Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

MEJOR HISTORIA DE ABRIL DE 2012 DE LA SECCIÓN DE HISTORIAS FMSITE

El equipo de Jurados ha seleccionado un total de 5 historias candidatas al premio. Los jurados fueron: Er_Jose, Faq-, Andy10 y Tomas Morrongiello.

Recordad que todos los que nominaron su historia (
Beovide
,
Henry Wotton
,
sabirFK
,
Rob_Dan
,
ihloo
,
Bergante
,
dogwood
,
warrick
, Lurra y
avex
) están obligados a participar a en la votación, haya sido preseleccionada su historia o no. En el caso de no exponer su voto, su historia no será considerada apta para la siguiente votación.

Historias preseleccionadas
(simplemente por orden de autor, nada más).

Forma de votación: se deben votar obligatoriamente 3 historias por cada usuario (cada usuario vota una sola vez y los votos deben ser justificados).

Cada voto vale 3, 2 o 1 punto según el orden en que coloque las historias que elija.

La historia que acumule más puntos, será la ganadora, en esta ocasión, de Abril 2012.

Modelo de votación:

3 puntos: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

2 puntos: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

1 punto: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

Importante: como siempre es obligatorio incluir el motivo de cada votación, no así los aspectos resaltables o a mejorar de cada historia, aspectos que estarán a prueba para evaluar su funcionamiento en estos meses.

Atención: por cada uno que vote los moderadores veremos su IP, es inútil que intenten frustrar o alterar la votación, cualquier irregularidad será duramente sancionada y los votos sospechosos serán anulados sin más. Confiamos en que no sea necesaria tomar ninguna medida y que la votación vaya con normalidad :)

Plazo de Votación:

Hasta el 13 de Mayo inclusive.

Un gusto leer vuestras historias, muchas gracias por participar y suerte chicos ;)

Bueno, voy a inaugurar las votaciones (así me lo quito de encima cuanto antes :P ):

3 puntos: Historia y Autor: Malachians, El gran reto - Bergante

Motivo: Algunos, entre ellos, el propio autor de la historia, piensan que quizás una historia como la del Mals no debería de presentarse los premios y burradas varias, pero nada más alejado de la realidad. ¿Por qué? Pues porque la historia de este equipo norirlandés es una de las más originales y divertidas que recuerde en el foro. Un boom de aire fresco, risas y colegueo, todo unido junto a un descabellado reto, que, ¿por qué no? A lo mejor algún día se cumple.

sube.png Sin duda, el apartado que más me encanta de esta historia, a parte de sus textos delirantes, es la interacción con el lector, donde, si fuera jurado, esta historia tendría un 11. La Mals Tabern es lugar de encuentro y refugio de muchos, y siempre sabremos que Dean nos atenderá con amabilidad y gentileza y nos pondrá una ronda (¿cuántas van ya?). Así mismo, son muy bonitos algunos post de la historia en las que se juega con nuestras respuestas para crear alguna parte de la propia trama del manager. Sin duda, un gran acierto.

baja.png Por decir algo, podría decir que la historia puede llegar a ser más bonita, quizás poniendo alguna que otra imagen más, cuidando el texto... Pequeños detalles que podrían ayudar a que el lector se sienta más atraído a la hora de leer. Sin embargo, esto es algo meramente accesorio y que no tiene por qué ser así la fuerza. Sinceramente, no hay mayor atracción para leer que la certeza de que te lo vas a pasar bien leyendo una historia (y comentándola).

