Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Madre mía, nos estás matando con este ritmo de posteo, ¡esto sí que son ganas de hacer una historia! :biggreen

Pues olé, olé y olá. Por fin un partido redondo del equipo, de esos que dejan al aficionado silbando de alegría todo el día. Poco a poco los cambios tácticos surten efecto, sin lugar a dudas. He visto al equipo jugar más "ancho" y "directo", con una consecuente mejora en nuestra pegada muy grande. Hennings estuvo genial aprovechándose de la poca agilidad de los defensas rivales. Pero no sé cómo dudas de la titularidad de Van der Biezen: ¿viste esa asistencia de cabeza en el último gol? ¡Qué barbaridad! :biggreen Si los dos siguen "on fire" yo apostaría por un 4-2-2-2 con dupla Hennings-Van der Biezen y en la banda derecha Benyamina y en la izquierda a algún organizador que encuentres por ahí (¿Calhonoglu quizás? Y perdón si escribo mal el nombre, pero no sé ni papa de turco :biggreen ). Por otra parte, observando con detenimiento estas estadísticas veo que Alibaz no ha participado casi nada en el juego. Quizás porque tenía a un lateral muy bueno haciéndole marca, pero yo le buscaría o bien otras instrucciones o bien un sustituto (alguien que la rompa más por dentro, ¿quizás?). Este es el único puesto donde veo dubitativo al equipo, por el resto cada vez veo más definidos a nuestros jugadores.

Sobre Benyamina en banda derecha... Ah, escépticos, cómo podías dudar de mí, que soy un experto en sacar a jugadores de su posición B-):biggreen

Sobre Kahn... Pff... Yo no sé cómo hace para ligar tanto con esa cara de troll. Ya sé que es por la fama/dinero, pero bueno, hay veces que no tengo muchas ganas de ser consciente de la podedumbre emocional que se respira en esta sociedad. Y bueno, no he investigado sobre Kahn, pero ya me puedo imaginar que también rompió con esta sexy chica. Y no es por nada, pero creo que el "trauma con las rubias buenorras" lo tenemos (casi) todos. ¿O alguien tiene una experiencia que contarnos con una chica así?

Soy todo oídos :rolleyes:

xD

Me han gustado mucho los gráficos de las noticias y las estadísticas, aunque este último lo veo poco útil dado nuestro conocimiento general de equipos/jugadores de la Dritte Liga :biggreen

Ahora a seguir sumando y con urgencia. Por lo que veo, los dos primeros se nos han escapado bastante y será muy difícil alcanzarlos, por lo que nuestra lucha se debe centrar en ese fatídico play-off de la muerte o de la gloria.

Saludos!

P.D.: Hoy he estado analizando unos lieds de Schubert y me encontré con que la palabra Kahn significa "Bote" en alemán. Curioso, y qué decir tiene que me acordé de esta historia al verlo xD

• Autor

wackerarena1.png

El hecho de que el partido se jugara en Viernes a las 19´00 y que el tiempo amenazase fuertes lluvias durante toda la jornada hizo que la gente llegase con el tiempo justo al partido. Cuarenta y cinco minutos antes, cuando el KSC salió a calentar al cesped del Wacker Arena, el aspecto de la grada era desolador. Pero no, el Wacker Burghausen no iba a estar sólo, su público, aunque tarde, llegaría a tiempo a apoyar al equipo, que estaba realizando una gran campaña.

Con expectativas de acabar en mitad de la tabla, el Burghausen estaba rindiendo por encima de sus posibilidades. Lo que era más dificil de saber es si ésto seguiría así mucho tiempo o el equipo terminaría por desinflarse. En cualquier caso, la dolorosa derrota ante el Hallescher, el equipo revelación de la liga, ya nos había enseñado que un equipo que esté envuelto en una dinámica ganadora es un peligrosísimo rival, sea cual sea la calidad de sus jugadores. De ahí que Kahn, en uno de sus principios, ya hubiese hecho entender a los chicos la importancia de adquirir el hábito de ganar. Cuando ganas, ya nunca quieres dejar de hacerlo. Y eso te garantiza que el equipo siempre dará el 100 % de su capacidad.

