Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Vaya, vaya, Sylvestr nos ha salido machote. Pues le traspasamos a una historia de latigo que yo conozco. :latigo:

Es verdad que Khan no es mi idolo, pero a nivel exclusivamente futbolístico, como portero, nunca le he admirado. tal vez se juntan las dos cosas, pero le encontraba defectos en la porteria bastante gruesos. Como portero alemán me gustaba más Meier (en directo no le vi, pero sí en videos) y sobre todo Schumacher. Más agil, más loco :biggreen (que se lo digan a Battiston). Creo que Oli le perjudicaban sus formas colericas en la porteria, sus ganas de enfrentarse a todo bicho viviente, fuese o no de su club, y a mi me gustaban más los porteros sobrios estilo Pfaff, Arconada o los citados antes. Pero bueno, son opiniones.

Vamonos al partido de Duisburgo. Parece que tenemos problemas con la fluidez en el juego. El sistema no permite elaborar mucho. Deponde de que tu MP sea un OAD que elabore y que los centrocampistas de banda no sólos sean extremos. En este caso Krebs y Tulasne son eso, extremos de banda para ponerla. La otra opción es que al Mp, se le una el 2º delantero en la creación y en la elaboración y que el Pivote no sea sólo defensivo sino organizativo, estilo Xavi Alonso. Con estas premisas dificiles de encontrar es muy dicil elaborar con este sistema y, por ello, es más un sistema de juego a la contra, despliegue por banda y centro al delantero rematador. Así es muy eficaz si tus bandas son buenas y tienes un buen finalizador. Yo si intentaria jugar asi con este Karlsruhe, donde muchos equipos tienen más nivel que esta plantilla, a priori. :book: No olvidemos que somos recien ascendidos.Sería un equipo de picotazos, de tres toques y remate (gol si es posible :biggreen ).

La nota negativa es la lesión de Mauersberger ¿mucho tiempo?, que nos obliga a modificar lo más sólido que tenemos que es el centro de la defensa. Supongo que si Haas está cuasi-recuperado, volvera al centro y Barth, ocupará el puesto del gigantón alemán. Buena noticia que Kostic progrese. :thumbsup:

• Autor

Antes que nada, disculpas por el retraso en contestar. El otro día lo estaba haciendo y al tocar un botón se me fue todo al carajo, y no veais la pereza que me daba repetir toda la parrafada. Pero en fin, a los fieles no os puedo fallar :thumbsup:

@nisetru

Pues, sí, Pellegrino debió tener pesadillas con Kahn después de la Champions, pero ya no hablo de miedo en una situación tan estresante como la de tirar un penal en una final, yo hablo de delanteros a los que el simple hecho de tenerlo bajo los palos les ponía nerviosos y bajaban su rendimiento. De esos había unos cuantos.

Jonas tiene condiciones, pero no olvidemos que apenas lleva un año entrenando como portero, y por tanto aún está muy verde. Está claro que con tan poco tiempo no puede estar al nivel que otros compañeros que llevan desde los 7 u 8 años jugando en esa posición, a él todavía se le escapan los balones y no domina lo que son los recursos de un portero como la colocación, etc.

Si entró en el equipo el año pasado fue porque el entrenador pensó que se cansaría y volvería a jugar de delantero, pero eso no ha ocurrido, y claro, para este año, tampoco parece contar como titular. Pero evolucionar algo ha evolucionado, aunque es más el potencial que se le intuye por su tremenda determinación a trabajar duro que su nivel actual.

Contra el Colonia el equipo demostró raza, nunca es fácil levantar una diferencia de dos goles, pero si encima es contra el lider y jugando los 90 minutos con uno menos, mucho más complicado. Es una de las cosas que me gusta de este grupo, nunca se dan por vencidos. Lo aprendieron de los principios de Kahn ;)

@Sabir

Demos la bienvenido al hijo pródigo. Se te echaba de menos :)

Me alegra que por una vez estemos de acuerdo. Me encanta trabajar con la cantera y mis mejores momentos con este juego los he pasado manejando equipos durante un largo periodo y consiguiendo logros con chavales a los que les dí su primera oportunidad como profesionales. El KSC tiene una cantera notable, y las incorporaciones jovenes también son de nivel. En 3-4 temporadas más, estos chicos deberían de ser jugadores totalmente hechos y con nivel para primera división, lo que nos daría la oportunidad de echar el resto en los fichajes. Ese me parece el mejor camino para devolver al Karlsruher a su posición de antaño.

