Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

grgr.png

Birmingham 06 de Noviembre del 2012

Parece una historia de terror para el Aston Villa. La temporada anterior con McLeish (ex-entrenador villano), el equipo no rendía y con la llegada de un joven sin experiencia alguna las cosas cambiaron drásticamente de la noche a la mañana; el equipo ganaba y muchos los veían como una sensación. Ahora esta temporada que apenas comienza se siente cierta intriga luego de algunos partidos. El equipo rinde bien en la copa pero en liga es otra cosa, pero lo que muchos de ustedes se preguntan: ¿A que viene al caso todo esto?; pues la respuesta es simple: Un nombre y ese nombre es Steven Morrison. Un "técnico" no muy conocido que poco a poco se ha ganado el respeto de muchos fanáticos del equipo.

Pero lo que muchos no saben es que el inglés fue contratado de la noche a la mañana sin siquiera tener una LICENCIA DE ENTRENADOR; la cual es un requisito indispensable para entrenar cualquier equipo de fútbol profesional. La directiva jamás llamó a Morrison para tomar la licenciatura; jamás acudió al comité de la liga y ¿que ocurrió?: Steven Morrison fue suspendido del equipo indefinidamente o hasta que sea un "entrenador oficial"; es decir, licenciado. Dicha licencia debe cumplirse alrededor de 800 horas; en pocas palabras un mes.

La multa también la sufrió el equipo ya que Randy Lerner (presidente del Aston Villa) debe desembolsar nada menos que la cantidad de 2.500.000$ ante el comité de árbitros y la federación inglesa. Vaya manera de comenzar esta semana para los villanos, quienes deben enfrentarse nada menos que al Manchester City y al Birmingham (Second City Derby) en los próximos dos partidos de liga.

Tras esta suspensión hay muchas interrogantes ya que se ha dejado ver un poco la personalidad de Morrison durante este tiempo al mando del equipo; ¿Se hará un entrenador licenciado? ¿Será el fin de la era Morrison en Villa Park? ¿Será cesado Randy Lerner por la irresponsabilidad? ¿Se retirará Morrison? Muchas preguntas y un futuro incierto son los que deparan la actualidad y el desarrollo del equipo.

Editado por balcedo

• Autor

CITTYYTY.png

DATOS-2.pngESTADISITICAS.pngCLASIF.png

Nueva jornada liguera, esta vez el Aston Villa sin Morrison deberá enfrentarse al puntero de la tabla y siempre peligroso Manchester City. La alineación de los locales fue algo "reservada" ya que no se encontraba David Silva quien está protagonizando una gran temporada. Por otra parte, el Aston Villa apuesta por todo con sus "estrellas" y con un Agbonlahor enrachado. Aquí les presentamos las alineaciones del partido:
632081_Manchester_City.jpg632083_Aston_Villa.jpg
La formación del Manchester City fue un 4-2-3-1 Mientras que por su parte, el Aston Villa presentó la 4-4-2; ¿Será que Morrison está dirigiendo al equipo desde las afueras del club?. Recordemos que Steven fue sancionado por no ser un entrenador licenciado, dicha sanción se cumplirá cuando el inglés se presente a la federación inglesa con una licencia.
El árbitro dio comienzo al partido y el equipo local era claro dominador del mismo. A los primeros minutos de partido la primera chance llegaría por intermedio de Samir Nasri tras una jugada individual asombrosa, pero Davide Astori se mostraba firme en la defensa y logró despejar el balón al tiro de esquina. El francés cobraría y el cabezazo sería de Kompany, pero Given estaría bien para despejar el balón.
Los minutos pasaban y el Manchester City remataba desde todos los ángulos posibles pero sin embargo no era con suma contundencia y los del Aston Villa sólo tenían algo en mente: "Jugar al contragolpe"; tras perder el balón Sergio Aguero, se generó un contragolpe que pudo ser letal para las aspiraciones de los locales, sin embargo Clichy estuvo muy bien parado durante todo el partido y nadie podía pasarlo. Lo mejor del primer tiempo fue un remate de Toure el cual quedó en la línea y que Astori despejaría con mucha frialdad. El primer tiempo terminaba con un 0-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzaría y los jugadores del Manchester City parecían mas entonados a la situación. Al minuto 63 llegaría la polémica del partido, luego que Balotelli sufriera una falta dentro del área, dicha falta fue hecha por Miranda, pero el árbitro no cobraría el penal y allí surgiría el error garrafal de la velada ya que si existía contacto sobre el Italiano.
Las cosas terminarían 0-0 en un empate muy aburrido pero que el Aston Villa disfrutaría mucho y sus aficionados también ya los coloca novenos en la clasificación y con muchas opciones en su ascenso a los primeros lugares de la tabla. Sin embargo el Manchester City perdería tres puntos de oro en su lucha por convertirse en el campeón de la Premier League en la temporada 2012/2013. El próximo partido del Aston Villa será el llamado Second City Derby contra el Birmingham.

