Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

mcityequipotactica1.jpg

mcityequipotactica2.jpg

Hola foreros! Llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones, estrategias, ayudas y demás, pero nunca había tenido la necesidad de comentar ya que mis dudas ya estaban resueltas en otros temas. Este va a ser mi primer post, así que espero que me ayudéis con vuestros mejores consejos!!! jajaja :D

Os explico en un pequeño resumen mi problema y las dudas que tengo, a ver que opináis al respecto.

Mi primer año en el City fue bastante "bueno", gané la Champions contra el Barça 2-1, quedé 2º en la liga a 5 puntos del Manchester United (a falta de 5 partidos perdí contra ellos 1-0 y contra el Liverpool 2-1, sino ganaba la liga!). La FA Cup la perdí en la 4rta ronda contra el Everton 1-0, la Carling la gané por penaltis al United...

El problema del primer año es que me equivoqué en la gestión de fichajes, fiché a Cavani por 33M, Llorente por 29M y Sanogo por 4'2M. Y diréis, para que tanto delantero teniendo a Balloteli, Tevez, Agüero, Dzeko y compañia?! Pues por la sencilla razón de que el único delantero que me gusta es Agüero y Tevez, pero éste último lo querían Barça y RMadrid y me ofrecian 35M y 32M respectivamente.

Mi idea era un cambio total de la plantilla. Queria jugadores guerreros atrás (acorde con el juego inglés) y jugadores muy técnicos y rápidos en la delantera. Vendí a algunos jugadores, a otros los cedí porque nadie los quería comprar... Total, me veo a finales de agosto con el resultado de que ni Barça ni Madrid acuerdan nada con Tévez.. Y nadie queria a Balloteli, Dzeko, Barry, Richards (a este al final lo consegui cedir), Kolo Touré, Hargreaves, etc

Definitiva, plantilla super descompensada y 0M para fichajes por la falta de ventas.

7 delanteros BUENOS, 2 media puntas con cara y ojos (Nasri y Silva), 3 medios (Yayá Touré, Milner y De Jong), y 5 defensas (Clichy, Hummels, Kompany, Lescott y Zabaleta).

Al final decidí jugar con 3 delanteros centros, 2 'falsos' extremos, un medio centro todoterreno (touré, que grande que es...), y 4 defensas con 2 carrileros.... jajaaj me hace gracia porque parecia una taqui gol, atacando con 6 o 7 jugadores y defendiendo 3 o 4...

En fin, basta de rollos (lo siento por la parrafada). Me he propuesto recompensar el equipo, vender a los jugadores cueste lo que cueste (he tenido que pagar algo del sueldo a algunos jugadores como Dzeko y Tevez para que se vayan).

Tengo 100M que ha decidido invertir mi gran presi y evidentemente hay que usarlos para compensar esta super plantilla. Así que aqui estoy, esperando a que me digáis a quien fichariais vosotros para esta plantilla con 100M y si deberia quedarme a algun jugador y por que!! Si creeis que tengo que cambiar de tactica para el equipo que tengo decirmelo, soy bastante novato. Tambien los roles que usariais en cada jugador que fichariais o con los que ya estan.

Este es el equipo que quiero que se quede:

-------------------- Hart -----------------------

LTD --- Kompany --- Hummels --- Clichy

----------------------- De Jong ---------------

---------- Yaya Toure ------------------------

Silva ----------------------------------- Nasri

------- Cavani ------- Agüero ---------------

Como suplentes: Sanogo, Llorente, Savic y Lescott

Como podeis ver, muchos se van a la calle...

Fichajes que deberia hacer:

1. dos laterales derecho : 1 titular y algun buen suplente que puede ser joven para ganar experiencia o mayor para cuando este cansado.. había pensado repescar a Richards, que pensáis? Zabaleta no me ha rendido nada bien, 1 de cada 5 partidos le salia 'bien'.. Lahm me lo venden a 26M, puede ser un buen fichaje.

2. un lateral izquierdo: ya sea suplente de clichy o un buen titular. Bale está a 37M +-

3. un medio centro defensivo : De Jong es bueno, habia pensado una joven promesa o alguien para darle descanso.. M'vila me gusta para este sitio.

