Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

949-fussball-landschaft-1_zpsc5dcf896.jp

El duelo no podía ser más apasionante ni igualado. El actual lider, el Karlsruher, se medía al que lo había sido hasta la jornada pasada. Primero contra segundo.

El marco, imposible de superar. Pocos estadios en el mundo superan la belleza y espectacularidad del Olímpico de Berlín, uno de los recintos más impactantes en los que puede disputarse un partido.

El ambiente, insuperable, con coreografías y cánticos, ambas aficiones hermanadas por aquella larga tradición que había llevado a este duelo a llamarse, "El partido de la amistad".

Y sin embargo, Oliver estaba triste y taciturno, algo que los muchachos notaron. No sólo se extrañaron de que la disposición táctica fuese más defensiva de lo normal, sino que además, al terminar de dar el once, salió del vestuario sin cruzar más palabra. Ni charla táctica, ni arenga motivadora.

Con este regusto extraño, los jugadores saltaban al césped. Algo no cuadraba, eran líderes, sumaban 8 victorias consecutivas, el Mister debería estar eufórico, pero...

La Pizarra

Previo-hertha_zpsd08106c0.png

previa-hertha_zpsea53acaf.png

SC HERTHA BERLIN-KARLSRUHER SC

• Autor

marcadorHertha_zps45992507.pngfotohertha_zps2d7b1825.png

boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

1er tiempo

El Karlsruher saltó al campo dormido, como si se hubiese contagiado del ambiente festivo y pensase que disputaba un partido amistoso. El Hertha, por contra, salió enchufadísimo, y a los 10 minutos Ben Sahar ya había introducido 2 veces el balón en la red.El israelí incluso estuvo a punto de completar un hattrick en esta primera mitad y trajo de cabeza a la defensa. El KSC en esta primera parte fue una sombra de lo visto hasta ahora, sin actitud, ni lucha.

2 tiempo

Algo debió decirles el técnico en el descanso porque el equipo cambió radicalmente. Iban transcurridos 8 min cuando Berg recogió un centro, lo bajó perfectamente y fusiló. El sueco marcaba su segundo gol en dos partidos y abría una via de esperanza. Pero el Hertha es demasiado equipo para dejarse remontar dos tantos, y a pesar de que el KSC asfixió a los locales con una ofensiva total, los berlineses supieron capear el temporal y con mucho oficio, llegaron a los instantes finales sin demasiados apuros. El liderato del KSC había sido un sueño fugaz, y los capitalinos volvían a retomar el puesto de honor en la tabla.

mvphertha_zps516b0b7d.png

http://youtu.be/XUB_bUfTJX8

Editado por Mister

• Autor

Pe...pero, ¿Me tomas el pelo?- bramó Oliver Kahn

470952303_ddff6c62d1_z_zps31b6f25f.jpg

Seguro que Jurgen, el chico de mantenimiento que también se embutía en el traje de la mascota Willy Wildpark, lo había hecho con la mejor intención, pero desde luego Oliver Kahn no tenía ninguna intención de viajar hasta Bochum en aquella cacharra.

El día no había comenzado nada bien. Apenas había dormido tras la derrota en Berlín, de la que en cierto modo se sentía responsable por haber dejado que sus asuntos personales interfirieran en la dirección del equipo. Y esta mañana, al ir a coger el coche, se había encontrado con la desagradable sorpresa de comprobar que algún desaprensivo la había tomado con su Mercedes y le había pinchado las cuatro ruedas. Con ese panorama, y habiéndole prometido a Jonas que iría a verlo jugar aquel Domingo, no tuvo más remedio que acercarse al club y pedir el favor de que alguien lo llevase hasta Bochum. Sin embargo, Oliver no estaba dispuesto a jugarse su integridad física subiendo en aquel trasto.

No se fíe de las apariencias señor, ahí donde lo ve he llegado a ponerlo a 120 y va suave como la seda...

Al final no tuvo más opción que telefonear a Kreuzer, el director técnico, y pedirle que lo llevase. Jurgen era un buen muchacho, sí, pero, por decirlo de un modo diplomático, su inteligencia era bastante escasa.

Durante el viaje, Oliver Kahn mantuvo la misma expresión seria y meditabunda de la jornada precedente. Ante la incomodidad del silencio reinante, Oliver Kreuzer no pudo evitar preguntarle por lo que le sucedía. Quizás si se explayaba, el viaje se hiciese algo más ameno con la conversación. Kahn no necesitó de mucha insistencia para hacerlo. Estaba deseando sacarlo, pero realmente no sabía con quien desahogarse.

