Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

En cuanto al partido del hertha, que parecía un fraternal empate a uno, se resolvió por dos circunstancias sorprendentes, desde mi punto de vista. La primera, la gran cantada del central tragandose ese balón. La segunda, la buena definición de Marton, más aún teniendo en cuenta su juventud. El resultado nos vino muy bien para auparnos a puestos muy altos para un recien ascendido y deja bastante tocado a un rival, cuyo potencial debería de estar en la zona que ocupa el KSC. Papeles cambiados. :biggreen

La incorporación de Schulze parece una apuesta de futuro, sin duda y no sólo por sus 18 años.Un buen futuro parece tener, pero ¿cual es la valoración en el presente, más si se queda en la primera plantilla y pretende suplir a Haas? En ese puesto su margen de mejora es alto, en especial el marcaje a los rivales. Los atributos mentales, como la baja determinación son mejorables, excepto el 4 en talento, que temo que no hay manera de subirlo.Me imagino que en la cantera del KSC no había nada que pudieramos sacar en ese puesto. :(

Así nos encaminamos a un nuevo encuentro, esta vez ante el E. Braunschweig. Este equipo en el FM 12 tenía una muy buena plantilla, muy joven y con buena cantera. En este FM 13, creo que uno de los hermanos Korte, Raffael, es un tipo a tener en cuenta. Que lástima de negociaciones en verano. Nos vendría estupendamente. En fin, esperemos que Oli Khan sepa dar con la tecla para pararle. ;)

Editado por warrik

• Autor

marcadoreintracht_zps4a3d423b.png

PRIMERA DERROTA DE UN KSC QUE ACABÓ CON NUEVE

Mal partido del KSC, que jugó excesivamente nervioso y acelerado, y con el que además, se cebó la desgracia en forma de lesiones. Hasta tres jugadores blauweiss tuvieron que retirarse del terreno de juego antes de tiempo, con lo que la misión de remontar el gol inicial del Eintracht Braunschweig se tornó imposible.

Como en demasiadas ocasiones ya, el Karlsruher encajó gol en la primera ocasión clara que concedió a su rival, lo que empieza a generar dudas sobre la figura de Loris Karius. Sin que el guardameta haya cometido errores de bulto, lo cierto es que los equipos a los que se enfrenta el KSC no necesitan demasiado para terminar perforando su marco, y son ya muchas las veces que lo han logrado con su primer disparo entre los tres palos. En esta ocasión, el primer tanto vino precedido de un importante error en el centro de la defensa, que dejó un hueco gigantesco perfectamente aprovechado por Kruppke para plantarse ante Karius y batirlo en el uno contra uno.

Desde ese momento el partido mantuvo una tónica uniforme. El Karlsruher se empeñaba en atacar para neutralizar la ventaja, pero todas sus acciones pecaban de precipitación y escaso acierto, mientras el Braunschweig llegaba menos pero con mucha más sensación de peligro.

Para obtener más profundidad por banda Kahn introdujo a Cagara por un Sirl irreconocible, pero de poco sirvió, porque el filipino no está, ni de lejos, al nivel de la pasada temporada y no mejoró sus prestaciones. Tampoco las variaciones tácticas daban resultado alguno, porque todo el equipo en general, parecía demasiado revolucionado y con una marcha de más. Para colmo de desgracias, uno de los pocos jugadores que no desentonaba, el capitán Steffen Haas, tenía que abandonar en camilla el partido, dando la alternativa al debutante Schulze, que no se salvó de la mediocridad general.

Si acaso, la única línea que mantuvo cierto nivel fue la defensiva, con un Akpoguma magnífico y la dupla Barth-Mauersberger imponiendo su veteranía y oficio, un bagaje demasiado escaso para dar la vuelta al marcador. Con los cambios agotados, Gartner también tuvo que marchar por lesión, dejando al KSC en una inferioridad numérica que aún le complicaba más las cosas, y a falta de 6 minutos, era Schulze quien veía empañado su debut con una lesión y tenía que marchar igualmente. Con 9 hombres sobre el campo, igualar el resultado parecía una gesta inalcanzable, y Raffael Korte se encargó de que esa percepción se volviera una realidad.

