Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@Nisetru

El equipo ha tenido una mejora en el rendimiento desde principio de temporada, eso es evidente, aunque en vista de este último partido todavía hay margen de mejora. En cuanto a Merkel...sin comentarios (N)

@Roniixeneizee

Bienvenido a la historia!. El equipo empezó tropezando los tres primeros partidos, pero los siguientes 13 han registrado una marca más que interesante: 6 victorias, 6 empates y sólo 1 derrota, ante uno de los aspirantes al ascenso. Si seguimos con esta solidez, será difícil que no lleguemos a final de temporada con opciones, sobre todo teniendo en cuenta que entre los 10 primeros hay una gran igualdad y alguno tendrá que pinchar.

@Warrik

La victoria ante el Unterhaching fue fantástica, un partido redondo. Y no te arrepientas, la lectura táctica fue impecable, de hecho hago tanto hincapié porque hay veces que nada de lo que has planificado parece salir, pero en este caso fue justo al revés. Lástima que ante el Chemnitzer no haya salido igual de bien, pero el balance de los tres partidos contra los equipos de arriba no es malo. Empates ante Burghausen y Chemnitzer y victoria contra el Unterhaching, lo que nos ha permitido que ninguno de ellos abriese hueco y mantenemos intactas nuestras posibilidades. La verdad es que toca un poco la moral que el presidente esté presionando de este modo, pero mientras nos mantengamos entre los 8 de arriba, no creo que vuelva a poner en peligro la cabeza de Olli.

@Sabir

Es cierto que me he echado flores, pero es que estoy orgulloso de que el análisis previo y la elección táctica funcionaran tan bien. Como ves, cuando intento cosas y no salen, también lo pongo, así que no hay porqué esconder los (escasos) aciertos del bueno de Olli. Menos mal que al menos se ha rodeado de un buen cuerpo técnico! :)

Trataré de poner la entrevista a Akpoguma a un tamaño mayor, pero pulsando en la imagen deberías verla bien, porque la imagen se muestra a tamaño real.

Referente al partido del Chemnitzer, tienes toda la razón, de hecho durante el juego pensé "Mierda, por qué no habré convocado a Van der Biezen?". Los centrales eran mucho más fuertes que Hennings y en cuanto le llegaba el balón, terminaban por arrebatárselo sin dejarle oportunidad de jugarlo. Con Van der Biezen no lo hubiesen tenido tan fácil. Zanetti no jugó al nivel que se espera de alguien con su experiencia y prestigio, y desde luego, ni de lejos aportó lo que Haas aporta. Este es uno de los principales problemas que veo para los próximos partidos, no tenemos un jugador como Haas que sea tan decisivo en ambas facetas, ofensiva y defensiva, pero habrá que ver. Ahora, a intentar ganar en el duelo de máxima rivalidad contra el Stuttgart II.

En cuanto a tu conocimiento de la plantilla del KSC es excelente. Acertaste en todo, excepto en el capi, que es Dirk Orlishausen :clapp:

• Autor

Su representante, junto con la firma Adidas, eran los encargados de que la figura pública de Oliver Kahn se siguiese manteniendo en primer plano de actualidad. El valor publicitario de su nombre era un patrimonio que no podía descuidarse, puesto que suponía un altísimo porcentaje de sus ingresos. De no ser por estos ingresos, Ollie jamás hubiese aceptado una oferta como la del KSC, ridícula a todas luces en el apartado económico.

Por eso ambos, representante y marca comercial, se encontraban permanentemente haciendo gestiones para que Oliver fuese visto en acontecimientos sociales y tuviese presencia en medios de comunicación. Como resultado de esas gestiones, Oliver Kahn fue invitado aquella noche a un programa de televisión, un late show en el que coincidió con otros personajes del mundo del fútbol y del espectáculo.Como era de esperar, su arrolladora personalidad lo convirtió en el centro de atención. Oliver se sentía cómodo ante las cámaras desde hacía mucho tiempo, y en estas circunstancias, con un reto que le motivaba extraordinariamente, se sentía como pez en el agua contando hasta los más nimios detalles de su nueva aventura.

