Jump to content

Featured Replies

Siguieron arribando jugadores, y esta ves, seguimos con la tónica histórica de contratar jugadores escoceses, sumándoles al ya comentado John Fleck. Obviamente estamos hablando del joven James Forrest y del delantero Johnny Russel. Dos jugadores interesantes. Por parte de Forrest también lo eh contratado en alguna que otra oportunidad, y si bien es una buena promesa, no se si concuerdo en el precio que se pago por el, es un jugador que para mi todavía le falta para estar en el primer equipo, pero bueno, esperemos evolucione de mejor manera y sume talento al plantel. Russel me gusto mas, es una variante nueva en la delantera, o mismo en el extremo izquierdo, así que podría de ser de mucho ayuda. Salio mucho mas barato y cobra poco, así que bienvenido sea, aparte tiene mucho para mejorar también.

A ellos se le sumo también el arquero Lewis. Me gusta que haya venido libre, es muy buen arquero y como bien decís, todavía no toco techo, pero no se si tiene un curriculum y un presente como para ser el mejor pago del plantel junto con los otras dos figuras de nuestro equipo. Tal vez hoy me levante un poco critico jaja, pero no se, no me parece. Ojala me haga callar y ganemos muchos encuentros gracias a las actuaciones de este nuevo portero que tenemos.

Luego siguieron los refuerzos para los otros equipos de la Premier League, y la verdad, rompieron los canchitos jaja. Tremendo el dineral que se esta haciendo el Napoli, lastima que esta vendiendo a sus figuras. Primero largo a Cavani, lejos un gran delantero que vendrá a romperla en el Tottenham, no se si reemplazara a Modric, por que son jugadores muy diferentes, pero si creo que viene a romperla. Después otro gran fichaje estelar fue el de los gooners, contratando a Hamsik, que distinto es este Wenger al de la realidad, contratando jugadores de primer nivel sin importar el precio jaja. Veremos como la va al equipo, en la temporada anterior ya les funciono.

A ver si se suma alguien mas a las arcas del Leeds. Saludos amigo.

• Autor

prensa.jpg

Sosainas: Hola vecino !!! Se nos viene una Premier con una calidad de equipos y jugadores abismal, que nos hace temer y mucho sobre nuestras posibilidades :mrgr: Sin embargo han sido pocos los equipos que han hecho inversiones realmente fuertes y por lo general son los grandes los que tomaron la iniciativa en este mercado. Veremos como influye en el juego de cada equipo cada incorporacion ya que por ejemplo el United debera cambiar drasticamente de estilo para acoplar a Modric, y el Arsenal tendra que sacar a alguien del medio (donde tiene varias figuras) para hacerle lugar a Hamsik. Sera interesante como los equipos acoplen a los fichajes y como responderemos nosotros a esos equipos plagados con figuras.

Faq: Hola amigo !!! Bueno llegaron 3 fichajes mas, creo que es muy valido que recibamos criticas constructivas en cuanto a los montos que usamos para fichar, no ha sido un mercado tan favorable como pensabamos que podia ser para nosotros, sobre todo en cuanto a lo salarial, donde la mayoria de las figuras con chances de llegar nos han pedido montos imposibles. No nos parece correcto que un jugador, Lescott por ejemplo, nos pida 90 mil de sueldo, cuando nuestro mejor pago recibe 25. El vestuario seria un polvorin y no estamos dispuestos a negociar la armonia del mismo. Creo que sera un torneo durisimo para nosotros porque hemos apostado por muchos jovenes y jugadores que estan lejos de ser consagrados, pero a la vez estamos seguros que este equipo se revalorizara totalmente en 1 o 2 años.

