Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

uy, uy , uy..... me da a mi que hemos tocado de lleno donde mas duele su excelentíiiiisima, señor, Don Oliver Kahn!!! Me arrodillo ante sus pies rogando plegaria... (amo) Nos ha salido quiquismiquis el tio... jajjajaja. No , en serio, culpa mía. No me fije en el tuteo cuando redacte la pregunta, pero no hay mal que por bien no venga como suelen decir y tu ( supongo que con todo lo que hemos sufrido juntos me he ganado el derecho de tutearte, oh tampoco??? ;) ) has sabido darle mas mordacidad incluso que la pretendí conseguir con las preguntas que formulé. Chapeau amigo mio!! :hat:

La pretemporada comienza a rodar con una gira por los Alpes Suizos donde se darán los primeros enfrentamientos deportivos (que de los extradeportivos ya tenemos bastantes ya!!). Nada de tikitaka eh??? aleeeé!!!! patadón para arriba y sálvese quien pueda!!! Menuda filosofía de .... ¿¿para eso tanto rollo y tanta historia escrita por las pizarras en el vestuario??? jeje, es broma. Seguro que tampoco es este el camino, esperaremos ansiosos los primeros partidos para ir averiguando más del método del teutón.

Una pregunta meramente aplicable al juego. ¿Cuando hablas de que Kahn relega el peso del entrenamiento en sus subordinados, te estás refiriendo a que en el juego has puesto que el entrenamiento en modo "automático" y no te encargas de él o solamente ha sido una excusa para hilar el presentárnoslos?? La verdad que es que me extrañaría bastante que no los llevaras sabiendo lo que estuvistes indagando sobre el mismo en el fm12.

• Autor

blogtgy.jpg

@Sabir

Lo del tuteo ha venido de perilla para marcar distancias con los periodistas. Kahn está acostumbrado a ser objeto de atención en reportajes, documentales, etc, y que vengan cuatro plumillas de la información regional le ha castigado un tanto el ego. Pero supongo que sí, se calmará cuando se acostumbre a que esto es lo que hay en Liga 3.

El no tocar la plantilla de momento viene dado porque ya ha sufrido una auténtica revolución. No tiene mucho sentido deshacerse de jugadores que acaban de llegar (la mayoría) y los que se han quedado es porque realmente merecían la pena. Gente como Orlishausen, Haas,Schiek, Krebs o Calhanoglu ya estaban el pasado año y no puedes prescindir de ellos porque son la base del equipo. Casi todos los demás son nuevos, a excepción de Moritz, Kern y Dulleck, que también estaban aunque no contaban mucho o jugaban en el equipo sub-23.

Lo que está claro es que las tutelas deben cumplir un papel importante, porque hay mucho blando de caracter. El equipo es casi en su totalidad "equilibrado", así que va a estar complicado hacer de este grupo un equipo de gladiadores. Al menos se intentará que los jóvenes progresen en este aspecto y se irá reforzando el equipo según pasen los meses.

El cuerpo técnico no es malo a pesar de ser jóven, aunque sí se va a hacer alguna incorporación. Rabe, por ejemplo, tiene un 17 en porteros y Hafelinger un 20 en mental.

En lo que hace referencia a la publicidad...querido amigo Sabir, ¿Olvidaste que el presidente es un político? :biggreen

@Kovah

Hombre, tú te has ganado sobradamente el derecho a tutearme y hasta a tomarte una cerveza conmigo, pero que un becario de una gacetilla regional llegue tuteando a Oliver Kahn...le ha tocado la moral. Sobre todo después de ver el fiasco de la sala de prensa con 4 gatos...

Bueno, lo del sistema de juego no va tanto en cuanto a como vayamos a tratar el balón sino más en referencia a que Oliver no se va a dejar influir por tendencias futbolísticas. El tiene muy claro qué valores quiere inculcar y va a ir con ellos a muerte, independientemente de que el mundo se caiga.

Me conoces bien y sabes que ni yo ni Oliver permitiríamos nunca que los preparadores llevaran el entrenamiento :nono Sólo lo ha dejado en sus manos esos 3 o 4 días mientras atiende a la prensa, y así también puede ver como se desenvuelven sus subordinados (y presentarlos a los lectores).