OliverKahnGottschalkPresentsMenschen2010

El saberse admirado, querido y respetado también ayudaba. Kahn tardó pocos minutos en hacer suyo el plató, provocando la controversia, mostrándose divertido, mordaz… en definitiva, dando una imagen de estar encantado de haberse conocido.A su lado, aquella noche, se sentó otro técnico, Gunter Netzer, que tras una exitosa primera temporada con el Gladbach, afrontaba la segunda con el equipo aspirando a todo. Netzer era la antítesis de Oliver: un hombre de perfil bajo, muy lejos de la faceta de showman que el ex-guardameta ofrecía.

Como era de esperar, la presencia de Kahn eclipsó por completo a Netzer. Este, en silencio la mayor parte del tiempo, no quiso luchar por el protagonismo, aquello no iba con él.Pero para el observador neutral, resultaba un poco triste comprobar como la estrella resultaba aquel tipo con tremenda verborrea que entrenaba en tercera, mientras al entrenador de Bundesliga se le concedían unos pocos minutos, casi por misericordia.Al finalizar el programa, Oliver Kahn se acercó a Netzer. Era plenamente consciente de lo que había ocurrido.

OliverKahnGottschalkPresentsMenschen2010

Hablaron sobre temas como el fichaje de David Alaba por el Gladbach, la actualidad del Bayern Munich o el exjugador del Karlsruher, Mathias Zimmermann, ahora bajo las ordenes de Netzer. Todo en un tono informal, a pesar de que Kahn veía la incomodidad en el rostro de Netzer.Este no era el mayor admirador de su equipo del alma, el Bayern, y tampoco de algunos de sus puntos de vista. La gota que había colmado el vaso había sido aquella entrevista.

De repente, Kahn cambió de tercio, y sobre todo, de tono.

“Sr. Netzer, espero que me disculpe si esta noche ha podido intervenir poco por mi culpa. Mis sponsors me obligan a tener una presencia regular en los medios para que mi imagen publicitaria siga teniendo valor, y no me queda otra opción que asumir este rol. En la tele, si no das juego, llaman a otro.”

Netzer quedó algo sorprendido en un primer momento ante aquella demostración de humildad. Esa sorpresa tornó en estupefacción cuando Kahn continuó:

“Además, quería decirle que admiro mucho su trabajo, en especial desde que publicó usted en la revista de la escuela de entrenadores . Fue muy inspirador, creame”

¡Uy, que pelota! Madre, madre, madre..... :mrgr:

• Autor

601120_1_org_Bau_20121024_HB_006.jpg

El partido ante el VFB Stuttgart II era una versión descafeinada del derbi de Baden-Wuttenberg, pero no dejaba de ser un derbi, y la mala fama de los Ultras del KSC era suficiente como para que el partido hubiese sido declarado de alto riesgo. La rivalidad tradicional con el VFB Stuttgart había generado en el pasado partidos calientes y llenos de pasión, pero ante su filial, el encuentro perdía parte de esa temperatura. Aún así, un buen puñado de fans se trasladaron a Stuttgart, para acompañar al equipo.

Aunque por parte blauweiss el partido se viviese con la rivalidad de un derbi, el público de Stuttgart no parecía considerarlo como tal. Con el filial hundido en el fondo de la tabla, pocos alicientes presentaba el partido para los aficionados locales. No obstante, como deferencia hacia la tradición del partido, y en gran parte, como mejor forma de controlar a los Ultras blauweiss, el encuentro iba a disputarse en el majestuoso Mercedes-Benz Arena, feudo del primer equipo.

Otros puntos de interés eran algunos nombres propios del Karlsruher, que habían sido destacados durante la semana. Rouwen Hennings fue elegido en tercera posición en la votación de jugador del mes, mientras que el jovencísimo Kevin Akpoguma había sido elegido en el equipo de la semana. Pero uno de los grandes protagonistas era Karim Benyamina, quien, en la misma semana en la que se enfrentaría a su hermano Soufian Benyamina, que militaba en el filial del Stuttgart, había recibido la noticia de su convocatoria con la selección absoluta de Argelia, merced a sus buenas actuaciones recientes.