En cuanto a los nombres Forrest es un extremo, que coincido en que esta algo verde y sobrepagado pero que sera una joya de la Premier en los proximos años. No encontraremos un jugador nacional como el al precio que lo sacamos ni a la calidad que creemos tendra, por ahora lo esta haciendo muy bien el pretemporada y tiene nuestro apoyo para ser el extremo derecho del equipo. En tanto Russell me parece que sera uno de los jugadores mas interesantes de la temporada, lo pagamos barato, cobra poco, y juego mejor de lo que dicen sus atributos que son respetables. Un atacante con velocidad que nos dara una alternativa al doble 9 Paloschi - Sigthorsson y que ademas puede hacer la banda izquierda sin problemas. Mientras que Lewis es sin dudas el mejor arquero libre que podiamos fichar, y aunque tambien creo que lo estamos sobrepagando ahora, sus atributos a futuro no coincidiran para nada con los 25 mil semanales que le damos.

En cuanto a la Premier ha habido movimientos muy interesantes, Manchester apostara a cambiar de estilo con Modric, Tottenham lo mismo con la salida del croata y la llegada de Cavani, y Arsenal se potencia mucho mas con un volante como Hamsik que viene a sumar aun mas profunidad y calidad al gran plantel que tienen los gunners. El resto de los equipos va mas en silencio aunque han hecho algunos buenos negocios. Se nos viene una Premier como dijimos muy dura y en la que estoy seguro deberemos tener nervios de acero para no caernos ante eventuales traspies y confiar en jugadores que en un principio estan en clara desventaja con respecto a otros planteles.

Gracias a ambos por pasar, un abrazo.

Editado por Santi10

• Autor

ribeiro-tapa.jpg

Elland Road, Junio 2012. En un mercado de pases donde se manejan tantos millones, como sucede en la Premier, no es demasiado común ver operaciones como la que ha concretado hoy Leeds. La compra de un lateral derecho de la Championship, por tan solo 200 mil euros. Se trata de Christian Ribeiro, ex hombre del Bristol, que jugara la próxima temporada en Elland Road. Muchas dudas siembra esta operación arriesgada por parte de Viduka y su equipo técnico, ya que aunque Ribeiro apunta muy buenas formas se duda de lo que pueda aportar en una categoría tan exigente como la primera división inglesa.

Los scouts del Leeds ya habían dicho que la llegada de un lateral derecho se estaba dificultando por lo poco que ofrecía el mercado. Veteranos con sueldos enormes, y jóvenes sin experiencia para afrontar tan duro reto, era lo más visto. Luego de varios días rastrillando el futbol ingles se descubrió a Christian, un chico que no tuvo muchos minutos la temporada pasada pero que ya disputo 2 partidos con la selección galesa, en una época en la que apuntaba como el nuevo lateral derecho nacional y se lo relacionaba con un traspaso al Everton.

Ribeiro comenzó su carrera en 2006 cuando Bristol le firmo su primer contrato, aunque su debut llegaría recién en 2009. Durante su estadía con los juveniles este lateral gales ya apuntaba como una de las mayores joyas del futbol británico, a tal punto de que varios clubes de Premier se interesaron y comenzaron a seguirle. Debuto con el seleccionado mayor, antes de siquiera ser titular en el primer equipo en las eliminatorias del Mundial 2010. Sin embargo una lesión de ligamentos freno todo a finales de temporada.

En 2010 ya recuperado fue nuevamente convocado por Gales, aunque no logro el protagonismo que él creía en Bristol. En 2011 disputaría solo 11 partidos, mientras su relación con el cuerpo técnico se deterioraba cada día más. En 2012 el jugador fue listado transferible y Leeds se lo llevo por la cifra de 200 mil euros para jugar en Premier League. En resumen Ribeiro es una promesa eterna que no tuvo chances con su equipo, y que contrario a ello ha hecho una gran carrera en divisiones menores de Gales y disputo 2 cotejos con la mayor.

