Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Totalmente de acuerdo con Warrik, pero doy unas puntualizaciones:

1) La defensa a parte de poca velocidad peca de poca concentración, algo muy peligroso. Según la ocasión o el rival se me ocurre mejorar esto colocando a Gordon junto a Mauersberger y desplazando a kempe al lateral izquierdo. Schiek creo que dara mejor rendimiento que klingman en el otro lado ( cuanto le queda de lesion?).

2)Jugando con el 4231 creo que las bandas deberían ser Alibaz y Krebs, (izq en extremo y el francés en delantero interior ataque reduciendo su slider de remate y dándole más libertad creativa); con el 41212 el mediopunta Kern e incluso Krebs deberiamos probarlo más ( está claro que calhanoglu es el mejor en ese puesto, pero es una decisión exclusivamente pensando en el equipo. El turco creo recordar que esta cedido y se va a final de temporada, dándole más minutos al resto veremos como responden y si son o ni necesarios refuerzos el en ese puesto. pero esto ya es pensando a largo plazo... lo importante ahora es enderezar el rumbo)

3) Nadie te ha comentado la filosofía, pero creo que es imprescindible colocarla en rígida ( al menos hasta que el río vuelva a su cauce), dándole más libertad creativa al pivote, mediopunta y Krebs. Luego ya soltaremos riendas...

EDIT: Edito para no duplicar Post. Análisis brutal sr @Sabir, veo que coincidimos todos en muchas cosas, pero si no te importa me gustaria expresarme en algunos aspectos que no me acaban de gustar de tu maravilloso análisis:

1- ¿Pases directos?, no se... Una cosa es subir el ritmo y bajar la perdida de tiempo ( es más lo veo imprescindible y estoy totalmente de acuerdo. Hay que profundizar más, pero con cabeza) y otra es con la "calidad" que tenemos de medio campo para atrás en pase, decirles que manden el balón hacia delante. Creo que pase en defecto o reduciendo a la zaga el pase directo sería más apropiado porque sino ya me estoy viendo el correcalles que se va a convertir el partido.

2.-¿Biezen? Queremos velocidad y colocamos a un objetivo en apoyo.. Entiendo que la idea en que baje las pelota al suelo, la aguante y de el pase a los tres delanteros interiores que vienen desde atrás como lobos. No sé.. supongo que ya entran los gustos personales en juego, a mi nunca me gusta poner un objetivo solo en punta, creo que trabajan mejor con otro delantero "goleador" al lado. Para nuestro caso me parece que un deantero avanzado ( henning) o ariete ( benyamina o Soriano- el gran olvidado!!!) encajarian mejor. Lógicamente es mi opinión y ni mucho menos quiero decir que estes equivocado.

3.- ¿Calhanoglu y Benyamina delantero interior? Al primero le falta mucho remate y serenidad en mi opinión y al segundo pase y trabajo en equipo. No se me hubiera ocurrido nunca utilizarlos con ese rol, tengo curiosidad en ver los resultados...

4.- En cuanto a lo de Stoll supongo que va encaminado a equilibrar la falta de concentración que comentaba antes con la bajada de Gordon.

Editado por kovah

Está bien, empecemos con el análisis. Y empecemos con el rival:

- Delanteros rápidos y buenos. Hay que tener mucho cuidado con la pareja del 4-4-2, sobre todo con Mayer. Esta circunstancia nos obliga a rebajar la línea defensiva para que no le cojan la espalda a los centrales, pero también a jugar con una anchura medianamente baja, para no dejarles huecos a esta pareja.

- Su principal figura en la banda es el extremo izquierdo, Schnatterer. Esto hará que nuestro lateral derecho (Klingmann, aunque yo valoraría la posibilidad más defensiva de colocar al joven Akpoguma) no se prodigue en labores ofensivas y deba realizar una marca al hombre de este jugador y presionarle siempre que pueda. Por otra parte, en su banda derecha no hay mucho peligro y yo le daría a Cagara total libertad para subir al ataque.

- Su doble pivote en el centro del campo no es muy peligroso, y, ante la ausencia de mediapunta, nos basta con colocar a 2 centrocampistas para equilibrar las fuerzas. Estos mediocampistas serán los dos mejores del equipo: Zanetti y Haas. Yo colocaría a Zanetti al lado de su jugador más ofensivo, y, preferiblemente, en el lado izquierdo del campo, para hacer coberturas defensivas de los huecos que deje Cagara.

