Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

3 puntos: Historia y autor: Malachians, el gran reto - Bergante.

sube.png

Sin duda, una de esas historias que acabas siguiendo sí o sí. Porque el reto echa para atrás de primeras. Un equipo desconocido, perdido en las divisiones bajas de un país intrascendente en el panorama internacional del futbol. Vamos que lo tiene todo para leer el primer mensaje y largarte. Pero es ahí donde los Mals te atrapan.

Ha habido muy pocas actualizaciones que no me descojonara. Su lectura es diversión pura y dura y ese estilo propio es muy de agradecer en una zona donde la mayoría de propuestas son clones unas de las otras.

baja.png

Cuando uno escoge una propuesta arriesgada sabe que el camino no va a ser fácil. Porque Bergante ha elegido que el lenguaje no sea contextual sino esencial, el estilo no sea secundario sino lo que le da sentido. La expresión es el factor diferenciador. Y así, creo que a Bergante debería medir muy bien su uso, para que lo contado parezca barriobajero, incorrecto, pero que la historia no se torne vulgar y se ensucie innecesariamente.

Evidentemente, hay otros temas ya comentados que podrían mejorarse, los gráficos, el estilo de las actualizaciones, los espaciados excesivos… pero hay que entender cuál es la apuesta de esta historia y saber que estos temas que pueden tener mayor importancia en otras, aquí son secundarias.

2 puntos: Historia y autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito - sabirFK.

sube.png

Para mí es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Ya lo he comentado en otras ocasiones que sabir demuestra tener una cultura y una facilidad en la escritura que le ayudan a convertir su trama en algo delicioso. De hecho, muchas veces he dudado que su edad confesada fuera la real.

Una de esas historias que uno no puede perderse, que ha bajado un poco el ritmo y se lo agradezco y que el autor mima constantemente mejorando todo lo formal para que leerla sea también visualmente agradable.

baja.png

Cuando uno se sitúa en el TOP de historiadores, la exigencia debe ser mayor. Creo que como historia con trama poco se le puede pedir que no tenga. Sus textos son profundos, cuidados y trabajados. Impecable. La explicación de lo que es puramente la competición es muy correcta. Muchos detalles en las crónicas y seguimiento del resto de la jornada y otros detalles que te hacen seguir la competición con interés. Nada que objetar. Pero nos queda la esencia más pura que nos lleva a todos a FMSite, nos queda el Football Manager. La propuesta de sabir es poco creíble. Ha caído en el típico error de ‘principiante’ en el
FM
(que no digo que lo seas) de querer juntar a una pandilla de críos para hacer grandes cosas. Seguramente que individualmente tienen la calidad necesaria para poder llegar a ser aún mejores jugadores de lo que son y que el club se enriquezca con ello, pero ha olvidado algo que un mánager real, algo que seguramente Netzer, no pasaría nunca por alto: el grupo. No hay veteranía, no hay quien sea el referente cuando toca apretar los dientes.

Evidentemente, esto tiene la trascendencia que uno quiera darle, pero una historia con esta calidad hubiera sido mucho más interesante y verosímil con un planteamiento más ajustado a lo que podría estar sucediendo en la realidad.

1 punto: Historia y autor: Rise of the Spartans / Fernández y el Blyth Spartans A.F.C. - dogwood

sube.png

La primera vez que entré en la historia de dogwood me pareció estar ante una chica despampanante. Rubia, alta, con ojos azules y de buen ver, pero me temí que se cumpliera el tópico y que hubiera poco fondo detrás de tanta fachada. La verdad es que esa sensación hizo que me retirara más bien pronto de su seguimiento, algo de lo que me he arrepentido con el paso del tiempo. Porque me parece que lo que menos importa ahora mismo es ‘la fachada’.

La historia de dogwood está muy trabajada. Estructuralmente tiene pinta de que se ha empapado muy mucho de este foro para coger pizcas de genialidad de otras historias y juntarlas en la suya, para hacer un producto mucho más que correcto, propio e identificable. Sinceramente, mi enhorabuena por la calidad que tiene y por el camino escogido.

Quizás no tenga la repercusión de otras, pero está en mi lista de tareas pendientes. Por suerte, el autor es piadoso con los que tenemos poco tiempo libre y el ritmo no es de vértigo. Algún día llegaré a la última página para poder comentar con la sensación de estar al corriente de todo lo sucedido. Allá vamos.

baja.png

No voy comentar mucho de temas a mejorar porque al no estar al corriente puede que diga algo que no sea cierto, pero me da la sensación de que va a pasearse por la competición. La plantilla es de largo la mejor de la categoría, aunque vuelvo a hacerme pesado en mis principios, y la falta de veracidad le resta credibilidad al proyecto.

3 puntos: Historia y autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito - sabirFK.

Motivo:Bueno que decir de esta historia que no haya dicho ya. Muy completa la verdad y me gusta todo lo que en ella acontece. Estaba en duda de darle los 3 puntos, no por que no se los merezca si no para darle el primer lugar a otro, pero en verdad hubiera sido un tanto arbitrario ya que no conozco tanto las demás historias, aunque revisandolas ahora me dieron gratas sorpresas. En fin, que esta historia la sigo constantemente y me parece tremenda.

Solo un punto que creo ya lo dije antes, para "mejorar" a mi me gustaría algo mas de color en la historia. Si bien el blanco y negro es del equipo, empaña la historia entera y no se si esta es de ese color. Hace que se vea antigua como un recuerdo, pero este es el renacer de Netzer, por lo que según yo le vendría bien un toque de color (a nivel grafico) que reflejara el espíritu de la historia. Lo demás todo bien y para mejorar nada pues ahi entramos en cosa de gustos no tanto objetivas.

