Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

CarlReiner2.jpg

3. Shrewsbury. El proyecto.

Roland Wicherley era un hombre que tenía las ideas muy claras, un gran sentido de la autoridad (su autoridad, básicamente), un extraño sentido del humor, un carácter irascible y bipolar, pero sobre todo amor por el Shrewsbury. Desde pequeño había sido socio del club, y cuando consiguió comprarlo sus sueños se hicieron realidad. Tenía una fortuna considerable, y su conglomerado de empresas que abarcaban practicamente todos los sectores le generaban continuos beneficios. Además, tenía una idea metida en la cabeza, y no iba a descansar hasta conseguir su objetivo: hacer del equipo de sus amores algo grande.

Aquel caluroso día de Junio tenía reunión en la sede del club, que se hallaba en el Greenhous Meadow, el nuevo y fantástico estadio construido hacía tan solo 5 años. Íbamos a firmar todo el papeleo y a sentar las bases del nuevo proyecto. Estarían presentes todos los consejeros del club, al fin y al cabo meras marionetas de Wicherley, y después de discutir todos los puntos importantes del orden del día pasaría a conocer a mi cuerpo técnico.

A las 12 en punto me encontraba ya en el estadio, en una pequeña sala de espera conectada a la sala de reuniones. La puerta se abrió. Wicherley me indicó que pasara. 8 hombres, todos vestido de riguroso traje italiano, me miraban expectante, estudiando hasta el más mínimo detalle de mi imagen. Sabía que para ellos no iba a ser fácil. No es lógico que un "chaval" de 22 años se haga cargo de un equipo donde hay jugadores que le sacan más de 10 años. Pero también sabía que ellos allí ni pinchaban ni cortaban. Todo el poder era de Roland, lo cual tenía su parte positiva y negativa: yo era una apuesta suya, así que me defendería a capa y espada, pero un club con una figura así se hace muy difícil de gobernar.

Roland me presentó a todo el mundo, comentó brevemente mi trayectoria como entrenador amateur (había entrenado a un par de cadetes y a un juvenil en Barcelona) y seguidamente pasó a detallar los puntos que el consideraba innegociables para el futuro del club. Una serie de objetivos y mandatos que debían ser cumplidos a rajatabla, con la intención de que el equipo pudiera asentarse, en un futuro, en la Premier League. Para qué negarlo, yo estaba cagao. Premier League??!! Uffffff..

Shrewsbury Town Football Club: El Proyecto:

1) El objetivo a largo plazo es ascender a la Premier League.

2) A corto plazo, el objetivo será ascender a la League One, y a partir de ahí se consentirá un año para establecerse en cada división. Es decir, si se cumplieran los plazos previstos, el club estaría en la Premier en la temporada 2015-2016.

3) Para lograr esto, el presidente y los consejeros deberán aumentar su inversión económica. Quien no esté dispuesto a hacerlo abandonará el club inmediatamente.

4) La política de fichajes será siempre priorizar jugadores ingleses sobre extranjeros, aunque no habrá ningún límite de jugadores no-británicos en la plantilla.

5) Se potenciará la cantera del club, invirtiendo inmediatamente en mejorar las instalaciones y el presupuesto general para los juveniles.

6) Jugadores y staff técnico comprometido al 100%. No queremos individualidades, siempre primará el colectivo.

Shrewsbury.gifStaff técnico Shrewsbury Town FC:

Charles Montana:

Perfil (ni caso al nombre que aparece en la imagen, se me coló absolutamente)

ShrewsburyEmpleados_Empleados.png

Poco después de la reunión bajamos al vestuario donde nos estaban esperando todos los miembos del staff técnico, algunos recién llegados al club como parte de la inversión realizada por Wicherley para profesionalizar al máximo el equipo. Estoy, por lo poco que he conocido de ellos en los informes que me han pasado de cada uno, bastante contento con el grupo humano y profesional que hemos formado. Me ha sorprendido muy gratamente Peter Wilding, el director de cantera del equipo. Bastante jóven (no llega a los 30) y muy buen tío en el rato que he estado hablando con él. Creo que nos llevaremos bien. Más tiempo va a llevar con Dominic Devonshire, mi segundo entrenador. Parece tozudo y con malas pulgas... tendré que sacar mi carácter (sí, lo tengo cuando quiero) para domarle.

