Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerlpm2.jpg

Jueves 7 de Julio del 2011

“La Revolución”, el programa televisivo de River

riverrevolucion1.png

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá su propio programa en Fox Sports: el mismo se denominará “La Revolución” y se estrenará el 1º de Agosto a las 22. Luego, constará de 38 capítulos y será transmitido todos los viernes a las 23 horas.

El descenso de River ha movilizado al fútbol argentino en su totalidad. Ahora, y ni sin haber comenzado la nueva temporada, lo hecho por el “Millonario” en la segunda categoría del fútbol argentino ya puede ser denominado como una revolución. Por eso, se ideó un programa televisivo que repasará, semanalmente, el andar del equipo de Marcelo Daniel Gallardo, a modo de “reality show”.

Lito Costa Febre (derecha) comentando el descenso de River. Recomiendo encarecidamente ver éste video.

El programa llamado “La Revolución” tendrá su pre estreno el próximo 1º de agosto, a partir de las 22 horas, por el canal Fox Sports. El mismo estará compuesto por 38 capítulos y será transmitido todos los viernes a las 23 horas, por la misma señal. Además, contará con la presencia especial de Atilio Costa Febre, relator de la campaña del club desde 1991, y del “Tano” Pasman, reconocido hincha de la institución.

“La Revolución” seguirá de cerca y paso a paso el camino de River Plate en la Primera B Nacional, categoría que cambió radicalmente con la llegada de uno de los clubes más importantes de Argentina y el mundo. Así dio cuenta, por ejemplo, luego de que la AFA y los organismos de Seguridad dieran marcha atrás con la restricción del público visitante en la divisional. Decisión que al fin de cuentas generó que el país entero se movilice al compás de una pasión descomunal por La Banda.

Editado por Tomas Morrongiello

Tomas morrongielo, cuando comentaba lo de Gallardo (siempre piensa que hablo desde la perspectiva de un Europeo), me refería que lo que Europa esperaba de Gallardo no llegó., aunque no dudo que fuera un magnifico jugador. Esto es cuestion de prensa, ya sabes, este es el nuevo maradona sale en Argentina y en Europa te lo venden igual, luego lo ponen peor y al final que se lo lleven otra vez para ya.

Te cuento un anecdota, en Madrid existe una emisora de radio que se llama Onda Madrid, es una cadena publica. Un día en un programa de deportes, cuando el R. Madrid ya había fichado a Saviola procedente del Barcelona libre, y Saviola no habia hecho gran cosa, hablaron con un entrenador que tuvo en Argentina y le preguntaron porque no jugaba lo bien que decían y veían en videos como lo hacía en River. Y este entrenador dijo con ese deje vuestro tan caracteristico " Este....Saviola es un misterio". Desde entonces, a todo jugador que viene, no sólo al Madrid sino a cualquier equipo de la Comunidad y está como lo estaba Saviola, le cuelgan el cartel de que " este es un misterio", como diciendo es que nos venden unas burras de mucho cuidado y luego no son lo que decian.

A Ortega le pasó algo parecido. Le vendieron muy bien, pero en España pasó más bien de largo, a lo mejor allí os llego cosas mejores pero los periodistas de Valencia no le tienen por un mito, desde luego.

Una aclaración más, bueno confusión. Higuaín, en España fue ofrecido al Deportivo de la Coruña por 5 M y el Madrid lo ficha, oficialmente por 9-10M, lo cual, le creo problemas a Mijatovic, entonces director deportivo del club. Si allí dices que lo vendieron por 5 M, pregunta ¿dónde y quien se quedo el resto del dinero?

PD. Muy emotivo el descenso en Radio Mitre, que antes se me olvido decirlo, lo había oido pero más corto, con menos duración.

• Autor

Bannersaladeprensa.jpg

Querido Warrik: Eso de inflar jugadores y venderlos como los nuevos "Mesías" del fútbol es algo típico en Sudamérica, y ni hablar si nos centramos en Argentina. Jugadores que se van a Italia, a España o a Inglaterra y a los 6 meses terminan retornando, o recalan en un club qatarí, eso es historia vieja. Yo creo que también pasa por la poca madurez mental que tiene un jugador (al que lo venden con 20 años en el mejor de los casos), y el poco entendimiento del fútbol europeo que pueda llegar a tener. Lo de Ortega por España fue un fiasco. Quizás en la Sampdoria le fue algo mejor, pero vamos, que tampoco gano ninguna champions ni mucho menos.

