Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Bueno,ire por partes.

Me parece buenisima la idea del campus y que Adidas este tan ligado a Kahn y ahora al club.

Gran victoria ante el Young Boys siendo este un rival muy superior, parece que la disciplina de Kahn esta sirviendo.

El comienzo de liga es un rival dificil pero se puede ganar

Y por ultimo me encantan los graficos, como siempre presente aca.

Saludos

• Autor

plantillapartidocronicaaachen-1.png

JARRO DE AGUA FRIA

Tras una pretemporada esperanzadora llegaba el momento de medir fuerzas en la competición oficial. Y con tres puntos el juego, las buenas sensaciones que había ofrecido el equipo desaparecieron de repente. La solidez mostrada por la defensa fue un espejismo, porque Berg y Roesler pusieron en dificultades a los centrales, mientas que en los laterales, ni Schiek ni Cagara estuvieron finos.

El Aachen jugaba a placer en tres cuartos de campo, y antes de que tomasen conciencia de la superioridad visitante, los aficionados del KSC se encontraron con dos bofetadas en forma de gol. Roesler adelantándose a la defensa, y Berg en velocidad y rompiendo por el centro ponían una distancia que a la postre fue insalvable.

Se notó en exceso la ausencia por lesión de Calhanoglu, puesto que el equipo se mostró totalmente falto de ideas. La tripleta creativa estuvo absolutamente maniatada, y con ello, Van der Biezen fue un naufrago en el área. Sólo a balón parado y gracias a un cabezazo de Denis Kempe pudo mantenerse vivo el KSC, que aunque puso voluntad, estuvo torpón y nunca ofreció sensación de peligro. El Aachen se llevó finalmente los tres puntos con toda justicia.

ALINEACIONES ESTADISTICAS

Editado por Mister

• Autor

893241_m0msw515h515q80v52943_20120626_MGuengoer_07.jpg

El campus estaba siendo todo un éxito. A él acudieron desde jóvenes valores de la cantera alemana hasta porteros sin contrato menores de 21 años. Los jugadores del club participaban ayudando en los ejercicios, realizando disparos a puerta, etc. Y multitud de chicos de las categorías inferiores del club se acercaron a los campos de entrenamiento movidos por la curiosidad.

Uno de esos niños era Jonas, sobrino de Marcus Kauczinsky, que jugaba en los infantiles. Jonas era uno de los chicos que más futuro apuntaba entre los de su generación, no en vano, la temporada anterior había marcado más de 35 goles en su categoría.

Jonas miraba con atención las evoluciones de su tío, pero sobre todo, de Oliver Kahn. Recordaba vagamente como unos años atrás su retirada había sido objeto de multitud de reportajes, aunque él era demasiado joven como para haberlo visto jugar en sus mejores años. Ahora, todo el mundo en la ciudad hablaba del regreso de “el Titán”, y el niño, examinaba con atención las evoluciones del nuevo entrenador tratando de encontrar el porqué de toda aquella expectación.

No tardó en descubrir el carácter de Oliver Kahn, y quedar atrapado por él. En cuestión de minutos, el aura de respeto que imponía su imagen lo cautivó. Vio como todos se dirigían a él empequeñecidos por su figura. Aquel grandullón inundaba con su presencia todo el terreno de juego. Era el Sol sobre el que giraban todos los planetas de aquel universo.

De repente, su tío Marcus le hizo una señal conminándole a acercarse. Estaba junto a Oliver Kahn, y eso le asustó. No supo muy bien cómo reaccionar, pero ante la insistencia de su tío, no tuvo más remedio que acercarse. Se sentía nervioso, intimidado.

Mira Oliver, te presento a mi sobrino Jonas, que juega en los infantiles y va para crack.

Ah si? Y de que juegas, Jonas?

De delantero…dijo el niño con una mezcla de timidez y nerviosismo

Si, la temporada pasada se hinchó a meter goles! En cuatro o cinco años lo tenemos haciendo la pretemporada con el primer equipo, ya verás! – apuntó Kauczinsky orgulloso.

