Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Terceira División Galega. 8ª Jornada.

SportingSada-LarachaInformacin_Vistageneral.png

No podía ser, no podía ser…y fue. La derrota no fue justa, ni mucho menos, dominamos por completo el partido, pero entre el desacierto, y un penalti absolutamente injusto en el 90 (topicazo, lo se, pero cierto por esta vez) nos remató. Lo peor es que el juego, aunque pésimo en definición, volvió a la tónica anterior, con mucho toque y mucha ocasión creada. Pero llevamos 4 partidos seguidos perdiendo, y aunque solo dos son de Liga, el Guardés ya se nos ha escapado (no pierden, los cabrones)… y O Val está ahí ya. Hay que salir del pozo en el que estamos cayendo, o se nos escapan. Si no, el comienzo tan bonito que llevábamos podría quedar en un recuerdo.

Terceira División Galega. 9ª Jornada.

Porrio-SportingSadaInformacin_Vistageneral.png

Hemos vuelto! Y espero que para quedarnos. El Porriño se basó en un juego a la contra, muy efectivo… Por fin logramos adelantarnos en un encuentro, un gran pase de Nieto, un regate espectacular de Martins…y golazo. Pero ya dijimos que las contras son el fuerte del Porriño, y pronto nos empataron. Sería ya en la segunda parte cuando Nieto, con una vaselina genial, sentenciaría, y hasta el final, partido dominado con algún que otro susto. Hemos vuelto, y eso es lo mejor, pero seguimos flojos por banda en defensa y perdemos muchos balones en mediocampo… Afortunadamente, Adrián, el portero, está jugando muy por encima de su nivel esperado, y eso nos quita muchos problemas, que no sustos. Espero que esta racha sea pasajera y nos asentemos en la zona alta.

Terceira División Galega. 10ª Jornada.

CruceiroHo-SportingSadaInformacin_Vistageneral.png

Nunca os ha pasado que un día, por mucho que intentes algo, no sale? Pues eso nos ha pasado hoy. Bueno, eso, y el juego del Cruceiro Hío, que se sacó de la chistera un juego que dista mucho de un equipo que anda rondando el descenso… Si jugaran así todos los partidos no andaban tan abajo. O quizás si, porque con tanta leña que reparten, se quedarían sin jugadores en 5 jornadas... Seguimos perdiendo un montón de balones, y lo que más me preocupa…no controlamos la posesión ni manejamos el balón con el criterio que teníamos hace días. Espero que este partido sea el espejismo, y no el anterior. Así lo pensamos, porque en este partido, en lugar de nuestra zaga inexpugnable Henrique-Vilariño, la conformó una floja Asensio-Bravo…y el gol fue culpa de este último, la confirmación de que nos hace falta un defensa suplente que sepa lo que es un balón. Tras la lapidación pública de este zoquete, creo que no volverá ni a las convocatorias.

En unas horas, los resultados de las dos primeras categorías hasta ahora.

Editado por Micho21

• Autor

Divisiones superiores:

Primeira División Galega:

La categoría más elevada es, a priori, la más repartida en grupos de equipos. Si lo analizamos antes de comenzar la competición, estaría destacado por encima de todos el Deportivo de la Coruña, máximo candidato al título. Su único rival parece ser el Celta de Vigo, un pequeño paso por detrás, pero con posibilidades de título. En el siguiente escalón, tenemos a Compostela, Pontevedra, Montañeros o Lugo, que se disputarían la tercera plaza. Después, tenemos la clase media, con Ourense, Ferrol y Coruxo. Y por último, los modestos, aunque entre ellos hay equipos con posibilidades de sorprender (VIlalbés y Verín son demasiado fuertes para descender, a priori), deberían luchar por evitar el descenso: Narón, As Pontes, Alondras, Rápido de Bouzas, Santa Comba y Lalín.

Esta es la clasificación actual:

PrimeiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-1.png

Depor y Celta comienzan fuertes, ambos a un nivel similar, y esperando un fallo del eterno rival... As Pontes se perfila como revelación a un punto de los dos grandes, pero aun falta mucho..

Segunda División Galega:

La Segunda está mucho más disputada, y adivinar a los equipos que tienen opciones de ascenso... es casi imposible. En principio. Ordes, Bergantiños, Negreira, Lemos, Arousa, Portonovo, Céltiga y Vilalonga son los principales candidatos al ascenso, pero vamos...es como no decir nada. Para el descenso, parece que los filiales de Ourense y Pontevedra andan encaminados, pero aun es pronto para saber nada.

SegundaDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-1.png

Sorprende el Foz, uno de los modestos de la categoría, de colíder. Continuaremos analizando estas dos categorías según avance la temporada. Si alguien quiere datos de algún equipo en concreto, puede pedirlos que los subiré encantado :thumbsup: .

Editado por Micho21

• Autor

Terceira División Galega. 11ª Jornada.

SportingSada-UralCFInformacin_Vistageneral.png

Este partido se puede definir como “El retorno definitivo”. El retorno del Sporting Sada, que juega como solía, y el retorno de Manolo Losada González, alias “Chollas”. Su retorno a la titularidad, dejando a un correcto LM Ruiz en el banquillo, supuso toda una revolución, y el empuje que el equipo necesitaba. Dos goles suyos de killer nos dieron la victoria, su coordinación con los jugadores de banda (aunque Nieto empieza a flojear) y con Martins, que también llevaba un par de partidos justitos, nos dan esperanza en el retorno. Hoy tuvimos mucho toque de balón, y si sigue Chollas en racha, podremos seguir arriba.

Terceira División Galega. 12ª Jornada.

SportingSada-BoiroInformacin_Vistageneral-2.png

Nos enfrentamos al equipo del mítico Changui (los fans del Deportivo me entenderán), que llega con la vitola de ser el máximo goleador en un partido de la Copa Feiraco… Para parar al Ronaldo galaico, contamos con un marcaje personal de Diego Vilariño. Y el pobre Changui no tocó bola…y las que tocó, fue con miedo de que los 93 kg del defensa sadense cayesen sobre el. Y el resto del Boiro…flojo, muy flojo para estar tan arriba en la clasificación. Nuestra plantilla funcionó como debía, juego de banda y organización desde el centro…con las numerosas bajas que afrontamos este encuentro (solo teníamos un mediocentro, Martins se retrasó y su lugar lo ocuparon dos delanteros), surgió un personaje que nadie esperaba… William Wallace González, el chaval se marcó un buen gol a pase de Lopes, y se lo devolvió con una asistencia sublime… Resulta que hasta vale para el fútbol!

• Autor

Como anexo a la historia, voy a incluír algo que seguro que tendrá interés para los aficionados gallegos. La selección. Pero antes de nada, quiero explicar un par de asuntos respecto a ella... Las normas que cree, implican que se obtiene la nacionalidad si permaneces 730 días en Galicia, por lo tanto...decidí concederles la nacionalidad a aquellos futbolistas que lo cumplieran. Por lo tanto, no es nada de extrañar que aparezcan jugadores como este en las convocatorias.

riki.png

(ya es casualidad que esta vez no fue convocado :mrgr:)

También le dimos la nacionalidad a jugadores con raíces gallegas, como puede ser el caso del meta belga Urko Pardo, o del delantero suízo Alex Geijo, o a jugadores criados futbolísticamente aquí.

753.png Selección Galega de Fútbol

Portería:

GaliciaGalicia_Jugadores-4.png

Defensa:

GaliciaGalicia_Jugadores-2.png

Mediocampo:

GaliciaGalicia_Jugadores.png

Delantera:

GaliciaGalicia_Jugadores-3.png

Alineación:

414965_Football_Manager_Team.png

Solamente nos falta un asuntillo, el seleccionador... evidentemente, ya no está el grandísimo Arsenio Iglesias, o Zorro de Arteixo. Retirado está también Fernando Vázquez. Solo quedaba una opción para tener el puesto de manager, y que opción...

DavidVidal.png

O motivador de Portosín.

• Autor

Terceira División Galega. 13ª Jornada.

Choco-SportingSadaInformacin_Vistageneral.png

Machacados por las lesiones (Alfonso casi recuperado, Castellanos, Iker Rico, LM Ruiz…), tuvimos que continuar con Gonzalo como mediocentro defensivo, y W.W. González siguió como segundo punta. La aportación de ambos fue tan discreta como el juego del equipo, y gracias a un solitario gol de Chollas en las últimas salvamos un partido que olía a empate (y que sería el primero de la temporada, porque aún no tuvimos ninguno). Mañana llegará el esperado Mailhofer, aunque por el reglamento no jugará hasta Enero… y será duro aguantar con el manta de Iker y Jandro el patapalo. Destacar también la vuelta de Alfonso, gran jugador, que salió en los últimos minutos y que ya debería de estar totalmente disponible para volver contra el Guardés. Afortunadamente, nuestro rival directo pinchó con el otro rival directo, O Val, en su primera derrota de la temporada…y los tenemos a punto de caramelo con la racha recién rota!!