Primer equipo:

dominicdevonshire.jpgDominic Devonshire - Segundo Entrenador

Mi segundo entrenador. No parece excesivamente simpático, aunque sus referencias son buenas y parece que, al menos, de fútbol sabe, y al fin y al cabo eso es lo más importante. Tomará el control en algunos amistosos, y ejercerá como vínculo entre los futbolistas y yo. Puesto importantísimo que creo que, a priori, está bien cubierto.

martinfoyle.jpgMartin Foyle - Preparador Primer Equipo

Uno de los preparadores del primer equipo. Se dedicará exclusivamente a eso, a los mayores, y por lo tanto ocupa una posición importante dentro del staff. Tiene bastante experiencia en clubes de la zona y una reputación decente.

kevinpaxton.jpgKevin Paxton - Preparador Físico

Recién licenciado en Educación Física, está llamado a ser una de las joyas de la preparación física en Inglaterra en un futuro cercano. Roland le convenció ofreciéndole un buen contrato y un proyecto que, desde mi punto de vista, parece muy interesante. Estamos seguros de que cumplirá de sobras en su puesto.

davidbyrne.jpgDavid Byrne - Preparador

Tiene bastante experiencia en equipos locales, donde ha ejercido de entrenador. Se dedicará principalmente al primer equipo pero también echará una mano con los chavales, probablemente con el equipo reserva o juvenil.

stevebrown.jpgSteve Brown - Preparador

De perfil muy parecido al de Byrne, sus funciones también serán similares. Ayudará tanto con el primer equipo como con los reservas, junto a David. Lleva ya varias temporadas en el club, y tiene buen nombre dentro de la entidad.

mickpayne.jpgMick Payne - Preparador de Porteros

Un club con fama de tener buena cantera de porteros debía tener un preparador a la altura, y aunque ha costado convencerle, Payne, entrenador de porteros de las selecciones inglesas inferiores, ha decidido unirse al proyecto. Aún siendo poco conocido sus habilidades como preparador son muy altas, y estoy muy contento por poder tenerle en mi equipo.

stevewhitehall.jpgSteve Whitehall - Fisio

A parte de tener una cara de empanado bastante importante, dicen de él que es un buen fisioterapeuta y que casi nunca se equivoca con los diagnósticos de las lesiones, y que además suele recuperar bastante bien a los jugadores. También es nuevo en el club.

Cantera:

dominic2.jpgPeter Wilding - Preparador de Juveniles

"Suit up" fue lo primero que me dijo al verme entrar en el vestuario en tejanos y camisa blanca. Siempre de punta en blanco, Peter es el flamante jefe de la cantera shrew. Con dos carreras y varios cursos en gestión de entidades deportivas, además de poseer todas las licencias de entrenador, es un chico joven y brillante. Siempre de buen rollo y con respuestas a todas las preguntas. Presiento que nos vamos a llevar bien.

Y quién busca los jugadores? Tenemos en nómina a tres ojeadores bastante decentes, uno de ellos nuevo en el club. Los tres son británicos y, por el momento, se van a dedicar solamente a buscar jugadores ingleses. En el caso de que se ascendiera a League One, nos plantearíamos aumentar el rango de ojeo a Europa y, sobretodo, a Escandinavia, donde creo que se pueden encontrar muy buenos jugadores a precios increíbles.

Editado por Meruelo

• Autor

(Post Doble)

Editado por Meruelo

• Autor

shrewstraining.jpg

4. Shrewsbury Town FC. Conociendo a la plantilla.

Las primeras semanas de pretemporada, antes de empezar a jugar los primeros amistosos, estaban yendo bastante bien. Poco a poco notaba que con la ayuda del cuerpo técnico me desenvolvía cada vez mejor dando órdenes a los jugadores (nunca he sido muy de exponerme en público, y mucho menos de dirigir a grandes grupos de gente). Mis preparadores notaban que me costaba un poco, y de hecho Devonshire, mi queridísimo segundo entrenador, me lo recordaba siempre que podía: "O te pones las pilas y te mantienes duro y estricto o estos tíos te comen". Tengo que invitarle a comer un día de estos, sus consejos son brillantes.

Wilding también solía pasarse por los entrenamientos. Con su traje y corbata a juego, observaba desde la grada cómo Kevin Paxton hacía correr a los jugadores en varios ejercicios físicos. De vez en cuando se acercaba y me sugería algún apunte táctico, casi siempre acertado. Qué diferencia con Devonshire, la verdad. También estoy muy contento con Paxton. Es un tío que le mete intensidad a todo lo que hace sobre el césped, y sus continuos gritos de ánimo no dejaban a los jugadores descentrarse ni un segundo.

