Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

saarbrucken.png

Siendo el partido en Martes, y con un inicio de temporada algo descorazonador, no era de extrañar que la asistencia no estuviese a los niveles habituales. A pesar de todo, no puede decirse que fuese mala para la categoría. La euforia inicial se había rebajado drásticamente, pero tampoco es que en la afición hubiese cundido el desánimo. Simplemente, estaban recibiendo un baño de realidad: un plantel nuevo, un entrenador nuevo y una categoría nueva necesitaban de un periodo de adaptación.

Por otro lado, para agravar más la dificultad en la cohesión del equipo, algunas lesiones estaban impidiendo a Kahn mantener un once con cierta continuidad. Calhanoglu había estado ausente en los dos primeros partidos de liga, y aunque había entrado en la convocatoria, aún no estaba para jugar 90 minutos. Krebs no se había recuperado bien del esfuerzo de hace dos días, y Hennings, Soriano y Dulleck eran bajas por diferentes tipos de lesión.

A nadie se le escapaba que este era el partido de las urgencias. Una nueva derrota podía comenzar a desmoralizar a los chicos, un grupo que, a tenor de lo visto hasta entonces, no se caracterizaba por una gran fortaleza mental. El plantel tenía calidad, pero caer en una dinámica perdedora podía disminuir notablemente el rendimiento de muchos de los jugadores.

previa-alineacionsaarbrucken.png

Click para ver sus roles

"Vamos chicos. Ya es hora de que le demostremos a esta afición lo que sois capaces de hacer, no?!. Lo primero que vamos a tratar de asegurarnos es de no tirar el partido en los primeros diez minutos. Vamos a estar a la expectativa y poco a poco iremos tratando de imponer nuestro juego. Klingmann, Cagara, aunque de inicio no os prodigueis demasiado, quiero que en cuanto haya posibilidad subais la banda para apoyar a los extremos. Alibaz y Blum, vosotros teneis que pegaros a la banda y buscar desbordar a sus laterales.

Si no podemos romper tendreis el apoyo de los laterales y la opción de Timo Kern para distribuir. Kern, quiero que surtas de balones profundos a Benyamina si ellos tienen adelantada la defensa, y si no, movemos a un lado y a otro hasta lograr desequilibrios.Por último, Haas y Gordon, para evitar que el equipo quede desconectado arriba, jugad balones largos a las bandas, de este modo buscaremos evitar el entramado de su medio campo que es bastante dificil de superar"

• Autor

plantillapartidocronicasaarbrucken.png

DURISIMO CASTIGO

Muy caro pago el KSC su ambición por conseguir el triunfo hasta el último minuto. Los de Karlsruhe se vaciaron en busca de la victoria, pero la desgracia se cebó con ellos al convertir el Saarbrucken una de las escasísimas oportunidades de las que dispuso justo en el minuto final, llevándose una recompensa mucho mayor de la merecida.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de alternativa por parte de ambos conjuntos, que sin embargo, apenas tuvieron oportunidades de gol. Otra vez el KSC mostró escasez de recursos de ataque y poca profundidad, aunque su solidez defensiva mantuvo el equilibrio. Después de perder multitud de balones, cuando el Karlsruher comenzó a tocar en corto comenzó a hilar juego y hacerse con el control.

Una vez ajustado su juego al toque, y con las líneas más próximas entre sí, el KSC se hizo con el control absoluto del partido, un control que ya no perdió en ningún momento. Pero ni la entrada de Van der Biezen ni el resto de ajustes tácticos de Kahn, que lo intentó todo, lograron que ese dominio se transformara en ocasiones claras.