En relación al once inicial, Oliver Kahn se disponía a introducir pequeñas modificaciones en el equipo con la intención de ir dando entrada a algunos jugadores y dar descanso a otros cuya actuación en el último partido no le había convencido demasiado. Los "damnificados" serían Klingmann y Calhanoglu, que no estuvieron especialmente brillantes ante el Chemnitzer, y en su lugar entrarían Sebastian Schiek en el lateral derecho y Gaetan Krebs en la banda izquierda, reubicando a Alibaz en el centro.

VFB STUTTGART II- KARLSRUHER S.C

previa-stuttgart.png

click para ver sus roles

"Este es un partido en el que se espera que ganemos y espero y confío en que lo hareis, ya que claramente sois mejores. Aún así esto es un derbi y eso significa que ellos lo darán todo, por lo que no espero menos por vuestra parte. Presión asfixiante y una línea defensiva adelantada para no dejarles espacio ni tiempo para maniobrar, carrileros con vocación ofensiva y encarar contínuamente a la defensa. Hoy es un partido para hombres y espero que os comporteis como tales y no rehuyais el juego duro, porque sin duda lo habrá"

• Autor

DUPLICADO ( :auch:

Editado por Mister

• Autor

plantillapartidostuttgart.png

OTRA OCASIÓN PERDIDA

El derby de Baden-Wuttenberg supuso un nuevo tropezón en la trayectoria del KSC hacia los puestos que dan acceso al ascenso. Frente a un rival, el Stuttgart II que está protagonizando una temporada para olvidar, el Karlsruher desperdició la ocasión de sumar tres puntos y afianzarse con claridad en la zona noble de la tabla. De nuevo el equipo estuvo fallón y desorientado tras encajar el tanto de la igualada, y mostró fallos y errores que parecían ya superados.

Los primeros quince minutos, sin embargo, fueron muy distintos. El KSC saltó al césped convencido de su superioridad y con un firme deseo de lograr la victoria. Sin que fueran capaces de generar un caudal importante de ocasiones, sí que desarrollaban un juego fluido y ofrecía buenas sensaciones que se vieron refrendadas con el tanto del jóven Kevin Akpoguma, quien se incorporó al ataque en el saque de una falta y con un enorme poderío en el salto, puso el balón de un testarazo en la red.

Y hasta aquí llegó el KSC. Cinco minutos más tarde empataba el Stuttgart, en la única ocasión de peligro clara en todo el partido, transformada por el pequeño de los Benyamina y al Karlsruher pareció olvidársele jugar al fútbol. Patadones, despropósitos en el pase, escasa profundidad...todo un rosario de defectos que fueron provocando que su rival se creciese y ganando autoconfianza.

Esta tónica continuó en la segunda mitad, hasta el punto de que hubo tramos en que los papeles parecían invertirse, y era el KSC quien parecía el equipo tosco y torpe del fondo de la tabla y el Stuttgart el aspirante al ascenso. La creación de juego era la asignatura pendiente, y la entrada de Calhanoglu pretendía solucionar el problema. Pero el turco está pasando por un momento horroroso de juego y su entrada no hizo más que incrementar la confusión.

Tampoco Van der Biezen aportó nada en tareas ofensivas, ni siquiera cuando Karim Benyamina se incorporó como segundo punta y el KSC varió su esquema a un 4-4-2. La presión, una de las armas que mejor resultado venía ofreciendo, era claramente deficiente, y sólo la línea defensiva, con un imperial Akpoguma y un Mauersberger insuperable por alto, se salvaba de la quema.

