Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Buenas @Mister !!!

Hemos empezado muy mal la temporada (oficial son contar los amistosos) con la derrota en la Pokal y por lo tanto nuestra andadura en la copa a termina muy ponto. Hay una parte buena y una mala: la buena que nos podemos centrar en la Bundeliga, ya que esta temporada no va ser muy fácil. Y la mala es que con el paso de las rondas perdemos dinero. Creo que ante este rival podíamos haber pasado pero el fútbol es así.

La primera jornada nos ha tocado empezar la Bundesliga ante un rival muy bueno y duro de ganar como es el Hamburgo, que detrás de ese nombre tiene su Historia. Pero aun así nos pudimos hacernos con los 3 primeros puntos del campeonato. El gol llego de un saque de equina y un muy buen remate de Mauersberger. Me a impresionado para bien todos los cortes que ha realizado este jugador y que su puntuación del partido fuese tan alta. Este es el camino que tiene que seguir el KSC.

Saludos

• Autor

@jackyjames

Desde luego la imagen fue muy distinta a la ofrecida ante el Cottbus. Todos rayaron a un muy buen nivel y dieron la talla frente a un Hamburgo que demostró ser técnicamente, mucho mejor que nosotros. De ahí el valor de la victoria, no es que ellos jugaran mal, es que nosotros estuvimos muy sólidos. No les ofrecimos muchas opciones de marcar, pero cuando en los minutos finales ya nos desbordaban por completo ahí emergió la figura de Yelldell para salvarnos los tres puntos. Estoy muy satisfecho del rendimiento en general y si el equipo sigue esta línea no deberíamos pasar apuros para mantenernos.

@nenogaliza

Desde luego la derrota en la Pokal es sorprendente por la contundencia con la que se produjo. Sorpresas de equipos menores siempre hay pero no creo que nadie esperase un varapalo así. Sin embargo yo creo que esa derrota nos ha venido bien y el equipo salió mucho mas centrado en liga, donde hemos vencido a un Hamburgo que debería estar en la parte medio-alta de la tabla. Mauersberger es un máquina robando balones, ya consiguió cifras similares en Liga3, pero desde luego lograrlo en la máxima división es un logro importante que habla muy bien de sus virtudes defensivas.

@nisetru

Afortunadamente tras esta victoria ya pocos se acuerdan de la Pokal. El equipo ha recuperado la moral notablemente, con lo que a nivel anímico no ha afectado mucho. La mayor pérdida es a nivel económico y en cuanto a que los jóvenes tengan minutos, pero incluso en este apartado, viendo los precedentes, creo que los tendrán igualmente. Porque el nivel de entrenamiento de Kahn es bastante duro y suele haber un número alto de lesionados cada año, lo que nos permite que los jóvenes tengan presencia y se vayan formando. Alguno lo verá como una barbaridad, pero de momento ha dado resultado. No sólo mejoran mucho gracias a la dureza de los entrenos, sino que, como los teóricos titulares van cayendo lesionados a lo largo del año, tienen minutos y eso potencia aún más la rapidez de su crecimiento como futbolistas.

• Autor

Clipboard01_zps95ea69e7.jpg

Titular_zps9ba01055.png

Con la victoria en Hamburgo la ilusión había vuelto a dispararse y en ese clima de euforia contenida, recibíamos a nuestro equipo hermano, el Hertha Berlín. Si el partido de la amistad no necesitaba más que su propia celebración para ser una fiesta, cabe imaginar lo que era para ambas aficiones que tuviese lugar en la máxima división del fútbol germano.

Así pues, con una inesperada victoria a domicilio tan reciente, recibir a los fans del Hertha era mayor motivo de alegría. Como ya era tradicional, los aficionados del KSC recibieron a los del Hertha en la estación, los acompañaron en el trayecto hacia Wildpark y confraternizaron en un clima de franca camaradería. El resultado importaba, por supuesto, pero fuese cual fuese, no iba a estropear aquella jornada de júbilo.