2 puntos: Historia y Autor: Un serbio en Tudela, Peña Sport || 2011-2012/Serbia sub21 - Beovide

Motivo: El trabajo de Beovide con esta historia se puede resumir en un par de sencillas palabras: ganas e ilusión. Esto es algo que todos los historiadores tenemos, pero, algunos mucho más que otros, y eso, se quiera o se no, se nota y muchísimo. Así, la calidad de esta historia va en una progresión ascendente endiablada. Lo que muchos no son capaces de conseguir en mucho tiempo, Beovide lo ha logrado en unos pocos meses, sólo con esas dos cosas, las únicas e indispensables para una buena historia: ganas e ilusión. En palabras del autor, su historia en un inicio no era más que "un intento de", algo, ni siquiera digno de llamarse historia. Pero vaya si ha conseguido convertirla en una Historia con mayúscula ;)

sube.png Lo que más destaca ahora de la historia es lo bien trabajados que están los gráficos, luciendo un aspecto ciertamente atractivo; así como la interacción con el lector, donde Beovide siempre intenta innovar.

baja.png En general, lo que más echo en falta es un mayor cuidado de los textos y de los post en general. A veces se escapan pequeños detalles: faltas de ortografía, enlaces a imágenes que no se corresponden... Son pequeños despistes que empequeñecen la historia, y que también forman parte del trabajo diario del historiador. Además, el hecho de echarse a escribir con soltura y correctamente puede requerir un esfuerzo que nos cuesta algo al principio, pero que luego agradeceremos para toda la vida. Yo, por ejemplo, tengo que redactar muchas composiciones de todo tipo en mis estudios, y no sabéis la facilidad y soltura que he cogido ahora de escribir tantas crónicas de partidos, jaja xD

1 punto: Historia y Autor: The Latics....y algo más. || Wigan Athletic: aventuras y desventuras en Inglaterra. - warrik

Motivo: Segundo intento de este historiador, que empezó con buen pie y que ahora ha logrado sentirse mucho más a gusto con su nueva historia. The Latics nos ofrece las aventuras de un entrenador real y un proyecto a largo plazo en la Premier League, una de las competiciones más interesantes de Europa. Y, además de los consabidos partidos, con adecuadas crónicas, tejemanejes tácticos, grandes resultados y ruedas de prensas polémicas, warrik nos propone una escalofriante y misteriosa trama que envuelve a la historia en un halo de misterio. ¿Algo enturbiará la idílica situación del Wigan que se pretende plantar en puestos europeos por primera vez en la historia?

sube.png Le echo un verde por la interesante trama, muy de película o de novela policíaca que cada vez nos intriga más a todos los lectores. Pero, además de eso, y quizás mucho más importante, pienso que warrik logra hacer que los lectores se sientan cómodos dentro de la historia, gracias al tono general de la misma y a sus siempre ocurrentes comentarios. Aunque, quizás, ésta sea una sensación personal mía después de ser un asiduo "comentarista" de sus historias. A veces, es difícil encontrar ese equilibrio, pero siento que tanto el historiador como los lectores han encontrado esa comodidad en la historia, y eso es un signo más de la ilusión y el trabajo con el que está hecha.

baja.png ¿Qué cosas echo en falta? Bueno, esto que voy a decir tiene algo que ver con el ritmo del proyecto. El avanzar mes a mes tiene su parte buena y su parte negativa. La positiva es que se avanza más rápido en la historia, ascendiendo el equipo con mayor facilidad y evitando que la historia se pueda hacer pesada, sobre todo, para el historiador. Sin embargo, a veces echo en falta alguna información, algún post más de reflexión sobre la propia partida (aunque ya se hayan incluido diversas entrevistas, reportajes y demás), más que nada, porque todavía no he asimilado eso de que el Wigan está en puestos de Champions League xD Pero, vaya, esto es, una vez más, una sensación personal mía. Lo más importante a la hora de decidir la estructura de una historia son las sensaciones de su autor.

