Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Tranquilos, que fue solo un partido de copa. Además, en la previa ya había quedado más que claro que una derrota no significaría un golpe duro para el equipo, sumado a que se estaba experimentando con una nueva formación, y este resultado puede servir, también, para corregir algunos errores. Lo de Nacho González fue lamentable, es cierto, y eso puede servir como justificación para Benyamina, que no tuvo demasiado apoyo en la ofensiva debido a este bajón del mediapunta, pero la confianza que se tiene sobre Nacho es grande, y supongo que será cuestión de amoldarse al equipo, paciencia. No hay que olvidar que el año anterior no fue un jugador el que tardó en reaccionar, sino todo el equipo, y todos sabemos lo que ocurrió cuando finalmente se produjo esta reacción.

Esperemos que pronto llegue la primer victoria en la liga, para intentar alejarse un poco de los puestos peligrosos y comenzar a respirar con más tranquilidad

Suerte Mister

Mmm... Viendo los goles suyos, pienso que el primero fue más acierto de ellos que error de Nacho González: no debería de haberse traumatizado por una pérdida de balón como esta. ¿A qué piensas que se debió su mal rendimiento? Te voy a dejar opciones, jeje xD :

a) Falta de entereza mental y capacidad de autosuperación.

b) Falta de adaptación al equipo, país y competición.

c) Falta de consistencia y de regularidad en su juego.

Pienso como el resto que esta eliminación no supone un gran problema. Quizás perdemos económicamente porque habernos enfrentado ante un rival de la 1.Bundesliga nos habría aportado seguramente algún lleno en el estadio y bonitos ingresos; pero eso es secundario. Lo importante es que ahora podemos esforzarnos totalmente en la competición liguera, donde tendremos que darlo todo si queremos pelearnos con los equipos de arriba.

Pues, del encuentro me quedo con la parte positiva: la segunda parte del equipo, el tremendo partido del austríaco Gartner que demuestra ser más una realidad que una promesa, la vuelta de Haas y la demostración de que la línea de 4 es solvente aún frente a un equipo superior y que nos permite mayor dinamismo ofensivo...

Me preocupa el mal partido de Benyamina: ¿se debe a que el St. Pauli estuvo desesperadamente bien cubriéndolo y el argelino estaba muy solo arriba? ¿O es pura inoperancia del jugador que no pudo soportar la presión (pandilla de Equilibrados... xD ).

El segundo gol de ellos es un fallo gordo en la marca de Schiek (tendría que haberse traumatizado por ello, jaja), pero la verdad es que el rival está muy rápido hilando y definiendo la jugada.

Saludos.

• Autor

blogtgy.jpg

@roniixeneizee

Cierto, el equipo no ha quedado muy tocado anímicamente, porque era un resultado previsible. Además nos sirve para darle aún más valor al punto que logramos frente a ellos en Liga, no muchos equipos puntuarán allí.No podemos crucificar a Nacho por un partido, pero pocas veces he visto a un jugador tan negado.Es de suponer que con el paso de las jornadas el equipo irá a más, pero tampoco hay que esperar algo parecido a lo del año pasado, no todos los años vamos a arrasar :-). Además, no tenemos mala plantilla, pero desde luego no es de las mejores de la categoría.

Gracias!

@Sabir

Está claro que el primer gol tiene mucho mérito del rival, porque un disparo así no lo saca cualquiera, pero es que el despeje de Nacho González se lo puso a huevo, el tipo tuvo tiempo de verla caer, botar, armar la pierna y reventarla. Y era un despeje fácil, a cualquier otro lugar no hubiese tenido la menor trascendencia. Respecto a las opciones que propones, yo opto por la primera, creo que el hecho de cometer un error que cuesta un gol en el minuto 2 y tira por tierra todo el planteamiento fue algo que no fue capaz de superar.

