Jump to content

El legado de la historia

Respuestas destacadas

Publicado

• El Legado de la historia

"A la gloria no se llega por un camino de rosas" Osvaldo Zubeldía

Nunca pensé que lo haría. Cuando entré a formar parte del cuerpo técnico de los Galaxy, con sólo 22 años, siempre pensé que ahí me quedaría. Mi trabajo era ayudara formar a lo jugadores más jóvenes. Jugadores, que con prácticamente mi misma edad, no confiaban siquiera en mí. No tuve miedo y afronté el reto. Lo superé.

Cuando la temporada 2010 acabó en Estados Unidos, decidí que era momento de concluir mi estancia en Los Ángeles. La ciudad que me había visto nacer, que me había hecho aprender y que, de una forma o otra, me había sufrido, veía como yo me alejaba. Decidí seguir un camino distinto. El año y medio que había pasado a las órdenes de Bruce Arena, me habían hecho darme cuenta de que ese proyecto no era mío, y nunca lo sería. Y aunque no fuese lo mismo ser piloto que ser copiloto, sentía esa necesidad de hacer historia. De poner mi nombre junto a lo más grandes.

¿Quién iba a confiar en mi? Obviamente, no desesperé ni un minuto. Desde que tomé la decisión, sabía que iba a costarme, pues esto no era un camino de roas, si no de duras y dolorosas piedras contra las que rebotaría una y otra vez. Levantarme con la cabeza alta era lo único que podía hacer.

Mi nombre es Dick Bass, soy estadounidense y tengo 26 años. Quiero entrenar y lo haré.

• Autor

• Dick Bass

Dick Bass es una persona exigente. Obcecada en ocasiones a una misma idea. Si tiene que ser rojo, será rojo, por mucho que parezca azul. Es joven y ambicioso, y sabe, que aún siendo complicado, puede lograr labrarse un nombre en esto del fútbol. Es joven, tiene tiempo por delante y ganas. Sabe que su edad le puede jugar malas pasadas, pero confía en que su mano dura le ayude a imponerse a sus problemas.

Amante del fútbol rocoso, duro y físico. La clave de un buen equipo es saber defender y transitar bien el balón. Aunque hay diferentes formas de entender el fútbol, su mentalidad y experiencia avalan este sistema. Si la situación lo requiriese, hay siempre un plan B preparado. No se cierra puertas.

Su equipo favorito, los Galaxy. Como buen angelino que es, no dudará ni un momento volver a casa y crear un proyecto ganador, pero sabe a ciencia cierta que mucho tiene que cambiar en su currículum para llegar allí. Es un firme admirador del fútbol italiano, en especial de la Juventus. Otros equipo que por unas o otras razones le atraen son el Valencia, el Athletic, el Liverpool y el Manchester United.

+Currículum:

-Nombre completo: Dick Bass

-Nacionalidad: EEUU

-Fecha de Nacimiento: 5/10/1984

-Experiencia: Sin experiencia previa

• Autor

• 1 enero de 2011

Llegamos a mitad de temporada a un nuevo equipo, el Solihull Moors, de la Blue Square North inglesa. Es un club semiprofesional de reciente creación, concretamente, en el 2007. Las intalaciones están ligeramente por encima de la media para la categoría. Tenemos un estadio con capacidad de 3050 personas, aunque sólo 280 pueden permanecer sentadas.

Económicamente tenemos unos 40.000€ en caja, teniendo un presupuestos para sueldos de 220.000€, gastándolo prácticamente todo.

Deportivamente, el equipo ha rondado la zona baja de la clasificación, y en esta campaña, se encuentran en la zona media. El objetivo que nos marca la directiva es evitar el descenso, el que me marco yo, es permanecer en esta zona el resto de la temporada. 19 partidos restan para que finalice la competición, y nos encontramos con una ventaja de unos 20 puntos respecto al descenso, teniendo a 4 puntos los puestos que dan acceso al Play-Off.

Mi contrato es hasta concluir la temporada. Una vez lleguemos, se verá que decisión tomamos o toman. Cobraré 31.500 euros por temporada, con lo cual, serán 15.750€ por estos meses.

En cuanto a la plantilla, poco que comentar. Jugadores cuyas muestras de técnica son bastante limitadas. Si estos chicos están ahí, no quiero saber como son el resto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.