Jump to content

Fútbol de Laboratorio

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo

No le debo nada a nadie, he llegado hasta aquí gracias a mi trabajo en las categorías inferiores. Desde que llegue a Escocia, hace ya ocho años, no he echo más que formarme para tener algún día una oportunidad como esta. He dejado muchas cosas atrás, he perdido amigos y tal vez, parte de mi adolescencia por un sueño que jamás se si podré llevar a cabo. No le temo al futuro, trabajo el presente para cuando llegue el momento estar preparado para la ocasión.

Todo se lo debo a mis padres, trabajadores de clase media en Italia que pagaron mi formación en Escocia. La Universidad Escocesa de las Ciencias del Deporte habían marcado un antes y un después a la hora de entender este deporte. Allí tuve a los mejores profesores, pasé día y noche viendo partidos, analizando el juego en media Europa y aprendiendo de los grandes; Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, Rynus Michel, Helenio Herrera, Mourinho, Guardiola...

Estoy preparado, no comeré, no dormiré, no descansaré hasta convertirme en una leyenda. Quiero que cuando me retire, y solo pueda disfrutar de este deporte sentado en un sofá a través de un televisor, la gente, los grandes; hablen de mi. Sé que recordaré ese olor a hierba recién cortada, que escucharé el griterío de la hinchada desde las gradas susurrando algún nombre de aquellos jugadores a los que he entrenado. Pero ya habrá tiempo para la nostalgia. Se que no va a ser un camino fácil, no sólo acabo de llegar, sino que tengo tres divisiones por encima hasta llegar a conquistar el título de Liga que me reconozca como Campeón de Escocia. Paso a paso...

Tengo tanta confianza en mí que he decidido empezar a escribir un libro, por capítulos, para dejarle a los jóvenes sedientos de conocimiento un material del que puedan sacar algo en claro; para bien o para mal. No pretendo ser profesor de nadie, no soy maestro de nada, me considero alumno constante de todos y cada uno de los entrenadores que compiten a diario por conseguir una victoria. Si es cierto que admiro más aun a todos aquellos que abogan por un buen juego, que a veces puede no resultar atractivo para la vista, pero que aquellos que amamos este deporte de manera especial sabemos apreciar. Hablo de ese entrenador que se exprime las neuronas para sacar el máximo rendimiento a su equipo, de ese técnico que observa, analiza, investiga hasta saber más incluso que ellos mismos sobre el rival. De ese profesional que se preocupa por APRENDER y PROGRESAR.

Pero no sólo he aprendido de los grandes, que me han enseñado mucho en la práctica, también he aprendido de los que escriben e investigan este deporte y lo plasman en papel para todos aquellos que buscamos respuestas. Hablo de "Los Teoremas Tácticos" de Zine, de "Quiero ser un buen manager" de Narvachus, de las guías de Mole11, alejo, txolo, SabirFK, kadyon23, lucas95, wunzigan, Gálvez y muchos más que aportaron su grano de arena para que los alumnos progresaran. Sin duda serán gran parte de este éxito que espero poder conseguir.

OBJETIVOS DE LA PARTIDA:

) Creación de una guía que desarrolle los pasos a seguir en mi búsqueda del éxito como entrenador. Teniendo en cuenta que debo sacarle el máximo rendimiento posible al juego y que debo asemejarlo en la medida de lo posible a la realidad.

) Alcanzar la Primera División en Escocia y conquistar el título liguero.

) Convertirme en el mejor técnico de Escocia. Superando así a Willie Maley.

) Emigrar a una de las mejores ligas de Europa: Alemania,Inglaterra, España o Italia y ganar la Primera División.

) Conquistar una Copa de Europa

) Ganar un Mundial

) Convertirme en el mejor entrenador en el Salón de la Fama.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA:

Football Manager: 2012

Ligas Cargadas: Escocia (Todas las divisiones), Inglaterra (Desde la Npower2), España (Todas las divisiones), Italia (Serie A), Alemania (Primera División)

Versión: 12.2

Datos del Entrenador:

Nombre: Dario

Apellido:Vivaldi

Fecha de Nacimiento: 17-07-1977

Nacionalidad: Italiano

Equipo: Berwick Rangers

Mucha suerte con la partida... Duros objetivos te planteas. ¡A por ellos!

tiene buena pinta!! gran país futbolero el escocés...suerte!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.