Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

Comienza la nueva temporada para el KSC y no me sorprende demasiado ver una derrota. Es más, me hubiera preocupado ver que comenzabamos dominando con tanta facilidad, al fin y al cabo en estos 3 años nos hemos destacado por comenzar teniendo un período de vacas flacas, y a medida que fueron pasando los partidos aparecieron las vacas gordas. Además, en esta ocasión no fue como en años pasados donde el equipo era superado, sino que esta vez la confianza o la mala suerte fueron los factores claves.

Hay jugadores de gran calidad que se sumaron, más otros que solo pudieron disputar una porción de la temporada pasada como Salmeen o Muriel, y ni hablar de la vuelta de Calhanoglu, que volvió con más ganas que nunca. Definitivamente, se armó un gran plantel, capaz de mejorar notoriamente lo conseguido el año pasado.

Finalmente, tengo que felicitarte por los nuevos gráficos. Era uno de los aspectos donde, si bien tenías unos buenos marcadores, se podía mejorar. Al fin y al cabo, "weiter, immer weiter" se aplica tanto para los jugadores como para el historiador, y no valía conformarse con lo que tenías

Un saludo Mister, y feliz cumpleaños para esta gran historia que estas llevando a cabo

birthday-guys.jpg

Gracias Roni

Antes de nada tengo que aclarar que aunque la historia consta como iniciada el 5 de Julio, no fue admitida en sus inicios y fue cerrada. Hasta la última semana de Octubre no se retomó y es por tanto esa fecha la que debe constar. Aún así se agradece el regalo (aunque sea un tanto gay, jajaja)

Por lo demás, yo ni esperaba la derrota ni fue justa puesto que fuimos mucho mejores, pero un toque de atención no viene mal. El equipo no es malo, pero sinceramente ni yo mismo sé cual es su verdadero potencial porque muchos son jugadores jóvenes que en unos años serán excelentes, pero cuyo rendimiento actual es una incógnita. De todas formas espero que no necesitemos media vuelta para empezar a reaccionar.

Los gráficos nunca serán mi fuerte, pero siempre trataré de ir mejorándolos. Estoy a años luz de los cracks de la sección, pero como bien dices, lo importante es ir "siempre adelante", y cuando veo donde estoy y donde estaba en mi primera historia, la verdad es que ha habido un progreso importante.

Muchas gracias por tu comentario, pronto me pasaré por tu Montaña Rusa para celebrar esa primera victoria de la temporada para Galderisi :thumbsup:

• Autor

previaunionberlin_zpsfe8653ce.png

Con el broncazo recibido tras la derrota ante el Unterhaching, los jugadores no tuvieron otra que ponerse las pilas y espabilar. Kahn les había dejado meridiánamente claro que no iba a tolerar que nadie se acomodase o saliese al césped con un espíritu excesivamente triunfalista. Por ello insistió, incluso en la charla previa, en lo importante que resultaba equilibrar el conocimiento del potencial propio con las expectativas, para mantener el nivel de activación adecuado.

Sin ir más lejos, para el partido frente al Union Berlín, no contábamos con muchas posibilidades a priori en las apuestas, pero Kahn insistió en que ese era un punto que debía servir para quitarnos presión y desarrollar el fútbol del que éramos capaces. Los capitalinos seguían teniendo en Nemec su principal amenaza, pero no era la única. Se trataba de un equipo bien compensado y que funcionaba como bloque, que a buen seguro debería manejarse por la zona alta a final de temporada.

La floja actuación de los laterales Kirch y Birinci en el partido inaugural de la temporada llevó a Oliver a hacer cambios en dichas posiciones. Con Schiek lesionado, la alternativa era Akpoguma, que ya había demostrado rendir bien ahí, y al que no podíamos permitirnos el lujo de tener en el banco en un momento tan crítico de su crecimiento como jugador. En la banda izquierda, con Hrvoje Cale habiendo cumplido su partido de sanción correspondiente a la pasada temporada en la que militaba en el Furth, era hora de verlo en acción.