Es complicado...Ayer estuve hablando con Katerina Maria, mi hija mayor. Durante la conversación se le escapó "el amigo de mamá", y cuando le pregunté no quiso decirme más. A pesar de insistirle, no saqué nada en claro.Y lo peor de todo es que sé que no tengo derecho a sentirme mal, hace ya mucho que Simone y yo no somos pareja, pero, ¿sabes? es que no me hago a la idea de verla con un hombre.

Supongo que es por el hecho de que ella siempre me fue fiel a pesar de todo, y no puedo imaginarla con nadie más que conmigo. Sí, ya se que suena egoista, lo es, pero es que no puedo evitarlo. Es que pensar que mis hijos puedan tener un nuevo padre...no puedo, no puedo, de verdad...

Kreuzer escuchaba en silencio la parrafada de Oliver Kahn. Se notaba que aquel sentimiento había estado luchando por salir, pero no era fácil expresarlo con palabras. El egoísmo no gusta de reconocerse, y el sentimiento de culpa motivado por ser consciente de lo desleal de aquella forma de sentir lo había estado reconcomiendo por dentro.

Tras unos segundos Kreuzer le preguntó

¿Pero estás seguro? ¿Y tu hija no te ha dicho nada de ese amigo?

Estoy seguro porque conozco a mi hija y sé cuando me oculta algo. No sé si ella lo conoce o no, pero sabe que existe.

Por fortuna, el viaje mereció la pena. En apenas unas semanas de competición, Jonas se había convertido en la figura del SC Weitmar 45. Claro que nadie excepto unas pocas personas sabían que Jonas jugaba frente a chicos un año menores que él, pero la confianza adquirida, junto a su incipiente crecimiento y la menor edad de sus rivales fueron el cocktail perfecto de circunstancias para que el intensivo trabajo técnico llevado a cabo por el muchacho en las sesiones con Kahn, y posteriormente, en los entrenos diarios con el equipo femenino del KSC comenzaran a dar su fruto.

Oliver se acercó para felicitarlo al finalizar el encuentro, y se alegró de comprobar que la madre del chico estaba allí. Las primeras actuaciones exitosas de su hijo la habían animado a compartir con él esta nueva y feliz etapa, y Oliver aprovechó para conversar con ella unos instantes. Sin embargo, no tardó mucho en tener que interrumpir aquella charla informal, ya que un grupo de niños comenzó a arremolinarse alrededor suya.

Incómodo con convertirse en el centro de atención, Oliver se despidió de Jonas y de su madre y les prometió que siempre que pudiese, haría un hueco para viajar a Bochum a verlo jugar . Evidentemente, serían pocas las oportunidades que tendría para ello, pero no quería perderse como el chico comenzaba a saborear la cara amable del fútbol tras tantos momentos amargos.

Mientras se dirigía al coche, donde le esperaba Kreuzer para retornar a Karlsruhe, se percató de que gran parte del grupo de niños que se habían acercado, le seguían.

"Jonas nos ha dicho que usted fue su entrenador, ¿es verdad?"

"Por eso es tan bueno, ¿no?"

"¿Porque no nos entrena a nosotros señor?"

Oliver se había alegrado de ver a Jonas, pero su estado de animo no era el más adecuado para soportar aquello. Lo último que le apetecía ahora era lidiar con un grupo de renacuajos. De repente, se frenó en seco , dirigiéndose a los niños, y mostrando su lado más desagradable, les espetó

¡Basta ya! ¡Dejadme en paz! Marchaos a casa a molestar a vuestros padres!

Olli_Kahn_zpsd364d017.png

Los chicos se quedaron petrificados, inmóviles. Sin saber como reaccionar.En sus caras podía leerse el desencanto ante la furibunda reacción de su ídolo.Oliver se arrepintió de inmediato.

Una vez más, su caracter le había jugado una mala pasada.

Editado por Mister

• Autor

FC_Ingolstadt_04_AUDI_-_Sportpark_001_zp

El Audi Park, estadio del FC Ingolstadt 04 nos esperaba. Era la segunda salida consecutiva de las tres que debíamos afrontar, ya que en unos días tendríamos que viajar a Braunschweig para disputar la eliminatoria de copa ante el Eintracht. El Ingolstadt era, en teoría, un equipo mediocre, pero resultaba difícil prever la reacción del grupo tras la derrota en Berlín.

