Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

bild10-1.jpg

La inclusión de Selçuk Alibaz en el once inicial era la principal novedad que Kahn había preparado frente al Wehen. El turco era un jugador de indudable calidad que durante la pretemporada había sido uno de los más destacados. El comienzo de la competición fue otro cantar y la aportación de Alibaz se fue diluyendo como un azucarillo.

Con el Mister buscando soluciones para la banda, Alibaz era casi la última opción que le quedaba por probar en el ala izquierda. Krebs y Blum habían gozado de sobradas oportunidades para hacerse con ese puesto, pero las habían desperdiciado penosamente. Ahora, Alibaz tenía la ocasión de volver a ganarse un lugar en el once titular.Y más le valía hacerlo, porque Kahn ya se encontraba sondeando el mercado para reforzar esa banda en Diciembre.

En cuanto al Wahen, era un equipo de los considerado de media tabla hacia arriba. Un desplazamiento complicado pero ni mucho menos imposible. Vencer en el Brita Arena podía catapultarnos a la zona alta de la tabla, pero una derrota nos metería de nuevo en la mediocridad. De ahí que Kahn planteara de principio el partido a la contra, con un enfoque netamente conservador.Con la lesión de Van der Biezen, que había un recibido un golpe en el partido anterior, la punta era para Benyamina, un jugador de características idóneas para este planteamiento. La clave estaría en si los tres centrocampistas serían capaces de servir balones de calidad a los extremos y al propio Benyamina

WEHEN-KARLSRUHER S.C

previa-Wehen.png

click para ver sus roles

"Hoy debeis salir al campo e impresionarme. Sabeis que confío en vuestra capacidad, así que es el momento de que me demostreis que no me equivoco. Ellos juegan con tres mediapuntas por el centro, pero su verdadero peligro es su delantero. Por eso vamos a salir atrás, y en cuanto tengamos el balón vamos a jugar hacia las bandas, donde Alibaz y Dulleck tendrán la misión de romper en velocidad y servir balones a Benyamina. En el aspecto defensivo, espero ver una demostración como la del último partido: presión, presión y presión. No los dejemos pensar"

(Perdona que insista), tu "equivocación" está en creer que los delanteros interiores se aglomeran en el centro. Aún con las órdenes por defecto no lo hacen, ya que ellos juegan por banda y tan sólo se desmarcan hacia dentro cuando hay un hueco o cuando encaran el lateral, eso es lo que significa la instrucción "Recortar hacia dentro" en lugar de "Pegarse a la línea de fondo", que es lo que diferencia a extremos de delanteros interiores. Los centros es normal que no funcionen si no hay un claro rematador (Van der Biezen, we love you :wub: ) o si las defensas son tan buenas por alto como he visto en algunos equipos. En ese caso lo mejor es poner centro "Al primer palo", y tus jugadores intentarán poner centros rasos en los que tu delantero tendrá que ganar por anticipación (por ejemplo, ese es el típico gol de Vukusic o De Jong en mi historia).

Precisamente jugando con Van der Biezen es posible que tu estilo directo funcione mejor: él bajará los balones y fijará a los centrales, mientras que la profundidad la aportarán los desmarques de ruptura de los delanteros de banda. Por ejemplo, comparándolo con mi plantilla: Necid (Kweuke) es el jugador de apoyo, mientras que Reus y Herrmann se desmarcan continuamente logrando esa profundidad de la que hablas. Lo que quiero decir es que no es necesario un segundo punta si tus MP son suficientemente ofensivos ;)

Por mi parte, pienso que o jugamos más rápido y directo o nuestras opciones de gol se van a ir desmoranando cada vez más. Tu planteamiento de tener la posesión me parece lógico cuando vamos por delante en el marcador (¡qué mejor manera de defender que tener el balón!), pero no cuando somos favoritos para arrasar en un partido.

Pero bueno, voy aparcando un poco el debate táctico que creo que más de uno estará a punto de dormirse y ya me estoy haciendo pedante, jeje. Ahora lo que tengo es mucha curiosidad por ver si el equipo mejora en cuanto a creación de ocasiones queriendo jugar en corto.