El jugador pretendido por el KSC este pasado verano se sacó un sorpresivo disparo en el descuento que repelió el poste, y fue el más listo a la hora de adivinar la trayectoria del rechace. Con Karius vencido y los defensores poco vivos, Korte sólo tuvo que empujar el balón para sentenciar el resultado.

Afortunadamente, el resto de resultados no perjudican demasiado la posición en la tabla del KSC, que tras esta primera derrota permanece 7º. Aunque, con sólo un día de descanso por delante, los blauweiss recibirán en Wildpark al Dinamo Dresde, que les precede, y deberán afrontar este duelo con numerosas bajas por lesión que han dejado diezmada a la plantilla.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/7NyKsGbVgmg

• Autor

Pues siguen llegando caras nuevas al Karlsruher y esta vez hablamos del jovencísimo Schulze, centrocampista defensivo con un gran sentido táctico y buenos atributos físicos, pero su baja determinación me echa para atrás a la hora de verlo como un gran jugador para el futuro, soy de esos que como @Sabir muchas veces prefieren atributos mentales por encima de los técnicos (aunque luego un mano a mano lo tire fuera del estadio, que me ha pasado :biggreen ), veremos a ver si con el tiempo mejora esos atributos.

Nos la jugamos ante el Eintracht, un equipo que también apuesta por ser la revelación de la temporada. A ver si Hennings se pone las pilas, o en su defecto, Marton aprovecha esta hermosa oportunidad.

¡Un saludo!

Ya dije en su momento que Sabir había creado tendencia con su guía MALS, pero este KSC es la mejor prueba de que no es imprescindible que los atributos mentales sean siempre excelentes (aunque soy el primero en reconocer su importancia). Con un grupo de equilibrados el KSC hizo una campaña excelente, y en esta no hemos mejorado demasiado en ese aspecto y tampoco vamos mal. Para mí esto es la prueba de que en realidad casi cuenta más como se gestione el grupo a nivel psicológico que la fortaleza mental que pueda tener. Schulze tiene suficiente potencial como para convertirse en un gran jugador en 4-5 temporadas, y llega gratis. Para mi era un fichaje claro y si no lo incorporé antes fue por no sobrecargar de juventud la plantilla. Pero al final no he podido resistirme, era ver su potencial y estar en la lista de jugadores sin contrato, y me daba cosa dejar pasar la oportunidad.

Ya ves que contra el Eintracht no han ido muy bien las cosas, pero prefiero que la mala suerte llegue frente a rivales como este que en partidos que teóricamente debamos vencer. Sigo creyendo que estamos poniendo unas buenas bases para un KSC de futuro que pueda darnos grandes alegrías.

En cuanto al partido del hertha, que parecía un fraternal empate a uno, se resolvió por dos circunstancias sorprendentes, desde mi punto de vista. La primera, la gran cantada del central tragandose ese balón. La segunda, la buena definición de Marton, más aún teniendo en cuenta su juventud. El resultado nos vino muy bien para auparnos a puestos muy altos para un recien ascendido y deja bastante tocado a un rival, cuyo potencial debería de estar en la zona que ocupa el KSC. Papeles cambiados. :biggreen

La incorporación de Schulze parece una apuesta de futuro, sin duda y no sólo por sus 18 años.Un buen futuro parece tener, pero ¿cual es la valoración en el presente, más si se queda en la primera plantilla y pretende suplir a Haas? En ese puesto su margen de mejora es alto, en especial el marcaje a los rivales. Los atributos mentales, como la baja determinación son mejorables, excepto el 4 en talento, que temo que no hay manera de subirlo.Me imagino que en la cantera del KSC no había nada que pudieramos sacar en ese puesto. :(

Así nos encaminamos a un nuevo encuentro, esta vez ante el E. Braunschweig. Este equipo en el FM 12 tenía una muy buena plantilla, muy joven y con buena cantera. En este FM 13, creo que uno de los hermanos Korte, Raffael, es un tipo a tener en cuenta. Que lástima de negociaciones en verano. Nos vendría estupendamente. En fin, esperemos que Oli Khan sepa dar con la tecla para pararle. ;)