Kahn se agachó y tomó un balón del suelo. Se lo lanzó con fuerza, sin mediar palabra. El chico lo atrapó firmemente sin inmutarse.

Vaya…no se que tal lo harás con los pies, pero tienes buenas manos. ¿Has probado alguna vez a ponerte bajo los palos?

Kahn llamó a uno de los porteros que asistían al campus. Luego se dirigió a Jonas y le entregó unos guantes.

“Toma, enfúndatelos y ponte a su lado. Fijate en las instrucciones que le vaya dando y a continuación, haz tú lo mismo”

564551_m0msw515h515q80v34301_DSCN8765.jpg

Bueno, compañero, me paso por aquí de nuevo porque como no lo haga voy a tener 15 páginas para comentar, jaja xD

Muy interesante e original la idea del campus. A ver si rescatamos algo útil de ahí y empezamos a traernos a jugadores con el carácter y la personalidad de Kahn (aunque no sean tan buenos xD ).

He escuchado la canción de KSC "Olé, olé", y como músico te digo que sí, su nivel es de Eurovisión. Tiene todos los tópicos de este tipo de canciones a nivel armónico-formal xD Me ha llamado mucho la atención que utilicen el "Olé" en español. Sí que les debe sonar divertido. Pero bueno, yo te animo a seguir con esa sección, es muy curiosa. Además aprendo algo de alemán con las letras xD

Al igual que al compañero Koxy, también me gustó mucho la aparición estelar de Lehmann y Kahn en televisión. ¿A quién se le ocurre meter a esos dos en un apequeña habitación? xD Suerte que no acabaron a hostias.

Sobre la pretemporada, la verdad es que Kahn me ha decepcionado. Vale que había que preparar el físico, que había poco tiempo y etc... ¡Pero es que sólo ha habido un enfrentamiento ante un rival de buen nivel! ¿A eso se le llama ser "exigentes"? Ay, ay, ay... :facepalm: Y es que un partido apenas sirve para sacar conclusiones tácticas, así que es de lo más normal que el equipo esté muy verde en ese aspecto.

Y saltando ya a nuestro arranque liguero, te diré que necesitas con urgencia una cosa: CD. Es posible jugar sin pivote defensivo ante rivales inferiores, pero es prácticamente imprescindible cuando el conjunto está inseguro atrás ante un rival de nivel. La derrota ante el Aachen duele mucho a la afición. Vale que el rival era un claro candidato al ascenso, pero era nuestro debut, en casa, y el equipo ha jugado a casi nada.

En definitiva, pienso que tenemos que mejorar mucho en lo táctico. Quizás lo mejor será hacer las cosas sencillas ahora que estamos empezando (juego directo, defensa atrás bien cubierta y segura...). Ya más adelante podremos evolucionar.

¿Será Jonás un futuro guardameta y se cambiará de posición? No lo sé, pero me ha extrañado mucho esta frase: "Jonas miraba con atención las evoluciones de su tío, pero sobre todo, de Oliver Kahn.".¿No se referirá a las indicaciones, o instrucciones, en lugar de evoluciones?

Por el resto no me queda más que felicitarte. Tanto por el material gráfico (las ilustrativas y rebuscadas imágenes, los marcadores, cabeceras, etc.) como por la profundidad que está adquiriendo la historia. Es cierto que tuviste mucho tiempo para planearlo, pero sin duda esta me ha parecido la pretemporada mejor reflejada en una historia ever.

Saludos, y a ver si bajas un poco el ritmo: ¡queremos comentar! xD

• Autor

blogtgy.jpg

@Kovah

Jajaja, la verdad es que el pobre Jens Lehman está un poquito hasta las pelotas de Oliver Kahn :mrgr:. Y como el presentador se da cuenta, le gusta meter el dedo en la llaga, ¡Ya sabemos como es la tele hoy en día! ¡Sangre!¡Sangreee!

