ascenso.

Hasta aquí los extractos mas importantes de la conferencia de prensa brindada en el mediodía de hoy. Seguí conectado a La Página Millonaria para enterarte de las últimas novedades del millonario. Para finalizar, así queda conformado el organigrama de empleados de la banda:

empleadosriver.jpg

Lo de Sorin me canse de intentar cambiarlo con el editor y no pude, asi que imaginen que cobra más que el técnico porque a Kiper le gustan sus rulos xD

Editado por Tomas Morrongiello

• Autor

bannerlpm2.jpg

Domingo 3 de Julio del 2011

CAVENAGHI Y EL CHORI SERÍAN LOS PRIMEROS REFUERZOS

600x0_435218.jpg

En las últimas horas hubo avances importantes en las negociaciones para que los dos delanteros se sumen a River para la próxima temporada en la B Nacional. La semana que viene se estarían ultimando los detalles.

Después de tantas malas, en River comienzan a asomarse las buenas noticias: Marcelo Gallardo tiene al alcance de la mano a sus dos primeros refuerzos para la B Nacional.

Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez están muy cerca de River, después de unas conversaciones que se dieron en las últimas horas entre la dirigencia y Néstor Sívori, representante de ambos, y en los próximos días estarían firmando su contrato con el Millonario.

En el caso del Chori Domínguez, Valencia lo cedería a préstamo sin cargo y pagaría una parte de su sueldo. Mientras que Cavenaghi llegaría bajo libertad de acción tras rescindir su contrato con el Burdeos, dueño de su pase, y el Inter de Porto Alegre, en donde se encontraba a préstamo.

• Autor

bannerlpm2.jpg

Lunes 4 de Julio del 2011

Domínguez es el primer refuerzo de River

chori-dominguez.jpg

El Chori regresará a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, luego de que sus representantes y la dirigencia del Valencia llegaran a un acuerdo. Más de un millón de euros resignará el delantero, según el diario Marca.

Los hinchas de River lo esperan con los brazos abiertos. También el técnico Marcelo Gallardo para afrontar la B Nacional desde agosto. Sin dudas que el regreso de Alejandro Domínguez es una gran noticia para la gente de La Banda, que le expresó todo su cariño cuando fue al Monumental para ver el encuentro contra Lanús.

"Hace 45 minutos cerraron todo el tema de papeles. La gente del Valencia lo cedió a préstamo por una temporada. El jugador tiene dos años más de contrato en España, así que cuando termine la cesión en River debe volver para completar el vínculo", le confirmó a La Página Millonaria un colaborador del representante Jorge Cyterszpiller, quien llevó a cargo la transferencia junto con el Chori.

Con 11 goles en 41 presentaciones oficiales (torneos locales e internacionales) durante el 2002 y 2003, Domínguez dejó una imagen muy positiva en Núñez y ahora dejará de lado una fortuna para ayudar a River en la B Nacional, una categoría que conoce desde sus inicios en Quilmes.

• Autor

bannerlpm2.jpg

Lunes 4 de Julio del 2011

Cavenaghi vuelve a River

Cavenaghi-26-465x366.jpg

(Incluye video) El Torito regresará a Núñez luego de haber llegado a un acuerdo para desvincularse del Bordeaux. De esa manera, se transformó en el segundo refuerzo para el plantel de Marcelo Gallardo, quien ya cuenta con Alejandro Dominguez.

Todavía existe el amor por la camiseta. Si no, pregúntenle a Fernando Cavenaghi, quien rescindió su contrato (le restaban 12 meses) en Francia y, tras siete años, vestirá nuevamente la banda roja, tal como se lo propuso antes de se produjera la pérdida de categoría. El delantero de 27 años resignará una fortuna para jugar en Núñez y, como si fuera poco, dejó atrás su promesa de solo volver si ganaba Antonio Caselli en las presidenciales.

Según informó radio La Red, el representante del atacante nacido en O'Brien, Néstor Sívori, cerró la operación en el Viejo Continente. Sin embargo, Cavenaghi firmará su nuevo contrato con River en los próximos días, cuando las documentaciones pertinentes se encuentren en Buenos Aires, posibilitando la rúbrica de todas las partes involucradas en la transferencia.

Con 72 goles en 121 partidos oficiales (entre certámenes locales e internacionales), Cavegol se marchó a mediados de 2004. Spartak Moscú fue su primera experiencia europea. Permaneció dos años en Rusia hasta que desembarcó en el Girondins Bordeaux. Ganó cinco títulos en tierras francesas, pero en el 2010 fue cedido al Mallorca, de España, mientras que durante el primer semestre de este año tuvo poca continuidad en el Inter de Porto Alegre.

