Jump to content

Filho Maravilha

Respuestas destacadas

Publicado

fiosello.png

Nacío con Garrincha, Vava, Zagallo. Creció con Rivelino, Jairzinho, Pele. Entró en la madurez con Cerezo, Zico, Socrates. El fútbol en Brasil era una fiesta llena de grandes estrellas. Ejemplos irrepetibles de futbolistas exquisitos, que perforaban redes, levantaban aficionados de sus asientos e inspiraban a niños con sueños de grandeza. En un mundo que aún no estaba globalizado, eran iconos reconocidos en casi cualquier rincón del planeta.

Desgraciadamente, nuestro protagonista era parte de esa fiesta, pero los focos estaban muy alejados de él. João Batista de Sales era un atacante gris, sin brillo, con cierto tino de cara a portería pero bastante tosco con el balón en los pies. Prácticamente la antitesis de la figura del futbolista brasileño cuyas actuaciones individuales y los títulos en las Copas del Mundo del comienzo de la segunda mitad del siglo XX habían calado en la memoria futbolística del aficionado al deporte rey.

fio.pngzico.png

Pero el joven João era querido por la torcida que llenaba las gradas de Maracaná cuando jugaba el Clube de Regatas do Flamengo. Tal era el cariño que profesaban los hinchas hacia el joven Fio, sobrenombre que se ganó por los gritos de su madre en los campos de entrenamiento, que el 15 de Enero de 1972, en un partido amistoso correspondiente al Torneio Internacional de Verão do Rio de Janeiro frente al Benfica de la Perla Negra, Eusebio, con un aburrido empate a cero en el marcador, los aficionados empezaron a corear el nombre de Fio, pidiendo su entrada en el campo. Mario Zagallo, que por aquel entonces ya era entrenador del Fla, accedió a la petición popular y saco al campo al atacante. Al poco tiempo de entrar al campo, recogió un balón, dribló a dos zagueros encarando al portero y dejándolo atrás con suavidad para dejar entrar el balón mansamente en la portería.

Aquel día, João Batista de Sales dejo de ser Fio y se convirtió en Fio Maravilha, pasando a la posteridad gracias a la canción de Jorge Ben Jor.

video_play.png

Fio terminó dejando el Fla para buscar fortuna en otros equipos brasileños. No tuvo suerte, y puso rumbo al incipiente campeonato estadounidense, donde terminaría retirandose en el San Francisco Mercury, ciudad que después adaptó como su nuevo lugar, y donde nací yo, João Batista de Sales Junior. O como todo el mundo me conoce Joãozinho.

sanfrancisco.png

Mi padre desde pequeño me inculco la pasión por el soccer, afición que en los años 80 en Estados Unidos era poco menos que minoritaria. Compartió conmigo viejos recortes de revistas con las gestas del Flamengo y me contaba historias sobre la calidad de un jovencito con el que coincidió en el Mengâo que se llamaba Arthur, pero que todos conocían como Zico. A pesar de que en el instituto solo me hablaban de las series mundiales de béisbol y de los 49ers, caló muy hondo en mi el fútbol en general, y el Flamengo en particular.

Para combatir el mono de fútbol, mi padre siempre se vio involucrado en las academias de fútbol de San Francisco y yo con el, primero a sus ordenes como jugador, antes de descubrir que mis genes futboleros brasileros se quedaron en la aduna, y más tarde como su ayudante hasta convertirme en el primer entrenador de equipos juveniles locales.

Mi padre siempre se negó a volver a Brasil. Era feliz en San Francisco a pesar de tener que haber dedicado su vida tras dejar el fútbol profesional a trabajar en una pizzería. Pero a mi siempre me había tirado volver a mi tierra, al menos por una temporada, y tirando de los pocos contactos que tenia mi padre aun en el mundillo futbolero, me embarque para Río de Janeiro, con la intención de conocer mis raíces en primer lugar y, si surgía la posibilidad, comenzar una carrera como técnico.

cabecerafilho.png

Bienvenidos a lo que sera mi primer intento de
MLB
, por lo que pido paciencia y comprensión
si
las cosas no salen como uno espera
:biggreen
Ademas de ser mi primer intento en la sección es la primera vez que jugare en una liga sudamericana, por lo que el nivel de desconocimiento es bastante amplio.