Me da pena sólo tener tres puntuaciones que dar, pero no quiero que el resto de historiadores se vayan de vacío. Por ello, también quiero comentar los puntos fuertes y los débiles del resto de historias que han participado en el premio y que yo sigo habitualmente. Al fin y al cabo, es por ello que organizamos todo esto :) :

Historia y Autor: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

sube.png Esta historia se quedó sin puntuar al final, quizás porque ya la he puntuado en ediciones anteriores del premio y tenía ganas de regalar mis puntos a otras historias, pero esto no hace que haya bajado en absoluto su calidad. Últimamente dogwood ha tenido poco tiempo, pero aún así se las ha arreglado para sacar la historia adelante. Como antes, los gráficos siguen siendo excelentes (se nota quién es profesional y quién es un amateur del diseño xD ), los textos están muy bien cuidados, la interacción el lector se lleva muy bien con esa iniciativa de que seamos "periodistas" (aunque a veces, nosotros, los que comentamos, que también somos animales de costumbres, no la sigamos del todo), y la trama se pone más interesante cada vez, con la aparición de nuevos frentes argumentales y varias perspectivas que logran un efecto muy interesante. Por todo ello, ¡bravo!

baja.png Los puntos negativos de esta historia, a mi parecer, tienen más que ver con el proyecto deportivo. La historia pierde interés al ser realizada en competiciones tan bajas y, además, contar con jugadores que, en su mayoría, sobrepasan y por mucho el nivel del resto de equipos. Mi consejo, llegados a este punto, sería intentar agilizar la partida, quizás volver a poner los resultados mes a mes. ¿El motivo? Que el Blyth comience a escalar hasta llegar a cotas competitivas más interesantes. Por ejemplo, de la temporada que falta, estoy casi seguro de que Scorza, Couñago y compañía van a barrer a casi todos sus rivales de liga.

Historia y Autor: Nombre de la historia: Vuelta a la Gloria / Valencia CF || Temporada 13-14 - Lurra

sube.png Creo que lo que más admiramos de esta historia es la capacidad de decisión de su creador para sacarla adelante, algo que nos hace demostrar las ganas e ilusión con las que está escrita, no como, por desgracia, hacen la mayoría de historiadores, que tienden a abandonar a las primeras de cambio. Así mismo, me gustan mucho las crónicas que realiza Lurra, breves, concisas y precisas, haciéndonos llegar una idea del partido de una forma muy clara y rápida.

baja.png En esta historia echo en falta más información: sobre la liga, el equipo, los jugadores, cosas externas que siempre podemos inventar los historiadores... A veces, se hace muy lineal, al ser un partido seguido de otro partido, y eso hace que la historia pierda interés a la larga para muchas personas. En este punto, aún se podría mejorar mucho :)

Historia y Autor: Un Yanki en la corte del Rey Messi / De experimentos tacticos y ataque desaforado

sube.png Muchos son los alicientes que le encuentro a esta historia. Primeramente, la apuesta táctica es interesantísima para aquellos que más nos interesa ver hasta dónde puede llegar el motor de juego del FM, además de arriesgada. Así, gracias a esta apuesta deportiva podemos ver una historia muy atractiva de leer, llena de altibajos, de cosas "raras" que normalmente no sucederían. A veces tengo la sensación de que no sabré muy bien con qué panorama me encontraré en el siguiente partido: ¿goleada histórica, derrota pavorosa, 4 goles anulados? xD Y, después, la trama alrededor de ese personajillo que es Malcom es muy interesante y está muy bien hilada, al igual que el resto de la historia.

baja.png Bueno, he de decir que noto que falta bastante organización. Es cierto que la historia está en "obras" y que el propio historiador, al ser su primera historia, está buscando aún un estilo que le lleve a estar lo más cómodo que sea posible en la historia. Pero, aún así, todos estos cambios generan un poco de confusión en el lector. Me parece que este es el apartado en el que más se puede mejorar.