Editado por balcedo

• Autor

second.png

¿Que es el Second City Derby?

Como su nombre lo indica es el llamado Derby de la Segunda Ciudad y lo disputan en Birmingham (segunda ciudad más importante de Inglaterra) tanto el Aston Villa, como el Birmingham City. Este derby data desde la creación de los llamados "blues", los cuales han sido durante toda su historia los rivales de los villanos.

Ambos clubes son considerados como los "eternos rivales", sin embargo durante la época de 1988 y 2002 el Second City Derby no fue disputado debido a que ambos clubes se encontraban en diferentes divisiones. Durante este período de tiempo, la mayor rivalidad local para el Aston Villa fue el Coventry City, mientras que por su parte, la mayor rivalidad para los blues fue el Wolverhampton (Wolves) y el West Brom. En esta temporada vuelven a verse las caras luego de que Birmingham regresara a la primera división.

derby.png

Imagen de un Second City Derby

Hablemos de Historia:

El primer partido disputado por ambos equipos fue el 27 de Septiembre del año 1879, el cual se llevó el Birmingham por marcador de 1-0. Sin embargo el Villa tomaría la venganza en el primer partido de índole competitivo entre ambos clubes, en la segunda ronda de la Copa FA en 1887; dicho partido culminaría con un 4-0 a favor de los rojos.

Hay hitos históricos entre ambos equipos, uno de ellos fue en el año 1925 en Villa Park; faltaban 11 minutos para culminar el partido y el Aston Villa superaba a su rival 3-0 , pero el Birmingham anotaría tres goles para empatar las acciones en un final dramático. El choque más importante fue la final de la copa de liga, el cual se llevarían los blues al vencer 3-1 en el global; curiosamente antes del partido de vuelta, ambos equipos se verían las caras en liga y el Aston Villa se llevaría la victoria por un escandaloso 4-0.

dsff.png

Imagen del primer Second City Derby

Durante la década de 1970 y 1980 ambos equipos se vieron las caras en la Primera División en múltiples ocasiones con victorias memorables para ambas escuadras, pero durante los últimos años de esta época ambos equipos se vieron en declive y comenzaron a decaer en el mundo del fútbol.

Hoy en día en la Premier League, ambos equipos han disputado un total de 106 partidos oficiales catalogados como Second City Derby, de los cuales el Aston Villa ha ganado 51 anotando 182 goles; el Birmingham por su parte ha ganado 37 anotando 152 goles y han empatado un total de 29 partidos.

fgdd.png

Imagen recordada por fanáticos del Birmingham.

¿Porque ver el Second City Derby?

Sin duda esta rivalidad siempre tiene un poco de "morbo" ya que han disputado grandes partidos y de seguro esta esta temporada no será la excepción, pero la respuesta a la pregunta se divide en 3 razones:

1) Rivalidad de antaño: El primer derby data de 1879 cuando la ciudad se conocía como la Alianza Small Heath. En su primer partido el equipo local venció a los villanos, pero lo que es curioso es que los jugadores del Aston Villa culparon al "terreno de juego" por perder dicho partido.