Esta partida contara la vida como manager de João Batista de Sales Junior, Joãozinho, a partir de ahora, hijo de Fio Maravilha, eterno gracias a la canción de Jorge Ben. Joaozinho es un brasileño en el exilio. A vivido toda su vida en San Francisco donde se retiro su padre y esta será su primera experiencia en el país que figura en su pasaporte. Algo que me viene bien porque sus descubrimientos en el fútbol modesto de Brasil, serán los míos también

Joãozinho, como su padre es un gran hincha de Flamengo y ese sera su principal objetivo como manager, sentarse en el banquillo de Maracana para dirigir al Mengao. El carácter de Joãozinho se puede describir como alegre y carismático, y primará el juego de ataque en sus equipos, siendo el 4-2-2-2, predominante en Brasil, su estilo de juego predefinido.

Información de la partida:

Solo he cargado como jugable la Liga Brasileña con un archivo que activa la Serie D, para que los campeonatos estatales cuenten con mas equipos que disputen liga después.

En Modo "Solo ver", las principales ligas sudamericanas y europeas, en el caso de que el desarrollo de la partida exija un cambio de aires, que por definición no me planteo en un inicio.

El manager comenzará en paro, y buscará equipo para conseguir su primera oportunidad en la Serie D brasileña.

Desarrollo de la carrera de Joâozinho:

· 2011
.
porto.png
CA Porto (PE)
. Sucampeón del Campeonato Pernambucano. 4º (descenso) en la Serie D

· 2012
.
vacio.png
En paro

· 2013
.
vacio.png
En paro

· 2014
.
catuense.png
AE Catuense (BA)
. Campeonato Baiano

Buenas Eikichi!

Un honor compartir tu primera experiencia en el mundo de las MLB. Me ha gustado mucho la introducción, muy bien ambientadas las raíces de Joãozinho, con su padre triunfando en el Flamengo de la mano ni más ni menos que del mítico Zagallo. Además tampoco conocía la canción y me ha gustado mucho.

No conozco nada de las inferiores de Brasil, así que en eso estoy como tú: con ganas de aprender sobre sus competiciones, equipos y jugadores. Brasil es toda una cantera del fútbol mundial, un país donde ese deporte es una religión y será muy interesante ver cómo le va a Joãozinho en una tierra que nunca ha pisado y que sin embargo siempre lleva dentro.

Me interesa igualmente ver cómo aplicas ese 4-2-2-2 (¿cuadrado mágico de Luxemburgo? xD) en la práctica, porque no he llegado a desarrollar nunca ese dibujo táctico.

Una pregunta: ¿cuál será la reputación del manager? Supongo que futbolista de fin de semana, ¿no?

Lo dicho compañero, mucha suerte y muchos ánimos. Y no te preocupes si las cosas no salen como esperas, todos nos hemos lanzado a la piscina alguna vez sin tener las cosas del todo claras, así que sé lo que es y seré comprensivo.

Un saludo!

PD. Desde hace ya algún tiempo tengo pensado empezar mi propia MLB, y espero poder inaugurarla pronto. No te des por aludido si el título está en algo parecido al portugués y también hace referencia a una canción, eh? xD

Bueno Eikichi, como no seguir a la primera MLB en tierras latinoamericanas desde hace mucho tiempo.

La liga brasileña es en mi opinion una de las mas lindas, sobre todo por el hecho de disputarse 2 ligas con distintos equipos en cada una, y por la cantidad de regens de gran calidad que pueblan las inferiores de cada equipo pasados unos años. Ademas su primera division es de las mas competitivas con alrededor de 10 equipos compitiendo siempre por ser campeones.

En cuanto a la formación si consiste de 2 CD y 2 MC creo que la va a ver mucho durante su carrera, segun mi experiencia con el Sao Paulo, la mayoria de los equipos juegan 4-2-2-2 o 4-3-1-2 con mediocampos muy poblados.

Esperemos que Joãozinho una vez logre llegar al Flamengo puede continuar avanzando en su carrera a diferencia de su padre.