Clasificaciones:

Primeira División:

PrimeiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-2.png

Segunda División:

SegundaDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-2-1.png

Terceira División:

TerceiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-1.png

Como véis, en Primera, el Deportivo ya ha puesto la directa, con un Celta aún flojillo y con las revelaciones de As Pontes y Vilalbés, y el Cerceda en menor medida. En nuestra liga, el Guardés ha tenido su primera derrota en 13 partidos, toda una suerte teniendo en cuenta que es nuestro próximo enfrentamiento.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Martiño salió del vestuario con aire serio. Llevaba muchos días sonriente, pero justo antes estaba serio. El capi Asensio lo noto…

• Que le pasa, míster?
    • Nada…es un día para estar serio…
      • Por qué? Si vamos en puestos de ascenso, tendríamos que estar contentos! Además, mañana nos enfrentamos al mejor equipo de la liga.
        • Y eso implica estar serios?

[*]Evidentemente. Llevamos una buena racha, y ellos acaban de perder. Serenidad es lo que necesitamos, tranquilidad, mente fría! Calma en lel cerebro conlleva reposo en el juego.

Asensio, viendo que al míster Pereira le acaba de poseer un lama o algo así, decidió irse…aunque se quedó con la duda. Y al rato volvió, junto con varios compañeros, para continuar hablando con el entrenador:

[*]Usted cree que ganaremos? O está así por miedo?

[*]Miedo? Que cree, que nos vamos a enfrentar a la Thatcher? Son solo 11 hombres, como tu, como yo, como todos los que estamos aquí. Pensad en el fútbol como si fuera fútbol, y ganaremos. Haced lo contrario, y perderemos.

Asensio y los demás miraron como se marchaba Martiño, sin entender un carallo. Y casi mejor...

Editado por Micho21

Bueno bueno, han pasado muchas cosas.

Lo primero, me gusta ese proyecto de selección gallega, además me parece bastante competitiva...y con el que para mi es el mejor entrenador gallego en estos momentos, David Vidal, toda una institución por si mismo.

En cuanto al Sporting Sada...9 partidos con un bagaje de 5 derrotas y 4 victorias...lo bueno es que parece que hemos encontrado el fútbol que queremos hacer. Y estamos segundos luchando por los puestos de ascenso, Chapeu para Martiño, ahora bien...Saada-Dorneda derbi das mariñas??...bueno, fuera de que el Dorneda real anda con un equipazo este año (te lo digo yo, que mis padres viven a tiro de piedra del campo), el Derbi de siempre fue Marino de Mera-Dorneda, aunque el Mera anda una categoría por abajo ahora...siempre recordaré esos partidos, llenos de violencia, expulsiones y comentarios luego en el instituto jajaja. Claro que puedes tener razóm también con la rivalidad entre concellos.

Madre mía que grande Changui (puedes ponerme un pantallao del mitiquísimo delantero?) jugando en el Boiro jajajade todas formas...juega en el Estradense ahora http://www.lavozdega...08D31C10995.htm (vale soy un tocapelotas).

Por lo demás, sólo me queda desearte suerte para este importantísimo partido que tenemos por delante..aguante Sada!

Editado por Bergante

• Autor

Bueno bueno, han pasado muchas cosas.

Lo primero, me gusta ese proyecto de selección gallega, además me parece bastante competitiva...y con el que para mi es el mejor entrenador gallego en estos momentos, David Vidal, toda una institución por si mismo.

En cuanto al Sporting Sada...9 partidos con un bagaje de 5 derrotas y 4 victorias...lo bueno es que parece que hemos encontrado el fútbol que queremos hacer. Y estamos segundos luchando por los puestos de ascenso, Chapeu para Martiño, ahora bien...Saada-Dorneda derbi das mariñas??...bueno, fuera de que el Dorneda real anda con un equipazo este año (te lo digo yo, que mis padres viven a tiro de piedra del campo), el Derbi de siempre fue Marino de Mera-Dorneda, aunque el Mera anda una categoría por abajo ahora...siempre recordaré esos partidos, llenos de violencia, expulsiones y comentarios luego en el instituto jajaja. Claro que puedes tener razóm también con la rivalidad entre concellos.

Madre mía que grande Changui (puedes ponerme un pantallao del mitiquísimo delantero?) jugando en el Boiro jajajade todas formas...juega en el Estradense ahora http://www.lavozdega...08D31C10995.htm (vale soy un tocapelotas).

Por lo demás, sólo me queda desearte suerte para este importantísimo partido que tenemos por delante..aguante Sada!

