Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Si confirmo que es un fallo, ciertamente quita las ganas de seguir adelante con una partida.

Como juego muy poco es la primera vez que tengo el placer de terminar una temporada entera con un equipo. Ha sido difícil entender por qué la familiaridad de la formación se reinicia, es absurdo.

Valga de ejemplo que he jugado con el Athletic, he llegado al máximo en todos los campos con las mismas formaciones y solo he fichado 2 jugadores + un jugador ascendido como novedades, es imposible que los jugadores pierdan todos los conocimientos.

A esto se añade, pese a no ser el lugar, que la directiva pasa de que sea intocable a estar solo contenta.

¿He podido fallar en algo? ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos y gracias

Vamos por partes:

Lo de la familiaridad táctica opino idéntico a ti, si apenas se modifica el plantel no debería reiniciarse. Un caso aparte es que fiches muchos jugadores. Es así para todos, no te preocupes, aunque creo que esto no es tan relevante ya que si haces una buena pretemporada tendrás las tácticas prácticamente listas para el inicio de la siguiente.

La confianza,... también es así para todos. Pero que no te desanime, ya que aunque no aparezca visiblemente, cuando lo has hecho muy bien con un equipo y llevas tiempo, es difícil que te echen. El juego no lo refleja demasiado pero si te asientas un par de años en un equipo (con buenos resultados) y por ejemplo luego llega una racha pésima, ridícula, que te lleva a unos resultados frustrantes, lo más normal es que la directiva no te despida. No estarán contentos, pero tampoco te echarán. Lo que te quiero decir es que aunque se reinicie la confianza "internamente" el juego lo tiene en cuenta.

Un saludo.

En cuanto a la familiaridad táctica, eso no me pasó a mí en ninguna partida, la barra bajó algo pero no demasiado, y eso que me moví bastante en el mercado de fichajes. De todas formas es normal que baje al irse los jugadores de vacaciones. Ponla en alta durante la pretemporada y ya lo tendrás prácticamente solucionado.

Sobre la confianza, no hagas caso a esa barrita, apenas tiene impacto a no ser que estén por los suelos y te vayan a echar. El grado de la confianza real de la directiva va aumentando con el tiempo y a medida que coseches éxitos: entonces, tus propuestas serán aceptadas con mucha mayor facilidad, te dejarán eligir ciertas cosas, etc.

Un saludo.

Editado por sabirFK

• Autor

En defensa del juego debo reconocer que las tácticas que me recomendaban mis ayudantes diferían de las que desarrolle para el equipo la primera temporada, no dudo de su lógica, fiché a dos jugadores más para el centro: Beñat y Raul García y cuento con De Cerio para la pretemporada, por tanto hay más jugadores por el centro, pero eso no es suficiente para que se resetee.

En cualquier caso le daré el beneficio de la duda y esperaré al final de pretemporada.

La familiaridad táctica baja cuando los jugadores se van de vacaciones, me ha pasado de contratar más de 10 jugadores en un período de fichajes y que por razones de calendario los jugadores no se fueran de vacaciones, y se mantuvo al 100%. Te recomendaría poner en Muy alta la carga de trabajo durante el primer mes de pretemporada y luego bajarla gradualmente, además de hacer un buen número de amistosos.

Como dicen más arriba, lo de la familiaridad táctica tengo entendido que es bastante simple de solucionar y lo de la confianza de la directiva, que creo abrí no hace mucho un tema "quejándome" de esto, no es tan grave. Lo que no quita que sean errores muy muy tontos. No defiendan lo indefendible. El FM, no el último, sino toda la saga, ¿es un buen juego? Pues no, más que eso, para mí es un juegazo. Pero tiene errores fáciles de solucionar y no lo hacen, no entiendo por qué.

En la preparacionde partido a mi me parece logico que durante las vacaciones la barra bajé un poco. A mi por ejemplo acabo de empezar la temporada y la barra está a la mitad. La verdad a mi me parece que la preparacion pra el partido está muy buen, y bastante real.

Una locura. Estoy jugando en Suecia con el Goteborg y el juego acaba de "cerrar" la temporada 2011 para dar comienzo a la siguiente. En la que terminó, la directiva me pedía clasificar a la Europa League, pero logramos superar los solicitado y salimos campeones, con unos 15 puntos de ventaja sobre el segundo. De estar encantada conmigo, ahora esta satisfechos. Y no satisfechos por el prestigio, por los títulos (también ganamos la Copa Sueca)... Están satisfechos por los sueldos, porque los estoy controlando bien. Es decir, todo lo deportivo que se logró el años pasado ya no tiene importancia.

Bien por ustedes, gente de FM.

Si leyeses un poco mas arriba te darias cuenta de por que es... La barra se reinica cada temporada, pero en realidad tardan mas echarte... Por cierto, el tema es de hace 5 días. :facepalm:

Estimado Smidur, leí más arriba, lo que no quiere decir que tenga que estar de acuerdo. Me echen o no me echen, me parece un error del juego.

¿Y que tiene que ver que el tema sea de hace cinco días? ¿Acaso por eso ya no se puede hablar de esto? ¿Es necesario que cree un nuevo thread similar para seguir discutiendo sobre el mismo tema? Creo que no, pero dime si me equivoco. :facepalm:

Saludos.

A ver, eso es como la realidad. Entrenes al equipo que entrenes, cada temporada es distinta, y aunque los éxitos pasados son importantes y dan un cierto colchón, si en esta nueva temporada no consigues nada no pueden estar contentos. Cada temporada se valora por separado, no van a estar siempre felices porque hace un par de años ganaste una Supercopa, porque los clubes no viven del pasado. Yo en este aspecto, pensandolo en frío, no tengo nada que reprocharle al juego.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.