Saludos.

• Autor

· xopi:

Una historia pintoresca la de Fio Maravilha, que conocí hace tiempo por la canción escuchándola en Radio3, donde la pinchan con bastante frecuencia sobre todo en "Hoy empieza todo". Me gusto mucho el perfil de jugador que fue querido pero que a estas alturas ya nadie recuerda y como el padre ya esta un poco mayor para debutar en un banquillo, me invente un hijo
xD
Además como comentaba en la intro, que el prota de la historia tenga cierto desconocimiento de la liga, me ayudara a conocer de su mano el futbol brasileño.

La táctica
si
que es la del cuadrado mágico
xD
con dos mediocentros y dos centrocampistas. Aunque por la plantilla que me he encontrado alterno con un 4-2-1-1-2 a veces. Ya lo desarrollaré...

Pues a lo mejor es una de las primeras cagadas de la partida lo de la reputación, porque como realice varias pruebas antes de echar a andar la partida definitiva, al final se me quedo como "automático". No obstante, la reputación que se me ha asignado es regional.

· Apache96:

Me atrajo mucho las ligas brasileñas por la cantidad de competiciones. Prácticamente no hay descanso durante el año entre los campeonatos estatales, la copa y la propia liga. La Serie D es una competición a vida o muerte. Ya desarrollaré su funcionamiento, pero dejo un avance. Son varios grupos de 5 equipos y descienden 3... Lo de los regens también fue un aliciente. Intentare seguir a los jugadores que den el salto a un grande para decir "yo lo descubrí"
xD

Ya llevo unos cuantos partidos y es la formación que más me he encontrado y la propia configuración de la plantilla que me he encontrado pide a gritos este tipo de esquema. Ni de lejos he planteado nunca una táctica parecida así que sera un aliciente más, otro
xD
.

Saludos a ambos!!

• Autor

cabecerafilho.png

Tras un tiempo descubriendo los rincones en los que nació y creció mi padre, y coincidiendo con las navidades en las que una temporada da paso a la siguiente, presente mi candidatura al puesto de manager de varios equipos de la Serie D. Sao Mateus y Porto (PE) me ofrecieron sendos contratos. El Sao Mateus era una opción apetecible, pero el sueldo que ofrecieron era netamente inferior (un 25% menos) a lo que ofrecieron los de Caruaru. A nivel deportivo ambos estaban en un escalón parecido, por lo que esos miles de reales entre ambas ofertas fueron decisivos para mi decisión, teniendo en cuenta que tenía que trasladarme y comenzar una nueva vida en Brasil después de toda una vida en EEUU, aceptando el contrato ofrecido por el Clube Atlético do Porto.

oferta.png

A mi llegada a Caruaru, me encontré con mejor equipo de lo que esperaba. La plantilla estaba compensada y era bastante completa, aunque, eso si, carecíamos de fondo de armario para afrontar una temporada larga y exigente como las del fútbol brasileño. El primero y principal problema que me encontré al tomar el mando del equipo no fue deportivo. Antes de pensar en que habia que reforzar el equipo y planificar la temporada era cuadrar los números en cuanto al salario de la plantilla. Solo podríamos completar la plantilla mejorando la situación económica ya que superábamos ampliamente el presupuesto de sueldos de la temporada (gastábamos mas de R$1.28M de reales, y el limite impuesto por la directiva era de R$950K. Por suerte o por desgracia, dos de nuestros mejores jugadores, que también eran los mejores pagados de la plantilla, eran seguidos por varios equipos, y por ahí pasaba la resolución de este problema. El lateral izquierdo Ayrton, ídolo local, nacido en Caruaru, era el que más papeletas tenía para salir del equipo. Era el jugador que más cobraba, tenía una un buen cartel que podría suponer un pellizco por su traspaso y su posición estaba perfectamente cubierta con jugadores como Marcelinho Caruaru, otro jugador local muy experimentado, y que además era perfectamente capaz de cubrir la marcha de Ayrton. El otro candidato era nuestro mejor delantero, Kiros, al que no nos planteábamos vender, aunque el delantero se nos adelantó y pidió el traspaso al poco de asumir el cargo. Llegaron muchas ofertas por él de fuera de Brasil de equipos punteros de Colombia, Perú y Bolivia e incluso de un primera brasileño como el Figueirense y finalmente fue traspasado al Real Potosí. Por su parte Ayrton recibió muchas y buenas ofertas y terminó por decidirse por el Universitario de Lima por R$1.2M, lo mismo que gastamos en sueldos durante toda la temporada.