Curiosamente fueron los últimos cinco minutos de partido en los que el KSC desplegó una mayor fluidez, hasta el punto de que se palpaba en el ambiente que el gol terminaría por llegar después de 45 minutos de acoso sin pausa al marco visitante. Pero fue una jugada aislada en un saque de banda que no parecía fuese a tener mayor trascendencia la que supuso el único tanto del encuentro. Un durísimo golpe que dejó muy tocados a jugadores y afición, que con tres derrotas, viven un panorama muy distinto al esperado.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION

Uff tanto entusiasmo para el baldaso de agua fria, 3 perdidos de 3. Pero bueno Kahn es Kahn y no se dejara vencer tan facilmente, vamos por mejorar amigo, estos dias estoy un poco menos activo y mas resumido porque estoy estudiando para terminar bien el liceo.

Un saludo y Adelante siempre Adelante(parece BBVA) jajaja.

Vale ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos como se suele decir. Tres derrotas de tres partidos es síntoma más que evidente que algo no funciona, así voy a dar mi humilde opinión y a ver si te sirve d e algo.

1) PLANTILLA: Como hubieron muchas incorporaciones nuevas antes de la llegada de Kahn, no quiso realizar ninguna más. No digo que sea mala idea;sin embargo, esta plantilla tiene dos o tres carencias importantes que hay que saber minimizar. Una de las principales es la falta de rapidez y concentración de la retaguardia (de ahi tanto gol a última hora), y la otra más significativa es el gol. Los delanteros no me convencen ninguno y es un lacra que hay que "soportar" como bien se pueda. En menor medida, la tercera carencia son las bandas, tanto defensivo como ofensivo. ( pero esto ya es personal mio y no merece la pena ahondar más en ello)

2)TÁCTICAS Aquí estas siendo algo incoherente en mi opinión. Si decidiste con la plantilla no romper la armonia trayendo a gente nueva y fomentar la cohesión de los mismos, haz lo mismo con todo lo demás. Tres partidos, tres tácticas distintas, tres filosofías distintas, hay jugadores que han jugado en tres posiciones distintas con tres roles distintos... No sé, demasiado cambio creo yo en este inicio donde debemos implantar las bases de nuestro juego. Se muy bien que te gusta mucho diversificar todos esos temas, analizar al rival y actuar en base a ello, pero sigo pensando que pecas demasiado en dejarte influenciar por ello consiguiendo que se pierda toda identidad propia y da la sensación que los chicos pueden llegar hasta el punto de no saber que tienen que hacer en el terreno de juego.

¿que haría yo? No tenemos una plantilla para hacer florituras, ni para ir cambiando de un lado a otro nuestra filosofía de juego. No al menos al principio. Yo simplificaría al máximo y a partir de ahí, iría poco a poco introduciendo pequeños matices y así podría ir analizando como van asimilándolos poco a poco. En definitiva, coger nuestros fuertes y enfatizar en ellos, y por le contrario detectar nuestras debilidades y saber ocultarlas.

¿como? vamos a ver, ¿que es lo que tenemos? lo primero que esta claro que nuestro equipo no tiene una mentalidad fuerte, y salvo calhanogu, krebs y pocos mas no superan los 12 de decisiones. Eso casi nos obliga a jugar de una forma rígida ( que te gusta fluido?, como a todos, pero no hay plantilla ahora para eso. Quizás más delante podamos ir abriendo el puño, pero ahora no es el momento).

mauersberger y kempe son para mi los mejores centrales ( no hace falta como el comer un central diestro rápido y si tiene salida de balón mejor que mejor. Además si es guapo a rabiar ya seria la leche, por eso de las fans y las ventas de camisetas...), esto nos obliga tener a cagara en el lateral izquierdo ( carrilero!!! esa aceleración y velocidad hay que aprovecharla si o si), y esto nos obliga a tener el lateral derecho más conservador ( por suerte si que tenemos ese perfil adecuado en la plantilla. Déjate de klimnsman...). Vale ya tenemos formada la defensa. Tenemos problemas de concentración, velocidad y un correcaminos en el flanco izquierdo que va da dejar huecos a la menor ocasión. hay que contrarrestar esto y lo mejor es un pivote defensivo. Esto ahora mismo es impepinable!!! ( gordon y peitz son perfectos).

