Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Pobre Kagarius, sí que le hemos echado la culpa a lo gordo xD No sé, tampoco me pareció un partido brillante de los nuestros como para crucificar al chaval por el empate. ¿Por qué Haas como CD y no probar ahí a Gordon? Es lógico que el jugador con menos pegada juegue más retrasado. Por el resto, tengo la sensación de que este equipo como realmente juega bien es al contragolpe. Nuestros puntas son muy veloces todos y saben definir: tenemos que aprovechar esas virtudes. En este encuentro se notó la falta de galones del joven Akpogouma, a ver si le sirve para ir mejorando de a poco :/

Es curioso lo tuyo con el empate. A mí me suele pasar al revés (en mi primera vuelta de la primera tmeporada con el Gladbach creo que sólo hice un empate :nuse: ) porque juego con planteos muy extremos, yendo a por el todo o nada. Aquí no dudo de la ambición de ambos equipos, pero con esas ridículas estadísticas de disparos en todo el partido... Digamos que tampoco es que hubiera mucha acción xD

Estamos en una zona delicada de la tabla, pero pienso que tal y como están las cosas pronto daremos un giro para bien y empezaremos a ganar partidos, como pasó la temporada pasada.

Una acotación sobre los entrenamientos individuales. En el FM13 yo entiendo que las cargas de entrenamiento individuales no afectan a la carga total de entrenamiento sino tan sólo a su proporción. Ej: Jugador sin Entreno Individual (70% dedicado a Entrenamiento Global, 20% dedicado a Preparación Prepartido, 10% dedicado a entrenar JP) vs. Jugador con Entreno Individual Ligero (65% dedicado a Entrenamiento Global, 5% Dedicado a Entrenamiento Individual, etc.) vs. Jugador con Entreno Individual Duro (55% dedicado a Entreno Global, 15% dedicado a Entreno Individual, etc.). Los porcentajes me los he inventado porque en esta edición no los he visto, pero aplicando la lógica de versiones anteriores sale eso ;)

En cuanto a la trama, esta historia ya podría llamarse: "Weiter, Weiter... Las aventuras de Olie y Jonas" xD Impresionante tu maestría para sacarle tanto jugo al personaje del crío, siempre perfectamente representado y alimentando las ansias de narcisismo del odioso bávaro :yep:

Por cierto, genial el trabajo documental con las fotos. Me quedé a cuadros al ver lo que se ocultaba tras los spoilers: ¡pensé que te estas inventando las situaciones! xD

¡Saludos! ;)

• Autor

Trolliarena_zps79bae14a.jpg

No era sencillo puntuar en el Trolli Arena. El Furth, uno de los aspirantes al ascenso,era el favorito indiscutible, no ya solo por su potencial y la campaña que venía desarrollando, sino también porque el KSC no había dado hasta ahora motivo alguno para que nadie lo considerase candidato a dar una sorpresa. Las predicciones más optimistas podían otorgarnos un punto en la mejor de las situaciones posibles, pero tres victorias en 15 partidos no era un currículum como para meter miedo a nadie.

La proximidad de fechas con el partido ante el Union Berlin no había permitido que Yelldell se recuperase por completo, y aunque viajaba, Oliver Kahn no las tenía todas consigo sobre hacerlo jugar, por lo que Karius, a pesar de las dudas que generaba, volvía a estar bajo los palos. Además, la linea defensiva experimentaba notables cambios, con la inclusión de Gordon como central en sustitución de un Kempe que no había convencido, y con una nueva oportunidad para Abenzoar en la banda.El medio campo, con Barth, Haas y Gartner, ofrecía una imagen más acorde con la habitual, y teniendo en cuenta que el 4-1-2-2-1 no nos había ido mal en el anterior partido, Oliver Kahn apostó por repetir.

previa-furth_zpsdbcb260d.png

SPVGG GREUTHER FURTH-KARLSRUHER SC

Empezando por el partido con el Ingolstad, un empate a dos con las lesiones que teníamos no es un mal resultado y más tras perder por 2-0. Desgraciadamente, Nacho González nos ha salido rana. Pasa en cualquier familia :biggreen , pero no le demos muchas más oportunidadesa pesar del gol y a la mínima a otro sitio.Queria comentarte algo sobre Dulleck. Ya sabes que empece una partida con el KSC. No la continue y la tengo abanadonada pero, aunque mi opinión no tenga más que la base de un par de amistosos :D , me sorprendió el rendimiento goleador de Dulleck. Tres partidos, ciinco goles. Jugaba 4-4-2 en rombo, con él como 2º delantero al poder jugar como MPD, al lado de Hennings o Benyamina. Van der Biezen casi no lo use.Supongo que tiene poco valor y que tú lo has testado más que yo, pero es un dato que te comento.