Se descubrió luego de mucho análisis que Ribeiro es un futbolista que a pesar de tener 22 años puede crecer mucho más, que puede recuperar las viejas sensaciones y ser útil en un equipo de Premier. Es un lateral derecho con virtudes específicas de su demarcación, como las entradas, el marcaje y su velocidad. Tiene una gran determinación y se lo considera un futbolista luchador. Muy atlético. Puede jugar, además de lateral, como central. Un futbolista utilitario, en el que confiamos para que de una vez por todas pueda demostrar su valía, esa que no le han permitido regalar.

ribeiropass.jpg

o.pngReporte: Perfil de Christian Ribeiro

• Autor

mercadopremierIV-tapa.jpg

Premier League, Julio 2012. Si hay un equipo que ha estado activo en este mercado de fichajes ese ha sido el club de White Hart Lane. Los Spurs concretaron a principios de Julio tres fichajes que elevan sus chances de dar pelea en la lucha por la Premier a las nubes, Aidan McGeady por 17.5 millones de euros, Álvaro Pereira del Oporto por 15.5 millones, y Mauricio Isla desde Udinese por 10.5 millones de la moneda europea. Un total de 43.500.000 para curar la herida que ha supuesto la salida de Luka Modric.

A los 3 nuevos fichajes debemos sumarle el de Edinson Cavani hace un par de semanas firmo por 33 millones de euros. Los dirigidos por David Moyes son el gran protagonista del mercado con la intención de poder de una vez por todas dar el gran golpe que hace tiempo amagan con dar. La directiva de los oriundos de Londres invirtió fuerte tras la salida de su máxima figura Luka Modric por solo 16 millones al Manchester United, y disipan de esta forma la gran tensión que se había generado en las tribunas.

Lo cierto es que al ariete uruguayo Edinson Cavani, se suma su compatriota el carrilero izquierdo Álvaro Pereira – Campeón europeo con Oporto – que se disputara el puesto con Ekotto. Otro que arribo es Aidan McGeady, que se encontraba en el Spartak Moscú y era pretendido por gran parte de los clubes ingleses. El extremo derecho se suma a Bale y Lennon como hombre de banda, en un sector donde los londinenses parecen estar muy fuertes. Mientras que Mauricio Isla es un poli funcional del medio que además puede defender la banda derecha, donde los Spurs solo tenían a Kyle Walker.

Tras los 4 fichajes el mercado parece cerrado para el equipo más activo del futbol británico, que se deshizo en las últimas semanas de Gio Dos Santos y Jake Livermore. Los números finales nos dan unos 78 millones gastados y 25 ingresados. Tottenham se perfila como un equipo a tener en cuenta, en una temporada que los tiene como más candidatos que nunca. Es irónico que justamente sea el año en el que Modric se fue.

o.pngReporte: Perfil de Aiden McGeady

o.pngReporte: Fichajes (1 al 7 de Julio)

o.pngReporte: Fichajes (8 al 18 de Julio)

Bueno, paso a comentarte que me lei toda tu historia porque era justo lo que estaba buscando, y no es broma, ya que justo ayer me vi la peli The Damned United y hoy entre al foro con el motivo de encontrar una historia con ese tipo de equipos y, para mi sorpresa, una de las primeras historias que vi decia "el legado de Don Reevie" cosa que me hizo meterme sin dudarlo en tu historia. Ademas, me puso muy contento ver que tu historia es una de las buenas, de las que me gustan, bien organizada, muy bien relatada y con unos buenos graficos. A partir de hoy, sere un seguidor mas del Leeds United, me apunto justo cuando estamos empezando la temporada en la Premier en la que creo que si bien sera muy dificil, gracias al equipo que formamos la temporada pasada y a los nuevos que llegaron, lo haremos muy bien. Saludos y felicitaciones por tu historia.

Bueno por segunda vez en lo que va de verano me quedo atrás en la historia. Pero esta ya es mi vuelta definitiva, intentare ponerme al día en la historia lo más rápidamente posible. Enhorabuena por el ascenso y por el campeonato, esperemos tener mucho que celebrar muy pronto con gente tan buena como Paloschi y Fleck.

Un salud

No estoy convencido con el portero Sr. Viduka, al menos no como primer portero. Por sus atributos mentales tiene toda la pinta de ser el típico portero que hace paradones pero al cual le meten goles por empanado y reaccionar tarde, y eso en una liga tan rápida como la Premier te puede pasar mucha factura. Vigila eso, porque la base del éxito de este equipo en la nueva categoría depende en su mayoría de la fortaleza defensiva. Con todo lo que se está moviendo en el mercado, tener una defensa (en este caso portería) débil puede ser tu condena.