Yo también intento hacer una lectura positiva de la derrota, y en efecto, Gartner mejoró bastante el equipo (aunque con la actuación de Nacho González le hubiese bastado con no perder balones para hacerlo), pero la segunda mitad no jugamos con linea de 4, sino que volvimos a la línea de 3. Sin querer parecer ventajista, creo que ninguno de los goles hubiesen llegado de haber jugado con esa defensa. En el primero, el rival tiene todo el tiempo del mundo y un hueco considerable para disparar, y en el segundo, se trata de un balón cambiado al lado débil, con lo que la defensa está desplazada a la izquierda, cosa mucho más complicada si hubiésemos jugado con los tres centrales, ya que la posición que ocupa Schiek la hubiese ocupado un central y él hubiese estado más escorado. Eso no quiere decir que no hubiesen podido marcar en otras acciones, pero al menos me parece que no en estas dos. Con la defensa de tres el equipo ganó en solidez, pero también creó más peligro arriba, aunque eso se debe principalmente a que jugamos con tres puntas, una variante que no habíamos probado y que no me desagradó.

Lo del mal partido de Benyamina, para mi es tan inexplicable como lo de Nacho. Porque en el caso de ambos no se trata de que estuviesen desaparecidos o interviniesen poco, sino que estropeaban contrataques, hacían malos controles, pases defectuosos en ocasiones claras, etc.

• Autor

RECORDANDO A LOS PERSONAJES

Personajes-1_zpsb8834860.png

La casualidad quiso que aquella tarde acudiesen a la Feria del Automóvil tanto Jens Lehman como Verena Kerth. Sin que ambos hubiesen tenido demasiado trato, sí que se conocían desde años atrás, cuando Verena,como pareja de Oliver Kahn, acudía a algunas cenas organizadas por la federación para la selección germana. Ambos mostraron cierta sorpresa al mirarse, pero se saludaron de modo cordial, como si fuesen viejos amigos. A fin de cuentas, los dos tenían en común a una persona que había jugado un papel central en sus vidas.

¡Jens! ¿cómo estás? ¡Cuánto tiempo sin verte!

Pues sí, unos pocos años…

Bueno, en realidad si te veo, por la tele, pero no es lo mismo! Jajaja

Ambos rieron con la broma. En ese momento, Martin Krug, que se encontraba escudriñando las maravillas tecnológicas de un futurista prototipo de Audi se acercó.

Mira Jens, te presento a Martin, mi pareja, ¿No os conocíais, verdad?

No, no

Hola Jens, encantado, he visto tu trabajo en televisión y lo haces muy bien, parece que llevases toda la vida con un micro en la mano!

Jens Lehman sonrió ante los halagos a su trabajo y la cordial actitud de la pareja. Valoraba mucho aquellas palabras, ya que la papeleta que había tenido que solventar, no había sido sencilla en absoluto. Sustituir a Oliver Kahn como comentarista de la ZDF en las retransmisiones deportivas de la 1-Bundesliga había supuesto afrontar un gran riesgo, teniendo en cuenta el historial de rivalidad deportiva entre ambos. Las comparaciones,de no haber estado a la altura, hubiesen sido inevitables. Y francamente, Jens Lehman estaba ya un poco cansado de competir. Durante unos minutos, Jens Lehman y Martin Krug intercambiaron impresiones sobre el mundo de la televisión, un mundo nuevo para el exguardameta, pero muy familiar para Krug, que conocía a todos los que había que conocer en ese mundillo.