Lo primero, gracias por pasarte Bergante, y creo que sí, que el equipo empieza a carburar. Lo segundo...que cabroncete, que te conoces todas las historias de la zona :mrgr: Es cierto, el derbi de toda la vida es Marino-Dorneda (yo también lo vivi en el instituto, y se tienen zoscado allí de lo lindo, es el Celta-Depor de Oleiros...). Pero cuando me metí a editar la liga, y estuve con el Sporting Sada, me encontré esto:

SDSportingSadaInformacin_Vistageneral.png

(me he pasado recortando la imagen, lo sé, pero es cierta :mrgr: )

Y con el ultramítico Changui, tienes razón, ahora juega con el Estradense...en mi partida está en el Boiro porque juego al FM 11, y en la temporada pasada jugó allí... aunque de todas formas, muchos jugadores gallegos de calidad están aquí traídos caciquilmente por mi, como Rubén Iván en el Coruxo, Dani Mallo en el Vilalbés, o Nano Macedo en el Montañeros, bien podría haberla liado con Changui.... Aquí tienes sus atributos (futbolísticos, evidentemente):

ChanguiPerfil_Atributosdejugador.png

Todo un crack...para Tercera División Gallega claro

• Autor

Tercera División Galega. 14ª Jornada.

SportingSada-SpGuardsInformacin_Vistageneral.png

La extraña conversación surtió efecto, el equipo se mostró muy concentrado… y fue un absoluto abrase futbolístico. No cayó el gol en la primera parte de milagro, pero la segunda fue lo mejor que vi en este equipo. Parecíamos el Depor o el Celta, combinaciones magníficas, definición certera, defensa inabordable… Sus laterales aún buscan a Nieto y a Lopes, que hicieron lo que quisieron, al igual que Chollas, que definió a la perfección. Por si fuera poco, supuso la vuelta de Alfonso como titular, que ya tuviera algún minuto, y que se marcó un pase espectacular que permitió que Dorado rematase a placer a los guardeses. Esta es la línea, si seguimos así, estamos en Segunda.

Tercera División Galega. 15ª Jornada.

MesndoBento-SportingSadaInformacin_Vistageneral.png

Cuando cayó el primer gol, de Xoel, ya ví el final de la racha...que equivocado estaba! Entre Chollas y Martins, se cargaron en media hora a todo el equipo de Mesón do Bento (nada que ver con vento, viento en gallego, que nadie piense que aquí somos analfabetos). El juego del equipo sigue impresionante, y se nota el retorno de Alfonso y Castellanos, que conforman una pareja de mediocampistas excelente (aunque el mexicano no es el recuperador que buscábamos). Lo peor, Mailhofer. Su nivel distó mucho de ser el que esperábamos, y su rendimiento en el juvenil…no mejora ni a Iker Rico ni al bueno de Jandro, con eso lo digo todo.

Tercera División Galega. Jornada 16.

SportingSada-OValInformacin_Vistageneral.png

Este partido prometía…segundo contra tercero…y viendo las buenas rachas de ambos…resulta que se convierte en el partido más bodrio de toda la temporada. Un empate a ceros aburridísimo, donde el Sporting dominó pero no culminó…aunque no perdemos comba en la general, porque el Guardés también empató (nos ponemos todos de acuerdo). Lo mejor, siguen todos los titulares intactos, por ahora….y que dure!

• Autor

Tercera División Galega. Jornada 17.

SportingSada-EstradenseInformacin_Vistageneral.png

Quien nos iba a decir que iban a ser tan leñeros! El equipo más bestia que nos hemos encontrado, una expulsión (merecidísima) al minuto dos fue la tónica de un partido en el que pusieron tarjetas de más. Nos hartamos de controlar y tirar a puerta, y otra vez en los últimos minutos, gracias a Adrián Nieto, pudimos llevarnos otra victoria que nos deja a 3 puntos del líder, y con otros tantos de ventaja sobre O Val.

Martiño en el éxito y los resultados del momento. Y no los llegó a entender. El equipo, aunque apañado, sigue siendo flojo…el lateral zurdo es un coladero, y seguimos sin tener un banquillo de garantías. Que cojones, el banquillo era horroroso. Decidió ir a ver a José Sierra, al que llevaba varios días sin ver, y entró en su despacho con la firme idea de conseguir dinero.

• Jefe, quiero fichar a varios jugadores.
    • Y yo a una mujer como la Pataky, pero ya ve…
      • Me está diciendo que no puedo hacer fichajes?
        • Le estoy diciendo que no pienso pagar por nadie en Tercera. Jugadores malos gratis hay a patadas.
          • Y si quiero fichar uno bueno?
            • Pues lo fichas gratis! Que manía…
              • Y si le asciendo al club?