Cantadas de esas ocurren con cierta frecuencia, otras veces las hemos sufrido en carne propia. A mi también me sorprendió la buena definición de Marton, pero en cierto modo, es normal de un jugador del que dicen apunta muy alto. Quiero decir que es más normal de jugadores jóvenes con talento que brillen en acciones puntuales a que tengan gran consistencia. Marton de momento no ha hecho ningún partido completo de esos para recordar, pero sigue progresando a muy buen ritmo y tal vez en un par de años pueda empezar a ser un jugador importane.

Schulze tiene 2 estrellas de valoración actual, pero son sus cuatro y media de potencial las que me han convencido. Es una valoración similar a las de Marton, Akpoguma y Steinmann, con lo que podemos crear una columna vertebral de futuro muy potente. En el KSC hay jugadores en esa posición en la cantera, pero no con tanto potencial. Hay que tener en cuenta que la hoja de ruta prevé un futuro a corto plazo en la 1-Bundesliga, por tanto, los canteranos que ahora tengan un potencial aceptable para jugar en segunda, puede que no den el nivel en el futuro si llegamos a esa situación.

Ya has visto que Raffael Korte terminó por amargarnos la tarde, pero poco se puede hacer ya. Ahora a levantar cabeza y a ver como solucionamos la papeleta ante el Dinamo Dresde, con un montón de lesionados y la mayor parte del once sin tiempo para recuperarse (sólo hay 1 dia de descanso). Creo que será el momento de dar oportunidad a algunos de estos prometedores talentos y ver como responden.

Tienes razón, R. Korte nos apuntilló pero además hizo un gran partido. No le perdamos de ojo a este chico que parece jugador para primera división. En tu ojeo sobre él, ¿que calificación obtenia?. ¿No vino por cuestiones económicas de su representante o no tenia intención de negociar?. En fin ya nada podemos hacer, asumimos la derrota y se acabo.

Lo peor son las lesiones. Haas lesionado, :help: parece que por poco tiempo a tenor de su capacidad física, su sustituto tambien lesionado y Gartner, éste parece que por más tiempo. ¿Fuimos a un partido o una guerra? :biggreen . Sorprende que sólo haya un día de recuperación para el partido, ¿jugaste en domingo y juegas en martes, o algo así?. No sabia que el calendario de la 2-Bundesliga fuera tan exigente. Bueno, pues, juventud al poder, no nos queda otra.

Del "caso Schulze" :biggreen , solo lo comentaba por el hecho de que Haas me parece insustituible, y que, en mi opinión, era muy importante hacernos con un jugador que le pudiera suplir con suficiente nivel. Schulze, no dudo de que pueda llegar a hacerlo, pero ahora mismo es cuestionable que sea así. Ahora bien, si la opción es ir creando equipo para el futuro me parece bien.

• Autor

Que tal @warrik?

Korte, según el ojeador que lo evaluó, tiene 3´5 de calidad actual y 4 de calidad potencial, aunque su valoración es que "estará entre los mejores como interior derecho para tercera división en el futuro", lo que me deja un poco descolocado. Pero sus atributos me convencían y eso es lo importante: rápido, buen centro, regate, técnica y pase, me parecen características sobradamente buenas para un jugador de banda, que era lo que buscábamos. El tema, como casi siempre, fue económico, pedía más de lo que estábamos dispuestos a pagar, no porque no lo tuviésemos, sino porque no queríamos estirar el rango de salarios. Barth es el que más cobra, con 300.000, y tomando como referencia a Mauersberger y Haas, que son los que más se lo ganan, no estábamos dispuestos a subir de 200.000.