¡Huumm! Con dos años y medio, y todavia berrea Julian. (qee) Aun no sabe decir , papa teno hambe :mrgr: Tomo asiento en el porche... de la mansión futurista de lujo del barrio de Vallekas. :biggreen No, por Dios, que no se deje esa melena cutre que llevaban los hombres en los paises que habían sido del otro lado del muro, Era horrorosa, esos 4 pelos, mal cortados. Que horror, todavia me acuerdo de D. Ratchenko con ella.Y a Oli Khan con el cabezón que se gastaba el tio, le quedaba como a una foca con una peluca de Sara Montiel. Es entendible si el niño ha sido abducido (como la hermana de Fox Mulder), pero no le maltrates asi. :biggreen

En el partido contra el Union Berlin, cagada del portero. Parece que en este FM 13 los porteros son una...¿braga? :help: y no parece que vaya a haber solución a las alturas de Abril que estamos, más pensando en SIGames en el FM 14 que en otra cosa. ¿Cantará Ter Stegen igual? ;) Estoy de acuerdo con @Sabir en el tema de Haas. Parece nuestro MEC de calidad, en cuanto a sus atributos y su rendimiento real, entonces quiza séría mejor que repartiera algo de juego y usaramos otro como Cd más defensivo. Se que lo has hecho con Barth y que las lesiones te obligan a poner a Barth atrás. Pero quizas el planteamiento ante el Furth sea más adecuado para sacarle un poco de calidad en los pases a los delanteros. A ver si tenemos suerte en el partido que, aunque por puntos estamos lejos, por puestos no tanto de la zona baja.

• Autor

El rendimiento goleador de Dulleck ya se ha comentado alguna vez a lo largo de la historia, incluso he llegado a calificarlo como "microondas", por lo rápido que actúa aunque solo tenga algunos minutos. Es un jugador interesante, un muy buen relevo que ha ayudado en bastantes ocasiones, pero que quizá no tiene la consistencia necesaria para jugar bien 90 minutos con regularidad. Las veces que ha sido titular no ha rendido tan bien como saliendo desde el banquillo. Pero casi siempre entra en la convocatoria y si te fijas, suele tener sus minutos en la segunda parte.

Veo que continúas mostrando un corazón de hielo ante la bonita relación entre Jonas y su mentor. Está visto que ni los más nobles sentimientos consiguen removerte, a ver si va a resultar que el que ha sido abdudido por el "Sargento de hierro" Stielike has sido tú, porque no es normal esa inquina contra el pobre Olli. Y a Jonas lo pintas como si el chaval estuviese sufriendo algún tipo de tortura, cuando en realidad todo lo que hace el chico es tratar de parecerse a su ídolo, algo bastante común a su edad, no crees? Viendo tanta animadversión, yo me pregunto, ¿No será que empiezan a caerte bien los dos y te resistes con todas tus fuerzas a que así sea? Supongo que admitirlo te haría parecer marica y progresista, algo que, por lo que sé, no podrías soportar :mrpu:

No creo que las cagadas sean generalizadas en los porteros del juego, el año pasado, quitando algunas bastante clamorosas de Orlishausen, el resto de la temporada estuvo bastante sobrio y acertado en sus intervenciones. pero este chico nos ha salido rana por ahora. Lo de la posición de Haas como pivote o centrocampista ahora se lo respondo a Sabir, que para eso preguntó primero.

Seguimos sumando, el problema es que el año pasado ibamos en la misma línea pero de vez en cuando lográbamos alguna victoria que nos ayudaba a no descolgarnos y este ya estamos por debajo de mitad de tabla, aunque por ahora sin apuros clasificatorios. Con Karius habrá que tomar una decisión, tal vez vosotros podais darme vuestra opinión sobre si deberíamos o no devolverlo al Mainz y buscar a otro portero o mantenerlo en el banquillo y darle la titularidad a Yelldell. Pero este tío para menos que un espantapájaros.

