Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

f4f9zp.png

Aguirre dice no.

Javier Aguirre, hasta ayer entrenador del Real Zaragoza, ha decidido no continuar al frente del equipo maño por distintas razones.

25.06.2011.

Cuando todo parecida encauzado para la continuidad del milagro de Levante, el técnico mexicano ha comunicado que no seguirá en el club blanquillo la próxima temporada. El azteca ha explicado que las razones más importantes han sido la no disposición de Agapito a aceptar sus consejos (pedía la contratación de dos compatriotas suyos además de los ya contratados Barrera y Juarez) y la disminución salarial que le propuso Agapito a cambio de los fichajes.

Aguirre llegó al club aragonés en noviembre del año pasado, en sucesión del tandem Gay-Nayim. El comienzo fue duro, un empate frente al Getafe, Osasuna y Almería, y caer con estrépito frente al Villareal y el Real Madrid. Con los fichajes invernales (Da Silva y N'daw) el club mejoro hasta salvarse en la última jornada frente al Levante en el Ciutat de Valencia, que desde ahora para los aficionados maños será conocida como Mini-Romareda.

Renovó en un principio a finales del mes pasado, con unos matices como la contratación de mínimo dos compatriotas. Aguirre está vez se subió a la parra y pidió mas de lo que se podía dar. En definitiva, gracias Aguirre.

La pregunta que todo el mundo se hace ahora es : ¿Quién lo sustituirá?

Han empezado a sonar distintos nombres ya, Victor Múñoz, Gorosito y Joaquín Capárros entre otros. En los aledaños del club parecen tener contratado a otro entrenador que no entra en las quinielas, pero... ¿quién será?.

__________________________________________________________________________________________________________________

Datos de partida

Juego : Football Manager 2011

Versión : 11.3

Update : VB & Le Soleil FM 2011

Ligas seleccionadas : España (hasta segunda división b), Inglaterra (Npower championsip) y Vanuatu (No jugable)

Editado por Zaragozaxsiempre

Te sigo!, parece interesante la historia. Además, el Zaragoza es un equipo que me cae muy bien. Con ganas de saber quien es...

• Autor

f4f9zp.png

Juande Ramos, el elegido.

5lt11u.jpg

El entrenador ciudadrealeño es el seleccionado para volver a convertir al Zaragoza en un grande. Llega tras los fracasos de Sevilla y Real Madrid.

1.07.2011

Juan de la Cruz Ramos, más conocido como Juande Ramos, firmó ayer el contrato que le vincula con el club aragonés para las próximas dos campañas. El técnico, que se encontraba en paro tras el fracaso del CSKA de Moscú en el que duró apenas dos meses, llega con ganas de trabajar y de volver a colocar al Zaragoza donde se merece.

La negociación fue dura, el presidente y máximo accionista, Agapito Iglesias, quería seguir con sus tejemanejes de negociaciones y de representantes, y Juande Ramos no quería ceder a ello, al final, este último y gracias a dios, ha conseguido que Agapito se aparte de lo deportivo.

A continuación os damos la entrevista que nos concedió en exclusiva :

-¿ Se siente con ganas de este reto ?

- Si, me siento con muchas ganas. He comprobado que los equipos grandes ya formados no son para mi, lo mío son llevar a equipos grandes en el pasado y volver a colocarlos donde se merecen, porque por una razón u otra, han estado en declive en estos últimos años.

-¿ Ha conocido ya a la plantilla ?

- Si, ayer por la tarde tuvimos una pequeña charla de presentación. He visto una plantilla muy unida y con ganas de no repetir lo de este año pasado.

-¿ Sabe ya quién le sobra y quién no?

- Si, ya lo deje claro ayer. No quiero en mi equipo a ningún jugador que no sea de propiedad del club, aunque sea difícil. Este año daremos un margen de 1 o 2 jugadores a lo sumo, pero todos los demás se irán por donde han venido.

- Se le ve con las ideas muy claras.

- Es que hay que ser duros en estos momentos, el Zaragoza nunca a sido un club cantera de nadie, y por culpa de unos hechos ha pasado de ser un club que compraba barato y vendía bien, a comprar caro y regalar. Esto no puede volver a pasar.

- ¿ Confía usted en la cantera ?

- Confío, me han pasado varios informes de algunos jugadores que harán la pretemporada con nosotros y quizá consigan un hueco en el equipo.

- ¿ Cual va a ser su filosofía de juego ?

