Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

Como director deportivo del club, Oliver Kreuzer sabía que su labor consistía en conseguir a los mejores profesionales que el club estuviese en condiciones de adquirir.Por eso, cuando uno de los directivos del equipo le comunicó los planes del presidente Ingo Wellenreuther en referencia al nuevo entrenador, Kreuzer lo miró con incredulidad.

¿Será una broma, no?

kreuzerthumbnailger.jpg

Pero no lo era. Las instrucciones eran claras, concisas y concretas. Ofrecer el puesto de Manager general del club y el banquillo del mismo a toda una leyenda como Oliver Kahn.

¿El presidente había perdido el juicio?

Si, era cierto que el Karlsruhe no era un equipo más para Oliver Kahn. Era el club de su ciudad natal, el club que lo había formado y que lo había lanzado a la fama en los años 90. El único equipo en la carrera de Kahn además de su adorado Bayern Munchen.

Pero no lo era menos que el Karlsruhe militaba en la Liga 3. Que carecía de medios económicos para afrontar una contratación de ese calibre. O que el propio Oliver Kahn había expresado públicamente en más de una ocasión su poca predisposición a regresar al fútbol de forma activa. Sin ir más lejos, a Kahn se le había relacionado con diversos puestos de gestión, tanto en prestigiosos clubs como el Schalke 04 como en la propia Federación, y en ambos casos, los deseos de incorporar al ex-guardameta internacional habían quedado en agua de borrajas.

Su proyecto de una fundación para jóvenes, su tarea como comentarista deportivo en la ZDF, o su labor como conferenciante le mantenían ocupado el 99´9 % de su tiempo.Pensar que Kahn, que continuaba siendo una celebridad nacional en igual o mayor medida que en su etapa de jugador, se planteara siquiera la posibilidad de entrenar al club era una utopía. Una locura impropia del presidente.

Editado por Mister

• Autor

El Karlsruher nunca había sido uno de los grandes, sino más bien lo que se conoce como un equipo “ascensor”. Pero no por ello carecía de momentos de gloria, la mayor parte de los cuales coincidieron con la etapa de Oliver Kahn en el club.

Con 18 años, Kahn se convirtió en profesional en el equipo de su ciudad natal, Karlsruhe, al que había pertenecido desde muy temprana edad. No tardó demasiado en dejar patente su carácter, algo que no sentó demasiado bien a los veteranos, que interpretaban que un portero novato tenía que someterse a sus exigencias. Pero Oliver no era de esos, y pronto comenzó a granjearse algunas antipatías.

En esa primera temporada, Oliver sufrió un episodio muy humillante que le marcó profundamente. Uno de sus primeros días como profesional, y estando en las duchas del vestuario, Oliver sintió un líquido caliente sobre sus piernas. Extrañado, se giró y tuvo oportunidad de ver a varios de aquellos veteranos orinando sobre él. Era su modo de establecer su superioridad sobre el joven y orgulloso guardameta. Lejos de amilanarse, Oliver superó aquello, como luego lo haría con todos los momentos difíciles de su carrera deportiva.

kahn145vcontentgross.jpg

Oliver Kahn se había incorporado a la cantera del KSC con tan sólo 6 años, y nunca fue internacional en categorías inferiores. De hecho, ni siquiera comenzó jugando como arquero. Pero su indomable espíritu de lucha, su obsesión por superarse o su afán perfeccionista le llevaron a conseguir sus objetivos, por difíciles que estos pudieran parecer a priori.

“Siempre adelante, siempre adelante” aquellas palabras acudían a su mente como una tabla de salvación en cada ocasión en que la frustración o el desánimo trataban de instalarse en él. Oliver siempre tuvo muy presentes los valores de disciplina y esfuerzo que Rolf, su padre, le había inculcado, mucho más, incluso, de lo que su progenitor esperaba de él.

