Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

En fin, un horror de partido y ya tenemos nuestra particular cruz en el camino. :( Que no decidas fichar a un jugador y se vengue suele pasar de vez en cuando.Es la ley de Murphy aplicada al FM. :biggreen Dejando el tema y centrandonos en lo nuestro, partidos malos los tienen todos los jugadores, pero parece evidente que si alguien ha defraudado hasta ahora es Nacho González, al que no le recuerdo nada en lo que ha jugado.Una lástima porque parecia un salto de calidad para el equipo, que ahora se encuentra, además, sin Calhanoglu con respesto al año pasado. Afortunadamente, Gartner parece un buen jugador para el equipo.

De la porteria, en mi partida tambien Karius es un maquina de estrellas, aunque desconfio de las estrellas. En mi opinión Yelldell no parece el salvador de nada,pero bueno, el fichaje está hecho y lo que hay que hacer es dar la confianza a uno de los dos, porque cambiar uno u otro por actuación en el partido, sería perjudicial para el equipo. En fin, pasemos pagina y centremonos en el Colonia, aunque me temo que va de sobrado en esta segunda división.

Por otra parte, me ha decepcionado y mucho el nuevo FM. El motor de juego me parece una mierda. Los jugadores parecen bailarines tontos, se dan vueltas antes de dar un pase, raro de verdad. A los ojeadores les pides un MPD para ceder y no encuentran. ;( En fin, no se si seguiré adelante con la partida o me volveré al FM 12, dando por perdido este FM 13. :help:

• Autor

En fin, un horror de partido y ya tenemos nuestra particular cruz en el camino. :( Que no decidas fichar a un jugador y se vengue suele pasar de vez en cuando.Es la ley de Murphy aplicada al FM. :biggreen Dejando el tema y centrandonos en lo nuestro, partidos malos los tienen todos los jugadores, pero parece evidente que si alguien ha defraudado hasta ahora es Nacho González, al que no le recuerdo nada en lo que ha jugado.Una lástima porque parecia un salto de calidad para el equipo, que ahora se encuentra, además, sin Calhanoglu con respesto al año pasado. Afortunadamente, Gartner parece un buen jugador para el equipo.

De la porteria, en mi partida tambien Karius es un maquina de estrellas, aunque desconfio de las estrellas. En mi opinión Yelldell no parece el salvador de nada,pero bueno, el fichaje está hecho y lo que hay que hacer es dar la confianza a uno de los dos, porque cambiar uno u otro por actuación en el partido, sería perjudicial para el equipo. En fin, pasemos pagina y centremonos en el Colonia, aunque me temo que va de sobrado en esta segunda división.

Por otra parte, me ha decepcionado y mucho el nuevo FM. El motor de juego me parece una mierda. Los jugadores parecen bailarines tontos, se dan vueltas antes de dar un pase, raro de verdad. A los ojeadores les pides un MPD para ceder y no encuentran. ;( En fin, no se si seguiré adelante con la partida o me volveré al FM 12, dando por perdido este FM 13. :help:

Hay equipos que en cualquier partida se dan especialmente mal, y parece ser que en esta ha tocado el Paderborn. Esperemos que en la segunda vuelta no se repita el calvario, pero es curioso lo de las venganzas futbolísticas, es algo que también se da en la realidad. Y en el caso de estos dos, Auer y Boya, me estuve pensando mucho su contratación, porque ambos me parecían buenos jugadores.

Desde luego, si hay que hacer balance del fichaje de Nacho González, el resultado hasta ahora es un fiasco total. Me recuerda un poco lo que pasaba con Krebs el año pasado, un jugador al que se le suponía un papel relevante y que en toda la primera vuelta no dio una a derechas. A ver si al menos ocurre lo mismo que con él y en la segunda demuestra la calidad que se le supone. Pero, de verdad, es desesperante verle una y otra vez dar pases atrás, como hacía Jose Mari Bakero. Para eso no necesitas tener grandes atributos técnicos, hasta yo lo hago.

Opino como tú en el tema de la portería. Aunque Yelldell no haya estado nada fino, no podemos rotar cada semana, así que le daremos un margen y si en 6-8 semanas no se asienta, tal vez volvamos a Karius. A fin de cuentas hay que pensar que uno de los objetivos de este fichaje también era incrementar la competencia del puesto para que Karius rindiese más.