[*]Cuando estemos ascendidos, tendrás el dinero que quieras.

[*]Bueno carallo… Entonces no hay problema por incorporar jugadores libres?

[*]Non Martiño non, que problema va a haber…

[*]Bien, bien…. Puede que tenga noticias de un par de chavales pronto.

[*]Pronto? Cuando?

[*]Están en la puerta del edificio, les digo que pasen?

Entraron, además del ya fichado Francesco Mailhofer, Victor Golpe, y Moreno Elia. Victor, central de rotación, llega para poder echar por fin al manta de Xabier Bravo, de quien Martiño tenía miedo de que liase alguna hasta en el banquillo. Además, tenemos a un jugador de una calidad ilusionante, un jugador de nivel como es Moreno Elia, promesa del fútbol suizo que no ha tenido la posibilidad de explotar, y que aquí será titular indiscutible (Martins se moverá a la banda, en principio). Ambos están aquí ya, pero no podrán jugar hasta Enero. Y por si fuera poco, se ha acordado el fichaje de Óscar Tato (cedido por el Blackstars congoleño), por la inmensa cantidad de 140 €…pagados por el propio Martiño, que el jefe resulta ser un amarrado cuando quiere).

MorenoEliaPerfil_Atributos.png

Editado por Micho21

Buena pinta tiene este chaval Elia, mediapunta con atributos realmente interesantes para la división en que estamos jugando, con esos 15 y 14 en talento y creatividad. A ver si se adapta al equipo pronto (tiene tiempo hasta que pueda empezar a jugar) y por fin explota en Galicia!!

• Autor

Terceira División Galega. Jornada 18.

SportingSada-GaliciadeMugardosInformacin_Vistageneral.png

El Mugardos es el Atlético de Madrid de la categoría. Buenos jugadores, muy buen juego y muchos goles…cuando quieren. En un partido pueden humillar al equipo más fuerte, y al siguiente ser humillados por el colista. Pero su calidad es innegable, y a nosotros, por desgracia, nos ha tocado su faceta poderosa. Marcaron pronto, y a vivir de rentas hasta que César Lopes puso un justo empate en el marcador….y la sentencia llego en los últimos minutos. Una pena, pero nuestros rivales directos por el ascenso tampoco ganaron, y nos mantenemos en la pomada.

Clasificación 3ª

TerceiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-3.png

Como vemos, nuestras estadísticas son excelentes. Trece victorias, un empate y tres derrotas, y no había nada que nos hiciese pensar que tendríamos esos resultados. Solo se mantienen a nuestro nivel dos equipos, Guardés y O Val, tres puntos por encima y por debajo. A priori son los favoritos a fastidiarnos, pero después de este partido yo no olvidaría al Galicia.

Clasificación 1ª

PrimeiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-3-1.png

Clasificación 2ª

SegundaDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga-3.png

En nuestras categorías superiores, se confirma el buen arranque del Depor, y el Celta se recupera ligeramente, quedando a 5 puntos de los blanquiazules. El Cerceda se consolida como tercera alternativa, con el Lugo y el Compostela muy cerca. La revelación, As Pontes, se va diluyendo, y todo se está estableciendo como se planeaba (a excepción de Montañeros y Ferrol, algo más atrás de lo que se esperaba). Por abajo, el Santa Comba hace oposiciones bastante intensas al descenso.

La Segunda División es menos previsible, poco podemos discernir salvo que parece que Negreira, Vilalonga y Portonovo se disputarán el ascenso. Por abajo, los dos filiales van abriendo camino a Tercera.

Terceira División Galega. Jornada 19.

Pontellas-SportingSadaInformacin_Vistageneral.png

La Liga no da descanso para disfrutar de los éxitos... Nos tocó enfrentarnos a un mediocre Pontellas, que al poco de empezar, propinó una enorme patada de su defensa Yago a Martins que nos puso los pelos de punta… y esto fue lo mas reseñable del partido. Aburrido donde los haya, afortunadamente llegó un gol en el 85, aunque con total justicia, el Pontellas no jugó a nada. Lo peor, la recaída de Alfonso, el mejor del partido, aunque afortunadamente solo se quedará en un leve esguince de tobillo. Aún así, nos estamos malacostumbrando, estamos ganando muchas veces en los últimos minutos, y eso no es ni seguro, ni sano para el corazón.

Editado por Micho21

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.