El Real Madrid adquirió el 50% de los derechos federativos de Higuain en 8 millones de euros... ¿Pero que pasa?, de esos 8 millones de euros, 4 fueron a parar al "grupo empresario", dueño del pase del jugador. Se supone que a River le quedaría en limpio 4 millones de euros (que en ese momento serían aproximadamente 16 millones de pesos, o 7 millones de dolares), pero en uno de los negocios "sucios" de la Era Aguilar, River "vendió" un paquete de 15 jugadores al Locarno de la segunda división suiza, así que digamos que de esos 4 millones de euros, 2 eran para dicho club (que funcionaba únicamente como método de triangulación de dinero, ninguno de los jugadores que integraron dicho pack paso a jugar jamas en suiza), asi que a River le quedaron, en total y deduciendo impuestos, 4.500.000 dolares. Negocio redondo... para Aguilar.

Un saludo y gracias por pasar

• Autor

bannerlpm2.jpg

Viernes 8 de Julio del 2011

¿David Trezeguet a River?

El delantero de 34 años, que viene de jugar en Emiratos Arabes, habló telefónicamente con Kiper y el viernes se reunirá con él en Buenos Aires para acordar su incorporación.

REFUERZO-Trezeguet-River-Almeyda-AFP_CLAIMA20111213_0211_24.jpg

Parece estar cada vez más cerca de cumplirse el sueño de David Trezeguet. El delantero que supo ser campeón del mundo con Francia en 1998 y es hincha de River, dio un paso grande hacia el club de Núñez. Tras una primera charla con Daniel Kiper, acordaron reunirse el próximo lunes en Buenos Aires para avanzar en la negociación.

Trezeguet, quien hizo inferiores en Platense antes de viajar a Europa para desarrollar su exitosa carrera, tiene 34 años y viene de jugar el último semestre en el Baniyas SC de Emiratos Arabes. Allí, apenas pudo decir presente en tres partidos y luego una lesión le impidió tener continuidad.

Pese a eso, en River ven con muy buenos ojos la incorporación de un delantero de renombre como Trezeguet, que llegaría con el pase en su poder y con el que sólo deberían negociar el contrato. Tras la charla telefónica con Kiper, el delantero francés emprendió rumbo a Buenos Aires.

Warrik, sobre Saviola, fijate que al tipo lo ponían 15 minutos y ha marcado muchos goles igualmente. El Conejo es un delantero bárbaro.

Tomasito querido, qué gestión de refuerzos estás haciendo por Dios... Mira que nunca pude traerlo a David xD Ahora, algo adicional, tenés un dolor fuerte de cabeza arriba, porque los puntas de buen nivel son 4 (el Chori es delantero para mí) pero Cave y David son ya conocidos, y Keko la descose también (fue mi goleador en la BN con casi 30 pepas). Voy a oficiar de ojeador y paso a recomendarte a un uruguayo que se llama Sebastián Gaitán (capaz ya te lo nombré, de ser así, mis disculpas). Yo traería un 3 (Tagliafico a préstamo???) y para el año que viene un 4. Después no tengo que contarte que Battaglia queda libre en Junio próximo y que es un crack, y que nada más tenés un 5 de nivel, y que estaría bueno que lo traigas... Me explico?? Jajajaja

Bueno, no te molesto más, Saludos!!!

Pd: No me vuelvas a hacer acordar de Ricardo Carlos :P Quiero llorar...

Pd2: Vas a la cancha compañero?

• Autor

Bannersaladeprensa.jpg

Querido jj.carp19: Aclaro por las dudas que los refuerzos que aparecen en la historia no los traje yo, sino que son los que ya vienen (además de ponzio y trezeguet que los puse con el editor antes de comenzar la partida) por defecto en la base de datos, para empezar con la plantilla mas actualizada. Anoto todos los nombres que me tiras para diciembre, recorda que tengo el presupuesto para fichajes en el primer periodo desactivado, para que todos empecemos con los mismos jugadores que tiene la B nacional actualmente.