- Eso se irá viendo con el paso de los días en pretemporada, ahora tengo una idea premeditada en la cabeza pero tengo que analizar a los jugadores uno por uno para colocar a los mejores. En estos tiempos de retrasos de salarios, etc,.. Los que jugarán son los que estén al 100 % físico y mentalmente.

- Muchas gracias por su tiempo.

- A vosotros.

• Autor

lehap.jpg

Conociendo a la plantilla

Portería : Roberto Jiménez, Leonardo Franco y Pablo Alcolea.

El titular sin ninguna duda será Roberto, siendo Pablo Alcolea el 2º portero. Se le buscará una salida a Leo Franco tanto por su edad como por su salario.

Defensa :

Lateral derecho : Efraín Júarez

Cuento con él. Viene de jugar en el Celtic de Glasgow. Titular con la selección azteca. Subirá del filial Alejandro Roy como suplente.

Centrales :Maurizio Lanzaro, David Mateos, Fernando Meira, Adam Pinter y Paulo Da Silva.

Sólo cuento con Lanzaro y con Pinter. David Mateos, por su condición de cedido, volverá por donde a venido. Mientras tanto a Da Silva y Meira se les buscará una salida tanto por edad como por salario, están en la misma situación que Leo Franco. Subirá del filial Ramiro Mayor y quizá Messenger.

Lateral izquierdo : Javier Paredes, Abraham Minero y Iván Obradovic.

Sólo cuento con Abraham, llegado este verano de la cantera del Barça. Intentaremos vender a Obradovic por el cartel que tiene en Europa todavía. Se le propondrá a Paredes una disminución del salario, si acepta se quedaría pero no como lateral si no como central zurdo, ya que carecemos de ello.

Mediocampo

Centrocampistas defensivos : Leonardo Ponzio y Franco Zuculini.

Cuento con los dos. Son argentinos y tienen la rasmia que les representa.Leo será el titular. Zuculini será el refresco y el que juegue los partidos de copa. Se intentará la compra de Zuculini al finalizar el año si acabamos satisfechos con el.

Centrocampistas creativos : Ruben Micael y Said Boutahar.

También serán imprescindibles los dos. Ruben Micael es cedido por el Atlético de Madrid pero será clave para nuestro juego. Boutahar tiene poco fondo físico con lo que subirá Kevin Lacruz del filial.

Extremos/Interiores : Ángel Lafita, Juan Carlos y Edu Oriol.

Cuento con todos. Ángel y Juan Carlos son los teóricos titulares. Oriol tendrá muchos minutos por su polivalencia ya que también puede jugar de mediapunta.

Mediapunta : Luis García.

Sólo cuento con el para la ayuda al delantero. Será el titular. Oriol podría jugar en su posición el algunos partidos. Subirá Diego Estrada del Zaragoza B.

Delanteros : Hélder Postiga, Braulio Nobréga y Álex Sánchez.

Helder y Álex Sánchez tienen hueco en el equipo. Braulio se irá tanto por su salario como por su bajo rendimiento. En algunos partidos subirá Jorge Ortí como 3º delantero.

• Autor

egja0.jpg

Te sigo!, parece interesante la historia. Además, el Zaragoza es un equipo que me cae muy bien. Con ganas de saber quien es...

Muchas gracias por seguirme. Espero que todo salga bien. Confiamos en que Juande Ramos sepa devolver al Zaragoza donde se merece. Un saludo!

Buen analisis, a ver que tal se desarrola Kevin Lacruz, siempre he oido hablar de el pero nunca lo he tenido.

• Autor

f4f9zp.png

Juande Ramos empieza la limpieza

64jy9f.jpg

El Real Zaragoza anunció entre la tarde de ayer y la mañana de hoy la venta de Leonardo Franco, Braulio Nobréga, Ivan Obradovic y Paulo Da silva.

13.07.2011

Ya son historia. Cuatro jugadores que han pasado sin pena ni gloria por el club blanquillo han sido transferidos por un montante total de 4.750.000 €. Leonardo Franco se ha marchado por 400.000 € al Aston Villa, Braulio ha firmado por el Middlesbrough por 1.000.000, mientras tanto Obradovic ha sido el que más ingresos ha dejado al club aragonés al ser vendido por 2.500.000 € al Mainz y por último el paraguayo Paulo Da Silva ha firmado por el West Ham por 850.000 €.

Pero no sólo eso, ya que el club se ha liberado de salarios altos. Empezando por Leo Franco, que cobraba 1.300.000 anuales, seguido de Braulio con 1.700.000 €, es decir casi 284.000 euros por gol. Ivan Obradovic, que llegó con la vitola de uno de los mejores laterales del club, percibía 1.600.000. El jugador serbio disputo una veintena de partidos con la camiseta blanquilla en las dos temporadas que llevaba en el club. Por último Paulo Da Silva deja el club tras medio año, el jugador paraguayo vino libre con una ficha de 1.000.000 de euros.