caruaru.png

Las dos ventas nos dieron mucho desahogo en lo económico, pero tampoco como para grandes revoluciones. Había que fichar al menos un jugador por línea, y no nos podíamos permitir grandes dispendios en sueldos. La pretemporada era realmente corta, ya que asumí el cargo, a falta de un mes para el comienzo del Campeonato Pernambucano, por lo que debí confiar en el criterio del ojeador y de mi segundo entrenador, que ya contaban con una lista de jugadores interesantes para el club. Llegaron tres jugadores a prueba, dos recomendados por el ojeador que en un primer acercamiento parecían dispuestos a amoldarse al espectro salarial del equipo, y el tercero tras el partido de prueba de Brasil, y los tres (el central Dione y los centrocampistas Arthur y Taglialatela) se hicieron con un hueco en la plantilla finalmente por el buen desempeño en los partidos de pretemporada. El cuarto en llegar fue por recomendación del segundo entrenador en forma de cesión procedente del Sao Caetano, el delantero Wendell y además llegaron el central Fabricio y el volante Vinicius. El último en llegar, ya con la competición comenzada, fue el lateral derecho Marco Aurelio, para darle recambio al capitán Magro.

Informe de equipo | Fichajes | Plantilla

pernambucano.png

El Torneo estatal de Pernambuco es un coto cerrado de los equipos de Recife. Entre el Sport (39), Santa Cruz (24), Nautico (21), America (6), Torre (3), Tramways (2) y Flamengo PE (1). Solo el Porto, en dos ocasiones, y el Central, una vez, de la ciudad de Caruaru han osado a llegar a la final, sin ser de Recife en un torneo que se juega desde 1915. El Torneo Pernambucano consiste en una liga de 12 equipos a doble vuelta (un total de 22 partidos). Los cuatro primeros clasificados se clasifican al playoff por el titulo, que se compone de semifinal y final. Los dos últimos clasificados descienden de categoría. El campeón, subcampeón y tercer clasificado del playoff, se clasifican para la Copa de Brasil del año siguiente.

Esta es la composición del Campeonato Pernambucano 2011:

Nautico
(Serie B)

Sport Recife
(Serie B)

Salgueiro
(Serie B)

Santa Cruz
(Serie D)

Porto PE
(Serie D)

Belo Jardim
(Inferiores)

Central SC
(Inferiores)

Ypiranga
(Inferiores)

Serra Talhada
(Inferiores)

America PE
(Inferiores)

Araripina
(Inferiores)

Petrolina
(Inferiores)

Por reputación nuestro lugar estaría en el 5º lugar, por lo que podríamos tener alguna que otra posibilidad para entrar en el playoff, aunque sera complicado superar a los cuatro equipos que nos superan en reputación, puesto que históricamente son los dominadores del torneo en toda su historia.

Bueno primero que nada me encanto el detalle de tener como moneda los Reales.

Segundo me encanto que elijas al Porto (PE), ya que Pernambuco es un estado que me encanto cuando fui de vacaciones, es un lugar donde el clima es el mismo a toda hora, sin duda un gran clima para realizar fútbol.

Bueno con respecto al equipo me gusta que te lo hayas encontrado con una base y que no tengas que armarlo desde 0, por cierto los 2 Kyros y Ayrton, ¿Que edad tiene cada uno? y ¿Vas a implementar el cuadrado o preferirás una táctica mas básica hasta que se adapten los nuevos jugadores?

Pasando al estadual de Pernambuco va a ser dificil competir contra 3 grandes como Sport Recife, Nautico y Salgeiro. Sobre todo contra el primero que creo es el mas famoso de la region. El objetivo debe ser intentar llegar a los playoff y disfrutarlos.

