Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

marcadorsanktpauli_zps59e3af9c.png

fotosanktpauli_zpsce65a834.png

boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

Tal vez fuese la frustración por lo acontecido en los últimos encuentros, o tal vez la falta de frescura resultado de que hubiesen transcurrido apenas 48 horas desde el partido frente al Bayer Leverkusen. Pero sea cual sea el motivo, el KSC mostró su peor cara, con escaso acierto de cara al marco y una inusual fragilidad defensiva. Y todo ello ante un Sankt Pauli que, lejos de su expectativa inicial, lucha por no descender.
El primer tanto llegó obra de Lennart Thy, un delantero que parece tenerle la medida tomada al Karlsruher, y que tras desmarcarse y recibir un magnífico balón de Hochscheidt, cabeceó superando a Yelldell que se quedó a media salida. El Sankt Pauli no había creado apenas peligro hasta entonces.
En la segunda mitad el KSC siguió dominando pero con muy poco peligro, si bien en una acción aislada, Muriel definía magnificamente tras recibir una sensacional asistencia de Salmeen. Parecía que el partido podría cambiar de signo, pero cuatro minutos mas tarde, una jugada con idénticos protagonistas que los del primer tanto culminaba con el segundo gol del Sankt pauli. El desconcierto se adueño del Karlsruher que perdió la cabeza y atacó de forma caótica, logrando los locales en una contra el tercer tanto tras introducir Schiek el balón en su propio marco en un desafortunado rechace.
El Sankt Pauli se impuso con justicia ya que fue mucho mas eficaz cara a portería, e incluso pudo haber castigado con un resultado escandaloso al KSC, que se libró de ello merced a un par de salvadoras intervenciones de Yelldell. El liderato pasa a manos del Hertha Berlín y un dificil calendario en las próximas jornadas pondrá a prueba la solidez mental del equipo, que debe mantenerse firme y no ceder presa del vértigo en este último tramo para asegurar el ascenso.

mvpsanktpauli_zps09852cc2.png

Editado por Mister

Buenas Mister, soy nuevo por estos lados y la verdad que esto de las historias me gusta y mucho.

Entrando en tu historia y dando una breve lectura a cada pagina , me ha enganchado y mucho , asi que me vas a ver seguido por estos lados.

Veo que vienes luchando palmo a palmo con el Hertha, complicado contrincante para ver quien asciende. Veremos que depara el futuro para el Karlsruher.

Saludos-

Antes de nada comentar que lamento que dejes la historia al terminar esta temporada.Se que hace tiempo que no me paso por aqui pero no es por falta de interés sino por obligaciones en la vida real.Y que si te lo piensas y sigues la historia aqui seguiré leyendo

Dicho esto una pena perder la primera posición despues de tantas victorias seguidas pero estamos solo a 1 punto y todo es posible.A seguir luchando

• Autor

@selutigre

Lo raro es que te hayas enterado de algo con tanto jaleo de personajes. Por si acaso, te dejo un enlace para que más o menos te hagas una idea de En el apartado deportivo, la primera temporada ascendimos de Liga 3, el año pasado pasamos apuros pero nos salvamos a falta de una jornada y esta...ya ves. Somos el equipo revelación y podemos completar el segundo ascenso en tres años. A ver si no se tuerce la cosa.

@nisetru

La verdad es que pocas quejas puedo tener de tí, has sido uno de los seguidores más fieles y de los comentaristas más regulares. La decisión de terminar la historia este año era firme, pero con tantos regresos me lo voy a pensar. Ganas no me faltan de compartir una temporada más, pero tampoco sé si este repentino incremento de la interacción será duradero o dentro de un mes esto volverá al silencio absoluto. Yo seguiré posteando e incluso prepararé la pretemporada para que conozcais la plantilla del año próximo. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

Lo de perder la primera plaza no me preocupa demasiado, el campeonato está bien, pero un segundo puesto también nos da el ascenso directo. Lo que sí lo hace es la posibilidad de perder fuelle y caer a la tercera plaza porque un playoff es algo que no me apetece nada. Jugarnos el ascenso a cara y cruz después de la temporada que estamos haciendo sería una pena.