Ve preparando las maletas que en nada nos vamos a los Alpes Suizos! :D

• Autor

sala-de-prensa.jpg

Mientras se ultimaban los preparativos para el stage en Suiza, el director deportivo Oliver Kreuzer había convocado una vez más a los medios. Desde la llegada de Kahn, cualquier anuncio de rueda de prensa por parte del club atraía una gran atención, y eso era algo que Wellenreuther y su directiva sabían muy bien. De ahí que hubiesen tomado una iniciativa para proyectar la imagen del club a un mayor nivel.

Kreuzer tomó asiento y se dirigió a los allí presentes. Llevaba una carpeta entre sus manos que dejó sobre la mesa y se dispuso a iniciar su alocución

“Señores y señoras de la prensa, agradecerles una vez más su presencia aquí. Veo que hay bastantes medios de alcance nacional y eso nos alegra enormemente, sobre todo en un día como hoy en el que vamos a hacer un anuncio que esperamos alegre a todos los aficionados que el Karlsruher S.C tiene en el país.

Nuestro presidente, viendo el interés generado hacia el equipo en las últimas semanas, propuso hace pocas fechas el lanzamiento de una revista oficial del club. Lo cierto es que era algo que debíamos haber hecho hace algún tiempo, pero las dificultades por las que hemos ido pasando en las últimas campañas, nos mantuvieron más preocupados por asuntos de mayor urgencia.Ahora, y especialmente, gracias a la llegada al club de nuestro nuevo técnico Oliver Kahn, el club está siendo objeto de un alto grado de atención, y por ello este nos ha parecido el momento más adecuado de abordar el proyecto.

699409_m0msw515h515q80v16845_20110530_MGuengoer_OKPK_20-1.jpg

A la hora de darle un nombre, buscábamos algo neutro. Queríamos que contuviese la K, la inicial del nombre de nuestra ciudad y nuestro equipo, que tuviese relación con el lenguaje futbolístico, y que no tuviese connotaciones excesivamente locales.Porque, señoras y señores, una de las grandes sorpresas de este lanzamiento es que va a hacerse en dos versiones, una en alemán, y otra que mezclará el inglés, el alemán y el español, y que tendrá una cobertura internacional.En el caso de que esta edición internacional tenga buena acogida, incluso nos planteamos ir un paso más allá, realizando una versión en cada uno de los tres idiomas.

La periodicidad de esta publicación será, probablemente, bimensual, aunque todavía no está decidido al 100%. Lo que sí podemos decirles es que estamos muy orgullosos del resultado de nuestro primer número, que paso a mostrarles a continuación

MagazineJulio.jpg

• Autor

El equipo se trasladó a una tranquila localidad enclavada en los Alpes suizos y se alojó en un pequeño hotel de montaña dotado con unas instalaciones deportivas idóneas. La altura de aquel enclave proporcionaba, no solo la tan ansiada calma, sino una deuda de oxígeno a todas luces ideal para la preparación física.

Esta era, en esos momentos, la principal preocupación de Kahn. Los primeros días de concentración el trabajo era fundamentalmente de tipo físico, pero tampoco quería dejar dejar de lado una parcela como el trabajo de grupo, al que consideraba de vital importancia.

La planificación del stage fue realizada por Oliver Kahn y su cuerpo técnico, al cual se acababan de incorporar dos nuevos preparadores, Jurgen Heipertz, que se encargaría del trabajo defensivo (12) y el polaco Andrzej Juszkowiak, cuya principal responsabilidad se centraría en el trabajo de disparos (12). Con ellos, ya quedaba totalmente cerrada la asignación de responsabilidades de sus ayudantes.

Acordaron que, una vez allí instalados, el grupo seguiría una rutina programada durante los dos primeros días . Todos se levantarían a las 9´00, y tras un abundante desayuno rico en carbohidratos, sobre las 10´30 ya estarían correteando por el césped.

A la 1´00 el equipo se aparcaba el trabajo físico y se irían a las duchas, para comer a las 2´00, hacer una pequeña siesta, y retomarlo a las 4´30 hasta las 6´30. Ese era el momento en que los muchachos disponían de tiempo libre hasta las 9´30 de la noche en que se servía la cena.