- Sus laterales son muy flojos y su defensa es más bien alta, no espectacularmente alta. Deberíamos, por lo tanto, de probar mucho el regate uno contra uno y los desmarques desde fuera de la banda hacia dentro. Por ello, yo contaría con dos delanteros interiores que serían el eje de nuestro ataque.

- Excepto Vasovski, su línea defensiva es muy lenta y excesivamente alta. Si queremos desequilibrar deberíamos colocar un atacante bajito y ágil. De colocar a un hombre como Van der Biezen debería ser en frente a su rápido central Vasovski, ya que sería la única forma de poder ganar y bajar los balones aéreo.

Con todo esto, me atrevo a lanzar mi apuesta:

apuestadeinicio.png

Aclaraciones:

- El pivote organizador sin nombre es Zanetti.

- El doble pivote ha sido adelantado ante la ausencia de mediapuntas rivales y con la intención de que Haas y Zanetti luchen y presionen más y tengan opción a probar disparos lejanos y a recuperar en posiciones avanzadas.

- Nuestro juego ha de ser con la línea defensiva retrasada y con el doble pivote presionando mucho, pero con los defensas centrales y los carrileros manteniendo la posición. Así mismo, la anchura es baja ya que, excepto por Cagara, no vamos a apostar por las bandas, y debemos conceder pocos huecos al rival.

- Una de nuestras mayores virtudes es la velocidad: no podemos dejar que se organicen. Por eso el ritmo ha de ser bastante alto y perder tiempo poco. Así mismo, nuestro juego ha de ser directo.

- Van der Biezen debe bajar los balones directos que le lleguen, así que yo lo bascularía hacia el lado de su central más bajo; al mismo tiempo, bascularía a Calhanoglu hacia su central más torpe para que busque el regate. La pareja Biezen-Calhanoglu ha de jugar muy equilibradamente, por lo que Van der Biezen ha de desmarcarse con poca frecuencia y servir de apoyo para la incorporación sorpresa de los delanteros interiores.

- Las instrucciones individuales han de ser adaptadas a cada jugador (por ejemplo, los tres delanteros interiores no tiran desde lejos con igual eficacia, ni tienen la misma creatividad para colocar pases en profundidad, etc.).

Del mismo modo modo, he diseñado un once alternativo más defensivo, aunque con una idea principal semejante:

apuestadefensiva.png

- El pivote organizador es Zanetti.

- Gordon o Pleitz funcionan para recuperar los balones por alto y por bajo y dar más solidez a la defensa.

- Haas debería tener una actitud más ofensiva para desmarcarse (con la casilla de contragolpe activada lo hará automáticamente).

- Existe la opción de colocar a Hennigs por Van der Biezen para aprovechar más la velocidad y hacer más vertiginosas las contras.

Valoraciones aparte:

- No sé cómo hiciste para firmar a Zanetti: ¿la reputación de Kahn influyó? En la partida que acabo iniciar ni se piensa firmar por el equipo.

- Somos un desastre en el aspecto mental :facepalm: Los jugadores con baja Determinación y Concentración deberían ser los candidatos número 1 a ser sustituidos.

- Una pena que Moritz sea el titular. En este FM13 puede pasar cualquier cosa :/

- ¡Ánimo que seguimos adelante! ¡Weiter, weiter! ;)

P.D: Después de jugar el partido de la historia, me gustaría que lo repitieras con esta táctica a ver qué pasa :P

Editado por Sabir

• Autor

blogtgy.jpg

Antes de nada quiero agradecer las aportaciones a nivel táctico de algunos de los lectores. Resulta muy interesante ver cómo hay enfoques tan distintos entre los seguidores, y si hay tiempo y suerte para poder seguir experimentando, iremos probando algunas de las sugerencias que aquí se planteen.

@Nisetru

Zanetti no estuvo muy brillante el último partido, pero es que no se salvó casi nadie. El Hallescher nos superó totalmente, pero es de suponer que cuando coja ritmo de partidos aportará algo más que hasta ahora. Gracias!