A mí la canción de KSC Ole Ole me encanta. La he escuchado montones de veces y no me canso, aunque no todas son tan pegadizas como esta. Por cierto, tu mujer es una santa, porque ser fanático del FM y tener pareja son cosas bastante incompatibles, jajaja

Evidentemente, el campus de porteros es una licencia literaria que no está incluida en la partida, pero que no tiene nada de extraño, siendo Oliver quien es y teniendo en cuenta que en la vida real el KSC ya ha organizado algunos campus de este tipo para jugadores de categorías inferiores. Como además, tras el partido contra el Aachen teníamos un fin de semana libre de competición, ha encajado como un guante.

Ah. No es que pretenda que reniegues de tus raíces ché, pero de ahora en adelante, en lugar de Amunt KSC: KSC Olé Olé :D

@Martins95

Me alegra que haya gustado la idea del campus, parece que hay bastante unanimidad con esto. Y sí, Adidas estará muy presente en toda la historia, ya que la marca ha tenido una importante vinculación con Olli, y eso va a continuar en el futuro. De hecho algunas de las cosas que pasarán en el futuro tienen que ver con que Adidas "presiona" para que Oliver siga teniendo una presencia mediática importante. Y ya no puedo contar más. ;)

La victoria contra el Young Boys me dió bastantes esperanzas, veía al equipo muy sólido y en línea ascendente, pero mira, la primera en la frente. El Aachen nos ha dado un baño de humildad.

Y bueno, se agradece la mención a los gráficos, es un aspecto en el que he trabajado mucho para esta historia. Gracias por seguir por aquí!!

@Sabir

Tu comentario sí que tiene miga, muchas cosas sobre las que responder:

Del campus no es que vayamos a lograr nada a corto plazo, pero nos sirve como excusa literaria para cuando fichemos un portero joven. Diremos que lo teníamos localizado desde entonces (Uy, ya estoy spoileando!)

Si te digo la verdad, desde el momento en que empecé a descubrir la gran cantidad de canciones que tienen al KSC como protagonista y me decidí por crear la sección, el primero que me vino a la cabeza fuiste tú. Mi pensamiento fue algo así como "Con esta música a Sabir se le va a revolver el estómago". Sabiendo de tus preferencias clásicas, vas a tener que tragarte más de un hiphop infumable...jajaja

La relación entre Lehman y Kahn tiene tanto recorrido que no parecía realista pensar que una vez retirados los dos no siguiera existiendo. Y la ZDF necesita un relevo para comentar los partidos, así que Lehman no parece una mala opción. Ahora dime tú, con esos antecedentes, ¿No meterías a los dos en un plató? Seguro que si fueses directivo de TV intuirías el filón de audiencia al instante :)

Te olvidas que Kahn dirige un grupo de hermanitas de la caridad. Si hubiese ido a saco exigiendo en los entrenos y enfrentándolos a rivales de mucho nivel, la moral hubiese acabado por los suelos. Yo no creo que la pretemporada haya sido mala, ha permitido conocer un poco las características de la plantilla, coger ritmo y mantener una buena armonía en el grupo. Y un tropezón en la jornada 1 no es tan grave. Así se evitan las confianzas y toman conciencia de que hay que seguir trabajando duro.

En el apunte táctico tengo que darte toda la razón. De hecho, en la segunda parte jugamos como dices, con Peitz como CD y Haas y Gordon por delante, para amarrar mejor el medio campo, porque en la primera mitad nos bailaron en esa zona del campo. Y el parcial fue 1-0 a favor.Me sorprende que sin ver el partido hayas captado ese matiz táctico. Enhorabuena :)

Ahora bien, en el apartado lingüistico, discrepo. Cuando hablo de las evoluciones de Kahn sobre el campo, no necesariamente tengo que sustituirlo por "instrucciones" o "indicaciones", ya que "evoluciones" no es sinónimo de práctica futbolística. "Evoluciones" indica "actuaciones propias de su labor". Por tanto, las evoluciones de los jugadores sobre el campo son, evidentemente, jugar, pero las de un entrenador son . dar instrucciones, motivar, manejar al grupo. Como ves, pienso que el término está correctamente utilizado :yep: . De Jonas no cuento nada para no spoilear más, todo se andará.