A partir del tercer día, la planificación se mantendría idéntica por las mañanas, pero disminuyendo el nivel de intensidad del trabajo aeróbico y de fuerza y dedicando la tarde a la disputa de partidos de preparación, frente a rivales de poca entidad.

El más duro de esos partidos sería el inaugural, frente al Schaffhausen, un equipo de la segunda división suiza, y los posteriores nos enfrentarían a equipos aficionados de reputación regional y local, de forma que los chicos pudiesen coger ritmo de partidos sin que se produjese una sobrecarga motivada por una exigencia demasiado alta.Para finalizar el stage, Kahn había preparado una actividad de grupo que incorporaba diversión al mismo tiempo que mantenía el tono físico adquirido: una sesión de rafting.

14.jpg

Karim Benyamina se esfuerza ante la mirada de sus compañeros

Denis Cagara, Sebastian Schiek y Mathias Moritz

Varias observaciones, jeje.

En primer lugar, llevas la historia como un tiro, madre mía. Cómo se nota que tienes muchos posts guardados que quieres poner lo antes posible para empezar a darle caña a la partida ;) Seguro que ya lo has hecho, pero yo te aconsejaría empezarla un par de veces para probar el FM13 y hacerte con el nuevo juego. A mí, por mi parte, no me gustarían las sorpresas desagradables :nuse:

Después... ¿3.5 euros por la revista? ¿Tú estás loco o qué? Nuestros directivos serán todo lo políticos que quieran, pero se nota que no saben mucho de economía ni de marketing (por otra parte, economía y política nunca se han llevado muy bien xD ). Obviamente que la primera revista tendría que ser más barata que el resto, para atraer al público. Quizás incorporar algún regalo, como una figura en pequeño de Oliver Kahn o de la mascota del equipo. ¡Así sí que sería un top ventas y se proyectaría la imagen del KSC por el exterior! xD

Y después vaya con la plantilla. ¿Todos equilibrados? Ya los veo a todos vomitando en los baños de los nervios que los atacaron cuando Kahn se dirigió a ellos por primera vez. Yo que tú estaría pensando urgentemente en la reforma, porque una política tan dura como la de Kahn con los jugadores no adecuados puede llevarlos a la extenuación, depresión y fracaso xD

Y una pregunta técnica: ¿le pusiste en la partida al manager reputación de "Futbolista Internacional"? Debería ser así, porque si no los jugadores no atienden en las charlas, y creo que es vital para una simulación realista de esta trama el hecho de que los futbolistas estén muy influenciados por el entrenador.

Ah... Y hablando de realismo. ¿Alemanes despertándose a las 9 de la mañana bajo las órdenes de Kahn? Permíteme que sea tan perfeccionista, pero ya que has puesto el horario completo... xD

¡ESO ES IMPOSIBLE! ¡La segunda norma de Kahn es "A quien madruga Dios le ayuda"! A partir de mañana se cambia el plan de trabajo y a las cinco de la mañana todos en pie. ¡Dormir es de perdedores! xD

Por el resto veo bien los entrenamientos, sólo que yo les metería caña física a tope. En divisiones bajas una buena forma física añadida a una buena actitud de entrega es lo que realmente marca la diferencia, y no los dejemanejes tácticos (los jugadores no tienen tanta disciplina y cometen muchos errores).

Pues creo que no tengo nada más de lo que quejarme, compañero. ¡A seguir así! :hello:

• Autor

man-lions-coach-supreme-l-88377.jpg

¡Vamos chicos! El autobús está esperando!

Tras una breve y tempranera sesión de entreno matutino y un almuerzo no demasiado copioso, la expedición se disponía a embarcar rumbo a Schaffhausen para su primera piedra de toque de esta pretemporada. Atrás quedaban los dos primeros días de stage, en los que los chicos habían tenido que hacer un notable esfuerzo para aclimatarse a la altura de la montaña.

Pero los muchachos no parecían por la labor de hacer mucho caso a las indicaciones del Director deportivo, estaban muy ocupados curioseando las nuevas equipaciones para la temporada, El utillero las había recibido esa misma mañana, justo a tiempo para estrenarlas ante el Schaffhausen, y por más que Oliver Kreuzer insistiera, los chicos se encontraban arremolinados ante las cajas, examinando los tres modelos y dando su opinión acerca de cual era su preferido.