Se perdió contra el sankt pauli, algo que entraba incluso dentro de la lógica. La resaca copera hizo mella en nuestros jugadores que se presentaron al encuentro con la mente puesta todavia en esa eliminación in extremis de hace unos días. Kirch, el pobre, ha hecho un partido desastroso en una demarcación nada habitual para el. No pasa nada, borrón y cuenta nueva.Conociendo a Kahn seguro que no le habrá hecho mucha gracia, pero los chicos están haciendo una soberbia campaña y podemos permitirnos el lujo de un pequeño tropezón. Eso sí, uno y no más!!! Tomemoslo como un pequeño parón para coger fuerzas para dar el último arreón al ascenso. Me sorprende que no utilices más a bah, tiene un perfil muy interesante....

Si no me equivoco ( que no seria raro) quedan 9 partidos para acabar la temporada. Son muy duros los enfrentamientos? Como muy bien dices, entre quedar primero o segundo no hay mayor diferencia que el orgullo de salir campeón, pero al fin y al cabo el objetivo es ascender, asi que si quedamos primero fenomenal y si no pues no pasa nada. Las copas buenas que hay que ganar ya vendrán en años posteriores ( ya estoy viendo esa final de champions.... karlsruhe- valenciacf... :ñam:, lástima que los pupilos del odioso bávaro tendrián que esperar a otro año para ganarla, :silb: pero con llegar ya esta bien no? ::p )

Me alegro que estes reconsiderando la opción de continuar un añito más, por mi parte estaria encantado de conocer el devenir del equipo en primera, más allá del tiempo que tenga disponible para comentar, pero estoy adelantando acontecimientos.. lo primero es ascender y luego ya vendrá lo demás... así que a por ellos!!!

• Autor

@kovah

Hombre, podía entrar en la lógica a principio de temporada, cuando ellos estaban considerados un equipo de zona alta y nosotros de zona medio-baja. Pero ahora, con el Sankt Pauli echando al entrenador y peleando por no descender, tampoco parecía tan previsible.

Desde luego, Kirch no se ha lucido, pero es que la demarcación de lateral izquierdo está siendo una pesadilla. Birinci y Kostic lesionados, a Cale tuvimos que traspasarlo, Akpoguma se lesiona también, Kirch hace un partido penoso...al final veo jugando ahí a Tulasne. Bah es un jugador que suele utilizarse como revulsivo, y de hecho algunos pases suyos ya han sido decisivos para marcar. No es de los indiscutibles pero Kahn confía bastante en él. Aunque su futuro está en el aire y va a depender bastante de lo que haga de aquí a final de año y de si ascendemos o no.

El calendario es complicado. Lo suficiente como para que si tenemos unos cuantos tropezones se active el "cagómetro". Porque aún nos quedan rivales de la parte alta con los que, si perdemos, las distancias pueden reducirse notablemente. Además las lesiones nos están pasando factura y eso no ayuda. Por suerte los relevos han respondido bien pero estas 9 jornadas finales pueden hacerse muy largas si no volvemos al nivel de juego exhibido hasta ahora. Un empate y 2 derrotas consecutivas (aunque una sea ante el Leverkusen) es algo que no habíamos experimentado esta temporada, así que resulta un tanto incierto saber si el equipo va a reaccionar bien o van a empezar a ponerse nerviosos.

La idea de hacer una campaña más me gusta si estamos en primera, porque además de medirnos a los grandes, seguimos viendo evolucionar a nuestros jóvenes, pero no sé aún que va a ocurrir. De momento ya estoy trabajando en el video que pondrá fin a la historia, pero si esto sigue teniendo movimiento como estos últimos días, igual me animo. A fin de cuentas he probado el FM 14 y me aburre, así que tampoco es que tenga un especial estímulo, y esta partida me está resultando apasionante.

• Autor

l94_zpsd4686986.jpg

Jonas miraba a los chicos del KSC II con más miedo que respeto. Las pruebas para el equipo juvenil, que habían comenzado hace unos días estaban siendo duras, más incluso de lo que él imaginaba que lo serían. Pero que así, de buenas a primeras, les pusieran enfrente al segundo equipo del Karlsruher, con jugadores de 18 a 20 años que aspiraban a dar el salto a la primera plantilla era un choque brutal para él, acostumbrado a jugar con niños.A pesar de que su desarrollo físico ya no era tan desigual al de sus compañeros, la diferencia con chicos 4 o 5 años mayores que él sí era más que notable, y era a estos a quienes tendrían enfrente en el partidillo si los técnicos lo ponían bajo el marco.