Ahora, leyendo el nuevo post: ¡lesión de Van der Biezen! :o ¿Es grave? A ver qué es lo que hace Benyamina, pero ya a bote pronto me resulta extraño ver a dos extremos jugando con Benyamina sólo en punta. O bien pruebas lo de centrar al primer palo o bien cambias a "Recortar hacia Dentro" para que los extremos no desperdicien las jugadas. Ahí queda dicho... Veremos qué pasa en el partido.

¡A impresionar a Kahn, chicos! ¡El ascenso nos espera! ;)

Editado por Sabir

Bueno, hemos ganado el último partido, cosa buena para nosotros porque estamos necesitados de victorias, ahora hay que mantener este nivel ante el Wehen e intentar conseguir la victoria. He leído a uno de tus seguidores que decía que probaras a mantener un sistema, opino lo mismo, creo que lo mejor es tener un sistema sobre el que se apoyen los jugadores, un sistema que tus jugadores memoricen y jueguen al dedillo, creo que es lo mejor para el equipo y creo que de esa forma con el tiempo llegarán los resultados.

Saludos y suerte ante el Wehen!

uff!! cada punto nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, ni decirte las victorias... Nadie podrá decirnos que el ascenso ( porque vamos a ascender!!!) haya sido un camino de rosas.

Madre mía la que fallo el rival solo, solito! (jabu) Nos hemos librado de una buena, pero lo importante eran los tres puntos y esos ya están en el saco. El partido en sí, ha sido malo en términos generales. No se que conclusiones extraes salvo que Krebs ni está ni se le espera ( me tiene desesperado, pero yo soy cabezón más si cabe que Khan y sigo confiando en él aunque tenga que pasarse unos partidos en el banquillo para reflexionar), pero yo cada vez tengo más claro que este equipo es uno de mitad de campo hacia atrás y otro muy distinto de medio campo hacia delante.

A ver si encontramos de una puñetera vez nuestro estilo de juego porque nos esta costando un mundo. Al final nosotros solo podemos darte, con la mejor de las intenciones, consejos en base a nuestra experiencia o en nuestros "conocimientos", pero eres tú el que realmente lo ves plasmado sobre el terreno de juego y el que en mejor situación está para dar un veredicto final y por tanto, extraer las mejores conclusiones.

Hay cosas que te dice @Sabir( no era necesario alegatos de defensa :? , aqui nadie ataca a nadie) que me parecen muy interesantes. Estoy de acuerdo en que el delantero interior es más peligroso jugando mucho más abierto y no necesariamente ha de olvidarse de la banda. De hecho, jugando con Biezen me parece casi imprescindible actuar al manos con uno de ellos, por no decir los dos, porque sino pecaremos de pocos efectivos ofensivos con oportunidades claras de anotar. El puñetero Krebs deberia ser nuestro mejor baluarte en este sentido, pero el muy... esta decidido ha sacarnos de quicio este año. Jugando con extremos debemos "aconsejarles" hacia donde realizarlos porque no es lo mismo tener en la punta de ataque a Benyamina que a Biezen y esta visto que por si solos no toman las decisiones correctas.

Oportunidad para Alibaz, a ver como la aprovecha. Me pregunto yo, ¿para cuando una para el olvidado Soriano? No me parece tan mal jugador como para no tener ni un minuto hasta ahora y sobretodo viendo el rendimiento de los otros delanteros.

En fin, esperemos no sufrir "demasiado" el próximo encuentro... Aun tengo reservado mis super colleja para el primero que consiga el hat trick!!! ( mira que si es Krebs... me da algo!!!!)

Editado por kovah

• Autor

plantillaWehen.png

BENYAMINA SALVA LOS MUEBLES EN UN PARTIDO DE LOCOS

Un gol de Karim Benyamina en el descuento permitió al KSC volverse del Brita Arena con un punto, en un partido vibrante y lleno de alternativas, sobre todo en su segunda mitad. El planteamiento conservador con el que el Karlsruher salió de inicio propició que el Wehen tomase claramente la iniciativa en el control del juego. El KSC se defendía bien, y trataba de salir a la contra, aunque sin demasiada claridad,

Pero llegado el minuto 33, un dudoso penalty cometido por Zanetti, hizo que todo cambiase radicalmente. Tras convertir Obradovic el 1.0, el KSC intentó irse arriba, pero todo lo que consiguió es que el Wehen llegase con mucha mayor claridad, gozando de algunas ocasiones claras en las que Moritz respondió satisfactoriamente.