Si te ha decepcionado el FM13 tenías que haberlo visto hace unos meses, cuando yo inicié mi historia. Los campos eran pistas de patinaje y todo lo que no fuese un pase al pie a 2 metros de distancia, salía disparado y no lo alcanzaba ni Usaín Bolt. Con las actualizaciones ya es jugable, pero los inicios fueron para pegarle una paliza al amigo Miles.

la bestia negra este paderborn.pon a nacho de MEC como organizador adelantado de apoyo y no de MP haber que resultado da.nos está costando arrancar pero esta liga es mas complicada.

• Autor

noticia8_zps7a3bc211.png

Atributos-markoutz_zps1a72c53a.png

otro jugador joven y con proyeccion para el equipo.supongo que es un jugador para el futuro y no para ser titular.busca jugadores libres y con experiencia por si hubiera alguno interesante.esta liga es complicada y se necesitan hombres

Otro yogurin para el KSC. Este chico parece un proyecto de MP/DLC, talentoso pero sin tener desarrollada esa calidad necesaria. Mentalmente aún está muy verde. Estoy de acuerdo con @nisetru, no nos vendría mal encontrar algún veterano que aportara sapiencia al equipo, que nos sirviera para tutelar estos jovencitos que vamos fichando y hacerlos mejorar. Me imagino que el mercado es cainita a ese nivel, pero tal vez algún veterano, traspasable o cedible, de equipos de Bundesliga (u otras ligas) que no cuente en su equipo, nos vendría de perlas.

• Autor

@nisetru

Nacho Gonzalez juega bastante a menudo como organizador adelantado, tanto en la mediapunta como más atrasado, pero, nada chico, no hay forma. Pierde balones, da pases atrás...no le he visto meter ni un balón profundo en condiciones a los delanteros en lo que va de liga. En cuanto a lo de contratar jugadores veteranos, siempre son necesarios, pero tengo que afinar mucho, no es tan facil como parece. Acuerdate de Zanetti y Forssell, que llegaron precisamente para ser el contrapunto a tanta juventud y aportar esa experiencia. Ninguno de ellos lució más que en momentos puntuales, y ni siquiera llegaron a hacerse con una titularidad indiscutiuda. Por tanto, tengo que tener muy claro que si llega un veterano sea para darnos un punto más en cualquier área, defensa, ataque, lucha...Pero para que termine siendo un jugador de rotación, prefiero dar minutos a los jóvenes. No conviene olvidar que este año no tenemos más exigencia que mantenernos en zona tranquila, y esto es ideal para dar minutos a la cantera y los refuerzos jovenes para que se desarrrollen.

@warrik

Está claro que Markoutz no es un jugador que vaya a causar un impacto inmediato, pero su versatilidad le va a servir para que sea una opción fija en el banquillo, ya que puede sustituir a centrocampistas y delanteros en cualquier posición. Con esa característica, será dificil que no tenga su cuota de minutos, que es lo que pretendemos. Con la cantera y los chavales llegados de otros equipos, tenemos mucha juventud que progresará notablemente este año. Respecto a lo de los veteranos, poco que añadir a lo dicho a Nisetru, pero si este año aprovechamos que no hay grandes exigencias para desarrollar a varios de estos chicos con futuro y el próximo fichamos un par de jugadores consolidados y con experiencia que puedan tutelarlos, no te extrañe que en un máximo de 3 años estemos en primera división. Ese sería el plazo razonable para lograrlo, aunque si fuese posible que llegase antes, miel sobre hojuelas. Pero se trata también de que, si ascendemos en ese plazo, estos chavales lleguen lo suficientemente hechos para que puedan continuar jugando y no vean cortada su progresión.

• Autor

7374431402_141a1e4382_b_zpsb5df5b28.jpg

Aprovechando que había tenido que acudir a Wildpark para asistir a la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje Markoutz, Oliver Kahn se acercó a los campos de entrenamiento. Sabía que sobre esa hora entrenaba Jonas, y no se resistió a ver cómo se desenvolvía el muchacho en esta nueva temporada. A pesar de tener contacto cada Viernes, cuando el chico se acercaba media hora a entrenar con él, sus muchas obligaciones no le permitían apenas tiempo para asistir a las sesiones preparatorias de las categorías inferiores. Su segundo, Marcus Kauczinski, y Edmund Becker, jefe de la cantera, le mantenían al tanto del desarrollo de los jugadores más destacados, pero siendo Oliver Kahn una celebridad, su decisión de convertirse en entrenador profesional no había hecho más que comprimir su ya de por sí apretada agenda. Cuando no eran compromisos publicitarios, era atender a los medios o asistir a actos promocionales con la firma Adidas, además de atender a su familia actual, y a su vez, no olvidarse de los dos hijos que tenía con Simone, que residía en Munich. Una verdadera locura.