KSC_9068515496_2.jpg

KSC_9068530657_2.jpg

KSC_9068517275_2.jpg

Finalmente, y una vez satisfecha su curiosidad, los integrantes de la expedición fueron desfilando hacia el autobús del club, con el que se realizarían todos los desplazamientos de la temporada, y que se disponía a trasladarlos a Schaffhausen. El autobús era una de las muestras externas de que el KSC no era un equipo cualquiera de Liga 3, sino uno con estructura muy profesionalizada. Dotado de todas las comodidades, no tenía nada que envidiarle a ninguno de los que pudiera poseer ningún conjunto de la Bundesliga.

Pero un último rezagado estaba retrasando la partida. Ya casi todos los muchachos estaban acomodados en el interior del vehículo, cuando Kreuzer se percató de que faltaba Steffen Haas.

¿Donde está Steffen?

Steffen Haas era uno de los pesos pesados del equipo, así que su ausencia dificilmente podía pasar desapercibida. Como uno de los líderes del grupo, Haas había sido el elegido por Wildpark TV, la televisión oficial del club, para realizar unas breves declaraciones con las que ilustrar un reportaje que tenía previsto emitirse aquella misma noche. Los reporteros de Wildpark TV, desconocedores del horario previsto de partida, habían casi "secuestrado" a Haas para hacerle unas preguntas cuando se dirigía a embarcar, y en esta tesitura se lo encontró Kreuzer cuando bajó del autobús y se dirigió a la entrada principal del pequeño hotel alpino en que estaban alojados.

Esto avanza rapidísimo y me encanta Mister!!

Viendo el enorme revuelo que había montado en Karlsruher con los primeros días como entrenador de Kahn la idea de llevarse a los chicos a un stage en las montañas me parece excelente. Entorno ideal para la preparación físico y la unión para crear grupo, fundamental en un equipo de éxito.

Me gusta la filosofía de Oliver, duro, diciendo las cosas sin tapujos, con, de momento, un principio que deja las cosas más que claras. Me pregunto, por eso, si quizás ser tan estricto no acabará trayéndole problemas al bueno de Kahn. Es decir, ahora todos los jugadores son medio desconocidos, y ninguno se atrevería a levantarle la voz a una leyenda como él, pero si el club asciende, llegan mejores jugadores... quizás alguno no está de acuerdo con alguno de los métodos o la férrea disciplina de Oliver. Se le echa? A pesar de ser muy bueno, no se contaría con él?? Me gusta que los entrenadores sean disciplinados, pero tampoco hay que pasarse. Yo siempre contesto aquello de "me gusta tratar a los jugadores como personas" en la presentación xD

Y por último, muy pero que muy interesante y currada la revista del club. Estaremos atentos a los próximos números!

• Autor

blogtgy.jpg

@Sabir

Efectivamente, tienes razón, el armazón de la historia ya lo tenía construido desde este verano, por eso la historia avanza tan deprisa, ahora simplemente es ir completándola con lo que ocurre en la partida o adaptarla en función de las noticias que se producen. Supongo que me llevará un tiempo dominar el FM13 al mismo punto que el 12, pero esta semana que he estado probando la demo ya me ha servido para familiarizarme con todo y pillar algunos truquillos y diferencias. De todas formas, Oliver Kahn es un técnico debutante, así que la inexperiencia también puede pagarse en los resultados, no?

Cierto que política y economía no se llevan muy bien (no hay más que ver la que nos está cayendo por culpa de los políticos), pero Wellenreuther sabe que hay que aprovechar el momento de efervescencia informativa, y claro, si puede sacarse unos buenos euros para sanear la economía del club, mucho mejor. Aunque como esto no es el PC Futbol, no sabremos si la decisión ha sido acertada o no :biggreen , simplemente, la revista nos servirá para conocer un poco mejor a los integrantes de la plantilla.

No sé si vomitarían o no en los vestuarios, pero acojonados si que estaban! jajaja...la verdad es que la mayoría son unas madres, pero claro, Kahn no puede deshacer todo el trabajo de planificación de plantilla que ha hecho Kauczinski, como mínimo ha de dejar un margen, así que hasta navidad pueden estar tranquilos, pero luego, si no rinden al nivel esperado, pueden rodar cabezas!!