Lo que dices sobre Haas y Gordon tiene tanta lógica que de hecho fue lo que primero modifiqué en el transcurso del partido. La idea era poner más atrasado a Haas para una mejor salida de balón, pero Gordon perdía muchos balones y terminé por intercambiar sus posiciones. Luego, en el pivote tampoco estaba muy afortunado, así que lo retrasé aún más y puse allí a Barth, que es una garantía. El calvorotas se está saliendo esta temporada y está ganandose a pulso cada euro de su sueldo, demostrando que no es el mejor pagado de la plantilla por casualidad. Al final, la combinación que mejor funciona es Barth como pivote por delante de la defensa y Haas en medio campo, recuperando balones (es el líder de la categoría) y acompañando en la organización a Gartner.

El equipo, desde la llegada de Tulasne, siempre se ha caracterizado por jugar bien a la contra, pero cada vez que adoptamos un planteamiento conservador nos marcan primero, y no nos queda otra que irnos adelante. A base de insistir, aunque no creemos muchas oportunidades, alguna suele caer, y de ahí tantos empates. Pero lo que me preocupa es que ni de una forma ni de otra el equipo consigue grandes resultados. Supongo que en realidad estamos logrando lo que corresponde a nuestro potencial actual, pero no hay que ponerse nerviosos, porque, por otro lado, somos un equipo dificil de derrotar. Sólo 2 equipos de 15 lo han logrado, y esa perspectiva tampoco hay que perderla de vista.

No termino de entender a la perfección como funciona el tema de los entrenos, simplemente juego con las variables de los días de descanso y el nivel de intensidad en los entrenos individuales, y con eso me varía la carga total. Lo que me toca un poco las narices es tener a tantos jugadores quejándose, es como estar entrenando a un equipo de niñas :nono

El protagonismo de Jonas ha ido ganando importancia desde mi planteamiento inicial, pero ya sabeis como funciona esto. Al haber tantos personajes, durante cierta temporada les doy más relevancia a algunos y a otros los dejo más aparcados, y así todos van teniendo cierta presencia. Lo importante es que al final de la historia, las situaciones en las que hayan ido interviniendo cada uno hayan servido para mantener cierto grado de interés. Aunque, por ejemplo, episodios como este ahora parezca que no aportan gran cosa, siempre recuerdo que mi estilo narrativo es "cinematográfico", es decir, que estas situaciones aunque parezcan irrelevantes, luego adquieren sentido porque sirven para introducir elementos que tendrán presencia en momentos posteriores de mayor tensión.

• Autor

marcadorfurth_zps98ef8546.png

EL KSC PIERDE FUELLE PELIGROSAMENTE

Cierto es que la situación no es crítica ni tan preocupante como para hacer saltar las alarmas, pero la deriva del KSC en esta categoría comienza a ser preocupante. Entre la afición ya se empieza a hablar sobre la imperiosa necesidad de reforzar el equipo con 2-3 jugadores capaces de hacer cambiar el rumbo como único modo de que la temporada no termine resultando angustiosa.

El KSC no genera demasiadas ocasiones, y por contra, cae en algunos errores puntuales que sus rivales no dudan en aprovechar. En esta oportunidad, la pareja de centrales, Akpoguma-Gordon, fueron responsables de los goles del Furth, fallando en un par de acciones por alto que no supieron neutralizar, y que permitieron a los delanteros locales plantarse sólos ante Kagarius, con el previsible resultado que su recién estrenado mote augura.

Al descanso se llegó con ventaja por la mínima del Furth, y con la desgraciada lesión de Gartner a los 21 minutos de juego. En la reanudación, el KSC pareció ofrecer otra cara, y así, un sorpresivo disparo de Hennings y dos acciones individuales culminadas con centros de Benyamina y Kostic respectivamente, llevaron el peligro al área local. Pero hasta ahí llegó todo. Ese amago de reacción fue un espejismo, y la valiente variación táctica a 3-4-3 puesta en práctica por Kahn pronto terminó por diluirse como un azucarillo.