Lo de las lesiones es una verdadera plaga, tenemos muchos jugadores importantes lesionados, y que tres en el mismo partido salgan en camilla no es muy normal. Señal de que se emplean a fondo, supongo (o que eran muy leñeros). La jornada es Miercoles-Viernes, no se muy bien a que se debe pero ya ha habido un par de jornadas muy apretadas de calendario y eso que acabamos de empezar como quien dice. Trato de mirar el lado positivo y pensar que estas son oportunidades para que los jóvenes tengan minutos y progresen.

Llevas razón en que Haas es insustituible, pero me da que siempre lo será. Incluso si llegamos a ascender será complicado que pierda su puesto, porque no le recuerdo ni un mal partido. Como he explicado, tal vez Schulze no era lo que más necesitaba el equipo ahora, pero no pude resistirme a fichar sin coste a un jugador que puede valer un par de millones en apenas unos años aunque no llegue a cuajar como el jugador que se intuye. Hay que pensar también en la economía del club de cara al futuro. :thumbsup:

como han dicho antes lo peor son las lesiones de jugadores tan importantes y encima en dos dias otro partido.toca agarrarse los machos y seguir.ánimo y a ganar!!

¿Tercera división? Echa a ese ojeador inmediatamente, es un espía infiltrado. :mrgr: Para los extremos tambien valora la creatividad y el talento que tengan para invertarse regates. Haas cobra menos que Barth, my god :nono

El Miercoles es jornada entre semana y el viernes es porque seguramente te televisan el partido y adelantan al viernes o retrasan al domingo. Con el Werder II, el filial, me pasa a menudo, lo que pasa es que no tengo jornada entre medias.Para tu información, en el FM 12 Haas, ojeado por mi daba dos estrellas, o sea util para un equipo lider de la Bundesliga. :help: Saludos cordiales, Mister.

• Autor

Prácticamente sin tiempo para preparar el partido, el KSC se encontraba ya con un nuevo compromiso. Tras el regreso de Braunschweig, Steffen Haas había visitado a los servicios médicos del club, que habían confirmado el peor pronóstico apuntado por los fisios. De 4 a 6 semanas de ausencia por un esguince de tobillo bastante fuerte. Pero hoy era un día importante, e incluso con muletas y el pie escayolado, Steffen Haas había querido asistir al estadio a dar animo a sus compañeros. Por algo éstos le habían elegido capitán.

Con dificultad y bastante dolorido aún, Haas se acercó al banquillo, donde se encontraba el segundo, Marcus Kauczinski, acompañado de su sobrino Jonas. Aún quedaban un par de horas para el comienzo del partido y los chicos se encontraban cambiándose en el vestuario. Haas se acercó con cuidado de no tropezar y al ver al pequeño Jonas revoloteando cerca de Kauczinski, le preguntó

¿Y tú eres...?

Jonas

Es mi sobrino -apuntó Kauczinski-

Ah, muy bien, pues encantado Jonas

El capitán dejó a un lado una de las muletas y le tendió la mano con una expresión de complicidad

Haas-1_zps69a8fdbf.jpg

¿Tienes para mucho tiempo?Mi tío dice que con tantas lesiones van a terminar llamándome a mí para jugar...

Pues para unas pocas semanas, pero no queda otra que aguantarse. Y sí, tu tío tiene razón: no soy solo yo: Krebs, Gordon, Dulleck, Nacho González...menos mal que por lo menos se ha recuperado Benyamina, ¿No, Marcus?

Sí, Karim jugará hoy, ya me lo ha dicho Oliver. No veas lo que nos ha costado decidir la alineación. Entre las lesiones y todos los que no se han recuperado aún del partido de antesdeayer, ha habido que hacer bastantes variaciones.

¿Quien va a jugar en mi puesto?

Steinmann. Como Mauersberger está muy cansado, hoy no va a empezar de inicio, y Olli ha pasado a Barth a la defensa. Además, no tenemos casi nadie para jugar en medio campo, al final hemos decidido que jugaremos con Sirl y Tulasne en las bandas y Alibaz como enganche. Como ves, todo muy distinto a lo habitual.

¿Y en el lateral meterá a Denis, no?

No, Cagara no está bien, y hemos pensado que era una buena oportunidad para el chaval, Kostic. Con su selección ha estado a gran nivel últimamente.

