Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Bueno, pues al final no ha sido tan dramático el último encuentro, pero acerté en la parte de KSC inoperante en ataque :biggreen Me alegró ver a un Calhanoglu perfecto en la organización, aunque si te fijas su centro del campo no hizo gran cosa porque el turco no robó casi ningún balón y bastó con Gordon para barrerlo todo. E hijo mío: ¿cómo piensas que Van der Biezen solucione algo cuando lo dejas sólo 5 minutos en el campo? :biggreen

Sin duda necesitamos un cambio táctico. Dos delanteros parece que sería la base, pero voy a ir más allá: ¿por qué no tres? Dependerá del rival, obviamente, pero, ¿qué te parece algo como esto?

tcticas433ksc.png]

Una versión muy parecida la uso yo en mi Gladbach y es un esquema que me gusta. Lo que pasa es que tienes que acertar luego al dirigir el ritmo del equipo según las circunstancias y a equilibrar el esquema (por ejemplo, puedes cambiar de lado a Haas y Calhonoglu, incluir a Zanetti en el centro del campo en lugar del turco, o "acostar" hacia las bandas a cualquiera de los delanteros, introduciendo a Krebs o Alibaz en el esquema...).

Sobre el resto de cosas, sí que me he fijado en las fechas del accidente de Netzer, pero sigo expectante a ver qué es lo que sucede en esta historia (en la mía de momento no tengo pensado incluir un final tipo Doraemon con el coma, no quiero traumatizar a mis lectores :biggreen ).

Y en cuanto a los fichajes, es obvio que no tenemos mucho dinero, pero me imagino que si lograras vender a algún atacante de los que decepcionan (Krebs, Alibaz, Soriano...) podrías invertir el dinero que "rasques" con ellos. Y si fuera tú también buscaría cesiones. Ya sabes, buscamos un DC tipo Van der Biezen, y, sobre todo, un Enganche zurdo que marque las diferencias.

¡Saludos! ;)

Editado por Sabir

otro empate y van....

Cuando te comente de poner a krebs de mediopunta me refería a organizador de apoyo o delantero apoyo ( es un jugador con poco gol por su remate, sin embargo su creatividad y pases lo debe aprovechar).

Ayer estuve analizando un poco los últimos partidos y creo que el error está en el ritmo. Creo que lo debes tener más bajo de lo debería. ( puedes poner un pantallazo?). Analiza por ejemplo el último partido, nuestra defensa tienen más de 50 pases cada uno de media y ni contar el centrocampista recuperador, Gordon, que parece que necesitara un balón solo para él. Por el contrario ni nuestro organizador, ni los extremos participan tanto y por tanto, nuestro delantero se queda en ascuas. Da la sensación que tocamos y tocamos de mediocampo hacia atrás y no profundizamos nada. Hay que aumentar el ritmo para llegar más rápido a meta e incluso te diria de aumentar la pérdida de tiempo para que no se precipiten demasiado y tengamos demasiadas pérdidas. Llegamos muy poco.

Y estoy de acuerdo con Sabir. Benyamina delantero interior, nada de extremo. Sus mejores prestaciones han sido con ese rol, de extremo lo veo más perdido.

Parece que te hayas decidido ya por un cambio de sistema a dos delanteros. Buff, no sé... Te va a obligar a fichar. Tenemos a Benyamina, soriano como jugadores rápidos. Uno que utilizamos en la banda y el otro que no te gusta. Así que nos quedara Biezen y Hennings como único delanteros. ¿ Forsell y tulasne? puede ser... pero no me convence en absoluto.

Creo que la solución está más en aumentar ritmos que en poner más gente arriba, pero bueno veremos si aciertas. Suerte, y al lio!!!

• Autor

http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@Sabir

Hombre, para acertar que el equipo iba a estar inoperante en ataque tampoco hay que ser Rappel. Es algo que salta a la vista desde hace bastante tiempo. Calhanoglu jugó bien, pero no esperes que aporte en tareas defensivas, no es lo suyo, carece de fuerza y al choque siempre pierde. Todo lo contrario que Gordon, que es un tanque y arrasa con todo. Van der Biezen jugó un cuarto de hora si no me equivoco, y hay jugadores que con eso tienen suficiente...