Historia y Autor: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012. - Rob_Dan

sube.png Los puntos fuertes de esta historia ya los he mencionado con anterioridad: las ganas del historiador, su calma y profesionalidad, sus bien medidos y cuidados análisis, la novedad de introducir capítulos de trama... En general, esta historia es especial, una vez más, por el factor "ganas e ilusión" del que tanto me gusta hablar. Estoy seguro de que con sólo eso se pueden hacer muchísimas cosas. De momento, todo apunta a que esta historia va por el mejor camino.

baja.png Quizás "We are The Mags" no fue preseleccionada por la falta de constancia en las últimas semanas, pero eso es algo que, a mí, personalmente, no me preocupa mucho, ya que sé que Rob va a seguir con su historia sí o sí. Quizás, en el punto en el que más se puede mejorar es en los textos. A veces se hacen un poco pesados (no tanto para mí, sino para otros posibles lectores). Estaría bien que se hiciera un trabajo de "depuración" de la historia. Tengo la impresión de que existe cierto miedo a dejarse cosas atrás sin decir, y eso hace que algunas cosas se repitan más de una vez, o que otras se incluyan cuando no son ciertamente interesantes.

En este sentido, hay un trabajo que se puede hacer, aunque a veces sea un poco difícil. Coger la propia historia y ponernos a leer como si no la hubiéramos escrito y fuéramos un lector recién avenido. Para ello, lo mejor es dejar pasar cierto tiempo, porque si no aún lo tenemos muy "fresco" en la cabeza. Y después, ir frase por frase intentando responder a esta pregunta: ¿lo que se dice aquí es interesante? ¿O podría borrar y no pasaría nada? Además, este consejo es interesante no sólo para la historia, sino muy útil también para las redacciones que tengamos que hacer en la vida misma (los exámenes, por ejemplo). Tenemos que asegurarnos de que siempre introducimos información nueva, y de que esa información es útil para lo que queremos decir.

Pues nada más, un gusto, como siempre. Espero que a algunos os haya sido útil mi humilde opinión ;)

Un saludo!

Editado por sabirFK

3 puntos: Historia y Autor: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

Motivo: Motivo que tenga una razón firme no tengo, simplemente es uno de los equipos ingleses con los cuales me siento identificado :) (igual que con el torquay), pero si tuviera que elegir algo, alabaria sin duda la calidad gráfica de la historia, super profesional, cuidado al máximo cada detalle.

2 puntos: Historia y Autor: Malachians, El gran reto - Bergante

Motivo: Parece una novela, la verdad engancha demasiado, con un DT de lo más "corriente" (en el buen sentido de la palabra) hace que te identifiques mucho.

1 punto: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito - sabirFK

Motivo: De las pocas historias que empecé a leer desde el inicio de la misma, a destacar la interacción con los foreros, te hace sentir parte de la historia, y eso es super importante cuando sigues una historia

Bueno pense que no podia votar porque pone fecha limite 13 de Abril, pero los comentarios son actuales asique supongo que sera de Mayo

3 Puntos: Malachians, El gran reto - Bergante

Es una historia divertida, dinamica, facil de leer, y con el toque justo de irrealidad, ademas de poder sentirte participe de la historia.

2 Puntos: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito - sabirFK

Para decir verdad no tengo muchos motivos, no la he seguido muy regularmente, aunque lo poco que he leido si me ha gustado

1 Punto: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

Pues de las presentadas, aparte de las dos de arriba no he leido ninguna, y como es obligatorio votar a 3, pues esta me ha gustado el equipo.

Editado por gomezillo

Lo primero que quiero decir es que me resulta muy complicado elegir 3 historias entre las cuatro que puedo votar (obviamente la mia no :biggreen ) y, por eso, la que queda fuera, me hace sentir injusto porque es una historia muy buena y se merecería mis votos, pero no tengo otro remedio, tengo que elegir.