Lo que estaba claro es que si queríamos postularnos como un candidato sólido al ascenso, este era uno de esos partidos en que los tres puntos eran innegociables. Quizás por ello, Oliver Kahn sacó un once con tres puntas -algo muy poco habitual en sus formaciones- como queriendo mandar un mensaje de ambición a sus chicos. Ya no eramos líderes, y la racha de victorias consecutivas se había acabado, pero nada de ello significaba que nuestro recién estrenado sueño de ascender se hubiese roto. Quedaba mucho por jugar y cada punto contaba. Por eso había que volver con la victoria del Audi Park.

La Pizarra

Previoingolstadt_zps56b3641c.jpg

previa-ingolstadt_zpscf0995c6.png

FC INGOLSTADT 04-KARLSRUHER SC

• Autor

marcadoringolstadt_zps686b9865.pngfotoingolstadt_zpsdba765e0.png

boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

1er tiempo

El KSC comenzó el partido cometiendo el mismo pecado que ante el Hertha, la relajación. Yelldell a los 5 minutos daba un balón a Celik sin percatarse de que este estaba de espaldas y el gravísimo error es aprovechado por Caiuby, que adelanta a los locales. Kahn intercambia las posiciones de Barth y Celik, ya que al joven turco parece abrumarle las responsabilidad de empezar a construir el juego, y ya incrustado en el centro de la defensa, se tranquiliza y mejora.Los atacantes por su parte, bastante grises y desconectados del juego, en especial Marton que deambuló como alma en pena por el campo. Los nervios se apoderan del Karlsruher que en esta primera mitad desarrolla un juego insulso y poco efectivo.

2º tiempo

Muy distinto pintaron las cosas tras el descanso, donde un duro correctivo del técnico los hizo reaccionar. Sin embargo, a pesar de la apreciable mejora los minutos pasan y el KSC no logra la igualada. Cuando ya en la mente de algunos comenzaba a vislumbrarse la posibilidad de una derrota llegaron 5 minutos decisivos que lo cambiaron todo.

En el 70, Nacho González juega un balón recuperado para Cale, que se incorpora al ataque y centra. Haas llega jugándose el físico y remata con el alma, anotando el empate.Poco después, el colegiado expulsa con roja directa a Florian Heller del Ingolstadt y el KSC se queda en superioridad, circunstancia que no tarda ni un minuto en aprovechar ya que Mauersberger se adelanta a su marcador a la salida de un corner y pone el 1-2 de un potente y certero cabezazo.

Con el KSC volteando un partido que se le había complicado mucho, y un hombre más, el equipo ganó confianza y pudo controlar el resultado sin excesivos apuros, logrando una importante victoria, que lo afianza en los puestos de ascenso.

mvpingolstadt_zps5c0cadcc.png

http://youtu.be/mavsgSCGjlA

Editado por Mister

Hola de nuevo!

Lástima de la derrota contra el Hertha :( , no se mereció perder, pero que le vamos a hacer, esto es fútbol. Sin embargo el equipo se ha hecho muy fuerte y sobretodo ha sabido sacar adelante encuentros que comienza perdiendo, como es el caso del Ingolstadt, lo cual es positivo. Aún así seguimos arriba y este año casi seguro que veremos al Karlsruhe levantar el trofeo de la 2.Bundesliga :thumbsup: .

Por otro lado aunque es impactante la actitud que está teniendo Oliver últimamente con su amores y desamores, la cual le está pasando factura tanto a nivel personal como profesional :( , impresiona más imaginárselo metido en un Trabant con los colores del Karlsruhe a 120 por hora en plena autobahn :biggreen

Saludos!

• Autor

braunscghweig_zps662f7bfd.jpg

Retornaba la competición del KO, la DFB Pokal, y lo hacía enfrentándonos al Eintrach Braunschweig, un rival nada fácil que además contaba con la ventaja de jugar la eliminatoria en casa. La copa nunca había sido un torneo al que Kahn hubiese dado demasiada importancia, y en el que en las dos temporadas precedentes el equipo había sido apeado con cierta celeridad.