Gracias por las felicitaciones a nivel gráfico. Creo que de otra forma es complicado motivar a la gente a leerla porque el KSC no es un equipo que tenga seguidores por aquí, ni con el que mucha gente del foro haya jugado. Por eso, cuando todos los jugadores son desconocidos, es más dificil engancharte a una historia. Esa también es la razón de que use muchas fotos y continuamente mencione a los jugadores.

Mi esperanza es que los seguidores habituales consigan reconocer a los jugadores físicamente cuando vayan pasando los meses. Supongo que con algunas caras ya os habreis ido quedando, pero estoy seguro de que aún queda mucho para que podais decir los nombres de los personajes y futbolistas al primer golpe de vista. En realidad es algo que me produce curiosidad, me gustaría saber quien o quienes sois capaces de reconocer a estas alturas de la historia.

Siento ir tan rápido, pero es que han sido muchas semanas esperando!! :ñam:

Un saludo, compañero

• Autor

cabecerarivaljornada2.png

El segundo equipo del Borussia Dortmund es nuestro próximo rival. El estudio que nuestro equipo técnico ha realizado de ellos arroja las siguientes conclusiones:

El Dortmund II es un equipo jóven, cuya media de edad (20´11) tiene como principal consecuencia que muchos de sus jugadores no atesoren grandes cualidades de liderazgo, aspecto en el que somos netamente superiores.También los superamos ampliamente en el aspecto físico, especialmente en la fuerza, donde jugadores como Mauersberger, Peitz, Gordon o Kempe deberían hacer valer su superioridad.

El Dortmund no tiene demasiado talento en la portería, y sus guardametas tienen ciertas carencias en el agarre de balón, circunstancia que podríamos explotar con disparos lejanos y un delantero rápido y atento a los posibles rechaces.También son algo torpes en el saque con las manos, lo que indica que presionando arriba, podríamos favorecer los saques largos con el pie. Por ello, alinear a dos hombres poderosos en el juego aereo como Gordon y Peitz en el pivote defensivo parece una buena opción para ganar la posesión si utilizamos esta estrategia.

En el mediocampo el Dortmund II tiene mejores prestaciones defensivas que nosotros, aunque tampoco es un equipo excesivamente potente. Por ello parece aconsejable jugar con un mínimo de 3 hombres en esa zona para asegurar la posesión del balón y paliar nuestra inferioridad. Su ataque es dinámico, rápido y peligroso en el remate, pero tiene una gran dificultad para anotar con disparos lejanos. En vista de esta característica, una defensa cerrada atrás y un doble pivote por delante puede neutralizar bastante sus opciones ofensivas.

Su dibujo habitual es el 4-2-3-1 y frente a un 4-2-2-2 ha encontrado hasta el momento notables dificultades, ya que no ha logrado anotar y ha encajado bastantes goles, siendo la zona central la que a priori parece más vulnerable.

MarcHornschuh.png

Marc Hornschuh es un defensa central que aporta solidez y versatilidad, ya que puede actuar también como lateral o centrocampista defensivo. Es sin duda el jugador clave del Dortmund II, ya que su ausencia resta mucha fortaleza al conjunto

Muy bueno el trabajo de análisis previo al partido, me gustó más que el realizado en el encuentro ante el Alemannia, y seguro que esto se va a notar después en el partido.

Me parece que el Dortmund II juega como sus mayores. Y eso me parece que es una gran ventaja, ya que no tienen la calidad de ellos pero sí su fragilidad defensiva. Lo mejor que podemos hacer es jugar con dos CD para taponar bien a sus jugadores más talentosos y creativos. Luego abogo por un estilo de juego muy rápido y directo: pases largos, disparos lejanos... Si nuestros delanteros están acertados podemos meterles una goleada.

Sobre lo de haber visto el detalle táctico del CD: es que ese es un problema típico del 4-2-3-1. Ese dibujo es complejo y arriesgado, y se necesita dar muchas vueltas para ganar la batalla en el centro del campo al equipo rival... Por ero no lo uso con el Gladbach, aunque sí que he hecho muchas pruebas en otros equipos.