La defensa de 3 no está descartada, pero la utilizaremos más como un recurso que de forma habitual. En esta categoría los equipos presionan mucho más arriba, y mientras no tengamos un defensa capaz de sacar balones jugados desde atrás con garantías, nos complicamos mucho la existencia. La variabilidad viene dada porque todavía no hemos dado con un sistema con 2 puntas que nos funcione a plena satisfacción. Con los delanteros que tenemos no nos queda otra, pues ninguno de ellos tiene calidad suficiente como para enfrentarse en solitario a defensas de este nivel.

No sé en que punto te perdiste con el tema de Jonas, pero yo creo que todo tiene bastante sentido. En primer lugar, no se trata de un chico cualquiera, es el sobrino de su ayudante, y eso ya hace que no le sea indiferente. Segundo, es un valor de la cantera, que renuncia a jugar marcando goles, donde era el mejor, por parecerse a él. Se dice que no hay mejor halago que la imitación, y para un tipo con un ego tan grande como el de Oliver, eso le llega al alma. Y por último, recuerda que fue el propio Olli quien por primera vez le animó a ponerse los guantes.

Si a esto sumamos que ya hace más de un año que conoce al chico, que ha visto todos los avatares por los que ha pasado, su determinación por ser portero frente a todos aquellos que tratan de hacerle desistir, que lo está ayudando entrenando media hora con él los Viernes...¿No crees que con todo esto es lógico que termine por crearse un vínculo bastante fuerte?

Lo de la camiseta claro que lo tenía pensado, pero no era muy probable que el árbitro se lo permitiera hacer en el minuto 1. Además de que en esa situación la maniobra perdería todo su efecto psicológico. El conjunto de factores es lo que han hecho que decida usarla en ese instante: el árbitro no va a parar la tanda de penaltis para que vayan a buscar otra camiseta, y el rival se pondrá nervioso cuando vea el nombre de Kahn grabado en su espalda :P

Sobre la "transformación" en el caracter de Kahn es un poco pronto para aventurar nada, piensa que la vida de esta historia será de unas 4-5 temporadas, y ni todo va a pasar en las primeras, ni tampoco tengo todas las decisiones tomadas. Hay líneas argumentales que se como van a desarrollarse, pero otras las marcará el juego.

Lo del portero era inevitable. Era un puesto que había quedado algo cojo, y con Karius sin mayor competencia que Reule, está claro que nunca iba a rendir a su mejor nivel. Ahora al menos tenemos dos jugadores de cierto nivel en ese puesto por si hubiese lesiones. Sylvestr y Soriano son casos diferentes, el eslovaco es el máximo goleador pero está pasando un momento tonto, si lo recuperamos es muy aprovechable. Soriano se hizo la cruz al echarle un pulso a Kahn sin haber demostrado nada. Puede que sea un jugador válido pero ha perdido su ocasión de demostrarlo por no tener paciencia. Es lo que tiene no asumir tu rol. Le buscaremos acomodo en invierno y trataremos de traer un refuerzo de garantías para la delantera. Si encontrásemos un "Tulasne" habríamos triunfado, un jugador que se echase el equipo a la espalda y tomase un gran protagonismo en la segunda vuelta.

No conozco al tal Kolasinac este, pero miraré su disponibilidad. Sí que me gustaría traerlo si es bueno, igual que me encantaría recuperar a Zimmermann, pero me da que sólo será posible algo así si llegamos a primera división. Aún somos pequeños.

@warrik

Los jugadores "vacilones" nos molestan a todos, ahora de lo que se trata es de ver si podemos reconducir la situación. Sylvestr es el máximo goleador del equipo y el atacante de más nivel, no podemos perderlo por una tontería así.

A mi me encantaba Kahn como portero. Todo lo que tú llamas defectos, eran virtudes si estabas de su bando, porque toda esa agresividad en realidad solo terminaba por descontrolar a los rivales, su rendimiento (el de kahn) no se veía afectado por ella. Al margen de eso, sus reflejos y su valentía eran espectaculares, hay por Youtube algunas recopilaciones de paradas que te erizan el vello.

No había hecho la lectura que tú haces del sistema de juego, pero creo que tienes toda la razón. El KSC suele jugar al ataque, y por ejemplo, Barth, no es un jugador con un perfil mínimamente creativo. Cuando recuperemos a Haas sí que podría darnos más resultado, pero tal y como estamos ahora, está claro que los jugadores parecen más adecuados para jugar a la contra.