@Jackyjames

Lo de quitarles presión no funcionó demasiado bien, pero siendo un equipo débil mentalmente, tampoco me atrevo a apretarles mucho ni marcarles una expectativa muy alta. Esta es una de las principales preocupaciones a la hora de gestionar el grupo, porque no podemos decir que todo vale (somos un equipo con aspiraciones) ni crujirles demasiado para que no se vengan abajo. Aún así, creo que no lo voy haciendo mal porque la moral del grupo es muy alta sin que estemos dando su verdadero nivel.

@Martins95

Ha sido un varapalo, no por la derrota en sí, sino por las sensaciones. La reunión ha servido para hacerlos reaccionar, casi todos han subido notablemente su moral y les veo con muchas ganas de cara al próximo partido. Va a hacer falta, porque la cabeza de Oliver ya empieza a estar en juego.

@Warrik

La relación de Verena con Oliver estaba claro que no tenía mucho futuro, pero aún así, fueron dos años y medio. Ahora bien, no desestimes el influjo de “Priapo”, recuerda que donde hubo fuego, siempre quedan brasas… No seas tan cruel con los niños, Oliver no será un padre modelo, pero de ahí a que ya les pronostiques un futuro “limpiando sables” es pasarte, no crees? Y de Jonas, ¿qué decir? De momento ha logrado entrar en el equipo, así que antes de animarle a cambiar de deporte, démosle una oportunidad a ver que tal lo hace.

Si Oli es cesado en el Karlsruher la historia continuará, aunque evidentemente, no sé en qué equipo. Pero queda mucho por contar, y hay tramas que apenas están empezando. Como dije esta es una historia de largo recorrido, aunque en realidad me gustaría que siguiese en el KSC, ya que le he cogido mucho cariño al club y aún tengo muchísimo material por publicar.

El 4-2-3-1 no nos ha ido mal, pero tampoco excesivamente bien, y para este partido me encuentro con que es una táctica que nuestros rivales atacan bien. El 4-1-2-1-2 no me parece mala opción, pero Calhanoglu no está jugando muy bien últimamente. De todas formas Van der Biezen/Benyamina parece una pareja interesante por sus diferentes características, aunque de momento no hemos logrado involucrarlos demasiado en el juego

@Sabir

Análisis muy detallado que me ha ofrecido detalles interesantísimos. Hasta el mediocampo, estoy en general de acuerdo con tus consignas, pero tu apuesta de jugar con tres delanteros interiores y un hombre objetivo me genera muchas dudas, Creo que al final sería bastante posible un apelotonamiento de hombres en la zona central, al tiempo que no explotamos la posible inferioridad de sus bandas.

Una opción que nadie ha planteado y que se me ocurre al hilo de tu análisis es la de jugar con 3 mediapuntas en la zona central con diferentes roles: un mediapunta de ataque, un organizador, y un delantero interior, con instrucciones individuales diferentes en cuanto a jugar más o menos abiertos . Esto crearía un abanico de opciones fruto de las diferentes características de los jugadores, al tiempo que mantendríamos 4 hombres cerca del área.

Lo de Zanetti es algo que no tengo muy claro. Yo fui el primer sorprendido, pero lo achaqué a un error del juego, ya que pese a ser internacional y haber jugado en grandes clubs, el juego le da reputación ¡Local!.

El aspecto mental de la plantilla es el primer punto que Oliver tiene pensado mejorar en el mercado de invierno, aunque tal y como están las cosas, nadie puede asegurar que vaya a comerse los turrones. Los próximos partidos serán decisivos.En cuanto a Moritz, no es titular. Va a jugar de titular porque Orlishausen lleva lesionado unas semanas y jugando infiltrado, y para este partido ya no aguantó más. Pero este va a ser su primer partido esta temporada, a ver como lo hace.

@Kovah

No me fio de hacer experimentos con Gordon en el centro de la defensa. Si juega de CD, podría incrustarlo atrás en los minutos finales, pero pareja Mauersberger-Kempe es de las pocas cosas que han medio funcionado. A Schiek le quedan un par de días, pero cuando ha jugado no lo ha hecho muy bien. Klingmann es irregular pero a veces hace buenos partidos y sube mucho.

