Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

Oliver_Kahn_zps2fa89248.jpg

Por unos instantes me desprendo de mi alter ego Oliver Kahn, para dirigirme a vosotros como Mister, autor de esta historia. Lo hago para anunciar que, si bien mi intención era la de completar la actual y una o dos temporadas más, la historia como tal finalizará al final de ésta campaña.

No se trata de un problema de motivación. Mi identificación con este club ha sido tal que creo que siempre tendré un pedacito del KSC en mi corazón, puesto que nunca en todos los años que jugué a FM, llegué nunca a conocer y sentir un club tan a fondo como el Karlsruher. En realidad tendré un problema a la hora de volver a elegir equipo en futuras ediciones, puesto que dudo que con ningún equipo llegue a involucrarme como lo he hecho con este.

La razón es que, pese a que en este foro siempre se repite eso de que "escribir historias es para disfrutar uno mismo", en mi caso, y al menos con una historia tan compleja, llega un punto en que no me compensa alargarla más tiempo cuando la interacción es prácticamente inexistente. Esta historia tuvo grandes momentos y comentaristas de lujo, pero, por la razón que sea, he sido incapaz de mantener ese interés entre la audiencia a lo largo del tiempo.

Para mí no tiene mucho sentido seguir desarrollando una trama que no provoca reacciones. Yo sé lo que va a ocurrir desde el inicio, así que no cabe el factor sorpresa para mí. Tan sólo en lo deportivo, y precisamente por eso quiero puntualizar que aunque dé por finalizada la historia, no lo haré con la partida. Tanto si el equipo logra el ascenso como si no, seguiré jugando dos o tres temporadas más. ¿Que lo logramos esta? Sería un bonito broche de oro. Olver fue contratado para devolver al Karlsruher a la élite cuando el equipo había caído al pozo de la Liga 3, y lograr devolverlo a la máxima categoría en sólo 3 campañas, sería un éxito. Un buen modo de dar por cerrada la historia.

Sin embargo, también quiero avisar de que no será un cierre al uso. Puede que ello le cueste a la historia no pasar a la zona de Historias bien terminadas, pero la verdad, me da igual. La historia tendrá un epílogo, unos meses más tarde de darla por acabada, incluiré un último capítulo en el que dejar constancia de esos años que no compartiré con vosotros. Será como una especie de "Regreso al futuro". Quienes se animen a leer esa última entrega, sabrán qué ha sido de Oliver y el KSC en años subsiguientes, cuáles de las jóvenes promesas fichadas en este periodo llegaron a consagrarse y cuáles se quedaron en el camino, o los hipotéticos logros deportivos que se hayan podido conseguir. Aunque, quien sabe, igual el epílogo nos trae a un Oliver Kahn cesado por los malos resultados.

En fin, lo que vengo a anunciar es que esta última parte de la temporada será algo densa, puesto que me gustaría cerrar todas las líneas argumentales abiertas, independientemente de si interesan a alguien o no. Las tengo pensadas y desarrolladas en mi mente, merecen ser escritas, y ya que al menos vivieron en mi imaginación, que queden reflejadas en alguna parte.

No pretendo culpar a nadie, ni dar pena ni tonterías de esas. Se trata sólo de que hacer gráficos, editar videos y desarrollar una trama elaborada y compleja es demasiado trabajoso. Doy por buenas las horas empleadas si con cada uno de esos trabajos, he logrado transmitir algo. Pero cuando el feedback es cero, no le veo razón de ser. Yo ya me sé el final de la película, proyectarla con el cine vacío me parece una enorme pérdida de tiempo.

Editado por Mister

Es una pena saber que esto ya tiene fecha límite, aunque no hay nada para reprocharte en lo que dices. Ha sido un placer leerte todas estas páginas, a veces más desde el anonimato y otras veces más cerca de tus escrituras, pero siempre siguiendo tus pasos y los de Oliver. Ojala vuelvas algún dia con otra propuesta (o la misma, quien sabe) y aparezcan otros comentaristas más del estilo de warrik o Sabir, que lamentablemente fueron dejando un hueco en estas páginas que nadie pudo llenar.