Lo de Mauersberger no es excesivamente grave (por suerte), y desde luego, la vuelta de Haas nos hará replantearnos las cosas. Barth por Mauersberger es la opción más lógica, pero cuando "el mariscal" regrese, tenemos que volver a repensar el dibujo, porque Oliver Barth es un jugador demasiado valioso como para dejarlo fuera. Hasta ahora, de los nuevos fichajes está siendo el mejor sin ningún género de dudas.

Kostic apunta maneras, pero le falta consistencia. De vez en cuando te hace partidos que te dan a entender que tenemos ahí un lateral izquierdo de futuro, pero en otros se le nota demasiado la bisoñez de sus 18 años. Lo bueno es que con Cagara y Sirl en tan baja forma, no nos queda otra que darle minutos, y espero que eso sirva para acelerar su progresión, que ya el año pasado creció mucho.

• Autor

AudiParkIngolstadt_zpsb02956f2.jpg

El Audi Park de Ingolstadt era el escenario de nuestro siguiente duelo. Un duelo que venía marcado, más que por la entidad del rival, un equipo sin grandes aspiraciones ubicado en la zona media-baja de la tabla, por la terrible semana que habíamos padecido en lo referente a lesiones.

Muchos de los jugadores ya habían manifestado su malestar por la dureza de los entrenamientos, algo a lo que Oliver Kahn no hacía demasiado caso. Es más, cuando algunos de ellos trataban de hacérselo saber, Oliver los calificaba de "plañideras". Sin embargo, esta semana se había visto forzado a acceder a dichas demandas, en vista de que los jugadores iban cayendo como moscas.

La posición de Pivote defensivo, para la que teníamos nada menos que 6 hombres que pudiesen jugar allí, se encontraba con la única presencia de Oliver Barth. El resto de ellos (Mauersberger, Haas, Steinmann, Gordon y Schulze) estaban en la enfermería o aún no tenían el alta definitiva. Para colmo, Yelldell y Marton también se lesionaron. Con tal cantidad de bajas, centradas especialmente en jugadores con características defensivas, era complicado hacer un once equilibrado.

Al final, Kahn se decidió por un medio campo de corte creativo, ya que no tenía muchas más opciones, y por volver a dar entrada en el once a Jakub Sylvestr para solucionar la falta de pólvora mostrada ante el Duisburgo. Fue una decisión incómoda pero necesaria. por mucho que no le hubiese gustado el tono despectivo con el que el eslovaco se había dirigido a él, debía poner por delante los intereses del equipo.

previa-ingolstadt_zps893e0f66.png

FC INGOLSTADT 04-KARLSRUHER SC

¿En cuánto tienes los Entrenamientos? ¿Muy alto? Una cosa que se podía hacer con el FM12 (con el FM13 creo que no) es disminuir la carga de los jugadores cuyos compañeros de posición se han lesionado. Ejemplo, tengo cuatro centrales en mi plantilla y dos están lesionados: entonces les bajo el programa a los otros dos defensas centrales para que reduzcan sus posibilidades de lesionarse. Pero bueno, como el FM13 ha simplificado este planteamiento, creo que no puedes reducir la carga global de un jugador concreto: lástima.

Una duda: ¿me puedes hacer una lista de todos los jugadores que están lesionados y su duración más o menos? Con tantos me he perdido :biggreen Creo que serán unos 6-8 o por ahí, ¿no? Menuda desgracia :facepalm:

Me huele muy mal el siguiente partido, por no decir que me apesta. Tantas bajas nos hacen presentar un once casi en pañales y sin apenas propuesta de juego. ¿Iremos a por la posesión jugando como visitantes y con una línea defensiva cargada de dudas? Yo si fuera tú habría apostado por un once más defensivo con el fin de jugar a la contra. ¿Que no hay jugadores? Pues bueno, los reubicamos (me encanta jugar con los jugadores en posiciones que tienen en "Rojo" :biggreen ), subimos a alguien de la cantera o sale Olie al campo de líbero :biggreen ¿Quizás podríamos probar a Jonas de punta y quitar de ese modo a Sylvestr para siempre del once inciial? :P

La enésima duda: ¿por qué no se acuesta a Benyamina a banda derecha? ¿Buscas algún efecto especial dejando la banda derecha totalmente libre? ¿Acaso es Schiek tan ofensivo? ¿No temes que el carrilero rival se incorpore al ataque muy asiduamente y se vea libre de marca?