El descanso y la bronca de Kahn hizo reaccionar al equipo. Motivados por su charla, los jugadores blau-weiss salieron decididos a cambiar el signo del partido, y sólo necesitaron de 3 minutos para que Benyamina pusiera la igualdad en el marcador al culminar con maestría un uno contra uno. Pero el Wehen no estaba por la labor de encerrarse y esto nos ofreció un segundo tiempo eléctrico, con ambos equipos volcados a la creación de ocasiones, aunque en realidad pocas se concretaran. La emoción estaba más en el deseo de victoria que demostraban los dos conjuntos que en la brillantez del juego.

En este sentido cabe destacar la aportación que realizaron dos hombres que no suelen estar entre los destacados. Klingmann se vació subiendo por su banda y realizó un partido muy serio tanto en su labor de apoyo como en la defensiva, y Alibaz dejó muy buenas sensaciones. Sin tener una actuación excesivamente destacada, todas sus intervenciones fueron con criterio: desbordó cuando debía hacerlo, y exhibió un abanico de pases para disfrutar.

A pesar de todo, el KSC no sufría ocasiones demasiado claras. Pero en el único fallo defensivo del equipo, Wohlfhart anotó el 2-1 a falta de cinco minutos, con la consiguiente desesperación de Kahn y sus chicos. Una vez más, un partido loco parecía perjudicar los intereses del equipo, que se encuentra más cómodo en un entorno controlado.

Pero el milagro ocurrió. Con el tiempo ya cumplido, un corner botado por Calhanoglu llegó a Kempe, que con gran serenidad controló en el área y cedió a Benyamina. El argelino no perdonó y remató con potencia, consiguiendo in extremis un punto que permite mantener viva la esperanza en cuanto a las aspiraciones de ascenso.

http://i1069.photobucket.com/albums/u464/misterfm2013/PuntuacionesWehen.png'>PUNTUACIONES http://i1069.photobucket.com/albums/u464/misterfm2013/EstadisticasWehen.png'>ESTADISTICAS http://i1069.photobucket.com/albums/u464/misterfm2013/Clasificacionjornada12.png'>CLASIFICACION http://i1069.photobucket.com/albums/u464/misterfm2013/EstadisticasKSCWehen.png'>ESTADISTICAS KSC

Editado por Mister

Muy flojo partido (¿en la línea del equipo? :biggreen ). Seguimos sin dar con la tecla en ataque (¡5 disparos! ¡WTF! Si casi no debimos ni de haber pisado el área :facepalm: ). No he podido observar mucho en los vídeos, pero sigo teniendo la sensación de que los jugadores juegan muy juntos arriba. Por lo que veo los extremos no funcionaron ( :rolleyes: ), y tan sólo Alibaz dio algunos detalles de calidad casi más típicos de un OAD que de un EXT. Me quedé con ganas de ver el penalti de Zanetti, la verdad es que muy mal partido del italiano, que apenas hizo nada ni en nivel defensivo ni ofensivo. Quizás él debería ser un poco el "cerebro" del juego, y los defensas deberían de buscar la salida más bien hacia él. Pero bueno, también es cierto que lo quitaste pronto, seguramente porque estaría jugando Nervioso o Furioso.

Su segundo gol fue de chiste: ¿qué hacía nuestro central derecho? Me niego a creer que ese jugador es Mauergsberger, quizás estaba Klingmann ocupando esa posición, porque vamos... :biggreen Primero "sale" a por el balón dejando libre un hueco, y luego vuelve hacia atrás, se pasa de frenada y no ve llegar el rebote, dejando vía libre para que el jugador del Wehen culmine la jugada. Una falta total de concentración y disciplina táctica :facepalm: Ya me contarás si era Mauergsberger u otro jugador.

Benyamina me gustó en este partido, debería ser titular (al lado de Van der Biezen ;) ), es un jugador con remate y desborde, muy a lo Marco Reus (salvando las distancias, jeje :biggreen ). Opino que además de en el centro te podría funcionar en la banda derecha (ya lo probarás algún día ;) ).