Parapetado tras una de las gradas, Oliver Kahn observó durante bastantes minutos a Jonas, sin que este se percatase de su presencia. No pudo evitar una sonrisa cuando, en un lance del partidillo que estaban disputando los chicos, Jonas se elevó con agilidad felina y sacó un balón imposible que ya se cantaba como gol. Algunos de los asistentes al partidillo de entrenamiento obsequiaron su acción con espontáneos aplausos, aunque él no pareció ni siquiera apreciarlo. No cambió un ápice su gesto, que denotaba una concentración máxima.

Durante los veinte minutos siguientes en los que Oliver estuvo observando las evoluciones de algunos de los que serían futuros jugadores blauweiss, Jonas tomó parte en varias acciones destacadas más, si bien una de ellas, una salida muy valiente a los pies de un delantero, terminó con el chico lastimado. El entrenador creyó que ya era suficiente por aquel día y dió por finalizado el partidillo, aunque se quedó junto a Jonas interesándose por su estado, momento en el que Oliver también decidió acercarse.

¿Qué pasa campeón?

El chico se agarraba con fuerza la mano. Al parecer en la disputa por el balón había sufrido un fuerte pisotón en el dedo y apenas podía moverlo. Jonas se alegró de verlo allí, pero en su situación, no se encontraba para grandes manifestaciones emocionales. En todo caso, la única que en ese momento le salía, y contra la que luchaba con todas sus fuerzas, era el llanto. A pesar de su resistencia a hacer patente su dolor, la vidriosidad de sus ojos lo delataba.

Iba a llevarlo a la enfermería a que le echasen un vistazo a esa mano - dijo el entrenador-

Oliver Kahn le quitó el guante y echó un vistazo a los dedos del chico. Uno de ellos tenía una fuerte hinchazón.

No te preocupes, ya me encargo yo. La casa del fisio me pilla de paso y no me cuesta trabajo acercarlo luego.

cochekahn_zpsc48ba548.png

Sin ni siquiera recoger sus cosas del vestuario, Oliver Kahn y Jonas se dirigieron hacia el coche del mister, un potente Mercedes deportivo estacionado a las afueras de Wildpark. El niño se mantenía en silencio todo el tiempo, quizás temeroso de romper a llorar en cualquier momento. Ambos montaron en el vehículo y se dirigieron a casa del fisio, no sin que antes Oliver le echara otro rápido vistazo a su maltrecha mano. Durante el trayecto, Oliver trató de desviar la conversación del asunto de su lesión

Te he estado viendo un rato y has estado muy bien...

Si, bueno...teniendo en cuenta que entrenaba con los pequeños, no ha estado mal...

¿Con los pequeños? Pero, ¿no son esos los chicos de tu equipo?

Sí, bueno, son de mi equipo pero son los de primer año. Los de segundo juegan un torneo en Stuttgart la semana que viene y yo no iré...

¿Y eso?

Somos tres porteros y sólo van dos. Además, al mismo tiempo se juega otro torneo aquí en Wildpark, para los de primer año. Pueden jugar un máximo de dos de segundo año, y yo voy a ser uno de ellos. Por lo menos sé que voy a jugar seguro...bueno, o eso creía. ahora con esto del dedo ya no lo tengo tan claro.

No te preocupes, ya te digo yo que eso no es nada. Yo me he dado muchos golpes así y eso se pasa tomando unos antiinflamatorios.

Ya de camino a casa de Jonas, y después de que el fisio hubiese confirmado ese diagnóstico incial de Oliver, el chico parecía más animado. Saber que aquel golpe no le impediría jugar lo alegraba enormemente, dentro del premio de consolación que suponía jugar con los de primer año en lugar de viajar a Stuttgart con los de segundo. Además, Oliver le había prometido que asistiría al torneo , y eso lo emocionaba aún más si cabe. Al llegar, el chico se despidió de Kahn, y se disponía a abrir la portezuela del coche, cuando éste lo agarró de un brazo y, mirándole a los ojos,se dirigió a él con aire solemne.