En cuanto al Chori, creo que lo voy a utilizar mas como enganche que como delantero, y el Keko Villalva (como hace Almeyda en la realidad) veré si le puedo buscar un puesto como volante por derecha, de todas maneras los 2 pueden funcionar como alternativa en el ataque, pero solo si Cavenaghi o Trezeguet no están disponibles. Battaglia siempre me gusto y seguramente siga la corriente de tu amenaza pensamiento

:biggreen.

Un saludo y gracias por pasar!

PD: mil disculpas

:biggreen

PD2: Desde la fecha contra Patronato que no voy, pero cuando tengo la oportunidad, hago lo posible por estar. Mi primer partido fue el mismo que el de Falcao, contra Arsenal, el Domingo después de la muerte del Papa Juan Pablo II, y me perdí de casi todo el partido por culpa de la bandera a media asta

:biggreen

• Autor

bannerlpm2.jpg

Lunes 11 de Julio del 2011

David Trezeguet se convirtió en nuevo jugador de River Plate

q_85_g_8_c_n_p__picnewsa_774911.jpg

El delantero franco-argentino David Trezeguet se convirtió este lunes en nuevo jugador del club River Plate de Argentina para la próxima temporada.

El ex campeón mundial con la selección francesa se unirá a los trabajos del equipo bonaerense en Chapadmalal, a las ordenes de su ex compañero del Monaco francés, Marcelo Gallardo.

Trezeguet, confeso hincha del cuadro ‘Millonario’, dijo hace unos días que para él vestir la ‘Banda’ sería su sueño de hincha.

El jugador regresará en los próximos días a Emiratos Árabes para resolver su desvinculación con el club Baniyas SC, donde jugó en los últimos meses.

Clausura 05? Qué lindo equipo teníamos ahí... :( Cuando desees volver, en la SM alta me encontrás amigo ;) (Por lo que entendí sos socio no?)

Yendo a La Revolución, sé lo de los refuerzos, ya que aparte es difícil negociar los contratos del Chori y Cavegol, imaginate si hay que traerlos... Después, si llegás a hacerlo rendir al Chori de 10, te voy a aplaudir, es algo que nunca pude hacer

Abrazo!!!

• Autor

bannerafa-1.jpg

Torneo de Primera B Nacional

conflictos-y-alianzas-entre-hinchadas-argentinas-09.jpg

La Primera B Nacional (también conocido como Nacional B, o simplemente B Nacional) es el campeonato de segunda división del fútbol argentino que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, disputado por clubes tanto directa como indirectamente afiliados a dicha asociación. Es una de las cuatro categorías profesionales en el Fútbol Argentino, junto a la Primera División, a la Primera B Metropolitana y el Torneo Argentino A.

El club con más títulos de la categoría a partir de 1986, año en la que fue creada, es Olimpo con cuatro conquistas. El actual campeón es Atlético de Rafaela, club que lidera clasificación histórica de la categoría, por la cual han pasado 81 clubes en total, desde la primer temporada hasta la temporada actual, inclusive. Por su parte, Deportivo Armenio fue el primer campeón y Defensa y Justicia es el club que más temporadas disputó con un total de 22.

Formato

El torneo ha tenido distintos formatos a lo largo de su historia. A partir de la temporada 2007/08, los veinte equipos participantes juegan todos contra todos a dos ruedas, totalizando 38 fechas.

Ascensos

Los equipos que participan de la Primera B Nacional podrán ascender de dos maneras:

Directos

Ascenderán a 1ª división los dos equipos mejor ubicados en la tabla. A la hora de desempatar una posición de ascenso, se toma en cuenta el artículo 111 del reglamento general que establece un desempate entre los equipos que tengán la misma cantidad de puntos y estén igualados en diferencia de gol

Promociones

Jugarán una Promoción los que concluyan en el tercer y cuarto lugar luego de las treinta y ocho fechas del torneo. A la hora de desempatar una posición de Promoción, se toma en cuenta el artículo 112 del Reglamento General de la Primera B Nacional, que toma en cuenta la diferencia de goles, los goles a favor y los resultados entre sí ante un desempate entre los equipos que tengán la misma cantidad de puntos.