Saludos

• Autor

· Apache96:

La idea era poner el idioma en portugues incluso, pero quizas era un grado de inmersión demasiado alto
xD
Asi que me quede en jugar con la moneda local. Antes de emprender la aventura estuve mirando los campeonatos de los diversos estados y tenia entre mis favoritos el Paranaense y el Pernambucano (descartando por su reputación el Carioca y el Paulista). Tenia claro que quería un estado de costa
xD
.

porto-de-galinhas-praia-pernambuco.jpg

Ayrton y Kiros eran jovenes, 21 y 22 años respectivamente y con un contrato largo, lo que nos benefició en las negociaciones para sacar un buen dinero por ellos, incluso reservandonos un porcentaje de su futuro pase (un 25% en el caso de ambos. Con los dos el equipo hubiera sido mucho más fuerte. Sobre todo en el caso de Kiros, que era nuestro delantero estrella. Ayrton tenia pinta de ser el jugador franquicia por su condición de local, pero su baja fue menos acusada porque teniamos recambios de calidad en Marquinhos Caruaru y Sandro Miguel. Para que te hagas una idea te dejo una
.

Respecto a la táctica, la idea era el cuadrado mágico, pero al principio por obligación empece a utilizar un 4-2-1-1-2, es decir linea de 4 atrás con carrileros largos, dos pivotes, un organizador, un enganche y dos delanteros. Parecido al 4-2-2-2 pero adaptado a lo que teniamos en la plantilla ya que contabamos con dos buenos mediapuntas a los que sacar rendimiento como Diego y Cassio.

El objetivo es colarnos en el playoff y el sueño, lograr una plaza para la próxima Copa de Brasil, pero siendo realistas sera muy complicado. Hay cuatro equipos con muchisima más historia y potencial, y meternos entre ellos sera complicado.

Saludos!!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

pernambucano.png

No hay resumen posible del debut como entrenador de Joãozinho que no contenga la palabra éxito. Explicábamos en la previa que solo el propio Porto y nuestros rivales del Central, habían osado llegar a la final sin ser de la ciudad de Recife en casi 100 años de historia del Campeonato Pernambucano. Y conseguimos igualar ese hito, disputando la final ante el Santa Cruz.

partidospernambucano.png

La temporada comenzó bien, debutábamos ante uno de los gallitos de la competición como el Salgueiro, y nos llevamos la victoria, acudiendo a una de las jugadas que más nos ayudaron a resolver partidos: el balón parado. En esa ocasión fue Fabricio, que poco más tarde caeria lesionado perdiéndose gran parte de la temporada. Tras conseguir 7 puntos de los primeros 9, el gran dominador de la temporada regular, el Náutico nos bajo a la tierra, endosándonos un 3-0 sin paliativos. Tras el varapalo, un nuevo ciclo idéntico, dos victorias claras, incluido el clásico Matuto ante el Central, pero volvimos a caer por el mismo resultado (3-0) esta vez ante el Sport Recife. Esos 14 puntos, no obstante. Nos permitían acomodarnos en el 2º puesto tras un imparable Náutico, que se aupó al primer puesto en la jornada 2 y ya no lo soltaría. Tras esa derrota, comenzaría una seguidilla de victorias que cimentó nuestra clasificación para el playoff final. 6 victorias consecutivas que culminaron con la victoria por la mínima ante el Nautico. El equipo, que hasta entonces adolecía de una falta de gol alarmante, sostenido por los goles a balón parado y de los jugadores de segunda línea, cambió con la entrada del canterazo Junior. A pesar de conseguir un solo gol, Junior cambió la forma de atacar del equipo, ofreciendo una referencia en ataque gracias a su envergadura y juego aéreo y de ello se aprovecharon sus compañeros de ataque Wendell y Emanuel que se repartieron los minutos ante las bajas de Joelson y Fabinho. En el tramo final del campeonato, la acumulación de partidos nos hizo mucha mella y ya no fuimos capaces de acumular dos victorias seguidas, pero el trabajo estaba ya echo. A falta de tres jornadas ya éramos virtualmente equipo de playoff, y en la ultima jornada conseguimos adelantar al Santa Cruz alcanzando el 3º puesto que nos permitió evitar al Náutico.