Al final, un punto y gracias, porque incluso en el descuento la cosa pudo ponerse peor. Pero el KSC no termina de encarrilar su camino y sigue moviéndose en terreno peligroso. Con tal igualdad entre los 11 primeros de la tabla, un par de tropiezos podrían suponer una sentencia de muerte para el técnico, que no termina de dar con la clave para que el equipo muestre su mejor nivel con regularidad.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/vHcv9d-s_L4

Editado por Mister

• Autor

lounge.png

Oliver Kahn había citado a los principales miembros del cuerpo técnico en el restaurante del club. La única ausencia destacable era la de su segundo, Marcus Kauczinsky, de baja por enfermedad desde hacía unos días, pero, por lo demás allí estaban todos. El objeto de aquella reunión no era otro que planificar la segunda mitad de la temporada, en la que de verdad iba a cortarse el bacalao de cara al ascenso.

Si bien Oliver no había querido tocar el equipo a su llegada, ya habían pasado algunos meses y la situación era distinta. Los recién llegados se habían acoplado totalmente y él mismo tenía un conocimiento mayor de la realidad del club. Ahora, recién entrados en el mes de Noviembre, parecía el mejor momento para sentarse con sus colaboradores a discutir acerca de posibles incorporaciones para el mercado de invierno.

"Buenas tardes señores. Como ya saben, el objeto de esta comida es charlar acerca de las posibles altas y bajas que puede registrar el club el próximo mes. Desde verano se ha estado realizando una labor de seguimiento del mercado y casi a punto de terminar la primera vuelta, todos tenemos más o menos clara una opinión acerca de qué posiciones deberían reforzarse.

Aunque el presidente Wellenreuther no me marcó como objetivo obligatorio el ascenso, mi pretensión es lograrlo este mismo año. Ya hemos visto que tenemos un buen grupo de jugadores, pero también que no es lo suficientemente bueno como para marcar diferencias. Estamos en el grupo de aspirantes, y cualquier pequeño detalle, bueno o malo, puede marcar la diferencia entre dar un salto de calidad o que el equipo complete únicamente una temporada digna.

Ustedes ya me conocen un poco y saben que eso no es suficiente para mí. Me da igual si el presi está contento con quedar entre los 6 primeros, yo quiero pelear por el ascenso, por eso es tan importante que acertemos en las decisiones a tomar. Me gustaría saber sus opiniones acerca de qué posiciones deberíamos reforzar, y también qué jugadores interesantes hay disponibles para esos puestos. Así que, ahora es su turno. Por favor, díganme con toda franqueza qué creen que necesita el equipo para dar ese salto de calidad que nos catapulte a la zona alta de forma definitiva"

Si eres seguidor de la historia, esta es tu oportunidad para proponer qué puestos se deberían reforzar y donde crees que están las carencias del equipo. En breve se expondrán aquí algunos de los jugadores que están en el punto de mira del club y también podrás dar tu opinión al respecto

Editado por Mister

Umm... Cada vez me cae mejor este tal Kahn, ¿por qué será? :biggreen Ahora lo que yo me pregunto es cómo enlazarás este post para cuando asciendas a la 2.Bundesliga y te encuentres con un Gladbach descendido por un inoperante Lucien Favre :biggreen

Pasando ya a la acción, más que un derbi nos tocó una pequeña humillación. No me imagino yo al Atlético de Madrid (por decir alguna rivalidad) muy feliz por tener que jugar contra el Castilla, y más aún si el Castilla aún por encima juega mejor que ellos :biggreen

Y bueno, he de decir que estoy muy enfadado: ¿Van der Biezen no lo convocas y después lo dejas en el banquillo? :facepalm: El holandés no es un jugador con gran Determinación, así que deberías colocarlo de inicio porque luego no creo que te vaya a solucionar el partido ni a estar muy motivado. Es extraño lo que comentas en la crónica de que salimos como balas y luego nos desinflamos a raíz del gol (¿poca ambición?). Las buenas actuaciones de Akpoguma son una gran noticia sobre todo porque al jugar un jugador rápido como él de titular podemos adelantar la línea defensiva. Quizás me repita, pero adelantar la línea defensiva es una forma muy práctica de defender cuando juegas ante un equipo algo menor que tú y sus delanteros no son unas balas comparados con tus zagueros.