Uff, mucha juventud veo yo...

Sí, pero es lo que hay. Seguramente no sería mala idea que hablaras con los chicos más jóvenes y les quitaras presión

En ese momento, Jonas intervino

Si! A mi me ayuda mucho cuando Oliver me da animos antes de un partido!!

Kauczinski y Haas se miraron sonrientes ante la intervención del chico. Jonas tenía en su mirada esa ilusión de los más pequeños, que sueñan con ser futbolistas y que aún lo tienen todo por hacer. Por un momento, tanto el capitán como el segundo entrenador recordaron con un punto de nostalgia que ellos también habían vivido aquella etapa. Entonces el fútbol era sólo un juego, un divertimento, y no existían problemas de lesiones ni las tensiones propias del profesionalismo. Evocaron aquellos tiempos en que dar patadas a un balón era sinónimo de compartir con los amigos y admirar a los mayores, imaginando por unos segundos, que algún día podrían ser como ellos.

Y por unos segundos, lo hubiesen dado todo por recuperar aquella ingenuidad que veían en la mirada de Jonas.

previa-dresde_zps22fc1288.png

KARLSRUHER SC- DINAMO DRESDE

• Autor

marcadordinamodresden_zps5646b368.png

SIGUE FALTANDO PEGADA

La andadura del KSC por la 2-Bundesliga sigue marcada por dos factores: la falta de pólvora de sus atacantes y lo poco que necesitan sus rivales para anotar. Con respecto al primer apartado, el equipo puede darse con un canto en los dientes por haber logrado la cesión de Sylvestr, único jugador que ha mostrado clarividencia frente al marco y sin cuyos goles el KSC andaría hundido en los infiernos. En lo referente al segundo, ya se ha convertido en una costumbre. El Dinamo sólo necesitó enviar un tiro entre los palos para arrancar un punto de Wildpark, y da miedo pensar en lo que ocurrirá cuando el equipo se enfrente a rivales con mejor puntería.

El partido comenzó con un Dinamo mejor posicionado y que llevaba la iniciativa. Las primeras oportunidades eran visitantes, y una de ellas, un lanzamiento de falta al corazón del área, fue rematada de cabeza por Koch pillando a contrapié a Karius. Era el 0-1 y no pintaba demasiado bien.Pero el Karlsruher ya ha demostrado sobradamente su feroz resistencia a ser derrotado, y sólo tardó 7 minutos en igualar la contienda, después de una jugada por banda de Tulasne que metió balón interior a Benyamina, y el argelino, muy acertado en su regreso, ganó la línea de fondo para servir un balón de oro a Sylvestr, que el eslovaco empujó a gol sin gran dificultad.

Poco más de sí dio la primera parte, y tras el descanso, Kahn sustituyó a Sirl, muy desacertado una vez más y que atraviesa una notable crisis de juego, y dio entrada a Mauersberger, adelantando a Barth para crear un doble pivote defensivo. La variación a 4-2.3-1 no fue muy eficaz, y como hemos tenido ocasión de ver en los últimos partidos, los cambios tácticos desde el banquillo se sucedieron en busca de soluciones a la falta de gol. El problema es que no parece una cuestión táctica, sino que los atacantes del KSC no dan para más, El dominio territorial pocas veces cristalizaba en ocasiones claras, si bien Karim Benyamina sí contó con una a la salida de un corner, enganchando una sensacional volea que el guardameta sacó de forma milagrosa.