Particularmente gracioso era el caso del central Sharps. A sus treinta años, tenía los huevos pelaos de tanto jugar al fútbol en las mil categorías semi-profesionales del país. El típico defensa tosco de "patapúm parriba" para que os hagáis una idea. Su estado físico no era el mejor, y Paxton le apretaba constantemente. "Mete barriga Sharps joder, que me deprimo si veo eso ostia!!!".

En general la plantilla tenía buena pinta. Un equipo bastante compensado, aunque con necesidad de varios retoques. Era importante apuntalar la portería con un guardameta de nivel, ya que a Payne ninguno de nuestros dos porteros le convencían. También necesitamos un central, ya que la forma física de Sharps me preocupaba, y un lateral derecho.

Por último, un centrocampista con un poquiiiito de idea de dar un pase de 40 metros - no pido más, un poquito - ya que todos nuestros jugadores en esa parcela eran bastante limitados técnicamente. Sólo salvaría, quizás, a Nicky Wroe, un futbolista que creo que nos puede dar muy buen rendimiento. Un jugador de banda izquierda tampoco nos vendría mal, aunque dependerá del presupuesto del que dispongamos.

Ya para acabar del todo, he dejado el caso que más me gusta - nótese la ironía - para el final. Se trata de Marvin Morgan, un "delantero centro" , si es que se le puede colocar en alguna posición dento del campo, que ha llegado este verano (antes que yo) y que aparte de no tener ni puta idea de jugar al fútbol, resulta que cobra un pastón (80000 €, no sé en que coño estaba pensando Wicherley al firmarle) y encima va de graciosito cuando intentas corregirle algo en los entrenamientos. Mira que es difícil cabrearme a mí, pero el otro día lo consiguió con su pasotismo. El pobre Luke Vanheim, un chavalito holandés de la cantera que va a hacer la pretemporada con nosotros, se quedó mirándome atemorizado y sin entender nada cuando empecé a perseguir a Morgan por todo el campo al grito de "bloody bastard". Después Devonshire se acercó y me comentó que "así sí, Montana, así sí". Gracias por tu apunte Dominic, siempre tan incisivo.

El jueves de la segunda semana de pretemporada quedamos todo el staff en ir a tomar una cerveza a un pub cercano al Greenhous Meadow, para acabar de perfilar algunos aspectos tácticos que debíamos comentar antes de empezar con los partidos amistosos. Devonshire declinó la oferta aduciendo que "en un bar no se tratan estas cosas". Del resto del equipo, salvo Whitehall, el fisio, fuimos todos. Tras varias horas de conversación, nos quedamos solamente Paxton, Wilding y yo. Paxton tenía novia (que solo viendo lo pesada que era al teléfono con el pobre Kevin espero no tener el gusto de conocer en las próximas semanas). Peter no paraba de chincharle con el tema, soltándole vendavales de comentarios graciosos que Paxton ya no sabía ni cómo encajar. Que si calzonazos, que si no te impones... "Te pareces a Devonshire cada vez más, yo me lo haría mirar Pete". Wilding me miró un instante y se empezó a reír.

El ambiente entre los tres era distendido y alegre, y para mis adentros pensaba que había tenido suerte encontrando a estos dos muchachos. Las risas y el buen humor estaban asegurados con ellos. Y no pensaba dejar que Devonshire me tocara más los cojones (lo digo así hablando de todo un poco).

• Autor

channing-tatum-hot-photoshoot-75-1.jpg

5. ...de la habilidad de las mujeres para aparecer cuando no deben.

Después de dos duras semanas de entrenamientos, el club había organizado en un prado cercano al estadio una enorme comida de "hermanamiento", que además serviría para presentarme oficialmente en sociedad. Estaban invitadas más de 1500 personas, más todos los socios que quisieran acercarse. La cosa iría así: antes de comer estaba previsto que se realizaran varios juegos para entretener a los más pequeños, con algún grupo de música local en directo, y después ya todo el mundo sentado en la mesa. Una vez comidos, y mientras la gente tomaba el café y empezaba con alguna copa, Roland y yo subiríamos al escenario y haríamos un pequeño parlamento explicándole a los aficionados qué es lo que pretendíamos hacer con el Shrewsbury y cómo íbamos a conseguirlo. Yo estaba jodidamente nervioso.

