Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

Christian Gartner no pudo reprimir una exclamación de admiración al saltar al cesped del EspritArena de Dusseldorf. Acostumbrado como estaba a jugar toda su vida en el Pappelstadion de Mattersburg, su equipo de procedencia, el terreno de juego del Fortuna de Dusseldorf, le pareció un estadio verdaderamente impresionante.

Dios mío! Es precioso!

esprit_zps90d83c69.png

Oliver Barth sonrió. Como jugador veterano, este tipo de manifestaciones le recordaban mucho a sus inicios, cuando pisó por primera vez algunos de los grandes estadios de Alemania. Y el Esprit Arena era mucho estadio. Con capacidad para 54000 espectadores, techo retráctil y todas las comodidades, era normal que el joven austriaco se mostrase un tanto intimidado por aquellas instalaciones. No en vano, en aquel lugar se había celebrado un Festival de Eurovisión y grandes estrellas como Madonna, Bon Jovi o Depeche Mode habían actuado allí.

Sin embargo, hoy el público acudía para ver otro tipo de espectáculo, y lo hacía con el convencimiento de que su equipo terminaría por alzarse con la victoria. Aunque su comienzo hubiese sido algo titubeante, el Fortuna Dusseldorf era un equipo de los considerados grandes en la categoría, y que todas las apuestas situaban en la zona alta a final de año. Y precisamente por esos dos factores, nadie daba hoy un duro por nosotros. El Fortuna Dusseldorf tenía que reaccionar antes o después y ubicarse en la zona noble tal y como le correspondía, y nosotros eramos la perfecta víctima propiciatoria para conseguir que esa reacción se iniciase.

Pero Kahn y sus muchachos no afrontaban el partido con miedo. Sabían que eran inferiores sí, pero su imbatibilidad les daba un plus de valentía. No habían ganado aún, cierto, pero nadie había logrado derrotarlos, y se sentían orgullosos de ese hecho. No iban, por tanto, a rendirse sin luchar.

Como resultado del buen juego desplegado por el equipo con la defensa de 4, Oliver volvió a un esquema más clásico, aunque sin variar demasiado el once. Colocó a Barth como pivote defensivo para poder subir a Haas a medio campo y volvió a darle la titularidad a Tulasne. El esquema, un 4-1-2-2-1, era sobradamente conocido por los jugadores, ya que terminó por ser el más habitual en la segunda vuelta de la pasada temporada, con los excelentes resultados que ya conocemos.

previa-dusseldorf_zps463270cd.png

FORTUNA DUSSELDORF- KARLSRUHER S.C.

muy buen estadio.se nota que les va bien economicamente a los equipos alemanes.partido dificil pero alguna oportunidad tenemos.vamos chavales!!

Que bonito estadio con una gran capacidad, mucha suerte para el partido.

• Autor

marcadorfortuna_zps1a6e54a1.png

EL KSC SIGUE SIN ENCONTRAR EL CAMINO DE LA VICTORIA

Lo intentan, juegan mejor, no se arrugan. Pero el KSC aún no ha logrado doblegar a ninguno de sus rivales en esta liga a pesar de estar mostrando muy buenas sensaciones. Un punto en casa del Fortuna Dusseldorf es un buen resultado que a nadie debe saber a poco, pero tal vez a este equipo le falta algo de talento arriba para poder crear más ocasiones y no limitarse a llevar la iniciativa o estar bien posicionado en el campo.

Sin complejos, y tratando bien el balón, transcurría el encuentro cuando en el minuto 16 los visitantes recibían un jarro de agua fría. Nando Rafael recibía en posición más que dudosa, que el colegiado permitió, y con enorme velocidad y precisión, el goleador del Fortuna definió de un magnífico disparo. Como casi siempre, en la primera oportunidad en que los rivales llegaban al marco blauweiss terminaban por convertir.