Alibaz y Krebs son dos teóricos titulares que han ido perdiendo esa condición por su bajo rendimiento. Lo de Calhanoglu lo tengo claro, jugará todo lo que pueda, es de la casa y nos lo han dejado cedido, asi que no aprovecharlo sería de tontos. Igual el Hamburgo no se lo lleva y lo tenemos otro año, y es un jugador con una gran capacidad de progreso.

Lo de la filosofía rígida me lo apunto, aunque no soy muy amigo de ella. Pero te has ganado la credibilidad suficiente como para darte ese voto de confianza.

Referente a tus puntuaciones a Sabir, coincido bastante. Cada vez que hemos jugado directo terminamos tirando pelotazos al rival. El problema es que jugando en corto mantenemos posesión pero no tenemos profundidad, sobre todo porque Van der Biezen no es un jugador que tenga mucha movilidad. Todo lo que ronde el area, puede pillarlo, pero sin extremos que rompan y con carrileros con poca precisión en el pase, es difícil que le lleguen balones.

Por último, coincido contigo en que Calhanoglu y Benyamina no me parece que tengan las características de delantero interior, y no sé hasta que punto es aconsejable experimentar con ellos en un partido tan trascendental

Gracias a todos por vuestra participación!!

Editado por Mister

• Autor

heidenheim8.png

Tal vez por los rumores de cese, o simplemente por la enorme fidelidad de la afición, la respuesta de los fans fue magnífica. El equipo había desarrollado un juego mediocre y aburrido, pero la esperanza de que esto cambiase, estaba aún muy lejos de agotarse. El "Efecto Kahn" todavía permanecía entre los aficionados, quienes, en este sentido, demostraban una madurez mucho mayor que la del presidente o el patrocinador.

La reunión con sus ayudantes había sido de gran ayuda para Oliver Kahn. Cada uno de ellos había expuesto un planteamiento distinto, con lo que, ante la falta de unanimidad, Oliver se decidió por aquellos apuntes que en cada caso le habían parecido más acertados.

La defensa contaría con el cuarteto habitual, con Klingmann enfocado a frenar la amenaza de Schnatterer y Cagara más ofensivo por su banda. Su cuerpo técnico le había convencido de que, ante el dibujo 4-4-2 del rival y la ausencia de mediapuntas peligrosos, era factible colocar al doble pivote más adelantado. Para poder jugar más directo Kahn había decidido alinear a los 3 mediapuntas juntos por el centro, y jugar más estrechos. Esto, junto a un juego rápido y al pié, tenía como objetivo conseguir reducir las pérdidas de balón que tan frecuentemente sufría el equipo cuando se adoptaba este estilo.

Ahora sólo quedaba esperar a que, por fin, los chicos salieran al terreno de juego convencidos de su potencial y dispuestos a desplegar todo su fútbol. De ello dependía en gran medida que la cabeza de Oliver Kahn rodase o que pudiese estabilizarse en su puesto y continuar con su proyecto.

previa-alineacionheidenheim.png

Click para ver sus roles

"No voy a deciros nada que no sepais ya. Si jugamos como sabemos, la victoria llegará. Sois capaces de eso. Confío completamente en vuestra capacidad. Juguemos juntos, moviendo el balón deprisa y al pié. Mantengamos rígido el dibujo para no descomponer el equipo, y encaremos contínuamente a la defensa. Tenemos jugadores rápidos, y hemos de hacer valer esa velocidad. Ellos son un buen equipo y no lo pondrán fácil, pero necesitais empezar a infundir respeto a vuestros rivales si quereis que nuestro objetivo tenga posibilidades de ser una realidad. Así que, saltad al campo teniendo en mente lo siguiente"

principio7.png

Editado por Mister

Voy a alegar unas palabras en mi defensa.

- Yo siempre aclaro las órdenes específicas de cada jugador, por lo tanto, termino borrando los roles y haciendo mezclas entre ellos. Por ejemplo, en este caso, Calhanoglu sería una mezcla entre Delantero Interior y OAD ataque; Benyamina una mezcla entre Delantero Interior/Delantero Avanzado/Segundo Delantero Ataque; y Krebs una mezcla entre Delantero Interior y Extremo (aunque parezca que esto no tiene sentido). Así mismo, Haas tendría menos libertades que un todoterreno en sí, jugando parecido a un mediocampista automático, y así con todos. Y luego voy cambiando las instrucciones en el propio partido según vaya viendo.