Me presenté en el prado muy puntual, a las 12 menos 5 minutos, cuando ya empezaba a llegar todo el mundo. Algunos aficionados ya me conocían de verme en la portada de algún periódico de la zona, y la mayoría me estrechaban la mano deseándome suerte. Otros, en cambio, me miraban con algo de desprecio como diciendo "qué coño hace este niñato entrenando a mi equipo? Seguro que hasta yo tengo más idea de fútbol que él. Encima españolito..". Busqué desesperadamente a Paxton y Wilding, quería resguardarme con ellos en alguna de las carpas que había para evitar más miradas de odio indiscrimadas, aunque para mis adentros me iba recordando a mí mismo que me tenía que ir acostumbrando a esto. "Si eres entrenador de un equipo medio importante la presión va a estar ahí y tienes que saber lidiar con ella. Si estás así con un League Two no sé que coño harás cuando subas a la Premier...". Gracias de nuevo Devonshire, aunque lo de empezar a escuchar tu voz dentro de mi cabeza me tiene preocupado.

Finalmente encontré a Kevin y Peter. Estaban juntos resguardándose del ardiente sol en una enorme carpa blanca en la cual había barra libre de bebidas servidas por dos camareras muy guapas vestidas con la camiseta del equipo.

"Porqué nadie me las ha presentado antes?? Peter?? Kevin?? Me lo explicáis??"

Kevin nos había dicho el día anterior que su novia iba a venir, y Peter y yo estábamos esperando expectantes su llegada, más que nada para darle picante al asunto y ver las caritas de Kevin. Me empezaba a reír sólo de pensarlo y mirar a Peter. En éstas llegó Wicherley.

"Aquí estás maldito cazurro!!"

"Buenos días a usted también presi!"

"Qué cojones haces que no estás dándote un baño de multitudes con la gente, ellos quieren verte! Quieren conocer al nuevo entrenador! Todo el mundo no para de hablar de ti, y en vez de aprovechar la ilusión de estos imbéciles para ir creando buen ambiente entorno al equipo tu vas y te escondes en una carpa para beber cerveza... No aprenderás nunca".

Roland me arrastró hasta el centro del prado, mientras me iba presentando a varias personalidades de la ciudad. Estaba el alcalde, el regidor de deportes, uno de los socios empresariales del presi y muuuchas personas más. Aficionados de a pie interesados en conocer al nuevo entrenador. Las caras de algunos al verme eran un poema, otros en cambio parecían contentos con mi elección. Alguno incluso nos comentó a Wicherley y a mí que "por fin ha tenido una idea decente, Roland. Necesitábamos gente joven y con ganas para sacar a este equipo de la mediocridad". A este ritmo mi ego va a estar por las nubes. Miles de ojos clavados en mí, alabanzas por todos lados... y de repente apareció.

RachelBilson.jpg

Toda ella me llamó la atención. Desde sus preciosos ojos marrón miel a su perfecta sonrisa, y su perfecto cuerpo en un vestido de verano que resaltaba cada una de sus suaves curvas. Yo estaba hablando con un tío que ya ni me acuerdo de quién era, y mi cabeza se evaporó de la conversación, hasta que viendo mis ojos en blanco Wicherley me pegó un pisotón y me miró con cara de "qué coño haces?". Acabé la conversación tan rápido como pude y le solté alguna excusa a Roland para que me liberara de sus garras. Estaba libre y dispuesto a atacar... pero cómo coño se le entra a una tía en medio de un prado con mil ojos clavados en tí a cada paso que das??

Al final, ocurrió como debería ocurrir siempre (aunque desgraciadamente no suele ser verdad esto), ella vio que yo la estaba mirando y se acercó a mí despacio, casi levitando sobre sus sandalias romanas, andando con una suavidad que hacía que me preguntara si no era un ángel caído del cielo... y sonriendo. Eso me mató. Tenía la sonrisa más bonita que había visto jamás.

"Tú debes ser el nuevo entrenador, no?"

Me reí como un gilipollas.

"Sí, soy yo. Charles Montana, encantado".

Le cogí la mano y se la besé. Me sentí subnormal. Ella soltó una pequeña risita.

"Yo soy Rebecca Livingstone. Llámame Becca. No eres muy joven para ser entrenador??"

"Ni yo mismo sé del todo cómo he llegado hasta aquí... sólo sé que una noche estaba en un bar de copas, el presi me asaltó, y a la mañana siguiente me desperté en su casa y me dijo que era su nuevo entrenador".

Becca soltó una suave carcajada al escuchar mi pequeña explicación. En ese preciso instante mi cerebro decidió por unanimidad que me había enamorado de esa chica.