La política del club de ascender rápidamente a los mejores jugadores a un nivel superior tenía mucho que ver en este tipo de probaturas. El KSC tenía no sólo una excelente cantera, sino que además, en esta, destacaban magníficos guardametas. Por ello, normalmente el mejor portero joven de la cantera ocupaba la posición de tercer arquero del equipo profesional, y los mejores juveniles hacían lo propio con el segundo equipo, de forma que todos ellos se encontrasen en un nivel de exigencia máximo que potenciara su desarrollo.

En los últimos años, esta circunstancia se había dado con Moritz y con Reule, pero ninguno de ellos había logrado destacar lo suficiente como para hacerse con un puesto estable en el plantel profesional. Moritz ya abandonó el club, y Maximilian Reule lo haría el próximo verano. El sucesor de ambos sería un nuevo y prometedor cancerbero, Yannick Dressler, el mejor de la siguiente hornada. Dressler, por tanto, sería el titular del KSC II y entrenaría con el primer equipo. Quedaba decidir cual sería el resto de la jerarquía del club para aquella posición tan concreta, es decir, su suplente y el tercer portero más dos o tres para el equipo juvenil.

La competencia era dura, pero las posibilidades para Jonas no eran descabelladas. Viendo el número de aspirantes, Jonas hizo pronto un cálculo que lo tranquilizó. De dar todos el nivel esperado, sólo habría un descarte, así que le bastaba con no ser el peor de los 6 porteros que optaban a tener ficha. Era más que probable que Robert Simek, como el mayor (16) y de más calidad también accediese al Karlsruher II, así que la cosa estaba en que él no lo hiciese peor que los otros. El ser el más pequeño de los candidatos con sólo 14 años no sabía si era una ventaja o lo contrario.

d5c69b2e-73ff-43ed-a004-43a957fabcb0_zps

Lo que sí había podido comprobar con sus propios ojos era el nivelazo de sus compañeros y lo exigente de los entrenamientos. Ya no eran niños quienes le chutaban, ahora la potencia y colocación de los disparos hacían que tuviese que emplearse al máximo en cada intervención. No podía ser de otro modo, viendo la entrega, agilidad e intensidad con la que se empleaban sus compañeros/rivales.

Las pruebas del KSC juvenil eran el resultado de controlar a un buen número de chicos de la zona que habían destacado y por tanto, de los que en el club se habían recibido informes favorables. Centenares de jóvenes jugadores saltaban a los campos de Baden cada fin de semana, y en casi cada uno de ellos, el Karlsruher tenía un ojeador. Las redes de ojeo incluso se extendían a otros estados, así que la selección previa ya era altamente exigente.

Y a pesar de todo, él estaba allí. Oliver Kahn se lo había hecho ver de ese modo. El KSC era un equipo con un altísimo nivel de exigencia, y entre todos los prometedores guardametas de las distintas competiciones regionales, él había sido uno de los elegidos. Eso lo tranquilizaba.

Que el resultado fuese 4-0 era lo de menos. Además, él tan sólo había tenido oportunidad de jugar los 15 minutos finales, en los que no encajó ningún gol. Lo relevante era que alguno de sus compañeros habían tenido una destacadísima actuación, mientras alguno que otro no tanto. Casi el perfecto guión que debía escribirse para que Jonas pudiese entrar a formar parte de su amado KSC.

Al finalizar el partido los técnicos hicieron un corrillo comentando sus impresiones acerca de lo visto. Entre ellos estaba su tío Marcus, que si bien no tenía responsabilidad directa en la toma de decisiones, gustaba de involucrarse en todas las facetas, como hombre de la casa que era. Tras unos minutos de charla, Marcus Kauczinski se acercó al muchacho. Jonas, que no podía más con la incertidumbre, le preguntó.

¿Que tal? ¿Como crees que ha ido?

Kauczinski trato de mantenerse serio por unos instantes, pero finalmente no pudo evitar que en su rostro asomase una sonrisa amplia y sincera. No podía disimular ni por un segundo más aquella sensación de orgullo que emanaba por cada uno de sus poros.

Tengo que reconocerlo, chico. Nos has cerrado la boca a todos. Lo lograste.

