Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas,

Es bastante interesante lo de tirar sin jugadores cedidos y apoyarte en tus escalafones inferiores. Devolver esa filosofia al Zaragoza debe ser una tarea complicada, despues de tantos años con una gestion economica tan deficiente.

Una buena pretemporada, pero demasiados partidos no? 8 partidos para mi gusto son demasiados, ademas con dos salidas a paises diferentes. Pero bueno, los jugadores deben de llegar como motos al primer partido, eso si, a ver si le meteis una manita a los palanganas en la primera jornada!!

Por cierto Juan Dominguez, jugadorazo :P

Saludos.

• Autor

f4f9zp.png

Esto pinta bien

Los de Juande Ramos dominaron el partido. Roberto apenas tuvo que intervenir.

dnbzp2.png

10.08.2011

El Zaragoza es otro, nos lo han cambiado. Juande Ramos ha transformado un buen grupo de jugadores en un equipo de calidad. El equipo aragonés llegó a París rememorando ese 10 de mayo de 1995, lejano para muchos, cercano para los aficionados.

Juande propuso la misma alineación que contra el Marsella, con dos variaciones, confió el lateral derecho a Ponzio ya que Juarez estaba con la selección y a Paredes el centro de la defensa, Pinter se fue concentrado con Hungría.

El club aragonés empezó fuerte y al séptimo minuto ya mandaba en el marcador. Ángel Lafita mete un pase al hueco entre los defensas centrales que Helder Postiga coloca en el palo corto de la meta defendida por Adler. El club aragonés se sintió cómodo, como si estuviera en la Romareda. Los jugadores controlaban y manejaban el balón como si no hubiera rival. Ángel Lafita, tras otro magnífico pase al hueco, esta vez de Zuculini, anotó con un disparo ajustado al palo contrario. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Zaragoza siguió demostrando su mejorada eficacia, esta vez a la salida de un corner, lanzado por Luis Garcia que anotó Lanzaro completamente sólo en el segundo palo.

Viendo el resultado, y pensando en el Carlos Lapetra, el entrenador del conjunto aragonés, realizó una autentica revolución en el equipo. Cambió a todos menos a Abraham, y porque no había nadie de recambio.

Los jugadores, la mayoría canteranos, jugaron bien, creando ocasiones, pero no pudieron evitar los dos goles del equipo francés. Ambos goles no cabrearon a Juande, entendiendo que los parisinos tenían mejores jugadores, o mejor dicho, más formados y con más años que el equipo aragonés. Los goleadores del equipo francés fueron Loris Arnaud y Tripy Makonda.

El Zaragoza finaliza así su gira por Francia. Sólo quedan dos partidos para que comience la Liga.

Lo mejor : La notable mejoría en la eficacia goleadora.

Lo peor : Los nervios mostrados por los canteranos.

Goles :

0 - 1. Helder Postiga ('7)

0 - 2. Ángel Lafita ('29)

0 - 3. Maurizio Lanzaro ('48)

1 - 3. Loris Arnaud ('54)

2 - 3. Tripy Makonda ('74)

Editado por Zaragozaxsiempre

• Autor

lehap.jpg

Conclusiones de la gira por Francia

Táctica : El equipo ya es eso, un equipo. Los jugadores mantienen claras sus posiciones. El marcaje al hombre también es efectivo. Estoy contento con eso. Lo mejor sigue siendo la zona de creación y sobre todo las dos lineas de ataque. Juan Dominguez se ha hecho con un hueco en el equipo. Zuculini y el parece que se han comido a sus rivales. Confiamos en que siga habiendo la misma competitividad que antes, que nadie baje los brazos ya que nadie tiene el puesto asegurado.

Filosofía : La filosofía de pase ya esta dominada. El contrataque esta siendo efectivo contra equipos grandes, sabemos esperar hasta que nos llega la oportunidad. Antes esto no era así.

Carencias : Me falta un central, pero no para este año, si no para el siguiente. Creo en una defensa joven y corpulenta. Lanzaro termina contrato esta temporada y parece que no va a renovar.