"Charles, ahora me tengo que ir, pero más tarde te buscaré y ya me explicarás con más detenimiento esa historia de cómo el señor Wicherley te secuestró vale?"

Murmuré un "vale" del que nunca llegó a pronunciarse la "e". Estaba demasiado empanado mirando como se alejaba con una sonrisa, la melena al viento y su suave caminar sobre el prado.

____

pradera.jpg

Me senté en la mesa aún un poco conmocionado por mi pequeño encuentro. Junto a mí estaba, a un lado Wicherley, y al otro Peter. Éste último notó que algo no acababa de funcionar dentro mío, y me empezó a dar codazos por debajo de la mesa para que volviera al mundo real. Le miré y en sus ojos pude leer "qué coño te pasa tío?". Me obligué a mí mismo a intentar comer algo, aunque en ese momento las mariposas que volaban por mi estómago me decían que casi mejor que no probase la carne, por lo que pudiera pasar.

La comida transcurrió tranquilamente, entre charla futbolística con todo el equipo y el staff. Ví a Sharps comiendo como un cerdo y le dije "aprovecha que Paxton está desaparecido en combate y no te está viendo, porque si ve que estás pasando de tu dieta te degolla, ya te aviso". A Sharps pareció darle igual. Normal. Roland escuchaba atento mientras yo explicaba para quien quisiera escuchar cómo quería jugar. Un 4-4-2 inglés de toda la vida, con juego rápido y vertical, aunque sin abusar del patadón largo. Debíamos intentar sacar el balón jugado siempre, y al llegar al centro del campo, abrirlo a una de las dos bandas y que nuestros extremos se jugasen el regate y el centro en un uno contra uno, o que volvieran atrás y tocara volver a empezar.

Los centros desde las bandas debían aprovecharlos los dos delanteros, más el extremo de la banda en la que no estuviera le pelota, que debía entrar al segundo palo, más uno de los dos centrocampistas esperando el rechace en la frontal. El otro siempre se quedaría un poco más atrás por si tenía que parar algun contragolpe. Me preocupaba sinceramente la defensa, y así se lo hice saber al presi. Le dí a entender que realmente necesitábamos un central y un lateral derecho, y que aún así íbamos a sufrir en pretemporada y al inicio de la competición, hasta que el equipo no asimilara algunos conceptos. Un delantero rápido podía, literalmente, destrozar nuestra vieja defensa en línea. No quería ni pensarlo..

Después de soltar todo el rollo, el presidente me miró con cara de aprobación. Yo solté un pequeño suspiro de satisfacción por dentro. Había conseguido hacer creer que realmente sabía lo que hacía. Roland tomó la palabra.

"Tú qué opinas Devonshire?"

"Bueno... en líneas generales estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de Montana".

Joder!!! Si hasta Devonshire me había dado la razón en algo!! Era mi puto día de suerte, no tenía ninguna duda de que esa noche dormiría acompañado.

"Pues nada, visto que todo el mundo está de acuerdo, Charles, tú y yo vamos a subir al escenario y vamos a decirle a toda esta gente que este año sí, que por fin vamos a subir de categoría, que por fin Shrewsbury va a tener un equipo a la altura de la ciudad, y que pueden confiar en nosotros, en ti, porque vas a hacer maravillas con este equipo".

Puto Roland, cómo sabe hablar. Subimos al escenario y toda la multitud pasó a hablar en un ruidoso cuchicheo.

"Señores, como bien saben ustedes, nos hemos reunido hoy aquí para presentar el nuevo proyecto del Shrewsbury Town FC. Un proyecto en el que todos los accionistas mayoritarios hemos decidido invertir mucho dinero, para conseguir dar un salto de calidad. El objetivo es, sin ninguna duda, el ascenso a la League One. Queremos traer a buenos jugadores, queremos potenciar nuestra cantera, dónde sé que sus hijos están jugando. Les convertiremos en unos magníficos futbolistas, se lo puedo asegurar. Y, sin más, me despido, no sin antes presentarle al hombre del momento. Muchos ya han podido hablar con él. No se dejen guiar por su juventud, les garantizo que sabe lo que hace. Charles Montana!!!"

La multitud empezó a aplaudir con ganas. Joder, debería haber bebido más champagne.