0acc4e92-1009-427b-b968-a7be281e14a8_zps

¿Acaso Kahn logra todo lo que se propone? Ha conseguido vencer a cualquier rival que se le ha cruzado (más alla del Leverkusen en la copa, pero mejor ni recordarlo :biggreen ) y hasta ha sido capaz de, fuera de sus planes, conseguir que un portero de bajo nivel se convierta en un integrante de una plantilla juvenil repleta de grandes promesas. Esta claro que todavía no destaca entre los demás porteros, pero con la tutoría de Oliver no me sorprendería que en unos años lo veamos defendiendo la portería del Karlsruher.

Volviendo al primer equipo, la derrota de copa tuvo repercusiones, y el Sant Pauli se aprovechó de esto para vencer a un equipo que, más allá de su carácter y su determinación, también puede sufrir algún que otro revés. Esperemos que haya sido solo algo pasajero, y pronto volvamos a los festejos para volver a sentirnos ya un equipo de Bundesliga.

Por último, debo preguntarte algo que me da vueltas en la cabeza desde los comienzos de esta historia: ¿de donde sacas las imágenes que usas? Tengo entendido que hay algunas, como las de Matthaus, que las haces a través de algún programa, pero las del entrenamiento del KSC femenino...me impacta ver tanta dedicación. Cuentanos tu secreto, Mister! :biggreen

• Autor

¿Acaso Kahn logra todo lo que se propone? Ha conseguido vencer a cualquier rival que se le ha cruzado (más alla del Leverkusen en la copa, pero mejor ni recordarlo :biggreen ) y hasta ha sido capaz de, fuera de sus planes, conseguir que un portero de bajo nivel se convierta en un integrante de una plantilla juvenil repleta de grandes promesas. Esta claro que todavía no destaca entre los demás porteros, pero con la tutoría de Oliver no me sorprendería que en unos años lo veamos defendiendo la portería del Karlsruher.

Volviendo al primer equipo, la derrota de copa tuvo repercusiones, y el Sant Pauli se aprovechó de esto para vencer a un equipo que, más allá de su carácter y su determinación, también puede sufrir algún que otro revés. Esperemos que haya sido solo algo pasajero, y pronto volvamos a los festejos para volver a sentirnos ya un equipo de Bundesliga.

Por último, debo preguntarte algo que me da vueltas en la cabeza desde los comienzos de esta historia: ¿de donde sacas las imágenes que usas? Tengo entendido que hay algunas, como las de Matthaus, que las haces a través de algún programa, pero las del entrenamiento del KSC femenino...me impacta ver tanta dedicación. Cuentanos tu secreto, Mister! :biggreen

Hola Roni!

No se si Oliver consigue todo lo que se propone, pero desde luego su carácter le lleva a intentar cada cosa con todas sus fuerzas, y eso ayuda mucho. Oliver nunca se queja ni tiene un comportamiento victimista, si algo no sale como desea busca la forma de mejorar y trabaja en ello hasta encontrar la solución. Supongo que por eso me encanta como personaje :biggreen

El equipo jugó mal contra el Sankt Pauli, con poca claridad de ideas en ataque y supongo que a nivel anímico no ayudaron los últimos varapalos en forma de gol en el último minuto para saber reaccionar cuando ellos se pusieron por delante. Lo de "El Karlsruher perdió la cabeza" era un juego de palabras que significaba no sólo la pérdida del liderato, sino también que el equipo se descontroló al verse por detrás y atacó de forma alocada, fruto de lo cual llegó el tercer tanto en una contra y con gol en propia puerta para colmo de males.

No utilizo ningún programa más allá del Photoshop para poner las caras de los jugadores en la camiseta del KSC. El resto son imágenes reales en su mayoría, aunque a veces pueda retocar alguna cosilla para darle mayor veracidad ( por ejemplo, la foto de la detención de Mattaus conduciendo borracho es real, tan sólo retoqué las ojeras y puse los ojos algo inyectados en sangre para que pareciese que efectivamente había bebido). Las fotos del equipo femenino, de las desventuras de Jonas, y demás son imágenes que he ido buscando, tanto en un inicio cuando más o menos desarrollé la linea argumental como más tarde. Lo bueno de hacer una historia con personajes reales que además son conocidos es que hay mucho material gráfico disponible, y eso me ha permitido hacer una selección muy buena. No he sacado la cuenta, pero debo tener archivadas más de 1000 fotos entre imágenes de partidos, de los aficionados, de Wildpark, de los personajes y de distintas situaciones. A decir verdad podría seguir la historia varias temporadas más y no me faltaría material. Es más, muchas fotos muy buenas se quedarán sin publicar, pero es que todas no encajan con lo que quiero contar.