Por supuesto he puesto reputación como futbolista internacional, como no podía ser de otro modo. Los chicos deben respetar a un mito como Oliver Kahn, y eso debe quedar reflejado en la partida. ¿Levantarlos a las 5 de la mañana? Bueno, tampoco quiero que veais a Oliver como un sargento porque en realidad no lo es. Se trata de un buenazo en el fondo, pero claro, siempre que cumplas con tus obligaciones. Sólo se pone agresivo cuando las cosas no se hacen como deberían, Y no se trata de putear a los chavales, sólo de mejorar su condición física. Y en eso estamos, porque ya le tengo cogido el tranquillo a los entrenamientos. Así que estos primeros días, el enfoque es físico y la intensidad alta.

Muchas gracias por pasarte y comentar regularmente!!

@Meruelo

Pues sí, con el jaleo de periodistas que había, no quedaba otra que marcharse fuera a un lugar aislado. Después de una semanita en Suiza esperemos que el nivel de ruido mediático haya disminuido y podamos entrenar con normalidad, aunque ya veremos. Oliver es mucho Oliver, y a las televisiones les encanta porque siempre da juego... :D

Como le he comentado a Sabir, no es que Oliver sea un sargento de hierro, simplemente sabe que no está tratando con jugadores de élite, y de ahí que sea tan estricto en algunos aspectos. Los jugadores de élite suelen ser muy profesionales, por lo tanto, sobra decirles algunas cosas, pero, ¿jugadores de tercera? No, desde luego no se caracterizan por un grado máximo de profesionalidad (la prueba es que casi todos tienen caracter equilibrado), por tanto hay que inculcarles esa profesionalidad si se quiere aspirar a cotas más altas.

La revista del club seguirá teniendo presencia a lo largo de la historia, espero que los próximos números también gusten. Lleva su trabajo, pero merece la pena el resultado.

Gracias por pasarte!! :thumbsup:

• Autor

schaffhausen.jpg

PRIMER TEST CON NOTA

Buen comienzo de la gira helvética, con un contundente resultado ante el rival a priori más fuerte. El KSC formó de inicio con un once bastante alejado de lo que presumiblemente será su alineación titular, con Moritz en la portería, dos de los tres jóvenes de la cantera que Kahn ha traído a esta gira (Varnhagen y Akpoguma) y una pareja de atacantes compuesta por Soriano y Brandstetter, que en teoría, parten como suplentes.

Y lo cierto es que esta primera parte no dejó grandes cosas, a excepción de algunas pinceladas de calidad en el pase aportadas por Gaetan Krebs. Al descanso se llegó sin movimiento en el marcador, y con un KSC que, a pesar de no tener el balón ni el control del juego, dispuso de las mejores oportunidades.

La reanudación fue otro cantar. Oliver Kahn cambió a nueve jugadores y apostó por abrir más el juego a las bandas, poniendo a tres mediapuntas y un delantero, en sustitución del clásico 4-4-2 inicial. Con jugones como Timo Kern, Calhanoglu y Alibaz, el KSC empezó a crear peligro y los goles llegaron uno tras otro. El primero, obra de Patrick Dulleck, y los dos siguientes de Selçuk Alibaz, cerrando la cuenta Steffen Haas en el descuento.

Probablemente la diferencia en el marcador es excesiva en relación a lo visto en el campo y a la existente entre ambos equipos. El Schaffhausen es un equipo de la Challenge League, la segunda división suiza, con lo que su nivel quizás podría equipararse a un conjunto de la liga 3 germana, pero su hundimiento físico en la segunda mitad y un planteamiento más ofensivo por parte del Karlsruher terminó por decantar la balanza claramente para los blau-weiss.

Mañana el KSC se enfrenta a un conjunto aficionado, el Serrieres.

medioalibaz.png

Selçuk Alibaz fue el jugador más destacado, con dos goles en su cuenta particular. El mediapunta turco ya empezó a dejar de manifiesto que puede ser un hombre importante en los esquemas de Oliver Kahn, ya que aúna efectividad frente al marco a su capacidad para crear juego.