El mejor botón de muestra podemos encontrarlo ya en la etapa infantil de Oliver, cuando un día su padre le ordenó cortar el césped de su jardín. Las instrucciones no dejaban lugar a dudas, su trabajo consistía en cortarlo todo al mismo nivel, y a ello se puso el pequeño Oliver. Cuando Rolf volvió por la noche a su domicilio, Oliver continuaba recortando las pequeñas puntas de hierba que sobresalían. Por más esfuerzo que había puesto, no había logrado en toda la jornada que el césped luciera exactamente al mismo nivel en todas las zonas…

Con una mentalidad así, no resulta extraño que aquel joven rebelde al que los veteranos humillaron terminara por hacerse con el puesto de guardameta titular y que llevara a su equipo a las más altas cotas jamás logradas por el club.

kahn89karlsruhedwsportk.jpg

Oliver Kreuzer y Oliver Kahn coincidieron como jugadores en su etapa en el KSC y posteriormente lo harían de nuevo en el Bayern Munich.

En la foto Kreuzer, con barba y bigote, se sitúa arriba y a la derecha de Oliver Kahn

• Autor

blogof.jpg

@Meruelo

Hola amigo, me alegra tenerte por aquí, parece ser que nos vamos a seguir mutuamente :punk:

Cuando leí que te gustaban las historias con trama pensé que quizás esta lograra engancharte, espero que al menos no te defraude. En efecto el KSC está pasando una grave crísis, no sólo deportiva, sino económica, pero tiene una gran historia y tradición, y por tanto, una magnífica estructura de club. Con estos mimbres y un líder como el gran Oliver Kahn (seguro que lo acertaste, en realidad creo que lo sabíais casi todos) las perspectivas son interesantes.

De todas formas, y aunque la historia está totalmente enfocada en el KSC, la trama tiene tanta enjundia que incluso en el caso de que Kahn fracasase en el club, estoy casi seguro de que continuaré con el relato en otro club. Esta vez no voy a dejar que los resultados deportivos me fastidien una buena historia... ;)

Editado por Mister

Sigo esta historia. Aunque me fijare unicamente en los partidos tacticos

• Autor

Unánimemente se considera a la eliminatoria de la copa de la UEFA ante el Valencia de la temporada 93-94 como el punto álgido de los primeros cien años de la historia del club. Aquel 2 de Noviembre de 1993, se jugó uno de esos partidos que pasan a la historia. Tanto, que aún a día de hoy, se sigue recordando bajo el nombre de “El Milagro de Wildpark”

El Karlsruher había perdido 3-1 en la ida, y era necesario un 2-0 como mínimo para lograr clasificarse en la vuelta. El Valencia, un equipo respetado en Europa, con un currículum que incluía varios títulos continentales, no debía tener mayores problemas, y de hecho, era el favorito en todos los pronósticos. Pero no contaban ni con el espíritu de los equipos alemanes, ni con la pasión y el empuje de los fans del KSC, que dio alas a sus jugadores.

La primera media hora de partido transcurrió sin variación en el marcador. Nada hacía presagiar que la eliminatoria se pudiese complicar para el equipo ché, y mucho menos que en el ttranscurso de los restantes 60 minutos de juego, el Valencia iba a vivir una pesadilla que quedaría grabada para siempre en el recuerdo de los aficionados de ambos equipos. Por muy distintas razones, obviamente.

El héroe inesperado fue Edgar Schmidt, un delantero de 30 años que hasta los 28 no había firmado su primer contrato profesional. Una semana antes del decisivo partido, Edgar Schmidt había tenido un accidente de coche, con el que terminó dando cuatro vueltas de campana. Cuatro.

Pero Schmidt pudo jugar y a los 29 minutos de juego inauguró el marcador entre el clamor de la grada, que veía la clasificación a un solo gol. Un gol que tardaría nada más que cinco minutos más en llegar, de nuevo de las botas de Schmidt.

kscvalencia2.jpg

Con la eliminatoria perdida, el Valencia se volcó de inmediato sobre la portería de Oliver Kahn. Hasta tres paradas increíbles en tres minutos realizó Kahn, justo antes de que a los 37 minutos, llegara el tercer tanto, y con él, el delirio en las gradas del Wildparkstadion.