Pero a pesar del mazazo, el KSC no se dejó intimidar y se fue adelante en busca del gol, un gol que llegó tras un balón largo de Gartner a Tulasne que el francés controló y apuró hasta línea de fondo, donde con el pase de la muerte, dejó sólo a Sylvestr para empujar el esférico.

Con el empate en el electrónico se llegaba al descanso, tras una primera mitad en la que destacó especialmente la gran labor de Radek Sirl. El checo, uno de los refuerzos de este año, no había dado aún su verdadero nivel, pero en esta ocasión por fin pudimos ver al Sirl que el KSC necesita en la banda izquierda.

Tras la reanudación, el KSC se mantuvo a la expectativa, pero pronto comprobó que, mejor posicionado en el campo, debía ir a por la victoria. Con un Mauersberger insuperable y un Haas en un gran momento, el KSC maniataba al Fortuna Dusseldorf y poco a poco iba consolidando el resultado, así que, desde el banquillo, se tomaron decisiones. La entrada de Marton y Nacho Gonzalez no cambiaron demasiado el panorama, que principalmente consistía en un medio campo dominado por el Karlsruher pero escaso peligro arriba.

Sin embargo el último cuarto de hora registró mucha más actividad de cara a portería. Justo dos minutos después de que Tulasne fallara la más clara ocasión del KSC, un balón colgado en el otro area es rematado de cabeza a gol por Nando Rafael adelantándose a Karius en su salida por alto. Pero el árbitro, quizás en compensación por el ilegal gol concedido a los locales, lo anuló señalando una falta al portero que no existió. Y poco después de esta acción, el Fortuna estuvo a punto de marcar de nuevo en un barullo en el área, que finalmente la defensa del KSC supo resolver.

Un punto que no soluciona grandes cosas, pero que permite que el KSC haya salvado invicto dos difíciles salidas y siga mostrando un buen nivel de juego. En esta línea, los resultados no deberían tardar en llegar a poco que el ataque comience a ser más resolutivo.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/eeZvxisuZHg

Cinco partidos cinco empates si no me equivoco, para un equipo que siempre se ha caracterizado por la irregularidad... o esta mal no? :silb:

Ahora en serio, hay que mirarlo desde otro punto de vista. No hemos conseguido ganar aun, pero acabamos de aterrizar como quien dice en una categoria superior y nuestra plantilla ( equilibrados a parte) es muy joven. Cuando consigamos asentarnos un poco y serenarnos llegarán los resultados. Si ahora que aun estamos que no estamos no consiguen doblegarnos ( copas apartes) ya verás como dentro de nada cogeremos la velocidad crucero que cogimos en la segunda vuelta del año pasado.

En este último partido me quedo con varias cositas:

1) Mariscal Mauersberger en su línea ( que gusto da leches) y el capitán Hass... ay mi capitán!!! 14 entradas 12 ganadas, 10 remates de cabeza 9 ganados, 6 robos ( mas incluso que el pivote defensivo) 42 pases de 53 ( rayando el 80%) vamos organizando el cotarro mas que el jovencito austriaco que el pobre hoy no ha tenido el día y bueno.. un solo disparo, pero si ya hace d pivote defensivo, de organizador tampoco vamos a querer que sea el delantero centro no?? El puto amo, eso es lo que es!!!

2) Queda claro y bien definido las deficiencias en la plantilla en este partido( y no es una ataque al mister sino más bien una critica constructiva.... el ataque vendrá como no me hagas caso en el periodo de fichajes invernal!!! :cenu: ). Mediocentro defensivo y killer de area ( y si me pongo tontito, incluso un jugador de banda más). Hemos tenido que subir a Barth al medio porque el único salvo Gordon ( que pasa con el?) que tiene alguna caracteristica acorde con ese puesto es hass y queda mas que demostrado que nuestro capitan tiene otras funciones que realizar ( y como las realiza!). Y le otro puesto pues ya me dirás... Dulleck ni esta ni se le espera, Hennings lleva dos partidos titulares seguidos a cual peor, Benyamina que solo falta que lo juntes con Nacho Gonzalez para que se vuelva más "viva la vida loca", Sylvestr que es el único que se salva de la cremá ( vivan las fallas!!!) nos vemos obligados a ponerlo en banda ante la baja de Krebs y Soriano, bueno Soriano ya me lo explicarás tú que a mi me da la risa... Ale después de este palo trememundo a ver si les hago pupita en el ego y nos marcan tres hat tricks seguidos cada uno...