El partido tenía el aliciente especial de que Jan Michel Lasogga se enfrentaba por primera vez a su ex equipo, y para el 9 blauweiss resultaba dificil sustraerse al componente emocional. Cuando en los minutos previos, y en medio de las ya tradicionales coreografías y cánticos de ambas aficiones, tanto unos como otros corearon su nombre, a Lasogga no pudo evitar erizársele el vello. Sí, era querido por todos los presentes, pero hoy sólo podría satisfacer a una parte de ellos.

El gran rendimiento ofrecido por el equipo llevó a Kahn a no tocar demasiadas cosas. Tampoco es que pudiera hacer mucho más, porque la mayoría de lesionados no se había recuperado aún y los que lo habían hecho no estaban para disputar la totalidad del partido, pero finalmente la única variación fue la entrada de un Uche que había dejado buenas sensaciones por un Bah que no las había dejado tan buenas.

El KSC se disponía a afrontar un nuevo partido de la amistad. Pero en el césped, no iban a hacer ni la más mínima concesión. "En el terreno de juego no hay amigos" fueron las palabras de Oliver en la charla previa.

Titularpartido_zps0f10841d.png

previa-hertha_zpsc7b5ce48.png

Editado por Mister

• Autor

jornada_zpsd94357b5.png

marcadohertha_zps520a2158.png
fotohertha_zps3503677f.png

boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

Trabajada victoria del KSC que lo sitúa en la zona noble de la tabla. Los de Kahn comenzaron firmes, mostrando buen juego y una cohesión impropia a estas alturas de temporada. Lasogga tuvo la primera oportunidad clara, pero incomprensiblemente la estrelló contra el cuerpo del guardameta, aunque a los 17 minutos, su figura monopolizó la atención de sus ex compañeros y estuvo muy listo habilitando a Muriel, que no perdonó. El Karlsruher parecía encarrilar el partido.

Pero la lesión de Uche y el gol cambiaron tan halagüeño panorama, y los de la capital se hicieron con el control del juego, ocasionando momentos de verdadero agobio. Por suerte, un coloso llamado Kevin Akpoguma se encargaba de frenar la ofensiva visitante con notable éxito.

La segunda mitad mantuvo una tónica similar, si bien el dominio resultaba algo ficticio, ya que era más territorial que otra cosa. Los hombres del Hertha tenían el balón y la iniciativa pero a duras penas creaban oportunidades.Cabe señalar que Lasogga acusó excesivamente el enfrentamiento ante sus ex compañeros y acabó siendo sustituido después de malograr varias ocasiones.

La jugada que lo cambió todo fue la del segundo gol, en la que Akpoguma se adelantó a los defensores en una falta y anotaba el tanto de la tranquilidad. Desde ese momento el KSC retomó la senda del buen juego y tuvo unos minutos muy buenos. Sin embargo el Hertha no bajó los brazos y ello ocasionó unos minutos finales verdaderamente vibrantes con el balón rondando uno y otro arco.

Mejorjugador_zps96b6db03.png

Comentarios_zps5a37c195.png

Tres partidos desde la ultima vez que estuve por aqui....

en la copa, ostión del bueno!!! . Entre lesiones y juventud tierna en el once nos pasaron por encima. Es una lástima porque nos hubiera dado minutos a gente menos habitual, pero no hay mal que por bien no venga ya que esta derrota nos abrió los ojos y nos hizo darnos cuenta que hay que esforzarse más si cabe.

Y vaya si lo hicieron, dos partidos en liga dos victorias!!! toma carta de presentación... Acaba de comenzar esto, pero ya se puede empezar a extraer alguna conclusión.

1.- El portero no ha sido noticia y eso es la mejor noticia. Si continua así despejará todas las dudas ( las mias más bien...) que hay sobre él.

2.- la pareja de centrales no acusa el aumento del nivel. kevin- mauer que lujazo!!! me extraña que nadie haya venido preguntando o mareandoles con contratos inverosimiles.