Ahora, el Torito regresa para defender los colores que más quiere. Aquellos colores que fueron testigos de las tres vueltas olímpicas que dio, de su excelente pegada en los tiros libres, de sus definiciones exquisitas y, sobre todo, de sus festejos pasionales. Esos festejos que los hinchas de River se ilusionan con ver a partir de agosto, cuando Cavenaghi y Alejandro Domínguez vuelvan a formar una dupla ofensiva que amenaza con causar estragos, al igual que en la etapa anterior de ambos.

Mirá el cabezazo de Cavenaghi para ganar el Superclásico del Clausura 2004

Buena historia, te sigo.

La verdad es que desde pequeñito he sido seguidor de River (vivo en España) y no se porque,quizá sea por el Monumental o Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti como lo llaméis en Argentina.

Me dio pena ver a River descender a segunda, por cierto aquí en España ser rumoreó que quizá volvían a River a primera porque dijeron que el numero de personas que seguirían la liga argentina descenderia drásticamente. ¿Hasta tal punto llega la "lucha" entre los dos grandes argentinos?

Editado por Zeko

• Autor

Bannersaladeprensa.jpg

Querido jj.carp19: No quiero comentar lo que pusiste al principio porque tendría que ponerme a llorar por la nostalgia

:biggreen. Agradezco tus cumplidos, y me alegro que te guste la historia. Gracias por comentar y subo la apuesta: abrazo de gol de vaselina del ricky rojas :biggreen

Querido Zeko: Bienvenido compañero!. Me llena de agrado saberte simpatizante de la banda. Hay varias filiales del club allí en España (una de las mas conocidas es la de Catalunya, y creo que también hay otra en Valencia). Acá en argentina al estadio lo conocemos como "Monumental", aunque también se usa el mote "Gallinero" (tanto en modo despectivo como de forma afectuosa, por así decirlo)

Una vez que descendió River se analizaron muchísimas propuestas de parte de la AFA (la Asociación del Futbol Argentino, presidida por Julio Grondona, quien esta al mando desde el año 1979) pero todas fueron repudiadas por el grueso de las hinchadas de nuestro futbol, inclusive por nosotros, los hinchas de River. Entre las propuestas mas exóticas, figuraban el crear un torneo de 38 y hasta 60 equipos para que River vuelva a ascender, e incluso fusionar la segunda división argentina con la primera división uruguaya, y crear una "SuperLiga del Rio de la Plata".

En nuestro futbol hay muchísimos intereses de por medio, lamentablemente, y es difícil de explicar lo que se puede querer cambiar por una situación meramente deportiva (Aunque el descenso de River haya sido responsabilidad de sus anteriores gestiones, especialmente de la de Jose Maria Aguilar).

• Autor

bannerlpm2.jpg

Martes 5 de Julio del 2011

La Banda suma 2 refuerzos: Llegan Sanchez y Aguirre

Sanchez-Aguirre-pusieron-River-wwwcariverplatecom_OLEIMA20110724_0181_15.jpg

Después de un ida y vuelta que corrió con serias chances de que los pases se caigan, se confirmó oficialmente que Carlos Sánchez y Martin Aguirre pasarán a River Plate a cambio de 2.7 millones de dólares. Israel Damonte continuará en Godoy Cruz porque la dirigencia ni el cuerpo técnico se quieren desprender del volante central.

Se terminó la novela. Carlos Sánchez y Martín Aguirre fueron transferidos a River Plate en una suma cercana a los 2.7 millones de dólares que le quedaran limpios a Godoy Cruz con estas transferencias. De esta manera, se convertirán en los nuevos refuerzos del conjunto de Marcelo Gallardo.

River Plate adquirió el 100 por ciento del pase de Aguirre tasado en 700 mil dólares y el 50 por ciento de Carlos Sánchez, el cual fue cotizado a 2 millones de dólares, con opción de compra a convenir en una posible futura venta.

Con todo confirmado, Carlos Sánchez ya armó su valija y en las próximas horas abandonará la concentración en Uruguay para emprender viaje rumbo a Buenos Aires y se estima que mañana por la mañana sea presentado en Núñez ante conferencia de prensa.

Por otro lado confirmaron que Israel Damonte no será negociado y que se quedará en Godoy Cruz hasta finalizar su contrato, esto se debe a que la dirigencia no quiere desprenderse de un jugador que no dará rédito en lo económico y que costará mucho más conseguir un sustituto para el puesto que ocupa el volante del Expreso.

Bien, lo primero decirte que me parece muy bien montada la estructura de la partida, la idea de las elecciones, inicio de proyecto, entrenadores y fichajes. Los candidatos electorales me imagino que son personas reales, aquí a Europa desde luego, no son conocidos. Del entrenador, el muñeco gallardo, me acuerdo de él como un gran jugador que, cuando vino a Europa, a Francia, a Monaco creo, nunca llego a ser el jugador crack que se esperaba de él, quiza se quedo un poco y no explotó del todo. Nunca llegó a jugar en España o en Italia (que es donde casi todo argentino acaba jugando, por lógica de idioma o de origenes) y decpcionó. Como entrenador no le seguí, no puedo comentar. Algo parecido pasó con Burrito Ortega, que si vino al Valencia cuando lo fichó Valdano, pero paso sin pena ni gloria.