Cuando Asamoah marcaba el segundo tanto para el Furth, ya pocas esperanzas quedaban entre los blauweiss de poder dar la vuelta a aquel marcador, máxime teniendo en cuenta que la desgracia en forma de lesiones continuó cebándose con el Karlsruher. La marcha de un elemento tan vital como Steffen Haas mató cualquier posibilidad, y además, crea un serio problema por el impacto que supondrá su ausencia en las próximas semanas.

Tan sólo Oliver Barth, soberbio en todo momento, mantuvo el tipo al nivel esperado, si bien es cierto que el Furth no es que mostrase una manifiesta superioridad. Tan solo la ineficacia del KSC y la certera definición del Furth en momentos puntuales consiguieron desnivelar la balanza. Pero a fin de cuentas, eso es el fútbol. Aprovechar las ocasiones que se presentan.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/7F3BYz8f2BI

vaya dos fallos de Apkoguma se comio los 2 balones por alto.las lesiones son graves?ya es lo que nos faltaba

• Autor

Eso, es...acércate un poco más el micrófono y pon una media sonrisa....muy bien!

medio_zps6cc8023f.jpg

Listo, pues creo que con esta última tenemos suficiente

Uff, menos mal, esto de las sesiones de fotos promocionales es un verdadero coñazo, no sabes lo pesados que podeis poneros los fotógrafos a veces...

Jajajaja, si, no eres el primero que me lo dice, pero entiéndelo, un cliente como la cadena Sky hay que cuidarlo...

Sí, supongo que sí...

La contratación de Lottar Mattaus como nuevo comentarista de la Sky era un hecho. Tal y como Martin Krug le había garantizado, un par de llamadas telefónicas fueron suficientes para poner en marcha la maquinaria, y a los pocos días, el ex-jugador y ahora técnico, estaba haciendo unas pruebas de locución de cara a ocupar el puesto. Una vez acordadas las condiciones del contrato y pactada la remuneración, el responsable del área de deportes de la cadena,Hans Friedl, bajo cuyo mando iba a estar Lothar Mattaus, lo envió al estudio de un conocido fotógrafo para que realizase una sesión promocional con la que anunciar su incorporación al resto de medios.

Friedl ya había sido avisado de la duración estimada del trabajo, así que pocos minutos después de que este finalizase, apareció por el estudio del fotógrafo. Cuando entro, le extrañó no ver a Mattaus.

¿Y Lothar? ¿Se ha marchado ya? Le dije que me esperara, que vendría a por él

No, no está cambiándose, poniéndose su ropa -contestó el fotógrafo

Ah, muy bien...¿Ahí?...Lothar, ¿Me escuchas?

Desde detrás del vestidor Mattaus le replicó

Sí, si, espera un minuto que ya salgo!

No te preocupes. Por cierto, acabo de salir de una reunión y ya tenemos fecha para tu primer partido...Dentro de dos semanas, en Heidenheim

Ah, genial! Contra quien juegan?

Contra el KSC...

No jodas!!

Mientras Lothar Mattaus terminaba de acicalarse, el fotógrafo iba recogiendo el material, y mientras tanto, charlaba con Hans Friedl. En un momento determinado, no se resistió a preguntarle qué tal lo hacía Mattaus en su nuevo puesto. Friedl miró a izquierda y derecha, bajó el tono de voz y susurró en un ataque de sinceridad.

De puta pena. Pero ya sabes, hay gente por arriba que manda y a mí me toca obedecer. Nos han colgado este muerto y hay que apechugar con ello, no es la primera vez ni será la última. Otras veces son las queridas de los directivos. Ya estoy acostumbrado...

• Autor

fritzwalter-kaiserlautern_zps297165c7.jp

La visita al Fritz Walter Stadion de Kaiserlautern suponía el cierre de la primera vuelta, y a raíz de nuestro actual estado de forma, casi nadie apostaba porque pudiésemos volver de allí con algún rédito. El partido ante el Kaiserlautern suponía, además, enfrentarnos al otro acérrimo rival del KSC, junto al Stuttgart. Una rivalidad vivida con pasión por ambas aficiones, y que hacía ya algún tiempo que no había tenido ocasión de vivirse por encontrarse ambos clubs en diferentes categorías.