Editado por Mister

• Autor

a15cccae-6c36-4490-a9bc-7a5b7c759d10_zps

Todos los objetivos se centraban hoy en la figura de Rainford Kalaba. El mediapunta originario de Zambia debutaba con la zamarra blanquiazul tras 5 meses de penosa recuperación tras una gravísima lesión acaecida apenas unos días después de su llegada a Karlsruhe. Y aunque la afición aún no había oportunidad de valorar su juego, eran tantas las cosas buenas que se oían sobre la calidad del africano y tan largo el periodo de espera para comprobarlas que la expectación se había elevado al máximo grado.

Además, la recuperación de Kalaba llegaba en un momento delicado. Los recientes tropezones del equipo preocupaban más de lo que oficialmente se quería hacer notar, y nada mejor que una cara nueva para alejar cualquier rumor de crisis de juego que pudiese surgir.

Sin embargo el rival no era de aquellos con los que uno podía andarse con tonterías. El Duisburgo seguía siendo un aspirante al ascenso, y aunque por vía directa lo tenía complicado, para nada había tirado la toalla en lo referente a la tercera plaza que daba acceso a la promoción. Incluso una victoria en Wildpark podía redoblar sus esperanzas de darnos alcance, a pesar de que los números eran inapelables, y que el Duisburgo nos arrebatase la segunda plaza sólo podía darse si una conjunción de factores altamente improbable tenían lugar.

Si bien en la ida habíamos logrado imponernos en su campo, en el que fue uno de los partidos más serios disputados por el KSC en todo el año, no iba a ser tarea fácil repetir victoria. De los rivales preocupaba principalmente Faton Toski por banda izquierda pero sobre todo su delantero Sandro Wagner, el jugador que luchaba codo con codo con Muriel por alzarse con el título de máximo artillero.

previa-duisburgo_zps496d033c.png

KARLSRUHER SC-DUISBURGO

• Autor

marcadorduisburg_zpsca1adbb7.png

fotoduisburg_zpsd65a128d.png

boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

Infumable. El espectáculo ofrecido por ambos equipos sólo puede calificarse así, con un Duisburgo que aprovechó la circunstancia de un penalty para llevarse los tres puntos pero pocos méritos más acumuló, y un Karlsruher desquiciado e irreconocible. Impotentes ante el marco rival, los jugadores de Kahn comenzaron a dar muestras de un nerviosismo que augura un final de temporada mucho más sufrido de lo esperado hasta hace unas pocas semanas.

La expectación sobre Rainford Kalaba quedó en expectación, porque el africano anduvo perdido sobre el campo y en ningún momento se le vio que encajase en el sistema. Sólo Haas y Salmeen mantuvieron un nivel mínimamente aceptable, aunque también por debajo de sus prestaciones habituales, y la delantera blauweiss fue un mal chiste, especialmente en la primera mitad, donde Muriel fue incapaz de asociarse con un mínimo peligro.

El tanto del Duisburgo no hizo más que crispar en mayor medida al KSC, precisamente por haber tenido lugar por causa de un penalty absurdo cometido por Schiek. Un total de 6 disparos a portería (3 entre los tres palos) fue el bagaje del KSC, una cifra muy alejada de la habitual y que demuestra la falta de ideas del equipo, que no encontró el modo de hacer daño ni por el centro ni por las bandas con la entrada de Tulasne y Bah en los segundos 45 minutos.

Un resultado que comienza a disparar algunas alarmas, puesto que ya son cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria y los tres últimos se han saldado con derrota. El KSC deberá mentalizarse de que puede tirar por tierra todo el trabajo realizado si no consigue volver a la senda del gol y la excelencia en el juego mostrada durante toda la campaña. Pensando en el calendario que se avecina, con la visita del Hertha a la vuelta de la esquina, da miedo imaginar una caída en barrena del equipo. Kahn debe tomar cartas en el asunto y enderezar el rumbo de una nave que puede irse a pique si no cierra la vía de agua creada por esta serie de reveses.

mvpduisburg_zps1a96ce7e.png

http://youtu.be/1ZLt_qyvg1g

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.