Por el resto, seguimos sin superar la mediocridad de la tabla ante un rival que, por plantilla, deberíamos de haberle plantado más cara. A ver cómo se desenvuelven los acontecimientos, pero no tengo muy claro que este sea el camino del ascenso :/

P.D: Muy buena la entrevista al gigante central, aunque quizás la font es un pequeña: tuve que esforzarme para leer, jeje :biggreen

P.D: @kovah , lo de "alegatos en mi defensa" no iba en serio, era tan sólo un juego verbal, jeje ;)

Editado por Sabir

Empate entre equipos en la mitad de la tabla. Suena de lo más normal y ese es el problema. El KSC debería ser más que el Wehen ¿o no? :( Gracias a Benyamina ese punto nos permite seguir colgando del tejadillo aferrados a las tejas con las uñas para evitar el despeñamiento. Partido, por las puntuciones, lamentable de C. Zanetti (aunque al cometer el penalti, supongo que es más penalizado) y de Dulleck. En general, tampoco fue un partido de otro mundo, por lo menos eso se deriva de los datos, aunque tu crónica nos indica un partido de ida y vuelta en la 2ª parte pero parece que con gran falta de calidad. El central del 2º gol, como dice Sabir, es de pelotón de fusilamiento. :nono

Así que esperemos, al menos, mantener la consistencia del equipo en nuestro próximo partido.

Editado por warrik

Buff, un partido que empatamos de misericordia, en el último minuto, pero bueno, creo que por otra parte es bueno sacar puntos, dentro de lo malo, si no ganamos, vale más perder dos que perder tres así que bueno, hay que seguir mejorando. Eso sí, partidazo de Benyamina, doblete para el argelino, creo que ya lo venía necesitando....

Saludos!

• Autor

blogtgy.jpg

@jackyjames

El equipo viene jugando fundamentalmente un 4.2.3.1, aunque sobre este dibujo se hacen variaciones. Alguna vez se retrasa el organizador y el pivote y lo transformamos en 4-1-2-2-1, otras, ponemos los mediapuntas acoplados al centro...pero la formación básica suele ser con dos jugadores de banda. Ahora estamos probando también un sistema con dos puntas, porque pienso que dependiendo del rival, debemos tener esa alternativa táctica. En cuanto al partido ante el Wahen, se sufrió mucho, no tanto porque ellos creasen mucho peligro, sino porque el equipo acostumbra a jugar más controlado, y ese ir y venir resultó bastante estresante. Seguramente porque Kahn tiene una filosofía un tanto "amarrategui".

@Sabir

No creo que aburras a nadie con el debate táctico, es más, pienso que es la salsa de la historia. El equipo no funciona, y aquí estamos todos intentando dar con la clave. Y lo mejor es que, lo más probable es que si se consigue sea como resultado de pequeñas aportaciones de todos.

Como ves, el equipo ha jugado menos encorsetado, tal y como recomendabas, y aunque el partido ha sido entretenido, para Oliver ha sido un sinvivir. Pero tienes razón en que hay que arriesgar más ante equipos en teoría inferiores, la prueba es que la segunda parte la jugamos totalmente al ataque y el parcial fue 2-1. No creas que el equipo jugó muy junto,al reves, el motivo de esas idas y venidas es que se arriesgó más en los pases y el equipo jugó más vertical. Otra cosa es que luego eso terminara por crear ocasiones, que nos sigue costando un mundo.

El penalty de Zanetti no fue, el árbitro se lo sacó de la manga, pero de todas formas, el italiano no está jugando al nivel que se espera. Cada vez parece más claro que Zanetti ha venido a Karlsruhe a vivir un retiro cómodo, sin exigencias, y a tener cerca a la novieta para poder ventilársela.

Aunque el fallo del gol haya sido clamoroso, no hay que ser muy duros, puesto que fue el único error de todo el partido. E incluso hubo su parte de mala suerte, porque Moritz ya había tapado hueco, pero un defensa rechazó el balón y se lo puso en bandeja al rival. Benyamina hizo lo que se espera de un ariete, acertar sus ocasiones claras, y desde luego parece el más regular de los delanteros. Van der Biezen igual te soluciona el partido que se pierde yendo de un lado a otro sin olerla. Porque de un hombre objetivo se espera algo más que bajar los balones al suelo, ¿no? Por cierto, tranquilo que su lesión no es grave.

Sin duda eres el KSC fan más crítico con el pobre Oliver.