2) Rivalidad Ciudadana: Ambos equipos no han tenido los mejores años durante los últimos tiempos, pero sin duda aún hay personas quienes ven esta rivalidad como en las épocas doradas de ambos equipos. Este será el encuentro 107 de dicha rivalidad. Hay quienes dicen que el Villa es el equipo de la ciudad de Birmingham y hay quienes defienden a capa y espada al Birmingham, pero esto queda en manos de los fanáticos, los cuales son los que "juegan" fuera del campo.

3) Hay veces que ocurren polémicas: Recordando los partidos de antaño, el Aston Villa ganaba 3-0 y el Birmingham empato durante los último 11 minutos del partido, el 7-0 que dio como ganador al Aston Villa en su mejor partido del Second City Derby. Hace algunos años

protagonizó una jugada polémica o sino
, quien recibió un cabezazo de Dublin. Sin dudas hay que estar atentos en este derby.

• Autor

SECONDCCCC.png

La jornada de hoy trae como partido el "Second City Derby", en el cual se enfrenta el Aston Villa contra el recién ascendido Birmingham. El partido se llevó a cabo en el Villa Park, el cual alojó a poco más de 48000 espectadores. Muchos traían carteles con el nombre de Gabby Agbonlahor, el cual es el máximo goleador del Aston Villa esta temporada. Por su parte la afición visitante también tenían los suyos, hubo uno que otro que homenajeaba al gran Robbie Savage, quien fue recordado por aquella pelea contra Dublin. Las alineaciones presentadas por ambas escuadras fueron las siguientes:
634590_Aston_Villa.jpg634593_Birmingham_City.jpg
El Aston Villa presentó su 4-4-2 como formación inicial, pero con una particularidad: Gabby Agbonlahor comenzaría sentado en el banquillo, su lugar lo tomaría David Trezeguet. Por su parte, el Birmingham presentaría la 4-4-1-1 con Beausejour como único hombre de ataque y como referente del equipo. El árbitro llamó a la calma en los vestuarios antes de empezar el partido, mientras que el segundo entrenador del Aston Villa hablaba por teléfono quizás con algún familiar, pero los críticos opinaron que fue con Steven Morrison quien está suspendido.
Con los equipos en la cancha el árbitro comenzaría las acciones y las situaciones más claras se reflejarían por el equipo local. La primera llegada fue a los primeros minutos del partido cuando Trezeguet tendría una buena chance para marcar, sin embargo su disparo no causó muchas molestias en el arco defendido por Foster. El primer gol llegaría a los 20 minutos de partido luego de un tiro libre muy bien cobrado por Owen Hargreaves, el cual marcaría el 1-0 para los intereses del equipo local.
La respuesta no tardaría por parte del Birmingham tras una gran jugada protagonizada por Elliot, su pase en profundo dejó a Fahey con un solo defensa, el cual se quitó con gran calidad, sin embargo su remate no sirvió de nada ya que la mandó muy lejos del arco de Given. Al final de la primera mitad Yakubu tendría una chance de oro, pero su remate no fue del todo bueno y la pelota se iría tras la última línea.
El segundo tiempo comenzaría y una nueva chance para el Birmingham se vendría, pero el remate de Beausejour no llegó a nada y el portero del Aston Villa ni siquiera se esforzó para tapar el disparo, el cual se fue muy lejos. Al minuto 57 Hernanes tendría su chance, pero Foster se vió muy bien bajo los tres palos despejando el gran tiro del brasileño. Al 62 llegaría el 2-0 tras un gran remate desde el borde del área a los pies de Yakubu, quien al hacer el gol fue elogiado tanto por los fanáticos villanos como por algunos del Birmingham.
La chance más clara del Birmingham llegaría al 71, pero Cuéllar se mostraba muy seguro como defensa y tapó lo que era un gol seguro tras un remate que pegó en el travesaño de Fahey. Gabby Agbonlahor tendría su chance, pero sin embargo su tiro se fue muy desvíado del arco defendido por Foster.
Al final del partido Vallés tendría la suya, pero Cuéllar de nuevo llegaría justo para evitar el remate del jugador del equipo "blue". El árbitro terminaría el partido con el resultado 2-0 a favor del equipo local, quien se llevaría el Second City Derby. El próximo partido del Aston Villa será contra el Chelsea y hay quienes se preguntan ¿Continuará la buena racha o hasta aquí llegará?
  • Autor