Solo queda disfrutar esta última campaña del KSC, dejar todo por el ascenso y esperar que el final sea tan feliz como lo imaginamos. Me quedo con tu última frase "Yo ya me sé el final de la película, proyectarla con el cine vacío me parece una enorme pérdida de tiempo." Muy real, y lastimosa de leer cuando la película es tan buena, aunque tampoco hay que olvidar que a veces estan los espectadores metidos abajos de los asientos, y por más que desde un panorama general pareciera que el cine esta vacío solo hay que recorrer algunos pasillos para darse cuenta que esto no es tan así.

Un gran abrazo Mister, suerte ;)

• Autor

marcadordresde_zps2f42808c.png

fotodynamo_zpsb21d69e8.png

boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

El Karlsruher consiguió una importantísima victoria de cara a sus aspiraciones de ascenso, en un partido marcado por la mediocridad. El KSC se limitó a defenderse con solidez y aprovechar una oportunidad en el minuto 14 a la salida de un corner, en la que tras un barullo en el área, Mauersberger enganchó un rechace que, tras golpear en un defensor, se colaba en la red.

El Dynamo Dresden no llegó verdaderamente a inquietar nunca de forma seria al Karlsruher, ya que ni una sóla vez en los 90 minutos logró lanzar entre los 3 palos.La defensa blauweiss anuló totalmente a la estrella local Mickael Poté, que vivió una jornada de frustración ante la imposibilidad de poder intervenir en ninguna acción ofensiva. Por su parte, los de Kahn si lograron crear ocasiones y nunca se conformaron con el marcador, pero al igual que en partidos precedentes, su acierto ante el marco rival dejaba bastante que desear.

El KSC cierra una impresionante primera vuelta, en la que saca una diferencia de 5 puntos al Heidenheim, su inmediato perseguidor y 6 al Bochum, primero del grupo de equipos que pelean por la promoción, y que incluye escuadras tan potentes como Augsburg, Braunschweig o el propio Dynamo.

mvpdresden_zps79aac9a1.png

http://youtu.be/nYpyonDpfsE

Editado por Mister

• Autor

fiesta_zpsb5e1b438.jpg

Mathaus y su chica se despidieron de Verena y Martin Krug a la salida del club, tras una noche llena de diversión, risas y alcohol. El empresario y el ex-jugador habían hecho muy buenas migas a raíz de que el primero intercediera usando sus contactos, para que Lothar consiguiese un puesto como comentarista en la Sky 1. Martin Krug, hombre inteligente y calculador donde los haya, creía de este modo matar dos pájaros de un tiro. Al tiempo que Mathaus le agradecería el gesto, su ascendente sobre él le permitiría ser la voz en la sombra que dijera todo aquello que no podía decir de forma pública.

Que tantos años después, la gente siguiera identificando a Verena como "la ex de Kahn" era un golpe que su ego era incapaz de soportar. Martin Krug tenía mucho dinero y amigos influyentes, pero nada de eso podía comprarel cariño de la gente. Y para el ciudadano de a pie, Oliver Kahn continuaba siendo un ídolo, una referencia. Frente a él, Krug se sentía un segundón, situación que lo incomodaba hasta términos imposibles de imaginar.

Pero la maniobra de poner a Mathaus como altavoz de sus ataques hacia Kahn en los medios, no había salido como esperaba. El espectacular rendimiento del KSC esta campaña levantaba olas de admiración, y a decir verdad, el equipo lo había hecho tan bien que cualquier pero a la labor del técnico se hubiese considerado absurda y fuera de lugar. Las alabanzas a Kahn eran unánimes, y ser la nota discordante hubiese sido motivo de sospecha.

Así pues, ya que Mathaus y Krug no pudieron reír de las desgracias deportivas de Oliver, lo hicieron de sus desgracias personales. La portada del diario Bild no había sido indiferente a nadie, y la relación del director técnico Oliver Kreuzer con la madre de sus hijos había dado lugar a no pocos comentarios maledicentes. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos la llevaban en secreto y que Oliver se había enterado únicamente en el momento en el que el reportaje se hubo hecho público.

