Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

3-4-3 Definitivo

Respuestas destacadas

La estoy probando con el Barça (porque la verdad es que no me he atrevido con otro... ^^), y la verdad es que muy bien.

Al principio les ha costado un poquillo ( la supercopa la he ganado por penaltis, tras dos 1-1, he empatado a 0 con el Lille en el primer partido de Champions, y a 4 con el Malaga ) pero los ultimos partidos ya se ve que funciona... Messi parecia que no iba a irle bien y lleva 6 goles en dos partidos (5-0 al Granada y ¡7-1! al Benfica).

Eso si, me sigo acongojando en los contragolpes rivales, con Pique solo ante el peligro...

Felicidades por la tactica.

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos!!!

Una cosilla ya se q este post es de hace mucho, pero veo q hay gente q se sigue bajando la tactica, yo he probado ha bajarmela y me da error o en su defecto me dice q no es un .rar ni .tac si no q es htm osea una pagina.

Alguien sabe si se puede bajar de otro sitio o bueno si alguien q la tenga es tan amable de mandarmela al mail.

Muchas gracias y a cuidarse!!!

@Mercurio ¿podrías volver a subir las tácticas? Los enlaces no me dejan descargar.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

http://www.mediafire...hctl3pfohz1d5mk

Aquí tenéis la última remodelación de 3-4-3 para Football Manager 2012. La mejor versión que he logrado, sin duda, durante estos días en que he retomado FM12 tras la decepción de FM13.

El dibujo táctico cambia ligeramente:

newschool.jpg

Veremos que los laterales responden perfectamente, cerrándose en defensa junto con el líbero y abriéndose más en ataque, sin pasar de mediocampo excepto en apoyos puntuales cuando el rival está metido atrás. Además, el pivote defensivo ayuda constamente y hace las veces de defensa central incrustándose atrás. La salida de balón se realiza siempre en corto, generalmente hacia los laterales, que suelen ser los hombres libres de marca rival, lo que asegura la posesión desde atrás.

Una vez superada la primera línea de presión es donde encontramos los primeros matices a tener en cuenta. Con frecuencia el mediocampo tiende a situarse en una especie de cuadrado, con el pivote defensivo y el interior organizador en la base, y el otro interior junto con el mediapunta en la zona más ofensiva. A ellos se suma el extremo izquierdo para crear superioridad. Sería algo así:

1l54.jpg

Al ser una táctica clásica, recordad que debéis elegir al cerebro en la pantalla de órdenes a balón parado. Seleccionad ahí al que vaya a jugar como interior derecho (MECD). Será el jugador que más pases dé de vuestro equipo. Y generalmente deberíais obtener posesiones del 70% o más, con más del 85% de pases completados en total.

Tomando como base la plantilla del Barcelona, la alineación debería ser la siguiente:

Portero - Valdés

Líbero - Piqué

Lateral derecho - Mascherano

Lateral izquierdo - Puyol

Pivote defensivo - Busquets

Interior derecho - Xavi

Interior izquierdo - Fàbregas

Mediapunta - Messi

Extremo derecho - Pedro o Sánchez

Extremo izquierdo - Iniesta

Delantero centro - Villa

Ante rivales que se cierren totalmente atrás y cueste generar ocasiones, recomiendo ir a las instrucciones de equipo y abrir el campo al máximo. De ese modo les obligaremos a abrir más sus líneas y se generarán más espacios. También es buena idea ordenar al interior izquierdo que se desmarque a menudo para que aproveche esos espacios libres en lugar de participar tanto en el apoyo de las jugadas de ataque.

Evidentemente, se toca más en la zona izquierda del ataque y se profundiza más por la derecha, así que si queréis jugar con dos extremos natos para ser más profundos por ambos lados -que también es buena opción ante rivales que se metan muy atrás-, simplemente podéis adelantar la posición del extremo izquierdo (MPI) y darle exactamente las mismas instrucciones individuales que tiene seleccionadas el extremo derecho (MPD).

Editado por Mercurio

• 2 semanas más tarde...

No me lo deja descargar

A mi si que me deja descargarla, muchas gracias @Mercurio

Esta táctica es buena, pero no te puedes imaginar cuán efectivo puede ser 3-5-2 y formaciones con 3 defensas centrales. El peor equipo de Primera actual es el Deportivo y jugando con ellos 3-5-2 somos quinto en lo que va de la liga ! Sólo hay que ver algunos resultados impresionantes .

Basta pensar que la Juventus, el mejor equipo italiano hizo esta formación en moda de nuevo.
Nosotros no hablar o napoli cagliari, sino para los campeones de Italia.
La principal diferencia es que esta táctica es muy dinámico y trabaja con zonal marcado.
Lo que significa que se puede utilizar fuera de juego excepcional. Actualmente uso el NUEVAMENTE SPAM y no creo que algunos de los resultados que obtienen.
Dime ahora que esta táctica está pasado de moda. :) :)
8Jrl2.jpg
pKO3T.jpg
u118d.jpg

Editado por Andy10
SPAM

• 9 meses más tarde...

Amigo @Mercurio la voy a probar con el Real Madrid, a ver si da buenos resultados con jugadores adaptados a un fútbol completamente opuesto.

¿Cristiano Ronaldo por la banda derecha o la izquierda?

• Autor

Amigo @Mercurio la voy a probar con el Real Madrid, a ver si da buenos resultados con jugadores adaptados a un fútbol completamente opuesto.

Difícil de decir es. Por la derecha actuaría como extremo puro, y sus condiciones son de "Delantero interior". Lo pondría en la izquierda, creo yo.

Difícil de decir es. Por la derecha actuaría como extremo puro, y sus condiciones son de "Delantero interior". Lo pondría en la izquierda, creo yo.

Me has recordado a Yoda xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.