Y así, entre el dominio estéril e infinidad de corners de los que este año no se saca ningún partido, fue muriendo el encuentro hasta llegar al silbido final. El balance no fue malo, ya que la mayor parte de los jugadores rindieron a buen nivel, pero la carencia de pegada limita las posibilidades de este equipo, que podría optar a cotas más altas si contase con algún jugador desequilibrante arriba. El KSC se mantiene en zona tranquila y sigue demostrando ser un equipo difícil de derrotar, pero en el ambiente flota la sensación de que con algún refuerzo más, el Karlsruher podría convertirse en el equipo revelación de la temporada.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/rplxJBrp3UA

Editado por Mister

• Autor

karius1_zps1f47d75a.jpg

Loris Karius comenzaba a disfrutar de su reciente popularidad en Karlsruhe. Sabía que la suya era una estancia temporal, pero en Mainz no dejaba de ser una promesa de futuro, y aquí tenía mayor protagonismo. Que los niños le pidiesen autógrafos o que firmase en sus camisetas era algo que le pillaba de nuevas, es más, no hace tanto era él quien lo hacía con sus ídolos. Pero poco podía imaginar el joven Karius que mientras él se hacía este tipo de reflexiones, en la sede del club, Oliver Kahn y Oliver Kreuzer tenían una conversación que iba a cambiar su idílica situación.

He estado revisando los informes de los ojeadores y creo que ya he tomado una decisión

Pero ¿Estás seguro de que necesitamos reforzar la portería? Karius no lo ha hecho tan mal como para que tomes una decisión de ese tipo...

No, es cierto. Pero no podemos permitir que los rivales nos hagan gol tirando una o dos veces a puerta. Nuestro trabajo defensivo no puede irse al traste de ese modo.

A ver, Oliver, el chico es joven, por algo ha venido cedido aquí. Aún debe pulir defectos y tal vez el hecho de que intervenga tan poco en el juego influye en que no esté lo suficientemente concentrado...

Puede, pero también puede ser que se haya acomodado. En Mainz tenía que competir con Christian Wetklo y Heinz Muller, dos veteranos de garantías que le cerraban el paso. Ahora llega aquí y se encuentra que su único rival por el puesto es Maximilian Reule, y, seamos sinceros, todos sabemos que Reule aún no tiene nivel para esta categoría.

¿Y por quien te has decidido finalmente?

David Yelldell. Aunque haya estado dos años sin jugar en Leverkusen, su última temporada en Duisburgo fue muy buena. Además, tiene 32 años y también nos servirá para tutelar a Reule.

¿Yelldell llegó a debutar con la selección de Estados Unidos?

Sí, jugó un partido, pero no lo volvieron a llamar. Es complicado esto de la doble nacionalidad. Que te llamen con 30 años cuando nunca has soñado siquiera ser convocado con Alemania tuvo que ser un subidón. Seguro que el chico se veía ya jugando mundiales y cosas por el estilo. Pero es lo que tiene el fútbol, cuando crees que estás en lo más alto, llegan los tiempos difíciles. Yelldell ya viene con esa lección aprendida. Ahora le toca aprenderla a Karius.

yelldell_920_zpsd73b2158.jpg

• Autor

Frankfurter_Volksbank_Stadion_Innenraum_

El desplazamiento a Frankfurt para enfrentarnos al FSV era bastante especial para algunos de nuestros jugadores. En concreto, tres de ellos habían vestido esa camiseta un par de temporadas atrás, con lo que eso supone de motivación extra. Karim Benyamina, Dennis Cagara y Daniel Gordon eran exjugadores del club, y esperaban este partido con una excitación inusual. Ya se sabe que todos los futbolistas gustan de dejar buen recuerdo en aquellos lugares en los que han jugado.

El otro para quien este se trataba de un partido especial era David Yelldell. El guardameta de color, apenas recién llegado a Karlsruhe, había entrado en la convocatoria, e incluso Kahn ya le había adelantado su intención de alinearlo como titular. Tras dos años en el Bayer Leverkusen sin haber podido jugar, Yelldell estaba deseoso de demostrar que no se habían equivocado con su contratación.

Afortunadamente la enfermería iba vaciándose poco a poco, y para este encuentro recuperábamos a Nacho González, un jugador que aún no había rendido al nivel que se esperaba de él pero al que había que darle un voto de confianza. La barrera del idioma estaba ralentizando un tanto su adaptación, pero con el paso del tiempo y los partidos, todos esperábamos se convirtiese en una pieza importante de nuestro engranaje.

previaFrankfurt_zps1ae475da.png

FSV FRANKFURT-KARLSRUHER SC

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.