Las bromas sobre la hipotética reacción iracunda de Kahn al enterarse de aquella noticia mantuvo a los dos hombres entretenidos y bromeando durante un buen rato. Aunque ellos lo ignoraran, sus suposiciones eran más que ciertas, y en el seno del club se vivía un importante cisma entre Oliver Kahn, Manager general, y Oliver Kreuzer, Director técnico y hombre de confianza del presidente.

Tras recomendarle Krug a Mathaus que tuviese cuidado con el coche, ambas parejas marcharon en direcciones diferentes. Al llegar a casa, Lothar y su chica se metieron en la cama, y ésta no tardó en caer vencida por el sueño. Mathaus, por el contrario, permaneció despierto hasta asegurarse de que ella dormía, momento en el que se levantó de nuevo y volvió a vestirse.

Amanecía. Lothar Mathaus recibió un mensaje por whattsup y de inmediato se dirigió hacia la planta baja de su domicilio para abrir la puerta y reunirse con su misterioso visitante.

- Vamos afuera, no quiero que Kristina se despierte y pueda verte

Los dos hombres andaron unos metros fuera de la casa, hasta situarse en un punto en el que se sentían a salvo de miradas ajenas. Sin mayores preámbulos, Mathaus se dirigió a su interlocutor.

- ¿Tienes el dinero?

-Por supuesto, fue mucho más sencillo de lo esperado. El tipo estaba cagado de miedo y ni por un momento se le pasó por la cabeza tratar de girarse para identificarme.

- Fantástico...

- No quiero parecer indiscreto, pero, ¿Puedo saber qué va a hacer con ese dinero? A usted realmente no le hace falta, no entiendo muy bien el porqué de todo esto...

- Ni es necesario que lo entiendas. Digamos que me estoy cobrando una deuda personal. No sólo sigo teniendo las fotos de él con Verena, sino que además ahora voy a comprarme un juguetito con la plata de ese cabrón. Ese todavía no sabe quien soy yo...

ae48051f-0f41-40fa-95f1-1ba5bacb13f3_zps

• Autor

BALANCE RESUMEN PRIMERA VUELTA

PORTERIA

7a4a6cd7-c140-4cf5-ae51-1edb86c09b82_zps

Una demarcación en la que no hay debate. El jóven fichaje Lukas Raeder, procedente del Bayern Munich apenas ha tenido opciones ante la excelente temporada de David Yelldell, aunque el cuerpo técnico confía mucho en él y se le ve como un portero de garantías para suplir al estadounidense en un futuro no muy lejano. Yelldell por su parte se ha mostrado sólido, sin fallos, y ha tenido intervenciones providenciales en determinados momentos que han salvado goles clarísimos. Un puesto bien cubierto.

DEFENSA

akpoguma_zps99ee5e3b.jpg

Tres de los cuatro jugadores que componen la línea defensiva habitual ya figuraban en el plantel que logró el ascenso hace dos años, circunstancia que hace que el entendimiento y la coordinación entre ellos sea sobresaliente. Schiek ha crecido enormemente y es un lateral muy completo. Sigue teniendo su punto débil en los centros, pero se incorpora con facilidad al ataque, y defensivamente es infranqueable. Mauersberger y Akpoguma son una de las mejores parejas de centrales de la división, dominan el juego por alto y por bajo y son muy peligrosos en jugadas a balón parado. La salida de balón no es su fuerte, pero lo compensan sobradamente con su anticipación y solidez, que termina por anular las opciones rivales en la mayoría de encuentros.

Birinci, por su parte, se ha consolidado en la banda izquierda, y aunque su calidad es indiscutible, peca de cierta irregularidad. Es capaz de combinar partidos sobresalientes en los que es un puñal por banda, con otros en que se ve en problemas ante extremos habilidosos.

MEDIOCAMPO

51a3f902-a23e-4a05-84a6-07d45f86dff8_zps

Una línea en que las lesiones han obligado a rotaciones contínuas, por lo que resulta complicado mencionar jugadores que hayan tenido una especial relevancia. Si acaso cabe señalar que Steffen Haas continúa siendo un elemento importante, aunque no tanto como antaño, que aporta equilibrio entre tareas de recuperación y salida de balón. La sorpresa más agradable ha sido la llegada del jóven Mathis Cazaux, luchador incansable, con buena técnica y muy vertical en su juego.