Tras el descanso, lejos de reaccionar, el Valencia se encuentra con un golpe definitivo. Apenas transcurrido el primer minuto de juego el KSC anota su cuarto gol. Luego llegarían el quinto, el sexto y el séptimo, para completar una noche mágica.

Aquel 7-0 certificó la mayor y más importante victoria en la historia del club, y dejó para el recuerdo la figura de Edgar Schmidt, desde ese día, conocido como “Euro Eddy”, autor de cuatro goles. Cuatro.

kscvalencia.jpg

Aquella campaña el equipo logró alcanzar las semifinales del torneo tras haber dejado en la cuneta a equipos tan prestigiosos como PSV, Girondins, y Boavista, además del mencionado Valencia.

Ejerciendo un notable liderazgo ya por aquel entonces, el Bayern se fijó en aquel descarado e insolente portero que parecía no temerle a nada, y al final de la siguiente temporada realizó una oferta para hacerse con sus servicios.

Un traspaso record de algo más de cuatro millones y medio de marcos alemanes tuvo la culpa de que Oliver Kahn abandonara el Karlsruhe tras veinte años de pertenencia al club y comenzara su gloriosa etapa en Munich y la selección alemana.

El resto …ya es historia.

Mister! Siempre te segui en tu historia con el Depor de Djukic y siempre me gusto la historia;aunque nunca la pude comentar seguidamente.

En cuanto a la elección del Karlsruhe,me sorprendió la elección;más aún sin saber que este "gran" equipo (al menos en mi apreciación;siempre lo tube entre los grandes,aunque al parecer no es así). Kahn (por cierto;una duda ¿ahora es técnico? siento curiosidad por el presente de mi arquero favorito :P). Sin ir más allá,me gustaría comentar que me sorprende además la decisión de elegir a Kahn.

Saludos amigo y SUERTE!

• Autor

Cumpliendo con las consignas de Ingo Wellenreuther, el director deportivo Oliver Kreuzer hizo llegar la oferta a Oliver Kahn por vía telefónica. Kreuzer y Kahn se conocían por haber sido compañeros en su etapa de jugador tanto en el Karlsruhe como en el Bayern de Munich, asi que Kreuzer era el intermediario perfecto para una primera toma de contacto.

Sin embargo, las instrucciones del presidente al respecto eran muy claras: una vez planteada la propuesta, él mismo llevaría las negociaciones. No en balde, su experiencia en derecho y en el ámbito político hacían de él un hábil negociador y un excelente argumentador.

ingowellenreuther.jpg

De cualquier modo, Wellenreuther era consciente de que nada de eso sería suficiente para atraer a un icono como Kahn. Su mejor baza era apelar al corazón, al recuerdo de su equipo de la infancia, de los entrenadores que le ayudaron a formarse, de sus vecinos y amigos de juventud que lo habían visto crecer como cancerbero. Y sobre todo, a la difícil situación que atravesaba el club de su ciudad, el equipo al que había pertenecido no sólo él, sino incluso su padre, Rolf Kahn, que también militó en el club en los años 60.

En la conversación que ambos mantuvieron en el domicilio de Munich del exguardameta, Wellenreuther hizo todo un despliegue de su capacidad de convicción. Por supuesto, utilizó todo un arsenal de argumentos emocionales, pero no fueron los únicos. Como buen político sabía que el éxito consiste en manejar la mejor información y saber cómo y cuándo hacer uso de ella.

Wellenreuther había llegado a aquella reunión pergeñado con infinidad de armas listas para utilizar ante cualquier “pero” que Oliver Kahn pudiese plantearle. E incluso con un par de triquiñuelas psicológicas en la recámara.