Pues precisamente el otro día hablaba con un amigo mío, un alto directivo de la Sky1, y me decía lo complicado que es encontrar a ex futbolistas aptos para un puesto de esas características. La mayoría de los que eran buenos dándole patadas a un balón, son penosos a la hora de expresarse más allá de los tópicos de siempre. Ahora mismo andan locos buscando a alguien para un puesto así y no dan con nadie que sea capaz de hacerlo con unas mínimas garantías…

Pero el tener en común un tema como la televisión no era la única razón por la que Martin Krug tuvo tan buena conexión con Jens Lehman. Que Lehman fuese el eterno competidor de Oliver Kahn era otro aspecto con el que se identificaba. A fin de cuentas, a pesar de llevar seis años junto a Verena, la sombra de Oliver nunca había abandonado su relación. A Krug le resultaba tremendamente molesto que se hiciera referencia a Verena Kerth como “la ex de Kahn” tanto tiempo después. Era como si el tiempo se hubiese detenido en aquel periodo y que nadie tomara en cuenta que ahora estaba con él. Y Martin Krug, como empresario de éxito que era, tenía demasiado ego como para sentirse un segundón.

Además, resultaba terriblemente molesto sentirse así , porque ni siquiera era una persona de carne y hueso contra la que tenía que competir. Porque no, Oliver Kahn no era su rival. Su rival era el recuerdo de Oliver Kahn, algo mucho más etéreo y difícil de contrarrestar.

feriaautomovil_zps66c68552.jpg

• Autor

4060046428_zps10935c2a.jpg

Las altas temperaturas veraniegas habían provocado que el césped de Wildparkstadion estuviese más seco de lo normal. algo que no nos beneficiaba en absoluto. Para el ritmo que quería imponer Kahn, necesitaba que el balón rodase rápido, por lo que los encargados de mantenimiento del club, se esforzaron, manguera en mano, en humedecer el césped lo suficiente para conseguirlo.

Lo que no tenía una solución tan sencilla era el tema de la baja forma y las lesiones de algunos jugadores. Con Hennings sin estar al 100%, y el mal partido de Benyamina en copa, Oliver decidió darle galones al joven Jimmy Marton. Ya era hora de que la gran promesa del talent team empezase a medir fuerzas con defensores de primer nivel, como los del Energie Cottbus, nuestro rival de hoy, un equipo de los considerados más potentes de la categoría.

Pero además, las dificultades en la salida de balón que había experimentado el equipo en las ocasiones en las que habíamos jugado con defensa de tres tenían que subsanarse, y la alternativa táctica que se decidió fue la de retrasar a Haas y cerrar algo más a los carrileros. Ello dejaba al equipo con dos líneas de tres atrás, un esquema poco habitual, y a Gartner como único centrocampista. Para mantener el equipo junto y cohesionado, y que Gartner siempre tuviese opciones de pase, se decidió jugar con dos mediapuntas centrales, en este caso Alibaz y Dulleck.

Nacho se quedaría en la grada reflexionando sobre su actuación copera y observando como la juventud venía apretando desde atrás. Karius (20), Akpoguma (18),Gartner (19) y Marton (17) eran la mejor muestra de que, para Oliver Kahn, ni la edad ni el currículum eran relevantes. Las ganas, el deseo y la calidad y la actitud eran los valores que al final marcaban la diferencia. Cuanto antes aprendiese esa lección, antes retornaría a las alineaciones.

previa-energiecottbus_zpsd8bd0bad.png

KARLSRUHER SC-ENERGIE COTTBUS

Sí, tienes razón: decir que con una defensa de 5 no te hubieran metido un tiro desde fuera del área me parece muy pero que muy ventajista :cenu:xD

La trama, interesante, aunque un poco "colgada": tengo la sensación de que este puede ser el inicio casual de una nueva conspiración contra el odioso Bávaro, pero, en sí, no tengo ningún indicio para pensar en ello.

Tengo un buen presentimiento de cara a este partido. Me gusta la táctica, la veo más compensada, y con Haas y Gartner vamos a tener buena salida de balón. Lo único que no me convencen en absoluto los dos mediapuntas centrales: ¿seguro que no había nadie mejor? Estos dos son de esos jugadores de "bulto" que no hicieron nada la temporada pasada, jaja xD

Saludos.