Editado por Sabir

• Autor

marcadoringolstadt_zps9e048952.png

OTRA DEMOSTRACION DE GARRA

Otro punto arrancado con esfuerzo le sirve al KSC para no perder comba en el grupo de equipos con opciones y a su vez mantener la tranquilidad de ocupar una posición en la zona templada. Fue este un encuentro que el Karlsruhe tuvo que pelear enormemente, tras haberse puesto abajo 2-0, pero que pudo acabar ganando en los últimos minutos, cuando el KSC llegaba en oleadas, ya crecido y buscando la victoria.

La primera parte fue muy anodina, con los dos equipos carentes de mordiente en ataque. En el KSC, otra mala actuación de Nacho Gonzalez ponía de los nervios a Kahn, mientras Sylvestr volvía a completar otros 45 minutos de mediocridad y pasotismo.

El Ingolstad logró adelantarse en su única oportunidad, un despeje en el que Kempe y Akpoguma no se entendieron y que el delantero local aprovechó para batir a Karius.

Nada más empezar la segunda mitad llegaba la segunda bofetada. Balón profundo y el atacante se planta ante Karius, muy mal en la salida, y convierte el segundo. Definitivamente el guardameta cedido por el Mainz desperdició una gran oportunidad de volver a reclamar la titularidad.

El cambio de Krebs demostró ser eficaz, puesto que al minuto siguiente el francés metía un balón que Nacho Gonzalez remataba en plancha reduciendo distancias. El uruguayo no tiene suerte, y cada vez que las cosas parece arreglarlas con un tanto, termina lesionado. Ya le pasó en un partido anterior, y en este volvió a sucederle que tras anotar tuvo que retirarse del terreno de juego.

La entrada de Hennings demostraba que Oliver Kahn iba claramente a apostar por incrementar la presión ofensiva, y ya en los últimos minutos, con la entrada de Dulleck como tercer punta y el equipo volcado, ésta daba signos de constante peligro. Dulleck remató un centro de Krebs que el portero sacó con una gran intervención, pero unos minutos más tarde, en el 87, Benyamina volvía aconvertirse en el salvador con otro tanto en la recta final. Un par de minutos más tarde, Hennings tuvo la ocasión del partido, al plantarse sólo en el area, pero terminó tirando al cuerpo del guardameta y de ese modo, tiró por tierra lo que podía haber sido una gloriosa remontada.

El KSC afronta lo que son los tres últimos encuentros de esta primera vuelta frente a una triada mortal, de la que dependerá enormemente las aspiraciones blauweiss. Union Berlín, Furth y Kaiserlautern son, junto al Colonia, tres de los más serios aspirantes al ascenso como demuestra su posición en la tabla. Salvar esta triple dificultad con 5 puntos o más metería al Karlsruher en la pelea por los puestos de ascenso, mientras que cualquier bagaje inferior abriría una brecha de muy dificil ruptura que condenaría al equipo a permanecer en tierra de nadie.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/DMOjar1atDk

Lo de Nacho González no es suerte o casualidad. Su caso es el típico de jugador con muchas estrellitas pero que luego no sirve de nada por atributos como Propensión a Lesiones, Forma Natural, Consistencia, una mala personalidad... Cada partido que pasa demuestra más que es el gran bluff de la temporada.

¿Qué táctica usaste durante el segundo tiempo? Muy interesante la acumulación de hombres que son casi todos delanteros: Tulasne, Hennings, Benyamina, Krebs, Dulleck... Con estos cinco acabamos el partido. Creo que pusiste a Tulasne en el centro del campo y la verdad es que defensivamente no le fue mal (7 entradas acertadas). Una nueva faceta que descubrimos del jugador francés.

Sobre el partido, nuestra táctica final ultraofensiva y de estilo directo unida a un Ingolstadt muy poco precavido (lo normal sería que se encerrar en su área, pero subestimó al KSC) nos sirvió para darnos un valioso punto que nos permite seguir flotando pacíficamente en la mitad de la tabla.

Karius está muy muy verde mentalmente. No me acuerdo de sus atributos, pero entiendo por qué se quiso fichar a otro portero. Aunque, ¿no deberíamos haber pensado antes que al del Mainz le iba a quedar grande el puesto?