3 puntos: Historia y autor: Malachians, el gran reto - Bergante.

sube.png Es una historia que en su delirio tiene su atractivo. Usar un equipo de una liga muy inferior, a la cual, sólo van jugadores de un nivel, en principio, inferior, para convertirlo en un equipo que empieza a arrasar en sus competiciones nacionales y empieza a asomarse y a dar sustos por media Europa es un reto muy atractivo. Si a ésto, se le añade el tono desenfadado utilizado por su autor, la invitación a que ese tono desenfadado se añada a los participantes de la historia, la creación de un lugar virtual de reunión de todos los participantes en ella (la Mals tabern) y el tratamiento en sus crónicas del lado más desvergonzado de la condición humana de cada jugador, dan lugar a un colegueo, en donde sentirte como si fuera tu propia historia no es nada extraño. De ahí las propias colaboraciones espontaneas de otros foreros en la continuación de la carcajada, de la historia tocada por el autor, etc. En definitiva, aire fresco a la hora de desarrollar la historia.

baja.png Por ponerle un pero, la calidad gráfica de la historia es regular. No todos, y me incluyo, somos artistas en esto de los gráficos y a algunos se les da mejor que a otros. Algunos gráficos con un poquito más de calidad, redondearían la historia.

2 puntos: Historia y autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito - sabirFK.

sube.png Posiblemente, es la historia, más redonda de todas las posibles para la votación. Buenos gráficos, excelentes crónicas de los partidos, a veces, un poquito largas para mi gusto, el autor se nota que se siente muy a gusto con su historia, invita a la participación de los demas con facilidad, se crean discusiones tácticas, sobre fichajes de jugadores. En todos los sentidos es completísima, incluidas las reflexiones de Fary-Netzer. ¿Por qué no le doy los tres puntos? Porque ya fue historia del mes y me gusta dar paso a que otros puedan serlo, sobre todo si se lo merecen.

baja.png Sacarle puntos negativos es complicado y, ya casi son cuestiones muy personales, de porqué fichas a éste y porqué no a este otro, porqué éste juega aquí si juega en otro puesto. Me gustaria, por ejemplo, que la historia cogiera un tono menos serio. Ya se que, como el dice, mi historia es seriota. Pero, quizas alguna reflexión de Netzer con algo más de humor no estaría mal Tambien, que piensa de los jugadores que ha fichado, si se han adaptado al equipo como él quiere, si los volveria a fichar. Pero, por ponerle alguna cosa negativa :biggreen .

1 punto: Historia y autor: Un serbio en Tudela, Peña Sport || 2011-2012/Serbia sub-21 - Beovide.

sube.png Creo que es una historia, que según pasa el tiempo, aumenta en todo, en calidad gráfica, enorme el salto dado desde el inicio, en calidad narrativa desde sus primeros posts, en calidad de análisis de los partidos, etc. Se nota que al autor le gusta lo que está haciendo y por eso, según avanza en la historia, mejora el conjunto de ella.

baja.png Esto nos pasa a todos, pero quizas el tema de la ortografia le reste un poco, no porque no cometamos errores al escribir (yo soy el primero que reedita mis posts miles de veces :biggreen ), sino porque el botón de revisar la ortografia te lo facilita bastante, aunque no se como funciona ahora con el nuevo foro. Tampoco quiero decir que el autor escriba de manera continua con faltas de ortografia, no es eso. Como creador de tu historia, eres responsable de todo, desde el aspecto gráfico hasta del editor del texto y, a veces se le olvida.

Por ultimo, decir que la historia de dogwood, Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C., es la que se queda sin puntuar, y repito lo del principio, me siento injusto al hacerlo. Creo que es una historia muy bien contada, con muy buenos gráficos, excelentes en algunos casos. No la puntuo porque, hasta ahora no la había seguido mucho, había entrado puntualmente a verla un poco, pero no he posteado nunca y el equipo inglés no me atraía demasiado. Es muy posible que, a partir de ahora, una vez leída para poder emitir un juicio, me anime a participar en ella, porque me ha gustado mucho

Editado por warrik

3 puntos: Malachians, El gran reto - Bergante

Motivo: Actualmente creo que no hay ninguna historia del estilo de la de los Mals. Entras, te echas unas risas leyendo y otras tantas comentando.