4. un medio centro por delante : aqui me gustaria fichar a alguien tipo Xavi, un pivote muy organizador. Así podria retrasar a Touré, con lo que podria fichar 2 medio centros. No entiendo mucho de medio centros, asi que solo me habia fijado en Hamsik (27M) o Modric (quiere irse del Tottenham pero lo venden a +30M).

5. dos mediapuntas: ya sean para dar descanso a Nasri o Silva o para pelear con ellos para un sitio. Soy un enamorado de Mario Gotze, pero la oferta que le hice de 40M me dijeron que no.. así que imaginaros el precio que pueden llegar a pedir!! :( Otra opcion seria el bueno de Neymar, aunque en la liga inglesa no se como rendiria, la oferta de 42M me la aceptaron, pero dudo en ficharle o no. Tambien me habia fijado en algun extremo (ya que tengo a dos grandes cabeceadores como Llorente y Cavani, hay que aprovecharlos!) Hulk esta en más de 30M y Hazard más o menos igual..

6. un portero: Hart me ha rendido excelentemente, así que buscaré un buen sustituto.. me gusta Stegen, y me rindió de maravilla en el Malaga en otra partida, el problema es que piden 16-20M, y lo veo un poco caro para las numerables altas que voy a tener.

En total son 8 altas y algunas de ellas de calidad para 100 M que tengo, supongo que unos 40M más si acabo vendiendo a todo el mundo...

Gracias por leer este toston y por opinar y dar consejos! :mrgr::clapp:

Yo que tu miraria a SRNA para el carril derecho

En la Mediapunta Ganso.

En la poreria Courtois.

En el lateral izdo. Lucas Digney derecho (sime vrsljko)

Mediocentro defensivo Kara

Mediocampista(centro) Borja valero.

En total te puede costar todo 30M o 45M.

NO HACE FALTA GASTARSE TANTO.

Editado por Laudrup8

En el lateral derecho: No sé porque cediste a Micah Richards. Es muy bueno. Pero ficha para titular a Srna (ya lo han dicho antes) y suplente Montoya. Rinde genial.

Lateral zurdo: Jordi Alba o David Alaba.

Mediocentro defensivo: M'Vila o Tioté.

Mediocentro adelantado: Cabaye

Mediapunta: Ganso, Dzagoev, Hamsik, Muller, Kroos o K.P Boateng

Portero: Courtois. Por 12M te lo puedes sacar.

En la segunda temporada Bosingwa y Montoya aparecen libres.

1- Lateral Derecho ---> Lahm / Darijo Srna y Serge Aurier / Vrsaljko

2- Lateral Izquierdo ---> Bale / Jack Robinson (este es para futuro)

3- Medio Centro Defensivo ---> M`Vila / Sissoko

4- Centrocampista creador ---> Ami me funcionaron bien Toni Kroos y Capoue (este ultimo para un Manchester City tienes mejores opciones, pero es barato y rinde)

5- Mediapunta ---> Ganso / Modric / Kroos... hay un monton que son "baratos" por 15-30kk que son autenticos cracks.

6- Portero ---> Hay muchisimos, ami me encanta Handanovic. No se suele quejar de ser suplente. Si quieres a alguien mas joven... ter Stegen, Courtois, Areola...

Al final a quien as fichado?

Fichajes que deberia hacer:

4. un medio centro por delante : aqui me gustaria fichar a alguien tipo Xavi, un pivote muy organizador. Así podria retrasar a Touré, con lo que podria fichar 2 medio centros. No entiendo mucho de medio centros, asi que solo me habia fijado en Hamsik (27M) o Modric (quiere irse del Tottenham pero lo venden a +30M).

5. dos mediapuntas: ya sean para dar descanso a Nasri o Silva o para pelear con ellos para un sitio. Soy un enamorado de Mario Gotze, pero la oferta que le hice de 40M me dijeron que no.. así que imaginaros el precio que pueden llegar a pedir!! :( Otra opcion seria el bueno de Neymar, aunque en la liga inglesa no se como rendiria, la oferta de 42M me la aceptaron, pero dudo en ficharle o no. Tambien me habia fijado en algun extremo (ya que tengo a dos grandes cabeceadores como Llorente y Cavani, hay que aprovecharlos!) Hulk esta en más de 30M y Hazard más o menos igual..