Con ello la fase defensiva ya la tenemos ajustada, en la transicción Hass es nuestro hombre.Tanto si lo quieres poner como pivote organizador más atrasado junto a nuestro hombre ancla como de centrocampista de apoyo más adelante ( a mi me gusta más ahi) es a mi modo de ver el jugador insustituible e irremplazable ahora mismo. Junto a él o más arriba necesitamos alguien que dirija el cotarro y que nos sirva de unión con la gente de arriba. Ese sin duda es calhanogu. No tenemos a nadie más!!! ( tanto en el medio junto a hass como más adelantado en la media punta si hass decides colocarlo más atrás como pivote).

En las bandas tenemos que dejar hueco en la izquierda para que cagara tenga espacio. Krebs como delantero interior puede ser una opción ( aunque sigo pensando que en la banda derecha a pierna cambiada funcionará mejor. Ten en cuenta que es zurdo y en sus jugadas favoritas esta la de pasar antes que disparar. blanco y en botella....). si no pues blum o alibaz de extremo de apoyo de forma que se metan algo y tengan más juego combinativo aprovechando que cagar les doble por el exterior. En la parte derecha, si no ponemos a Krebs claramente tenemos dos extremos bien definidos de un nivel similar.

Arriba tenemos el gran problema. Hennings no tiene remate suficiente para mi gusto ( tal vez desplazándolo a la banda izquierda??? creo que incluso será mas efectivo llegando desde atrás. Piénsalo...), el holandes rompe un poco nuestro juego (un hombre objetivo no nos viene nada bien) asi que como te comenté en su momento, Benyamina y Soriano son nuestros arietes. velocidad, remate y definición es lo que necesitamos y ellos son los únicos que nos lo pueden dar de alguna forma.

Así que tenemos 451 y 4231 con dos pivotes según la posición de hass. Con una defensa atrasada, un centro del campo bien poblado ( y lo mejorcito que tenemos) y un ataque rápido. Nos convendría jugar con estilos algo más directos o ritmos rápidos de mediocampo hacia adelante y no tanto toque y posesión en zonas poco peligrosas. Hay que ser más resolutivos y prácticos que justamente en eso es en donde más hemos fallado.

Menudo panzón a escribir, perdona si no lo he organizado bien ya que lo he ido "vomitando" de memoria conforme me venian las ideas a la cabeza. Espero que puedas sacar alguna conclusión aprovechable de toda esta cantidad de tonterías que he soltado.

saludos amigo y ahora más nunca, ksc olé olé!!!

Editado por kovah

Resalto lo ya dicho por mí y por Kovah. Si las cosas van mal, keep it simple. Olvídate de la elaboración, sólo te dará ocasiones de gol ante equipos que estén muy replegados atrás. No tenemos plantilla como para acumular muchos efectivos en ataque ni tampoco grandes organizadores que dirijan el juego. Contraataque, juego directo, delanteros rápidos...

La plantilla es nueva y necesitas tiempo para conocer a los jugadores y reconocer sus puntos débiles y fuertes, por lo tanto quizás el mareo táctico digno de Netzer no esté dando sus frutos en este equipo.

Ya que no hiciste nada en verano, espero una reforma profunda en invierno. Por lo menos media plantilla fuera xD

Los goles encajados ante Saarbrucken y Dortmund II reflejan una falta de concentración alarmante en nuestra línea defensiva.

• Autor

blogtgy.jpg

@Martins95

Pues sí, la verdad es que nadie esperaba un comienzo así, aunque no hay que hacer saltar las alarmas. El equipo ni está acoplado, ni rodado, nos han tocado tres equipos bastante fuertes y las lesiones no nos han dejado mantener un once tipo. Eso no quita que Oliver tenga su parte de responsabilidad, por supuesto, pero sinceramente, creo que el factor suerte ha sido decisivo. La derrota ante el Dortmund II vino en una jugada aislada, con una mala salida del portero, pero durante el partido supimos neutralizar sus ocasiones. Y en este contra el Saarbrucken, basta con mirar las estadisticas para darse cuenta de lo injusto del resultado. Saarbrucken: ocasiones claras=0. Eso dice mucho.