En el medio campo, la entrada de Cazaux pretendía poner el contrapunto a Salmeen. El francés era un jugador muy batallador y tenerlo ahí nos otorgaba equilibrio para un mediocampo con dos jugones como Salmeen y Calhanoglu. En la punta de ataque, Oliver Kahn apostó por dar una oportunidad al chaval Marton, que éste año, ya tendría que empezar a asumir un rol más importante.

previa-unionberlin_zps16e776e9.png

UNION BERLIN-KARLSRUHER SC

• Autor

marcadorunionberlin_zps1cf1e755.png

fotounionberlin_zps5af43b38.png

boton-puntuaciones_zps3b25a645.pngBoton-estadisticas_zps6b5a6cf6.pngboton-clasificacion_zpsbf6ef37d.png

1er Tiempo

El Union Berlin tenía el control del juego y no dejaba al KSC desarrollar su ofensiva. Especialmente peligrosas eran las incursiones de Garbuchevski por banda derecha, que amargó el debut de Cale. El lateral croata se veía superado una y otra vez, y puede dar gracias a que los desbordes del extremo no culminaron en ninguna acción de gol, a pesar de su peligrosidad. Sin embargo, era el KSC el que se adelantaba merced a una jugada aislada en la que Muriel ponía un balón para que Marton le ganase la espalda al defensor y anotar con un disparo seco que sorprendía a Glinker. Especialmente destacada en esta primera mitad fue la actuación de Mathis Cazaux, incansable en la lucha de todos los balones en medio campo.

2º Tiempo

Kahn mandaba a Akpoguma a banda izquierda para tratar de parar la hemorragia y lo logró, con lo que el KSC terminó por tomar el control del partido. Sin embargo, un fallo de marcaje de Cazaux en una jugada a balón parado permitió a Terodde rematar de cabeza y poner la igualdad en el marcador.El Karlsruher no se conformaba con ese punto y se fue adelante en busca de la victoria, apoyado en la seguridad defensiva que le ofrecía su pareja de centrales, pero no logró su objetivo.A pesar de todo, el equipo terminó contento con su actuación, pues mostró su superioridad ante un equipo teóricamente más fuerte.

mvpunionberlin_zps0a8134b2.png

http://youtu.be/UcYElAjn2EE

Editado por Mister

• Autor

previaaugsburg-copa_zpse97da3cd.png

Con la moral reforzada por las buenas sensaciones ante el Union Berlin, llegaba la Pokal ante un Augsburg cuya calidad era aún superior. El equipo se veía fuerte, y a pesar de que todavía no conocíamos la victoria en partido oficial, el hecho de haber sido claramente superiores a nuestros rivales en los dos duelos precedentes, nos permitía afrontar esta eliminatoria con cierto optimismo. Una hipotética derrota no afectaría demasiado, ya que entraba en el terreno de lo probable, así que toda la presión estaba del lado opuesto.

Con los laterales como principal quebradero de cabeza para Oliver Kahn, la apuesta fue por Kirch y Birinci. Con un 4-4-2 como dibujo para contrarrestar el 4-2-3-1 del Augsburg, las bandas serían para Tulasne y Alibaz. Este último había expresado su deseo de tener más peso en el equipo, con lo que esta parecía una ocasión idónea para darle una oportunidad de demostrar que sus demandas eran razonables.

