Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macroencuesta final de Temporada 2011/2012

Respuestas destacadas

Entonces el mejor jugador de la pasada Liga fue Cristiano?

Los goles solo son una muestra, Messi hizo un temporadón brutal y bastante mejor que el de Cristiano que solo decís que es mejor porque el Madrid ganó la liga.

Si, solo por eso. Cristiano ha sido de lejos el mejor jugador de un equipo que batio records en una liga que gana al mejor de la historia. Una tonteria, vamos. Por no hablar de que la mayoria de goles importantes en los partidos fueron suyos, sobre todo en la parte mas dura de la Liga. Quisiera saber exactamente, numeros a parte (e insisto en que Messi se distancia en el pichichi con la liga ya sentenciada) que hace que la temporada de Messi sea mejor que la de CR.

Nos remitimos a los último dos meses cuando la Liga estaba apretada:

- Madrid 5-1 Real Sociedad. 2 de Cristiano.

- Osasuna 5-1 Madrid: 2 goles y 2 asistencias.

- Atlético 1-4 Madrid: 3 goles y 1 asistencia. Marca el 0-1 y el 1-2

- Madrid 3-1 Sporting: 1 gol. Marca el 2-1 en el minuto 75.

- Barça 1-2 Madrid: 1 gol. Marca el 1-2 justo después del empate culé.

- Madrid 3-0 Sevilla: 1 gol

- Granada 1-2 Madrid: 1 gol en el minuto 80 para igualar el partido.

De 24 goles, interviene en 14.

Que sí, que la temporada de Messi es enorme, él solo sostiene al Barça, pero que no me parece injusto decir que el mejor jugador de esta liga es CR.

Hombre es que ya lo que faltaba, quitando la final de copa el año pasado Cristiano llevaba toda su vida evaporandose en los partidos decisivos, acababa desquiciado y llorando la mitad de ellos. Algun dia tendria que aparecer en algun partido decisivo digo yo, aunque solo sea por ser supuestamente el segundo mejor del mundo.

Igual que lo que dicen para quitarle importancia a los setentaytantos goles de Messi, esto es la macroencuesta de LA LIGA, no la macroencuesta de los momentos decisivos, esa si que se la llevaria justamente Ronaldo, pero esto va de toda la liga y en el computo global de toda la liga Messi ha sido muy superior a Ronaldo, gane la liga el madrid o el murcia.

Que vale, no es para tirar bombas a quien diga que el mejor ha sido Ronaldo, pero es que no lo ha sido, tambien se puede decir que Guardiola ha sido mejor entrenador esta año que Mourinho y no se le tirarian bombas pero esque tampoco es verdad eso.

Asi que los argumentos para decir que la temporada de Messi es mejor es que Ronaldo antes no aparecia (asereje) y...ya. Vale, me has convencido.

Editado por Estrada

Vamos, que Ronaldo hace menos goles pero su temporada es mejor porque... ¿su equipo gana la Liga? :nuse:

Por favor... si no llega a ser por Messi son campeones en enero, no me jodan. Un tipo que ha aguantado el solito a un equipo al ritmo del Madrid hasta 4 jornadas del final de Liga.

En fin, cositas de la central lechera.

messi es mejor q cr simplemente pq es el mejor del mundo... quede el barça primero o sexto... ;)

Vamos, que Ronaldo hace menos goles pero su temporada es mejor porque... ¿su equipo gana la Liga? :nuse:

Por favor... si no llega a ser por Messi son campeones en enero, no me jodan. Un tipo que ha aguantado el solito a un equipo al ritmo del Madrid hasta 4 jornadas del final de Liga.

En fin, cositas de la central lechera.

Insisto, entonces el año pasado la temporada de Cristiano fue mejor no?

Ronaldo este año ha sido decisivo en los momentos importantes, y gracias a que aparecio en esos momentos el Madrid gana la Liga. Si Messi hace al Barça ganar en el Nou Camp por ejemplo, y se ponen a 1, el Barça seguramente hubiese ganado la Liga. Pero fue Ronaldo el que marco, como en cada partido jodido este año para el Madrid. Esa es, para mi la diferencia, ni central lechera ni pollas. Y si, Messi es mejor, eso no quita para que un tio haga mejor temporada que el, que Zidane era el mejor del mundo en su momento y coño, no gano 5 BdO seguidos. Si hablamos de temporada en general nos ponemos a discutir, pero yo creo que en Liga si fue mejor Cristiano.

Y vuelta a que su temporada a nivel individual es mejor porque ganaron la Liga...

¿Pero tu has visto al Barça este año? El peor año del Barça de Guardiola con diferencia. Y no porque no se haya ganado la Liga, sino porque entre unas cosas y otras el equipo no ha jugado bien más que un par de partidos en todo el año.

Pues con el Barça en horas bajas ha llegado este chiquitín, se ha cascado él solito 50 goles, y 15 o 16 asistencias. Ha tenido en jaque al Madrid durante muchas jornadas, dando vida a un Barça que entre bajas, baja forma de algunos, pasotismo de otros... no es el Barça que fue el año pasado. Compartiendo delantera con Cuenca y Tello (y las semanas que hubo suerte con Alexis), no con Benzemá, Ozil, Higuaín o DiMaría.

Macho, que ha sido él contra el mundo y encima lo ha tenido cerca. Y me hablas de las proezas de Cristiano Ronaldo como si jugara en el Numancia... es que no sé si reirme o echarme a llorar.

Editado por Ehedei

Pero es que no es que Cristiano haya sido mejor porque haya estado en el equipo que ha ganado la Liga. Es que la ha ganado ÉL. Él es el que ha marcado la diferencia entre el Madrid y el resto de equipos (Barça de Messi incluído). Él es el que ha aparecido cuando el Madrid no daba para más y parecía que se le escapaba la Liga, él es el que ha aparecido en cada momento importante, siempre que le necesitaba su equipo.

Que sí, que la Liga de Messi es la hostia, pero las diferencias entre los dos equipos las ha marcado Cristiano. En el Camp Nou, el día que se decide la Liga, no aparece Messi, aparece Cristiano. Y como ese partido, 20 más. Cuando el Barça recorta 6 puntos en 2 semanas y parece que al Madrid se le escapa la Liga, Cristiano hace unos 5-6 partidos previos al Camp Nou brutales. Pero BRUTALES. En el Calderón da una exhibición impresionante. Cristiano gana esta Liga, él.

Nadie esta diciendo que Messi haya hecho una mala Liga. Ni que haya metido menos goles ni dado menos asistencias, y sí que es cierto que en muchas fases de la temporada ha sido él quien ha mantenido al Barça en la pelea. Pero Cristiano también lo hace hecho en el Madrid, con el añadido de que él ha sido más determinante.

Hablamos de la LIGA, no de la temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.