Las lesiones y compromisos internacionales de Salmeen, la irregularidad de Calhanoglu, o la inexperiencia de Ali Çelik pueden considerarse los apectos menos positivos. Gartner tampoco acaba de explotar, Barth cumple a satisfacción a pesar de sus 35 años, y en las bandas Tulasne ha rendido bien hasta su lesión y Bah ha sido una incorporación interesante.

ATAQUE

marton1_zps296241ef.jpg

Luis Muriel era el hombre en el que se tenían depositadas mayores esperanzas, y tras un inicio de campaña flojo, ha ido a más y comienza a rendir al nivel que se esperaba. Hasta que llegó ese momento, el equipo se mantuvo gracias a la aportación de un veterano y un jóven. Benyamina, condenado de inicio a un rol secundario, fue el salvador del equipo en muchas jornadas, mientras el chaval Jimmy Marton comenzó a dar muestras del enorme talento que atesora. La llegada de Sanogo y Berg ha supuesto más opciones para Kahn, y ambos han rendido a satisfacción cuando han tenido minutos.

INCORPORACIONES

De los nuevos fichajes, pueden hacerse las siguientes valoraciones:

raeder2_zps72fefedd.png

Raeder: Sólo ha jugado un partido, aunque lo hizo realmente bien, dificil de valorar

oliverkirch2_zps9cbc1fbd.png

Kirch: No ha logrado hacerse con un puesto. Schiek le ha cerrado el lateral y ofensivamente no posee suficiente talento como para crear peligro y jugar más adelantado

cale2_zpsb7d1c928.png

Cale: Sus actuaciones han sido muy buenas, pero escasas. Una clausula en su contrato ha marcado su participación, ya que de jugar 5 partidos pasaría a ser el jugador mejor pagado con diferencia. Kahn no ha permitido tal disparate y ahora no tiene otra opción que deshacerse de él.

Ali-Celik2_zps00db1e56.png

Çelik: Nervioso cuando ha jugado de mediocentro y mejor cuando lo ha hecho de central. Aún algo verde, pero se confía en su calidad y seguirá gozando de oportunidades.

mathiscazaux2_zps3b6a41c1.png

Cazaux: Imprescindible en las alineaciones, sólo ha dejado de jugar por lesión. Un prospecto de futuro impresionante que nada más llegar ya está dejando huella

Calhanoglu2_zps2da10186.png

Calhanoglu: Irregular, y pocas veces al nivel del año del ascenso, donde fue uno de los pilares del equipo.No hay dudas de su calidad, su rendimiento, sin embargo, es cuestionable.

kalaba2_zps81bcc39c.png

Kalaba: No llegó ni a debutar. Una gravísima lesión lo mantiene apartado durante meses.

dawda-bah2_zpsb2ce10bb.png

Bah: jugador creativo y muy vertical, a pesar de que adolece de velocidad. Juega por banda aunque tiende mucho a irse hacia el centro y meter balones al area. Buen rendimiento y acepta su rol de recambio.

sanogo2_zpsc21ad079.png

Sanogo: Sin oportunidades casi todo el año, aprovechó las que ha tenido y se ha hecho un hueco en la rotación.

berg2_zps5af7ce6a.png

Berg: Comenzó marcando nada más llegar pero luego se le ha visto algo perdido. Luchará por el puesto de 9 pero tendrá difícil la continuidad ante la enorme competencia por el puesto. Debería dar más de sí, ya que tiene potencial para marcar diferencias.