Clasificación final | Evolucion en la liga | Estadisticas de la plantilla |

La ultima victoria ante el Serra Talhada en la ultima jornada de la fase regular nos aseguro el tercer puesto, que nos hacia evitar al Nautico, en principio el rival más fuerte de la competición. Tampoco era para celebrarlo porque nos enfrentabamos al mejor equipo pernambucano historicamente. El partido de ida no fue del todo bien, ya que a poco del final Roberson marcaba dejando la vuelta inclinada a favor del Sport Recife. Sin embargo, contra todo pronostico, nos valió un solitario gol de Fabricio para dejarles en la cuneta meternos en la final para pelear por el titulo y conseguir la clasificación para la próxima Copa de Brasil.

En la final nos esperaba el Santa Cruz que dio la sorpresa al derrotar al Nautico por el valor doble de los goles como visitantes. La ida ante 60.000 espectadores nos vino grande. Aguantamos como pudimos, pero caímos derrotados por 1-0 lo que ponía muy cuesta arriba la vuelta. Y aunque empezamos con buen pie empatando el global con un gol de Junior, el Santa Cruz hizo bueno los pronósticos dando la vuelta al partido y dando el titulo a los de Recife.

semifinal.png

final.png

• Autor

seriedlogo.png

La Serie D es un campeonato a vida o muerte. 8 grupos y 5 equipos en cada uno de los cuales los dos primeros se clasifican para el playoff de ascenso y los resto desciende de categoría. Una lotería en la que un fallo te manda al infierno, y solo una temporada inmaculada te concede posibilidades de escapar de esta categoría. En total se juegan 8 partidos, ida y vuelta contra los otros cuatro equipos del grupo, y dos mas si llegas hasta la gran final del playoff por el ascenso.

Caimos en el grupo F, a priori complicado con dos clarisimos candidatos a disputar el playoff como el campeón Pernambucano que ya nos derroto en la final del campeonato, el Santa Cruz, y el Mirassol que habia quedado en media tabla en un campeonato tan exigente como el Paulista siendo capaz de no salir derrotado en sus partidos ante Sao Paulo o Palmeiras por ejemplo; otro equipo competitivo como el Itumbiara, 2ª en la fase regular del campeonato de Goias y uno más asequible como el Formosa Esporte.

El objetivo de la permanencia era muy complicado, pero no imposible.

Los Fichajes:

No teníamos intención de reforzar al equipo de cara a la Serie D. La buena actuación en el Campeonato Pernambucano nos hacia confiar en la plantilla que teniamos y que habia dado la cara ante equipos de nivel como Nautico, Salgueiro, Sport Recife o Santa Cruz.
Si
no habia bajas de renombre no habia necesidad de acudir al mercado de fichajes, pero finalmente llegaron un par de caras nuevas durante el paron.

Carlao
, portero de 24 años para suplir la baja por lesión de Santos, portero suplente, y pelear por la titularidad con Romero Junior.

Cesinha
, centrocampista con llegada de 24 años, para pelear por el puesto de enganche en el que ni Diego ni Cassio se habian hecho imprescindibles.

Aunque el mejor fichaje no fue una nueva alta, sino la recuperación de nuestro mejor delantero,
Joelson
, que habia estado la primera mitad del año lesionado.

La táctica:

El 4-2-2-2 y su variante 4-2-1-1-2 nos había dado buenos resultados en el Pernambucano, y seria la táctica que emplearíamos para esta edición de la Serie D. Las dos características principales de la formación serian los carrileros largos y un centro del campo poblado con un delantero tanque y un delantero rápido para abrir espacios. Siempre buscando el ataque y el juego rápido.

El once tipo más repetido en esta Serie D seria
Romero Junior
en la porteria,
Fabricio
y
Dione
como pareja de centrales,
Magro
y
Marcelinho Caruaru
en los carriles;
Marcelinho
,
VInicius
,
Baiano
y
Cesinha
en la medular y
Junior
y
Joelson
en la punta de ataque.