La dupla atacante volvía a ser para Marton y Muriel. El chaval había cogido confianza tras anotar ante el Union Berlín, mientras Muriel de momento no estaba rindiendo al nivel de la pasada campaña, pero seguía siendo nuestro atacante más completo.

previa-augsburgcopa_zpsf626fccb.png

DFB POKAL

AUGSBURG FC- KARLSRUHER SC

• Autor
marcadoraugsburgpokal_zpsfd0cfdea.png
fotoaugsburg_zps704dd7d2.png
boton-puntuaciones_zps3b25a645.pngBoton-estadisticas_zps6b5a6cf6.png

1er tiempo

El partido comenzo a un ritmo endiablado que se mantuvo en esta primera mitad.El Augsburg dominaba pero el KSC no renunciaba a atacar,y ese toma y daca terminó por beneficiar a los se adelantaron merced a una contra en la que Tulasne llegó a linea de fondo y puso un balón al segundo palo que Marton remataba en un salto casi acrobático.

Apenas 4 minutos despues el Augsburg empataba, al recoger Moravek un rechace de Yelldell, que salvaba con una milagrosa parada un tiro a bocajarro de Oehrl pero que, vencido, nada podía hacer para detener el subsiguiente remate del mediapunta.

2 Tiempo

Siendo un partido a vida o muerte, el KSC no podía contemporizar y salió decididamente a buscar la victoria. El Augsburg poco a poco, iba cediendo ante el empuje de los visitantes, aunque consiguieron salir vivos de esta y llegar al tiempo añadido. Señalar que antes del tiempo agregado tuvo que marcharse Birinci, cuyo partido había sido impresionante hasta ese momento, mientras que las otras sustituciones (Cazoux por Alibaz y Sanogo por Muriel) fueron por un bajo rendimiento de sus protagonistas.

Prorroga

Más enteros físicamente, y espoleados por la arenga recibida por Kahn, el KSC salió convencido de la victoria. Habiéndose visto superiores en el pulso ante un rival más poderoso, los jugadores se conjuraron para dejar su último aliento en busca de la victoria, conscientes de que pocas veces tendrían una ocasión igual.

Ese convencimiento terminó por apabullar al Augsburg, que en el añadido fue un juguete en manos del KSC, quien por momentos mostró tan demoledora superioridad que a casi nadie le pilló de sorpresa cuando en el 99 Marton se desmarcaba y de un disparo potentísimo y pegado al palo corto, ponía el 1-2 definitivo.

El canterano se consagraba y el KSC lograba la proeza, la cual gestionaron con serenidad hasta el instante final. El KSC estará en el bombo del próximo sorteo tras una exhibición de fútbol y ambición.

mvpaugsburg_zpsceb3f79c.png

http://youtu.be/lysZdaELFa0

NOTA: A pesar de que la historia tiene bastantes lectores, echo de menos algo más de interacción. Desde la marcha de algunos de los comentaristas habituales, ésto se ha quedado algo huérfano, así que me he estado preguntando por como podría reactivarlo.

He pensado en trivial, concursos, y todas esas cosas que otros compañeros historiadores llevan a cabo con gran éxito, pero lamentablemente, yo ya las puse en práctica y fracasé. Así pues, he decidido que a grandes males, grandes remedios, y ya que las vías tradicionales para fomentar la participación no han dado resultado, he optado por otras un tanto más..."extremas". en fin, dicho esto, no quiero que nadie se sienta presionado a comentar si no lo desea, pero...

comentaelpost_zps6ad3fa4b.png

Editado por Mister

• Autor

noticiafichajeraeder_zps256c25f9.png

Una derrota y un empate en liga, y una victoria en copa. Para empezar no está nada mal.

Contra el -insertar equipo de nombre impronunciable- el equipo se confió y eso le dio alas a los berlineses, que aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron e hicieron bien su trabajo. De todas formas no hay que preocuparse mucho, la temporada solo acaba de empezar y a veces pasan estas cosas.

En el segundo partido contra el Union Berlin, sin embargo, el equipo se comportó bien y luchó para conseguir un buen resultado contra un rival muy superior. Con esa dinámica seguro se llegará muy lejos

Y contra el Augsburg, que voy a decir, chapó. El equipo demostró ganas y se superó a un rival claramente superior fuera de casa y con la presión ser a partido único.