MERCADO DE INVIERNO

No se descarta alguna incorporación, especialmente de un hombre de banda, aunque no resulta imprescindible, visto el rendimiento del equipo y que Tulasne volverá en breve al equipo tras su lesión. Sin embargo, sí se producirán bajas, debido a la amplitud de la plantilla y cuestiones contractuales.

alibaz2_zpsacb06dbd.png

Alibaz: se marcha tras sus encontronazos por Kahn, su fichaje se concretó hace meses.

cale2_zpsb7d1c928.png

Cale: la cláusula de aumento de sueldo es inasumible, y pese a ser un lateral de calidad, esa circunstancia obliga a deshacernos de él. Entre Kostic y Akpoguma cubrirán las posibles ausencias de Birinci.

Nacho-Gonzalez2_zpse73af4bf.png

Nacho González: termina contrato en Junio, y con 32 años para 33 y muchas lesiones se ha optado por darle salida y hacer algo de caja. Su venta se producirá en Diciembre y nos dejará 100.000 euros en las arcas del club.

hennings2_zps2f009d4b.png

Hennings: Con el equipo embalado hacia la 1-Bundesliga, Hennings parece tener poco futuro, así que se le buscará salida. Si no se logra, continuará con su rol secundario y será el último atacante en la rotación.

• Autor

generallisportpark_zpsada0a5bc.jpg

Antes del parón invernal nos quedaban tres compromisos, dos en liga, frente al Unterhaching y el Union Berlín, y la eliminatoria copera en la que nos enfrentaríamos al todopoderoso Borussia Dortmund. La visita al Generali Sportpark de Unterhaching era una de esas citas en las que no se podía fallar. No sólo era un equipo manifiéstamente inferior, sino que además, ya habíamos cubierto el cupo de tropiezos frente a ellos. Aún escocía aquella primera derrota liguera en que el Unterhaching fue capaz de remontar nuestro gol inicial con dos tantos, para terminar llevándose contra todo pronóstico, los 3 puntos.

No podíamos, por tanto, caer en excesos de confianza. La tabla marcaba una enorme diferencia entre ambos pero ya habíamos experimentado en carne propia el error de subestimar al rival, y Kahn hizo mucho hincapié en no tropezar de nuevo en la misma falta.

Además, las lesiones y sanciones volvían a condicionar el once. Con Birinci sancionado por acumulación de tarjetas, y Cale a un partido de activar su clausula de aumento de sueldo, Kahn se encontraba con la disyuntiva de optar por el tercer lateral puro, Kostic, o hacer un apaño acomodando a Akpoguma, jugador cuya versatilidad le permitía ocupar cualquier puesto de la línea defensiva. Finalmente, y ante el gran momento del nigeriano, se optó por esta solución, posicionando a Ali Çelik como central y poniendo a Yannick Schulze de medio centro.

Con Gordon, Schulze y Haas componíamos un trivote rocoso y dificil de superar, aunque poco imaginativo. Esa labor, la de construir, se reservaba para Mohamed Salmeen, que tras una temporada llena de contratiempos, parecía volver a asentarse en el equipo inicial. En ataque, Marton y Muriel tendrían la responsabilidad de definir.

previa-unterhaching_zpsb69ebd2c.png

SPVGG UNTERHACHING-KARLSRUHER SC

• Autor

marcadorunterhaching_zpsdd6c6423.png
fotounterhaching_zps78c29a86.png
boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

El KSC no tuvo que esforzarse en exceso para pasar por encima del Unterhaching, gracias a su enorme efectividad frente al marco rival. El primer tanto nació de una jugada de conjunto, con un balón que llegó a Schiek, y el centro del lateral, tras varios rechaces, es cazado por Salmeen que fusila desde cerca. El bahreiní fue la verdadera figura del encuentro, y autor de las dos asistencias del segundo y tercer gol, con sendos pases en largo que el colombiano Muriel convirtió en gol definiendo con gran sangre fría en el mano a mano con el portero. Con el 0-3 se llegaba al descanso y nadie dudaba ya que los 3 puntos volarían a Karlsruhe.
La segunda mitad siguió una tónica similar, el Unterhaching inoperante y sin acercarse apenas al marco del Yelldell y el KSC tratando de aumentar su ventaja. Sin embargo, sus jugadores no estuvieron tan acertados en este periodo, y no fue hasta el 90 en que Marton redondeó el resultado con un gol pleno de talento y habilidad. Un balón profundo hacia el área es peleado por Marton frente a 2 defensores y la salida del portero, y el joven delantero, con un leve y sutil toque en la recepción, es capaz de superar a los tres y anotar el 0-4 que dejaba a las claras la enorme superioridad de un Karlsruher que parece absolutamente imparable en su lucha por el ascenso.
mvpunterhaching_zps49067e57.png

http://youtu.be/FRnRVaTFTWQ

Editado por Mister

• Autor

"Jajajajajaja"