Deberías aprovechar esta experiencia para aprender algo. La mayor parte de las cosas que hace un portero implican cierto nivel de dolor.El balón hace daño, el césped hace daño, recibir patadas duele. Supéralo.

consejo2_zps9307d246.jpg

• Autor

buscolonia_zps59b19da4.jpg

La llegada del Colonia a Karlsruhe había generado una extraña sensación entre los aficionados. A la expectación lógica ante la visita del líder de la categoría se unía un cierto temor, tras la reciente debacle en Paderborn. No, no se trataba de respeto. Era temor.

Quizás por lo poco acostumbrados que estaban los KSC fans a que su equipo se viese totalmente desarbolado durante la etapa Kahn, tras la inesperada y dolorosa derrota, las predicciones más agoreras empezaron a tener predicamento. Que si el colista nos había metido cinco, el líder nos va a dejar hechos un trapo, que si tenemos demasiada juventud, que el calendario que tenemos de aquí al final de la primera vuelta es mortal de necesidad y nos va a sumir en una espiral de derrotas de la que será muy dificil salir...

El fichaje de Markoutz al menos había logrado que en la ciudad se dejase de hablar de hipotéticas catástrofes y se comentase la llegada del nuevo jugador, pero no había eliminado totalmente el pesimismo. La herida de la humillante derrota ante el Paderborn no era fácil de curar en sólo unos días, y desde luego, la visita del Colonia a Wildpark no era el panorama más halagüeño para conseguir que el optimismo retornase.

Con 9 victorias, un empate y una derrota, el Colonia comandaba firme la clasificación, y parecía que el Furth era el único conjunto capaz de plantarle cara en su lucha por el título. El croata Mato Jajalo era un bastión de su medio campo, mientras en su ataque destacaban el norcoreano Jong Tae-Se, y Christian Clemens, ambos muy rápidos y con olfato goleador. En este sentido, la baja de Clemens por lesión era todo un alivio para nosotros, puesto que tan letal pareja se había mostrado muy dificil de contener hasta el momento, habiendo cosechado cada uno de ellos la nada despreciable cifra de media docena de goles en lo que iba de competición.

Con estos precedentes, Oliver Kahn se decidió por un planteamiento conservador, con el equipo junto y acumulando hombres en la zona central, como forma de anular la creatividad de Jajalo y de ahogar espacios para Jong Tae-Se. Pero a nadie, ni a los jugadores ni a la afición, ni siquiera a Oliver Kahn, se le escapaba, que necesitarían algo más que eso si pretendían evitar la derrota ante un equipo como el Colonia, que venía imponiendo su ley sin discusión en la 2Bundesliga.

previacolonia_zpsbcd094b6.png

KARLSRUHER SC- 1FC KÖLN

Con el tema de veteranos, me exprese mal. Queria decir lo que se entiende por clase media.O sea, jugadores de fondo y rotación que nos dieran más empaque y soluciones ante lesiones, sanciones. La via escogida es buena, foguear a los yogurines en un año sin exigencias, aunque tambien más largo en el desarrollo del club (y de la partida). ;)

En cuanto al pobre chico, va y le patean la mano. ¡Por favor!, antes de antiinflamatorios, el mejor natural, HIELO. Que es un niño y no pasa del apiretal o el Dalsy.Por si fuera poco, conteniendose las lágrimas, puteado por su entrenador que le condena a jugar con los que vienen por detrás.....Superalo. :help: Una palabra amable, por favó :mrgr: Le ha faltado, quitarse la correa y zas, hasta que diga, ¿como te llamas? Kunta...Kunta Kinte. ;)

Que autocar más feo tiene el KOln, Hennnes deberia tomar cartas en el asunto. :biggreen La verdad es que el Koln en la 2-Bundesliga está para pasearse. Jugadores como Clemens, Jajalo, Chihi, Ujah, el polaco Matuszczyk... mucha tralla. Veo que nos brasileirizamos con ese 4-2-2-2. :D

• Autor

marcadorcolonia_zpse97eddd9.png

UN PUNTO DE CORAJE

El coraje y la valentía de los jugadores del KSC permitió salvar un punto en un partido en el que nadie daba un duro por ellos. No solo por la severa derrota sufrida en Paderborn y por la calidad del equipo rival, líder de la categoría, sino por el desarrollo de los acontecimientos.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, Radek Sirl se iba a las duchas tras una escalofriante entrada sin sentido que provocaba su expulsión. El KSC afrontaba 90 minutos frente a un equipo superior en inferioridad numérica, no era, desde luego, el inicio soñado.Además, la expulsión de Sirl obligaba a realizar una primera sustitución para cubrir la banda izquierda, con lo que Gordon tenía que abandonar el terreno de juego sin haber sudado siquiera y daba entrada al joven Dabrosav Kostic.