6. un portero: Hart me ha rendido excelentemente, así que buscaré un buen sustituto.. me gusta Stegen, y me rindió de maravilla en el Malaga en otra partida, el problema es que piden 16-20M, y lo veo un poco caro para las numerables altas que voy a tener.

4. Hamsik de medio organizador tiene poco. Es un llegador o un centrocampista ofensivo. Que pueda realizar labores de creación es otro cantar.

5. Quieres un extremo y pretendes fichar a Hulk, un tío que juega en la banda derecha metiéndose hacia dentro para armar el disparo o a Hazard, que ahora juega primordialmente por el centro, aunque podría ser una buena opción.

6. Buscas un buen sustituto y quieres fichar a un portero joven al cual puedes cortarle la progresión. Mejor ficha uno veterano que no se queje, como Handanovic o Hennessey, porteros que no disputen la titularidad, puesto que un cancerbero necesita regularidad.

En resumen, déjate de fichar nombres, fíjate en los atributos.

• Autor

He estado liado en un campus de niños y no he podido jugar casi nada... Me he fijado en los jugadores que habéis comentado y voy a intentar fichar a estos, a ver que os parece:

POR > Kameni (Al tener 'feeling' con el Espanyol, me sale bastante económico y a cambio, les vuelvo a ceder a Weiss y a un par más del filial.), Handanovic o Courtois (Dependiendo del precio lo ficharé para cederlo y tener un buen portero para el futuro a parte del suplente que ficharé).

LAT IZQ > Monreal

LAT DR > Lahm + Richards (repescado) + Montoya (lo cederé, está libre en el mercado)

CD > Kara, Nainggolan (Alguien lo ha probado? Procede del Cagliari y tiene 3'5 estrellas de potencial, no está mal.. Touré me sale con 3'5 también y De Jong con 3, imaginaos más o menos la comparativa. Algunos estats: 20 DET, 18 VAL, 16 TEQ, 15 CONC, 14 DEC, 5M) , Khedira (El Madrid no lo quiere, y me parece una interesante opción, lo estudiaré a fondo... Alguien que me pueda decir su rendimiento?), Sandro (Tottenham), Rodwell (Everton), Alaba (BMunich) o M'Vila. Hay muchos y muy buenos jugadores. Y algunos sirven también de MEC, como Sandro, Rodwell, etc.

MEC > Modric (también puede ser un buen MPC), Ramsey (Dudo que lo vendan, pero intentaré ofrecerle algo interesante.. se interesaron por Adebayor jajaja), Arturo Vidal, Barkley (alguien sabe como es en el futuro?), Kroos, Isco o McEachran (información por favor!)

MPI > Götze (Como 'falso' extremo), Sarabia (Creo que sera un buen extremo en el futuro) o Schürrle (tengo que ojearle, pero tiene buenos atributos para tener 21 añitos)

MPD > Hulk, Schelotto, Müller, Lucas Moura o Deulofeu

Ya os diré finalmente a que jugadores ficho y por cuanto. Pero estos son los elegidos :thumbsup:

Editado por mairuns

• Autor

Buenas foreros!! Termino este post poniendo los fichajes que hice y los resultados de esta temporada :thumbsup:

Muchas goleadas, sobretodo sorprendente 3 o 4 resultados por 7-0, 6-0, 10-0 (fulham) y 9-0 (everton).

Neymar y Hamsik han jugado de miedo... Lucas ha jugado menos, pero ha echo un muy buen final de temporada. Lahm como siempre, perfecto. Khedira ha tenido pocos minutos, lo venderé este año. Nainggolan no me gustó, lo venderé también. Handanovic no ha jugado casi, al igual que Jose Ángel, pero el año que viene tendrán mas minutos.

Sorprendente Nasri... Espectacular!

fichajes.jpg

clasificacionfinal.jpg

estadisticaspremier.jpg

estadisticasjugadores.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.