La risotada de Oliver Kahn debió retumbar por los pasillos y oficinas del Karlsruher SC. Andaba el Mister ojeando informes técnicos cuando vio encima de su mesa una carpeta amarilla, con una nota que decía "A la atención de Lothar Strehlau: prospectos para el equipo juvenil".

Lothar Strehlau, jefe de ojeadores del Karlsruher, era el encargado de recopilar los informes de todos los ojeadores del club y filtrar los más interesantes para hacérselos llegar a Oliver Kahn. Su labor no se limitaba tan sólo a evaluar los informes relativos a posibles fichajes para la primera plantilla, sino también a hacer lo propio con los de los jugadores de categorías inferiores cuya incorporación pudiese ser interesante.

Así pues, Oliver Kahn, llevado por un segundo de curiosidad, quiso echar un vistazo a lo que le había llegado a Strehlau, incluso antes de que este lo revisara. Pudo ser una enorme casualidad, o quien sabe, el destino o la intuición. Pero cuando Kahn abrió la carpeta, la primera ficha que encontró le resultó tremendamente familiar.

Intrigado por el motivo de aquella risotada tan poco habitual en el Mister -cuya actitud solía ser de concentración máxima cuando realizaba las tareas concernientes a su trabajo- Strehlau, que se encontraba en la estancia anexa, se acercó a preguntar.

"Vamos a ver Lothar, ¿A quien tenemos nosotros de ojeadores? ¿Los buscamos en un centro de disminuidos o qué?"

Strehlau se mostró extrañado ante la pregunta. Sin darle opción a que respondiese, Oliver comenzó a leer el informe.

"Se trata de un chico con indudables aptitudes para este deporte. Sin haber alcanzado aún su desarrollo de forma completa, ya destaca enormemente en aspectos como colocación, movimiento de pies o agilidad.

En ocasiones se le han visto gestos técnicos impropios de su edad, como su modo de cubrir portería, o el uso de pequeños pasos laterales previos a lanzarse a por el balón en los lanzamientos ajustados al palo.Tiene todavía algunas carencias en el agarre de balón y en el juego aéreo, además de que su saque es defectuoso, tanto con los pies como con las manos, pero ninguno de estos aspectos suponen un lastre que no pueda corregirse con el adecuado entrenamiento.Por contra demuestra otras virtudes, como su valentía en las salidas, -en las que es capaz de jugarse el físico y recuerda en cierto modo a Oliver Kahn- o su agilidad para alcanzar balones ajustados y pegados al suelo, allí donde a un portero más le cuesta llegar, que compensan de sobras estos defectos, ya que sugieren que tiene un don innato para jugar en esa posición.

Tras su seguimiento continuado varios meses se recomienda encarecidamente su fichaje, pues es más que probable que ojeadores de otros clubs no tarden en percatarse del enorme potencial del muchacho."

Strehlau continuaba con cara de no entender nada. Sí, era un informe positivo sobre uno de los chicos a los que el club mantenía en su órbita de observación. ¿Qué había de extraño o sorprendente en ello? Su extrañeza pronto se resolvió, cuando Oliver Kahn, prosiguió leyendo los datos de la ficha técnica

"Demarcación: Guardameta. Club de procedencia: Sc Weitmar 45 Nombre: Jonas Kauczinski"

jonas_zpsb60420c5.png

Ahora las carcajadas fueron a dúo. Probablemente el chico que había realizado el informe era un técnico joven que llevase poco tiempo vinculado al club. Aún así, ello no le excusaba de tener que conocer ciertos pormenores, como que Jonas había pertenecido desde siempre al KSC. Era paradójico, cuando menos, que tras un par de años tratando de hacerse hueco en el club como portero, ahora llegase un informe recomendando su fichaje.