Cantera : Estoy orgulloso de los jugadores incluidos en la primera plantilla ya. Estrada, Ramiro, Roy, Mesenger, Kevin y Álex tienen cualidades para ser suplentes de mis jugadores. Serán titulares en Copa o entraran en partidos ya resueltos para que vayan mejorando.

• Autor

f4f9zp.png

El Carlos Lapetra se queda en casa

El club aragonés consiguió el trofeo tras vencer a Real Sociedad y Roma. Lo malo, las lesiones

5mz69y.jpg

13.08.2011

2quuakh.png

Empecemos por el principio. El club aragonés empezó el trofeo frente a la Real Sociedad, equipo aguerrido y violento. El club aragonés empezó dominando el partido como ya es costumbre con la filosofía impuesta por Juande. El club aragonés empezó con Roberto bajo palos, linea defensiva formada por Ponzio, Lanzaro, Pinter y Paredes. La zona de creación fue para Zuculini y Kevin Lacruz, la zona de 3 para los habituales, Lafita, Luis García y Juan Carlos, en la delantera Helder Postiga.

El club blanquillo atacó sin cesar sin obtener beneficio hasta que en la segunda parte, un golpe franco majestuoso lanzado por Luis García que se coló por la escuadra de la portería de Bravo, hizo que el marcador se moviera a favor del club maño.

El equipo aragonés siguió con la filosofía de toque pero con más cautela en la defensa. El entrenador ciudadrealeño cambió a Helder Postiga (lesionado 10 días) por Alex, Luis García por Estrada, Juan Carlos por Edu Oriol, Kevin por Juan Dominguez y Paredes por Abraham.

En este partido también se lesionó Ángel Lafita, pero este de forma más leve, ya que mañana o pasado ya estaría recuperado.

Lo mejor : El golazo de Luis García

Lo peor : Las lesiones

Goles :

1 - 0. Luis García ('56)

9sgvpx.png

El Zaragoza llegaba a la final mermado por las lesiones de Ángel Lafita y Helder Postiga y con los jugadores cansados como Juan Carlos o Luis Garcia. Juande Ramos se arriesgó con Roberto, Ponzio, Lanzaro, Pinter, Paredes, Zuculini, Kevin, Edu Oriol, Estrada, Abraham y Alex.

El club aragonés empezó ganando, con gol de Estrada tras una buena de Álex por la banda. Era el minuto 42. Tras el descanso el equipo romano consiguió anotar por mediación de Lamela. El conjunto aragonés no se escondió y siguió buscando el gol de la victoria. El jugador catalán Edu Oriol, tras un buen pase de Kevin Lacruz anotó por toda la escuadra desde la frontal del área.

Pero el partido no acabaría así. Perrota tras una gran jugada en equipo anotó el gol del empate en el minuto 86. La decisión se tomaría en la tanda de penaltys.

Un Roberto enorme atajó los dos primeros disparos de la Roma, efectuados por Lamela y Antunes. Por parte del equipo aragonés anotaron Kevin, Diego Estrada, Juárez y Álex. El único tanto de penalty del equipo romano fue por parte de Borini.

Por lo tanto el trofeo Carlos Lapetra se quedó en Zaragoza, donde siempre debería estar.

Lo mejor : La alegría de los aficionados por recuperar un titulo que no se conseguía desde hace tiempo.

Lo peor : Las lesiones.

Goles :

1 - 0. Estrada ('42)

1 - 1. Lamela ('48)

2 - 1. Edu Oriol ('69)

2 - 2. Perrota ('86)

El Zaragoza finaliza la pretemporada con sólo una derrota, con 15 goles a favor y 9 en contras. 5 goles con rivales de mayor calidad que la del equipo aragonés.

La nota que le ponemos desde Heraldo es un 7, pero tú ¿Cual le pondrías? Vota ya.