Si andas con el resto del presupuesto comprometido para reforzar otras posiciones, trata de buscar la cesión de algún portero competente y experimentado, como Mannone o Courtois. La próxima temporada ya podrías pensar en hacer un desembolso importante para afianzar la portería y traerte a un jugador de más nivel (¿Manonne? ¿Compra de Courtois quizás?).

Por el contrario chapó por el fichaje de Ribeiro. Es un jugador frágil, muy frágil, pero tiene un talento descomunal y no se arruga ante nadie. El "Desafío Premier" no le vendrá grande, estoy seguro ;)

• Autor

prensa.jpg

bautista: Hola crack !!! bienvenido a Elland Road. Bueno primero que nada agradecerte por los cumplidos, siempre esta bueno recibirlos para saber que uno hace algo que le gusta a la gente, aunque realmente no escriba ni postee para el publico sino para mi mismo. Gracias por hacerme saber, entonces, que la historia es atractiva. En cuanto a "Damned United" recibi muchos comentarios del mismo tipo a comienzos de la historia, una pelicula enorme que le encanta a todos los futboleros como uno y que tiene conexiones con esta historia por eso del "Legado de Revie" y el super Leeds que muestra la pelicula.

Asi que bueno, espero que la historia siga siendo de tu agrado, llegas en un momento casi ideal con la Premier por comenzar y con nosotros armando un equipo muy joven que nos dara algunos dolores de cabeza esta temporada pero que promete de cara al futuro. Un abrazo y espero volver a leerte pronto.

Drak: Hola crack !!! que bueno que volviste, espero que las cosas sigan gustandote y que el camino que estemos tomando te deje conforme. Por el momento decirte que estamos fichando muchos jugadores jovenes, pensando en un equipo a futuro, y manteniendo la economia nivelada. Creo que pasaremos muchos dolores de cabeza en esta primera temproada en Premier, ya que el mercado no ha sido todo lo bueno que pensabamos podria ser, pero aun asi conseguimos algunos valores interesantes de cara a futuras campañas. Es un proceso a largo plazo y ojala puedas seguirlo. Abrazo y gracias por las felicitaciones y cumplidos.

Germau5: Hola Gunner Boy !!! esta bueno cuando alguien te dice que no esta de acuerdo con algun fichaje de ahi la gracia de postear y discutir sobre lo que pueda aportar cada futbolista, basandose en atributos o experiencias personales. Creemos que el fichaje de Lewis sera un acierto a largo plazo, en este momento nos sirve tambien y confiamos en su proyeccion. Considero que no podiamos dejar pasar la oportunidad de ficharlo y en caso de emergencia siempre podemos acudir al mercado de libres por alguien mas experimentado (ya sabras que en fm la cantidad de porteros libres es impresionante).

Por otro lado esta Ribeiro, un jugador que me ha sorprendido mucho. Lo compramos por 2 euros y creemos que sera un futbolista util, que podra pasarlo mal en determinados partidos pero que crecera y terminara siendo un gran lateral de la Premier. Es talentoso, tiene experiencia internacional y es joven, ademas de que los atributos para su funcion son los correctos. Veremos que sucede, es clave remarcar que somos un equipo armado para no descender y que no nos preocupa no pelear por puestos europeos en el primer año, por lo que los fichajes que hagamos, o hacemos, apuntan a ello.

Un saludo a todos, gracias por pasar.

• Autor

copagenk-tapa.jpg

Elland Road, Julio 2012. Leeds United ha confirmado esta tarde la lista de partidos de pretemporada que se efectuaran a mediados y fines del mes de julio, con el objetivo de que la plantilla tome forma física y futbolística de cara a la Premier que comenzara a mediados de Agosto, más precisamente el 18. Además de la serie de partidos se confirmo la invitación del Racing Genk para disputar una Copa organizada en su estadio, y también se publico el fixture de la Premier.