Evidentemente, el técnico que recomendaba su incorporación desconocía el dato de que pero aún así, el informe despertó un tanto la curiosidad de ambos. Lo cierto es que en su desempeño había sido más que bueno, y recordaba que todos en ese pequeño club de Bochum parecían tenerle mucho aprecio. En ese momento se dio cuenta de que en los últimos 6 meses, tan sólo había visto a Jonas en acción en aquella oportunidad. Demasiado tiempo. En un periodo así, los jóvenes pueden experimentar grandes mejoras, y más teniendo en cuenta que el problema de la estatura ya estaba en vías de solución. Su crecimiento se había acelerado y ya no era aquel chico pequeñajo de meses atrás.

Mientras hacía esas reflexiones, reparó en que el informe decía adjuntar un video de dicho seguimiento. Por un momento pensó que quizás aquel inexperto ojeador no andaba tan desencaminado en sus apreciaciones, ya que al parecer había seguido las evoluciones del chico durante más de 3 meses. Esto terminó por avivar aún más su curiosidad, y se dispuso a comprobar si las imágenes confirmaban todo lo que el informe técnico destacaba de él.

http://youtu.be/t3_4gVlGnjs

Editado por Mister

• Autor

RIMG0078_zps9732604a.jpg

El Union Berlin nunca era un rival fácil, pero en esta oportunidad poco temor inspiraba.No sólo por la ausencia de su jugador franquicia, Adam Nemec, lesionado, sino porque tras la exhibición de poderío mostrada ante el Unterhaching, los jugadores estaban exultantes de autoconfianza. A ello cabía añadir una circunstancia más, el inesperado tropiezo del Hertha Berlin en casa, que nos permitía, antes de comenzar, saber que una victoria nos situaba al frente de la tabla. Todo parecía aliarse a nuestro favor, y los jugadores se sentían como tocados por una varita mágica: imparables.

Con esa convicción, el once que Oliver Kahn alineó no difería demasiado del de la semana anterior. Cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, Birinci regresaba al lateral izquierdo y, consecuentemente, Akpoguma al centro de la defensa. El resto del equipo no sufría variaciones: un trivote correoso para sujetar las ofensivas rivales y libertad total para Mohamed Salmeen, encargado de inventar. Marton y Muriel seguían siendo, por ahora, apuestas fiables, así pues, no parecía haber razón alguna como para hacer rotación en las posiciones de ataque.

previa-unionberlin_zps711b90ec.png

KARLSRUHER SC-UNION BERLIN

• Autor

marcadorunionberlin_zps01b216e1.png

fotounionberlin_zpsf1e7cac6.png

El Union Berlin fue un juguete roto en manos del KSC. Desde el inicio y durante los 90 minutos, los azules ejecutaron una maniobra de acoso y derribo que fue minando la resistencia del rival.El primer golpe llegó pronto, a los 8 minutos, cuando un balón en el área cae en poder de Salmeen y este lo cede a Marton, quien girándose sorpresivamente, ejecuta un cañonazo imparable que abría la lata.
Sin prisa pero sin pausa el KSC seguía dominando, con tranquilidad y sin apresuramiento, como sabedor de que las oportunidades llegarían y terminarían por transformarse. Certeza que se demostró real, cuando Salmeen recogía un balón en el área llegando en carrera y con un gesto depuradísimo de técnica lo colocaba en la escuadra fuera del alcance del meta del Union Berlín. Se cerraba la primera mitad con un 2-0 tranquilizador y la sensación de que no costaría incrementarlo.
La segunda mitad tuvo en el regreso de Cazaux uno de sus principales argumentos. Recuperado de la lesión pero sin estar aún a tope, el francés se entregó al 100% como en él es costumbre, siendo además uno de los protagonistas del tercer tanto, al arrancar una jugada personal en la que haciendo gala de potencia y regate, logra internarse en el área y centrar un balón de oro que Muriel no alcanza a rematar, pero Salmeen, muy próximo, sí engancha. "El hijo del Emir" volvió a ser el jugador más destacado del encuentro, y con él en el césped, el KSC goza de una clarividencia en el tercio final que lo hace tremendamente peligroso.
Tres tantos que cerraban una contundente victoria y que, gracias al inesperado tropiezo del Hertha Berlín 0-1 ante el Erzebirge Aue, permite a los de Kahn comandar la tabla en solitario con una renta de 8 puntos sobre el Augsburg,4º clasificado y primero en la lista de los aspirantes que quedarían fuera del ascenso directo y promoción. Viendo el nivel y el momento del Karlsruher, muy mal deben darse las cosas en esta segunda vuelta para que no culmine un año glorioso.
mvpunionberlin_zps9bf578f6.png