En la Promoción se jugarán los siguientes series, ida y vuelta, siendo en el primer partido local el equipo de la B nacional, con ventaja deportiva (en caso de empate tras los 180 minutos totales entre los 2 partidos, el equipo de Primera División conserva la categoría) para los equipos de la 1ª división.

Tercero en la tabla de posiciones vs. Decimooctavo promedio de la Primera A;

Cuarto en la tabla de posiciones vs. Decimoséptimo promedio de la Primera A.

Descensos

Directos

Los dos equipos que, al finalizar la temporada, tienen los peores promedios de puntos teniendo en cuenta las últimas tres temporadas, pierden la categoría (sean afiliados directa o indirectamente). En caso de estar directamente afiliados a la AFA, en la siguiente temporada participarán en la Primera B. Si están indirectamente afiliados, participarán en el Torneo Argentino A.

Los lugares de estos equipos son tomados por los campeones de la Primera B y del Torneo Argentino A.

Promociones

Las disputarán los equipos que ocupen la 17ª y la 18ª posición en la Tabla de Promedios para el descenso al término de la temporada, cualquiera sea su condición de afiliación (directa o indirecta); enfrentándose a los representantes de la Primera División “B” y Torneo Argentino “A”. Los enfrentamientos aquí señalados se dispondrán, conforme al siguiente detalle:

a) Si el 17º y 18º antes mencionados fueran un directo y un indirectamente afiliado (sin importar el orden), los cruces se realizarán de la siguiente manera:

-Directamente afiliado con representante de la 1ra División “B”.

-Indirectamente afiliado con representante del Torneo Argentino “A”.

b) Si el 17º y 18º antes mencionados tuvieran la misma condición de afiliación (directa o indirecta), los cruces se realizarán de la siguiente manera, conforme al sorteo realizado oportunamente por la Divisional:

-17º con representante del Torneo Argentino “A”.

-18º con representante de la 1ra División “B”.

En ambos casos se jugarán dos partidos, local y visitante, el primero de ellos en el estadio de los equipos de Primera División “B” y del Torneo Argentino “A”. Si al término del segundo partido, la cantidad de puntos y la diferencia de gol estuvieran igualadas, mantendrá la Categoría el equipo de la Primera “B” Nacional.

1515Escudos-B-Nacional.jpg

Anexo: Sistema de Promedios del Futbol Argentino

El sistema actual de promedios (también conocido como sistema de puntos de media) se instauró por 1985, pero ya había habido pruebas entre 1957 y 1966.

Lo que hace este sistema es sumar la cantidad de puntos de las 3 últimas temporadas jugadas y dividirla por la cantidad de partidos jugados. De esta manera, se castigaría al que viene haciendo las cosas mal durante tres temporadas y no en una.

EJ: Equipo A: Partidos jugados durante las últimas 3 temporadas: 38 - Puntos: 50 Promedio: (50/38) = 1.3157

Equipo B: Partidos jugados durante las últimas 3 temporadas 114 - Puntos: 80 Promedio (80/114) = 0,7017.

Resultado: El equipo A tiene mejor promedio que el equipo B

Gracias por la explicación del sistema de competición. La verdad que visto desde España lo de los promedios es un tanto lioso, pero ya, despues de 38 años, me ha quedado bastante claro tras tu explicación.

Así que contamos con 4 posibilidades de ascenso. Dos directas y dos promocionando con equipos de la A (lo que le pasó a River) que depara unos partidos a vida o muerte.

Los refuerzos están siendo muy importantes, y el hecho que la mayoría sea de jugadores que han renunciado a mucho por venir a ayudar al equipo es algo que va a ayudar desde el principio a Gallardo y al Burrito.

Un saludo.

Te sigo, me revivir aquel 26/6 maldito y casi se me vuelve a caer un lagrimon, esperemos que Kiper pueda levantar al club y q el muñeco sea el dt q lleve a River a la gloria de nuevo, de paso q le enseñe a patear tiros libres al chori :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.