• Autor

Sí, tienes razón: decir que con una defensa de 5 no te hubieran metido un tiro desde fuera del área me parece muy pero que muy ventajista :cenu::biggreen

La trama, interesante, aunque un poco "colgada": tengo la sensación de que este puede ser el inicio casual de una nueva conspiración contra el odioso Bávaro, pero, en sí, no tengo ningún indicio para pensar en ello.

Tengo un buen presentimiento de cara a este partido. Me gusta la táctica, la veo más compensada, y con Haas y Gartner vamos a tener buena salida de balón. Lo único que no me convencen en absoluto los dos mediapuntas centrales: ¿seguro que no había nadie mejor? Estos dos son de esos jugadores de "bulto" que no hicieron nada la temporada pasada, jaja :biggreen

Saludos.

No te digo que no sea ventajista, porque en realidad no pasa de ser una especulación. Pero es una especulación basada en la observación de cómo se sitúa y se comporta la defensa. Desde luego no puedo asegurarlo ni nada parecido, pero no recuerdo un solo partido jugando con tres centrales en el que un jugador haya tenido tanto tiempo y espacio para lanzar desde el borde del área. Aunque discutir sobre esto no sirve para nada, dejémoslo en que es una sensación personal :)

No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de la trama "colgada". Supongo que quieres decir que hace mucho tiempo que no se hablaba de estos personajes y estaban un tanto olvidados. Pero es lo que tiene contar una historia de estas características, se necesita un tiempo para presentar a los personajes y poner en antecedentes de los mismos, y luego, tienes que decidirte por una de las tramas y desarrollarla para que el relato adquiera cierto interés, y con eso, dejas en el aire otras líneas argumentales. Tómate la historia como un puzzle en el que vamos añadiendo piezas y que va tomando más sentido según avanza, porque con casi todos los personajes va a pasar alguna cosa, pero no todo puede contarse a la vez. Por eso comenté que la vida de esta historia será aproximadamente de un año real y 4-5 temporadas, porque es el tiempo necesario para que pueda contarse y asimilarse todo lo que está por suceder.

A mi también me da buenas vibraciones este dibujo. Lo de poner a Alibaz y Dulleck es porque Nacho González merece "reflexionar", y las opciones para ese puesto quedan entonces en Dulleck, Alibaz, Krebs y Gartner. Al austriaco lo he colocado más atrás, y entre los disponibles, he optado por ellos porque los preparadores insisten en que tanto uno como otro tienen todavía una gran capacidad de mejora si gozan de minutos. No hay que olvidar que ambos tienen 23 años, una edad en la que todavía podemos esperar que progresen. Ya veremos como sale.

Gracias!

• Autor

marcadorEnergiecottbus_zps60500f67.png

CONVENCER SIN VENCER

En esta frase podría resumirse la historia del partido ante el Energie Cottbus. Sabedores de la dureza del rival, los chicos del KSC salieron a darlo todo desde el principio, y no tardaron en sentirse cómodos en el campo. Pero ese control territorial no venía acompañado de claridad de ideas arriba, donde Marton estuvo bastante solo, Dulleck, cumplidor y poco más, y Alibaz , demasiado lento a la hora de construir.

Quien sí convenció en esta faceta fue el joven Christian Gartner, cada vez más consolidado como organizador y que de mantener este nivel va a ponerle las cosas verdaderamente complicadas a Nacho González para contar con minutos. Ni el uruguayo ni Benyamina fueron convocados para este encuentro tras su desastroso partido de copa, y el equipo pareció captar el mensaje. La defensa, segurísima, con Barth y Mauersberger especialmente inspirados,y un centro de campo donde Haas y Gartner se complementaban muy bien fueron los mejores activos del KSC.

En la segunda parte, Kahn fue dando entrada a los relevos con intención de dar más mordiente al ataque, y la entrada de Sylvestr y Hennings parecieron acercar al Karlsruher a su objetivo. De hecho, fue el
eslovaco quien logró adelantar a los blauweiss, al correr con fe por un balón de 45 metros que puso Gartner y que al botar, hizo un extraño superando por alto al meta rival en su salida. Sylvestr solo tuvo que empujar la bola para lograr el tanto.