Primero y principal comentar la invitación recibida por el club belga para disputar la “Cristal Cup”, en alusión al nombre del estadio del conjunto de Genk. Leeds arribara a Bélgica el día 15 de julio para enfrentar al dueño de casa en lo que serán las semifinales de la competencia, a la vez que el Sion de Suiza, y el De Graafschap holandés se miden en la otra llave. Los ganadores se enfrentaran en la final un día después, al igual que los conjuntos derrotados. Se prevén ingresos por 150.000 € en concepto de televisación y presencia para las arcas White.

Luego tocara volver a Inglaterra para un cotejo ante el Southend de la League Two en su estadio. Un partido que estaba pactado desde fines de temporada y que servirá para que tomen forma los menos habituales y los que no jugaron demasiado en Bélgica. Leeds permanecerá pocos días en tierras británicas ya que 23 comienza una mini gira de 2 partidos en Francia, primero contra Rennes y luego contra Nancy.

Para cerrar la preparación quedara el partido presentación ante la afición en Elland Road, donde recibiremos a nuestro invitado de honor, el campeón del futbol francés Olympique Lyon. El cotejo se realizara el 29 de julio y se cerró un contrato televisivo para que se transmita, que sumado a los posibles ingresos de taquilla podrían darnos unos 200.000 € y un partido de alta intensidad para mostrar las nuevas figuras y tener un buen reto a pocos días de iniciar la temporada oficial.

pretemporada2012.jpg

Fixture de Premier

Por otro lado la Federación ha presentado hoy la confección del fixture de la Premier League 2012/13 en un sorteo que fue televisado para toda Inglaterra y se realizo en la ciudad de Londres. Nos tocara viajar a Goodison Park para visitar a Everton en la primera jornada, mientras que la primera localia – en la segunda jornada – la haremos ante nada más y nada menos que el Manchester City.

Cabe destacar que el sorteo nos ha deparado un triple partido muy exigente a mediados de cada rueda donde enfrentaremos a Chelsea, Liverpool y Manchester United de forma consecutiva. Mientras que el cierre de temporada lo haremos en Londres visitando al Fulham en su feudo de Craven Cottage.

o.pngReporte: Fixture Premier League 2012/13

• Autor

legendleedsban.jpg

bremnertapa.jpg

Billy Bremner – El gran Capitán

William John “Billy” Bremner nació un 9 de diciembre de 1942 en Stirling, Escocia. Desde muy temprana edad el pequeño William mostro un interés por el futbol fuera de lo común, a tal punto que vivía con la pelota y disfrutaba cada momento en el que podía corretear detrás de la misma. Sus primeros pasos los daría en el colegio de Santa María, una escuela católica emplazada en el área de Raploch donde mas tarde Billy seria descubierto por el club de toda su vida jugando un partido intercolegial.

La historia cuenta que este joven muchacho de apenas 16 abriles ya había probado suerte en varios clubes ingleses como Arsenal y Chelsea de donde lo habían rechazado por ser “demasiado pequeño”. Bremner media solo 1.65mts y en un futbol tan físico como el británico pocos equipos creían que lograría triunfar. Sin embargo, y cuando creía todo pedido, Leeds fue a buscarlo, al colegio, firmándole un contrato el día de su cumpleaños 17, en 1959.

Al llegar al club el nuevo prospecto impresiono por su aguerrida forma de jugar, que muchas veces rozaba el juego sucio. Un mediocampista a la inglesa (box to box) con muchísimas cualidades destructivas, una enorme condición atlética, y a la vez un sincronizado reloj suizo con el balón en los pies, ingresando en los circuitos de juego constantemente y con llamativa facilidad para llegar a posiciones ofensivas. Tal fue el éxito inmediato que Billy ingreso al primer equipo tras solo un año en el club, 1960. Pronto el diario “Sunday Times” titulo para describir su juego “Alambre de Púas” en alusión a lo difícil que era superarlo.