CHELSPARTTTTET_zpsf0d2bcf1.png

Se cumpliría la jornada 13 de la liga inglesa; en esta oportunidad el equipo que debía enfrentar el Aston Villa fue nada más y nada menos que el Chelsea cuyo resultado debía ser favorecedor ya que disponían de sus estrellas y sobre todo jugaban en casa. Esta temporada partía como uno de los favoritos, sin embargo no ha tenido grandes partidos y su posición no es muy cómoda así que el Aston Villa debía de aprovechar dicha oportunidad. Las alineaciones fueron las siguientes:
637464_Chelsea.jpg637465_Aston_Villa.jpg
El Chelsea presentó su 4-2-3-1 teniendo a Fernando Torres y a Neymar como hombres referentes y a Lampard y Ramires como amplios organizadores del juego. Por su parte el Aston Villa presentó su 4-4-2 pero con la particularidad que jugarían de forma defensiva y a contragolpes, aprovechando las ocasiones desperdiciadas por los jugadores blues.
El partido comenzaría como muchos esperaban, con amplio margen de ataque local y un Aston Villa volcado totalmente a la defensiva. La primera oportunidad llegó por intermedio de Neymar, pero su remate no fue del todo bueno y desperdició una buena chance para culminar la buena jugada en gol. Al minuto 15 de partido Johnson tendría un desborde impresionante, centrando el balón a Torres, pero el español la mandó apenas por centímetros del arco de Given.
La primera opción de Aston Villa llegaría por intermedio de Agbonlahor tras un error en la saga defensiva, pero Courtois estaría maravilloso bajo los tres palos y enviaría el balón al córner. Davide Astori remataría tras el tiro de esquina, pero su remate se fue algo lejano del arco Blue.
El primer gol de partido vendría al minuto 32 por intermedio de Ramires, el cual se coló y se llevó a más de un jugador del Aston Villa hasta estar mano a mano con el portero, pero el brasileño no desperdiciaría esa chance y así pondría las cosas 1-0 para el equipo local. El árbitro culminaría las acciones de la primera mitad con un Chelsea con amplio dominio pero un resultado bastante parejo.
En la segunda mitad llegarían los goles. Tras una jugada espectacular de Yakubu, John Terry cometería el error de empujarlo dentro del área; el árbitro no dudó un segundo y marcó penal a favor del equipo visitante. El mismo Yakubu lo cobraría y colocaría las acciones 1-1. Al minuto 68 Johnson tendría su chance, pero Given estaría seguro rechazando el balón.
Al minuto 76 las cosas se pondrían mejor para los locales, luego que Neymar se quitara de encima a su marcador Cuéllar, quién no pudo con el brasileño en toda la noche, para rematar con mucha fuerza y colocar las cosas 2-1 para el Chelsea y así dejar el resultado en casa.
La polémica llegaría luego que al minuto 80 el propio Cuéllar le hiciera una falta a Neymar, la cual la catalogaron de tarjeta roja, pero el árbitro no sacó nada y muchos jugadores del Chelsea protestaron dicha acción. Terminando el partido, un nuevo error de la defensa visitante, permitió que Ramires disparara convirtiendo el 3-1 final y así sentenciando el partido y dejando de manera definitiva los tres puntos en casa.
  • Autor

clases_zps18336573.png

Increíble, de vuelta a clases:

Pensé que el colegio había terminado hace siglos, pero no es así. Me suspendieron hasta no estar licenciado, pero yo ni siquiera sabía que para ser técnico había que estar licenciado así que como una persona normal hablé con mis superiores y Lerner me dijo: "Mañana comienzas las clases para tu licenciatura"; ¿Ha dicho CLASES?. Jamás me imaginé volver a estar sentado en un salón de clases, pero tenía que hacer lo necesario para sacarme la licenciatura. Comenzó como un día normal, pero esta vez antes de largarme a mi primer día como alumno decidí beber un poco de alcohol (nada mejor que empezar tu día bebiendo whisky). Estaba un poco ebrio pero me sentía bien así que llegué a la federación y de allí nos mandaron en unos carros a una especie de edificio. En ese edificio recuerdo que vi todo tipo de fórmulas de futbol (la verdad jamás pensé que en el futbol habrían fórmulas matemáticas).