- Cuando se juega rápido y se trata de explotar nuestra velocidad (que no nuestra explosividad, aunque ambas cosas suelen ir de la mano), tenemos que jugar directo sin otra opción. Si no el equipo reduce marchas, la defensa rival se organiza y perdemos toda la ventaja. Esto se puede lograr simplemente aumentando Ritmo y bajando Perder Tiempo (los jugadores terminarán jugando directo sí o sí, aunque esté indicado que jueguen en corto), pero yo he decidido también ponerlo así en las instrucciones. Además, el hecho de que tengan buenos atributos en pases y técnica nuestros defensas pues hará que sus envíos en largo sean más precisos.

- Van der Biezen es necesario para equilibrar el juego, fijar a los centrales, ganar los balones directos por alto, servir de apoyo a sus compañeros y ser una referencia para cazar rechaces o centros de los jugadores de banda. Si tenemos un esquema con 4 delanteros que se están desmarcando todo el rato terminamos con que ninguno busca recibir el balón; entonces la única opción es el pase en largo; y ahí nos ganan por alto y terminamos perdiendo todos los balones (eso te ha pasado en algunos partidos, creo). Además, la otra razón de colocar a Van der Biezen de titular es que en el banquillo nos quedamos con el hombre rápido como refresco para correr en los últimos minutos y servir de revulsivo.

- No tiene sentido que se sobrecargue el juego por el centro con ese esquema. Llevo muchos años jugando con los delanteros interiores y siempre funcionan como jugadores de banda, con la particularidad de que cuando reciben el balón no regatean hacia la banda, sino hacia dentro. Pero no terminan encarando a los centrales sino a los laterales, por lo que la particularidad de colocarlos en banda es precisamente para explotar esa carencia del equipo rival. Además, los delanteros interiores suelen centrar mucho, sólo que no lo hacen desde la línea de fondo y con balones largos, sino normalmente rasos y ya dentro del área.

- Respecto al planteamiento actual sí que temo la sobrecarga del centro y que perdamos todos los balones en largo. No obstante, pienso que podemos ganar. ¡Suerte!

- ¿Qué charla es esa? Ahora tocaba un Agresivo "Espero que logréis la victoria hoy". Y que se motiven los que quieran y si no puerta xD

P.D: Ya sabía que Moritz era titular porque Orlishausen estaba lesionado.

Editado por Sabir

• Autor

plantillaHeidenheim.png

LO DIERON TODO

No era un partido sencillo para Oliver Kahn, con los rumores de cese flotando en el ambiente. Por ello, podrá sentirse orgulloso de la entrega de sus jugadores, que se vaciaron durante los 90 minutos, en una gran muestra de lealtad. El equipo sigue sin deslumbrar, pero al menos, su nivel de juego mejoró con respecto a actuaciones precedentes frente a un rival que no era fácil.

Los primeros minutos mostraron un KSC bien asentado en el campo, que gozó de un par de ocasiones gracias a sendos disparos de Steffen Haas desde fuera del área. Pero con el paso de los minutos, el dominio del Karlsruher fue haciéndose cada vez más esteril, ante la solidez de los centrales del Heidenheim. Fue entonces cuando Kahn decidió cambiar el dibujo y poner a Dulleck en punta, modificando el 4-2-3-1 inicial por un 4-2-2-2.

Al descanso se llegó con igualdad, y el técnico local decidió dar entrada a Van der Biezen, retrasando de nuevo a Dulleck a la mediapunta y sustituyendo a un decepcionante Gaetan Krebs, que continúa dilapidando su crédito. Nervioso y gris, el francés sigue mostrándose como un pegote que no encuentra encaje en ninguna posición del campo.

El primer cuarto de hora de la reanudación registró un cambio de papeles. El Heidenheim fue haciéndose con las riendas del encuentro, y sus atacantes y centrocampistas creaban cada vez más peligro. La ocasión más clara para los visitantes tuvo lugar en el 48, tras una gran jugada de conjunto, que culminó con un remate al palo del delantero visitante cuando prácticamente tenía toda la portería para marcar.