Por cierto, en esta historia echo de menos que no se comente algo sobre la táctica del rival. Igual que pones la del KSC, puedes poner la de ellos; o, aunque sea, citarlo en la crónica ;)

¡Saludos!

• Autor

@Sabir

El nivel de entrenamiento era, en muchos casos, muy duro. En un principio, no tenía ningún día de descanso, luego puse uno posterior al partido. Pero como los jugadores, además, entrenan movimientos individuales, al final la carga se nota. He puesto dos días de descanso, antes y después del partido, y en el entreno individual he reducido el nivel de intensidad de medio a ligero en algunos jugadores. Espero que con eso el problema se solucione, porque el 90% de la plantilla estaba descontenta con la alta carga de entreno, aunque eso no afectaba a la moral del grupo, que en lineas generales, es buena.

Ahora mismo, de cabeza recuerdo como lesionados los mencionados en el post anterior, no se si hay alguno más: Haas, Gordon, Schulze, Mauersberger, Steinmann, Marton y Yeldell. Casi todos mediocentros defensivos.

Lo de jugar a la contra como que no va mucho con nuestro estilo. El año pasado nos acostumbramos a jugar al ataque y esa ha sido la filosofía que ha pedido imponer Kahn, sobre todo porque la personalidad de la plantilla es ambiciosa y parece que los jugadores responden mejor cuando vamos abiertamente por el partido que cuando salimos con un planteamiento conservador. Incluso jugando contra el lider y con uno menos y 0-2 abajo, logramos remontar porque somos como un martillo pilón, que aunque no creamos muchas ocasiones, atacamos y atacamos hasta lograr marcar. Este partido del Ingolstadt tanto de lo mismo. Y si vemos que no llega el gol, tres puntas y a sobrecargar. Hasta ahora, no falla.

Benyamina no juega en banda porque como delantero muestra mucho mayor efectividad. Cuando lo hace, no desentona, pero Tulasne es mucho más extremo. Y como ya he explicado alguna vez, buscamos jugar con dos puntas porque no tenemos ningun atacante lo suficientemente bueno como para crear peligro por si mismo ante defensas de este nivel. Usar dos puntas nos permite "distraer" un tanto la atención de la defensa y que nuestros delanteros tengan más espacio, al tener que dividirse los centrales entre uno y otro.

La banda derecha es más ofensiva por lo general, porque Schiek se incorpora bien y Tulasne juega ahí como extremo puro, con lo que para la defensa es más dificil taparla. El tema con Tulasne es que tiene como JP las de "regatea hacia la derecha", "Corre con el balón a menudo" y "Llega hasta línea de fondo". Con estas características, su juego es bastante distinto si lo ubicamos en una banda o en otra. Lo ponemos en la izquierda cuando nos interesa que amenace rompiendo hacia el borde del area para disparar o atraer a los centrales, y en banda derecha es lo que conocemos como un extremo pegado a la cal. Corre la banda y centra.

Por eso esta formación asimétrica nos viene bien, o al menos es la lectura que yo siempre he hecho. Los dos puntas realizan una doble función de amenaza/distracción, pudiendo crear peligro ellos mismos o liberando al compañero, mientras que Tulasne puede comenzar en una u otra banda en función de lo que veamos mejor, pero si según transcurre el partido no crea peligro, se le cambia de ubicación y con ello refresca las opciones atacantes. Es decir, si rompiendo por el centro los centrales lo neutralizan, lo pasamos a la derecha a colgar centros y viceversa.

EDIT- Veo que tanto anoche como ahora hemos tenido la coincidencia de postear a la vez, así que te contesto aquí tu nuevo comentario

La verdad es que acabamos el partido con una táctica ultraofensiva, con Krebs y Tulasne de extremos pero arrancando del mediocampo y Dulleck, Hennings y Benyamina arriba. Lo de Tulasne no me pilla de sorpresa viendolo jugar, pero sí al mirar sus atributos de lucha, muy normalitos (11). Sin embargo lo ves pegarse unas carreras impresionantes para pelear los balones en defensa que no son normales. De los más luchadores, diría yo.