Creo que sin querer has partido algo el equipo en el centro del campo. Zanetti tiene suficiente habilidad como para jugar, por lo menos, en labores de apoyo y sumarse al ataque de vez en cuando; sobre todo si al lado está un centrocampista de plenas cualidades defensivas como Pleitz o Gordon. Debería probar chuts lejanos, por ejemplo, y hasta ahora no se lo he visto nunca.

Fijándome también en otra cosa: ¿sabes cuántos centros ha puesto Cagara? ¿Y sabes cuántos han sido medianamente rematados por alguno de nuestros delanteros? 10 y 0 patatero. Esto quiere decir que sus centros no están configurados para los delanteros que tenemos, así que... O sacamos a Van der Biezen o le decimos al carrilero que centre "desde el fondo" y "hacia el primer palo", esperando que Hennings se anticipe a algún defensor.

Teniendo dos delanteros interiores yo probaría un mediapunta en labores más organizativas y retrasadas que las que (me imagino) le habrás dado a Alibaz. Bajar sobre todo el "Correr desde atrás" y la "Mentalidad", debería ayudarnos (para mí Calhonoglu, o cómo leches se escriba, es el titular).

¿Zonas a reforzar? Viendo lo obvio y sin fijarme mucho en los suplentes del equipo, necesitamos clarísimamente un talentoso mediapunta izquierdo con calidad en el pase, eso es lo principal. Luego, creo que tenemos poco fondo de armario en caso de que se nos lesionara Cagara, así que iría a por algún carrilero. El resto de puestos están bien cubiertos salvo que encuentres a un jugador mejor que los que tenemos (sobre todo en el plano mental). En ese caso tienes vía libre para comprar y vender a quién quieras, me atrevería a decir :biggreen Pero me imagino que tampoco habrá una lista de cracks esperando para firmar por el KSC, así que con dos fichajes (mediapunta y carrilero) ya vamos sobrados, supongo :biggreen

Saludos!

Editado por Sabir

• Autor

http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@Sabir

Si que es un poco humillante jugar contra el B de nuestros grandes rivales, pero es lo que hay. Esto es lo que tiene la Liga 3, es un baño de humildad en toda regla. Sino, ¿De que iba a ponerse Kahn a pedirle opinión a sus ayudantes?

Hay veces que me sorprende como clavas algunas situaciones analizando los atributos. Precisamente esta semana he tenido que hablar con Van der Biezen y decirle que debe mejorar, porque su estado de forma no era el idóneo. Esto lo he hecho con la intención de animarle un poco, porque efectivamente, era el jugador con la moral más baja del grupo.

El equipo no tiene poca ambición, incluso la plantilla está catalogada como bastante ambiciosa, pero en esta ocasión no sé muy bien lo que pasó. Bueno, en realidad sí tengo una idea bastante clara: falta Haas. Viendo estos dos últimos partidos sin él es cuando te das cuenta de lo importante que es, porque su presencia nos refuerza en ambas facetas, defensiva y de creación. Tener a Haas en el campo es como si defendiéramos con 2 Gordons y atacáramos con 2 Zanettis.

Me parecen muy buenos los dos apuntes tácticos que mencionas, y los voy a poner en práctica el próximo partido. Es verdad que Gordon nos da suficiente solidez atrás, así que probaré a que Zanetti realice una labor de apoyo y pueda poner sus pases desde más arriba (sobre todo ahora que Calhanoglu no está muy fino), y en cuanto a los centros de Cagara, tienes toda la razón. Probaré con esas instrucciones, porque lo que es por arriba Hennings no es que pille muchas.

En cuanto a los refuerzos, estoy básicamente de acuerdo en los dos puestos que propones, aunque yo añadiría alguno más (no doy pistas porque espero que alguien más aporte ideas).

Editado por Mister

Una pena el partido del filial del Stuttgart. No conseguimos una regularidad de 3 o 4 partidos y es un lastima porque apenas estamos a 4 puntos del tercero, todos muy apretaditos. Parece que hubo un apagón tras el empate y el partido se volvió espeso y no fuimos capaces de aportar algo de luz. Dos cosas destacada. Un, como diría Camacho, un chico joven ha derribado la puerta. El joven Akpoguma, jovencísimo, parece que debe de ser con Mauersberger la pareja titular y, su velocidad nos vendrá estupendamente para corregir errores de otros compañeros. :) La otra, Haas es imprescindible en este equipo y su ausencia pesa mucho más que cualquier otra.