3) En cuanto al juego, da la sensación que nos falta profundidad y desequilibrido. Como tenemos el ritmo y la perdida de tiempo? me da toda la pinta que nos hace falta subir el primero y bajar el segundo para tener algo mas de mordiente.

Bueno pues ahi lo dejo para que reflexiones... La cosa no va mal( en peores nos hemos visto), tenemos mucho margen de mejora, mucho tiempo por delante y mimbres en el equipo hay para conseguirlo, así que tranquilidad y a trabajar! Ya te lo digo yo ahora, ascendemos fijo! ;) y no quiero un NO por respuesta! Ánimo!!!!

PD: por cierto, donde habias dicho que estaba esa discoteca???. Me parece que habrá que ir haciéndose la idea de pegarse un viajecito express... vaya que si, Tremendas jamonas!!

• Autor

blogtgy.jpg

@Martins95

Menos mal que no te has marchado de la historia, vi que tuviste un problemilla y que decías que no ibas a intervenir un tiempo, pero me alegra que todo se haya solucionado. Además veo que llevas cada vez mejor tus historias, estoy siguiendo por encima la de Peñarol (un equipo que siempre me ha caído muy bien) y vas lanzado. Gracias a tí, ya entiendo lo del torneo apertura y Clausura, que era algo que nunca había comprendido en qué consistía.

Respecto a la ambientación, es un trabajo que está desarrollado con antelación. Cuando comencé a trabajar en la historia pasé mucho tiempo recopilando material gráfico, y lo que hago es revisarlo regularmente para ir obteniendo ideas con respecto a la trama. De esta forma, cuando voy avanzando en la historia, siempre tengo alguna foto que encaja bastante bien con lo que se cuenta y te da la sensación de que te están contando una película, que es un poco el objetivo que yo tenía.

@nisetru

El estadio es precioso, y es normal que cualquier chaval joven se impresione al llegar a un sitio así. Por suerte los chicos no se dejaron intimidar por el entorno y jugaron un buen partido. Dentro de lo que cabe hay que estar contentos de que con un equipo tan joven, mentalmente responden bastante bien.

@nenogaliza

Ya has visto que suerte, suerte, es dificil saber si tuvimos o no. Me dio bastante rabia cuando concedieron el gol del Fortuna porque vi con claridad que era fuera de juego, pero luego, a punto estuvimos de perder, porque el gol que les anularon a ellos fue bastante riguroso. Quizas pudiera haber un mínimo contacto con el portero, pero el cabezazo fue bastante limpio y además fuera del area pequeña, así que era un gol legal. Una cosa por la otra.

@kovah

Estoy de acuerdo con tu punto de vista optimista. Hemos jugado contra algunos equipos fuertes y no hemos perdido, y lo mejor es que el equipo ha dejado buena imagen. Lo que pasa es que resulta muy dificil hacer gol con un solo punta arriba contra defensas de mucha mayor calidad, por eso Sylvestr está siendo el principal recurso ofensivo, la variación que hacemos suele ser moverlo de la banda al centro del ataque y cuando los rivales ya no tienen a un solo hombre a quien anular, sino a dos, es cuando les creamos más dificultades.

Mauersberger y Haas son dos valores seguros, me atrevería a decir que hasta podrían jugar en 1-Bundesliga y no desentonarían. De Gartner, con 19 años, lo más normal es que tenga días buenos y menos buenos, pero se le ven hechuras de gran jugador. Y el balón largo a Tulasne en el primer gol es suyo, no lo olvidemos.