El ingolstadt tuvo mucha suerte de marcar dos goles porque casi no se acercó a portería, pero con Karius tenemos ese problema, no hay forma de que pare las que van dentro. Aquí, en los dos goles, pudo hacer más en mi opinión. Nacho Gonzalez está siendo un bluff, confirmado, pero también lo era Krebs en la primera vuelta del pasado año y luego reaccionó. Aquí, estoy dandole bola por eso (bueno, y en este caso porque no había más centrocampistas centrales de los que echar mano)

Tomo nota de lo de las tácticas rivales :thumbsup:

Gracias!

Editado por Mister

• Autor

"Cariño, Marcus está aquí"

Svenja avisó a Oliver de la presencia de su segundo. Le había pedido que le acercase algunos informes de los próximos rivales para estudiarlos de cara a los complicadísimos encuentros que afrontarían en las próximas semanas. Por suerte, el partido contra el Kaiserlautern había sido aplazado por las convocatorias internacionales y ahora disponía de un generoso plazo para preparar con calma el encuentro frente al Union Berlín.

Vaya chabola tienes, eh? Ya me habían dicho que estaba muy bien, pero no imaginaba que tanto!

casakahn4_zpsaffbfc7f.jpg

Sientate, sientate- le invitó Oliver mientras bajaba por la escalera.

Al llegar abajo, se percató de que Marcus Kauczinski no venía sólo.

Vaya. ¿Y este campeón que hace aquí? - comentó sonriendo Oliver

Se ha empeñado en acompañarme. Estaba conmigo cuando me llamaste y al decirle que iba a pasar por tu casa no ha habido forma de que se despegara de mi...jajajaja!

Buenos días, señor parapenaltys

Hola...

El chico sonrió, con una mezcla de timidez y orgullo. Había sido una semana increíble, con todo el mundo contándole al entrenador y a sus compañeros que habían ido al torneo de Stuttgart lo que había sucedido en su partido frente al Heidenheim. Su maniobra de la camiseta, la intimidación psicológica, y la posterior detención del lanzamiento decisivo había sido el tema de conversación preferido entre los muchachos de su edad, tanto en el club como en el colegio.

Por primera vez había sentido lo que siente un arquero cuando completa una actuación decisiva, y le había gustado. Tanto, que ahora más que nunca, estaba dispuesto a seguir peleando por lograr su objetivo.

Marcus y Oliver comentaron por encima algunos aspectos de los informes técnicos que le había traído, cuando de repente, su conversación se vió interrumpida por Svenja.

"Cariño, perdona que te moleste, pero necesito que termines de colocar tú las cajas que trajo tu padre de su casa. Tengo que darle de comer a Julian."

Ven Jonas, te voy a presentar a Julian, mi hijo pequeño. A lo mejor un día tú lo entrenas a él!

El pequeño Julian, con apenas un dos años y medio de edad, no llevaba muy bien lo de tener hambre, y acostumbraba a berrear en cuanto sentía que su pequeño estómago pedía alimento. Así que Oliver prefirió dejar al niño con Svenja y echó un vistazo a la última caja que su padre le había dejado. Eran sobre todo libros y objetos personales que tenía en casa de Rolf Kahn y que había olvidado llevarse al mudarse a su nuevo hogar. Entre todos ellos, vio uno que le llamó especialmente la atención.

¡Pero si es el viejo álbum de fotos!

Oliver lo miró y tan solo abrirlo esbozó una sonrisa.

¡Qué recuerdos!

Bueno, Oliver, veo que tienes cosas que hacer, yo me marcho, le espetó Kauczinski

Noooo! No, tío, yo quiero ver las fotos de Oliver!

Venga, Jonas, no molestes más...

Pero a Oliver la idea de recordar aquellos años de su infancia junto al pequeño Jonas no le causaba molestia alguna, más bien al contrario, así que salió en favor del niño.

No te preocupes, Marcus, luego lo acerco yo a su casa. Ya que el chico ha venido a verme, al menos que se quede un rato, ¿No?

Marcus Kauczinski no puso muchas pegas, a fin de cuentas, que su jefe hubiese tomado bajo su protección a su sobrino y que éste le hubiese caído en gracia, a él no le perjudicaba en modo alguno. Así pues, se despidió de los allí presentes, y dejó a Oliver al cuidado del muchacho.

Tras acompañarlo hasta la salida, Oliver retornó y tomó asiento en el porche junto al muchacho.

casakahn5_zps218eea40.jpg

Frente a él, en sus manos, tenía un vetusto álbum de fotos, que manipulaba con enorme cuidado, como si se tratase de un libro con siglos de antigüedad. Aquel álbum contenía instantes inolvidables de su vida, momentos que el pequeño Jonas le hacía revivir cada vez que veía sus ansias por ser guardameta.