Fue en el 18 de la segunda parte cuando, en una jugada aislada, Cagara sacó un centro lejano al área que Dulleck aprovechó lanzándose en plancha para conectar un fenomenal cabezazo. La grada explotó de júbilo y Kahn pudo al fin respirar tranquilo.

De ahí al final, la principal preocupación de los locales fue cerrar las vías por las que el Heidenheim trataba de crear peligro. Pero un inconmensurable Mauersberger lideró una sólida defensa que dejó pocas oportunidades de intervenir al debutante Moritz, quien, por cierto, transmitió mucha seguridad en todas sus intervenciones.

Algunos intentos de contrataque por parte del KSC con escaso éxito y grandes dósis de serenidad fueron suficiente para que el Karlsruher mantuviese a raya los ataques visitantes, salvando tres puntos importantísimos que le permiten no descolgarse de los puestos de cabeza.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

Ganamos, es lo que importa. Ganamos a pesar de dos sistemas tácticos distintos otra vez (ya no se cuantos van :( ), el equipo no se descuelga del pelotón de seguidores y estamos a cinco puntos del tercero que marca la linea de ascenso via playoff.

Desde luego, Krebs, que será uno de los mejores de la plantilla, pero un par de meses de reflexión arreglando el tejadillo de vestuarios no le va a venir mal.

Insisto en los sistemas. Elije uno, el que quieras y mantenlo unos partidos, mes y medio de competición por ejemplo; que el equipo se asiente sobre él y valoremos los resultados, porque, con tanto cambio, los jugadores deben de tener asimilado ¿el sistema?, lo mismo que un estudiante de filologia griega, los principios fundamentales de la termodinamica de gases ideales.

Ay, Dios mío, qué desastre de equipo: ¡Cómo sufro con esta historia! :facepalm:

Salvados no se sabe muy bien cómo aún: ¡menuda ocasión fallada la del Heidenheim! Aún así, pienso que seguimos mostrando una mediana solidez defensiva gracias a nuestros seis hombres de atrás (resaltar Mauersberger).

Pero el ataque... Buf, buf, buf... ¿No te das cuenta de que los jugadores juegan juntísimos? Sólo por las jugadas del vídeo: ¡es que se estorban! xD Tienes que subir la anchura o bien tirar los MPC a las bandas tal como propuse en la táctica. Otra cosa que puedes hacer es darle Libertad de Movimientos a los jugadores con mejores Desmarques y Decisiones, para que busquen los huecos.

Obviando ese atropello de juego colectivo en ataque (perdone que sea tan duro, pero es que el bávaro Kahn no me caerá bien hasta que renuncia a su parte Bayerniana ;)xD ) me parece que Cagara fue vital. Genial en el juego ofensivo, siempre le tienes que dejar libertad para incorporarse.

Por lo tanto, dos conclusiones:

1) Si queremos meter más de un gol por partido y generar más ocasiones de gol tenemos que cambiar la táctica en la delantera. Apostar por darle más libertad de movimientos a los jugadores y que busquen más los huecos puede ser una solución. Por otra parte, Van der Biezen me sigue pareciendo titular casi indiscutible. Salió en el segundo tiempo y dio dos "Pases Importantes". Su labor de apoyo es muy grande.

2) Nos salvamos por los pelos, no hay que bajar la retaguardia. Hay que exigir a tope aunque los jugadores sean unos blandos, sobre todo si queremos luchar por el ascenso.

Auf Wiedersehn, Kamarad Mister :hello:

P.D: @warrik , tengo que atajar con unas cuantas "leyendas urbanas" xD Realmente lo del "acoplamiento de los jugadores al sistema" es una falacia bien grande en el FM. Yo tengo tres tácticas en Preparación de Prepartido, con tres Formaciones distintas pero, sobre todo, con todas las instrucciones opuestas (Una táctica totalmente estandarizada en el centro, una con los parámetros en un extremo y la tercera con los parámetros en el otro extremo). Al cabo de unos meses con una preparación alta el equipo sabrá jugar a cualquier "Estilo de Pase", "Mentalidad", "Ritmo", "Anchura", y con tres formaciones. Luego, si quieres cambiar la formación tan sólo se altera una "barrita", pero el equipo en sí sigue 100% acoplado. Por lo tanto, no existe apenas riesgo por cambiar el sistema, siempre y cuando des bien con la tecla en cuanto a la táctica del rival y los jugadores no se pongan nerviosos (en mi historia puedes ver eso con claridad, cambio de sistema cada partido y nunca ha habido un bajón de rendimiento por ello). Incluso se pueden sacar a los jugadores de su posición natural y que jueguen bastante bien (el ejemplo lo encontrarás en la historia de Avex, que en vez de con laterales jugaba con "Líberos de banda", una posición que todos los defensores tienen en Rojo. Pero su rendimiento no fue malo, como mucho se ponían algo nerviosos)