Por último el club también a anunciado la renovación de Javier Paredes para los próximos tres años. El jugador madrileño ha accedido a rebajar su ficha más de un millón de euros. El ex-azulón pasa de cobrar 1.900.000 € a cobrar 850.000 €.

Con todos estos movimientos, el club ha conseguido de forma directa o indirecta, recaudar más de 11.000.000 de €. Todo un alivio para la maltrecha situación del club aragonés.

• Autor

lehap.jpg

Táctica y filosofía de juego

Ya han pasado unos días desde que llegue a Zaragoza. Más o menos tengo definida la táctica del club. Debido al poco dinero que tiene el club debo ceñirme a la plantilla que hay y luego a la cantera, no hay dinero para más. Pienso que jugando con un 4-2-3-1 podremos hacer grandes cosas, veo la defensa algo débil pero no creo que suponga mucho problema si retrasamos un poco su posición y aumentamos la presión que ejercerá Ponzio como 3º central. El será el pulmón del equipo definitivamente, estará cortando balones y defendiendo en caso de contra. Roberto sin lugar a dudas tiene unas cualidades magnificas para ser nuestro portero, posee unos grandes reflejos, que nos ayudarán en las numerosas ocasiones que recibiremos.

La defensa formada por Juárez, Lanzaro, Paredes y Abraham. Tenemos unos laterales medianamente rápidos y buenos defensas, aunque a Juárez se le va de vez en cuando la cabeza, me recuerda a Pepe. Paredes no tiene altura para ser un central robusto, pero si que es incesante en el marcaje, eso ayudará mucho. Lanzaro tiene una corpulencia por alto y en el cuerpo a cuerpo que ayudará a marcar al jugador clave del equipo rival. Mientras tanto Abraham viene de jugar en segunda, no seré en principio cruel con el porque se le ve un chico con ganas de trabajar y de aprender.

En el medio tendremos a Ponzio y a Micael. El primero actuará de centrocampista recuperador ayudando mucho en defensa, me recuerda a Redondo por su poderío y sus tiros lejanos, podría darnos algún que otro gol desde lejos. Mientras tanto Micael será el cerebro del equipo, el encargado de organizar el ataque del equipo. Tiene una gran visión de pase y un magnífico golpeo de falta. Se disputará con Luis García los lanzamientos, tanto de córner como de falta.

En la zona de tres tenemos a Lafita, Luis Garcia y Juan Carlos, empezando por la derecha. Lafita, tiene cualidades de delantero, más bien de segundo y ala vez de extremo o interior, así que le veo como delantero interior, con vocación muy ofensiva. Luis García será nuestro enganche, es decir, el que conecte el resto del equipo con el delantero. Tendrá mucha libertad de movimiento, será el único que lo tenga, confió en su liderazgo. Por último Juan Carlos será el extremo del equipo, tiene una velocidad endiablada, solo le falta por mejorar los centros por lo demás será vital para nosotros.

Por último, nuestro delantero será Helder Postiga. Es titular con Portugal osea que algo tendrá. Confiamos en su juego de espaldas a la portería para fijar a los defensas contrarios y aguantar el balón hasta que llegue o bien Luis García o bien Lafita.

Por otra parte está la filosofía del club. Jugaremos para mantener lo máximo el balón, para evitar lo menos posible los goles del contrario con las contras. Jugaremos con la defensa retrasada y con poco espacio entre lineas. La amplitud de campo también será menos abierta que de costumbre, para concentrar a jugadores en el centro y poder mover el balón en momentos clave del partido. Si es posible haremos contras si el equipo contrario sale de forma ofensiva.

En definitiva, veo al equipo muy compactado, con ganas de sacar al Zaragoza de la mediocridad y conseguir colocarlo en principio en mitad de tabla. No nos hemos marcado objetivos, sólo hacer un buen juego y ganar el máximo número de partidos posibles. Creo que con 15-17 partidos ganados será posible la salvación sin problemas. La Romareda será o deberá ser un fortín.

Un buen analisis de la tactica que vas a utilizar, sobre todo bastante bien todas las bajas, la economia va a mejorar con esos 11M ahorrados. Saludos!!

• Autor

f4f9zp.png

Pretemporada definida

ojmhlg.jpg

Juande Ramos tendrá la oportunidad de probar a los jugadores.