Oliver abrió despacio el polvoriento álbum y comenzó a comentar cada una de las imágenes que iban apareciendo ante sus ojos.

Mira, aquí tenía más o menos la edad de Julian..jajajja. Aquí estoy con Axel, mi hermano mayor, que también jugó en el KSC y aún lo hace en el equipo de veteranos...Jajaja, mira los comentarios que ponía mi padre en las fotos...Pero es cierto, aquel primer partido estaba muy nervioso, menos mal que al final todo salió bien...

Y este...este era el chico contra el que tenía que competir por el puesto, ¿Como se llamaba? mmm creo que era Klaus... sí, Klaus Meyer! Recuerdo que cuando llevabamos tres años juntos en el equipo lo dejó, me pareció oir luego que había montado una carnicería en Hoffenheim....Uff, ¿Y este partido? Fue increíble, ¿Sabes de esas veces que te crees imbatible?

Jonas miraba el álbum y escuchaba extasiado las explicaciones de Oliver. Hasta ahora, siempre había querido convertirse en alguien parecido a él por lo que había visto en sus vídeos pero nunca había caído en la cuenta de que también había tenido una infancia y había pasado por cosas parecidas a las que estaba pasando él.

album1_zps49d5f8df.png

Oliver continuaba como teletransportado a otro tiempo. Ver la expresión del chico le animaba a continuar, pues en sus ojos podía leerse claramente una admiración cuasi divina. Ahora, el pequeño Jonas se sentía más cercano que nunca a su ídolo, al comprobar como habían entrenado en los mismos campos y habían pasado por etapas similares, consideraciones que nunca había tenido en cuenta antes.

"Uff, como disfrutaba cuando iba con mi padre a la playa! Allí me lanzaba balones y yo hacía palomitas aprovechando que en el agua no dolía, jajaja... Algún día te llevaré y entrenaremos así ¿Vale?. Vaya pintas tenía en el instituto! jajaja, y como no ligaba nada, lo pesado que me puse con mi padre para que me comprara aquella Yamaha!! Creía que las chicas se iban a volver locas cuando me vieran con ella! Qué iluso!!

Mira, aquí fue mi último día con los compañeros del Talent team, acababa de cumplir 18 y me habían ofrecido un contrato profesional. Aquel fue uno de los momentos más felices de mi vida...Buenooooo, y este también!! ¿Supongo que habrás oído hablar de la victoria 7-0 contra el Valencia, verdad? Aquel día la ciudad fue una fiesta, ese partido fue inolvidable...!"

Oliver continuó contando detalles de tan histórica efemérides y de aquella exitosa campaña en la Copa de la UEFA que puso por primera vez al Karlsruher en un lugar destacado del panorama europeo, pero transcurridos unos minutos creyó ver que, por primera vez, el chico parecía ausente. Tenía la mirada clavada en el álbum de fotos pero su cabeza parecía estar dilucidando algo importante.

album2_zps17bafa18.png

Oliver Kahn interrumpió su relato y le preguntó en qué pensaba. El chico tomó el album de fotos, y miró aquella página, luego retrocedió a la anterior, en la que había visto imágenes de Oliver Kahn en su infancia. Luego, como si de aquella cuestión dependiese su futuro, Jonas preguntó muy serio

¿Crees que si me dejo crecer el pelo me pareceré más a tí?

• Autor

El aplazamiento del partido ante el Kaiserlautern por la convocatoria de jugadores para compromisos internacionales nos había dejado más de tres semanas inactivos, algo que nos había venido de maravilla para recuperar algunos de los lesionados, si bien, otros como Mauersberger, habían recaído de gravedad. Lo importante es que, al menos, ya no teníamos tantas limitaciones a la hora de confeccionar la alineación para el decisivo partido ante el equipo revelación de la liga, el Union Berlín, cuya principal amenaza tenía nombres y apellidos: Adam Nemec

adamnemec_zps665254e0.jpg

Adam Nemec estaba siendo el gran protagonista de la temporada del Union Berlin. Jugador infatigable, fuerte, y buen rematador, Nemec estaba entre los tres mejores jugadores de la liga en calificación media y ocupaba la segunda plaza en la tabla de artilleros con 8 tantos. Gracias a sus características, el Union Berlín podía poner en práctica con notable éxito un 4-4-2 en diamante que le estaba dando excelentes resultados.