Precisamente por eso, Kahn había decidido salir al Wacker Arena con la intención de traerse los 3 puntos. Con los partidos ante el Unterhaching y Chemnitz a la vuelta de la esquina, nuestras mejores opciones pasaban por llegar con inercia ganadora. A pesar de todo, el equipo afrontaba el partido con tres bajas importantes, las de Calhanoglu, Cagara y Gordon, convocados por sus respectivas selecciones, lo que obligaba a hacer algunas variaciones posicionales e incluir a un jugador como Timo Kern, que no había tenido demasiada presencia en las alineaciones, pero que era el más similar en sus características a Hakan Calhanoglu. Además, Oliver Kahn había decidido dar una nueva oportunidad en el once titular al jóven Kevin Akpoguma en detrimento del veterano Stoll. ¿Cómo respondería el chaval en un partido tan trascendente y ante uno de los mejores equipos de la Liga?

previa-alineacionburghausen.png

Click para ver sus roles

"Chicos, espero que hoy logreis ganar, y con esa intención vamos a saltar al campo. Confío completamente en lo que teneis, pero el potencial es algo que no sirve de nada si no dais vuestro máximo esfuerzo. Saldremos a controlar el partido, aunque en esta ocasión, ya que Denis Kempe juega en banda, vamos a limitar algo sus subidas, dando más protagonismo a Klingmann por la derecha. Por lo demás, basta con que jugueis con el dinamismo y la profundidad que demostrasteis en el último partido. Alibaz, ya que hoy no contamos con las subidas por banda de Cagara, tú jugarás de extremo, así que recuerda que te toca hacer daño por banda. Dejaremos la manija del juego en manos de Timo Kern, que seguro lo hará bien.

Por lo demás, recordad lo que os he dicho. Ser mejores no es suficiente, hay que salir ahí y demostrarlo, dejándose todo lo que uno tiene. Así que, meteos esto en la cabeza, para hoy y para siempre, y aplicadlo en cada entrenamiento y cada partido:"

principio8.png

• Autor

duplicado

Editado por Mister

Bueno, pues creo que tenemos que jugar de la misma forma que en el anterior partido, quizás con una mentalidad ofensiva podamos conseguir algo para poder ganar, necesitamos nuevamente que los cuatro de arriba estén enchufados sobre todo las bandas, que dejen buenos centros para Hennings, creo que así podremos ganarles, también está claro que hay que ser sólidos sino de poco va a servir meter muchos goles...

Saludos!

espero repitas el último partido.los cambios empiezan a notarse.muy bien.sigue así!!

• Autor

plantillaburghausen.png

NO PUDO SER

A pesar de una buena actuación y una decidida vocación ofensiva, el KSC no pudo traerse los tres puntos del Wacker Arena. La falta de acierto en los momentos clave por parte de Rouwen Hennings impidió una victoria que nadie hubiese dado por inmerecida.La mejoría en el juego blauweiss es evidente, pero no fue suficiente para derrotar a un Burghausen que se vió totalmente superado en la primera mitad.

Un par de ocasiones desperdiciadas por parte de Hennings en estos primeros 45 minutos impidieron que el KSC se pusiera por delante. El dominio del juego era total, y el equipo, apoyado en una defensa muy sólida y un mediocampo luchador, se encontraba cómodo sobre el césped. Los únicos peros eran las excesivas pérdidas de balón de Peitz y el mencionado poco acierto de Hennings.

Al descanso Kahn quiso modificar el dibujo para adelantar a un poco participativo Benyamina, y salió con un 4-4-2 que se reveló poco eficaz. Al cuarto de hora, y habiendo perdido la iniciativa del juego, Kahn daba entrada a Van der Biezen desplazando de nuevo a Benyamina y adelantando a Alibaz, para jugar un 4-2-4 con el que plasmaba su decidida apuesta ofensiva. Pero esta nueva disposición ofrecía muchos espacios al rival y el Burghausen no tardó más que unos pocos minutos en aprovechar esta circunstancia.Sin apenas haber creado peligro, los locales se ponían por delante merced a un fallo de Mauersberger.

Pero esto no amilanó a los hombres del Karlsruher que redoblaron sus esfuerzos en busca del gol, que llegaría 10 minutos más tarde. Una falta botada por Zanetti terminaría siendo cabeceada por el propio Mauersberger hacia Benyamina, que empalmó una impresionante volea para igualar el partido. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos se conformó con el empate, y el partido se convirtió en un vibrante toma y daca, que sin embargo, no registró más variación.