Sin duda, alguna de ellas debió funcionarle, porque unos días más tarde de aquella conversación, el representante de Oliver Kahn hizo acto de presencia en las oficinas del club. Su primera exigencia fue de discreción y confidencialidad absoluta. Aquella decisión era demasiado importante como para dar lugar a especulaciones, así que, en previsión de que todo pudiese quedar finalmente en una negociación infructuosa, mejor era no levantar la liebre.

Editado por Mister

Bienvenida sea tu historia :hat:

Yo ya me estoy frotando las palmas de las manos. Alemania, trama, slow motion, equipo en horas bajas, una leyenda "particular" del fútbol alemán. Dime, ¿qué incentivo no hay en esta historia? :biggreen A mí, personalmente, me alegra ver cómo la colonia de historias en Alemania va creciendo. Con Echte Liebe, a ver si @warrik se anima, la tuya y la mía; ya seremos cuatro historias alemanas referente en el foro :D

Me gusta mucho la elección del equipo, uno sin mucha tradición histórica, pero con grandes oportunidades. Bien que se podría dar un caso "ascensor" y subir de nuevo a la élite. Pero para ello... Será imprescindible una inmaculada gestión.

Me alegra que te lo tomes con calma. Me parece imprescindible, y seguro que todos disfrutaremos mucho más así. Además, yo te aconsejaría que "fuchicaras" todo lo posible con el FM 13 antes de meterte en los partidos serios y en otros azares. Yo acabo de meterme hoy por primera vez en la nueva versión y estoy sobresaturado de cosas que cambian de sitio (¿Por qué? ¿Por qué todos los años cambian los menús? :facepalm: ).

La elección del entrenador es tremenda, un auténtico morbo, vaya. Espero aprender más cosas de esa gran leyenda del fútbol alemán; ni siquiera sabía que había jugado en esta casa. Excepcional todo lo que cuentas de su carácter y cómo fue superando las adversidades.

Me parece que los personajes de la trama están bastante bien caracterizados. De momento no me he liado mucho (bueno, creo que fue intencionado el tomarnos el pelo para que pensemos que el Oliver del principio es Oliver Kreutz), pero pienso que de cara al futuro deberías pensar en hacer un "sumario de personajes de la trama" como realicé yo con mi historia. Es útil, la verdad.

Pues nada, está todo muy bien documentado; la información se ha soltado de manera un poco dispersa, pero entiendo que querías dar unas cuantas "pinceladas" para ambientarnos en la historia, y que más adelante descubriremos nuevos detalles.

Vaya, pues no me queda más que desearte mucha suerte; y que decirte que estaré por aquí para compartir aventuras, fracasos, éxitos, consejos, diversión, etc. etc. etc. etc.

Un saludo, genio; y weiter, weiter, weiter con la historia! ;)

Editado por Sabir

hola amigo,

se hizo larga la espera pero ya estamos aqui liados de nuevo en una nueva aventura. Que sepas que tengo muchas esperanzas puestas en esta historia, aunque he de reconocerte que hay dos cosas que no me acaban de convencer.

La primera es el fm2013. :facepalm: He trasteado poco l abeta para ser sinceros, pero no me ha acabado de gustar hasta tal punto que la he dejado aparcada hasta tener el juego definitivo.( que tenga una partida avanzada en el fm2012 y que me da mucha pena dejarla a mitad también influye..). Espero aprovechar tu historia para ir ampliando conociminetos también sobre esta nueva entrega del juego.

La segunda y más importante. ERA TOTALMENTE NECESARIO HACERME RECORDAR ESE 7-0.!!!! :cenu:

Como aficionado incondicional che menuda puñalada más trapera que me has dado. Recuerdo que era un chaval cuando vi ese partido en directo, y seguramente será uno de los peores momentos que recuerdo en toda mi vida de aficionado. Bueno ese y la segunda final de champions que perdimos en los penaltis... ejem.... ambas con oliver kahn de protagonista... así que dejemoslo en que no es mi jugador favorito... :silb: En tus manos esta el hacerme cambiar de opinión...