Como anecdota me sorprende que sólo haya 4 preparadores del equipo grande y 7 de prep. de juveniles; debeis tener una escuela infantil montada enorme, no es de extrañar la cantidad de buenos futbolistas que salen.

Un saludo.

• Autor

Bannersaladeprensa.jpg

Querido warrik: Agradezco tu comentario, y me agrada que te guste el formato de la historia, quise darle un rumbo diferente al de todas mis historias anteriores.

Tanto los candidatos electorales como los periodistas de la rueda de prensa (a excepción, obviamente, de jj.carp19) son personas reales y vinculadas al mundo River. Gallardo en el Monaco quizá nunca llegó a deslumbrar (en un equipo que contaba con jugadores de la talla de Henry, Trezeguet, Giuly, Legwinski, Barthez, entre otros) pero si dejó una buena impresión. Luego volvería a jugar al futbol frances, pero ya con los colores del Paris Saint Germain. Luego como entrenador lograría su primer campeonato ni bien tomó las riendas de Nacional de Uruguay, luego de retirarse.

En cuanto a Ortega, la cosa es algo distinta. Para el mundial 98 en Francia se lo vendía como "el nuevo Maradona", y de hecho se emitía una curiosa publicidad en la cual se producía un hipotético cruce entre Argentina e Inglaterra, con una leyenda que rezaba "Recuerdas la mano de dios?, aquí está el resto de él" y pasaban las mejores jugadas de Ortega. En fin, que le fue bastante mejor en el viejo continente que al muñeco Gallardo.

Si bien desde el año 2002, a causa del pésimo manejo dirigencial de Jose Maria Aguilar (quien ni bien asumió dejo sin efecto el contrato de Delem, uno de los mejores ojeadores que haya tenido la historia del futbol sudamericano), el semillero de River ya no es lo que era en los '90 (con jugadores como Saviola, Aimar, D'alessandro como abanderados), en los últimos años ha habido algún tipo de leve mejoría. El problema que River tuvo a lo largo de toda la década pasada fue el explotar la cantera. (Higuain fue "regalado" al Real Madrid por 5 millones de dolares, luego de jugar tan solo 6 meses en el club) Y creo que es ahí a donde debemos apuntar. A sacar cracks y darles continuidad y tiempo (en éste momento los jugadores mas destacados de la cantera son Rogelio y Ramiro Funes Mori, y Lucas Ocampos)

Un saludo y gracias por tu comentario!

• Autor

bannerlpm2.jpg

Miercoles 6 de Julio del 2011

Ponzio se desvinculó del Zaragoza y es nuevo jugador de River

Ponzio_265748829.jpg

El club español emitió un comunicado, en el que manifiesta que llegó a un acuerdo con el mediocampista para la rescisión del contrato. De esta manera, tiene el camino libre para sumarse al Millonario.

Leonardo Ponzio consiguió lo que tanto quería y, después de tener el visto bueno de Manolo Jiménez, el nuevo entrenador, ahora llegó a un acuerdo con la directiva del Zaragoza y rescindirá el contrato que lo unía al club aragonés hasta junio de este año.

De esta manera, el mediocampista volará a Buenos Aires y se reunirá con la directiva de River para ultimar detalles de su regreso al club y, así, poder cumplir su deseo de volver a ponerse la banda roja.

En el comunicado, publicado en el sitio oficial del club, Zaragoza explica: “Leo Ponzio ha alcanzado en la mañana del miércoles, 6 de julio de 2011, un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía con el Real Zaragoza”.

Y agrega: “El jugador argentino ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para despedirse de la afición zaragocista. El acto tendrá lugar en la sala de prensa del estadio de La Romareda y en él le acompañará el Consejero Delegado del Real Zaragoza, Salvador Arenere”.

• Autor

bannerlpm2.jpg

Miercoles 6 de Julio del 2011

Vella es el sexto refuerzo millonario

nota-vella_313737380.jpg

El defensor de Newell's se sumará al plantel de Marcelo Gallardo para la próxima temporada y llegará para reforzar la zona derecha de la defensa.

River sigue sumando caras nuevas en esta nueva etapa. Ahora, el que se pondrá la banda roja es Luciano Vella, quien pasó por Newell’s, Vélez e Independiente. ¿Cómo llegó? River les pagó un resarcimiento económico a los rosarinos y eso destrabó la operación.

De esta manera, Vella se transforma en una variante para el sector derecho de la defensa, debido a la salida de Paulo Ferrari, a quien se le terminó el vínculo y retornará al club que lo vio nacer, Rosario Central.

Por estas horas, el jugador se encuentra realizándose los estudios médicos de rigor y se espera que en las próximas horas viaje a Chapadmalal para sumarse al resto del plantel, donde darán inicio a la pre-temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.