• Autor

egja0.jpg

Buenas,

Es bastante interesante lo de tirar sin jugadores cedidos y apoyarte en tus escalafones inferiores. Devolver esa filosofia al Zaragoza debe ser una tarea complicada, despues de tantos años con una gestion economica tan deficiente.

Una buena pretemporada, pero demasiados partidos no? 8 partidos para mi gusto son demasiados, ademas con dos salidas a paises diferentes. Pero bueno, los jugadores deben de llegar como motos al primer partido, eso si, a ver si le meteis una manita a los palanganas en la primera jornada!!

Por cierto Juan Dominguez, jugadorazo :P

Saludos.

Primero, muchas gracias por comentar.

La verdad, es un reto importante pero bonito, ya que es el equipo de mi tierra y bueno, mi equipo favorito. En la cantera hay mucho producto muy aprovechable para el primer equipo, que por razones obvias, obstáculos mandados por Agapito & Cia, han impedido su progesión. Muchos han tenido que marchar, como por ejemplo Ander Herrera, Lóngas,... Otros a trompicones han aguantado como Lafita. Pero vamos, confiamos que el equipo rinda bien y la cantera vuelva a ser igual de productiva que antaño.

La filosofía es la anterior, fichar a David Villa por 2.500.000 € y venderlo por 12.000.000 es un negocio, fichar a Matuzalem por 0 €(al final tenemos que pagar 13.000.000 ) y venderlo por 8 es un despilfarro.

Confiamos en la serenidad y preparación de Juande para poder salvar al equipo.

Juan Dominguez ya ha demostrado que vale para liderar el mediocentro aragonés.

Un saludo!

• Autor

f4f9zp.png

"Un buen equipo no es ganar todos los partidos, es remar todos en el mismo sentido"

Juande Ramos nos concede una entrevista un día antes del inicio de la temporada

27.08.2011

- ¿Cómo ve al equipo para el primer partido de la temporada?

- Los veo serios y comprometidos, con muchas ganas de empezar y aliviar tensiones.

- En la pretemporada se ha podido ver una filosofía clara ¿Cree que gustará en Zaragoza ?

- Confío en que sí. La afición disfruto contra los partidos de la Real y la Roma, vieron un buen fútbol, de toque, como hacía tiempo que no ocurría en Zaragoza.

- ¿Piensa usted que hay un buen equipo ?

- Si, pero para mí un buen equipo no es el que gana todos los partidos y por goleada, si no los que reman todos juntos para conseguir el objetivo. Hay equipos que tienen buenos jugadores, excelentes, pero que a la hora de actuar en equipo son incapaces. Eso en el Zaragoza no se verá, todos sudaran para defender y atacar.

- ¿ En que posición liguera ve al Real Zaragoza esta temporada ?

- Lo veo salvado seguro, no quiero comprometer nada más pero veo un buen equipo para no pasar apuros y dar alguna sorpresa.

- ¿ Van a incorporar a algún jugador ?

- Tenemos apalabrado para el año que viene a Rochela, central del Deportivo. Quiero una defensa joven y fuerte, y Rochela da el nivel para el próximo año.

- Eso cortaría la progresión de jugadores de la cantera ¿ no ?

- Para nada. El año que viene dos jugadores de la defensa no van a continuar en el equipo aragonés. Contamos con la vuelta de Laguardia y Goni por lo que la plantilla seguiría igual.

- ¿ Ve una victoria en el primer partido ?

- Ojalá, el Sevilla es un equipo muy fuerte y tiene una contra muy peligrosa. Confiemos en poder pararlos.

- Vuelve a lo que fue su casa durante muchos años. ¿ Les tiene ganas ?

- No les tengo ganas, les tengo respeto. Ellos me dieron a conocer a nivel mundial y se lo estaré agradeciendo todos los días de mi vida. Ahora me debo al Zaragoza y confió en ganarles.

- Muchas gracias, Juande.

- A usted

A ver que tal el inicio liguero, de momento buenos resultados en la pretemporada. Saludoss!!

Buena suerte con el Zaragoza. ¡Te sigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.