2 puntos: Historia y Autor: Malachians, El gran reto - Bergante

Motivo:Me pase un par de veces, por que me gustan los desafios de ese estilo, pero no me lograba atrapar visualmente. Soy muy de ojo y si este me dice que no, es complicado que me acerque. Pero ahora decidi darle una leída, haber que tal andaba ese reto. Y la verdad gran sorpresa me llevo y me atrapa rapidamente la historia. Me gusta el tono y como lo cuenta , si bien no llevo ni la mitad leia, espero poder leer mas. No prometo leerme todo al corto plazo por el tiempo que tengo, pero si que la voy a revisar a menudo. Gran historia sin lugar a dudas y de lo mas original.

Eso si me gustaría algo mas de trabajo visual para que todo quedara mejor presentado, no hablo de orden si no de algo mas propio y llamativo. Ver que las fotos no sean pixeladas, no solo tirar las imagenes tal cual, algún trabajo como un marco blanco algo simple. Esas cosas parecen minimas pero ayudan mucho. Todo siempre siguiendo la tonica de la historia pero que se note algo mas de cuidado, o de descuido pero trabajado :biggreen Bueno es algo mas mio que nada pero creo que no le vendría para nada mal. Por lo demás lo que la vi muy buena y de esas historias que me recuerdan algunas mas antiguas que me gustaban mucho, creo que eran las de PioPio, muy graciosas esas.

1 punto: Historia y Autor: The Latics....y algo más. || Wigan Athletic: aventuras y desventuras en Inglaterra. - warrik

Motivo: Similar a lo que me paso con la historia de Bergante. Me llamaba el desafio, el equipo, pero el ojo me tiro para atras. Ahora la lei y tambien me sorprendió. Un inicio interesante, con buena trama, aunque para tantas paginas tan pocos capítulos me parece poco, viendo que cuando escribe los capitulos son muy entretenidos de leer. Ahora la liga es mi favorita y el equipo bueno digamos que intente hacer lo mismo con el wigan, no me recuerdo el resultado, pero me enganche mucho con el equipo. Como mencione, tiempo no me sobra y alcanzarla va a ser difícil, pero voy a ir leyendo de a poco.

En cuanto a mejorar, pues la lata de siempre, cuidar algo mas los gráficos. Que no digo que sean espectaculares ni nada por el estilo, pero cosas simples que ayudan. Fotos sin pixelar, mantener un formato común, vamos que en un post no allan fotos de todos los tamaños, un marco negro o blanco en las capturas de pantalla, cosas por el estilo, simples pero que de verdad mejoran el conjunto.

3 puntos: Historia y autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito - sabirFK.

sube.png

La mejor historia en el foro junto a la de Andy y a la de Narvachus, grandes textos, siempre atento a sus escritores...Tiene tantas cosas buenas que no podría seguir hablando, aparte es una historía a la que siempre he seguido y me ha gustado por su senzillez pero atractivo visual, ahora llevo dias sin postear por falta de tiempo, pero sigo leyendola y me sigue gustando cada dia más.

baja.png

Lo negativo lo veo en su estilo, es un estilo bastante elegante pero quizás no saca el 100% de la historia, para la nueva campaña me hubiera gustado ver un nuevo estilo, dejando como dice dogwood el blanco y negro y dandole algo más a la historia, innovar vamos, pero igualmente esta historia ya esta rozando el 10.

2 puntos: Historia y autor: Malachians, el gran reto - Bergante.

sube.png

Me enamore de la historia en el primer post, muy divertida, tiene unos grandes textos y es la hsitoria que tiene mejor interacción con los escritores, en resumido, es la mejor historia o una de las mejores en el aparatdo técnico(veasé interacción con el personal, diversión y textos).

baja.png

Quiero señalar dos cosas en esta historia, Orden, aún no se como resume los partidos, los de liga los deja en segundo plano mientras que los de champions los resume con previa y demás, creo que intenta horientar la historia hacía competiciones europeas pero creo que debería, viendo la liga en al que juega, un resumen de mes a mes con la champions incluida, o ordenarlo un poco, porque este joven más de una vez se ha perdido con esta hsitoria jajaja.

Tambien los gráficos, un marco de 1pxl, el mismo tamaño a als fotos, los escudos con fondo blanco y no negro, cosas que harían de esta historia una hsitoria de muy agrado.

1 punto: Historia y autor: The Latics....y algo más. || Wigan Athletic: aventuras y desventuras en Inglaterra. - warrik

sube.png

La sigo desde el primer dia, tiene para mi una gran trama, pero no la sigui mucho, se centra más en los partidos y en el wigan real que en la trama!!!Mas a mas de la trama destaco su buen texto y su interacción.

baja.png

Volvemos al tema gráfico, yo veo a Warrik un chico(o señor, no se la edad
:cenu:
) que maneja bien el photoshop, pero creo que hace cosas raras con él
:biggreen
.Sus gráficos son un poco extraños y más dificiles que la mayoría que se utilizan en las historias, le recomiendo ir a la zona gráficos y que aprenda un par de cosas, creo que le servirán de mucha ayuda y
si
mejorá eso tendrá una gran hsitoria
:boxing:

Pd:Me hizo grácia cuando dijo que había hecho hsitoria con Wigan porque encontro una foto de la Máfia con el escudo del Wigan, Sangre y el entrenador, cuando era solo un simple colax
:facepalm:

En total, me he dado cuenta que todas las historias tienen mejor texto que yo
:(:biggreen
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.