20.07.2011

El Real Zaragoza ha confirmado la pretemporada a realizar. Los jugadores y el nuevo técnico tendrán que viajar hasta Inglaterra para jugar contra el Blackburn Rovers el día 25, el Walton y Hershan el 28 y para finalizar el Dag y red el día 31 de este mes. El Blackburn juega actualmente en la Premier, el Walton actua en la League One Division y el Dag y red juega en la League Two.

Luego volverá a Zaragoza a preparar los dos próximos partidos. Serán en Francia, el 6 y 10 de agosto y contra dos rivales de categoría, el Olympique de Marsella y el Paris Sant-Germain. Por último el Zaragoza jugará el tradicional Torneo Carlos Lapetra que enfrentará al club contra el Valencia en semifinales. El otro partido será entre Málaga y Atlético de Madrid. Se jugarán los días 17 y 18 de agosto.

El club comenzará la liga frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan.

En otro orden de cosas, el club ha recibido ofertas por Fernando Meira, Said Boutahar y Leonardo Ponzio. Las ofertas por los dos primeros jugadores han sido aceptadas. Por Fernando Meira ha llegado una oferta de cesión con el pago en la totalidad del salario del jugador (1.100.000 €) por el segundo a llegado una oferta de 1.000.000 de €. El club no buscaba su salida pero la necesidad de dinero y tener la posición cubierta con Micael y Kevin Lacruz ha facilitado la aceptación de las negociaciones. Por el último, ha llegado una oferta de 3.500.000 €, que el club a rechazado por ser el cápitan del barco. Juande Ramos ha dejado claro con quién cuenta, y quién tiene valor significativo para la afición, parte importante para el entrenador ciudadrealeño.

• Autor

f4f9zp.png

Juan Dominguez, primer y único fichaje blanquillo

kb2n9.jpg

El jugador llega para luchar el puesto con Kevin Lacruz. El club ha decidido finalizar la cesión de Ruben Micael.

24.07.2011

El club aragonés ha confirmado la incorporación del mediocentro creativo Juan Dominguez, procedente del Deportivo de la Coruña por un total de 2.000.000 de €. El jugador gallego llega con la mentalidad de luchar por un puesto en el once titular de Juande Ramos. El club ha confirmado la finalización de cesión de Ruben Micael.

Es un jugador con una gran técnica y visión de pase, además de poder realizar un buen marcaje. Destaca por su juego en equipo, ofreciéndose siempre para recibir y buscando el pase sencillo y efectivo para el equipo. El jugador percibirá un sueldo de 400.000 € en cada una de las 5 temporadas que ha firmado con el club aragonés.

- ¿ Cómo te sientes al llegar a un club tan importante como el Zaragoza ?

- Me siento feliz y con ganas de ayudar y trabajar desde ya. Soy consciente de que no tendré el puesto asegurado así que tendré que luchar y trabajar al 110 % para conseguirlo.

- Es tu primera aventura fuera del Deportivo. ¿ Nervioso ?

- No, ilusionado. En el Deportivo me han tratado muy bien y siempre lo tendré en mi corazón, pero ahora me debo a otro escudo y lo llevaré como un canterano más.

- ¿ Cómo considera su juego ?

- Me considero un jugador activo en el pase, que no me escondo de ello. Rara vez retraso el balón. Los compañeros del Depor me decían que era una mezcla entre Valeron y Xavi, salvando las distancias claro.

- ¿ Has hablado ya con el técnico, Juande Ramos ?

- Si, ayer me llamó para terminar de convencerme. Me ha comentado que para el todos somos importantes, no hay uno superior a otro. También que para el no juega el que más toques de, si no el que mas cojones le eche.

- ¿ Conoce a alguien del equipo ?

- Coincidí con Lafita en A Coruña, nos llevamos bien. De todas maneras, el primer contacto que he tenido con los compañeros ha sido muy acogedor, no creo que tenga problema de adaptación.

- ¿Sabe que el club ha finalizado la cesión de Rúben Micael para traerle a usted ?

- Sí, soy consciente de ello. Vengo para suplir a un gran jugador, titular con la selección portuguesa. Pero como ya te he comentado, vengo a trabajar y a aprender, con el paso del tiempo se verá si el club ha acertado con el cambio o no.

- ¿Estará usted mañana en la gira que el club tiene en Inglaterra ?

- Por lo que me ha dicho el entrenador, sí. Así el proceso de adaptación será más corto. Confío en tener algunos minutos en estos partidos.

- Muchas gracias por la entrevista.

- A ti.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.