3.- feltri se asienta. buena noticia, la adaptación parece que va ser rápida. Y el chaval Arnold aprovecha la ocasión que le brinda la lesión de sus complañeros. Habrá que ver como llevamos su progresión cuando vuelvan éstos, porque minutos debe tener para progresar y no estancarse.

4- Sukalo confirma lo que sus números prometían. Gran fichaje este. Y el chaval ostermann comienza a demostrar mis buenos augurios sobre él. Tengo mucha confianza en él.

5.- El centro del campo carbura. Efectiavemente, va a estar complicado ganarse un puesto. Pero aqui el que gana siempre es el equipo. La competencia nos hara mejores tanto en lo colectivo como en lo individual.

6.-De las bandas poco se ha visto. Normal, no sorprende. Demosles tiempo y confianza a ver de que son capaces de demostrar.

7.- En la delantera empieza a preocupar la adaptación de lassoga, no acaba de arrancar. Es pronto, lo se pero no por ello deje de extrañar. Quizas ver a berg un poquito por delante acabe de explolearle.

En fin, poco más que añadir. Buen comienzo, sorprendente diria yo, tanto por la eliminación como por el pleno en liga. Veremos como continua esto, que promete!!!

Por cierto, me gusta el cambio gráfico. Ese toque de efecto degradado o lo que sea en las fotos me parece un acierto, me gusta!! Enhorabuena...

hasta la proxima, crack!!

( y felices fiestas, año nuevo y todas esas cosas.... por si acaso :P )

Editado por kovah

• Autor

Hola @kovah!

Lo de la copa fue un palo pero poco ha durado el disgusto con este inicio de temporada tan esperanzador. Al hilo de tus anotaciones, voy contestándote:

1) Yelldell de momento, muy bien. Sigue dando sensación de seguridad y saca balones que parecían goles seguros. Me doy por contentísimo si mantiene este nivel

2) Lo de Mau-Akpoguma es un lujo, desde luego. Están rindiendo igual que lo han hecho en tercera y segunda, supongo que porque hay una gran compenetración entre ambos. siempre han demostrado buen entendimiento dentro y fuera.

3) Feltri y Arnold muy bien hasta ahora. El brásileño sólido en defensa y participativo en ataque, y Arnold no parece que tenga 17 años, se le ve muy hecho y va a tener minutos, porque su calidad actual ya da para ello y tiene un futuro bestial.

4) Sukalo es la clase de jugador que todo equipo necesita, y en cuanto a Ostermann, no pude evitar acordarme de tu pronóstico tras el primer partido en el que estuvo inmenso. Qué buen ojo tienes gañán!

5)Sukalo, Ostermann, Cazaux, Salmeen, Arnold, Haas...puff, va a haber tortas por jugar en el medio campo. Todos son buenos y todos han rendido, va a ser muy dificil elegir, porque a pesar de todos, cada uno tiene caracteristicas diferentes y no es fácil saber qué puedes necesitar en cada momento. Aunque mejor tener este problema que no el contrario...

6) De las bandas puedo decirte que a Filipe se le ve cierto potencial pero no acaba de convencer. Hay que darle más tiempo pero no tendrá mucho para empezar a demostrar cosas. Por la derecha, Uche si ha mostrado cosas interesantes aunque por desgracia lo perdemos para 2 meses y volvemos a tener el mismo problema: Con Tulasne-Bah para la derecha y Filipe-Diego Pascual para la izquierda vamos muy cortos. Ninguno de ellos tiene calidad actualmente más que para ser un suplente de Bundesliga.

7)A Lasogga le tengo tanta fe que no tengo más remedio que darle minutos, aunque Berg ha hecho una mejor pretemporada y en realidad es quien merecería la titularidad. Por ahora Muriel es intocable.