Y dejando heridas antiguas aun sin cicatrizar de lado y metiéndonos en faena, tenemos un político jugando a ser dios siendo presidente, en un pais con una liga claramente en alza que la hacen muy atractiva( que se lo digan al bueno de sabir), un equipo "tradicionalmente" puntero en su pais ( solo por meternos tremenda paliza ya se merecen considerarse un grande...)metido en una espiral de caida en barrena, un director deportivo excompañero del entrenador ( con lo difícil que es llevar eso al terreno profesional, y si no mira Carboni lo que duro en valencia hace poco); un entrenador que además de inexperto tiene una personalidad "especial" ( que jugo más bueno se puede sacar de ahi...), y todo eso aderezado con un toque "mister" que tan buen recuerdo nos dejo por tierras gallegas... Que más podemos pedir!!!!

bueno.. que tal una revancha contra el valencia??? esta vez será muy diferente... ::p

saludos, crack.

• Autor

blogtgy.jpg

@Gvaje

Bienvenido a la historia, aunque no tengo muy claro que vaya a engancharte. Por supuesto la parte táctica y deportiva tendrá su peso, pero la parte argumental tendrá un protagonismo muy importante, con lo que a veces puede parecerte que la historia avanza muy lento.

@ElDiosdeBuin

Hola! Si, recuerdo perfectamente que alguna vez comentaste en la historia de Djukic. En esa historia creo que había una "mayoría" silenciosa", porque mucha gente me ha dicho que la seguía pero pocos comentaban. Confío en que esta vez la gente se anime a participar más.

En relación a la elección del Karlsruher y de Kahn, lo cierto es que me llevó su tiempo decidirme. A la hora de optar por un entrenador y un club, hay varias cosas que valoro: que el protagonista tenga una vida o trayectoria interesante, que tenga determinada vinculación con algún club, o que ese club tenga una afición especial. Con el Depor y Djukic se daban estas circunstancias, y cuando comencé a indagar en la vida de Kahn, y apareció su primera etapa en Karlsruhe, me parecía que era un buen punto de partida.

Luego me enteré de que el KSC había descendido a tercera, que su afición es especialmente apasionada, etc, etc y todas las piezas comenzaron a encajar. Tenía un protagonista con gancho y un reto interesante. El trabajo de documentación y muchas horas trabajando gráficos han hecho el resto. Espero que el resultado guste.

Por cierto, Kahn tiene licencia de entrenador desde el 2010, pero no ejerce. De todas formas, a raíz de tu pregunta se me ha ocurrido una nueva sección para que todos aquellos que tengan ese tipo de dudas pueda solucionarlas. Teniendo en cuenta que realidad y ficción van de la mano en esta historia, creo que será muy interesante.

@Sabir

Creeme que es un honor tenerte por aquí. Jamás he jugado la liga alemana a excepción de un reto con los inútiles del Carl Zeiss Jena que acabaron con mi paciencia (panda de mataos!) pero que al menos me sirvió para tomar contacto con la Liga 3. Veremos como se dan las cosas ahora con el Karlsruher Sc.

Lo de Oliver Kahn es de traca. Tiene una vida tan apasionante que me bastó con leer un poco para enamorarme perdidamente del personaje. Te aseguro que aprenderás muchísimas cosas sobre nuestro protagonista, ya que el trabajo de investigación que he realizado es exhaustivo.

Y en cuanto a lo que dices de los personajes, ya está previsto, más que nada porque es una historia con muchos protagonistas y en la que interactúan entre ellos. Como necesito poner en antecedentes de cada uno de esos personajes y explicar sus relaciones con los demás, es muchísima la información que voy a aportaros. Por eso, para que nadie se pierda o para que los que se incorporen más tarde cojan rápido el hilo, habrá recordatorios de personajes y de tramas con cierta frecuencia. En cuanto avance un poco podrás comprobar de lo que hablo.