"Hola a todos. Como bien ha dicho el presi, he venido aquí con un único objetivo: hacer del Shrewsbury un equipo importante en el panorama futbolístico inglés. Sí, quizás suene a utopía, pero trabajando duro y haciendo bien las cosas les aseguro que todo es posible. Pasito a pasito, subiendo las escaleras de una en una para evitar tropezarse, siendo coherentes con lo que tenemos y lo que podemos hacer, y sobre todo, sabiendo cómo debemos hacerlo. Las bases están sentadas, y sólo debemos mejorarlas. Es nuestra prioridad ascender este año a League One, para dar un impulso al club y a la ciudad. También consideramos vital invertir en nuestra cantera. Queremos formar buenos jugadores que puedan nutrir al primer equipo, esa es una de las claves del éxito en el fútbol. Queremos que ustedes, TODOS, llenen el Greenhous Meadow todos los domingos, porque ustedes son importantísimos para conseguir el ascenso, su ánimo y calor desde las gradas les llega a los jugadores y les da alas. SE LO ASEGURO!! Y créanme, sin ustedes el ascenso NO SERÁ POSIBLE! Así que necesitamos toda la ayuda que nos puedan ofrecer. JUNTOS, LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS. JUNTOS, SUBIREMOS A LA LEAGUE ONE, Y DESPUÉS A LA CHAMPIONSHIP... Y DESPUÉS A LA PREMIER!!! Se lo imaginan?? LA PREMIER LEAGUE!! VAMOS!!!!!"

La multitud estaba enfervorecida, los niños estaba de pie y todo el mundo aplaudía a rabiar. Me había consagrado ante ellos con un discurso digno de Braveheart. Las caras que antes transmitían odio parecían haber cambiado, ahora un semblante de duda estaba pintada en ellas. "Realmente habrá acertado Wicherley poniendo a este chico?". Mi ego estaba por las nubes. Me ajusté el traje mientras dejaba el micrófono y me preparaba para bajar. Entonces la ví. Becca.... y Paxton. Besándose. Me había enamorado de la novia de mi preparador físico. Bravo Montana, te has lucido de nuevo.

Editado por Meruelo

Pedazo discurso, tiene madera de politico jajajaja. Este montana de quien se ha enamorado...

• Autor

prensa.jpg

@Smidur: El champagne es lo que tiene, que luego te subes a un escenario y sales siendo el puto amo

:biggreen Y Montana lo que pasa es que no tiene suerte con los enamoramientos pobre... gracias por pasar!

Editado por Meruelo

Jajajaj vaya situación... realmente es tan tan bueno Paxton en su trabajo?jajaj;)

• Autor

prensa.jpg

@Semko: Montana ya ha pensado en echarle, pero recién contratado y tal quedaría un poco feo no crees?

:biggreen Gracias por pasarte!!

• Autor

estadio-principal.jpg

6. Construyendo un sueño

El equipo iba, poco a poco, cogiendo forma. Antes de empezar la pretemporada ya casi teníamos completa la plantilla, con varias altas y bajas. Al final hemos podido reforzar todas las posiciones que consideraba necesarias, y de hecho hemos conseguido traernos a jugadores muy interesantes y que han venido gracias al proyecto presentado, con la inversión económica de Wicherley como telón de fondo. Poco a poco, la League Two empieza a hablar de nosotros. "Esta gente se está reforzando muy bien" es el comentario más oído en los círculos futbolísticos de nuestra liga. La verdad es que no puedo quejarme.

Para empezar, y a modo de resumen, hemos fichado un portero (Marek Stech), un defensa central ( Izzy Iriekpen), un lateral derecho (Trent McClenahan), un centrocampista (Nigel Quashie) y un delantero (Ahmed Soukouna). Además, el WBA nos ha cedido a una joven promesa, el extremo zurdo Kayleden Brown. Sólo hemos pagado dinero (60.000 €) por el portero, y a cambio hemos vendido a uno de los dos que teníamos, Chris Neal, al Wimbledon, por 10.000 €.

El checo Stech viene para ser el portero titular. Es jóven, tiene muy buena pinta, y aunque físicamente no es la agilidad hecha persona, es algo que puede mejorar en pretemporada para llegar a tope al inicio de temporada. La defensa era una de las zonas que más refuerzos necesitaba, y hemos fichado libres al central inglés Iriekpen y al lateral diestro australiano McClenahan. Ninguno de los dos son ninguna maravilla, pero tampoco podiamos aspirar a mucho más. No económicamente, que quizás sí que podríamos haber hecho un esfuerzo extra, sino más en el sentido de que jugadores mejores que ellos no tienen pensado ir a un League Two.