Insisto en que estoy de acuerdo en que esos dos jugadores mejorarían bastante el nivel si acertamos en la contratación, pero hay que tener en cuenta que la filosofía que quiere imponer Kahn es la de un club de cantera. Si a cada jugador con potencial le ponemos por delante dos compañeros con nivel de titular, siempre serán la última opción, y no tendrán minutos. En la posición de mediocentro tenemos a Gordon, a Barth y a Steinmann, y Haas también puede jugar ahí. Gordon está lesionado, con lo que nos quedan las otras tres opciones. Si fichamos a uno más, ¿Cuando jugaría el finlandés?. Lo mismo pasa con Marton, que tiene por delante a Hennings, Sylvestr y Benyamina. Sabiendo que siempre habrá alguna baja por lesión, sanción o baja forma, Jimmy Marton tendrá que pelear por tener minutos con dos jugadores, pero si nos traemos un goleador contrastado, será el cuarto o quinto en la rotación. ¿Como podemos esperar que progrese así?

Lo que me gusta es que no pierdes el optimismo, ¡E incluso hablas de ascenso! En otras circunstancias te llamaría loco, pero son ya bastantes temporadas las que me has acompañado y siempre que hablaste de ascender cuando parecía imposible, terminó por cumplirse. Así que no seré yo quien te lleve la contraria!

Editado por Mister

Que tal @Mister?, unos días alejado del mundanal ruido del FM y veo que ésto sigue avanzando. Al igual que el P1 sigue en la brecha, con mozas dandose arrumacos varios y "amigos intimos de khan" reuniendose ¿sólo a conversar?. Ya veremos lo que nos depara un Matthaus en un partido del KSC.

Un KSC que sale a empate por partido. Y es que la 2.Bundesliga no es la tercera y los equipo son bastante más fuertes y jugadores importantes otro año, están pasando de puntillas por el momento.Sin embargo, no hay que olvidar que hemos tenido que enfrentarnos a algunos de los equipos hueso de la categoria.Tras el "exhaustivo" análisis de @kovah, coinicidimos en que era necesario otro Haas, que no pudimos encontrar en el mercado y un killer de verdad. Y ambos puestos se están revelando como muy importantes, ya que, en el caso de Haas, Gordon no parece haber sido un sustituto eficaz y has tenido que probar con Barth para ese puesto. Esperemos que arriba, empiezen a aparecer Hennnings o Benyamina, ya que, del joven Marton esperaremos cosas muy puntuales y, de Soriano yo no lo espero.Sino tendremos problemas muy serios de eficacia. Muy sorprendente la clasificación del Hertha de Berlin, uno de los gallitos a priori.

Editado por warrik

• Autor

Que tal @Mister?, unos días alejado del mundanal ruido del FM y veo que ésto sigue avanzando. Al igual que el P1 sigue en la brecha, con mozas dandose arrumacos varios y "amigos intimos de khan" reuniendose ¿sólo a conversar?. Ya veremos lo que nos depara un Matthaus en un partido del KSC.

Un KSC que sale a empate por partido. Y es que la 2.Bundesliga no es la tercera y los equipo son bastante más fuertes y jugadores importantes otro año, están pasando de puntillas por el momento.Sin embargo, no hay que olvidar que hemos tenido que enfrentarnos a algunos de los equipos hueso de la categoria.Tras el "exhaustivo" análisis de @kovah, coinicidimos en que era necesario otro Haas, que no pudimos encontrar en el mercado y un killer de verdad. Y ambos puestos se están revelando como muy importantes, ya que, en el caso de Haas, Gordon no parece haber sido un sustituto eficaz y has tenido que probar con Barth para ese puesto. Esperemos que arriba, empiezen a aparecer Hennnings o Benyamina, ya que, del joven Marton esperaremos cosas muy puntuales y, de Soriano yo no lo espero.Sino tendremos problemas muy serios de eficacia. Muy sorprendente la clasificación del Hertha de Berlin, uno de los gallitos a priori.