En cuanto a los refuerzos, creo que claramente deben de ser jugadores de banda. Particularmente, un MPD porque no cuentas con ninguno natural en esa posición, creo. Es cierto que, por ahí, se pueden acostar jugadores, pero feten feten, ninguno. En banda izquierda, tu mismo has dicho que ninguno han rendido bien, luego sería otro refuerzo. Si Zanetti puede hacer de Haas, nadie para el medio. Los laterales no están mal, sobre todo Cagara (que no tiene un buen relevo), pero un LTD no vendría del todo mal. Tambien un portero suplente porque sin Orlishausen,el nivel baja bastante. En cuanto al MPC, Calhanoglu en su posición es bueno. Tal vez le falte algo de remate. depende del dinero disponible y del coste de los fichajes podría ir a por uno mejor. :book:

PD. Te pongo lo comentado por Andy en cuanto al tema videos.

Inserta el video directamente en el editor avanzado (así como está el foro por defecto). No necesitas poner ni nada, simplemente inserta el link directamente en el editor avanzado, sin code

Editado por warrik

• Autor

[url=]http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/]blogtgy.jpg

@Warrik

Es verdad, a poco que hubiésemos estado un poco más fuertes en casa, ya estaríamos metidos en la pomada. Pero no arrancamos del todo, aunque también es verdad que tampoco hemos tenido tropiezos gravísimos.

Lo de Akpoguma, me ha sorprendido, sinceramente. Ya sabía que tenía mucho potencial, pero es que Kempe estará maldiciendo su lesión, porque ahora no va a tener nada fácil recuperar su puesto. Tenemos un central de muchísimo nivel, si con 17 años este chico ha sido capaz de hacer 34 robos en sus 2 últimos partidos, no quiero imaginar en tres años lo que puede conseguir. Haas tiene mucho peso, y desde luego, Zanetti no está llenando su hueco ni de lejos. A ver si se recupera pronto porque con él ganamos muchísima presencia en mediocampo, supongo que por eso casi toda la plantilla lo tiene en tanta estima.

Es verdad lo del jugador de banda derecha. ahí pueden jugar Alibaz, Krebs, Benyamina, Dulleck o el marginado Sauber. Pero ninguno es lo que se dice un extremo rompedor que sea un puñal por banda y sea capaz de colocar centros precisos. La verdad es que en esa línea de tres hay mucho jugador versátil, pero poco especialista, así que tal vez tendremos que buscar hombres con un rol muy marcado.

El relevo de Cagara es Kempe, que puede jugar en el centro y en la banda izquierda, pero ahora está lesionado, y en la derecha tampoco vendría mal otro hombre, con lo que yo me decantaría finalmente por un lateral que pudiese actuar en ambas bandas. Parece el perfil más práctico, ahora habrá que ver si existe en el mercado alguien así que esté a nuestro alcance.

¿Otro centrocampista? Si Zanetti estuviese dando su nivel, probablemente no haría falta, pero como no es así, no parece mala sugerencia para cubrir una posible ausencia de Haas. ahora bien, la duda está en si Haas juega el resto de la temporada, ¿fichamos a alguien para chupar banquillo? Porque el rol de centrocampista defensivo está bien cubierto con Peitz y Gordon, y de momento, solemos jugar con un doble pivote. Ahí me surgen dudas.

El mediapunta central es otra posición mejorable, pero yo me inclinaría por un jugador de características diferentes a lo que tenemos. Un MP-DC, con llegada y gol, que en un momento determinado pueda actuar como segundo delantero adelantando su posición. No tenemos a nadie así.

Por último, la gran duda, que dejo en el aire. ¿Fichar un 9? ¿ O estamos cubiertos con Benyamina, Van der Biezen y Hennings?

GRACIAS POR LO DE LOS VIDEOS!!

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.