La información puede parecer algo dispersa ahora, pero te aseguro que será complicado perderse. Lo que pasa es que, como digo, me gusta dar pinceladas que ayuden a situarnos en el contexto, pero la información importante siempre estará bien clasificada e incluso se reiterará con cierta frecuencia para asegurarme de que no se pierden determinados detalles. Desde el momento en que descubrí el enorme volumen de información que voy a dar sobre los personajes, entendí que todo esto era una prioridad.

Muchas gracias!

@Kovah

Amigo Kovah! Bienvenido a tu casa!

Si hoy existe esta historia es porque en su momento tu participación en la de Djukic fue decisiva para que terminase. Tus comentarios, sugerencias y apoyo hicieron que me mantuviese motivado, y a día de hoy, ya puedo decir sin ruborizarme que me considero un historiador decente. Esto es gracias a ese proceso de aprendizaje en el que conté con tu ánimo constante, por tanto, todos los que terminen disfrutando esta historia te tendrán que dar tu parte de crédito. No te quepa duda de que yo te la doy :thumbsup:

En cuanto al FM2013, supongo que las aguas volverán a su cauce. A mi el FM12 no me convencía en principio y terminó por ser el juego al que más horas he dedicado (más de 1400). Confío en que SIGames terminará por solucionar todos los problemas.

En cuanto a ese 7-0...Lo creas o no, cuando escribí esa parte me acordaba de ti! Jajajaja.... Sabiendo de tu alma ché era inevitable hacerlo. Pero entenderás que puestos a dar una pincelada de historia, recurriera al momento de mayor gloria del club. De hecho, incluso se ha mencionado que para algunos, el Karlsruher era un grande de Alemania (yo también lo creía), y en cierto modo, ese partido tuvo mucho que ver en que se tenga esa imagen. Pero la realidad es que desde el 63 en que se fundó la Bundesliga, ha estado la mitad de los años en segunda y la mitad en primera, donde su mejor posición ha sido un 6º puesto.

La verdad es que de momento conocemos al presidente, el entrenador y al director deportivo, y has hecho un gran resumen de las circunstancias de cada uno que el argumento irá desarrollando. Pero todavía quedan muchos más personajes por aparecer y muchas cosas por ocurrir. Te garantizo que, al margen de lo interesante o no que pueda resultar la parcela deportiva en cuanto a los resultados del equipo, la parcela personal y las relaciones entre personajes vans a ser apasionantes.

Un abrazo!

• Autor

El número del presidente sonó en el móvil de Oliver Kreuzer. A pesar de que contratar al nuevo entrenador entraba dentro de sus funciones, Kreuzer agradeció que el presidente decidiese tomar el asunto personalmente. No era normal que Ingo Wellenreuther plantease una propuesta tan disparatada, así que, en cierto modo, para Kreuzer era un alivio que lo liberase de llevar una gestión que estaba condenada al fracaso.

Dígame, Presidente

Lo tenemos

¿Cómo? ¿a quien?

¿A quien va a ser? A Kahn!!

¿En serio??!! No…no es posible!! ¿Cómo lo ha conseguido?

kreuzerkscfon5x4diashow.jpg

Ingo Wellenreuther se sentía orgulloso de su logro, y era un sentimiento que no podía ni quería reprimir. En ese momento lo que más deseaba era gritarlo al mundo, y aunque en el acuerdo con el representante de Kahn quedaba especificado que sería el propio Kahn quien daría la noticia a los medios, no pudo resistirse a dar una rueda de prensa para hacer un gran anuncio.

Vente para el club lo antes posible. Vamos a convocar a los medios para informarles de que la próxima semana tomará posesión de su cargo un nuevo entrenador

Claro Presidente…Esto va a ser la bomba!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.