Veo que todos apostais por conspiraciones varias contra el pobre Olli. ¿Y aún así no os cae bien?

Se nota la categoría superior y mucho, especialmente en las defensas, mucho más dificiles de superar. Como le he dicho a Kovah, son puestos mejorables, pero con los recursos que tenemos, podemos ir capeando. Hay que tener en cuenta que este año no se nos pide más que estar en una zona tranquila sin pasar apuros, y es en estas circunstancias cuando hay que aprovechar para que los talentos más jóvenes se desarrollen. Si el objetivo fuera el ascenso, está claro que iríamos a por todas, y si por casualidad suena la flauta y se pone a tiro, echaremos toda la carne en el asador. Pero por ahora, dar minutos a los jóvenes y no perder es para mi un buen balance. Si logramos que alcancen su potencial máximo tendremos equipo para una década.

La aportación de Hennings sí que debería ser fundamental. Comenzó marcando un doblete, pero tras la lesión no anda fino, y Benyamina también está lesionado. Total que menos mal que Sylvestr está dando la talla, porque si no al chaval Marton le iba a venir muy grande la responsabilidad.

• Autor

37_zpsc3b299d7.jpg

El calendario no daba tregua, y tres días después del partido ante el Fortuna, tocaba volver a la carga. Nuestro siguiente rival era un viejo conocido de la temporada anterior, el Osnabruck, que logró el ascenso en el playoff, y que había tenido un comienzo verdaderamente sorprendente. El equipo se había reforzado bastante, y al parecer, esos refuerzos estaban funcionando, a tenor de los resultados cosechados hasta el momento.

El Osnabruck era un equipo muy luchador, como había demostrado en uno de los partidos decisivos del tramo final de la campaña precedente, en el que nos remontó un contundente 0-3, para terminar arrancando un punto que por entonces nos costó el liderato. Por ello, Oliver Kahn había puesto especial enfasis en que la concentración en los entrenamientos no bajase ni un ápice. No podíamos permitirnos un tropezón, que nos metería en problemas, pero a su vez, con los resultados adecuados, una victoria podía hacernos subir bastantes posiciones.

Tras los últimos dos partidos en los que los chicos habían rendido más que aceptablemente, no parecía muy prudente hacer demasiados cambios.El mismo dibujo y el mismo once fueron la apuesta de Oliver Kahn, lo que a priori respondía a la lógica de haber encontrado un esquema en que los jugadores se encontraban cómodos, y no querer cambiarlo para fijar un estilo de juego. El problema era que, tras el Osnabruck, volveríamos a jugar en Wildpark 48 horas después, con el consiguiente peligro de la saturación de partidos y la fatiga si no llegaban las rotaciones.

previa-dusseldorf_zps463270cd.png

KARLSRUHER SC- VFL OSNABRUCK

• Autor

marcadorosna_zpsb169616f.png

EL KARLSRUHER YA SABE LO QUE ES VENCER

Han sido necesarias seis jornadas, pero el Karlsruher ya conoce el sabor de la victoria. La ha logrado en un partido extraño, en el que se complicó la vida de forma un tanto estúpida y sobre el cual revoloteó en todo momento el recuerdo que aquel 3-3 de la pasada campaña, cuando el Osnabruck, entonces jugando en campo propio, fue capaz de remontar un 0-3 en contra para arrancar un empate.