Sobre el método de persuasión, que conste que me parece demasiado blando. Yo prefiero otros más sutiles, que afecten al hipotálamo del lector, como por ejemplo este:

Aviso: puede provocar embolia, quemazón de ojos y otros trastornos no tan leves

4448647.jpg

:biggreen :biggreen :biggreen

Saludos!!

Editado por Piopio96

OJOCUIDAO MARTON TOP

Me parece a mi que va a ser la revelación de la temporada en el KSC dejando en evidencia a Muriel xD El que también me ilusionó en su momento y me ha alegrado el ver que, de momento, está rindiendo a un buen nivel en su temporada de debut es Cazaux.

Ten fe en tus cachorros, que fijo que te llevan a la 1.B este año :D

Primera victoria de la temporada! Una lastima (o no?) que sea por la copa, ya que me parece más importante mejorar la actuación del torneo pasado en la 2-Bundesliga, pero vencer a un equipo del que se espera un ascenso es una gran forma de mostrarle a Alemania y a los mismos jugadores de lo que son capaces. Tulasne, Calhanoglu, Marton y Muriel son, hasta ahora, los jugadores que más me gustan de la zona ofensiva, y pongo mis fichas en ellos.
Por otra parte, seguimos activos en el mercado. ¿Quién es este joven del Bayern Munich? Pobre Jonas, no consigue ni siquiera asentarse en su división que ya le traes más competencia a futuro :biggreen ¿Es un fichaje a futuro o puede representar una competencia para Yelldell desde su llegada?
Con respecto a lo que pusiste de los comentarios, es cierto lo que dices de la falta de interacción y se nota más todavía en tu caso, pues tanto Sabir como warrik solían hacer grandes comentarios de forma muy continua. Sin embargo, considero que tu método es incorrecto. Yo hubiera usado algo asi:

6025019comenta-o-el-gato-mu.jpg

En fin, ojala tras ese comentario aparezcan nuevos foristas con los que interactuar (y al parecer ya estan apareciendo). Por mi parte, intentaré mejorar mi constancia ;)

Un saludo Mister!

• Autor

Blog_zps3dc54fa5.jpg

En fin, parece que los métodos drásticos han dado cierto resultado. Gracias a @Germau5, @ y @roniixeneizee hoy el mundo es un poquito mejor. Hemos salvado la vida de un niño y un gato y Carmen de Mairena sigue con la ropa puesta.

@

La derrota ante el Unterhaching (equipo de nombre pronunciable, pero que parece hayas pillado un resfriado) no entraba en los planes pero nos ha servido para espabilar. Aunque muchos de los jugadores son jóvenes saben de su calidad y yo creo que eso les hizo confiarse un poco, máxime cuando veníamos de meterle 4-1 al reservas del United en el último partido de pretemporada. A raíz del tropezón ya no van tan de sobrados y saben que hay que luchar hasta el final. Lo que más me ilusiona es que hasta ahora no hemos sido inferiores a nadie, jugamos al ataque y controlamos el partido como quiere Oliver sea el rival grande o pequeño.

Gracias por tu participación!

@Germau5

Hola crack, desde luego no se puede negar que Albert Wenger tiene buen ojo con los jóvenes talentos, sólo espero que sus redes no vayan más allá de Leeds y no se le ocurra venir a pescar a alguna de mis joyas blauweiss. Marton ha comenzado muy bien, desde luego, mucho mejor que Muriel, que está irreconocible con respecto al año pasado. Espero que el colombiano reaccione pronto porque es pieza clave para nosotros, necesitamos de sus goles si queremos aspirar a algo. Está bien que Marton dé señales de comenzar a ser el gran jugador que todos intuían, pero no podemos cargar sobre los hombros de un chico de 18 años toda la responsabilidad ofensiva del club.