2 puntos: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

Motivo: Hace un tiempo la estuve leyendo en un viaje de dos horas de tren y he de decir que me entretuvo.

1 punto: Cualquier tiempo pasado fue mejor / FM'G - Revivir el mito - sabirFK

Motivo: Otra historia que hizo más ameno otro viaje en tren, aunque nunca he tenido el tiempo suficiente para seguirla.

Bueno, Marron se ha empeñado en mandar él las votaciones, yo me limito a pasaros la misiva. Se que el viejo irlandés ha tenido dudas al escribirlas, pero
si
por algo se ha decantado es porque cierto alemán es quizás merecedor de cuantas más historias del mes mejor, mirando cara a "mejor historia del año" muy reñida seguramente con otras, que por desgracia no se presentaron este mes. Y aquí tenemos un dicho:
"El tiempo y la paciencia llevarán al caracol a Jerusalem"

Marron talks

"Agradecer antes que nada al respetable el pase a esta "fase final". Es un orgullo para todo hombre, mujer, niño y animal de campiña Norirlandés formar parte de tan prestigioso evento. Sin mayor demora y con la mayor premura,

3 puntos
Historia y autor: Cualquier tiempo pasado fue peor que con Alaba. BM'G -Revivir el mito- SabirFK

sube.png

Sotelo me grita desde lejos Alaba, Alaba!, quitémosle a Alaba!. No hay manera de meterle en la cabeza que aquí para estrellas las de mar, y gracias. En fin, como hombre viejo y encanado puedo decir que este alemán (también podías haber hecho una historia en Indonesia o Turkmenistan) tiene talento y ese extraño don de la escritura que aparece de vez en cuando.
Si
además lo aderezamos con empeño y buen hacer, tenemos una historia completa y seguramente de las mejores que se han visto por estos lares.
Esplendida y brillante
. ¿Cuantas veces habré visto yo en esta tierra de vagos y maleantes a jóvenes con talento y calidad desperdiciados entre vicios bakonianos? cientos, miles. Y ver como uno de ellos escribe lo que escribe, es de admirar y de soltar un
"ole tus cojones"
si
me permiten.

Además del nivel de escritura, el orden, la presentación de la plantilla, los gráficos...en fin, todo, porque realmente destaca en todo, debo transcribir la sensación de "obra de arte" que se siente cuando entras en esta historia. No se
si
tendrá que ver con tu afición por la música, pero es como ver una partitura en construcción, que va mejorando en acordes, y al propio autor obsesionado por que lo ya escrito tenga sentido en la composición final. Un verdadero gusto. Te lo digo yo, como buen aficionado a las gaitas y la armónica.

baja.png

Ahora bien....aprovechar ese talento con crónicas futbolísticas está muy bien, pero yo echo de menos más historias como la de aquel jugador pillado con cierta jovenzuela en un oscuro pub (uno no puede evitar ser un viejo verde como amante de las buenas domingas). O esos escritos romanticones de Netzer, que evocan tan acertadamente a un hombre maduro, soñador y en plena evolución, y que seguramente son el alma del que escribe.

Y sino, meter fotos de senos es otra opción igual de acertada, válgame dios que
si
!

2 puntos
Historia y autor: The Latics......y algo más// -Wigan Athletic, aventuras y desmembramientos en Inglaterra- Warrick

sube.png

Seguramente me corten parte de mis atributos (y no hablo de calidad, técnica o serenidad) por votar esta historia inglesa y afeminada. Pero se que mi buen amigo O'Hara, irlandés de pro, llegará pronto a ser parte importante de este equipo dirigido por un formidable Bob Martinez. ¿Qué deciros? la trama del bueno de Warrick ha conseguido que tenga que dormir debajo de la cama en las largas noches de Belfast, y nos tiene a todos en vilo mes a mes. Además lo mezclamos con una gran temporada genialmente narrada y sobretodo, con el gran diccionario en vida que es Warrick; creo que no me equivoco en absoluto al decir que todos aprendemos mucho con las intervenciones (sea en su historia o en otras) del buen inglés. Todo un genio del "escarnio".