Tu propuesta táctica es muy parecida a la que yo tenía en mente, aunque yo apuesto por quitar uno de esos delanteros y colocarlo en la mediapunta. Eso nos da muchísimas variables, ya que en función del rival, podemos colocarlo en una u otra banda, o bien en el centro. Nuestro principal problema es que jugamos con 3 mediapuntas y normalmente uno o dos de ellos no están a buen nivel. Por tanto mi idea es usar a ese mediapunta que está en mejor estado de forma allá donde tácticamente más nos interese, aprovechando que casi todos ellos son muy versátiles.

Jugando con la defensa muy adelantada podemos prescindir del CD, con lo que optaríamos por ubicar a tres centrocampistas. Haas y Gordon serían fijos, y el tercero rotaría entre Peitz (si buscamos un mediocampo de perros de presa para recuperar balones a saco) y Zanetti/Calhanoglu (si queremos un mayor equilibrio creativo/defensivo)

En la punta de ataque las opciones pasan por combinaciones con Van der Biezen y un hombre rápido o bien dos jugadores rápidos. Y en la mediapunta, a elegir en función del estado de forma del jugador y de si vamos a atacar más por el centro o queremos explotar una de las bandas.Creo sinceramente que esto puede mejorar mucho las prestaciones ofensivas del equipo.

Seguiré sondeando el mercado, pero desde ya aviso que hay negociaciones muy avanzadas con uno de los jugadores presentados.

@kovah

Creo que la cruzada pro-Krebs que vienes desarrollando tiene los días contados. Con el nuevo sistema que se intuye sus opciones de jugar van a reducirse considerablemente.

El equipo juega a un ritmo alto y con pérdida de tiempo mínima para darle velocidad al balón, pero no conseguimos profundidad, con lo cual tocamos bien en tres cuartos de cancha pero no generamos peligro porque los puntas no tiran desmarques como debieran. No es que Gordon intervenga mucho en el juego porque sea nuestro cerebro, es que si salimos con el balón jugado desde la defensa, él suele actuar de enlace, lo que unido a su capacidad de recuperación hace que tenga mucho contacto con el balón.

No necesariamente un cambio de dibujo táctico obliga a fichar, a lo mejor nos encontramos con que jugando de otro modo, estos mismos jugadores ofrecen un rendimiento mucho mayor. Aún así los fichajes van a llegar, si bien todavía es pronto para saber cuantos y cuando. Uno está casi hecho, pero su incorporación nos limitaría mucho a nivel salarial, con lo que un segundo fichaje va a estar muy condicionado por este aspecto.

Editado por Mister

Tan sólo comento para matizar algo que no podía pasar por alto: Van der Biezen jugó tan sólo 5 minutos en el último partido (y aún así casi nos da el partido con ese testarazo) tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Como presidente del club de fans de Van der Biezen, exijo su inmediata titularidad, jaja :biggreen

La idea de retrasar uno de los 3 DC a MP puede ser buena, pero ten cuidado, no vayas a desequilibrar mucho el sistema con asimetrías extrañas ;)

Editado por Sabir

Del partido ante el Erfurt poco que comentar. Estoy de acuerdo en que Soriano hizo más que Hennings en mucho menos tiempo. Yo lo probaría de titular el próximo partido. Un examen; ¿te convence? pues que se quede y le das bola; si no es así, vendelo y sacas algo. Sorprendentemente, con cuatro empates seguidos, sigues con opciones de ascenso porque los demas fallan o empatan como tú; es decir, mucha igualdad.

Los goles de Forsell, con una colocaión de 9 y su lentitud, puede ser debido a que jugase en equipos regulares (no conozco su historia) o a su buen remate y serenidad.

El 4-3-3 yo lo concibo con dos delanteros que caen a banda y dejan uno en el medio. Otra opción pudiera ser que uno de ellos o los dos fueran MPC, cayeran atrás a esa MPC y dejaran uno o dos arriba, aunque me suena más dificil. No se exactamente si tus delanteros cumplen características como esos dos. Me imagino que Van der Biezen no, es el estático. Probemos a ver, s los tienes, en el siguiente partido a ver que tal nos va.