:nono

@kovah

Tú sin embargo eres todo optimismo :thumbsup:

Pensar en ascenso visto lo visto, es mucho pensar, pero también es cierto que matemáticamente nuestras opciones están intactas. A nivel de sensaciones es otra cosa, aunque el próximo mes va a ser decisivo, porque nos enfrentamos a tres equipos de la parte alta. En caso de vencerles el KSC podría empezar a considerarse un candidato más o menos serio, pero tendrán que demostrar más que hasta ahora.

Krebs tiene asignada ya una temporadita en el banquillo. Cada vez que hablo con él me dice que va a esforzarse y blablabla, pero me remito a los hechos. No ha jugado bien ni un partido. Supongo que cuando vuelva podremos ver lo que es capaz de hacer, porque por ahora ni lo intuímos. Con que vuelva como lo ha hecho Alibaz me doy por contento. En cuanto a Soriano, no creo que sea malo, pero es claramente el cuarto delantero. Hennings demostró algo en pretemporada, Soriano ha pasado inadvertido hasta ahora. Y claramente, Van der Biezen y Benyamina son los que más méritos han hecho para jugar.

@warrik

Tienes razón, el partido fue emocionante pero escaso en ocasiones claras. El KSC debería de ser superior al Wehen, sin ninguna duda, pero mientras no nos veamos con confianza es dificil lanzarse al ataque. Por ahora vivimos en el filo de la navaja, pero ya no queda mucho tiempo para medias tintas. O claramente nos posicionamos como un aspirante o terminaremos en la mediocridad más absoluta.

Zanetti y Dulleck, bastante mal, es verdad. Del internacional italiano cabría esperar más, veremos como juega los próximos partidos, porque en su puesto juegan Gordon y Peitz y estos vienen apretando. Siempre que han jugado han hecho una buena labor recuperadora, y si Zanetti no aporta algo en la creación, me parece que va a tener un retiro dorado en la grada del Wildparkstadion. A ver si en los próximos y decisivos partidos los jugadores clave dan un paso adelante. Y Dulleck, en su línea, muy irregular. Igual un partido es de los mejores que en otro no da pie con bola.

Mucho ánimo y a seguir currando.Al final darás con la tecla.Nadie dijo que sería fácil.Todo lo que no sea perder,visto lo visto,no es malo.Mucha suerte en los partidos siguientes

• Autor

DSC00175.jpg

La semana había pasado sin mayores incidencias. Los jugadores estaban totalmente centrados en el partido ante el siguiente rival, el Darmstadt, un equipo a priori más débil, algo que, para Oliver Kahn, no eran buenas noticias. Los conjuntos de menos calidad suelen encerrarse atrás para tratar de amarrar el resultado, y llegada la hora de dar las alineaciones oficiales, Kahn tuvo la confirmación de que este sería el planteamiento del rival.

Teniendo en cuenta la dificultad del KSC en enfrentarse a defensas bien organizadas y su alarmante falta de pegada, este no era un dato tranquilizador. Las condiciones atmosféricas, con amenaza de lluvias intensas, tampoco. Pero al KSC no le quedaba más opción que alzarse con la victoria si quería llegar en condiciones de asaltar los puestos altos de la tabla en sus tres próximos enfrentamientos, que tendrían lugar ante aspirantes al ascenso.

Con Van der Biezen no recuperado al 100%, Oliver Kahn decidió hacer una apuesta decidida por la movilidad y el dinamismo, colocando a Hennings en punta y moviendo a Benyamina a la banda derecha. Ellós serían los encargados de tratar de romper la defensa con sus desmarques, mientras Alibaz y Calhanoglu acapararían el peso organizativo del juego.

KSC-DARMSTADT

previa-Darmstadt.png

click para ver sus roles

"Hoy deberíamos ganar si es que de verdad queremos considerarnos un equipo con aspiraciones, así que espero que salgais ahí y demostreis vuestra capacidad. Otro resultado que no sea una victoria no estaría a la altura de nuestra camiseta, y me haría replantearme muchas cosas respecto a algunos jugadores. Ellos van a encerrarse atrás y jugar con un doble pivote defensivo, mientras que sus interiores tratarán de cerrarnos las bandas. Por eso quiero que los carrileros se incorporen y doblen por banda, mientras que los 4 de arriba sea dinámicos y jueguen rápido para crear desequilibrios en la defensa"

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.