El tutor nos dejó en el salón y enseguida llegaron como hormigas en su nido, muchos reporteros buscandome y muchos "compañeros de clases" para pedirme un autografo. La verdad jamás me imaginé lo famoso que sería solo por dirigir unos simples partidos de un equipo de media tabla y enseguida me imaginé como técnico del Manchester United, ganando los millones del mundo y siendo el mejor técnico de la historia, pero un olor me dejó atónito y sin pensamientos; cuando de la nada una chica se sentó a mi lado. Primera vez que veo que una mujer le guste el fútbol y tanto para hacerse técnica de un equipo. Le pregunte su nombre y me dijo que se llamaba Sofia Turner y era hija de un ex tecnico del Aston Villa. Me reconoció de inmediato, pero lo que más me llamó la atención es que no me pidió autógrafos sino que me dijo: "Lo estas haciendo bien, pero yo lo haría mil veces mejor". No le respondí, sólo le sonreí sarcásticamente y cambié de tema.

El "profesor" entró, pero era un viejo vestido de deportivo y comenzó a decirnos la historia del fútbol y de una vez nos puso una pequeña actividad: Somos un equipo de menor reputación contra uno de mayor, vamos tres a tres, se lesiona el arquero ¿que haces? muchos pensaron pero yo sin pensar le dije lo cambio por el suplente pero extrañamente Sofía dijo "Lo dejo hasta que muera, pero debemos ganar el partido". Esa respuesta hizo que muchos de la clase la criticaran, pero el profesor dijo: "Eso es lo que necesitan los equipos de hoy día, chicas como tu, ya eres de mi alumna favorita". Tras estas pequeñas sensaciones de "locura" aprendí dos cosas: La primera es que debo arriesgarme más en las tácticas y la segunda es que debo beber más antes de ir a clases.

Tras cuatro horas de pura charla mi calvario terminó, todos se fueron y yo me quedé con el profesor, le dije que tenía el dinero suficiente para que me diera mi licenciatura allí mismo. No lo pensó dos veces, sólo me dijo: "Chico, tienes mucho que aprender en este mundo" y se largó...

• Autor

NOVEMBRENOVEMBRE_zpsa04b7cbd.png

Me encuentro suspendido, pero ¿Quien dijo que no me puedo comunicar con el equipo? constantemente (a toda hora) llamo a mi segundo entrenador y le digo las tácticas a usar, por supuesto aveces me aparezco por los entrenamientos y allí regaño a más de uno. Por eso y mucho más me complace anunciar que el mes de Noviembre fue un gran mes, aquí les dejo un pequeño resúmen:

resnov_zps0bf85370.png

Resumen Noviembre 2012-2013

La verdad no me quejo, ganamos los que teníamos que ganar y le empatamos nada más y nada menos que al líder de la clasificación y más que nada de VISITANTES así que me encuentro muy feliz con el rendimiento del equipo. El partido contra el Chelsea sabíamos que era difícil, pero lo perdimos con dignidad (espero que la revancha yo pueda estar en el banquillo). Otro de los aspectos positivos de este mes es:

BESTPLAYERMONTH_zps01b21724.png

Dos goles pero más que nada el buen juego fue lo que diferenció este mes al mejor jugador del equipo. Gabby Agbonlahor quien se llevó este reconocimiento en los meses anteriores estuvo muy cerca de llevarse este mérito, pero Yakubu la verdad nos sorprendió y me alegra que o firmaran. Fue un gran mes para el pero espero que no desperdicie tantas chances, porque vi unas jugadas que no definió correctamente, pero en líneas generales hay que felicitarlo.