Nigel Quashie es un escocés que, aunque ya es mayorcito, todavía se acuerda de jugar al fútbol y de cómo dar un pase en condiciones, algo que faltaba es nuestro centro del campo. Él será, alternándose con Nicky Wroe, nuestro pivote organizador. Para la banda izquierda hemos conseguido la cesión de Kaleyden, un chavalito que tiene muy buena pinta y que sabe que si quiere llegar a la Premier deberá dejarse los huevos con nosotros y comprometerse al máximo. Es muy rápido y probablemente nos sirva. Dejo para el final el fichaje que, en mi opinión, es el mejor de todos. Quizás para la afición no, porque no es un jugador excesivamente conocido, pero Soukouna es un auténtico crack. Delantero rapidísimo, con movilidad, buen disparo y finalización, jóven... y gratis!! Media Inglaterra y España se peleaba por él, y aunque llegó a haber interés de equipo de hasta Championship (los que más eran de League One) nuestro proyecto le convenció, y ha decidido venirse a Shrewsbury a intentar revitalizar su carrera.

En el apartado de bajas, hemos vendido a uno de los dos porteros que había cuando llegué. Con la llegada de Stech uno de ellos sobraba, ya que ambos tenían buen nivel para ser portero suplente, pero también un sueldo a la altura, y hay que ser coherentes e intentar ahorrar para poder invertir en otras cosas. También he conseguido librarme de Marvin Morgan (fue casi más un ultimatum a Wicherley, dejándole claro que no quería volver a ver a ese holgazán entrenando con mi equipo). El presi le buscó una salida, y al final una cesión al Lincoln de Blue Bet Premier, aunque no nos paguen todo el salario, no está mal del todo.

En cuanto a la cantera, hemos reforzado tanto el equipo reserva como el juvenil con varios jugadores libres que tienen buena pinta, y que esperemos que ayuden a repoblar una cantera que no está en su mejor momento, casi sin jugadores en el equipo reserva. Por ello, ya hemos concretado Peter, Wicherley y yo que se deberá construir una ciudad deportiva y aumentar el presupuesto que destinamos cada año a la preparación de los juveniles. Ambas cosas han sido aprobadas en asamblea de accionistas y tienen el OK. Las obras empezarán probablemente el verano que viene, pero espero que antes de que acabe la temporada ya podamos captar a más jóvenes interesantes de la zona.

En fin, que básicamente puedo decir que estoy muy contento con cómo ha quedado finalmente la plantilla y con cómo se están haciendo las cosas por aquí. Aquí tenéis un pequeño resumen:

plantilla.png

La portería está perfectamente cubierta con Stech y Ben Smith. El checo parte claramente como titular, y el inglés jugará con toda probabilidad los partidos de Copa para mantener el buen rollo entre ellos. Son dos porteros jóvenes con margen de mejora y es de esperar que estén bastante tiempo en el club.

La defensa es la línea que más me preocupa. Sharps y Hazell parten como los centrales titulares, siendo el segundo el mejor de largo y el único un poco rescatable. Iriekpen, recién llegado, aún tiene que adaptarse al equipo, aunque será importante debido a su gran experiencia. El contrapunto a estos tres centrales, algo toscos y lentos, será Grandison, salido de la cantera del club, algo más rápido pero con muchos conceptos defensivos aún sin asimilar. El lateral derecho está cubierto decentemente con Carl Regan y Trent, y ninguno de los dos parece favorito para ser titular. Se lo tendrán que ganar en pretemporada. La banda izquierda es, probablemente, la posición mejor cubierta del equipo, con dos muy buenos jugadores, que además son polivalente y pueden jugar en el centro del campo, como son Joe Jacobson y especialmente Matt Richards, sin duda una pieza importante dentro del equipo.

En el centro del campo nos encontramos a Sean y a Shane (sí, sus nombres juntos hacen gracia) que cubrirán, no sé hasta qué punto con acierto porqué ninguno de los dos me convence demasiado, el puesto de centrocampista destructivo. Para la creación tenemos reservado a Wroe, otro de los jugadores importantes de este Shrewsbury, y a Quashie, al que si respetan las lesiones seguro que nos aportará mucho. Qui´zás estos dos últimos puedan incluso llegar a jugar juntos, y olvidarnos de poner a un destructor.

En las bandas, tenemos a dos jugadores por posición. En la derecha, probablemente uno de los cracks del equipo, Lio Ainsworth: rápido, eléctrico, con buen regate y aceptable centro. Su competencia directa será Mark Wright, que tiene difícil hacerse con el sitio de titular. En la otra banda está Leslie, jugador cumplidor aunque algo escaso de calidad, y el jóven Kayleden. Éste último tiene más opciones para jugar de inicio.