En añadidura, la temporada del Wigan está empezando a enganchar tanto como la trama, y eso también es debido al ambiente con el que nos va envolviendo, sintiéndonos, además, parte muy viva como seguidores de la misma.

baja.png

Como parte negativa, o me pones más información sobre el bastones o no tendré más remedio que ir a tu casa y robarte esa historia (que dices que la tienes TERMINADA y que la trama te da para ir mes a mes....PUES ESCRIBES MÁS
:cenu:
!).

Además, la falta de sueño que me ataca ultimamente es debida sin duda a cierto hombre del mazo....eso sin nombrar a que el médico no me deja mezclar somníferos con las píldoras mágicas del amor anunciadas por Pele.

1 punto
Historia y Autor: Un adolescente en Tudela, Peña Sport //2011-2012 Serbia- Boevide

sube.png

Y aquí tenemos al jovenzuelo que bebe pintas a escondidas...vaya vaya. Realmente, la mayoría de chavales de tu edad estarán creyéndose la pomada jugando al pokemon, o bailando al ritmo de Justin Bieber, o metiendo el churro, que se yo con esta juventud tan adelantada, que ni tiempo le dan al bello púbico a brotar.

Ya te lo puse en tu historia, pero al enterarme de tu edad corrí como alma que lleva el diablo a leer tu historia y me dieron ganas de dar "el cambiazo"...uno de mis pelirrojos zagales por ti.

Tal seriedad, tal continuidad, ese nivel excelente en los gráficos (por gente como tú es por la que la Mals tabern parece una cabaña Somalí tercermundista) pero sobre todo, mejorar una historia que tenía un "aprobado" a algo que empieza a rozar el sobresaliente en tan poco tiempo...es, y te lo digo de corazón,
de admirar.

No me cabe la menor duda de que acabarás haciendo una gran historia, sea en este foro o en uno sobre adopción de gatitos, pero, y por delante de eso, todo esto que haces aquí tiene un reflejo enorme en lo que seguro que estás haciendo en tu vida ahí fuera. Con esa mentalidad llegarás muy lejos, no la cambies.

baja.png

En cuanto a lo negativo, lo propio de la edad: la ortografía no es la mejor, algunos fallos en la composición y quizás el intentar "madurar" a pasos forzados...disfruta con lo que escribes, es lo mejor que te puede decir este vejestorio irlandés ".

En cuanto a la historia de
Dogwood
, mi buen madera de perro, he leído tu historia. La verdad es que todo envuelve al lector en ese color verde y la temática muy bien plantada de los espartanos, graficamente es impecable y la narrativa va mejorando... seguramente no le haya prestado atención con anterioridad porque es de esas historias que no llaman la atención a primera vista, pero una vez metidos en faena, te llevan por el buen camino, con sobriedad, sin salirse de los trazos....y es quizás ese "sin salirse de los trazos" lo que me llevó a no leerla de primeras. Puede ser que ese niño, con ganas de ser entrenador, cambie el rumbo de esta gran historia.

De buen seguro estos espartanos seguirán subiendo, y a mi, me has ganado como lector.

En cuanto al resto de participantes, he leído a la gran mayoría y sigo en la sombra a algunos, tienen todas lado atractivo y estoy seguro de que no ha sido tarea fácil para el jurado elegirlas. Ha sido un honor compartir papeleta con vosotros. Al fin y al cabo, estamos aquí para compartir algo que nos ilusiona con el resto, y que carajo, brindo por esta sección!
;)

un saludo!