Y con Cazaux estoy contentísimo. Es un jugador muy completo al que estoy utilizando como centrocampista todoterreno, y podría decirse que puede ser el clon de Steffen Haas que estábamos buscando. Lucha, va arriba y abajo, toca bien el balon...aunque su disparo lejano por ahora no es tan bueno como el del capitán. Pero me ilusiona mucho, apunta a grandísimo jugador.La 1Bundesliga este año es un objetivo muy ambicioso, no digo que no haya calidad para ello, pero de momento mejor no meterles esa presión. Ahora bien, este equipo un poquito más curtido puede ser temible, tenemos cachorros que se convertirán en fieras a no tardar mucho :D

Gracias una vez más por dejar tu huella

@roniixeneizee

La victoria ante el Augsburg en copa nos ha dado una gran moral, no sólo por el rival, sino por las formas. El equipo cree muchísimo en si mismo después de ver como aplastamos a uno de los favoritos al ascenso. La superioridad fue tan abrumadora que durante la prórroga no pude evitar pensar "Esto es un escándalo, qué ambición tiene el equipo, es que no los dejamos respirar". De ahí que buscase un titular como el de "se los comieron vivos", porque quería ilustrar cómo el equipo se había crecido hasta terminar arrollando.

Has mencionado la columna vertebral ofensiva del equipo, un cerebro, un hombre de banda, y los dos puntas referencia, pero la temporada es larga y habrá muchos jugadores que terminarán contribuyendo. Aunque muy alejado no vas a ir, seguramente la mayoría de goles venga de este grupo, sin olvidarnos de Benyamina, que siempre cumple.

Lukas Raeder es el cuarto portero del Bayern Munich, un chaval con un futuro enorme que llega para ponerle las cosas difíciles a Yelldell. Comenzamos la liga con dos posiciones "cojas", un suplente de garantías para la portería y un jugador de banda izquierda. Con la llegada de Raeder hemos subsanado ese primer defecto y en caso de lesión de Yelldell ya no tendremos que ponernos a buscar deprisa y corriendo en el mercado un recambio. Además, Lukas Raeder tiene 20 años, y Yelldell 32, con lo que puede empezar a tener minutos y terminar de hacerse para cuando Yelldell se retire...si es que no le quita el puesto antes, porque los ojeadores auguran una carrera mucho más brillante al recién llegado que a nuestro titular.

Con respecto al tema de los comentarios, por supuesto que se echa de menos a Sabir y a Warrik, pero de momento el relevo lo habeis tomado Germau y tú y eso es más que suficiente para animarme a continuar sabiendo que la historia interesa a alguien.

Un saludo!

• Autor

previobochum_zpsd27e46b7.png

El equipo y la afición estaban exultantes con la victoria ante el Augsburg en la Pokal. Tanto, que ni siquiera la visita de un gallito como el Bochum les inquietaba, henchidos como se sentían de optimismo y fuerza. Los chicos, tras escuchar la charla de Kahn explicando la importancia de mantenerse bien juntos y cerrados atrás en defensa para que Goretzka no pudiese encontrar vías de pase a los delanteros, lanzaban al aire expresiones de ánimo, las cuales se reforzaron ante las palabras del Mister.

"Pero no quiero que nadie se confunda. Jugar un 4-1-4-1 y aguantar atrás muy juntos cuando ellos tengan el balón no es sinónimo de defenderse o de renunciar a nuestro estilo. Somos el Karlsruher, somos ganadores. Y los ganadores siempre juegan al ataque, nunca tienen suficiente, siempre quieren más. Recordad cuando este club vapuleó al Valencia hace 20 años por 7-0. Ellos también eran favoritos, pero yo estuve en ese partido y os aseguro que cuando vieron nuestra actitud y los goles empezaron a caerles uno tras otro, el terror se podía leer en sus rostros. Sólo seremos inferiores si nos creemos como tales"

previa-bochum_zpsff7772b6.png

KARLSRUHER SC-VFL BOCHUM

Descubre aquí las opiniones de Oliver Kahn unas horas antes del partido

Twitter_previabochum_zps827328bc.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.