Desde el comienzo el KSC se mostró en la línea habitual. Bien posicionado, con buena organización, y una magnífica administración de espacios en el mediocampo. Pero, para no variar, poca mordiente arriba.En vista de la situación, Oliver Kahn ordenó la variación táctica más habitual y situó a Sylvestr en punta, sacándolo de la banda. Aquel cambio resultó mano de santo. En el primer balón que Sylvestr tocó en zona central, el eslovaco arrancó con el balón pegado al pie y llegó hasta el corazón del área. A pesar de sus buenos registros goleadores, Sylvestr no es un definidor nato, y cuando se encontró frente a frente con el guardameta, terminó tirándole al muñeco, aunque la fortuna se puso de su lado y el rechace cayó a sus pies. Con el marco totalmente para sí, el eslovaco ya no perdonó.

Seis minutos después llegaba el segundo tanto, en una magnífica jugada individual de Tulasne. El francés llevó loco desde el primer minuto a su par, que en ningún momento supo como pararlo, y terminó con la cintura destrozada. Tulasne explotó esta superioridad y se dirigió en vertical a portería, sacando un disparo seco y repentino a mitad de carrera que sorprendió al portero rival.

Hasta el descanso, todo transcurrió con tranquilidad. El resultado era amplio, el KSC dominaba la situación y se mostraba claramente superior. Tal vez por ello, Kahn consideró que se trataba del entorno más favorable para Nacho González, un jugador llamado a liderar la medular del ataque pero que aún no ha encontrado su sitio en el esquema, y le dio entrada en la reanudación por un Hennings poco eficaz.Con el uruguayo en el campo, al KSC le empezaron las dudas.

Siempre jugando hacia atrás, poco afortunado en el pase, y contemporizando más de la cuenta, González parecía un lastre para el equipo, que poco a poco iba mostrándose menos eficiente y permitiendo que el Osnabruck ganase presencia.Y así llegó el tanto de Grimaldi, tras deshacerse de Akpoguma y disparando colocado fuera del alcance de Karius. Un gol que ponía de nuevo el fantasma de la remontada en la mente de todos, y que contribuyó a aumentar el nerviosismo de los locales.

Tras buscar una y otra vez una solución táctica con la que volver a hacerse con el control del juego, Kahn pareció dar con la formula cuando dejó a marton en punta y jugó con una tripleta creativa de mediapuntas Sylvestr, Nacho González, Tulasne. Esta disposición ofreció más espacios y el uruguayo pareció mostrarse más cómodo, hasta el punto de que logró maquillar su gris actuación con el postrero tanto que daba la tranquilidad.Sin embargo, poco tiempo pudo disfrutar González de su alegría, ya que casi de inmediato sufrió un golpe que obligó a su sustitución y que lo mantendrá fuera del equipo un mínimo de 2 semanas.

La victoria lograda frente al Osnabruck alarga la racha de imbatibilidad y permite al KSC colocarse en la zona media-alta de la tabla. La próxima semana tendrá que confirmar si esta es una posición acorde a su potencial frente al Hertha Berlín, uno de los cocos de la categoría, que ha tenido un comienzo de temporada bastante deficiente.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/IouP42loZxo

Tras mucho tiempo fuera del subforo vuelvo a tu historia mister, y ahora, por fin puedo decir, felicidades por el ascenso!!!!!!

Un poco tarde, si, pero mejor tarde que nunca, no crees?

Me alegra ver un gran avance en los gráficos, mucho mejores que los anteriores, y no tan grandes. A demás, el texto esta bastante mejor, se nota el esfuerzo que le pones a la historia, y eso se ve reflejado en el lector.

Vamos bastante bien en liga, con 8 puntos de 15. Creo que tenemos una temporada más o menos fácil, con un equipo que puede acabar en media tabla sin sufrir. Quizás pueda ser una temporada más o menos aburrida, pero es el paso para acercarnos a los puestos punteros de la liga. A ver si la temporada que viene o la siguiente logramos el ascenso, o al menos, arcercarnos a las posiciones punteras, quiero a un ksc en la bundesliga.

En el partido, que podemos decir? Gran victoria frente al Osnabruck, al que empatamos a puntos.

Ojalá sigamos así, un saludo Mister!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.