Este partido era, por tanto, un arma de doble filo. Un buen resultado podia resucitar el estado de animo de la plantilla, algo alicaído tras seis semanas ya sin conocer la victoria, pero una derrota escocería especialmente a nuestra afición, deseosa como pocas veces de poder cantar victoria ante un rival que tradicionalmente nos miraba con aire de superioridad.

El Kaiserlautern estaba considerado por todos como uno de los grandes aspirantes al ascenso, y no estaba defraudando las expectativas creadas. Su estilo de juego, un 4-1-4-1, nos resultaba especialmente incómodo, de hecho las estadisticas apuntaban que nuestros resultados ante este esquema dejaban mucho que desear. Ello, unido a la indudable calidad de los componentes de su plantilla, no daba demasiados motivos para el optimismo.

Y es que bastaba echar una ojeada al once más habitual para darse cuenta que el Kaiserlautern era un equipo francamente temible. Nada menos que 6 jugadores internacionales absolutos por diferentes selecciones figuraban en él, y la representación germana tampoco era desdeñable. Jessen (Dinamarca), Hajri (Tunez) Simunek (Rep. Checa) y Marc Torrejón formaban la linea defensiva, mientras en el medio campo jugaban 5 hombres capaces de neutralizar las acciones rivales y a su vez incorporarse con peligro. El soporte defensivo de esta línea era el internacional japonés Hosogai, pero el futbol de quilates lo ponían Florian Dick, un interior con gran capacidad ofensiva y el internacional polaco Borysiuk. Arriba, como hombre en el que pivotaban todas las acciones ofensivas, se encontraba otro internacional, el búlgaro Mykanski, capaz no solo de jugar hacia atrás para las incorporaciones en oleada de su medio campo, sino de sorprender en acciones individuales gracias a su velocidad, inteligencia y olfato de gol.

Por parte del KSC, la vuelta de Yelldell nos daba algo más de confianza en la portería, mientras que la sorprendente y rápida recuperación de Haas era todo un alivio, ya que, además de su presencia, nos permitía alinear a Barth en el centro de la defensa, una posición que con la baja de Mauersberger, no habíamos podido cubrir satisfactoriamente. Oliver Kahn volvió a apostar por 2 puntas, poniendo a Hennings junto al cada vez más en forma Karim Benyamina, y ubicando a Alibaz en la media punta para surtirles de balones.

previakaiserlautern_zps0930d41c.png

FC KAISERLAUTERN-KARLSRUHER SC

Me parece que Akpoguma se convirtió en este partido KAKAGuma. Pero no nos metamos con él, con la trayectoria que el muchacho lleva, nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado. Además acabo con 7,2 de puntuación tras los fallos. Aunque hay que reconocer que en este partido no estuvo afortunado, por decirlo muy cortesmente, o sea, la lió parda. :biggreen Tampoco es que Kagarius pudiera hacer mucho en los goles, salvemosle en este partido de la somanta habitual.... de improperios. :facepalm:

Pero lo peor son nuevamente las lesiones de Haas (my god) y Gartner, nuestras fuentes de creación. Esto es un problema serio, teniendo en cuenta la magnifica aportación de Nacho González. :( Las lesiones ¿son musculares, problema de entrenaminetos? ¿o son por golpes? ¿y por cuanto tiempo? Casi me da miedo que me lo digas. ;-) Tenemos un colchoncito de 5 puntos sobre los de abajo, que es un respiro pero empieza a apretarnos el cuello de la camisa. :nono

Por lo demás parece que Lothar es tan bueno como comentarista como Roberto Gómez, pelota y tragaldabas mayor del reino, encargado de decir lo uno y lo contrario con un breve intervalo de 3 segundos. :biggreen Se ajusta a mi refrán particular, cuanto más tonto e inutil, más alto se llega.