Leeds entro a la década de los 60s con una renovada ilusión, tras la asunción de Don Revie al banquillo. Con muchas caras nuevas, jóvenes, incluido Bremner los Whites comenzarían su increíble ascenso ganando en 1964 el titulo de Second Division. Nadie imaginaba lo que estaba por pasar, ya que al año siguiente, y debutando en Primera, Leeds logaría el subcampeonato detrás de Manchester United y perdería la final de la FA Cup, ante Liverpool. Billy jugó 40 partidos esa temporada y marco 6 goles. Los de Elland Road comenzaban a hacerse grandes.

bremner1.jpgbremner2.jpg

En la izquierda Billy corta violentamente un avance de Alan Ball; a la derecha Dave MacKay lo toma de la casaca en un partido del ’66 buscando revancha por una fuerte infracción.

En la temporada de 1966 el capitán del equipo Bobby Collins sufriría una lesión y Don Revie deicidio cederle la cinta a Bremner, quien nunca más la dejaría. Con Billy como líder, y mentor del resto del plantel, Leeds viviría los mejores momentos de su historia. Los blancos volverían a ser subcampeones ligueros ese año y perderían una final de Copa de Ferias en 1967, lo mejor ya estaba por venir.

En 1968 Billy alzaría la Copa de Liga y la Copa de Ferias, y al siguiente año conseguiría el tan ansiado título de First Division, perdiendo solo 2 juegos de 42 disputados (Bremner los jugo todos). Aunque luego llegarían más títulos perdidos sobre la chicharra con una temporada 1970 donde el equipo disputo los 3 títulos hasta el final y se quedo con las manos vacías, segundo en liga, subcampeón de FA, y semifinalista de Europa.

Leeds ya era para ese entonces una de las fuerzas dominantes del futbol británico, disputando todos los títulos y siendo habitual animador de los torneos europeos. Los Whites se ganaron una reputación de equipo protagonista aunque también de conjunto sumamente violento, con Bremner y su compañero Norman Haunter encabezando la tropa. Hubo múltiples combates en el césped durante aquellos años, en especial con el Derby de Brian Clough, el Chelsea, el Liverpool, y jugadores como Dave MacKay y Kevin Keegan, presas favoritas de Billy.

Sin embargo la mala fama del equipo no le impidió seguir luchando por todos los títulos, temporada tras temporada. Leeds era visto como el mal que había que erradicar de los campos ingleses, pero a la vez el equipo más competitivo de aquellos años. En 1971 habría otro subcampeonato de Premier que sería olvidado con la segunda corona de Copa de Ferias. Y en 1972 llegaría la FA Cup, el titulo ingles que le faltaba a los de Don Revie.

bremner3.jpgbremner4.jpg

Billy Bremner levanta la FA Cup de 1972 en Wembley, y posa en la pieza de su hijo en Leeds junto a un poster del quinto Beatle y uno de sus máximos rivales, George Best, en 1970.

La prensa coincidía para el año 1974 que Leeds ya no podría soportar la intensidad de temporadas pasadas, debido a que muchos baluartes ya estaban entrados en edad. Sin embargo los comandados por Bremner se alzarían con la segunda Premier en 5 temporadas, manteniéndose invictos por 29 partidos (record superado recién en 2004 por Arsenal) cerrando con broche de oro una época inolvidable. La figura obviamente fue Bremner con 42 partidos y 10 goles.

El club no volvería a obtener logros tan importantes durante tanto tiempo. Don Revie se fue a comienzos de 1975 y Brian Clough no pudo mantener al club en la cima ni mucho menos cambiar la filosofía – hacia un futbol más estético - de un plantel demasiado leal a su ex manager, sobretodo Billy Bremner. Clough solo duro 44 días al cargo y con otro manager Leeds logro su primera final de Copa de Europa, aunque caería por 2 a 0 ante el Bayern de Múnich, en un partido muy polémico en el que se les anulo mal un gol y no se les pito un penal bastante claro.

Tras 772 partidos y 90 goles anotados, entre 1959 y 1976, Billy anuncio su marcha de Elland Road para recalar en el Hull City. Al día de hoy Bremner es el segundo futbolista con más partidos jugados con la casaca blanca, solo detrás del enorme Jack Charlton. El “Alambre de Púas” jugaría 2 temporadas en Hull y luego 4 más en Doncaster – todas en gran nivel – para retirarse a la edad de 39 años.