Por último, arriba, tenemos a 4 delanteros que, personalmente, creo que tienen mucho gol y que nos van a dar muchas alegrías. Van a jugar juntos Soukouna y Gornell, uno como segundo delantero y el otro como ariete. Como recambio, en caso de que las cosas vayan mal y haya que bombear balones, está James Collins, un fuerte irlandés que seguro que nos saca las castañas del fuego más de una vez. Como cuarto delantero está el joven Bradshaw, que con sus 19 primaveras deberá aprovechar las oportunidades que le dé en Copa.

La táctica está muy clara, un 4-4-2, intentando tocar rápido el balón y llegar con velocidad a la portería rival - lo que no significa jugar al patadón. Los centrales deben de tener poco el balón, ya que no saben dar un pase de más de 5 metros, y el pivote organizador será el encargado de subir el balón hasta el centro del campo y abrirlo a las bandas, donde nuestros extremos esperarán para regatear y centrar. Soukouna podrá bajar a recibir y creará el kaos en las defensas rivales con su continua movilidad, y Gornell será nuestro depredador del área, siempre dispuesto para cazar cualquier balón suelto y enviarlo al fondo de las mallas.

tactica.png

__

La pretemporada ha ido bastante bien, sobretodo ofensivamente hablando, aunque atrás somos un maldito coladero. Hemos jugado contra toda clase de equipos, desde algunos peores que nosotros hasta el Rangers escocés, que nos pasó por encima sin ningún problema, ganándonos cómodamente 0-2.

Pretemporada-2.png

En general casi siempre hemos jugado partidos locos, donde nadie llevaba del todo el peso del juego. Correcalles que los entrenadores odiamos, tirando de tópicos. Gornell y Sokouna han demostrado que son dos muy buenos delanteros, no tanto Collins. Bradshaw también me ha gustado en los minutos que le he dado, y se coloca como candidato claro a ser titular en la Copa. En el centro del campo, Wroe deja claro quién manda sobre el campo. Siempre pide el balón, jamás se esconde, lo distribuye decentemente y además llega desde atrás y tiene un buen chute lejano. El típico centrocampistas box-to-box que dicen por aquí. En la banda, Ainsworth no acaba de encontar su chispa física, pero todavía tiene una semanita antes de que empiece la temporada oficial y espero que llegue a buen nivel para el primer partido.

Por último, capítulo aparte merece nuestra defensa, en total, 10 goles encajados en 6 partidos, algo que es inadmisible si pretendemos pelear por el ascenso a League One. Nos han colado goles por todas partes y de todas las maneras, a balón parado, centrando desde la banda, robándole la cartera a los centrales en la salida del balón, ganándoles en velocidad... un auténtico desastre. Tenemos mucho que trabajar en esa parcela, porque aunque tengamos pólvora arriba hay que aprender a defender en condiciones. Si no las pasaremos putas, y el equipo lo sabe.

Me gusta tu historia, me recuerda a la de Viggo la que seguí con mucho ímpetu!

Respecto al equipo, es un buen equipillo de la league 2 y supongo que podrás ascender con los buenos fichajes que has hecho y quizás con algún retoque más en la zona defensiva, que te vendría bien un central más rápido para realizar las coberturas y que no te pillen la espalda.

Respecto a la chica... recuerda: Todas Putas... jajajaja, aliate con Sharp contra el preparador físico! Esa chica tiene que acabar siendo tuya!

Saludos!

Muy buenas! Voy por partes ...

Queremos saber que paso en la habitacion del presi, hubo bailes vips? el presi intento forzarte?

Sobre Becca, no me cabe duda de que le va la fiesta, meterte ficha delante del "novio" no tiene precio, asi que estoy con Sergi :P

Sobre los fichajes, se ven bastante bien para la categoria, Soukuma se va a salir, va a ir sobradisimo en la categoria, seguro. Y el portero checo tiene unos reflejos bestiales, falla un poco mentalmente, pero seguro que se sale tb.

En el plano tactico, mi experiencia en Gran Bretaña se basa exclusivamente en la Premier League, desconozco si en las divisiones inferiores se mantiene el estilo o no. Pero no te has planteado jugar con un CD? o al menos un MEC mas defensivo? Contra el futbol directo de los ingleses es una muy buena baza para evitar las peligrosas segundas jugadas.

Y nada, mucha suerte y a por el ascenso!

Saludos.

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.