calendariodiciembre_zps62ccd4f5.png

Calendario Diciembre 2012-2013

Por su parte, Diciembre será el mes con más partidos del año ya que jugamos en ocho ocasiones y una de ellas es para clasificarnos a las semifinales de la Copa de la Liga. Espero por lo menos que el equipo gane en casa y saque un resultado positivo en todos los partidos que jugamos de visitante, aquí ya no hay margen de error. Por otro lado, espero que todos los jugadores jueguen bien ya que falta poco para que comience el mercado de invierno y posiblemente traigamos una o dos caras nuevas. Tengo en mente un proyecto para el futuro del equipo pero primero me tienen que quitar esta suspensión y así regresar con más ganas que nunca. Lo malo de este mes es que ni siquiera Navidad podremos celebrar con calma ya que tenemos partido 22 y 26 y de allí ni siquiera año nuevo ya que Manchester United será territorio hostil. Veremos que sucede este mes...

Han suspendido a nuestro mister?Madre mía...jeje, pues bueno, habar que ver como le va en clases, con ese profesor(que no sabe quien es el mister o que???) y esa compañera, dejar hay al arquero... creo que tenemos a la nueva preparadora del equipo :sisi3: Buen mes a mi punto de ver, poco que hacer en casa de los dos grandes como el Chelsea y el City, esperemos que el próximo mes sea más tranquilo, 15 puntos creo que debería ser nuestro objetivo, no?jeje, aunque con 11 puntos me conformo, pero ni uno menos, ok? :thumbsup:

Por cierto, tendrá algo relevante los dos nuevos personajes, o son simple relleno?Porque me gustaron bastante, ese episodio en al escuela...no me creo que no le pidieran autografos, fotos, y tal, y al abuelo, si le das lo que cobras en un mes debería besarte hasta los pies, no se como se hace el 'duro', seguro que es de los ''blues'' jeje, gran aportación cultural sobre la segunda ciudad de inglaterra, no lo conocia, pero, es en serio?No es más importante, Manchester o Liverpool, no se, conocía más estas ciudades que Birgminghdan(no se si escribirla, jajaja) incluso me sonaba más Sheffield, jajajaja. En fin, pues gran resultado del derbi y a seguir subiendo posiciones, que vamos 9º, y tenemos que entrar en europa!

Saludos Balcedo!

• Autor

htvcyb.jpg

Beovide:

Muchas gracias por comentar. Sin duda la suspensión se me ocurrió de la noche a la mañana, más que nada leyendo algunas historias que mencionaban la tan importante licenciatura y allí me brincó la idea de suspender a Morrison por no ser manager oficial con documentos y todo eso. Ya en clases espero que acabemos rápido para que el mister vuelva con todo. Con respecto a los personajes veremos que ocurre, pero la chica de seguro tendrá algún papel importante dentro de la historia, quizás sea la nueva preparadora como bien lo dices o quizás sea la nueva rival de Morrison...Conforme al viejo tendré que ponerle una suma de dinero bastante importante para que por lo menos acepte o sino habrá que secuestrarle a su familia o matarle al perro xD...

Hablando del equipo, un mes grandioso sólo perdiendo puntos contra City y Chelsea pero a nivel personal me encantó ya que le jugamos de "tu a tu" al City y eso se vio en el empate. Diciembre se viene fuerte pero confío en que sigamos jugando bien y ascendiendo posiciones. ¿El objetivo? el objetivo será ganar todos y absolutamente todos los partidos, pero me conformo con 12 puntos y llegar a las semifinales de la Carling.

La verdad yo tampoco sabía que Birmingham era la segunda ciudad más importante de Inglaterra pero cada día se aprenden cosas nuevas. La verdad tampoco conocía el llamado Second City Derby, que desde ahora comenzaré a prestarle más atención a estos equipos que hoy podemos llamar "pequeños" pero tienen una gran historia.

Bueno salu2 y de nuevo muchas gracias por comentar :)

Morrison suspendido? Carajo,que parece que dentro de todo nuestro técnico no era tan sabiondo como parecía :biggreen. Luego de eso ¡vuelvo a la historia!... a 0 personas les importa esto,pero bueh.