PUNTUACIONES

• Autor

serrieres.jpg

PRIMERAS CONCLUSIONES

El segundo partido de la gira ya ha servido para comenzar a extraer conclusiones a nivel táctico. Tras lo observado después de 180 minutos, parece fuera de discusión que el equipo se desenvuelve mucho mejor con un dibujo 4-2-3-1 que con cualquier otro, ya que ha sido en las dos segundas partes de los encuentros, con este sistema, en la que han llegado los goles.

Frente al Sarrieres, un equipo aficionado que juega liga regional, el KSC fue incapaz de anotar un sólo gol en la primera mitad. El equipo se estrelló contra la zona central defensiva, empeñándose en acumular hombres, con escasa eficacia. La punta de ataque, compuesta por Karim Benyamina y el jóven canterano Jimmy Marton, de 16 años, tuvo sus oportunidades, pero no estuvo muy acertada de cara al marco, y el centro del campo, con Peitz, Verhagen,Haas y Kern, no lograba hacerse con la manija del juego.

La segunda parte registró 7 sustituciones, y poco tardó el KSC en golpear primero. Bastó que se asociaran Krebs y Alibaz para que este metiese un balón profundo a Hennings, que definió con gran clase. El 0-2 llegó fruto de un contrataque magistral, conducido por Dulleck por el centro, que entregó a Hennings y éste realizó una magistral pared con Calhanoglu, que incorporándose al ataque, marcó ante el guardameta suizo.

Un tercer tanto donde Hennings controló con el pecho y fusiló y un cuarto en el que Krebs realizó una espectacular inmersión en la defensa rival para culminar individualmente, terminaron por poner las cosas en su lugar.

Visto lo visto, la primera lectura que puede hacerse es que un mediocampo poblado, con juego en las bandas y presencia de algunos de los futbolistas de clase como Krebs, Alibaz o Calhanoglu, extrae lo mejor de este conjunto. Y en cuanto al puesto en la delantera, Hennings se perfila como la opción más sólida y cobra una gran ventaja frente a sus rivales.

mediohennings.jpg

Rouwen Hennings ofreció un rendimiento sobresaliente, con dos goles y una asistencia.Cierto es que el rival no era de gran entidad, pero todas sus acciones generaron peligro y hasta el momento, ha sido el jugador que mejor ha rendido en esa posición.

PUNTUACIONES

• Autor

15.jpg

El entreno programado para la mañana tenía que ser necesariamente suave. El de la tarde sería el tercer partido en tres días, y como es lógico, el preparador físico Marc Lorius había planteado una sesión recuperatoria con ejercicios de baja intensidad. Sin embargo, lo que en teoría tenía todas las papeletas para ser un entrenamiento relajado y distendido, parecía todo lo contrario. Algunas caras mostraban concentración, en otras, directamente, se intuía cierto malestar.

Mientras Oliver Kahn observaba las evoluciones del grupo desde la banda, Lorius había dividido a los chicos en grupos de tres, y daba las indicaciones acerca de los ejercicios. En uno de esos grupos, el compuesto por Sebastian Schiek, Denis Cagara y Selçuk Alibaz, las caras eran especialmente circunspectas. Aprovechando uno de los descansos entre ejercicios, Sebastian Schiek aprovechó para preguntar a sus compañeros acerca del malestar que su rostro reflejaba.

¿Qué me va a pasar? -respondió Cagara- ¿Tu crees que es lógico lo que nos dijo el Mister ayer después del partido?. Si ganar 0-4 es jugar mal, apaga y vamonos.

En ese momento intervino Alibaz, que claramente se posicionó del lado de su compañero

Es que este tío se cree que está entrenando al Bayern de Munich. Además,¿te fijaste que cuando estaba diciendo que esperaba más de nosotros me miraba fijamente? Igual se espera que marque dos goles cada partido!

El corrillo cesó en su charla cuando Marc Lorius les ordenó volver a la actividad y realizar varias series de desplazamientos laterales. Las indicaciones del preparador físico acallaron aquellas primeras quejas surgidas en el seno del grupo. Estaba más que claro que no todos los integrantes de la plantilla comulgaban con los principios de Kahn

Queja de Cagara

Queja de Alibaz

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.