Suerte con los estudios!

@Kovah

No me cansaré de decir que eres un crack. Aunque suene a peloteo, es un privilegio para mi tener a alguien que aporte esos análisis tácticos tan profundos, porque realmente indican que vives la historia casi como si tú estuvieses jugando la partida.

Antes de entrar a valorar tus opiniones, voy a insistir en lo que le he dicho a Martins95. Es verdad que no generamos ocasiones, pero en estas dos derrotas ha influído bastante la suerte, ni siquiera podemos achacarlo a fallos defensivos. Si contra el Dortmund Orlishausen no hace esa salida, el balón no tenía mayor peligro, y en este partido, si te fijas, el delantero está rodeado por ¡6 jugadores nuestros!. Así que no ha habido grandes fallos defensivos, lo que falla es la capacidad de crear ocasiones claras de peligro.

Voy por partes:

PLANTILLA: estoy de acuerdo en que tiene carencias, pero en mi opinión aún no hemos visto ni el 50% del potencial de nuestros jugadores. En cuanto los chicos vayan acoplándose creo que rendirán mucho mejor. Sigo creyendo que Hennings, Benyamina y Van der Biezen son mejores de lo que han demostrado hasta ahora. Y no te niego que estoy tentado de fichar, pero creo que no es la solución, porque el problema está en que el equipo tiene una mayoría de jugadores en proceso de adaptación, y fichar más no haría más que agravarlo.

TACTICAS: No te quito la razón en que haya que mantener una cierta estabilidad táctica, pero para eso, ¡Primero tendremos que saber qué funciona!. Hasta ahora hay circunstancias que no lo han permitido, pero si te fijas, vamos en la línea del 4-2-3-1 que es lo que pareció funcionar mejor en pretemporada. Ahora bien, si no creamos ocasiones, ¿Hay que insistir? ¿Probamos un dibujo con dos puntas? Son decisiones que no son fáciles de tomar y menos cuando la mala fortuna nos ha creado esta situación. Perfectamente podríamos haber empatado a cero los dos últimos partidos y podríamos seguir haciendo probaturas sin que el equipo se sintiese tan presionado.

DEBILIDADES Y FORTALEZAS: Sin duda es muy importante, pero no creas que no lo tengo claro. Tenemos una defensa fuerte, y el hecho de que sea lenta no ha sido la causa de los goles encajados. Kempe y Mauersberger parecen los mejores centrales (aunque a Stoll aún no lo he visto mucho), y en cuanto a los laterales, Schiek está jugando bastante mal. Klingmann me está convenciendo mucho más y creo que va a seguir jugando. Es más ofensivo y nos aporta soluciones en ataque que Schiek no ofrece. Cagara es indiscutible por la izquierda pero porque no hay nadie más, ya que su único relevo es Kempe, y mientras no estemos seguros de que Stoll o Akpoguma rinden bien, seguirá como central.

La debilidad principal es nuestra incapacidad para crear ocasiones, pero en este sentido es complicado analizar nuestro rendimiento porque, como tú bien apuntas, el principal organizador de juego es Calhanoglu, que no ha jugado más que unos pocos minutos por haber estado lesionado. A eso súmale que Alibaz, no ha estado a la altura, que Dulleck, nuestro extremo más puro, también está lesionado, y tenemos un equipo que no puede romper por las bandas ni crear peligro por el centro.

Con el regreso de Calhanoglu, Hennings y Benyamina podrán recibir balones profundos que puedan explotar, y con Dulleck/Blum podremos explotar las bandas para enviar balones por alto que pueda rematar Van der Biezen. Ninguna de estas combinaciones ha sido posible hasta ahora.