Editado por Mister

• Autor

9238_zpsdcf0ebd1.jpg

Uno de los ídolos de Lothar Mattaus era Michael Schumacher. Además del fútbol, su otra gran pasión era la velocidad, y el día que tuvo oportunidad de conocerlo y charlar con él fue una jornada inolvidable. Durante años había seguido sus evoluciones en la fórmula uno y admirado su sangre fría, su valentía al volante, su aplastante dominio sobre los rivales. Evidentemente Schumacher, como buen aficionado al fútbol que es, también era conocedor de la trayectoria de Lothar Mathaus por lo que conectaron rápidamente.

En la charla que mantuvieron, hablaron entre otras cosas de lo duro que resultaba para un deportista de élite el momento de la retirada.El propio Schumacher no tuvo reparos en reconocer que su regreso a los circuitos se había producido en gran medida, por su imposibilidad de superar aquella situación. Pasar de ser una figura reconocida a una "persona normal" no era plato de buen gusto. Echaba de menos la sensación de poder, la adrenalina fluyendo por su cuerpo, y sobre todo, odiaba las largas horas y días sin nada que hacer, sin un objetivo concreto.

La ausencia de ofertas para entrenar y el trabajo de comentarista en la Sky 1, que sólo requería de su presencia durante los fines de semana, hacían que Lothar Mattaus también gozara de muchísimo tiempo libre. Demasiado incluso. No se entendía de otra forma que un personaje mediático, con un pasado glorioso como jugador, hubiera terminado involucrándose en un asunto tan turbio como la extorsión. Era a todas luces inexplicable, excepto para quienes conocían su faceta competitiva.

Y es que tanto Mathaus como Kahn compartían un deseo casi enfermizo de victoria. En el caso del primero, ese deseo formaba un cocktail explosivo con otras facetas de su personalidad, como el deseo de reconocimiento o la envidia. Demasiados factores coincidentes como para que aquello no acabase mal.

Como ganador compulsivo, Mathaus sentía una enorme admiración por los triunfadores...siempre que no lo eclipsaran, por supuesto. De ahí que su relación con Kahn no había sido nunca fluída. Tanto en la selección como en el Bayern Munich, Oliver era la referencia, el líder. En él se personalizaban las virtudes del ganador. Virtudes que Mattaus poseía igualmente, pero que todo el mundo parecía ignorar.

Con Schumacher, sin embargo, era muy distinto. Ambos eran ganadores, pero ninguno hacía sombra al otro. Los dos sabían lo difícil que resultaba asumir que ya no eran objetivo de los flashes las 24 horas del día. Lo habían experimentado cada uno en su campo.

Por eso, cuando Schumacher le animó a que fuera un paso más allá en su afición por la velocidad, a Mathaus no le pareció mala idea. El siempre había manejado vehículos de alta gama y gustaba de pisarles para llevarlos al límite. ¿Por qué no hacerlo con coches preparados específicamente para ello?

Tal vez fue entonces cuando terminó de crear aquel aberrante puzzle en su cabeza. No hubiese necesitado del dinero de una extorsión para hacerse con aquella máquina, pero el saber que la había comprado a costa del sufrimiento de su mayor rival le resultaba doblemente satisfactorio. Cada vez que acelerase en las rectas del circuito, sabría que en esa carrera, Kahn era el derrotado y él era el ganador.

12782_zps94b3cf00.jpg

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.