Cabe destacar que Billy había tenido antes una enorme carrera con la selección escocesa, de la que fue capitán en el Mundial de Alemania 1974. Comando el resurgimiento del futbol de su país tras muchos años de intrascendencia, debutando en 1965 y retirándose en 1975. Disputaría un total de 54 partidos con la casaca azul, anotando 3 dianas e ingresando al Hall de la Fama del futbol escocés tras su retiro.

Bremner tendría luego una aceptable trayectoria como Manager, primero en Doncaster donde consiguió un ascenso de League Two a League One y un 63 % de victorias desde 1978 a 1985. Esos buenos resultados lo llevaron a dirigir su amado Leeds, en una etapa en la que el club estaba en segunda división y no atravesaba una racha positiva. Bajo su mandato el club no logro el ascenso aunque estuvo cerca de hacerlo, en 1988 seria despedido con 49 % de eficacia y volvería a Doncaster donde tendría malos resultados que pusieron punto final a su vida actica en el futbol en 1991.

bremner5.jpgbremner6.jpg

A la izquierda Billy aprovecha su influyente relación con los árbitros para torcer una decisión; a la derecha la estatua que le construyeron en la entrada de Elland Road.

A partir de su alejamiento se destaco como columnista de futbol en distintos medios deportivos. En 1997 Billy fallecería a la edad de 54 años producto de un ataque cardiaco. Todas las figuras del futbol británico de los 70 y 80 asistieron a su entierro, entre los que estaban Alex Ferguson, Denis Law, Dave MacKay, y la totalidad del equipo de oro de Leeds (Bobby Collins, Norman Haunter, Eddie Gray, etc.).

Su muerte fue llorada por miles de fanáticos en Leeds que lo homenajearon en el primer partido luego del deceso en una visita de los Whites a Chelsea en el que los hinchas entonaron varias canciones como “Billy Bremner Barmy Army” y la popular "We've got nine men and Billy!" que hacía alusión a la situación que muchas veces vivió el Leeds de los viejos tiempos en los que el equipo termina con uno o dos expulsados y Bremner comandando igualmente el equipo. Una declaración de estilo.

Durante los años siguientes una estatua de Bremner seria construida en una de las entradas del estadio, en una típica pose de celebración suya. Además múltiples encuestas entre los aficionados lo destacaron como el más grande capitán y jugador de la historia del club, y personalidad más influyente junto a Don Revie, su padre futbolístico. La FA lo seleccionaría para ingresar en el salón de la fama del futbol ingles en 2004 y lo colocaría dentro de la lista de los mejores 100 futbolistas de la historia de la competencia.

En conclusión Billy fue un futbolista aguerrido, luchador, pero para nada exento de técnica. Al que no le molestaba jugar al límite del reglamento para superar a sus rivales y para el que ganar lo era todo. El definitivo capitán de la historia de Leeds, orgullo del futbol escocés e hijo futbolístico del más grande manager de la vida de Elland Road, Don Revie. Simplemente el mejor jugador que se puso la casaca blanca, tan terminante como eso.

contratapa.jpg

El padre e hijo de la historia de Leeds, Revie y Bremner, Manager y Capitan, alzan la FA Cup 1972 junto a Paul Reaney.

o.pngCapitulo 1:

o.pngCapitulo 2:

o.pngCapitulo 3:

Editado por Santi10

Los Spurs se intuyen como los grandes animadores de la próxima Premier y candidatos a ganar la competición. Su inversión es elevada pero ha traído unos refuerzos de lujo. Muy buenos jugadores.

Ribeiro es un jugador que da buen rendimiento a pesar de no tener un gran perfil o una valoración adecuada a su trabajo sobre el césped. Me parece un fichaje muy interesante y que puede hacer un buen papel en el equipo.

Brillante la historia de Bremner. Toda una leyenda y símbolo del mejor Leeds.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.