La nota más positiva que puede señalarse, además de un juego combinativo cada vez más preciso, es la gran actuación, otra vez, de Kevin Akpoguma. El jovencísimo central de origen nigeriano estuvo inconmensurable anticipándose siempre, y muy seguro tanto por alto como por bajo, y sigue demostrando que el KSC tiene en él un verdadero diamante por pulir.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

Es un empate positivo; no podemos olvidar que jugabamos ante los 4º clasificados y en su casa. A pesar del mal partido de Peitz y Hennings, parece que el juego de combinación empieza a aparecer. El equipo se va agrupando en torno a una idea de juego y no con tantos vaivenes como hasta ahora. Importante tambien la consolidación de una pareja de centrales eficaz. Con Mauersberger y Akpoguma, esperemos una mayor eficacia defensiva, y es que los equipos, pese a muchas cosas y chismes que se dicen, se construyen de atras a adelante. Ningún equipo histórico, lo ha sido si su defensa era un horror, incluyendo el barça de Cruyff que defendía con la posesión del balón y su eficacia arriba.

• Autor

Aquel fin de semana tenía lugar el congreso del partido. La Unión Demócrata Cristiana reunía a los principales representantes del partido en todo el país para debatir acerca de cuestiones internas y de gobierno, así como para revalidar la confianza en su líder, la canciller Angela Merkel, algo que en realidad no dejaba de ser un puro trámite, porque el liderazgo de Merkel era indiscutible. Nadie en el partido sería tan loco de presentar una candidatura alternativa mientras la situación del país fuera la actual.

Con media Europa en recesión, Alemania creaba empleo, su economía y producto interior bruto crecían año tras año y sus perspectivas de futuro eran inmejorables en relación al resto de países de la zona Euro. ¿Quien sería tan estúpido de enfrentarse a la persona que había hecho posible todos aquellos logros? Más bien, la situación era la opuesta. El congreso del partido era la ocasión que los principales líderes del partido en los diferentes estados federados aprovechaban para posicionarse de cara al futuro, y eso pasaba por tener la máxima sintonía con Angela Merkel. Ingo Wellenreuther no era una excepción.

20120828_WellenreutherMerkel_FB.jpg

Wellenreuther era un tipo ambicioso, un político de raza que sabía que la paciencia era uno de los grandes aliados del éxito. Por eso estos congresos eran tan importantes, para ir sembrando apoyos que pudiese cosechar en un futuro, cuando Merkel dejase la política y la Unión demócrata Cristiana tuviese que buscar un nuevo líder. Entonces sería el momento de dar un paso adelante. Ahora tocaba preparar el terreno lo mejor posible.

Durante todo el fin de semana, Ingo Wellenreuther se dedicó a repartir abrazos, sonrisas, y trató de tener el contacto más cercano posible con la canciller Merkel. Que todos fueran conscientes de que entre ellos existía cierta sintonía era un punto a favor de cara a una hipotética solución continuista. Multitud de corrillos se llevaron a cabo, y en ellos, muchos de estos líderes trataban de estudiar sus opciones de cara al futuro, al tiempo que intentaban demostrar su valía ante el resto de representantes del partido.

En estas conversaciones informales se extraían informaciones valiosísimas acerca de la percepción que de ellos se tenía en el seno del partido. Y fue en una de esas conversaciones donde Wellenreuther comenzó a dudar de si su golpe de efecto de contratar a Oliver Kahn había sido una buena idea. En una conversación con el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, este le hizo partícipe de una charla que había tenido con Merkel en "petit comité".

¿Y dices que Angela no me mencionó directamente pero se refería a mí? -inquirió Wellenreuther con expresión preocupada

Al menos a mí me dio la sensación de que era así. Hablaba de que en lugar de salir tanto en publicaciones deportivas, había que centrarse en vencer primero en su estado. Yo creo que era una alusión bastante directa.

Pe...pero, yo he estado hablando todo el fin de semana con ella y no me insinuado nada...

Es normal, entiende que ella no puede tomar partido claramente por ninguno de los que aspiran a sucederla en un futuro. Pero sinceramente, mientras estemos en la oposición en Baden-Wutenberg, no creo que te haga ningún favor que la prensa deportiva esté tan pendiente de tí. Y contratar a Oliver Kahn lo único que ha hecho ha sido focalizar más la atención sobre tí como "presidente futbolero". Si encima el equipo no rinde como esperabais, el eco del fracaso se multiplica, y eso no te beneficia en absoluto...