Este año, envueltos como estábamos en un objetivo mucho más importante como el ascenso, tampoco parecía el más indicado para poner los cinco sentidos en esta competición. Ya habíamos cumplido con las expectativas de la directiva, y todo lo que fuese ir más allá era un extra que resultaría bienvenido, pero nada más.

Por ello, Oliver consideró que esta era la ocasión ideal para dar entrada a muchos de los jugadores menos habituales. En el once que saltaba al campo había importantes novedades, como la inclusión en la portería del jóven y prometedor guardameta Lukas Raeder (ex del Bayern Munich), la presencia de Kirch en la banda derecha, Schulze y Gordon en medio campo o la dupla Hennings-Sanogo, cuya presencia había sido puramente testimonial hasta ahora.

Sin embargo, que el jugador que ocupaba el lateral izquierdo fuese Kostic tenía un motivo extradeportivo importante. Hrvoje Cale estaba a un partido de activar una clausula por la que pasaría a ser, con diferencia, el jugador mejor pagado de la plantilla, con 400.000 € anuales, un lujo que no nos podíamos permitir. Cale había sido un buen recambio, pero ni siquiera se había convertido en un puntal del equipo, y desde luego ese salario estaba muy por encima de sus merecimientos y calidad. El panorama para Kahn se complicaba, puesto que tenía un jugador "inutilizable" y volvía a encontrarse con una dependencia casi exclusiva de Birinci para esa posición.

previa-braunschweigpokal_zpsfbb49182.png

DFB POKAL

EINTRACHT BRAUNSCHWEIG-KARLSRUHER SC

• Autor

marcadorpokal_zpsafc8af35.png
fotopokal_zps3ad40e6e.png

1er Tiempo

El Braunschweig consiguió imponer su dominio en la posesión de forma clara en esta primera mitad, aunque el acierto por ambas partes era escaso.El Eintrach lograba adelantarse cuando un despeje de Kostic era interceptado de cabeza en medio campo y llegaba a los pies de Marko Boland, que con enorme habilidad y sangre fría, dejaba sentado de un recorte a un defensor del KSC y de tiro cruzado y fuerte batía al debutante Raeder.

El jóven portero fue decisivo para evitar el segundo gol con alguna que otra parada providencial y con ello logró que los azules pudiesen igualar. Hennings mete un balón en profundidad para Sanogo y el africano, levanta el balón sutilmente a la salida del portero logrando así que los azules lleguen al descanso en igualdad.

2º tiempo

A pesar de que la posesión seguía siendo favorable en porcentaje al Eintracht, muy diferente era el peligro creado por uno y otro equipo con el balón. Los locales no eran capaces de sacar partido cuando lo tenían, mientras el KSC creaba más y mejores ocasiones. De una de ellas llegó el 1-2, con Hennings otra vez sirviendo un pase directo para Boubacar Sanogo, y el delantero esta vez optó por la potencia para batir la salida del guardameta, lanzando un disparo fuerte y lejano que entraba tras rebotar en el larguero. El Eintracht se veía totalmente superado por la eficacia de un Karlsruher que iba de menos a más y que certificaba su pase gracias a un tercer tanto logrado por Akpoguma tras jugada ensayada en el saque de banda, donde Birinci sacó fuerte y plano como acostumbra hacia el corazón del área y el central cabeceó con acierto.

Buen papel el realizado por jugadores poco habituales como Raeder, Schulze, Hennings o Sanogo. En especial el delantero de color aprovechó su oportunidad para reclamar su titularidad como 9, un puesto ahora más discutido que nunca.

mvppokal_zpsa0af6b1c.png

http://youtu.be/wVjFbCbl240

Increible la temporada que esta realizando el equipo.esta en muy buena forma.este año puede ser el del ascenso.

• Autor

Hola de nuevo!

Lástima de la derrota contra el Hertha :( , no se mereció perder, pero que le vamos a hacer, esto es fútbol. Sin embargo el equipo se ha hecho muy fuerte y sobretodo ha sabido sacar adelante encuentros que comienza perdiendo, como es el caso del Ingolstadt, lo cual es positivo. Aún así seguimos arriba y este año casi seguro que veremos al Karlsruhe levantar el trofeo de la 2.Bundesliga :thumbsup: .

Por otro lado aunque es impactante la actitud que está teniendo Oliver últimamente con su amores y desamores, la cual le está pasando factura tanto a nivel personal como profesional :( , impresiona más imaginárselo metido en un Trabant con los colores del Karlsruhe a 120 por hora en plena autobahn :biggreen

Saludos!