Editado por Sabir

No vayamos a estropear la historia a Mister con estos comentarios entre el maestro Illuminati MALS y el pobre aprendiz Werderico, pero en los últimos 5 partidos de este KSC ¿cuantos sistemas distintos ha usado? + de 3 seguro que son los que se pueden tener entrenando (¿en el FM 13 tambien verdad?). Por eso digo yo que si juegas con tantos sistemas alguno de ellos no estará muy bien entrenado y los jugadores no lo tendrán bien asimilado. Mejor usemos un sistema (o tres, pero no más ) y probemoslo durante un poco de tiempo a ver que ocurre. Tranquilo amo, me azotaré por mis pecados. :amo: .... :fucku:

Editado por warrik

• Autor

entrevista-mauersberger.png

• Autor

blogtgy.jpg

@Warrik

Lo de los sistemas cambiantes puede influir hasta cierto punto. Por mucho que un equipo tenga por la mano una forma de jugar, si el rival sabe contrarrestarla me parece un suicidio seguir insistiendo. Yo juego a partido completo y cambio tácticas, posiciones e instrucciones continuamente, de hecho creo que es lo que el juego espera que hagamos. Si todo se redujera al dibujo inicial no tendría mucho sentido dar órdenes.

Si unos días juegas un 3-4-3 muy fluido y ofensivo, y al siguiente un 5-4-1 de contención y muy rígido es posible que sí tenga cierta trascendencia pero ha habido temporadas en que he ascendido cambiando de sistema con frecuencia e incluso el juego te define como "genio de las tácticas". Creo que lo importante es tener unos sistemas de base sobre los que entrenar y a partir de ahí, trabajar algunos cambios.

Sí que te admito que si tienes un sistema que funciona y lo mantienes, los jugadores pueden llegar a tener más automatismos, pero creo que en esto también influirá si entrenas con frecuencia la cohesión de equipo.

@Sabir

Yo también doy instrucciones específicas a cada jugador, pero al final, si cambias todos los parámetros, da igual que lo llames delantero interior, organizador adelantado o enganche. En realidad será un híbrido que no corresponderá a ninguno de ellos. Por eso, lo más lógico es darle un rol que se acerque al máximo a lo que pretendes que haga ese jugador y cambiar algún pequeño detalle. De un delantero interior se espera que rompa hacia dentro, por tanto, lo de que iba a haber una aglomeración en el centro era lógico. Si luego lo llamas delantero interior pero le asignas las funciones de extremo no la habrá, claro está, pero entonces, ¿No es más fácil asignarle directamente ese rol?

El problema de jugar directo con este equipo es que, si tenemos a Van der Biezen no tenemos profundidad, y además nuestros pasadores terminan tirando pelotazos largos que se pierden, probablemente porque sus atributos técnicos y de pase son flojos. Por eso antes de rifar balones prefiero jugar tocándola y manteniendo la posesión aunque sea bastante previsible, pero al menos no nos pasamos todo el partido defendiendo. Si no tienen el balón es más dificil que nos hagan gol.

Voy a tratar de jugar más abierto, pero hasta ahora no ha dado mucho resultado porque nuestros extremos dificilmente abren el campo. Probablemente con más calidad en ese puesto el rendimiento mejoraría mucho, pero si miras las estadisticas, nuestros mediapuntas de banda ponen pocos centros, y los que ponen, normalmente no son buenos.

Los jugadores más hábiles y creativos tienen gran libertad, ese no es el problema.En lo que estoy de acuerdo es que Van der Biezen, como apoyo, aporta mucho, de ahí que busque un sistema con 2 puntas para que tenga un compañero que se aproveche de su trabajo. Estoy experimentando con el 4-2-2-2.

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.