Editado por Bergante

Amén, Bergante, amén. Brindemos por esta sección, y ya hablaré más tarde contigo y con warrik sobre esas "atrocidades" que decís de mi historia :P (desde cuándo le he cambiado el título a la misma? :?xD )

Y otra ronda, Dean! (ops, espera, eso no se puede decir en todos lados xD )

Editado por sabirFK

Es una putada elegir 3, porque están todas muy bien. No había leido la mayoría hasta ahora, pero el nivel es tremendo. Me servirán de inspiración en unas cuantas cosas xD

3 Puntos: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

A nivel formal me parece tremenda. Absolutamente tremenda. Una delicia simplemente verla. Espero que el autor me perdone si le plagio algunas cosillas xD

La historia también es muy interesante, y me gusta el tono que tiene.

2 Puntos: Malachians, El gran reto - Bergante

El motivo es, básicamente, que mola a puñaos. Es muy amena, y el estilo de contarla es muy divertido. Si tengo que decir algo "malo" es que el estilo visual me parece algo menos genial que el de algunos monstruos que hay por aquí. Pero tampoco es que no me guste, es solo que el de otros es bestial.

1 Puntos: Cualquier tiempo pasado fue mejor / FM'G - Revivir el mito - sabirFK

Me pensé dejarla fuera, por el simple hecho de que ya ha ganado hace poco, y estoy seguro de que va a volver a ganar. Pero no habría sido justo, porque es de las mejores que hay por el foro.

Todo está bien. La dejo tercera... no se muy bien por qué. Seguramente sea porque era la que ya seguía de las nominadas, y no me ha sorprendido. Nada que tenga que ver realmente con el buen o mal hacer de SabirFK.

Las dos que quedan fuera me ha costado dejarlas. La verdad es que están muy bien. Pero las otras me parecen demasiado buenas.

No me quiero ni imaginar que yo hubiera pasaro aquí. Al lado de algunas no habría ni atisbo de duda xD

Editado por avex

Lo siento, pero la falta de tiempo está frenando el avance de mi Historia. Lo siento por los seguidores y por el jurado, que ha tenido que leerla aunque no la actualicé a menudo. No me animo con la evaluación profunda de cada historia porque les he perdido la pista, pero ahí van mis puntos:

3 puntos: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

Motivo: Bueno, pues esta historia la sigo desde su comienzo y es una de mis favoritas. Un chileno en el norte de Inglaterra, precisamente en Blyth y entrenando a un grupo de Espartanos con los que ascenderá de categoría con varios jugadores nuevos. Gráficos alucinantes, y muy bien trabajados. Análisis profundos y a la vez, a conciencia. Sin duda merece éstos tres puntos por los motivos anteriormente mencionados y por que su forma de escribir me agrada muchísimo.

2 puntos: Cualquier tiempo pasado fue mejor / FM'G - Revivir el mito - sabirFK

Motivo: No hay demasiado que decir sobre esta gran historia que no haya mencionado antes. Es junto a Football Champagne, la historia que sigo con más asiduidad. Una primer temporada histórica en la que Günter Netzer devolvió con su filosofía ganadora al equipo de su corazón a dónde merece, Champions League. Ahora, con un par de fichajes jóvenes, y muchos jugadores prometedores, Günter y su 'potrada' ( :biggreen) intentará limpiar su nombre en Europa y volver por sus fueros. Gracias Sabir por esas crónicas y sobre todo, por esa trama que tanto me emociona.

1 punto: Malachians, El gran reto - Bergante

Motivo: No me hubiera molestado darle los tres puntos a esta historia, pero las circunstancias (?) me han obligado a darle sólamente un puntito a este historión. Bergante ha revolucionado con su gran historia con gente como Marron, Sotelo y una banda de vagabundos que sabrá Dios cómo, han llegado hasta Champions League. Increíble. Una trama fenomenal, con muchísimos recursos, y una manera única de narrar. Me recuerda bastante a aquella historia en Irlanda con el Cliftonville aunque no recuerdo el autor. Diferente. Brillante.

Editado por Rob_Dan

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.