Del partido con el kaiserslautern yo tendría mucho cuidado con Jessen. Conmigo el tio se paso subiendo todo el partido. Que cansao, me daban ganas de darle un botellín de cerveza y ponerle una hamaca. Y, luego, no central mal del todo, asi que cerremos esa banda. Veo que cambian de sistema de juego (yo jugue contra un 4-1-2-2-1) y casi es peor porque ese 4-1-4-1 es puñetero de pasar. Ah, pero veo que juega Haas, luego su lesión no es para tanto, ¡que alivio! :D Veo que vas a jugar en rombo y, supongo, que a la contra. Es la mejor forma de evitarnos el pase-trauma del medio campo. A ver si sacamos un empatito (o ganamos) y suminitramos algo de moral.

• Autor

marcadorkaiser_zps0019c58e.png

MUCHO KAISERLAUTERN

El partido de rivalidad entre Kaiserlautern y KSC no deparó sorpresas. La posición en la tabla clasificatoria entre ambos conjuntos quedó reflejada en el terreno de juego, mostrándose a las claras la diferencia de nivel de ambas plantillas. Pero además, el Kaiserlautern demostró una extraordinaria agresividad en su juego que terminó por hacer tirar la toalla a los blauweiss, fatigados e impotentes ante el endiablado ritmo con el que el Kaiserlautern los castigó.

Los locales fueron un huracán desde el inicio, y ello se tradujo en dos tempraneros tantos que ponían aún más difícil la complicada empresa del KSC de puntuar en el Walter Fritz Stadion. Borysiuk, inconmensurable en la dirección, mete un balón en profundidad en el área que Hajri, el lateral, en una sorpresiva incorporación desde atrás, remata al palo. Con Yelldell vencido, Borysiuk fue además el más vivo y se adelanta a los defensas para introducir en la red el rechace, logrando el tanto inicial a los 9 minutos.

En el 17, Borysiuk de nuevo mete otro balón, esta vez por alto, y Zuck, controla y dispara. Yelldell, que había salvado un tanto previamente con una gran intervención, en esta ocasión se traga el zapatazo del jugador local y no detiene un balón que, si bien era muy potente, no resultaba especialmente complicado.

Una vez más, el KSC demostraba no saber jugar con precauciones defensivas. Acuciado por la necesidad de anotar el equipo se va arriba y vuelve a mostrar su mejor cara, logrando Benyamina que renaciesen las esperanzas al cabecear un centro desde la izquierda de Alibaz. La rapidez con la que el Karlsruher había reducido diferencias, y su asentamiento sobre el terreno de juego hacían prever que el duelo podía llegar a complicarse para el Kaiserlautern. No era la primera vez que el KSC remontaba una diferencia de dos goles, y los jugadores creían en la posibilidad.Pero el Kaiserlautern, a pesar de aflojar un tanto el ritmo y verse superado por los blauweiss, seguía dando muestras de peligro, especialmente gracias a las incorporaciones de sus interiores, que llevaron de cabeza a Abenzoar y Kostic.

La segunda mitad se inicia de forma vibrante, con ambos equipos dándolo todo y luchando con todas sus fuerzas por volver a marcar. Sin embargo, este acelerado ritmo iba a terminar por pasar factura al KSC, puesto que tras el 3-1 logrado por el incisivo Florian Dick, los hombres de Kahn ya se vieron impotentes. Parecía imposible anotar dos goles más ante un equipo que no dejaba de correr, pelear y luchar al 100% de su capacidad durante uno sólo de los minutos de juego.

De este modo, el Karlsruher se puso en modo “piloto automático” y prácticamente cubrió el expediente hasta el silbido final. No bajó los brazos (de haberlo hecho le habría caído un carro de goles), pero perdió la fe, y dio por bueno el resultado ante la perspectiva de una más amplia y dolorosa derrota.

Decepción entre los aficionados blauweiss por la impotencia mostrada ante un rival netamente superior y, sobre todo, ante la constatación de que el KSC ya se encuentra en zona de peligro real. Siete jornadas sin lograr la victoria y la promoción a un paso, empiezan a despertar los peores fantasmas. La tranquilidad se acabó en Wildpark. Toca sufrir.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/mCBF37Of5-Y

Editado por Mister

mucho kaiser para nosotros.pero no era un partido de nuestra liga.nosotros jugamos a mantenernos y ellos a ascender.

me sabe mal lo de Nacho Gonzalez porque te dije que a mi me dio buenos resultados en alguna partida con el valencia y no está rascando bola.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.