Pero la alegría fue efímera, por culpa de Boubacar Sanogo,quien, con un magnífico control y posterior remate, logró uperar a Akpoguma y batir a Karius en su salida sólo 4 minutos más tarde. Era la primera y única ocasión clara del Energie Cottbus,que a la postre, resultó suficiente para arrancar un punto de Wildpark. La salida de Tulasne no cambió mucho las cosas, y así, el partido llegó a sus últimos minutos, en los que el KSC ejerció una notable presión, encerrando al Energie en su área. Pero Hennings no fue esta vez el salvador de otras ocasiones, y el encuentro finalizó con un injusto reparto de puntos, que no evitó sin embargo, un cálido y sincero aplauso final de la afición, que quiso premiar de ese modo el esfuerzo de sus jugadores.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/AGqAob7f5D4

Ritmo infernal el tuyo este del posteo. :help:

Emepzamos con el partido de copa. Viendo las estadísticas es dificil tener un partido con 4 jugadores por debajo del 6. Muy desacertados y sobre todo los jugadores en punta. Esperemos que sea pasajero y no echemos en punta un verdadero killer. ¿Qué tal el sistema? ¿Te gusto la forma de jugar del equipo? ¿Estuvo el ataque desasistido, o por el contrario, pese al desacierto, se movieron con peligro en el ataque? A mi ese 4-4-1-1 jugando a la contra me parece un sistema bastante bueno, fuerte defensivamente y con peligro si las bandas se proyectan adecuadamente.

El tema de Nacho González puede ser preocupante, ya que, está llamado a ser una referencia en el equipo, un jugador sobre el que el KSC construya su fútbol ofensivo junto a Tulasne y los delanteros, Benyamina o Hennings, y estos bajones hasta desaparecer de los partidos es una nota negativa.

En cuanto a la eliminatoria en sí, para el club es una perdida de dinero. ¿hasta que eliminatoria suponia la directiva que llegases?. Tambien puede dejar algo tocado a Oli, aunque ya se sabe que con ese presidente.... :biggreen

En cuanto al nuevo capítulo de "Falcon Kahn" (el mayordomo tiene la culpa), el chiste de Verena está a su altura intelectual.... que no física. :mrgr: Un coctel interesante la reunión de ex-Kahn's con un amor profundo y sentido por Oli. :biggreen

Partido contra el Energy Cottbus. Pues, a mi el esuqema me gusta menos, siento discrepar. ;) Tal vez, no sea necesario retrasar a Haas sino hacer que el jugador baje a por´el balón poniendole una mentalidad más baja y una función de organizador, por ejemplo. Los MP por dentro, son un buena solución si los jugadores dan el nivel, pero como dice @Sabir, la temporada pasada no fue precisamente la suya. ¿Tulasne, por dentro, no funciona?

En el partido en sí, la rectificación en la entrada de Hennings y Sylvestr, parece que dio un mejor resultado que los anteriores. El gol fue un acto de fé :clapp: y un gran error del portero y su gol, un gran desmarque del delantero y un error de los centrales, que en una defensa de 3 centrales no pueden ganarnos la espalda. Alguno debe de hacer la cobertura, que son tres contra uno. :(

• Autor

Ritmo infernal el tuyo este del posteo. :help:

Emepzamos con el partido de copa. Viendo las estadísticas es dificil tener un partido con 4 jugadores por debajo del 6. Muy desacertados y sobre todo los jugadores en punta. Esperemos que sea pasajero y no echemos en punta un verdadero killer. ¿Qué tal el sistema? ¿Te gusto la forma de jugar del equipo? ¿Estuvo el ataque desasistido, o por el contrario, pese al desacierto, se movieron con peligro en el ataque? A mi ese 4-4-1-1 jugando a la contra me parece un sistema bastante bueno, fuerte defensivamente y con peligro si las bandas se proyectan adecuadamente.