De lo que he visto hasta ahora, este equipo jugando largo no hace más que regalar balones. Gordon y Haas no son jugadores que tengan un guante en la bota, y cada vez que queremos jugar distribuyendo desde atrás, el equipo no huele bola. Sólo Calhanoglu podría hacer eso, y puede ser una buena opción para los partidos de fuera si jugamos con un 4-5-1 con dos pivotes y Calhanoglu por delante, pero cuando jugamos en casa ante equipos que se cierran, no tengo tan claro que sea así. El gran problema que tenemos es que somos uno de los favoritos de la categoría, y los equipos rivales (al menos el Dortmund y el Saarbrucken) han jugado muy protegidos atrás. Así es dificil hacer valer el juego directo y en largo.

Manteniendo la posesión conseguimos, al menos, que los rivales no nos hagan ocasiones, algo que es muy importante si queremos invertir la tendencia. No creo que en todos los partidos vayamos a tener tan mala suerte ni que nuestro juego sea tan espeso y carente de peligro.En mi opinión, el tiempo juega a nuestro favor, y con el acoplamiento del equipo, las oportunidades llegarán.

Vaya llevas al equipo odiado por mi cuando era pequeño jaja lo que le hizo al valencia me cogió de niño y no pude asimilarlo.

Dejando atrás esto te seguiré en la historia que me parece que la llevas muy bien en el tema literario y en el tema de la partido te queda mucho por mejorar pero teniendo a Sabir y Kovah siguiendote haz casos de sus consejos que son unos cracks.

Sin mas me despido y espero leerte pronto!!

Vaya, parece que no hemos empezado la liga tan bien como todos esperábamos. En ataque no acabamos de encontrar la fórmula para marcar goles, y eso siempre se paga caro. Pero bueno Mister, la temporada es muuuuy larga y aún hay muchísimo margen de maniobra. No nos volvamos locos y sigamos trabajando duro!

Mucho ánimo!

Para mí pecas en exceso de optimista. La mala suerte existe, y en categorías bajas muchas veces el que gana es el que comete menos errores tontos; pero el equipo no ha jugado a nada en estos tres partidos pese a tener una supuesta mejor plantilla. Se puede buscar excusas en la falta de acoplamiento (espero que la preparación prepartido esté muy alta) o las lesiones, pero no tenemos excusas para mucho más tiempo. Si el equipo quiere estar en la lucha por el ascenso, tiene que empezar a sumar puntos ya o todo se le va a quedar muy cuesta arriba.

Yo lo que hago ante rivales muy encerrados atrás es ir soltando lastre. Empiezo con una defensa más bien sólida, y a medida que veo que están neutralizados, voy sumando efectivos al ataque. Por ejemplo, ¿están sus interiores superando a los laterales? ¿No? Pues entonces a subir la mentalidad y la libertad creativa. ¿Está su mediapunta creando peligro? ¿No? Pues quizás podremos decirle al CD que sea más arriesgado a la hora de presionar o que se sume de vez en cuando al ataque. Pero estos cambios hay que hacerlos de forma progresiva y no esperar a los últimos 10 minutos para hacerlos de golpe justo cuando estamos más cansados y menos concentrados puede terminar resultando letal.

Pues nada, de momento la afición confía en Kahn, pero seré el primero encantado de pedir su cabeza cortada en una bandeja y poner a un ex del Gladbach al mando del Karlsruher ::D

Saludos!

• Autor

2012-06-20-162843.jpg

Los chavales entraron totalmente derrotados. Las tres derrotas escocían, pero mucho más el modo en que se habían producido, y sobre todo la de hoy, con un gol en la única ocasión clara que habíamos concedido en 90 minutos. Kahn tomó asiento y esperó en el vestuario. En medio del sepulcral silencio, sólo el sonido del agua golpeando el suelo de las duchas rompía la tensión contenida del momento.