El joven lateral serbio se mostró un tanto inquieto en sus inicios, y un centro de su par sirvió para que Adam Matuszczyk enganchara una volea que Yelldell no alcanzaba a detener. Era el 0-1, logrado, como no, en el primer disparo a puerta que efectuaba el Colonia.Cuatro minutos más tarde llegaba lo que parecía la puntilla definitiva, un balón al corazón del area es despejado por Sebastian Schiek de forma defectuosa, dejando el balón a los pies de Jong Tae Se que anota a puerta vacía. Dos disparos, dos goles. La efectividad de los rivales del KSC continuaba siendo asombrosa una jornada más.

El Karlsruher tenía por fuerza que tirar a la basura cualquier tipo de planteamiento conservador y adelantar líneas. Existía el riesgo de recibir otra humillante paliza, pero los puntos eran demasiado necesarios como para rendirse sin intentarlo. Y aunque en el resto de esta primera mitad no hubo demasiado que reseñar, más que un par de ocasiones a balón parado, al menos el equipo comenzó a acercarse al marco del Colonia.Hasta ese momento, Jakub Sylvestr había estado totalmente inoperante, y Benyamina, en sus caídas a banda, era frenado una y otra vez por el lateral. Pero lo peor de todo es que el equipo parecía no tener fe ninguna.

Sin embargo, en la reanudación, el equipo fue adquiriendo cada vez más confianza. La entrada de Krebs, que volvía tras recuperarse de su lesión, le daba una marcha más al equipo, que progresivamente fue comenzando a subir el ritmo y jugar de forma menos espesa. A ello contribuyó también la sustitución de Sylvestr por Tulasne, que definitivamente, cambió el signo de los acontecimientos.

Con el esloveno vagando como alma en pena y Benyamina incapaz de romper por banda, Kahn decidió sustituir al primero por Tulasne y reubicar a Benyamina en punta. A partir de ahí el argelino encontró mucha más participación en el juego, aunque, sorprendentemente, se le vió pusilánime e indeciso de cara al gol.Hasta en dos ocasiones se plantó solo Karim Benyamina en el area rival, y en ambas, en lugar de definir sin titubeos, como es costumbre en él, retuvo el balón a la espera de poder darla a algún compañero que nunca apareció. Dos clarísimas oportunidades con marchamo de gol que, por inseguridad o falta de fe, terminaron por desperdiciarse.

Pero eso no volvería a ocurrir. Instado el magrebí por Oliver Kahn a que su juego fuese más ofensivo, la sociedad Tulasne-Benyamina construyó el primer gol en el minuto 84. Para entonces el KSC ya se había crecido definitivamente, y sus jugadores se habían hecho de forma indiscutible con las riendas del encuentro a pesar de su inferioridad. Tulasne inició una de sus clásicas cabalgadas en la que llegó hasta línea de fondo, y su centro, de forma embarullada y tras algún rebote, cayó a los pies de Benyamina que fusiló desde cerca.

Eran 6 minutos más el descuento lo que restaba, y un hilo de esperanza nacía para la afición blauweiss, esperanza que se convirtió en explosión de júbilo en la jugada final. Oliver Kahn hacía grandes aspavientos indicando a sus hombres que fuesen arriba sobrecargando el ataque, y ya en tiempo de descuento, un balón llegó a Tulasne que arrancó con él en los pies sin importarle que por delante suya sólo tuviese rivales. Con objeto de dar tiempo a que algún compañero se incorporase, Tulasne condujo el balón abriéndose hacia la banda y al llegar a línea de fondo puso un centro al área pequeña.

Allí llegaba como un ciclón Karim Benyamina, acompañado de dos defensores que trataban de impedir su remate. Pero el centro de Tulasne era tan envenenado que, aunque uno de ellos logró su objetivo de adelantarse al delantero, sólo consiguió anotar en propia puerta, ya que de otro modo, el remate de Benyamina hubiese sido inapelable. El milagro se había producido, el KSC había igualado un 0-2 adverso ante el líder y jugando 90 minutos con un hombre menos. Toda una heroicidad que bien mereció el entusiasta aplauso final de la afición, impresionada ante aquel despliegue de fe y ambición por parte de los hombres de Kahn.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/v8D5cVqh2i0

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.