El tema de Nacho González puede ser preocupante, ya que, está llamado a ser una referencia en el equipo, un jugador sobre el que el KSC construya su fútbol ofensivo junto a Tulasne y los delanteros, Benyamina o Hennings, y estos bajones hasta desaparecer de los partidos es una nota negativa.

En cuanto a la eliminatoria en sí, para el club es una perdida de dinero. ¿hasta que eliminatoria suponia la directiva que llegases?. Tambien puede dejar algo tocado a Oli, aunque ya se sabe que con ese presidente.... :biggreen

En cuanto al nuevo capítulo de "Falcon Kahn" (el mayordomo tiene la culpa), el chiste de Verena está a su altura intelectual.... que no física. :mrgr: Un coctel interesante la reunión de ex-Kahn's con un amor profundo y sentido por Oli. :biggreen

Partido contra el Energy Cottbus. Pues, a mi el esuqema me gusta menos, siento discrepar. ;) Tal vez, no sea necesario retrasar a Haas sino hacer que el jugador baje a por´el balón poniendole una mentalidad más baja y una función de organizador, por ejemplo. Los MP por dentro, son un buena solución si los jugadores dan el nivel, pero como dice @Sabir, la temporada pasada no fue precisamente la suya. ¿Tulasne, por dentro, no funciona?

En el partido en sí, la rectificación en la entrada de Hennings y Sylvestr, parece que dio un mejor resultado que los anteriores. El gol fue un acto de fé :clapp: y un gran error del portero y su gol, un gran desmarque del delantero y un error de los centrales, que en una defensa de 3 centrales no pueden ganarnos la espalda. Alguno debe de hacer la cobertura, que son tres contra uno. :(

En la copa ni siquiera tuvimos ocasión de comprobar si el 4-4-1-1 era un buen sistema a la contra, puesto que en el minuto 2 ya ibamos perdiendo y tuvimos que ir a por todas. El equipo jugó mejor en la segunda mitad, con defensa de 3 y con tres puntas, pero la primera parte fue para olvidar, especialmente por el mal partido de Nacho. No nos alarmemos tan pronto, ha sido un mal partido pero queda mucho por delante y tiene tiempo de sobra para demostrar su valía.

Veo que no solo te cebas contra Olli, sino que sus parejas o exparejas son también objetivo de tu furibundo odio contra él. Sabiendo esto, te aseguro que vas a disfrutar con la trama :D

Ubicar a Haas un poco más atrás funcionó muy bien, nos permitió dar una buena salida al balón y fortalece aún más el aspecto defensivo. El tema está en que un poco más arriba recupera balones que sirven para iniciar contraataques, con lo que aún no se muy bien si seguir ubicándolo ahí o darle esa labor a Gordon y poner a Haas en medio campo. Lo ideal sería tener a un jugador más de su mismo perfil.

Tulasne es un jugador de banda, hay que tener que tiene como JP correr con el balón, y por tanto necesita bastante espacio, es un jugador que hace daño conduciendo la bola 35 metros, de ahí que tienda a bajar a mediocampo y encarar diagonales. Esto sería muy complicado hacerlo en la posición de MP central. Como le dije a Sabir, la oportunidad para Alibaz y Dulleck viene dada porque los preparadores indican que ambos tienen aún una importante margen de mejora.

En cuanto a los goles, tienes razón en ambos casos. El fallo del portero fue bastante garrafal, pero el mérito de Sylvestr fue pelear ese balón hasta el final. En el gol del Energie, la cobertura es responsabilidad de Akpoguma, y en este caso, está claro que Sanogo le ganó la partida

mala suerte el empate hicimos todo para ganar pero el futbol es asi.

buen fichaje el de gartner parece que Nacho va a tener que esforzarse mucho para ser titular.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.