En cuanto al tema de fichajes, si lo que nos has presentado es lo mejor (que no lo dudo), ¿has mirado el mercado de cesiones?. a mi no me gusta mucho, pero si nos da un salto de calidad sustancial, yo no lo rechazaría. :thumbsup:

• Autor

noticia3.png

era uno de los favoritos.espero que se adapte rapido

• Autor

tivoli.jpg

El partido tenía todos los ingredientes para que los jugadores saltaran al Nuevo Tivoli Stadion con la firme intención de darlo todo. Un marco incomparable, como el coqueto y colorista estadio del Alemannia Aachen, el deseo de revancha, por la derrota cosechada en el primer partido de liga, y el estímulo de comprobar que las advertencias del Mister iban totalmente en serio. Con la presentación el día anterior de Geoffrey Tulasne como nuevo jugador del club, más de uno comenzó a verle las orejas al lobo. Se avecinaban tiempos difíciles para algunos miembros de la plantilla.

A todo ello había que añadir el regreso al once titular de Steffen Haas, el segundo capitán, un jugador de gran influencia y que contaba con gran estima por parte de sus compañeros. Oliver Kahn iniciaba esta segunda vuelta de la competición con un nuevo dibujo táctico, apostando por un centro de campo muy combativo y dos hombres en punta. Este nuevo esquema servía, a su vez, para dar la oportunidad de jugar en el once inicial a algunos hombres poco habituales, como Peitz o Soriano.

Por su parte, el Aachen contaba con importantes bajas, como la del central Seyi Olajengbesi o el peligroso delantero Sascha Rosler. A pesar de jugar en casa, el Alemannia afrontaba el partido con un 4-5-1 de vocación defensiva. Los últimos malos resultados por el equipo hacían que puntuar fuese de imperiosa necesidad para los locales, que tras un fulgurante inicio en el que llegaron a ser líderes en la jornada 7, habían sufrido una caída en barrena que los situaba en mitad de la tabla. Su mejor oportunidad de seguir agarrándose al ascenso pasaba por derrotarnos.

ALEMANNIA AACHEN- KARLSRUHER S.C.

previa-aachen2.png
click para ver sus roles

"Vamos chicos, quiero que salgais ahí a disfrutar y os olvideis de la presión por el triunfo. Si lo hacemos así estoy seguro de que terminaremos imponiendo nuestra calidad, porque sé que entrega y lucha vais a poner hasta el último minuto. Jugaremos con la defensa adelantada, aunque con cuidado, porque Fabian Backer tiene una buena explosividad y es un jugador inteligente para buscar espacios. Nuestro mediocampo debe salir concienciado de hacer una labor de desgaste y presión, agobiando al rival para forzar recuperaciones. Calhanoglu tratará de poner el criterio en la organización del juego, y para ello deberá tener en cuenta que nuestros laterales subirán para apoyar en la salida del balón, y que Haas y Peitz pueden incorporarse desde segunda línea para hacer daño con sus disparos si ellos se cierran atrás y no nos dejan espacios para los puntas"

Sobre el fichaje de Tulasne, seguramente no revolucione la plantilla ni nada parecido, pero si logra adaptarse rápido y no ser un segundo Krebs creo que aportará ruptura en la plantilla (esos stats de velocidad en una liga tan baja suelen ser demoledores).

Y bueno, me sorprenden las ausencias de Zanetti y Van der Biezen (¿Por qué? ¿Por qué? :biggreen ) del once. El problema de ese esquema es que quizás se "embotelle" el juego por el centro. A ver qué sucede, estoy expectante.

Saludos.

EDIT: Para ver qué tal esta noche empecé una partida con el KSC de Kahn en el FM13 y me llevé una gratísima sorpresa con el mercado de cedidos. Hay muchos equipos de la 1.Bundesliga buscando ceder a sus jóvenes para que saquen minutos. Sin duda ahí tenemos mercado amplio ;)

Editado por Sabir

que estadio mas chulo.solo de salir al campo y verlo desde la hierba les debe motivar jeje.has puesto a Soriano de titular.Espero que se gane el puesto.Suerte

Sobre el estadio, es muy bonito, un poquito chillón con tanto amarillo pero muy original. Un estadio "Piolin" sin duda. :biggreen

Para que ese 4-3-1-2 no se embotelle los delanteros deben caer a banda y los laterales apoyar como carrileros. Si funciona es muy efectivo.

Completamente de acuerdo con Sabir; Tulasne tiene una velocidad muy estimable para estas divisiones bajas y, en cuanto, a los cedidos, tenlos en cuenta, hay buenos jugadores que en tercera son cuasi cracks y te darían el salto de calidad que necesita la plantilla. Se pueden sacar sin coste, pagando la ficha o una parte de ella. ;)

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.