Sobre la música... A ver, no es que se me revuelva el estómago de lo fea que es, simplemente me aburre al ser todo el rato lo mismo musicalmente xD Pero a mí me gustan muchas canciones pop-rock (sobre todo las de hace más de 30 años. ¡Aquello sí que era buena música! xD ).

Y, por cierto, sigo confiando en que lo mejor que puede hacer Kahn es meterle caña a esos equilibrados. Sólo así descubrirás a los mentalmente débiles :ph34r:

Un saludo!

• Autor

dortmund.png

El estadio Rote Erde registraba una muy buena entrada, algo no demasiado usual para ver en acción al Dortmund II, pero la presencia de Kahn en el banquillo y que el KSC era un equipo con solera estimuló la presencia de los aficionados. El partido se disputaba en la tarde noche, lo que unido a que los grandes jugaban al día siguiente y fuera de casa, terminó por crear un conjunto de factores favorables.

El Rote Erde, situado junto al majestuoso Signal Iduna Park (considerado uno de los mejores estadios del mundo, con una calificación 5 estrellas por parte de la UEFA) no necesitaba tampoco de una gran cantidad de espectadores para registrar un buen aspecto. Al poseer sólo una grada, se llenaba con facilidad cuando el partido era mínimamente interesante, mientras el resto de espectadores tenían que ubicarse en los alrededores de la pista de atletismo que la circundaba.

Los chicos eran conscientes de que, después del tropiezo contra el Aachen, una nueva derrota podía tener devastadores efectos en la moral del grupo. Por ello, en esos momentos previos al partido, en el vestuario blau-weiss se respiraba un ambiente de máxima concentración para escuchar la charla pre-partido de Oliver Kahn.

previa-alineaciondortmundII.png

Click para conocer los roles

"Vamos chicos, quiero ver de lo que sois capaces hoy. El rival al que nos enfrentamos no es fácil, pero confío en que teneis lo necesario para salir victoriosos de aquí. Hemos estudiado al rival y sabemos lo que hay que hacer. Recordad, jugaremos bien replegados atrás, y sólo Sebastian Schiek tiene permiso para incorporarse en labores de apoyo. Kempe, tú hoy vas a jugar en el lateral, pero con mentalidad conservadora, de forma que siempre mantengamos una teórica tripleta de centrales atrás.

Peitz, Gordon, ya sabeis, quiero que dificulteis el acceso al área de sus atacantes y les obligueis a lanzar desde lejos. Además, cuando presionemos arriba es probable que jueguen largo, y ahí el balón debe ser nuestro por alto.

Haas, tú, como siempre, eres el vínculo entre la línea defensiva y de creación, y tendrás que multiplicarte en ambas labores. Krebs y Alibaz, hoy jugareis más cerrados, de forma que siempre que sea posible, explotemos la zona central. Para esto, teneis libertad para intentar combinaciones o jugadas individuales, pero teniendo siempre como referencia a Hennings para meterle balones en profundidad y sorprender a la contra. Y no olvideis presionar constantemente arriba."

• Autor

dortmundII.png

LA FORTUNA SE ALIÓ CON EL DORTMUND

La derrota cosechada en Dortmund deja al equipo de Kahn en una situación poco envidiable, como colista de la categoría. A pesar de que el KSC no hizo un gran partido y apenas creó ocasiones, no es menos cierto que maniató los recursos ofensivos de su rival, anulando prácticamente cualquier aproximación de los jóvenes jugadores locales.

El entramado diseñado por Kahn funcionaba y durante casi la totalidad del primer tiempo le sirvió para mantener el control del partido. Ahora bien, todas las ideas parecían desaparecer al llegar a tres cuartos de campo, donde ni Krebs ni Alibaz impusieron su calidad. Hennings, totalmente desconectado del juego, tuvo que comenzar a bajar para pedir el balón, pero ni por esas llegó a asustar mínimamente a los de Dortmund.

Kahn quiso arriesgar más dando entrada a Soriano por Alibaz, pero la jugada le salió mal, porque desde ese momento el KSC perdió el balón y tuvo que ir casi todo el tiempo detrás de él. Sin embargo, el Dortmund se encontraba con el mismo problema cuando lo tuvo, y es que la retaguardia blau-weiss desbarataba todos sus intentos.