Nadie se atrevía ni siquiera a maldecir. Los chicos estaban en shock tras perder del modo más cruel e inexplicable que podía imaginarse. Sí, era cierto que no habían hecho un partido para recordar, pero se habían dejado la piel en el campo hasta el final, buscando la victoria sin descanso, con la fe y el convencimiento de que esta llegaría, si no por brillantez, sí por insistencia.

Cuando los jugadores salieron de las duchas, y antes de que comenzaran a vestirse, Oliver Kahn creyó oportuno dirigirles unas palabras.

"No tengo nada que reprocharos. Lo habeis dado todo, y simplemente habeis tenido mala suerte. La suerte es un factor más en el fútbol, y como tal, a veces nos sonreirá y otras nos será esquiva. Ahora nos queda trabajar en lo que no hemos hecho bien, y sobre todo, aprender de la experiencia. Porque nuestro gran error sería no entender que esta es una circunstancia de la que tenemos que aprender. Es a base de este tipo de tropiezos como se forja una mentalidad de campeón. Nadie triunfa sin haber probado antes en muchas ocasiones el amargo sabor de la derrota.

Por eso, escuchadme con atención. Esta semana volveremos a entrenar y lo haremos como siempre. Para que esto no influya en vuestro rendimiento, será necesario que leais con atención lo que os voy a dejar aquí escrito y que termineis por interiorizarlo"

Oliver Kahn tomó el rotulador y sobre la pizarra velleda en la que estaba incrustada su imagen, escribió una frase. Después, abandonó el vestuario en silencio.

principio4.png

Editado por Mister

• Autor

Durante la semana, Kahn se había enfocado principalmente en dos objetivos. Trabajar los movimientos ofensivos y recuperar anímicamente a algunos de los jugadores cuyo estado de ánimo no era el idóneo. El director deportivo Oliver Kreuzer, como enlace entre el presidente y el cuerpo técnico, quiso acercarse al campo de entrenamiento para pulsar el estado del grupo.

Oliver Kahn se encontraba en ese momento haciendo un aparte con Steffen Haas. Mientras tanto, Kauczinski, observaba al grupo, que estiraba tras el entrenamiento previo al partido, en el que habían hecho hincapié en la defensa de jugadas a balón parado. En ese momento, Kreuzer se acercó al segundo y le preguntó sin rodeos.

bild17.jpg

¿Preocupado?

Si te soy sincero, no

¿No? Pues esa es una buena noticia. Empezar con tres derrotas preocuparía a cualquiera, y el Arminia Bielefeld no es un rival fácil...

Cierto, pero Oliver parece que sabe lo que hace. No lo he visto titubear ni un instante, sigue insistiendo en que sólo es cuestión de tiempo que el equipo comience a funcionar, y por lo que veo, de momento los chicos no dudan de él. Además, esta semana ha estado charlando con algunos de ellos y he observado una evolución bastante favorable en su ánimo.

¿De veras? ¿Con quien ha hablado?

Con Klingmann, Kempe y Mauersberger. Los cogió uno por uno y les estuvo felicitando por sus actuaciones. En realidad si de algo podemos darnos por satisfechos es de la solidez defensiva, así que los chicos han estado entrenando con mejor actitud desde que habló con ellos.

Vaya, yo creí que los cogería por banda y les cantaría las cuarenta...

Lo cierto es que parece un gran psicólogo. Porque fijate, con Gaetan Krebs utilizó una estrategia distinta. Le recriminó que no fuese más determinante, le dijo que de un jugador como él esperaba mayor aportación, etc, etc

¿Y como reaccionó?

Ya sabes como es Gaetan. Le picó en su orgullo. Tenías que verlo entrenar al día siguiente, parecía un perro rabioso. Incluso estuvo hablando conmigo sobre su charla con Oliver y me admitió que su nivel hasta ahora había sido inaceptable...

Vaya...a eso se le llama saber qué teclas has de tocar...

Sí...

Bueno, espero de verdad que así sea y Oliver sepa lo que se hace. No me quiero imaginar como lo recibiría la afición si vuelve de Bielefeld con otra derrota más...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.