Esa nueva compañerita de Morrison...uff,parece que tiene loco al técnico del Villa...esperemos que no lo seduzca con sus encantos y termine desconcentrando al míster,que es lo último que le falta al equipo en estos momentos.Al igual que a @Beovide me ha sorprendido que Birmingham sea la segunda ciudad más importante de Inglaterra,después de,claro está,Londres.

Estamos pasando por una mala racha,el equipo a pesar de eso sigue ganando,pero no me convence del todo. Y,"coño" ese míster le hace la bebida hasta para dormir. Que bebedor que es Morrison. A cuidar eso jejeje

Saludos crack!

• Autor

conociendoalequipo.png

GABABAA_zps4035eea5.png

Un delantero es una de las figuras más importantes en el mundo del futbol ya que es el encargado de marcar los goles para su equipo. Hay quienes opinan que es la pieza crucial (luego del arquero) en un equipo. Durante años, el futbol ha disfrutado de muchos grandes delanteros con cualidades extraordinarias; jugadores como Ronaldo, Suker, Muller, Klinsmann y un sin fin de nombres, alegraron a más de un fanático gritando la palabra más hermosa de este deporte: ¡Gol...! sin embargo en Aston Villa no contamos con estrellas consagradas, pero tenemos un jugador que puede convertirse en el mejor delantero de la historia del equipo; ¿Su nombre? Gabriel Agbonlahor o como muchos lo llaman "Gabby Agbonlahor".

Gabriel Agbonlahor nació en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra el 13 de Octubre del año 1986. Desde muy chico Gabby (nombre dado por la prensa y fanáticos villanos), admiró el futbol de una manera peculiar ya que se interesó por su padre. A la edad de 16 años lo llevó a las canteras del Aston Villa donde fue enseñado y preparado. Fue cedido a Watford y al Sheffield Wednesday en el año 2006. En este período de tiempo solo disputo 10 partidos en ambos clubes.

Teniendo los 19 años, Gabby debutaría con el primer equipo del Aston Villa, el cual dirigía David O´Leary, el día 18 de Marzo del año 2006 en el Goodison Park frente al Everton. Para sorpresa de muchos fue por "accidente" su debut, ya que al minuto 63, el técnico se vio obligado a reemplazar a uno de sus delanteros lesionados por Agbonlahor; el partido al final terminó con el marcador de 4-1 a favor del Everton.

gdas_zps860ed878.pngsdgsd_zps93104868.png

En el año 2006 Gabby disputaría nueve partidos marcando un gol. Ya para la temporada del año 2007 comenzaría su legado de goles, marcando 9 en liga. El tiempo pasaría y Gabby Agbonlahor se convertiría en la figura del equipo.

Desde la era "Morrison", este delantero ha progresdo de buena forma, ya que es el goleador del equipo y posee las creces necesarias para convertirse en su mayor ícono de todos los tiempos. Es nombrado por el propio Morrison como The Goalman, ya que en la mayoría de los partidos que ha disputado de titular por lo menos llega a marcar un gol.

agbfx_zps4463c62a.pngagbdf_zps8ae690bf.png

De igual manera, Gabby posee destrezas tanto físicas como técnicas, ya que marca a sus rivales de cerca, encara a todos los jugadores del equipo contrario, tiene buen control del balón y su remate es fantástico. La carrera de Gabby en la selección Inglesa comenzó en el año 2006, ya que fue llamado por la selección sub-21 para disputar varios partidos. Pero su gran oportunidad llegaría con Fabio Capello en el año 2008 para jugar con la selección absoluta en un partido contra Suiza. Durante su carrera como Internacional, Gabby ha marcado solo un gol en la que él la describe como "una noche que jamás se podrá olvidar".

La verdad es que Agbonlahor es un jugador extraordinario y es un auténtico killer del área y sólo tiene 26 años. Sin duda alguna este jugador pasará a la historia de las grandes leyendas del Aston Villa y hay que seguirlo de cerca hasta su retiro, ya que posiblemente sea el mejor jugador en la historia del club.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.