Wellenreuther se quedó de piedra. Sí, el equipo estaba sólo a 3 puntos del puesto de playoff de ascenso, pero lo que la gente veía era que el club estaba ahí en la mediocridad de la tabla.

Mediocridad. Una terrible palabra para asociar a alguien con aspiraciones políticas. Quizás habría que tomar alguna determinación al respecto...

4795966908_5656a29896_b.png

Editado por Mister

• Autor

fan.png

Este es un test para cada uno de los lectores de la historia. La pretensión no es que nadie responda de forma pública (aunque puede hacerse si poneis las respuestas en spoiler), pero servirá para que cada uno pueda medir el grado de conocimiento que tiene de la plantilla actual. Se trata de preguntas sencillas que cualquier seguidor habitual que lea con detalle las actualizaciones debería poder responder en su mayoría. Así que, si eres de los que saca una buena nota, estaré encantado de saberlo :thumbsup:

1- Lateral de ascendencia filipina

2- Capitán del equipo

3- Delantero tanque cuya especialidad es el juego aereo

4- Centrocampista defensivo de color, que juega para la selección de Jamaica

5- Canterano del KSC adquirido recientemente por el Hamburgo que este año juega cedido en el club

6- Centrocampista de reputación internacional que juega en la etapa final de su carrera en el KSC

7- Centrocampista francés cuyo rendimiento este año está muy por debajo de su potencial

8- Defensa cuyo liderazgo le ha valido el apodo de "El Mariscal"

9- Centrocampista de grandes virtudes técnicas y físicas que ejerce un notable liderazgo en el equipo

10- Jóven valor de la cantera que apunta para figura y que ha debutado esta temporada

Me estas fastidiando he Mister, vas muy rápido copón, así es imposible seguirte, a este paso acabas la historia antes de que yo empiezé con el primer partido!

Comentaré un poco el último partido, la verdad, una lástima el empate, creo que pudimos ganar con un poco más de suerte, no crees?

Igualmente un empate ante el 4º mejor equipo esta bastante bien hecho, y es más, aun faltandonos el delantero estrella(Van der Biezen) seguimos metiendo goles, que eso es fundamental!

Por otro lado, aunque vayamos en 11º posición, estamos solo a 8 del líder(con 28) por lo que si seguimos fuertes en casa y rascamos más puntos fuera pues podremos soñar con el anhelado ascenso, al estilo Peña Sport jeje.Aunque el máximo objetivo es salvarse si o si.Un saludo!Crack!

1. Cagara.

2. ¿Haas?

3. Van der Biezen :wub:

4. Gordon

5. Calhonoglu (o como coño se escriba :biggreen )

6. Zanetti

7. Krebs

8. Mauersberger

9. Haas: ¡Shit, no sé quién es el capitán sin mirar atrás, jaja :biggreen !

10. Este nombre se las trae: ¿Agkogoupma? Sé algo de alemán, pero no me pidas turco/filipino/africano :biggreen

Bueno, doy el resultado como bueno. Teníamos demasiadas rotaciones como para que el equipo funcionara, y aún así estuvimos combinativos y bien en ataque (se ve que Kahn está corrigiendo este aspecto cada vez más). Lo único es que Hennings esta vez se hizo las del "Vukusic", fallando todo lo fallable y evitando la victoria del equipo. Pienso que Zanetti se está pasando demasiado tiempo en el banquillo (¿cuándo volveremos a confiar en él) y que el gol de ellos fue una clara consecuencia de la falta de agilidad de nuestra defensa. Para evitar ello podemos hacer dos cosas: jugar adelantados y confiar en que otro central haga las coberturas, o jugar muy retrasados y muy juntos con ayuda de los pivotes defensivos. Pero dejar al defensa "torpe" solo en el área ante un delantero ágil es como decir: ¡Vamos, márcame el primer balón raso que te venga! :biggreen

Sobre el politiqueo, sin duda interesante. Se van uniendo más voces para que echen a Kahn del equipo, por lo que aumenta sin duda la presión. ¿Para cuando esta presión se hará extensiva a los chicos? A partir de ahora, multas al que no rinda, charlas de "Espero una victoria" en Autoritario y Agresivo, etc. Si hay que ir a por el ascenso hay que ir a por ello, aunque sea con lo duros métodos Netzer-Malsianos :biggreen

Un saludo! ;)

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.