Me alegra que te gusten las mejoras gráficas y a ver si el KSC nos sigue dando alegrías. Yo también te deseo unas felices fiestas y lo mejor para este nuevo año (beer)

Editado por Mister

• Autor

coface_zpscbbb577f.jpg

Titular_zps8b6a88f4.png

El Mainz, situado inmediatamente después de nosotros en la tabla en una inesperada tercera posición, era nuestro próximo rival. Uno equipo cuyo prestigio futbolístico había ido en alza los últimos años y que tanto por su inicio como por su potencial, no nos lo iba a poner nada sencillo. Contaba con delanteros rápidos y escurridizos que seguro nos pondrían en aprietos, pero la moral de los chicos estaba muy alta tras nuestro magnífico arranque liguero y nos veíamos capaces de superar la difícil prueba del Coface Arena.

La actualidad del club registraba algunas noticias que denotaban el aumento de prestigio de nuestro club. Esta misma semana, Philip Foose, nuestro prometedor central, había hecho su debut con la selección absoluta de Estados Unidos, un hecho que nos llenó a todos de alegría, aunque especialmente a él, si tenemos en cuenta que, a pesar de su gran potencial, Foose venía siendo el último central en la rotación.

Además, al partido frente al Mainz había anunciado su presencia el seleccionador colombiano, a quien no se le había pasado por alto el magnífico rendimiento de Luis Muriel. "El pequeño Ronaldo" aún no había debutado con el equipo absoluto, pero sabedor de que en Colombia sus actuaciones se seguían con expectación, ya se había encargado de incluír una cláusula de mejora si llegaba a disputar cinco partidos con la elástica nacional. Parecía evidente que ese momento estaba cada vez más cercano.

Con la intención de tapar las incursiones por banda de sus extremos, Oliver Kahn había optado esta vez por un dibujo algo más conservador, un 4-1-4-1 que pretendía focalizar el juego del rival en la zona central para cortocircuitarlo con nuestro poderoso trivote, compuesto esta vez por Ostermann, Sukalo y Cazaux. Para este encuentro contábamos ya con la presencia de Hoogland - a quien Kahn prefirió alinear como interior defensivo dado el gran rendimiento del jóven Arnold- pero se caía del once por lesión Thiago Feltri, una importante baja en vista del nivel ofrecido por el brasileño en estas dos primeras jornadas.

Titularpartido_zpsbdb1e092.png

previa-mainz_zps4085737e.png

• Autor

jornada_zps25b98aea.png

marcadormainz_zps807e6ff1.png
fotomainz_zpsa69292af.png
boton-puntuaciones_zpsf894a1d0.pngBoton-estadisticas_zps0dac5175.pngBoton-clas_zpsf4cb7c8f.png

El KSC arrancó un punto en un campo muy difícil aunque lo hizo con algo de fortuna, puesto que el Mainz fue el principal dominador y demostró su superioridad técnica.Desde el inicio, el juego por banda de los locales trajo por la calle de la amargura al Karlsruher, especialmente en el caso de Riise, que fue una pesadilla para Birinci.
Una acción individual suya generó el primer tanto, rompiendo la defensa con una de sus cabalgadas y centrando para que Adlung, llegando desde atras anotara.Este gol encorajinó a los de Kahn que se lanzaron a una ofensiva total y lograron igualar por mediación de Akpoguma en una acción muy similar a la de la semana anterior.
Tras el descanso. Kahn sustituyó a Birinci, que habia sido un coladero, y Akpoguma se movió a la banda izquierda para frenar la hemorragia, aunque inexplicablemente, Riis, que había sido de los mejores, también se quedó en el banco.La segunda mitad fue de sufrimiento para el KSC puesto que el Mainz ofrecía sensación de peligro cada vez que se acercaba al marco de Yelldell. Sin embargo el paso de los minutos ofreció una imagen cada vez más consolidada y terminó llevándose in valioso punto .
El Karlsruher mantiene su imbatibilidad después de tres jornadas y sigue habitando en la zona alta de la clasificación. ¿Será un espejismo o los chicos de Kahn pueden convertirse una vez más en el equipo revelación de la temporada?
Mejorjugador_zpsdffc88ad.png
Comentarios_zpsb6cb1764.png

Editado por Mister

Bueno, pues dos partidos más y 4 puntos que nos llevamos para nuestro saco. Empezamos ante el Hertha donde podíamos esperar sacar un resultado más igualado, pero al final los goles de Muriel y Akpoguma fueron demasiado para un Hertha que ante nosotros no tuvo su día. El que tampoco tuvo su día fue Lassoga, demasiado fallón y bajo de forma en este partido.