La competición:

seried.png

La temporada comenzó bien con una victoria sufrida ante el Itumbiara en el que tuvimos que dar vuelta al gol inicial de Lima que puso por delante a Itumbiara. En una competición tan corta, comenzar con una victoria era muy importante, pero rápidamente, los dos gallitos del grupo nos colocaron en nuestro sitio. El Mirassol nos paso por encima con un 3-0 inapelable, y en otro partido muy disputado, en el que de nuevo nos colocamos por debajo y fuimos capaces de empatar, finalmente perdimos 2-1 ante Santa Cruz.

Tras el oasis que supuso el primer partido ante el Formosa Esporte, llego un partido crucial en la competición. Nos jugábamos contra el Itumbiara intentar seguir la estela de los lideres a prácticamente condenarrnos. No fuimos capaces ni de pelear por el partido y veiamos como el Itumbiara nos pasaba por la derecha y como Mirassol y Santa Cruz se destacaban casi asegurando su posición de playoff. El primer match ball fue el definitivo y fue bastante cruel. Jugabamos en casa ante el Mirassol y fuimos capaces de levantar por dos veces el marcador. Y cuando todo estaba preparado para la épica, en el tiempo de descuento, un cabezazo de Fabricio que parecia que se colaba acabó en el larguero y en la contra posterior, el Mirassol anotaba el tercero certificando nuestro descenso a falta de dos jornadas.

Terminamos la temporada con una derrota sin paliativos ante el Santa Cruz y con una victoria contundente ante nuestra afición para despedirnos de la categoria.

Como dato, de los 40 equipos que participaban en la Serie D, solo había plaza de ascenso para 4, y los dos equipos que se clasificaron de nuestro grupo fueron
.

cabecerafilho.png

El descenso no podía traer nada bueno para Joâozinho. Por debajo de la Serie D no hay nada (al menos en este parche
) por lo que la gran actuación en el Pernambucano quedó en agua de borrajas, y poco despues de cumplir un año como entrenador del CA Porto, la directiva me comunico que no habría conversaciones para renovar mi contrato que estaba a punto de terminar:

despido.png

Sin entrar a valorar el comunicado del club (ya que en ningun momento presente mi renuncia
) acababa mi vinculación con el club de Caruaru con un porcentaje del 50% de victorias (17 en 34 partidos), con la satisfacción de haber llevado al equipo a la final del campeonato Pernambucano y haber saneado las cuentas del club aunque haya sido a cuenta de vender a dos estrellas que quien sabe
si
nos habrian ayudado a evitar el descenso.

Durante el año el puesto de entrenador del Flamengo quedo libre tras la destitución de Joel Santana. Obviamente ni la prensa me relaciono ni a Joâozinho se le ocurrio postularse. Jorginho, se hizo cargo del club y lo consiguió dejar 3º en una Primera División en la que el Santos de Neymar y Ganso se paseo hasta campeonar.

Tambien es mala suerte caer en el grupo en el que los dos de playoffs se clasifican, putadon y al paro :biggreen.

Hay algo que no entiendo primero se juega el campeonato de la region en la que estes(pernambucano en este caso) y en ese campeonato pre-liga puedes descender de categoria y luego en la serie d tambien? :biggreen

Ahora se supone que el año que viene la gran mayoria de los equipos que haya son los ascendidos y los descendidos de la categoria superior no?A esperar ofertas.

• Autor

· RazzorManager90:

Pues
si
, caimos en el peor grupo posible. No creo que sea 100% real el sistema de competición, porque es un suicidio. Empiezas la competición teniendo muchisimo que perder y el premio es escaso porque suben 4 de 40.

La putada es que no haya podido ampliar el contrato seis mesecitos más. Lo justo para volver a jugar el Pernambucano y la Copa de Brasil, y despues cuando empezara la liga, como el Porto no tendria liga activa, a la puta calle
xD
Pero habra que empezar a mandar curriculums, aunque para los campeonatos estaduales no creo que encuentre asiento desde el principio.

Los campeonatos estaduales son independiente de la liga nacional. Cada campeonato estadual tiene su funcionamiento y tiene varias categorias (aunque no estan reflejadas en el juego las inferiores). De ahi que haya descensos. Brasil seria el paraiso de Lotina porque podria descender dos veces por año con el mismo equipo.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.