La tremenda capacidad de lucha de Nemec (20) y su predisposición a trabajar por el equipo (19) hacían que en la mayor parte de ocasiones, consiguiese hacerse con el control de la parte superior del medio campo. La parte inferior estaba resguardada por otro jugador de plenas garantías, Markus Karl, un mediocentro con buena colocación y atributos defensivos, que además dominaba el juego por alto. Con Karl y Nemec en la parte superior e inferior respectivamente, el Union Berlin controlaba una enorme cantidad de espacio, pudiéndose permitir jugar con dos interiores y dos puntas, el cedido Allagui, muy rápido, y Terodde, otro buen jugador que, además de poseer un buen juego aéreo destacaba como asistente, ocupando la segunda plaza en ese ranking.

La baja de Mauersberger en el centro de la zaga sería cubierta por el veterano Oliver Barth, regresando Steffen Haas a su posición natural de pivote defensivo. Dado que Yelldell no se había recuperado aún, Karius estaría de nuevo bajo los palos, y por delante jugarían Krebs, Tulasne y Benyamina. Velocidad, chispa y dinamismo para tratar de contrarrestar la solidez de un equipo como el Union Berlin, que no había perdido comba en toda la temporada, ocupando siempre una plaza en la zona noble de la clasificación.

previaunionberlin_zps3144ec97.png

KARLSRUHER SC- 1FC UNION BERLIN

• Autor

marcadorunionberlin_zps76cc8ed7.png

KAGARIUS!

Era el minuto 45. El KSC vencía 1-0 al Union Berlín, al que estaba superando con claridad, cuando un balón profundo no pudo ser interceptado por Akpoguma y Sami Allagui se disponía a incursionar en el área. Era la ocasión más clara de la que gozaban los visitantes, pero Karius tenía tiempo para abortarla si realizaba una salida con decisión o tapaba portería. En lugar de alguna de ambas opciones, Karius volvió a errar al quedarse a mitad en la realización de cualquiera de ellas, y el Union Berlín lograba el empate. En la grada, se comentaba la nueva “cagada” de Karius, y de repente, a algún aficionado ingenioso se le ocurrió fusionar ambos conceptos. Había nacido un nuevo apodo para el portero local: Kagarius.

Puede parecer algo cruel, pero si cabe hacer responsable a alguien de que el KSC no ocupe una posición más cercana a los puestos de honor, es a Kagarius. Su incapacidad para parar había sido ya criticada, pero sus salidas, ya sean alocadas o tibias, en las que los delanteros lo superan con facilidad para marcar a puerta vacía, son una nueva característica que empaña aún más si cabe la ya turbia trayectoria del joven cancerbero.

En esta ocasión, el KSC no pudo retener los tres puntos a pesar de haber superado al Union Berlin sin discusión alguna durante la primera mitad, en la que el equipo tocaba bien el balón con criterio y sin que sus rivales pudiesen neutralizar la clarividencia del medio campo local.

Ya a los 22 minutos Benyamina daba un claro aviso, lanzando un disparo que rozaba el palo ante la salida de Glinker, pero a la segunda el argelino no perdonó. Incluso un minuto después de que el Karlsruher hubiese marcado en una gran acción a la contra, el propio Benyamina volvió a sacarse un sorpresivo disparo que puso en muchos apuros al meta visitante.Pero a punto de llegar al descanso llegó la mencionada acción y la cadena de errores protagonizada por Akpoguma y "Kagarius" tiraba por tierra todo el esfuerzo de sus compañeros.

La segunda mitad fue ya más discutida, con un Union Berlin que comenzó incluso a creer en la victoria a raíz del golpe de suerte obtenido con su tanto. El dominio era alterno, y ambos equipos buscaban la victoria, aunque el marcador ya no se movería más. Los últimos minutos fueron frenéticos, ya que ni a uno ni a otro les bastaba con el reparto de puntos, y las oportunidades de peligro rondaban ambas áreas.

Al final el KSC tuvo que conformarse con su décimo empate y puede comenzar a complicarse la vida. Situado a los mismos puntos del ascenso que del descenso, es imperativo que los blauweiss comiencen a sumar de tres en tres si no quieren verse envueltos en problemas.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/1i8Vm5Vh-wQ

otro empate mas.en la porteria hay un problema.karius no está para ser titular.por lo menos seguimos sumando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.