En el siguiente llegó el empate, ante el Mainz un equipo duro de roer, pero al que si me apurabas podríamos haberle sacado el resultado más positivo, pero bueno no ha sido así, y al final nuevamente Akpoguma sigue demostrando que está a un nivel impresionante. Esperemos que sigamos así, lo importante para nosotros es ir sacando puntos ya sea en empates o en victorias, pero sacar puntos...

Saludos

PD: Por cierto es jayckjames, no jackyjames...jajaja. Por eso no me llega que me has respondido jejeje.

• Autor

@jayckjames

:facepalm:

jajjaa, vaya cagada, debo llevar escribiendo mal tu nombre desde tiempos inmemoriales. Es que algunos os poneis unos nicks que ya os vale!

Como bien dices lo importante es sumar. Hay que ser realistas y reconocer que no tenemos nivel para mantenernos ahí arriba, así que todo lo que consigamos es bueno para manejarnos con tranquilidad. Y lo digo porque viendo los partidos al completo como yo lo hago, he podido apreciar que tanto Hamburgo como Mainz eran equipos muy superiores técnicamente, y aún así ninguno nos ha derrotado. Creo que la clave para lograr una campaña exitosa va a estar en que la defensa siga rindiendo igual de bien (de momento Akpoguma y Mauersberger los mejores) y nuestros delanteros aprovechen alguna oportunidad cada partido. Porque, como digo, me da que técnicamente hay equipos mucho mejores al nuestro.

• Autor

fotopreviaschalke_zpsda4db38d.png

Titular_zps577ffc0f.png

Si bien el equipo había comenzado con buen pié la competición, no es menos cierto que todavía no habíamos tenido que enfrentarnos a equipos con jugadores que tuviesen el cartel de superestrella. Pero eso momento ya había llegado, nuestro próximo rival era el Schalke 04, uno de los equipos con aspiraciones de champions que contaba con una de las parejas atacantes más letales de la bundesliga: Huntelaar-Balotelli

A ningún aficionado se le escapa la calidad y el olfato de gol de ninguno de ellos, motivo por el cual la baja por lesión de Jan Mauersberger resultaba especialmente dramática en nuestras filas. "El mariscal" era el líder, la veteranía, el oficio, y no podría jugar por culpa de un golpe recibido en el partido contra el Mainz. Así pues nuestra pareja de centrales sería Akpoguma-Celik, ambos con tan sólo 20 años de edad, y que, huelga decirlo, nunca habían tenido ocasión de medirse a atacantes de semejante reputación.

Por contra, tras una larga ausencia, Sebastian Schiek retornaba al equipo, y no porque Arnold o Hoogland lo hubiesen hecho mal, pero Kahn era partidario de estimular al máximo la competitividad y mantener en forma y con ritmo de partidos a todos aquellos que respondiesen y diesen la talla en encuentros oficiales.

El equipo presentaba otras dos novedades al margen de las ya mencionadas. Tiffert haría su debut con la camiseta blauweiss y Marcus Berg se estrenaría esta temporada tras un inicio un tanto decepcionante por parte de Lasogga. El sueco había hecho una buena pretemporada y el mister consideró que era el momento de premiarlo con la titularidad.

Berg, junto a Muriel, formarían la dupla atacante, que tendrían una misión casi tan complicada como la de nuestros defensores, pues ellos tendrían que enfrentarse a una de las mejores parejas de centrales de la liga, Papadopoulos y Howedes.

Titularpartido_zps2181e7a2.png

previa-schalke_zps233706dd.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.