Que tal, Piopio96? Lo del Hertha es muy curioso, y refleja a la perfección la importancia de las charlas prepartido. En la historia cuento que Oliver se marcha del vestuario sin darles charla y que los jugadores saltan al campo con una sensación extraña, que hace que salgan dormidos o faltos de concentración. Bien, esto es el resultado de un pequeño "accidente", ya que el juego tardó un poco en reaccionar cuando le dí a la flechita y lo hice una segunda vez, con la consecuencia de que justo en ese momento se cargó la pantalla y por tanto no tuve oportunidad de dar instrucciones. Esto da una idea de hasta qué punto puede ser decisivo la forma en que motivamos al equipo con las charlas, estoy seguro que de haberles aleccionado como siempre, no hubiésemos salido tan relajados.

Pero sí es cierto que también han demostrado una gran capacidad para voltear partidos en los que comenzamos perdiendo, la eliminatoria de copa contra el Braunschweig es un ejemplo más.El equipo apunta muy alto, mucho más de lo imaginable, y yo también lo veo un candidato claro al ascenso a pesar de que todavía queda mucho. Si se logra, sería todo un exitazo para Oliver, 2 ascensos en 3 años.

Lo del Trabant sería más cómico que terrorífico. No me imagino yo a Kahn subido en una cafetera así, yo creo que rehusó subirse por sentido del ridículo ;)

Increible la temporada que esta realizando el equipo.esta en muy buena forma.este año puede ser el del ascenso.

Hombre, @nisetru de nuevo por aquí!! ¿Que tal amigo? Supongo que seguirías con atención el partido de pretemporada que jugó tu adorado Valencia contra el KSC hace poco más de un mes. Estuve tentado de hacer referencia al encuentro, pero al no veros por aquí ni a tí ni a @kovah, los dos seguidores chés de la historia, pensé que no tendría mucho interés para el resto de gente. Está visto que Wildparkstadion es un campo maldito para los valencianistas... :mrgr:

No puedo menos que suscribir tus palabras y calificar de increíble la temporada. Un equipo hecho a base de fichajes a coste cero y gente de la casa y que aún mantiene parte del bloque del ascenso está pintandole la cara a otros conjuntos mucho más poderosos económicamente y con jugadores mucho mejor pagados. La moral está por las nubes, los jugadores siguen creciendo y tienen una gran confianza en si mismos. Tiene toda la pinta de que este puede ser el segundo ascenso del KSC, pero por ahora, aún está lejano ese momento.

Gracias a los dos por comentar!

• Autor

Balljungen-Karlsruhe1_zps8ded8797.jpg

El tropezón del Hertha Berlín el día anterior nos permitía afrontar el partido de casa frente al Aalen con grandes opciones de recuperar el liderato. Nos bastaba conseguir la victoria ante un equipo que se movía en la zona media de la tabla, si bien este tampoco era un dato demasiado esperanzador teniendo en cuenta que se trataba de un recién ascendido, es decir, que su desempeño estaba siendo hasta ahora, mejor de lo esperado.

Cazaux, que ya había jugado algunos minutos en copa, retornaba al once inicial, algo que nos venía de lujo, teniendo en cuenta que habíamos perdido a Haas por lesión y nuestra medular no andaba sobrada de hombres de lucha.Por otro lado cabía señalar que el problema del cedido Tim Holscher ya había sido solventado. Tras las insistentes peticiones del centrocampista de retornar a su club de orígen, el Twente, Oliver Kahn había terminado por ceder, no sin cierto desencanto, puesto que se trataba de un jugador con una calidad muy superior a la que había demostrado.

Pero qué se le iba a hacer, esto es fútbol. Kahn no estaba dispuesto a romper la armonía del vestuario ni a que un jugador pretendiese imponerle su presencia en las alineaciones. Las prisas de Holscher habían sido su peor enemigo, y el jugador ya era historia. Tal vez en unos meses se arrepintiera de aquella insistencia si desde su hogar holandés tenía oportunidad de ver las celebraciones del KSC. Pero no adelantemos acontecimientos. Esos festejos sólo serían posibles si no se fallaba en partidos como el de hoy.

previa-aalen_zps48aceaa8.png

KARLSRUHER SC-VFR AALEN

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.