Tuvo que ser una jugada aislada, con una falta lejana, la que les diera la victoria. Stoll, en un fallo de concentración, dejó totalmente libre de marca a Durm, el cual se limitó a rematar hacia atrás sin ningún control, con la fortuna de pillar a Orlishausen a media salida. Faltaban 10 minutos en los que el KSC se volcó, pero de nuevo la suerte se posicionó del lado de los de casa. Krebs lanzó una falta desde el borde del area que pegó en el larguero y medio metro delante de la línea, pero que no llegó a entrar, sin que el resto de los esfuerzos de los jugadores de Karlsruhe tuvieran fruto.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION

Editado por Mister

Vaya menudo comienzo más inesperado que hemos tenido... no he tenido tiempo para analizar nada ya que acabo de regresar de viaje así que no puedo ser de mucha utilidad salvo el dar ánimo y pedir calma para seguir trabajando. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y seguro que kahn lo tenía bien presente.Esto no es como empieza sino como acaba, ánimo!!!

Es posible que como dice Sabir, la pretemporada haya sido poco exigible y ahora al enfrentarnos a rivales de más entidad estén saliendo a flote todos los defectos, problemas de aclimatación o "equilibrios" de la plantilla. nada que con el paso de los encuentros se vaya puliendo, esperemos que en el próximo partido consigamos puntuar y con ello empezar a enderezar el rumbo.

Me gusta los gráficos de los partidos, claramente se ve una evolución desde el primer partido de aquel baby depor a estos. buen detalle el permitirnos ver la disposición de roles y demás. Con más tiempo intentaré averiguar por donde le podemos meter mano a la cosa aunque ya sabes mi opinion de variar los esquemas de un partido a otro dependiendo en exceso del rival...

En fin, amunt Ksc siempre!!! digo...... Ksc olé olé!!!!! :P

Editado por kovah

• Autor

944534_m0msw515h515q80v13113_20121016_KarlsruherSCTraining_MGuengoer_kanews_019.jpg

El día siguiente al partido en Dortmund, se vivía un ambiente extraño en el entrenamiento. Primero porque nadie barajaba la posibilidad de que el equipo fuese colista en la jornada 2. Pero además, porque el calendario no permitía dedicar ni un sólo día a recuperarse de la dolorosa derrota, ya que mañana había que afrontar un nuevo enfrentamiento liguero, esta vez frente al Saarbrucken.

La proximidad entre ambos partidos no permitía, por tanto, un estudio tan exhaustivo del rival como el que hubiese sido deseable. Ante esta circunstancia, la solución de urgencia había sido enviar al preparador Argirios Giannakis al partido que nuestro próximo contrincante había disputado. Giannakis y Kauczinski se encontraban departiendo en medio del campo de entrenamiento cuando Kahn se acercó a hablar con ambos. Sus caras, como era lógico, denotaban cierta preocupación.

Bueno, Argirios, ¿Qué sabemos del Saarbrucken?

Es un equipo bastante parecido al Dortmund. Son correosos en mediocampo, y muy potentes en el juego aéreo. Tienen el mismo problema que nosotros, y es que les cuesta hacer gol, pero por otro lado tampoco encajan facilmente, y no cometen muchos errores.Las bandas parecen la mayor vulnerabilidad, y quizá deberíamos explotar eso. Aunque luego su portero va muy bien por alto y no será fácil.De lo que he visto, el central canadiense Adam Straith y Marius Laux son los más destacados. Laux puede jugar en banda izquierda o en punta, pero en cualquier caso es muy peligroso por alto y nuestros centrales tendrán que estar atentos con él.

Con estos datos y alguna información táctica adicional, tocaba plantear un entrenamiento enfocado principalmente a mejorar nuestras escasas prestaciones ofensivas. El equipo estaba muy lejos de conseguir el nivel mínimo aceptable, pero si algo estaba meridianamente claro es que la situación no mejoraría si no eramos capaces ni siquiera de crear ocasiones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.